[HO] Metaphor: ReFantazio

14, 5, 6, 7, 8
joer ya lo han sacado patapalo madre miua
Acaban de sacar un parche donde puedes poner antialiasing xD.
También el volumen del juego ha aumentado bastante, y lo he tenido hasta que bajar jaja. Ahora la versión de pc es la definitiva jaja.
Alexvice2 escribió:Acaban de sacar un parche donde puedes poner antialiasing xD.
También el volumen del juego ha aumentado bastante, y lo he tenido hasta que bajar jaja. Ahora la versión de pc es la definitiva jaja.



es un parche o mod? en la demo se ha actualizado pero no veo esa opcion
@PSX22 Parche oficial, ha salido hace nada. Le he dado a iniciar el juego y se estaba actualizando. Han puesto antialiasing y han subido el volumen del juego.
Alexvice2 escribió:@PSX22 Parche oficial, ha salido hace nada. Le he dado a iniciar el juego y se estaba actualizando. Han puesto antialiasing y han subido el volumen del juego.



pero esta puesto fijado, no hay selector de AA no? la demo tambien tiene parche
PSX22 escribió:
Alexvice2 escribió:@PSX22 Parche oficial, ha salido hace nada. Le he dado a iniciar el juego y se estaba actualizando. Han puesto antialiasing y han subido el volumen del juego.



pero esta puesto fijado, no hay selector de AA no? la demo tambien tiene parche


Han añadido para elegir SMAA, FXAA o sin AA.
@leylha Y el audio, que yo lo tenía que poner casi a tope, y ahora casi lo he bajado a la mitad xD.
@leylha

genial, gran noticia, en la demo no esta incluido
@nerzhul1994 Lo primero... Como narices has jugado casi 100 horas en una semana xD?
Y luego lo de la historia ya lo había puesto en un post por aquí, de qué está bien escrita pero de momento bastante normalita, y hasta dragón quest xi tenía casi más giros de guión xD.
El juego parece que lo han conseguido piratear por la demo.
@Alexvice2 Tenía unas 9h de la demo, el resto es que me enganchan mucho este tipo de juegos de fantasía, el DLC de Elden Ring me eché 40h en 3 días también.

PD: Captura del AA del nuevo parche:

Imagen
El tema de batalla principal que todo el mundo está bastante flipado en general la verdad es que aun sin disgustarme del todo creo que podría ser bastante mejor. Dejando de lado el "rapero budista" lo que sería la melodía de batalla posterior me resulta muy genérica. En general por lo poco que llevo jugado (12h) aun siendo la bso del Shin Megami Tensei V mucho más atmosférica de momento me sigue pareciendo mejor.

El tema musical de las salas de descanso que te encuentras en las mazmorras me recuerda bastante al tema "O Venezia, Venaga, Venusia" de Nino Rota sobre todo el mood inicial. Que por cierto es otra gran banda sonora. [beer]

nerzhul1994 escribió:@Alexvice2 Tenía unas 9h de la demo, el resto es que me enganchan mucho este tipo de juegos de fantasía, el DLC de Elden Ring me eché 40h en 3 días también.

PD: Captura del AA del nuevo parche:

Imagen

Estás soluciones de antialiasing en este motor gráfico no son efectivas. Ya lo mismo pasaba con los persona que quedaban muchos dientes de sierra y la única solución era aumentar el escalado de la resolución a 200% con las penalización de rendimiento que conlleva.TAA sería lo suyo o implementar directamente opciones de reescalado que puedan usarse a resolución nativa.
Pues primera cagada. Por no ver el tiempo llego a una mazmorra con la dichosa tormenta que potencia a los monstruos. Tengo que admitir que el juego es ocurrente. [qmparto]
Pues primera mazmorra hecha
Básicamente la de Zorba y el humano.

Me sigue sorprendiendo como veo a gente en esa zona nivel 20 y tal. Han tenido que farmear o algo porque ni limpiándome zonas llegue a ese nivel al boss final xD.

HH!!
@Marat Yo una me la tuve que hacer con tormenta y a tomar por culo xD. En dificultad difícil es asequible si usas habilidades para bajar ataque, defensa y precisión.
nerzhul1994 escribió:@Alexvice2 Tenía unas 9h de la demo, el resto es que me enganchan mucho este tipo de juegos de fantasía, el DLC de Elden Ring me eché 40h en 3 días también.

PD: Captura del AA del nuevo parche:

Imagen


¿Y cual de los 3 AA recomendais poner?
squalltrivi escribió:
nerzhul1994 escribió:@Alexvice2 Tenía unas 9h de la demo, el resto es que me enganchan mucho este tipo de juegos de fantasía, el DLC de Elden Ring me eché 40h en 3 días también.

PD: Captura del AA del nuevo parche:

Imagen


¿Y cual de los 3 AA recomendais poner?


Yo recomendaría supersampling, pero si no te va bien entre esos dos SMAA ofrece menos borrosidad.
Alexvice2 escribió:@Marat Yo una me la tuve que hacer con tormenta y a tomar por culo xD. En dificultad difícil es asequible si usas habilidades para bajar ataque, defensa y precisión.


Si, es lo que me falta, empezar a usar esas cosas, porque objetos estoy fundiendo todo.
@Marat Yo estoy ya a nivel 35 con 40 horas de juego, y de momento no me está pareciendo muy difícil
Alexvice2 escribió:@Marat Yo estoy ya a nivel 35 con 40 horas de juego, y de momento no me está pareciendo muy difícil


Bueno, es que hay muchas facilidades aun en dificultades altas. Por ejemplo lo de reiniciar el combate es muy cómodo para los que tenemos tiempo limitado. Después el daño "fijo" de los objetos lanzables también revienta un poco la dificultad.

Dicho esto no tengo queja, en difícil se me hace entretenido y no tedioso que al final es lo que se busca.
Al final todo es cuestión de ir con buena estrategia, a mí los bosses me suelen partir el lomo en el primer intento pero luego ya voy con un equipo con las clases bien preparadas y les cae una lluvia de ostias xD.

Un saludo.
El juego no es difícil y se nota que lo que quieren es que explotes los arquetipos correctos para los bosses correctos.

Es una barbaridad lo difícil que puede ser un Boss con arquetipos que no son recomendables vs cuando llevas lo correcto.

De todas formas, si alguien quiere romper el juego id con (spoiler de arquetipo que se consigue de una misión de la segunda ciudad)
La primera habilidad del arquetipo faker


Esa habilidad chupa mana como una cabrona pero si os la ponéis en todos los personajes os presentáis en turnos con 15 acciones [+risas]
bueno juego acabado esta noche, en total 72h me a durado, me falta algun arquetipo para conseguir, en lineas generales me a encantado el juego, sobre el final ya Lo descubrireis cuando llegueis

bastante mas largo que el persona 5 ( al menos me a dado esa impresion la verdad ), deseando ver el proximo juego de esta gente nunca defrauda
Soy el unico que ve que se han cargado el audio con el update? Han subido el volumen muchisimo pero tambien las cinematicas de anime ahora se oyen mas flojas, las voces en las cinematicas tambien. Se lo han cargado.
@Genshix anoche lo probé, y se me oía todo bien.
Cinemáticas e ingame.
WGP Kakashii escribió:bueno juego acabado esta noche, en total 72h me a durado, me falta algun arquetipo para conseguir, en lineas generales me a encantado el juego, sobre el final ya Lo descubrireis cuando llegueis

bastante mas largo que el persona 5 ( al menos me a dado esa impresion la verdad ), deseando ver el proximo juego de esta gente nunca defrauda

Es posible acabarse Persona 5 en menos de 72h sin Rushear? XD

HH
nerzhul1994 escribió:@Alexvice2 Tenía unas 9h de la demo, el resto es que me enganchan mucho este tipo de juegos de fantasía, el DLC de Elden Ring me eché 40h en 3 días también.

PD: Captura del AA del nuevo parche:

Imagen

40 horas en 3 días 😧
Juego terminado en normal, unas 60h (vengo de jugar otros personas y ya se de que va el rollo), si vas con un poco de ojo da tiempo DE SOBRA de subir todas las aptitudes reales y tener al maximo la relacion con todos los seguidores, hacer las mazmorras opcionales del endgame, etc.

Sobre el juego, pues que decir, es otra delicia del estudio, pero para mi, Persona 5 sigue siendo el rey (al igual porque fue el primero que pille de esta gente y lo recuerdo con mas cariño), pero sigue siendo un juegazo, PARA MI claro ganador del goty de este año
Para mí por el solo hecho de utilizar el Press Turn System de SMT ya lo hace superior a cualquier Persona.
@FrankSikiatra Pues persona 5 no duraba eso ni de coña porque era más largo. Los análisis diciendo que por lo menos son 100 horas xD. Yo en difícil llevo 45 horas y creo que me quedan unas 25 o así.
Yo no sé cómo lo hacéis, tengo casi 45 horas y todavía estoy en el "mar". Creo que voy por la mitad todavía [carcajad]

Lo que sí estoy viendo es que la mazmorra del
templo
me quedo sin mana echando ostias. Me he tenido que salir dos veces ya por este tema. Y voy con el arquetipo mago que recuperas algo de mana. Esta del tirón la veo imposible.

El resto me esta flipando todo, no quiero terminarlo [decaio]
@Epsilon_ Yo voy a salir de esa zona en dificultad difícil y estoy en nivel 41 xD. La historia está bien pero muchas cosas se ven venir, sobretodo que vamos por la misma zona. Todavía no he visto nada que diga: guau, esto no me lo esperaba jaja. Me parecía más interesante la historia de persona 3 reload.
@Alexvice2 Date cuenta que la mayoría de nosotros a los Persona hemos jugado a la versión expandida, P3 FES/Portable/Reload, Persona 4 Golden, Persona 5 Royal que tienen muchas más horas de contenido que sus respectivos juegos base, al Metaphor obviamente habría que compararlo con la versión primaria de estos.
Alexvice2 escribió:@Epsilon_ Yo voy a salir de esa zona en dificultad difícil y estoy en nivel 41 xD. La historia está bien pero muchas cosas se ven venir, sobretodo que vamos por la misma zona. Todavía no he visto nada que diga: guau, esto no me lo esperaba jaja. Me parecía más interesante la historia de persona 3 reload.


Giros de trama igual no, pero
que la que canta sea aliada no me la esperaba, o que te acompañaran los hermanos palipus o como se diga jajajja
Y la zona del templo con el cielo subterráneo esta muy muy chulo. Pero claro es que la historia de Persona 3 ( no he jugado a su versión Reload, el original) era una historia bastante cruda e interesante.


Tampoco soy muy objetivo porque me pones una aventura de fantasía "medieval", estética anime y yo ya le doy el 8 sin hacer nada más xD

Por cierto, no sabía que en el parche habían tocado el tema del volumen, ya decía yo me tuve que bajar la ruleta la mitad anoche y yo pensando pero que pasa jajaja Oooh
A mi me está flipando.

Sin haber tocado ningún título de Atlus antes, yo empecé P5R el año pasado y lo aparqué más o menos a la mitad. Reconociendo que es uno de mejores JRPG a los que he jugado, me cargó mucho su contenido de novela visual y el contraste entre el mazmorreo y la parte social con el rollito escolar (temas adultos pero estética demasiado infantil). Entiendo que narrativamente ese contraste es casi brillante, permitiéndoles tener ideas locas que funcionaron genial para algunas historias del argumento y el diseño de mazmorras (son increíbles), pero me acabó cansando. Mementos me alivió esa sensación un poquito, pero al final era demasiado genérico. Sin embargo, la mecánica de estar atado al calendario para realizar acciones siempre me enganchó. Era una sensación de estar jugando constantemente, sin ningún hueco para hacer nada insustancial. Todo lo que haces, por pequeño que sea, cuenta.

Con Metaphor no solo han quitado peso a la mecánica social, sino que además la han integrado realmente bien con un mundo de fantasía. Más o menos la misma premisa (que no historia) de héroe salvador de siempre, pero sin estética infantil. Además con un combate mucho más estratégico, usando los arquetipos y el sistema de turnos como comentaba un compañero antes. De duración, yo sí que me voy a ir a las 100 horas fácilmente.

Me parece una joya, cualquier fan del (J)RPG debería echarle horas.
@nerzhul1994 Si, yo empecé con el persona 5 royal y me hice el platino en la primera partida sin guía. El persona 3 reload me faltó el logro de los enlaces al máximo, y ahí se quedó xD.
En metaphor en difícil voy muy por debajo de nivel, y eso que un jefe de nivel 50, y otro al 55 me los he hecho al 38. Eso sí, llevando arquetipos que bajan ataques, defensa y precisión.
Luego he estado viendo a algún youtuber que iba por la misma zona que yo y me saca casi 10 niveles xD.
Alexvice2 escribió:@FrankSikiatra Pues persona 5 no duraba eso ni de coña porque era más largo. Los análisis diciendo que por lo menos son 100 horas xD. Yo en difícil llevo 45 horas y creo que me quedan unas 25 o así.

Si, yo creo que la version de persona 5 royal es algo mas largo que metaphor, sumandole que si ya has jugado pues vienes a este sabiendo todo el tema de las aptitudes, confidentes, etc, y ganas tiempo.

100 horas para un jugador "primerizo" pues no lo veo descabellado, yo jugandolo normal, sin rushear nada, haciendo bastante tiempo ademas en alguna mazmorra para farmear experiencia y demas, me ha durado eso, 60h (+10 que le di a la demo porque me parece que steam no te suma las horas de los dos juegos).
Me llama la atención este Metaphor pero me pasa lo siguiente:

No quiero meter cizaña ni más ni menos con lo que voy a decir (Vamos, que no quiero molestar a ningun fan de Persona5) pero a mi me chirrió mucho muchísimo el guion del mismo.

Persona 5 me pareció una adolescentada de cuidado que, ojo, esto tendrá su público, pero a mi me pareció demasiado infantil tanto su guión como la forma en la que estaba estructurado el mismo. A veces toca temas "adultos" pero lo hace de una forma tan superficial que... bueno...

Al final me acabó cargando un poco y aunque jugablemente es una delicia (Sin peros) me acabó decepcionando soberanamente ver como muchos temas sumamente interesantes no cubrían más que la punta del iceberg de lo que realmente podría haber sido; y es normal, trata tantos temas que ni en 100 horas llegas a profundizar realmente en ninguno de ellos. Sin contar que el panel de protagonistas/secundarios una vez terminado su arco acaban relevandos a un plano secundario de presencia cuya aportación en los diálogos es demostrar que aún sigue por ahí.

Y ojo, que sea una adolescentada no me parece mal, pero no soy su público.

¿Este Metaphor sigue esa linea? Porque aun con todo, Persona 5 me pareció una delicia en lo jugable. Si han "madurado" su forma de trabajar en un guión, podría darle el tiento más pronto que tarde. Si no es el caso, tengo cosas que me motivan más de momento, la verdad.
i3rk escribió:Me llama la atención este Metaphor pero me pasa lo siguiente:

No quiero meter cizaña ni más ni menos con lo que voy a decir (Vamos, que no quiero molestar a ningun fan de Persona5) pero a mi me chirrió mucho muchísimo el guion del mismo.

Persona 5 me pareció una adolescentada de cuidado que, ojo, esto tendrá su público, pero a mi me pareció demasiado infantil tanto su guión como la forma en la que estaba estructurado el mismo. A veces toca temas "adultos" pero lo hace de una forma tan superficial que... bueno...

Al final me acabó cargando un poco y aunque jugablemente es una delicia (Sin peros) me acabó decepcionando soberanamente ver como muchos temas sumamente interesantes no cubrían más que la punta del iceberg de lo que realmente podría haber sido; y es normal, trata tantos temas que ni en 100 horas llegas a profundizar realmente en ninguno de ellos. Sin contar que el panel de protagonistas/secundarios una vez terminado su arco acaban relevandos a un plano secundario de presencia cuya aportación en los diálogos es demostrar que aún sigue por ahí.

Y ojo, que sea una adolescentada no me parece mal, pero no soy su público.

¿Este Metaphor sigue esa linea? Porque aun con todo, Persona 5 me pareció una delicia en lo jugable. Si han "madurado" su forma de trabajar en un guión, podría darle el tiento más pronto que tarde. Si no es el caso, tengo cosas que me motivan más de momento, la verdad.


A ver, es un jrpg... en general, raro es que salgan de las adolescentadas.
OK Computer escribió:
i3rk escribió:Me llama la atención este Metaphor pero me pasa lo siguiente:

No quiero meter cizaña ni más ni menos con lo que voy a decir (Vamos, que no quiero molestar a ningun fan de Persona5) pero a mi me chirrió mucho muchísimo el guion del mismo.

Persona 5 me pareció una adolescentada de cuidado que, ojo, esto tendrá su público, pero a mi me pareció demasiado infantil tanto su guión como la forma en la que estaba estructurado el mismo. A veces toca temas "adultos" pero lo hace de una forma tan superficial que... bueno...

Al final me acabó cargando un poco y aunque jugablemente es una delicia (Sin peros) me acabó decepcionando soberanamente ver como muchos temas sumamente interesantes no cubrían más que la punta del iceberg de lo que realmente podría haber sido; y es normal, trata tantos temas que ni en 100 horas llegas a profundizar realmente en ninguno de ellos. Sin contar que el panel de protagonistas/secundarios una vez terminado su arco acaban relevandos a un plano secundario de presencia cuya aportación en los diálogos es demostrar que aún sigue por ahí.

Y ojo, que sea una adolescentada no me parece mal, pero no soy su público.

¿Este Metaphor sigue esa linea? Porque aun con todo, Persona 5 me pareció una delicia en lo jugable. Si han "madurado" su forma de trabajar en un guión, podría darle el tiento más pronto que tarde. Si no es el caso, tengo cosas que me motivan más de momento, la verdad.


A ver, es un jrpg... en general, raro es que salgan de las adolescentadas.


Lo sé, lo sé...

Esto es una cosa muuuu mía.

¿Voy a jugar a Dragon Quest, Final Fantasy, Xenoblades? Pues sé a lo que voy y mi cerebro entra en modo "apagado" para disfrutar lo máximo de la experiencia.

Mi problema viene cuando un Jrpg como Persona5 empieza a sembrar semillas y me hace pensar "coño, esto pinta gordo" y luego se queda en lo mismo que los anteriores. Pos me da rabia jajajaja

Hasta la fecha, el único jrpg que se me viene a la cabeza (Que habrá miles) que parta esta norma es Like a Dragon xDD y viene de donde viene...

Por eso, si Metaphor es un jrpg cuyo argumento no aspira a otra cosa que recorrer la vía de los jrpgs normativos, pues tampoco me molestaría en exceso, pero si la trama del juego parece que va abrir puertas que luego se queda en sí misma...

Esto es algo que (considero yo) toca mucho mejor Persona 3 y Persona 4.

Dicho de otra forma, reformulo mi pregunta. ¿Que tal el argumento de Metaphor? ¿Sigue más la linea de Persona 5 o de los otros Persona?
@i3rk Metaphor es notoriamente más adulto que Persona 5, mucho más político y en mi opinión más moralista de lo que debería. Y si, como JRPG de fantasía cae un poco en las convenciones del genero, no puedes esperar que te hable de una historia cruda como la del Persona 3 como lo hace ese juego.
Hay alguna manera de subir de nivel? Es que noto que me voy muy bajo de nivel xD.
Me he enfrentado a 2 jefes que estaban al nivel 50 y mi grupo al 38 jaja. Todo esto en dificultad difícil.
nerzhul1994 escribió:@i3rk Metaphor es notoriamente más adulto que Persona 5, mucho más político y en mi opinión más moralista de lo que debería. Y si, como JRPG de fantasía cae un poco en las convenciones del genero, no puedes esperar que te hable de una historia cruda como la del Persona 3 como lo hace ese juego.


Dicho de otra forma; no te dejes llevar por las expectativas y disfruta de una simple y buena historia.

Me lo apunto ^^ Puede que caiga.

Gracias a todos por responder.
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8