[HO] Metaphor: ReFantazio

14, 5, 6, 7, 8
Black Templar escribió:@rethen Yo estoy muy contento, juegazo. Sera que soy medio novatillo con estos juegos (Los de ATLUS, no los de combate por turnos :p). GOTY pero ya. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por cierto si hay algún Linuxero por aquí aparte de mi confirmo que el juego va perfecto en Linux. He estado dandole un par de horas desde mi portatil con una 4070 y 60FPS rocosos en FHD.


En UX y en jugabilidad está cojonudo, pero joder, las texturas y escenarios son simplones a más no poder.

Pero bueno, luego ves la primera magia de Gallica y se te pasa [carcajad]
@rethen eso es lo que me echa para atrás, que gráficamente (no artísticamente) me parece un pesco, pero vamos…si a todo cristo le está flipando, supongo que todo lo demás perdona a ese aspecto…así que pues nada, a la saca y a jugarlo.
RVNLOFT escribió:@rethen eso es lo que me echa para atrás, que gráficamente (no artísticamente) me parece un pesco, pero vamos…si a todo cristo le está flipando, supongo que todo lo demás perdona a ese aspecto…así que pues nada, a la saca y a jugarlo.


El juego es una virgueria y el sistema de arquetipos mola un montón. Yo es que lo veo bien. es bonito es fluido y es un vicio.
acabo de llegar a casa y ya habia llegado el paquete de la edicion fisica de Pc, menuda pasada la steelbook. se esta descargando y a quemarlo!
Como se pasa en steam lo que has jugado de la demo al juego? Ahora al abrir el juego no me sale nada
Kaoran escribió:Como se pasa en steam lo que has jugado de la demo al juego? Ahora al abrir el juego no me sale nada


a mí me saltó automático al abrir el juego, me dieron la opcion de cargar la partida de la demo.
los que lleveis ya jguando todo el dia, siempre llevamos 3 personajes en los combates? hasta mañana no lo puedo empezar...
Acabo de terminar la primera hora de Metaphor y solo puedo decir que... GOTY [carcajad]

Le perdono las cutreces de barriles de la época de Berserk de Dreamcast y los escenarios y texturas de mierda; lo que es el juego lo compensa con creces [beer]
WGP Kakashii escribió:los que lleveis ya jguando todo el dia, siempre llevamos 3 personajes en los combates? hasta mañana no lo puedo empezar...

No, son 4 el tope dentro del combate.
elj0ven escribió:
Kaoran escribió:Como se pasa en steam lo que has jugado de la demo al juego? Ahora al abrir el juego no me sale nada


a mí me saltó automático al abrir el juego, me dieron la opcion de cargar la partida de la demo.


No sé por qué no me salta, lo he probado varias veces y nada
A ver que el juego no sea un portento gráfico en cierto modo lo veo más una ventaja que un inconveniente actualmente porque así vamos amortizando aún más la Steam Deck. Los juegos de Atlus son una gozada en la Deck, suelo intercalar mis partidas entre PC y Deck. Lo que sí que creo que el próximo Persona sí que tendría que ir llevando ya un poco más de potencia gráfica y suponer un salto reseñable.
Llevo jugando JRPG mas de 30 años. Mi primer JRPG por turnos fue el primer Breath of Fire de Capcom seguido del Final Fantasy VI (que en SNES salio como Final Fantasy III con un Mog en la portada). Pero lo de este juego es que me esta trastocando todo lo que sabia o creía saber de estos juegos. Que maravilla. No me extraña que ya haya vendido 1 millón de copias, y las que venderá.
@Black Templar

volvio la firma linuxera , se ha rebelado o como? xd
Para mí Atlus y Monolith Soft son los reyes desde hace ya más de una década del género JRPG.
Lo he instalado para ver como corre y aunque me marca casi siempre 60 fps no lo siento fluido o es por tanto efecto psicodelico? Lo corro en una 4070 super
cuervoxx escribió:Lo he instalado para ver como corre y aunque me marca casi siempre 60 fps no lo siento fluido o es por tanto efecto psicodelico? Lo corro en una 4070 super

En mi portátil con una 4070 va que se las pela. Y estoy hablando de un portátil. Eso si, lo corro en Linux.
La cabra siempre tira al monte. [sati]

@PSX22 Es que la he puesto en el centro para que sea mas 'estética' :Ð :Ð :Ð
Kaoran escribió:
elj0ven escribió:
Kaoran escribió:Como se pasa en steam lo que has jugado de la demo al juego? Ahora al abrir el juego no me sale nada


a mí me saltó automático al abrir el juego, me dieron la opcion de cargar la partida de la demo.


No sé por qué no me salta, lo he probado varias veces y nada


llegaste a terminar la demo? creo que al final te decía un mensaje como que si querías guardar los datos para la proxima partida. quizás sin terminarla no permita el progreso.
Alguien tiene algún pequeño tirón en el juego final? Cuando sacaron el parche de la demo me iba perfecto, y en el juego final hasta se me ha desconectado el mando 2 veces xD.
Llevo unas 12 horas y para mí el juego del año, mucho tendrían que cagarla con la historia para que cambie de opinión

Eso si... Los de los gráficos sobre todo en algunos momentos es de auténtica vergüenza,una cosa es que no haga falta que tenga ultramegagraficos y otra que en algunos momentos parezca un juego de Ps3

Esperemos que esté triunfo les sirva para ponerse las pilas en este aspecto
elj0ven escribió:llegaste a terminar la demo? creo que al final te decía un mensaje como que si querías guardar los datos para la proxima partida. quizás sin terminarla no permita el progreso.


He llegado hasta cuando te sale el mensaje que te deja jugar 3 días más. Quizás he de gastarlos?

El juego lo compré en una página de keys y lo añadí a Steam, no creo que tenga nada que ver con eso
Y que pongan resolución panorámica de serie. Me jode tener que ir andando con polladas para poder usarla.
(mensaje borrado)
Tengo un problema con el juego, tengo dos pantallas y ayer en la otra mie tras jugaba me puse un stream, pues bien el vídeo va a tirones cuando estoy jugando, si me meto en los menús el vídeo va normal, pero en el juego va todo lateado el vídeo en la segunda pantalla, probé a poner un vídeo de YouTube y lo mismo, luego probé a poner otro juego, puse el wukong y no pasa, y x equipo no creo que sea con ryzen5800X y la Rtx 4080 Super.
Kaoran escribió:
elj0ven escribió:llegaste a terminar la demo? creo que al final te decía un mensaje como que si querías guardar los datos para la proxima partida. quizás sin terminarla no permita el progreso.


He llegado hasta cuando te sale el mensaje que te deja jugar 3 días más. Quizás he de gastarlos?

El juego lo compré en una página de keys y lo añadí a Steam, no creo que tenga nada que ver con eso

si es a lo que me refiero, gastar esos 3 días, tardas 5 minutos, prueba a ver si te funciona. yo lo compré en eneba también, con key, y no tuve problema.
Kaoran escribió:
elj0ven escribió:llegaste a terminar la demo? creo que al final te decía un mensaje como que si querías guardar los datos para la proxima partida. quizás sin terminarla no permita el progreso.


He llegado hasta cuando te sale el mensaje que te deja jugar 3 días más. Quizás he de gastarlos?

El juego lo compré en una página de keys y lo añadí a Steam, no creo que tenga nada que ver con eso


Eliminaste la demo de la biblioteca de Steam antes de ejecutar el juego completo? Creo que si eliminas un juego de la biblioteca (eliminar, que no desinstalar) también te borra las partidas guardadas...

Saludos


No me canso de oírla una y otra vez. Como diria @eRiKaXPiReNCe Droja de la buena. [fumando]
Buenas!!

Para que el arketipo tenga efecto tiene que ser siempre el protagonista el que lo lleve? X ejemplo, si quiero ganar mas dinero con el arketipo de mercader tengo que ponerselo al protagonista o lo puede llevar otro de mi grupo?

Muchas gracias x la ayuda
taigcris escribió:
Kaoran escribió:
elj0ven escribió:llegaste a terminar la demo? creo que al final te decía un mensaje como que si querías guardar los datos para la proxima partida. quizás sin terminarla no permita el progreso.


He llegado hasta cuando te sale el mensaje que te deja jugar 3 días más. Quizás he de gastarlos?

El juego lo compré en una página de keys y lo añadí a Steam, no creo que tenga nada que ver con eso


Eliminaste la demo de la biblioteca de Steam antes de ejecutar el juego completo? Creo que si eliminas un juego de la biblioteca (eliminar, que no desinstalar) también te borra las partidas guardadas...

Saludos


No, de hecho acabo de pasarme los 3 dias de la demo, y al abrir el juego completo no me salta absolutamente nada
12h y sumando. Juegazo. La ultima vez que vicie asi fue con el persona 5 royal y no lo llegue a terminar despues de 60h. Espero que no me pase con este.

Necesito urgente un mod para que haga el HUD dinamico (o como se diga) como el del SMT V, que si mal no recuerdo, solo se veia el mapa cuando estabas en movimiento.
Solo vengo a decir que GOAT aunque sigo en la parte que ya jugué en la demo, que cambié de PC y no se me guardó lo que hice [carcajad]
Jugue 4 horas de demo y la deje para empezar el juego desde cero en condiciones desde ayer.

Aun teniendo el tipico estilo de Atlus que ya conocemos y cosillas de los Persona o de los SMT, igualmente el juego se las arregla para conseguir que sientas que estás jugando a algo único y especial. La típica sensación de producto inigualable que sientes muy raras veces.

Juegos así salen cada bastantes años. Tiene una personalidad increíble que le hace único a muchos niveles.

A disfrutarlo.

#Gotyphor
que tal? yo le tengo ganas pero no me queda otra que esperar a la nintendo 2 ya que saldra alli
Llevo 8h de momento y estoy en la 1 mazz larga de historia y me esta encantando
Yo llevo 11 horas jugando en difícil, y la historia de momento es normal, nada que haga que te comas la cabeza xD.
cuervoxx escribió:Lo he instalado para ver como corre y aunque me marca casi siempre 60 fps no lo siento fluido o es por tanto efecto psicodelico? Lo corro en una 4070 super


No se que monitor tienes pero con esa gráfica yo lo estoy jugando a 165fps en 2K, lo que sí tienes que mirar es que se te pone a esos fps porque hay algún bug con eso, en la demo pasaba igual. Creo que si pones pantalla completa y activas en v-sync se solucionaba
Pues llevo tiempo con las ganas de pillar el P5 Royal (aunque siempre lo dejo para "luego" viendo el porrón de horas que dura xD) y ahora que ha salido este pues estoy con la duda de si ir directamente a por este nuevo juego en vez del Persona 5.

Saludos!
Los dientes de sierra a estas alturas joderrrr
Lord Duke escribió:Pues llevo tiempo con las ganas de pillar el P5 Royal (aunque siempre lo dejo para "luego" viendo el porrón de horas que dura xD) y ahora que ha salido este pues estoy con la duda de si ir directamente a por este nuevo juego en vez del Persona 5.

Saludos!

Yo hice eso hace 3 dias y encantado, esta baratito y este para cuando baje algo de precio!
iNFeRNuS360 escribió:Los dientes de sierra a estas alturas joderrrr


Desactiva el movimiento de cámara y se soluciona. Por lo menos yo no veo ningún diente de sierra. Creo que hay algún bug/glitch con el antialising del juego y la opción del movimiento de la camara.
Soy yo o es más difícil que Persona y SMT
Concretamente lo veo como un SMT pero con el corsé temporal, lo que impide grindear.
Estoy jugando en difícil y tela. Encallado en...

homo avedes
kjavi escribió:Soy yo o es más difícil que Persona y SMT
Concretamente lo veo como un SMT pero con el corsé temporal, lo que impide grindear.
Estoy jugando en difícil y tela. Encallado en...

homo avedes

Es puteante en su combate como el SMT. Ensayo y error.

Sobre grindear es posible, dado que el juego te deja como manejarte. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:Soy yo o es más difícil que Persona y SMT
Concretamente lo veo como un SMT pero con el corsé temporal, lo que impide grindear.
Estoy jugando en difícil y tela. Encallado en...

homo avedes

Es puteante en su combate como el SMT. Ensayo y error.

Sobre grindear es posible, dado que el juego te deja como manejarte. [fumando]


Yo es que no entiendo la gente que se pone cualquier juego en difícil y se pone a grindear 4 horas. Para eso pontelo en normal y ya está [360º]

Luego es la misma que te dice que el juego no es tan difícil en difícil, que es un paseo... [poraki]
Epsilon_ escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:Soy yo o es más difícil que Persona y SMT
Concretamente lo veo como un SMT pero con el corsé temporal, lo que impide grindear.
Estoy jugando en difícil y tela. Encallado en...

homo avedes

Es puteante en su combate como el SMT. Ensayo y error.

Sobre grindear es posible, dado que el juego te deja como manejarte. [fumando]


Yo es que no entiendo la gente que se pone cualquier juego en difícil y se pone a grindear 4 horas. Para eso pontelo en normal y ya está [360º]

Luego es la misma que te dice que el juego no es tan difícil en difícil, que es un paseo... [poraki]

Entiendo que se refiere por el tema maná, dado que es muy limitante si quieres hacer cada dungeon en un día. Lo de overlevear no es posible porque el juego llega un momento que ya no ganas exp de manera eficiente.

[fumando]
Llevo solo 5 horas pero me da la impresión que el mana se me termina antes que en SMT5.
Pues yo me lo estoy pasando de miedo, estoy como un gorrino revolcándose en un lodazal. Puto Juegazo, lo tiene todo.
Yo perdí el progreso de la demo, estoy justo cuando se acababa la misma. Hasta mañana por la noche ya no puedo darle [pos eso] que ansía viva
Con todo lo que tengo para jugar y las ganas que me están entrando de pillarlo. Y eso que no soy de jrpgs, pero los Persona, SMT y este especialmente me llaman muchísimo.

P.D. ¿Alguien lo ha tocado en la Ally para ver cómo va?
Swm84 escribió:Con todo lo que tengo para jugar y las ganas que me están entrando de pillarlo. Y eso que no soy de jrpgs, pero los Persona, SMT y este especialmente me llaman muchísimo.

P.D. ¿Alguien lo ha tocado en la Ally para ver cómo va?

En Steam Deck va decente, deberia ir mejor en Ally.
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8