Ray_McCoy escribió:Con todos los respetos...
Espero que KONAMI no doble el juego a otros idiomas, aparte del japonés y el inglés. Porque es imposible igualar la calidad hasta ahora ofrecida (inglés y japonés), y más aún ahora teniendo en cuenta que el actor Kiefer Shutherland aportará su alma, en forma de voz, para Big Boss.
Detesto la mayoría de los trabajos de doblaje en español para los videojuegos, porque en su mayoría nunca igualan la calidad del título original, que suele basar la creación y comportamiento de sus personajes de acuerdo al actor que aporta su voz en inglés.
Aquí todavía no hay una tradición de "doblaje" bien asentada para los videojuegos, y que iguale a la calidad de los trabajos que se hacen con los "doblajes" de las películas de Hollywood. Es una pena, y lo peor es que hay voces mediocres que parecen tener siempre un hueco en muchos títulos, recordándote cuando las escuchas a esos malos anuncios de la teletienda en la que también participan.
PD:
Hay excepciones, y muy notables. Pero el panorama en general es lamentable.
Pues no podria estar mas en desacuerdo oiga.
Para empezar,donde se ponga snake con la voz de alfonso valles que se quiten los demas (vale,tal vez para esta entrega con un snake tan mayor no quede tan bien).Y para continuar,no todos los juegos tienen un doblaje sublime,solo los que son superventas,y en ese caso,lo mismo ocurre con la version en español.Te puedo decir a bote pronto un monton de juegos que los doblajes no bajan del "muy bueno"
Enslaved,havenly sword,dead space,todos los uncharted,Tomb raier,Los batman arkham,DmC,remember me,lo que he visto de TLOU tambien me a parecido sublime,MGS de psone mismo,esceptuando ocelot y raven,todas me gustan, y algunas como snake,mei ling,campbel son geniales, y mas que te podria decir.
Vamos,lo suyo es que los doblen y que el consumidor pueda elegir audio,como pasa en las peliculas.O eso, o cambiar el idioma de la consola para que el juego traiga el ingles.
Yo creo que los doblajes pesimos en videojuegos se estan extinguiendo(gracias a dios) y la mayor pega es la sincronizacion labial (que en algunos casos es bochornosa) o que el audio esta muy mal calibrado.Para gustos colores,pero la calidad esta ahi,otra cosa es que para cada uno la eleccion no es la mas correcta.