[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

A mi me esta rondando mucho en la cabeza ese "coming 1984". Kojima es un hombre que utiliza mucho simbolismo. Pareciera apuntar a que se estrena este año. Es mas, al apartar el juego en amazon dice que la fecha tentativa es el 31 de diciembre y esa fecha "redonda" la colocan cuando ya se sabe la fecha estipulada, pero no se quiere precisar por cuestiones de marketing. Ese "coming 1984" es la forma clásica de decir una fecha de salida para las peliculas, pero con kojima no se que tan prudente es cojer el numero literal. A mi parecer no creo que tome como fecha diciembre, ya que este juego tiene mucho hype y posteriormente mucha demanda, como para aprovechar las navidades. En el momento que salga, se va a vender muy bien. Ahora tengo una inquietud... En un aproximado, cuanto tiempo puede haber entre la fecha que se empieza a apartar un juego a la fecha de salida del mismo?

PDA:averigüe y pueden haber muchas tiendas electrónicas que ofrezcan el juego con fechas relativas, con tal de asegurar el dinero desde ya. Pero... Si la misma pagina oficial del juego esta promocionando el "pre-order now" y pone como market a Amazon, es porque hay algo de verdad en esto.
Zeroku escribió:Por ahora lo único "nuevo" que han mostrado por ahora, porque no lo había visto [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=MRXhDeXJqGc


Actualizo con Gameplay off screen

https://www.youtube.com/watch?v=0qB4IF_U8qo&feature=youtu.be

A mi sinceramente TPP ya no me sorprende, ya tengo más que claro que va a ser ÚNICO , y después de ver las impresiones que han puesto en vandal ( http://www.vandal.net/avances/ps4/metal ... in/20812/3 ) sólo quiero saber la fecha de lanzamiento.
Cada vez me da más la impresión de que superara a MGS3, el mejor juego de todos los tiempos ( en mi opinión)
Que ganazas de jugarlo ya , incluso cuando me compre la PS4 y después de pillar juegazos como Inamous o batman, este MGSV también lo pillare en PS4 (cuando este baratico ) para poder disfrutarlo más gráficamente . Y hablando de gráficos , si todos decían que MGSV no era tan impresionante gráficamente, porque todos dudan de que se salga en PS3? Cómo ya dije, para mi MGS V volverá a ser el pepino más grande gráficamente en su generación de consolas ( y cuando salga el 6 sólo para PS4 lo mismo)
Es mucha casualidad que 1984 sea el año en que ocurren los acontecimientos del juego.

Creo que ése número no nos dirá nada.
Me da la sensacion que se va para Marzo/Junio de 2015.
Aunque ojala salga para Noviembre/Diciembre de este año.

Creo que la fecha de lanzamiento la diran en el TGS.
Yo no se que ida de olla se pega Vandal con su avance de que "es posible que no aparezca TPP en la generación actual". Si GZ funcionaba de forma bastante aceptable, todo sea por dar por saco a la gente que no tiene dinero para un PS4....
Illusive man escribió:Yo no se que ida de olla se pega Vandal con su avance de que "es posible que no aparezca TPP en la generación actual". Si GZ funcionaba de forma bastante aceptable, todo sea por dar por saco a la gente que no tiene dinero para un PS4....

No es que funcione decentemente, es que funciona como cualquier juego de PS3, no jodamos.ME por ejemplo ( que me encanta) tiene bajadas brutales de FPS, y varias cositas más .Yo sigo diciendo que en GZ lo más criticable es el popping y la carga de texturas en las rocas, por lo demás , perfecto como siempre
Me ha surgido una duda y un temor.

Cuando BB se unta la ceniza, el que está detrás con las gafas oscuras y la gabardina, es Miller?
860raiden escribió:Me ha surgido una duda y un temor.

Cuando BB se unta la ceniza, el que está detrás con las gafas oscuras y la gabardina, es Miller?


Si lo es. Por cierto he llegado a leer en foros que la alianza con SkullFace podria deberse a que Big Boss no se acuerda del ataque a Mother Base ni nada, hay que ver todo lo que estan inventandode esta entrega.
McMiller escribió:
860raiden escribió:Me ha surgido una duda y un temor.

Cuando BB se unta la ceniza, el que está detrás con las gafas oscuras y la gabardina, es Miller?


Si lo es. Por cierto he llegado a leer en foros que la alianza con SkullFace podria deberse a que Big Boss no se acuerda del ataque a Mother Base ni nada, hay que ver todo lo que estan inventandode esta entrega.


Miller con cuatro extremidades. .... interesante.

Podrías hacer una supuesta aproximación cronológica de los acontecimientos para asegurar que es Miller?
860raiden escribió:
Miller con cuatro extremidades. .... interesante.

Podrías hacer una supuesta aproximación cronológica de los acontecimientos para asegurar que es Miller?


Esta usando una protesis ayudado de una muleta si no es él entonces quien es? si hasta el tio habla al final del trailer
Zeroku escribió:
860raiden escribió:
Miller con cuatro extremidades. .... interesante.

Podrías hacer una supuesta aproximación cronológica de los acontecimientos para asegurar que es Miller?


Esta usando una protesis ayudado de una muleta si no es él entonces quien es? si hasta el tio habla al final del trailer


Ocelot por ejemplo?
860raiden escribió:
Zeroku escribió:
860raiden escribió:
Miller con cuatro extremidades. .... interesante.

Podrías hacer una supuesta aproximación cronológica de los acontecimientos para asegurar que es Miller?


Esta usando una protesis ayudado de una muleta si no es él entonces quien es? si hasta el tio habla al final del trailer


Ocelot por ejemplo?


Pero si ocelot también esta en el trailer y se nota totalmente que es otra persona ¬_¬ [facepalm] hasta la voz
860raiden escribió:
Zeroku escribió:
860raiden escribió:
Miller con cuatro extremidades. .... interesante.

Podrías hacer una supuesta aproximación cronológica de los acontecimientos para asegurar que es Miller?


Esta usando una protesis ayudado de una muleta si no es él entonces quien es? si hasta el tio habla al final del trailer


Ocelot por ejemplo?


¿Como que cuatro extremidades? Miller tiene un brazo que usa para apoyar la muleta y una prótesis en la pierna para apoyarse. Me parece que deberías repasarte el tráiler del E3 2013. Y Ocelot no es, Ocelot tiene bigote y el pelo canoso además de la voz ronca de Troy Baker, no la voz suave de Robin Atkin Downes.
Ademas de que no es nada raro ver a miller con cuatro extremidades, tambien vemos a BB con cuatro extremidades y sabemos que una no es suya
860raiden escribió:
McMiller escribió:
860raiden escribió:Me ha surgido una duda y un temor.

Cuando BB se unta la ceniza, el que está detrás con las gafas oscuras y la gabardina, es Miller?


Si lo es. Por cierto he llegado a leer en foros que la alianza con SkullFace podria deberse a que Big Boss no se acuerda del ataque a Mother Base ni nada, hay que ver todo lo que estan inventandode esta entrega.


Miller con cuatro extremidades. .... interesante.

Podrías hacer una supuesta aproximación cronológica de los acontecimientos para asegurar que es Miller?


Mas que aproximacion como tal ese personaje tiene la voz de Miller basicamente ademas que lleva una protesis en la pierna pero nadie ha dicho nada del otro brazo. Saludos.
Sólo espero estar equivocado, porque no me gustaba en absoluto mi teoría XD
Estoy jugando el peace walker para asociarlo con todo lo que se ha mostrado del phantom pain, y cuando huey empieza a crear el metal gear zeke, el lugar donde uno lo personaliza es exactamente igual a la escena final del tráiler de the phantom pain donde esta el metal gear!!!!
Zeroku escribió:Por ahora lo único "nuevo" que han mostrado por ahora, porque no lo había visto [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=MRXhDeXJqGc


Actualizo con Gameplay off screen

https://www.youtube.com/watch?v=0qB4IF_U8qo&feature=youtu.be



a lo mejor lo habeis comentado pero ese 3.20 del final del primer video que significa??

por cierto hablaron de un gameplay de media hora me parecio leer, está por algun lado ??
cuberata escribió:

a lo mejor lo habeis comentado pero ese 3.20 del final del primer video que significa??

por cierto hablaron de un gameplay de media hora me parecio leer, está por algun lado ??


Eso era un anuncio del Ground Zeroes 20 de marzo, pero me hizo gracia el spot era publicidad que metieron en el Kojima Station que no había visto.
khayser escribió:Estoy jugando el peace walker para asociarlo con todo lo que se ha mostrado del phantom pain, y cuando huey empieza a crear el metal gear zeke, el lugar donde uno lo personaliza es exactamente igual a la escena final del tráiler de the phantom pain donde esta el metal gear!!!!

Es que yo diría que están en la mother base,e incluso es una parte del final del juego, en la que has de defenderla y vas con el.
Y hablando de finales, MGS siempre a tenido un combate final más épico que el anterior, véase que el final de snake va liquid es genial, pero el raiden vs solidus es mejor ( sin tener en cuenta que raiden no le llega a las suelas ni a snake ni a liquid) , pero el MGS3 es épico , en ese campo de flores blancas , pero es que el de MGS4 es incluso mejor.
Siguiendo esta norma el final de MGS V puede ser algo fuera de serie xD
Creéis que si finalmente sale para last-gen, habrá recortes en la longitud del mapa con respecto a la next-gen? o básicamente sólo bajará la calidad gráfica?
santocristo escribió:Creéis que si finalmente sale para last-gen, habrá recortes en la longitud del mapa con respecto a la next-gen? o básicamente sólo bajará la calidad gráfica?

Creo que se dijo que solo tendria de menos calidad grafica y algo del tiempo atmosferico, porque vamos, si en ps4one hay 7 zonas, y en ps360 hay 5 y media, iban a vender bien poco
santocristo escribió:Creéis que si finalmente sale para last-gen, habrá recortes en la longitud del mapa con respecto a la next-gen? o básicamente sólo bajará la calidad gráfica?

No vistes el trailer del e3 que pone bien claro al final del video Ps3 entre otras plataformas ( Kojima sabe que si quiere vender bien tiene que sacarlo para las dos generaciones creo yo )
Y espera un juego con los graficos del Ground Zeroes y algunas limitaciones graficas como bien dijeron arriba,pero por lo demas todo igual en extension y argumento del juego.
santocristo escribió:Creéis que si finalmente sale para last-gen, habrá recortes en la longitud del mapa con respecto a la next-gen? o básicamente sólo bajará la calidad gráfica?


El tamaño del mapa es irrelevante, puedes tener una extensión de los km que quieras. Lo que importa es el detalle, la calidad de texturas, la distancia de dibujado, el número de elementos en pantalla...

Mientras que en PS4 se verán, por decir algo, los árboles y hojas a 15 km en PS3 se verán a 5 y lo demás texturas de baja calidad o fondos prerenderizados. Mientras que en PS4 las texturas serán de alta calidad en PS3 no será tanta. Mientras que en PS4 irá a 1080p y 60fps en PS3 irá a 30fps y con seguramente caidas cuando haya un poco de mogollón.

En resumen, el juego (y más con el FOX Engine) en PS360 será el mismo que en PS4 y One. Lo distinto será el apartado técnico, bastante inferior en PS360, pero el resto será todo igual.
Visto el gameplay de 30 minutos y veo muchas cosas buenas y mejoradas. Promete ser un grandisimo juego. Pero hay cosas que no me terminan de gustar como son algunas animaciones que con el turbo que le han puesto las veo muy forzadas. En mgs4 las animaciones eran mas lentas y algo mas realistas dentro de lo que cabe. Y tambien para ser de ps4 lo veo algo "pobre" en algunas cosas como el tema del popping o texturas simples en fondos. En ps3 lo entenderia pero en una ps4 ya...
Y falta saber si se podra cambiar de traje de camuflaje como en mgs3 y si tambien tendra el tema de curarte las heridas.

Pero bueno quitando esto que no son mas que detallitos, todo lo demas tiene pinta de ser muy bueno :)
El tema de curarse supongo que será lo visto en GZ, de camuflaje imagino que será como en Peace walker, podrás elegir un conjunto antes de empezar las misiones, que tendrá sus ventajas y desventajas, aunque no se ha visto de momento nada que indique que el camuflaje en si podrá verse afectado por esto.

Por lo visto me encanta, parece tener una jugabilidad tremendamente solida, una de las ventajas supongo de lanzar betas-demo de pago, y aunque las texturas del escenario dejen un poco que desear pare bastante estable y su apartado técnico se complementa muy bien con lo que quieren ofrecer a nivel jugable.


Una cosa que me gustaría saber, es si las misiones estarán desperdigadas por el mapa, y las iremos haciendo acercándonos a la zona tipo Red dead redemption o GTA, o las eligiéremos desde el menú o la mother base y ya apareceremos en el mapa con el modo misión ON. Además de si habrá actividades secundarías

Lo unico que no me ha gustado de la demo, es que hay demasiados elementos para facilitarte la vida, lo cual a mi no me molesta, cada uno puede buscarse la dificultad como uno quiera, por ejemplo, a mi me gusta jugar siempre con sigilo puro, y sin disparar salvo en las batallas con bosses, usando solo CQC y el cuchilllo para disponer de los enemigos, y con esto me entretengo y le añado dificultad al asunto. Pero ver que el tio que jugaba, abusando de ayuda, con una alerta y una muerte, se haya sacado una S en esa misión, me molesta, tendría que tener una B, una A como mucho teniendo en cuenta que es una de las primeras misiones, pero una S? No. Seguramente sea una tonteria y bajaran los requerimientos para la demo, pero espero que las S se reserven para las partidas realmente buenas y puristas
En el iDroid ya pone claramente "versión para el E3". Es una demo hecha especificamente para presentar ciertas cosas o ciertas coñas como el miembro de Kojima Productions que sale como prisionero. Lo del ránking no tiene ni por qué parecerse siquiera en la versión final.

Y lo de las ayudas pues solo hay que ver Ground Zeroes, el cual te deja desactivar todo y si no quieres usar la mk22, no la usas. Yo juego con todo desactivado y con la app que me sirve de iDroid a tiempo real, dejando la mk22 para casos extremos.
Diferencias del E3 2013 vs 2014
Imagen
abarth escribió:En el iDroid ya pone claramente "versión para el E3". Es una demo hecha especificamente para presentar ciertas cosas o ciertas coñas como el miembro de Kojima Productions que sale como prisionero. Lo del ránking no tiene ni por qué parecerse siquiera en la versión final.

Y lo de las ayudas pues solo hay que ver Ground Zeroes, el cual te deja desactivar todo y si no quieres usar la mk22, no la usas. Yo juego con todo desactivado y con la app que me sirve de iDroid a tiempo real, dejando la mk22 para casos extremos.


Por ayudas tambien me refiero a cosas como solicitar ayuda a mother base, las posibilidades que dan son enormes y la ventaja que pueden ofrecerte también, usarlas debería estar bastante penalizado en términos de puntuación en mi opinión.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se ha filtrado uno de los nuevos personajes que salen en el juego. SPOILER SI NO QUIERES SABER NADA NO LO ABRAS.

yoyo1one escribió:Se ha filtrado uno de los nuevos personajes que salen en el juego. SPOILER SI NO QUIERES SABER NADA NO LO ABRAS.



En el primer vídeo cuando solo era the phantom pain ya se veía este personaje
klaim2003 escribió:
yoyo1one escribió:Se ha filtrado uno de los nuevos personajes que salen en el juego. SPOILER SI NO QUIERES SABER NADA NO LO ABRAS.



En el primer vídeo cuando solo era the phantom pain ya se veía este personaje


Cierto de todas maneras no creo que su papel sea muy relevante (y espero que no)
Quería lanzar una pregunta al aire, ¿creéis que el motivo por el que David Hayter no dobla a Big Boss es porque doblará a un jovencito Solid Snake? :D
wiizerg escribió:Quería lanzar una pregunta al aire, ¿creéis que el motivo por el que David Hayter no dobla a Big Boss es porque doblará a un jovencito Solid Snake? :D
lo de secuestrar la peña (y la cabra) con los globos aerostaticos esos es un poco WTF, y le sobran las ayudas visuales, pero vaya pinta que tiene el gameplay ese
rurouni phantom escribió:
wiizerg escribió:Quería lanzar una pregunta al aire, ¿creéis que el motivo por el que David Hayter no dobla a Big Boss es porque doblará a un jovencito Solid Snake? :D

Tranqui, se reiran de ti, yo lo dije hace tiempo y como aquí parece ser que hay gente trabajando en Konami y saben ya el argumento completo del juego te dirán que es imposible, que si para Japón es el mismo seiyuu mientras que en inglés lo han cambiado es porque Hayter no va a salir.
Yo también creo que es una posibilidad, pero bueno, los "entendidos" dicen que no :/
Un saludo.
javitherapper escribió:
rurouni phantom escribió:
wiizerg escribió:Quería lanzar una pregunta al aire, ¿creéis que el motivo por el que David Hayter no dobla a Big Boss es porque doblará a un jovencito Solid Snake? :D

Tranqui, se reiran de ti, yo lo dije hace tiempo y como aquí parece ser que hay gente trabajando en Konami y saben ya el argumento completo del juego te dirán que es imposible, que si para Japón es el mismo seiyuu mientras que en inglés lo han cambiado es porque Hayter no va a salir.
Yo también creo que es una posibilidad, pero bueno, los "entendidos" dicen que no :/
Un saludo.


Hombre, a mí la razón del doblador japonés me parece una razón muy de peso xD Pero todo es posible, y más en esta saga.
javitherapper escribió:
rurouni phantom escribió:
wiizerg escribió:Quería lanzar una pregunta al aire, ¿creéis que el motivo por el que David Hayter no dobla a Big Boss es porque doblará a un jovencito Solid Snake? :D

Tranqui, se reiran de ti, yo lo dije hace tiempo y como aquí parece ser que hay gente trabajando en Konami y saben ya el argumento completo del juego te dirán que es imposible, que si para Japón es el mismo seiyuu mientras que en inglés lo han cambiado es porque Hayter no va a salir.
Yo también creo que es una posibilidad, pero bueno, los "entendidos" dicen que no :/
Un saludo.


Yo creo que cronológicamente Solid sería muy jovencito así que esa voz ronca de Hayter no le pegaría.
No digo que no sea una buena teoría. Pero si no recuerdo mal a Hayter le tocó bastante las narices que no contaran con él para el MGSV y algo de eso se vio por Twitter.
Sinceramente , creo que Hayter no está porque Kojima no acabo contento con sus anteriores trabajos, donde pone la voz demasiado forzada en MGS4 por ejemplo , y más de lo mismo en PW.Por eso cogió a Kiefer, que además es actor y trabaja mejor con la cara y el cuerpo (ya lo dijo koji) pero segurísimo que cuando kojima volviese con snake , seguramente en un MGS 6 , volvería con hayter, porque es snake, y porque no hay nadie que le pueda remplazar cuando se trata de un snake NO viejo.
Pero con la actitud tan infantil y poco profesional que a demostrado hayter, no me extrañaría que kojima se olvidará de el , y aunque no me gustaría , tampoco podría culpar a kojima

En cuanto a snake en este juego, argumental mente sería un niño y de salir solía sería unos segundos del final donde se vería que snake queda a cargo de BB, por lo que no haría falta ni que hablase.
rurouni phantom escribió:Sinceramente , creo que Hayter no está porque Kojima no acabo contento con sus anteriores trabajos, donde pone la voz demasiado forzada en MGS4 por ejemplo , y más de lo mismo en PW.Por eso cogió a Kiefer, que además es actor y trabaja mejor con la cara y el cuerpo (ya lo dijo koji) pero segurísimo que cuando kojima volviese con snake , seguramente en un MGS 6 , volvería con hayter, porque es snake, y porque no hay nadie que le pueda remplazar cuando se trata de un snake NO viejo.
Pero con la actitud tan infantil y poco profesional que a demostrado hayter, no me extrañaría que kojima se olvidará de el , y aunque no me gustaría , tampoco podría culpar a kojima

En cuanto a snake en este juego, argumental mente sería un niño y de salir solía sería unos segundos del final donde se vería que snake queda a cargo de BB, por lo que no haría falta ni que hablase.



no se si sabes que hayter se ha cambiado de nombre a hater [+risas]
13 de Agosto a las 20:00 chavales [carcajad] dicen que habrá Trailer y Gameplay nuevos respectivamente, yo creo que pondrán el gameplay de 30minutos y los otros 30 serán de Q&A de Koji y arreando :o
Salu2
Desde donde se podrá seguir?
Por lo visto el próximo domingo (último día del TGS) dará la fecha de salida.

Por si hay alguno que no se ha dado cuenta, no se habla mucho en este post porque debe estar comentando casi todo el mundo en el hilo oficial de PS4:

hilo_metal-gear-solid-v-the-phantom-pain_1906800
coño, pensaba que estabe en el de ps4 cawento

Entonces lo de la fecha es seguro?
o es rumore rumore....
HOSTIA.!!!!


Perdón, un saludo a todos los miembros y al creador del hilo,
Creía que Metal gear solid 5: The phantom Pain no saldría para Ps3 que era un juego exclusivo para nexo gen. Me acabo de dar cuenta al ver que al ver una noticia en meristatipn, acerca de que Quiet y demás aliados de Snake, si mueren morirán de forma definitiva en el juego.

Al ver su precio en las tiendas, veo que sale también para Ps3. Que Alegría [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Según Xtralife el juego saldrá para el 15 de Marzo del 2015, lo cual es relativamente pronto.
Si, sale para ps3 y es como tu dices una alegria que salga para ps3 porque somos muchos los que no podemos permitirnos comprar una ps4 por el momento. Ademas aun es pronto para que dejen de sacar juegos porque que vamos a hacer con las consolas? Comernoslas con papas? Jaja. Ademas las compañias sacan tambien mas dinero porque saben que venderan...
En los tiempos del amstrad, spectrum, amiga y demas salian juegos para todos los medios otra cosa es que se vieran igual de bien, ero eran jugables de igual modo.
Ademas como muchos dicen que de ps3 a ps4 no hay ese salto tan drastico en calidad como paso con ps2 a ps3.
Por lo que estoy contento que salgas buenos juego aun y disfrutar de esta quinta entrega. Saludos.
DRACULA escribió:Si, sale para ps3 y es como tu dices una alegria que salga para ps3 porque somos muchos los que no podemos permitirnos comprar una ps4 por el momento. Ademas aun es pronto para que dejen de sacar juegos porque que vamos a hacer con las consolas? Comernoslas con papas? Jaja. Ademas las compañias sacan tambien mas dinero porque saben que venderan...
En los tiempos del amstrad, spectrum, amiga y demas salian juegos para todos los medios otra cosa es que se vieran igual de bien, ero eran jugables de igual modo.
Ademas como muchos dicen que de ps3 a ps4 no hay ese salto tan drastico en calidad como paso con ps2 a ps3.
Por lo que estoy contento que salgas buenos juego aun y disfrutar de esta quinta entrega. Saludos.


+1 coincido contigo.

Cuando me entere de que MGS 5 iba a ser exclusivo para Ps3 ya me temía lo peor, pero hasta hace poco me he enterado de la noticia. Y coincido contigo los juegos de Ps4 lucen genial y ganan bastante pero los juegos de Ps3 tampoco tienen nada que envidiar. Y si tienes razón, no hay un salto tan drástico de calidad como podíamos verlo en Ps2 a Ps3. o también e. PsOne a Ps2 ahora vemos un juego de PsOne y alucinamos del aspecto que tiene.

En mi caso, me alegra que tengamos este juego ya que me compre The Ground Zero y me quedo con muchas ganas de más. Y a mi la saga MGS siempre me ha gustado, aunque me resulta más atractiva la historia de Big Boss que la de Solid Snake. ( la historia de Big Boss esta llena de drama, ya desde el MGS3, la escena final de Big Boss delante de la tumba The Boss. Mítico.)



Un saludo
4663 respuestas