[HO] Metaphor: ReFantazio

14, 5, 6, 7, 8
[beer] alguien se lo ha pasado ? o lleva 30 horas? como lo ve respecto a persona?
15h por aquí.
Uno de los (j)rpgs más top que he jugado en mi vida (de momento, me falta mucho). Pero de lo que estoy seguro es que tiene el mejor combate por turnos que yo haya visto hasta la fecha.
por cierto hay muchas mazmorras? se hacen pesadas? duran mucho? el sistema de lucha por turnos requiere de habilidad al pulsar botones? o es mas tipo pokemon por decir algo, ? o es mas como yakuza?
patrinas escribió:por cierto hay muchas mazmorras? se hacen pesadas? duran mucho? el sistema de lucha por turnos requiere de habilidad al pulsar botones? o es mas tipo pokemon por decir algo, ? o es mas como yakuza?

Para buena parte de esas preguntas cuentas con una demo gratis en Steam.

HH!!
sanray escribió:
patrinas escribió:por cierto hay muchas mazmorras? se hacen pesadas? duran mucho? el sistema de lucha por turnos requiere de habilidad al pulsar botones? o es mas tipo pokemon por decir algo, ? o es mas como yakuza?

Para buena parte de esas preguntas cuentas con una demo gratis en Steam.

HH!!

ojala, pero ahora mismo no puedo usar ordenador, tengo un dolor de espalda bastante discapacitante,
y estoy esperando a que salga la nintendo 2 por que fue confirmado que saldra ahi, pero aun asi me gustaria saber sin espoilearme.
Lo que estoy viendo que no se si más adelante cambiará (llevo unas 15h) es que al no haber objetos para recuperar pm en las zonas de descanso las mazmorras son más el gestionar dichos pm que otra cosa, que en la saga persona siempre lo ha sido no? pero aquí a un nivel mucho más extremo, de hecho en más de una ocasión me he visto que a partir de la mitad, he tenido que hacerme la mazmorra corriendo escapando de todos los enemigos porque si no, llegaba al jefe con los personajes secos de pm, y para los que nos gusta explorar y tomárnoslo con calma... no se, a mi por lo menos esto me fastidia.

Por otro lado el tema del tiempo lo veo mucho más apretado que en la saga Persona, en esta yo me hacía el palacio (o como se llamase según el juego en cuestión) en uno o dos días y me sobraban no se, 10, para subir confidentes, aptitudes, farmear lo que fuera que necesitase... aquí voy al límite para ir haciéndolo todo, ayer llegué a un punto que tenía creo que eran 4 días de tiempo hasta la principal, me dio lo justo para hacer las secundarias que habían aparecido en ese momento, no me sobró ni un día y eso que lo hice todo en el menor tiempo que se podía... lo mismo dicho esto ahora me sobran días por la otra punta, no lo se.
Esta roto que tengan un turno mas los enemigos si eliges dificultad dificil [flipa], y sumale las penalizaciónes estilo smt.
cuervoxx escribió:Esta roto que tengan un turno mas los enemigos si eliges dificultad dificil [flipa], y sumale las penalizaciónes estilo smt.


Sip, pero también le añade más Estrategia. Dicho esto, lo que dijimos ayer por aquí creo... Que se reinicie el combate automáticamente cuando pierdes(o 2 minutos atrás me da igual) hace que se pierda esa magia de de pensar "coño cuidado que me toca hacer de nuevo la mazmorra del tirón desde el principio... Voy a gestionarlo mejor". Así es prueba y error y ya está... A ver si sacan algún Mod o algo, me gustaría ponerlo
@carokix
Fíjate que el prota tiene una habilidad pasiva única con cada arquetipo asociada al combate en tiempo real, la del mercader te da dinero cuando matas a los debiles o stuneas a los que necesitas entrar en combate, y el del mago te recupera pm, míratelo porque van muy bien para farmear. Y en las mazmorras hay unos cristales rojos donde spawnean enemigos debiles, no los rompas y aprovechalos.

Saludos !
bluehash escribió:@carokix
Fíjate que el prota tiene una habilidad pasiva única con cada arquetipo asociada al combate en tiempo real, la del mercader te da dinero cuando matas a los debiles o stuneas a los que necesitas entrar en combate, y el del mago te recupera pm, míratelo porque van muy bien para farmear. Y en las mazmorras hay unos cristales rojos donde spawnean enemigos debiles, no los rompas y aprovechalos.

Saludos !

Pues no me había fijado en eso, le echo un ojo gracias!
Para regenerar maná basta con matar masillas desde fuera del combate por turnos (a los que saques 2 levels de dificultad) con la pasiva del mago activa, y puedes estar regenerando maná constantemente dado que las masillas sí respawnean.
SniperElite está baneado por "troll"
Veis posibilidades de que guste a una persona a la que le gusta un JRPG no le gustó persona 5 por ser demasiado infantil? [+risas]
SniperElite escribió:Veis posibilidades de que guste a una persona a la que le gusta un JRPG no le gustó persona 5 por ser demasiado infantil? [+risas]


Definitivamente si. Este juego es mucho más adulto
Tampoco creo persona 5 sea infantil la verdad
WGP Kakashii escribió:Tampoco creo persona 5 sea infantil la verdad


Imagino que se refiera al rollo de la escuela y todo eso. A mi me gusta pero entiendo que haya gente que se le haga bola
Buenas, tengo un problema técnico con este juego, no quise consultarlo en la demo por si en el juego final estaba corregido pero veo que no.

En el equipo de mi firma corro el juego a 2K con el PC en absoluto silencio, pero cuando minimizo el juego para mirar algo ya sea en internet o en mi PC de repente la GPU se pone a 100% con todos los ventiladores sonando a tope. Lo tengo a pantalla completa. ¿Alguna idea de porque hace eso?

Y otra cosa que no me preocupa tanto, es que mientras está el juego corriendo, a los 10min el PC se me pone en modo suspensión como si no detectara que está corriendo
SniperElite está baneado por "troll"
Epsilon_ escribió:
SniperElite escribió:Veis posibilidades de que guste a una persona a la que le gusta un JRPG no le gustó persona 5 por ser demasiado infantil? [+risas]


Definitivamente si. Este juego es mucho más adulto

Hay alguna Morgana con nosotros esta vez? Imagino que si habra algun personaje bromista pero es que uf, morgana para mi infantilizaba mucho persona 5. Su apariencia, su voz, sus dialogos, su constante humor infantil...
SniperElite escribió:
Epsilon_ escribió:
SniperElite escribió:Veis posibilidades de que guste a una persona a la que le gusta un JRPG no le gustó persona 5 por ser demasiado infantil? [+risas]


Definitivamente si. Este juego es mucho más adulto

Hay alguna Morgana con nosotros esta vez? Imagino que si habra algun personaje bromista pero es que uf, morgana para mi infantilizaba mucho persona 5. Su apariencia, su voz, sus dialogos, su constante humor infantil...


Juega la demo y sales de dudas.
Epsilon_ escribió:
WGP Kakashii escribió:Tampoco creo persona 5 sea infantil la verdad


Imagino que se refiera al rollo de la escuela y todo eso. A mi me gusta pero entiendo que haya gente que se le haga bola


Hostia, perdon por el offtopic, pero Persona 5 infantil?...

Un juego donde un profesor de gimnasia hace bullying a sus alumnos, abusa sexualmente de las alumnas (con intento de suicidio de una alumna incluido) y que ya estaba preparando el terreno para abusar tambien de una de las protas...

... un juego que habla de como la sociedad japonesa (y capitalista en general) presiona a la gente (especialmente jovenes) para alcanzar estandares inalcanzables, machacandoles por ello al no llegar a dichos objetivos...

... un juego que plantea si ser feliz en una vida ficticia es mejor o peor que vivir una vida dificil, pero real; o que hasta que punto es licito hacer cambiar la actitud de alguien sin su consentimiento (via cambio cognitivo)...

... abordando materialismo, efecto de los medios y las redes en la gente, manipulacion informativa....

¿Pero es "infantil" porque el gato hace 4 chistes nose que?... OK.

El Metaphor?: guapisimo. Llevo 18 horas [carcajad]
@The Fiend

Totalmente. P5 infantil. Lo típico por el look y porque el gato habla. Qué más dará lo que trate o de lo que vaya.
Ah pero a vosotros vuestro gato no os habla?. [comor?]
SniperElite escribió:
Epsilon_ escribió:
SniperElite escribió:Veis posibilidades de que guste a una persona a la que le gusta un JRPG no le gustó persona 5 por ser demasiado infantil? [+risas]


Definitivamente si. Este juego es mucho más adulto

Hay alguna Morgana con nosotros esta vez? Imagino que si habra algun personaje bromista pero es que uf, morgana para mi infantilizaba mucho persona 5. Su apariencia, su voz, sus dialogos, su constante humor infantil...

Esta el hada que te acompaña pero nada que ver con Morgana, en sí el juego es más drama pólitico por lo que llevo. Muy diferente a Persona por ahora en historia.
The Fiend escribió:
Epsilon_ escribió:
WGP Kakashii escribió:Tampoco creo persona 5 sea infantil la verdad


Imagino que se refiera al rollo de la escuela y todo eso. A mi me gusta pero entiendo que haya gente que se le haga bola


Hostia, perdon por el offtopic, pero Persona 5 infantil?...

Un juego donde un profesor de gimnasia hace bullying a sus alumnos, abusa sexualmente de las alumnas (con intento de suicidio de una alumna incluido) y que ya estaba preparando el terreno para abusar tambien de una de las protas...

... un juego que habla de como la sociedad japonesa (y capitalista en general) presiona a la gente (especialmente jovenes) para alcanzar estandares inalcanzables, machacandoles por ello al no llegar a dichos objetivos...

... un juego que plantea si ser feliz en una vida ficticia es mejor o peor que vivir una vida dificil, pero real; o que hasta que punto es licito hacer cambiar la actitud de alguien sin su consentimiento (via cambio cognitivo)...

... abordando materialismo, efecto de los medios y las redes en la gente, manipulacion informativa....

¿Pero es "infantil" porque el gato hace 4 chistes nose que?... OK.

El Metaphor?: guapisimo. Llevo 18 horas [carcajad]

De las mejores historias (para mi) jamás contadas ya no solo en un JRPG, si no en el medio. Para mi el mejor de todos, pero ningún Persona se queda atrás, eso si que es un estándar inalcanzable para ninguna otra desarrolladora. Tanto el 5 como todos son obras maestras atemporales.
Llevo 60h y si bien de momento le daría un 9/10, he de decir que a falta de una posible versión "Royal", tengo la sensación de que es un juego de menor escala y ambición de lo que son los Persona para Atlus.
nerzhul1994 escribió:Llevo 60h y si bien de momento le daría un 9/10, he de decir que a falta de una posible versión "Royal", tengo la sensación de que es un juego de menor escala y ambición de lo que son los Persona para Atlus.

A mi eso me parece que juega en su favor, habiéndome pasado 2 veces Persona 5 royal hay tramos que para mi bajan muchísimo el ritmo o no son tan top como el resto, por ejemplo casi todos los mementos y si me apuras hasta el nuevo semestre [qmparto]

Dicho eso, llevo 25 horas y de lejos es mi GOTY, otro jrpg al olimpo como nos Atlus nos tiene acostumbrada
@Alessev Bueno aquí los mementos están esparcidos a modo de dungeons secundarias, viene a ser lo mismo
nerzhul1994 escribió:@Alessev Bueno aquí los mementos están esparcidos a modo de dungeons secundarias, viene a ser lo mismo

Aun sin ser muy complejas las dungeons secundarias como dices, me parecen mucho más satisfactorias que los mementos
Yo soy jugador de Persona, para mi P5 es uno de mis juegos favoritos de lejos, y este cabron de juegazo me está haciendo sudar mucha mas tinta.

Llevo unas 13 horas y como dicen por aqui, el tiempo me va pisando muchísimo mas los talones que en Persona. Parece claro que han querido aprender de lo que a mi me parecía un poco error, que te quedaran semanas libres para ir a tus anchas, y lo que han hecho ha sido apretar mucho el cinturón (quizás demasiado).

De hecho, me he pasado el primer boss justo en el último día tras grindear en la primera maz secundaria. Eso si, en este último intento me lo he cargado en 4 turnos.

Me encanta, aunque nada podrá superar Persona 5 para mi
Llevo unas 10 horas y aún no me encontrado formas de pasar el tiempo con los seguidores, pero aun así, cuando pulsas select te pone que hay un porcentaje de gente que ha optado por hacerlo. Pero a la vez le pregunto al hada y me dice que no hay nadie con quien hablar. ¿Me estoy dejando o saltando algo?
Kaoran escribió:Yo soy jugador de Persona, para mi P5 es uno de mis juegos favoritos de lejos, y este cabron de juegazo me está haciendo sudar mucha mas tinta.

Llevo unas 13 horas y como dicen por aqui, el tiempo me va pisando muchísimo mas los talones que en Persona. Parece claro que han querido aprender de lo que a mi me parecía un poco error, que te quedaran semanas libres para ir a tus anchas, y lo que han hecho ha sido apretar mucho el cinturón (quizás demasiado).

De hecho, me he pasado el primer boss justo en el último día tras grindear en la primera maz secundaria. Eso si, en este último intento me lo he cargado en 4 turnos.

Me encanta, aunque nada podrá superar Persona 5 para mi



no se ha creado nada mejor que Royal. Ya veremos P6. Pero esta muy arriba en todo , diseño, musica, niveles, colores, mecanicas, tiempo social, duracion. Es como el ocarina of time o breath of the wild, luego estan los juegarrales como este . Pero el olimpo esta fijado desde 2016 ya.
Alguien me puede aclarar una duda si compras un juego de PC en Alemania amazon , este código del juego será válido para steam españa?, es que me a salido tirada de precio la edición stellbook del metaphor por 51€ y no me podía resistir🫣
En la segunda ciudad ya las cosas se empiezan a poner chungas en cuanto a tiempos jaja los arquetipos he vuelto a los iniciales de cada uno ya que me hace falta la
evolución de cada uno cuando subes rango de amistad. Menos el arquetipo del prota que es que más flexibilidad tengo
.

Dificultad he vuelto a la normal, no tiene sentido lo que meten más el turno extra, hasta un bicho que sacas 6 niveles te toca los cojones. Paso. Llevo 20 horas y mi nota de momento es de un 9.5 ;)
Llevo unas 36 horas, esto es GOTY absoluto para mí, solo que no he jugado a rebirth. Me está pareciendo uno de los mejores jrpg que he jugado en mi vida.

Lo de la banda sonora ya es aparte, quizás el mejor tema de batalla que he oído.
he leido que esta super medido el tiempo y no como en persona 5 que te dejan semanas, es verdad? nose, parece malo por limitar mas, no?
Pues voy camino de la segunda ciudad y me estoy metiendo tanto vicio como en su dia lo hizo Persona 5 Gold que fué el primero que probé de esta gente cuando salió.

Lo estoy jugando en dificil por ahora y he muerto ya unas cuantas veces en algunos boses, estoy pensando bajarle la dificultad porque creo que no hay nada que ganar jugandolo a mas dificultad.¿en que dificultad pensais que es mejor jugarlo?
Yo tengo claro que en normal para disfrutar del juego (y todo y eso, el normal de este juego es difícil, hay que currarselo) y en un tiempo, uno o dos años hacérmelo en la dificultad desbloqueable regicidio, que no te deja bajar la dificultad en ningún momento, sera todo un reto
patrinas escribió:he leido que esta super medido el tiempo y no como en persona 5 que te dejan semanas, es verdad? nose, parece malo por limitar mas, no?

Llevo unas 20 y tantas horas y por ahora es así, tengo el tiempo justísimo para todo, no se si cambiará (espero que si) más adelante.
josupoter escribió:Llevo unas 10 horas y aún no me encontrado formas de pasar el tiempo con los seguidores, pero aun así, cuando pulsas select te pone que hay un porcentaje de gente que ha optado por hacerlo. Pero a la vez le pregunto al hada y me dice que no hay nadie con quien hablar. ¿Me estoy dejando o saltando algo?

A veces hay que avanzar la trama, o solo están disponibles por el dia/noche/ o cuando viajas en el surcador, y también es posible que te pidan que hayas alcanzado "x" stats en las virtudes
A mi me esta flipando.

Aun no se si igualará en mis gustos a Diosona 5 Royal (del cual estoy leyendo absolutas tonterias en otros hilos, pero paso de echar mas leña al fuego xD); aun dejando claro que me gustan muchisimo P3 y P4 tambien, asi como otros juegos de un estudio al que considero la compañía mas en forma del mundo haciendo RPGs a dia de hoy (con permiso de Larian). He de jugar mas para ver adonde llega este Metaphor.

Lo que si detecto es una especie de corriente mediante la cual odiar Persona 5 parece que te hace mejor fan chupiguay de Atlus y sus juegos o yo que se... pero bueno, seran modas, supongo (los social links del 3 jaja lol. En fin... paro, que no quiero polemizar).

Me lo he puesto en normal. Siento esa dificultad como la optima para vivir la experiencia ideal con el juego, y que alta (o regicida) parecen retos extras para futuras vueltas.

Juegarral, como no de esta gente.
uff cuando creia que no podia mejorar el juego mas y lo hace, la zona en la que estoy ahora la mazzmora esta chula de narices y larga, si la 1 del juego lo era esta es bastante mas
cuantos niveles de dificultad hay? y cuales son sus diferencias?
patrinas escribió:he leido que esta super medido el tiempo y no como en persona 5 que te dejan semanas, es verdad? nose, parece malo por limitar mas, no?

Ten en cuenta que el tema social/confidentes está muy reducido de lo que es un Persona. Al final hay tiempo para todo.

En cuanto a la dificultad pues van ganando más ataques por turnos, más daño, etc. En principio hay 4 niveles creo recordar, pero al acabar el juego hay otro más alto, que debe ser un despelote, dado que difícil es de por sí bastante exigente y pide estar activo en la formación de combate. No vas a ganar de jajas. Estará hecho para jugarlo con todo lo obtenido en tu primera run.

Tampoco espero gran cosa. Recuerdo la max dificultad del P5 Strikers, que me duró puesta 10 minutos. A la que vi que estando max nivel, con Personas al 99 y daño 99 apenas podía con mierdecillas del inicio dle juego, dije, vale, hasta luego Mari Carmen.
Llevo 11h y que caras de tonto se me ha quedado cuando
He ido a la primera mazmorra que te dan que tiene goblins y llego al final contra un jefe nivel 22 y yo 11-12


Joder, no me lo esperaba y mira que me dieron advertencia dentro del juego. Puesto dia perdido ya que no me dan los recursos para tanquearme esta zona. Tocará farmeo rápido 🤣

HH!!
Yo llevo 35 horas ya con el juego (menudo vicio), pero en el tema de la historia la siento un poco "decepcionante". No digo que sea mala, pero que todavía no ha pasado nada que dijeras: vaya, no me lo esperaba. Muchas cosas se saben lo que va a pasar, o lo intuyes xD. En cuenta a mazmorras, personajes y banda sonora eso está muy bien, pero la historia le falta ese giro, que lo mismo más adelante hay.
ya llegara tranquilo que la historia esta muy bien y los giros de guion son la ostia
@WGP Kakashii Por donde voy en la historia solo el 1,7% tiene el logro xD. Y una cosa, parece que ya se puede descargar el juego del Steam verde.
Yo llevo 28 horas y no creo que el tema del tiempo esté más ajustado que en los Persona. Para mi hay menos cosas que hacer que los Persona y a mi me están sobrando días en cada Dungeon grande de las que marcan tiempo.

Si quieres abarcarlo todo el mismo día, pues no te da, es verdad, pero eso ya pasaba en el Royal, que incluso hay un confidente que desaparece a partir de cierta fecha y si no le has sacado el máximo nivel de confianza ya no tienes el final bueno.

Dejando eso de lado juegazo, las diferencias y similitudes con los Persona me encantan, es como jugar a un Persona con otros sistemas que hacen que sea diferente... No sé como explicarlo [+risas]
Alexvice2 escribió:@WGP Kakashii Por donde voy en la historia solo el 1,7% tiene el logro xD. Y una cosa, parece que ya se puede descargar el juego del Steam verde.

Pues una desgracia eso para las ventas, date cuenta que por ejemplo Persona 5 lleva 2 años sin que nadie lo haya podido jugar en PC sin que sea pasando por caja, espero que esto no afecte mucho a las cuentas de Atlus. Yo por suerte hace 24h que lo termine, para mi es un 9/10, no le doy un 10 principalmente del motor gráfico de PS3 y por la historia que la he encontrado demasiado arquetípica (nunca mejor dicho) del típico JRPG de fantasía convencional. Mientras lo jugaba me han venido vibras a Ni no Kuni, Dragon Quest XI, y por motivos obvios, Persona 5.

Imagen
Menuda narrativa, increíble verme a mis 42 años llorando cuando un personaje del grupo cuenta una tragedia familiar..... De verdad que la historia es cruda y dura, racismo, xenofobia, violencia, pérdida.......
Por otro lado el sistema de arquetipos es puro rol, se siente polivalente y de verdad las elecciones cuentan y marcan la diferencia en el combate.
El arte es espectacular, increíble como sacan magia de un motor gráfico que hace aguas.
Atlus se corona, en mi opinión, como referente en juegos de rol, si no lo era ya con persona 5.
Imprescindible
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8