@RaD3R las mazmorras mas grandes te pueden tomar un par de dias, sin embargo, en mi caso iba siempre a las mazmorras secundarias primeros, y esas te las haces en 1 dia, aunque hay algunas que son muy muy duras( en tres ocasiones en todo el juego me toco dejarlas por que el nivel era muy elevado, para volver mas tarde tras hacer otra mazmorra secundaria o bien algun tramo de la mazmorra principal).
Una de las claves, es no gastar PM en enfrentarte a los enemigos mas "tochos" los que te salen como un punto rojo en las mazmorras, por que llega un punto en que te ponen muchos, y la idea es que huyas de ellos, se puede perfectarmente explorar toda la mazmorra, y si es muy complicado, vas directo a buscar el boss, guardas delante, lo derrotas y entonces ya con los PM que te sobren acabas de explorar toda la mazmorra con calma y gastando los PM en los "tochos".
Al hacer las secundarias primero, luego cuando entras en la principal vas con el nivel subido, asi que muchos enemigos los matas de un toque, hay un caso excepcional donde vas DEMASIADO pasado, lo cual tiene sentido por que las mazmorras de esa zona son bastante durillas:
Al final el juego lo que te "dice" es que primero hagas un poco de la mazmorra principal, llegues hasta donde puedas y subas nivel, luego vete a hacer mazmorras secundarias y vuelves. Esa es la teoria, aunque yo solo lo he hecho una vez asi, siempre hacia lo secundario antes xDD.
Un saludo.
PD: Lo del viaje rapido es cierto que solo funciona entre ciudades, cuando estas en la zona de una mazmorra no, en mi caso yo he perdido unos 3 dias en total, uno por que hacia mal tiempo y me espere( lo mejor es aprovechar para farmear y gastar esos PM, que total, vas a tener que esperar igual) y otros dos dias por una dungeon que estaba lejos y me superaba demasiado de nivel.