A mi me está flipando.
Sin haber tocado ningún título de Atlus antes, yo empecé P5R el año pasado y lo aparqué más o menos a la mitad. Reconociendo que es uno de mejores JRPG a los que he jugado, me cargó mucho su contenido de novela visual y el contraste entre el mazmorreo y la parte social con el rollito escolar (temas adultos pero estética demasiado infantil). Entiendo que narrativamente ese contraste es casi brillante, permitiéndoles tener ideas locas que funcionaron genial para algunas historias del argumento y el diseño de mazmorras (son increíbles), pero me acabó cansando. Mementos me alivió esa sensación un poquito, pero al final era demasiado genérico. Sin embargo, la mecánica de estar atado al calendario para realizar acciones siempre me enganchó. Era una sensación de estar jugando constantemente, sin ningún hueco para hacer nada insustancial. Todo lo que haces, por pequeño que sea, cuenta.
Con Metaphor no solo han quitado peso a la mecánica social, sino que además la han integrado realmente bien con un mundo de fantasía. Más o menos la misma premisa (que no historia) de héroe salvador de siempre, pero sin estética infantil. Además con un combate mucho más estratégico, usando los arquetipos y el sistema de turnos como comentaba un compañero antes. De duración, yo sí que me voy a ir a las 100 horas fácilmente.
Me parece una joya, cualquier fan del (J)RPG debería echarle horas.