[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

laspalmao escribió:Alfonso valles siempre 1º.

Cambio de tema, yo.
Ami tambien me disgusto mucho el pu.. raiden en MGS2 pero

¿ Os gustaria un MGS con THE BOSS o ZERO, u ambos como protagosnista/s ?

Y , si tuvierais que elegir alguno que no fuera Snake/big boss, ¿ Cual elegiriais ?.

Con The Boss, Liquid o Gray Fox [babas] [babas]
Ya lo dijo kojima que tenia ideas para hacer un metal gear con the boss en plena segunda guerra mundial. De realizarse podria ser jodidamente epico!!
Aun no ha salido MGSV y ya estamos con un hype de la hostia por los siguientes juegos [carcajad] que grande es esta saga...
Segun el ultimo video, deduzco que el cambio de arma puede ser asi:
abrimos con R2 el menu de 4 opciones y con la cruzata señalamos la opcion k keramos (AK47)y al soltar R2 se pone nuestra AK47.

Ademas cuando abrimos con R2 las 4 opciones, al pulsar cruzeta hacia la izquierda, en la k tenemos la mina somnifera pulsamos otro boton ( R1 o L2 o el k ponga kojima) cambieremos la mina somnifera por la C4 como aparece en el video para desplazar el tanke y caiga por el barranco. <- todo esto sin parar de moverse ( correr ).

En MGS4 y su respectivo MGO2, habia 3 opciones predeterminadas, A ( arma principal- AK47), B ( arma secundaria - GSR) , C ( terciaria como cuchillo, revista , minas etc), k se icambiaban de la opcion A a la opcion B y a la C ... con un simple toke, <--(esto es lo ke kiero k mantengan, bueno y la barra de vida en el online).

Kiero hacer dont move, agarrar con CQC para ponerle C4 en la espalda y tirarlo a los enemigos para explotar la C4, escanear, sincronizar, robar armas para matarlos kon sus propias balas, esconderme en cajas, hacerme el muerto, dar puñetazos y patadas , acuchillar, electrocutar , dormir y todo lo demas ka habia en MGO2, esto es solo el 10% de lo k se podia hacer. Lo kiero para el 12 de junio de 2012 a las 01:00.
laspalmao escribió:Segun el ultimo video, deduzco que el cambio de arma puede ser asi:
abrimos con R2 el menu de 4 opciones y con la cruzata señalamos la opcion k keramos (AK47)y al soltar R2 se pone nuestra AK47.

Ademas cuando abrimos con R2 las 4 opciones, al pulsar cruzeta hacia la izquierda, en la k tenemos la mina somnifera pulsamos otro boton ( R1 o L2 o el k ponga kojima) cambieremos la mina somnifera por la C4 como aparece en el video para desplazar el tanke y caiga por el barranco. <- todo esto sin parar de moverse ( correr ).

En MGS4 y su respectivo MGO2, habia 3 opciones predeterminadas, A ( arma principal- AK47), B ( arma secundaria - GSR) , C ( terciaria como cuchillo, revista , minas etc), k se icambiaban de la opcion A a la opcion B y a la C ... con un simple toke, <--(esto es lo ke kiero k mantengan, bueno y la barra de vida en el online).

Kiero hacer dont move, agarrar con CQC para ponerle C4 en la espalda y tirarlo a los enemigos para explotar la C4, escanear, sincronizar, robar armas para matarlos kon sus propias balas, esconderme en cajas, hacerme el muerto, dar puñetazos y patadas , acuchillar, electrocutar , dormir y todo lo demas ka habia en MGO2, esto es solo el 10% de lo k se podia hacer. Lo kiero para el 12 de junio de 2012 a las 01:00.


Te corrijo un detallete, en el MGO habian 3 opciones para armas como bien has dicho, arma principal, secundaria y luego explosivos y demas, pero a parte luego estaba el cuchillo, es decir, poseiamos 4 armas, las antes nombradas mas el cuchillo, solo que el cuchillo te venia de serie, no lo podias cambiar por otra arma.

No se si me he explicado bien, saludos!
wolrd escribió:
laspalmao escribió:Segun el ultimo video, deduzco que el cambio de arma puede ser asi:
abrimos con R2 el menu de 4 opciones y con la cruzata señalamos la opcion k keramos (AK47)y al soltar R2 se pone nuestra AK47.

Ademas cuando abrimos con R2 las 4 opciones, al pulsar cruzeta hacia la izquierda, en la k tenemos la mina somnifera pulsamos otro boton ( R1 o L2 o el k ponga kojima) cambieremos la mina somnifera por la C4 como aparece en el video para desplazar el tanke y caiga por el barranco. <- todo esto sin parar de moverse ( correr ).

En MGS4 y su respectivo MGO2, habia 3 opciones predeterminadas, A ( arma principal- AK47), B ( arma secundaria - GSR) , C ( terciaria como cuchillo, revista , minas etc), k se icambiaban de la opcion A a la opcion B y a la C ... con un simple toke, <--(esto es lo ke kiero k mantengan, bueno y la barra de vida en el online).

Kiero hacer dont move, agarrar con CQC para ponerle C4 en la espalda y tirarlo a los enemigos para explotar la C4, escanear, sincronizar, robar armas para matarlos kon sus propias balas, esconderme en cajas, hacerme el muerto, dar puñetazos y patadas , acuchillar, electrocutar , dormir y todo lo demas ka habia en MGO2, esto es solo el 10% de lo k se podia hacer. Lo kiero para el 12 de junio de 2012 a las 01:00.


Te corrijo un detallete, en el MGO habian 3 opciones para armas como bien has dicho, arma principal, secundaria y luego explosivos y demas, pero a parte luego estaba el cuchillo, es decir, poseiamos 4 armas, las antes nombradas mas el cuchillo, solo que el cuchillo te venia de serie, no lo podias cambiar por otra arma.

No se si me he explicado bien, saludos!


Cierto, 4 armas con los soldados normales que teniamos, pero con SNAKE teniamos 6 u 8 opciones para los 3 huecos.
Yo en casi todos los modos empezaba con 1ª M4, 2ª GSR, 3ª Granada y cuando gastaba las granadas ponia el cuchillo "KNIFE" en el hueco de las granadas.

kreo k vamos a manejar ahora 16 opciones como ya mencione antes ( es big boss asi k tiene k hacer mas cosas k snake y a su vez the boss mas cosas k big boss ¿ Play5 con the boss? )<--- este si creo k seria el ultimo de KOJIMA.
Aunke en este supupesto MGS.6 con THE BOSS puede aparecer otra persona mas fuerte k THE BOSS, pero ya estariamos llendonos muy atras en el tiempo.
Si en este MGS.5 habla sobre algun maestro de THE BOSS para mi seria la confirmacion de otra secuela.
En MGS1 hablaba de Big Boss y lo manejamos en MGS3 y a su vez en MGS3 hablaba de The Boss y en MGS.6 jugaremos con The Boss, si en MGS.5 habla del maestro de The Boss, en el 7 jugaremos con el maestro.

Todo esto son ilusiones que me he creado para convencerme de que seguiran creando MGS.
No me pegueis muchos palos por esta paranoia mia. [oki] [beer]
les digo algo, me registre solo para decirles esto.
aqui pueden pasar 4 cosas:

1: Snake Mato a los Niños porque si :P

2: A Snake lo mandaron a matar a los niños, disparo pero NO MATO a los niños, era para engañar con el sonido de los disparos. si es que el que lo mando estaba cerca claro esta.

3: Se mostraron a los niños y luego cambiaron a una escena diferente donde salia disparando [uzi]

4:Snake los saco de su Sufrimiento al ser esclavos.
Seguimos sin fecha. [uzi]--------->--------->-------------->------------>kojima.
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Imágenes del engine.

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La última es una foto joder [360º]
¡Qué pasada! Habrá que verlo en movimiento en el televisor de cada uno (¿dónde se va a juzgar mejor? [carcajad] )

Qué ganas... qué ganasssssss
Hace unos días escuche un grandioso podcast especial sobre la saga Metal Gear Solid y los de MSX. Son muy extensos y se nota que hay un cariño especial a los Metal Gear.

Primer episodio hablando de los dos juegos originales de MSX, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: https://www.youtube.com/watch?v=H7nA017oAls

Segundo episodio centrado exclusivamente en Metal Gear Solid 3: https://www.youtube.com/watch?v=kDLwFR_OfCk

Tercer episodio para Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Online: http://www.ivoox.com/drm-podcast-especial-metal-gear-solid-saga-audios-mp3_rf_2482078_1.html
Sencillamente increíbles las fotos [babas] de todas formas es increíble la poca información que sueltan.. madre mia que lo queremos YA!!!
La primera parte de Metal Gear Solid V se lanzará en primavera

Konami ha confirmado que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes se lanzará la próxima primavera en las plataformas anunciadas: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One, en formato físico y digital.

Ground Zeroes es la primera parte de Metal Gear Solid V, siendo más pequeña y sólo un ejemplo de lo que veremos en The Phantom Pain.

"Las avanzadas posibilidades de Fox engine me permiten contar la nueva historia de otras maneras. Habrá diferencias significativas en Metal Gear Solid: The Phantom Pain para la saga, así que queremos que los jugadores disfruten del nuevo mundo abierto con todo su potencial. Ground Zeroes está diseñado para mostrar las novedades clave y les beneficiará de todo lo que puede ofrecer -The Phantom Pain-", ha dicho Kojima.

Las versiones físicas para PlayStation 3 y Xbox 360 tendrán un precio de 29.99 euros, mientras que las versiones digitales estarán disponibles por 19.99 euros. Las versiones digitales de PlayStation 4 y Xbox One tendrán un precio de 29.99 euros.

Ground Zeroes nos permitirá participar en una misión de rescate en un campamento en Cuba, los eventos con los que se anunció el juego. The Phantom Pain sigue sin fecha confirmada, aunque se espera para 2014.


http://www.vandal.net/noticia/135064430 ... primavera/
Al final ha dividido el juego en 2 partes? pero que duración tendra esto más o menos porque viendo el precio miedo me da, parece que vendan una demo o un capitulo de un juego completo, sinceramente me parece una tomadura de pelo aunque luego el juego sea la hostia, habra que esperar a una versión con todo completo [+risas]
[Barcha] escribió:Al final ha dividido el juego en 2 partes? pero que duración tendra esto más o menos porque viendo el precio miedo me da, parece que vendan una demo o un capitulo de un juego completo, sinceramente me parece una tomadura de pelo aunque luego el juego sea la hostia, habra que esperar a una versión con todo completo [+risas]


Pues si, yo tambien me he queado un poco extrañado. esto parece un nuevo de venta. [carcajad]
Entonces esto sera como el prologue del gran turismo, no? pues casi que me voy a esperar a la versión final...
¡¡Al fin una fecha!!

Finalmente como yo me esperaba, serán "juegos separados", no tiene sentido darle un nombre a un prólogo y anunciarlo en tráiler separado de The Phantom Pain para que solo sea un capítulo del juego.

Eso sí, ahora sí que ya veo que hasta 2015 no sale TPP. No me imagino yo el prólogo saliendo en Abril por decir un mes y TPP en Otoño. Yo lo veo para el primer cuarto de 2015.

PD: Ya que sale en versión física y digital, aquí Konami debería portarse y poner el digital a la mitad de precio ya que no hay ningún gasto de empaque, distribución... intermediarios en definitiva.

Barcha, ¿que tal tío? :) Yo creo que cuando salga TPP habrá una versión del juego como todo junto o algo por el estilo, incluso quizás ya lleve GZ de serie pero quien haya jugado a GZ antes tenga ventajas... No se, pero yo como amante de MGS no me podré esperar ni un dia a coger GZ. XD

PD: Vale, soy ciego. La versión digital costará 20 euros y la física 30. Me parece bien, yo le hubiese bajado aún 5 euros más pero ya es mejor que no esas salidas en digital donde el juego cuesta más caro que en tienda.
Si!!!! Por fin hay fecha!!! La verdad es que agradezco que lo separen ya que si no se iba a hacer interminable la espera!!! Ahora solo falta dia concreto, caratula y a reservar!!! Que ganas dios!
Pues a mi no me gusta: sacaran the phantom pain en ps360??? Esto es una jugada maestra comercial de konami, sacar el prologo y dejarte la miel en los labios, y sacar TPP en ps4-One
klaim2003 escribió:Pues a mi no me gusta: sacaran the phantom pain en ps360??? Esto es una jugada maestra comercial de konami, sacar el prologo y dejarte la miel en los labios, y sacar TPP en ps4-One


Está anunciado desde el principio para PS360, es absurdo dejar la obra magna que funciona perfectamente en esta generación (como demuestra que sale GZ) para la siguiente. Si fuera una exclusiva vale, le interesaría tanto a Konami como a Sony o Microsoft, pero siendo multiplataforma es absurdo, no impulsaría las ventas de ninguna en particular y encima sale en PC. ¿Para qué dejar de sacarlo en las dos consolas con mayor base de público en los próximo 3 años?
abarth escribió:
klaim2003 escribió:Pues a mi no me gusta: sacaran the phantom pain en ps360??? Esto es una jugada maestra comercial de konami, sacar el prologo y dejarte la miel en los labios, y sacar TPP en ps4-One


Está anunciado desde el principio para PS360, es absurdo dejar la obra magna que funciona perfectamente en esta generación (como demuestra que sale GZ) para la siguiente. Si fuera una exclusiva vale, le interesaría tanto a Konami como a Sony o Microsoft, pero siendo multiplataforma es absurdo, no impulsaría las ventas de ninguna en particular y encima sale en PC. ¿Para qué dejar de sacarlo en las dos consolas con mayor base de público en los próximo 3 años?

No te digo que no pero tal vez sony y microsoft no les interese que TPP salga en la actual generacion, eso es lo que temo
klaim2003 escribió:
abarth escribió:
klaim2003 escribió:Pues a mi no me gusta: sacaran the phantom pain en ps360??? Esto es una jugada maestra comercial de konami, sacar el prologo y dejarte la miel en los labios, y sacar TPP en ps4-One


Está anunciado desde el principio para PS360, es absurdo dejar la obra magna que funciona perfectamente en esta generación (como demuestra que sale GZ) para la siguiente. Si fuera una exclusiva vale, le interesaría tanto a Konami como a Sony o Microsoft, pero siendo multiplataforma es absurdo, no impulsaría las ventas de ninguna en particular y encima sale en PC. ¿Para qué dejar de sacarlo en las dos consolas con mayor base de público en los próximo 3 años?

No te digo que no pero tal vez sony y microsoft no les interese que TPP salga en la actual generacion, eso es lo que temo


Te entiendo, pero sinceramente lo dudo. Si fuera exclusivo sí, sin duda, sería la gran baza para superar a la competencia, pero siendo multiplataforma y estando en PC (y encima ya habrá salida la Steam Machine) pues la verdad es que aunque a Sony y MS pueda beneficiarles, a Konami lo dudo, el lanzamiento no sería tan multitudinario como lo sería sacándolo en todos los sistemas. ¿Que quieres la mejor versión? PS4, One o PC. ¿No quieres o no puedes pasar aún a la next gen? PS3 o 360.

Para ejemplificarlo en cifras (inventadas) digamos que por aquel entonces hay 10 millones de consolas next gen vendidas y 100 de la actual (no se si la diferencia será del 90%, quizás menos, pero a efectos prácticos es lo mismo). Si sale solo para next gen, se venden 7 millones de copias del juego entre ambas consolas siendo muy muy generoso (lo cual al no comprarlo todos los que ya tienen las consolas, significa que por ejemplo 3 millones se han comprado la consola expresamente para tenerlo). Sería un lanzamiento bueno, pero nada del otro mundo, ya que hay 10 millones de usuarios más que quieren jugarlo pero no pueden. En cambio al salir para esta gen también, esos 3 millones que se compran la consola expresamente quizás bajaría a solo 1.5 millones (mucha gente lo haría solo para tener la mejor versión) pero a cambio ganas 8 ó 9 millones de ventas más.

MGS V no va a ser un vendeconsolas next gen por su ausencia de exclusividad, un vendeconsolas ha de ser un first party o un third exclusivo y de gran nivel. Si por ejemplo Naughty Dog hace Uncharted 4 pues evidentemente aunque lo pudieran hacer para PS3 también, les sale más a cuenta ser el bombazo que venda PS4 a los indecisos o un Halo 5 para la One. Pero MGS V yo creo que donde mejor va a vivir va a ser en ese ambiente de multiplataforma y consideraría un movimiento poco inteligente privarnos de él en esta gen (y más saliendo GZ).
klaim2003 escribió:Pues a mi no me gusta: sacaran the phantom pain en ps360??? Esto es una jugada maestra comercial de konami, sacar el prologo y dejarte la miel en los labios, y sacar TPP en ps4-One

A Konami precisamente le interesa mucho más sacarlo en 360 y PS3 que en PS4 y Xbox One. Piensa que en PS3 y 360 tienen 100 millones de posibles compradores, mientras que en One y PS4 tendrán 7-8 millones.
Yo lo comprare segun salga para ps4, entiendo tus miedos de que no salga esta gen por si no vas a piyar la ps4 pero yo estaria tranquilo, es lo que comentan arriba...konami quiere lucir su fox enxgine...y no creo que aparten la current gen cuanfo además ha sido anunciado.
Unos 4 meses para tenerlo!! Creeis que saldra con la salida de ps4 en japon en febrero/marzo? ??
Konami (o Kojima) ya confirmo que Ground Zeroes saldria para PC???
chascoby escribió:Yo lo comprare segun salga para ps4, entiendo tus miedos de que no salga esta gen por si no vas a piyar la ps4 pero yo estaria tranquilo, es lo que comentan arriba...konami quiere lucir su fox enxgine...y no creo que aparten la current gen cuanfo además ha sido anunciado.
Unos 4 meses para tenerlo!! Creeis que saldra con la salida de ps4 en japon en febrero/marzo? ??


Espero que no te gusten las cajas porque en ps4 es solo digital y a 30 euros.
Zeroku escribió:
chascoby escribió:Yo lo comprare segun salga para ps4, entiendo tus miedos de que no salga esta gen por si no vas a piyar la ps4 pero yo estaria tranquilo, es lo que comentan arriba...konami quiere lucir su fox enxgine...y no creo que aparten la current gen cuanfo además ha sido anunciado.
Unos 4 meses para tenerlo!! Creeis que saldra con la salida de ps4 en japon en febrero/marzo? ??


Espero que no te gusten las cajas porque en ps4 es solo digital y a 30 euros.

Esto esta totalmente confirmado?? Porque a me gusta tener mi caja pero en metal gear lo.considero obligado porque los colecciono todos...es una graaan putada
Ales Hemsky escribió:
[Barcha] escribió:Al final ha dividido el juego en 2 partes? pero que duración tendra esto más o menos porque viendo el precio miedo me da, parece que vendan una demo o un capitulo de un juego completo, sinceramente me parece una tomadura de pelo aunque luego el juego sea la hostia, habra que esperar a una versión con todo completo [+risas]


Pues si, yo tambien me he queado un poco extrañado. esto parece un nuevo de venta. [carcajad]

Sí sale a 30 euros es sólo porque es un prólogo , pero puede ser tranquilamente un prólogo de 6 horas o más! Y por ese precio estaría de lujazo
Supongo que después saldrá the phantom pain a 50€ y la versión GZ+TPP a 70€
Sinceramente no creo que pueda esperar a la versión completa xDDD
A mi si dura 6-7 horas me parece perfecto por 30 euros...imposible aguantar el mono hasta que quisiera salir the phantom pain. ..de todas formas, como no lo saquen físico en ps4 me cagare en todo...
Viendo los video relacionados con GZ.

Tenemos la incursion a Omega Base con sus videos.
Por lo visto no solo habra una mision principal, tambien secundarias como vimos en el ultimo video.
Despues de todo esto tendremos que volver a Mother Base(cuando es atacada) y seguramente tambien sera jugable y sus videos.

La historia puede durar unas 6-8 horas, juegos de 70 euros ofrecen menos.
Ademas visto el ultimo video gameplay tiene selector de misiones......y a saber lo explorable y las posibilidades que tiene.

Seguramente se podra gestionar MB para hacer misiones y mejorar equipo y armas, estilo PW.

Ademas los que tengan problemas con el precio y la duracion no os preocupeis que seguramente saldra una edicion completa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
chascoby escribió:A mi si dura 6-7 horas me parece perfecto por 30 euros...imposible aguantar el mono hasta que quisiera salir the phantom pain. ..de todas formas, como no lo saquen físico en ps4 me cagare en todo...


Y pensando que en digital vale 20€ pues no creo que dure eso. Y lo peor es que te vendan el juego por capitulos porque tienes que esperar al siguiente y luego a lo mejor te olvidas de la trama, lo mejor es jugarlo todo seguido.
eregorn escribió:Viendo los video relacionados con GZ.

Tenemos la incursion a Omega Base con sus videos.
Por lo visto no solo habra una mision principal, tambien secundarias como vimos en el ultimo video.
Despues de todo esto tendremos que volver a Mother Base(cuando es atacada) y seguramente tambien sera jugable y sus videos.

La historia puede durar unas 6-8 horas, juegos de 70 euros ofrecen menos.
Ademas visto el ultimo video gameplay tiene selector de misiones......y a saber lo explorable y las posibilidades que tiene.

Seguramente se podra gestionar MB para hacer misiones y mejorar equipo y armas, estilo PW.

Ademas los que tengan problemas con el precio y la duracion no os preocupeis que seguramente saldra una edicion completa.


El rising dura 5h, cualquier MGS que tiene duración media 10-15h? un juego q actua de prologo en MGS no va a durar 6-8h
Diran algo en la presentación de ps4? ?? Qe ganas dios!
chascoby escribió:Diran algo en la presentación de ps4? ?? Qe ganas dios!


Se confirmó que Kojima estará en el evento del día 14, así que esperemos que anuncie algo en la presentación. [sonrisa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Kojima: Metal Gear V puede contener "inconsistencias" argumentales

Hideo Kojima se ha sentado con los chicos de Kotaku para hablar sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y cómo encaja en los eventos de la serie de espionaje táctico. Kojima sitúa a MGSV después de Metal Gear Solid 3: Snake Eater pero antes de Metal Gear Solid (y antes de Metal Gear 1 y 2, previos a la era Solid).

La complicada línea argumental de la serie ha llevado a su creador a reconocer que el nuevo título podría no encajar del todo en la trama del conjunto: "En primer lugar, no debí haber hablado de clones", bromeó el diseñador. "Estoy bastante seguro que los creadores de Star Wars tuvieron los mismos problemas. Cuando intentas escribir algo que se supone que está en medio, siempre habrá algunas inconsistencias cuando te vas a los detalles", asegura Kojima.

"Lo más importante es escribir algo que sea divertido, algo impresionante, algo que sea mejor que lo que había antes. Así que a veces para conseguir esto, lo de tener una mejor experiencia, sacrificamos algunas consistencias en la historia", comentó el autor para Kotaku. "Espero que los fans y los jugadores lo entiendan, pero yo necesito escribir lo mejor que puedo, incluso si hay algunas discrepancias".

Antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, podremos jugar a su prólogo, Ground Zeroes que llegará en primavera de 2014 para PS4, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Este título servirá como introducción no solo a nivel argumental, sino en cuanto a la mecánica de juego. Su protagonista, Big Boss, podrá desplazarse por un mundo abierto con nuevas tácticas para cumplir misiones de una forma mucho más libre utilizando objetos del entorno.


noticia_kojima-metal-gear-v-puede-contener-quot-inconsistencias-quot-argumentales_22778
Inconsistencias argumentales no suena nada bien.
Buf.... kojima la va a liar y a saber que se va a inventar [+risas]
Todo será un sueño de Resines.
A mi me parece lógico, más que nada por los dos juegos de MSX que serán los más perjudicados en esto. El mismo Metal Gear Solid es puro retcon a estos dos inventándose cosas, obviando otras y usando las que más le convenían y punto. Cuanto más nos acerquemos a 1995 (año de Metal Gear de MSX) más y más retcons van a haber. También es posible que algún retcon venga por parte de Liquid Snake y su pasado de Metal Gear Solid. Me refiero no a algo que él dijera durante el juego sino su "hoja de operaciones" (los años que pasó en el ejército británico por ejemplo) o incluso con Frank Jaeger.

Vamos, es evidente que van a haber retcons con los juegos más antiguos. Y el titular es muy malicioso, no es lo mismo inconsistencia argumental que retcons, Kojima ha dicho que hay detalles que no cuadrarán con la historia de la saga no que el juego tenga lagunas.
javitherapper escribió:Inconsistencias argumentales no suena nada bien.


La verdad es que no. A ver por donde sale Kojima, que éste te la lia con 4 letras.
Galon_2000 escribió:
javitherapper escribió:Inconsistencias argumentales no suena nada bien.


La verdad es que no. A ver por donde sale Kojima, que éste te la lia con 4 letras.

Parece mentira que todaviabse.dude.de.kojima en.estos aspectos a.dia.de.hoy......
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Galon_2000 escribió:
javitherapper escribió:Inconsistencias argumentales no suena nada bien.


La verdad es que no. A ver por donde sale Kojima, que éste te la lia con 4 letras.


Con tanto colocar juegos entre el mismo periodo de tiempo es obvio que tarde o temprano iba a colocar algunas incoherencias y agujeros en el guión, al menos ha tenido la decencia de admitirlo.
yoyo1one escribió:
Galon_2000 escribió:
javitherapper escribió:Inconsistencias argumentales no suena nada bien.


La verdad es que no. A ver por donde sale Kojima, que éste te la lia con 4 letras.


Con tanto colocar juegos entre el mismo periodo de tiempo es obvio que tarde o temprano iba a colocar algunas incoherencias y agujeros en el guión, al menos ha tenido la decencia de admitirlo.


Tarde o temprano no, llevamos años de retcons en la saga. XD La novedad sería que el V no tuviera retcons porque ya desde Metal Gear Solid está lleno. Su error fue no pensar en hacer un "reboot" de la saga con Metal Gear Solid, pero en vez de ignorar los dos de MSX que hubiese sido lo lógico cogió y siguió la linea cronológica y argumental pero cambiándola arbitrariamente. Pongo solo algunos ejemplos en el spoiler.

El más grande lo de que Big Boss es el padre de Snake y para más inri su clon, igual que el hecho de que se lo dijera y Snake se traumara por ello. Lo de que Snake y Gray Fox fueran amigos del alma cuando en realidad en MG al rescatarlo de la cárcel Fox lo trata poco menos que como a un imbécil y solo le dice lo que tiene que hacer en cuatro lineas. El hecho de que exista el OILIX en el mundo de Metal Gear, un avance tan importante para la humanidad y resulta que nunca más se menciona igual que al Dr Kio Marv.

Por haber retcons hay hasta entre los propios Solid. De MGS2 a MGS4 hay el de los Patriots, un concepto bastante distinto el que se da en una versión y en otra (muy simplificado el de MGS4). O el Portable Ops con su Frank Jaeger ninja. Incluso el tema de Liquid Ocelot se adaptó casi libremente de MGS2 (nunca se ha acabado explicando si realmente en MGS2 fingía o no, si lo hacía no tenía sentido que le cambiara la voz y en MGS4 no pero si no lo hacia tampoco tenía sentido todo el tema de la hipnoterápia)


Es algo normal, es una saga muy larga y muy compleja. Yo creo que las contradicciones vendrán sobretodo de los personajes de Big Boss, Liquid y Ocelot, son los tres más dificiles de ubicar en esa linea temporal por tener tanto protagonismo en el futuro y por haberles dado un pasado que es muy dificil de cuadrar con la trama de MGS V. Lo que pasa es que ya hay gente que se queda con el titular y se cree que Kojima ha dicho que la historia de MGS V va a ser contradictoria consigo misma cuando no es así. Y seguramente volverán a ser detalles como por ejemplo que Liquid nunca ha estado con los británicos y cosas del estilo.

Sigo pensando que la mejor forma de cerrar la saga sería hacer un reboot de MG y MG2 manteniendo las bases de sus tramas pero cambiando totalmente el contenido para así darle forma y poder cerrar todo el arco argumental. Pero Kojima eso no lo hará seguramente, siempre se ha opuesto a ello.
Las cosas importante y pilares de las saga se mantendran intacta.
De eso no habria que dudar.

Con una saga tan grande es normal que tarde o temprano hayan Inconsistencias argumentales, las hay en grande sagas literarias y en peliculas miticas y alabadas por muchos.
Si esas Inconsistencias argumentales son para mejorar la historia o para una mejor narrativa por mi mejor, puesto que Kojima no va a tocar los pilares de la saga.

PD: Con el brazo y el cuerno de BB ya han hecho un cambio.
El problema del cual tengo mis pequeñas dudas es que como bien se a dicho, la saga en si siempre a tenido cosas que no terminaban de cuajar y kojima nunca lo había mencionado hasta ahora.
Si lo menciona ahora y pide perdón o comprensión de cara a los fans es que posiblemente lo que haya tocado sea un pilar de los gordos xD es ahí donde tengo cierta incertidumbre de a saber que se estará inventando.
Mañana en el evento de PS4, pilla muy entrada la madrugada aqui, nuevo trailer info y puede que anuncien The Last Guardian para PS4.
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