[HO] Metaphor: ReFantazio

1, 2, 3, 4, 5, 68
Buenas, pregunta de novato..se puede recuperar vida y mana en las mazmorras? estoy en la mina del principio, y hay un lugar de descanso...pero no recupero vida ni mp...hay que hacer algo?

saludos
odiel1976 escribió:Buenas, pregunta de novato..se puede recuperar vida y mana en las mazmorras? estoy en la mina del principio, y hay un lugar de descanso...pero no recupero vida ni mp...hay que hacer algo?

saludos

Pues en los persona se podía usar objetos de recuperación específicos para esas zonas pero en este al menos yo no vi la manera tampoco, no se si se desbloqueará más adelante o que, mayormente porque zona de descanso donde no puedas recuperar algo... seria zona de guardado si quieres pero descanso no jaja
Buenas, pues ya te digo...se puede guardar pero no recuperar vida y mp...habrá que ir reservando para los bosses de zona...a ver, se puede recuperar con pociones, pero no tengo todavía dominado como va este juego

saludos
@odiel1976 Se puede, si le pones al protagonista el arquetipo Mago, puedes recuperar MP a todo el grupo mientras golpeas a meleé a los enemigos.
The Fiend escribió:
Black Templar escribió:Al final voy a ser el Miniyo de @eRiKaXPiReNCe
No entiendo como no conocía esta compañía y sus juegos. Persona 5 Royal comprado para hacerle compañía a Metaphor y a SMT5: Vengeance. No me da la vida.


Felicidades.

Acabas de descubrir a la compañía que mejores RPG hace ahora mismo sobre la faz de la tierra (con permiso de Larian y su Baldurs Gate 3).

El juego mas malo de 9 no baja.

Menuda racha de juegarrales/rpg llevan estos cabrones en los últimos años... es de locos.

Han tenido un desliz con soul hackers 2 pero si, todos sus juegos son como mínimo de un 8,5 para arriba y sus sagas estrella son obras maestras
@nerzhul1994 pues es la solución entonces...ganas mp y con el mp curas...gracias por la ayuda

saludos
Buenas, se sabe ya a q hora se va a poder jugar el viernes en Steam?
Supongo q a partir de las 7 de la tarde
Joder que sale el Viernes ya, no me da la vida macho. Estoy con el Silent Hill 2 (juegazo). Espero haberlo exprimido para el Viernes.
Tengo una seria duda sobre la política de Atlus con sus juegos que me preocupa bastante una vez comprado Metaphor.

En PC no tenemos precedentes, pero si por ejemplo les da por lanzar la versión "Royal" de este juego dentro de 1 año y medio, tendría que volver a pagar 70€ o solo el precio de lo que valiese la expansión? Porque de ser lo 2º menudo bajón...
Pues muy probablemente sea lo segundo.
Pues ya salen los análisis

Areajugones 10
Meri 9'2
Vandal 9'3
Metacritic 93
...
Otra obra maestra más, otra. Como ya se esperaba. Increíble lo que hace esta peña. Son los reyes del JRPG actual.
kjavi escribió:Pues ya salen los análisis

Areajugones 10
Meri 9'2
Metacritic 93


¿ Que esperabas ?

Aunque fuera una mierda, que obviamente no es el caso, hoy en día está mal visto decir que un juego de Atlus no es GOTY. Aunque sea solo con una demo... XD

Bien por ellos, han sabido aprovechar su momento y su moda y lo están exprimiendo al máximo. Así tiene que funcionar una empresa, darle a la gente lo que quiere.

Un saludo
nerzhul1994 escribió:Tengo una seria duda sobre la política de Atlus con sus juegos que me preocupa bastante una vez comprado Metaphor.

En PC no tenemos precedentes, pero si por ejemplo les da por lanzar la versión "Royal" de este juego dentro de 1 año y medio, tendría que volver a pagar 70€ o solo el precio de lo que valiese la expansión? Porque de ser lo 2º menudo bajón...

La verdad es que no se puede saber, porque esta claro que Atlus hara una versión para Switch 2 pero no se si Atlus esta en una nueva etapa en donde solo van a sacar DLCs compatibles con la vieja version como ha pasado con Persona 3 Reload.
Soy el único que aunque piensa que el juego va a ser cojonudo, atlus ha perdido una oportunidad de ya que es algo supuestamente nuevo ,ir un paso más allá y hacer algo más diferente a un persona?
Más que nada porque el año que viene sale un persona 6.

No digo que el juego sea malo, ya la base que tiene atlus es cojonuda, con hacer más de lo mismo con alguna pincelada el juego ya sabemos que va a ser bueno, pero es que tras jugar la demo me daba la sensación de estar jugando un persona con otra skin.

Veo que a otras empresas se les dice que que sus juegos son clónicos y todos iguales pero atlus todo son alabanzas y todo son obras maestras y ni de coña.

Y que conste que me gustan sus juegos y vuelvo a repetir que el metaphor pinta cojonudo, pero es que ya están repitiendo la fórmula una y otra vez y veo bastante hypsterismo con esta compañía (la cual me gusta, pero bajo mi opinión ya empiezan a repetir la fórmula)
@The_Reaper

Yap pero quien te ha dicho que no es algo más que un Persona Medieval? La demo? Hay que ver.
Entiendo tu razonamiento pero eso lo veremos cuando llevemos 50h jugando [looco]
Por que en pc casi el 90% de las veces tiene tan pocos análisis? Ya te puedo ir el juego peor en ps5, pero va a tener más análisis ahí. No lo entiendo xD.
@kjavi no estoy de cuerdo, creo que no hace falta jugar 50 horas para saber qué es una especie de persona, en la demo ya se ve por donde van los tiros.
The_Reaper escribió:
Y que conste que me gustan sus juegos y vuelvo a repetir que el metaphor pinta cojonudo, pero es que ya están repitiendo la fórmula una y otra vez y veo bastante hypsterismo con esta compañía (la cual me gusta, pero bajo mi opinión ya empiezan a repetir la fórmula)


Pues yo recuerdo perfectamente cuando para hablar de sus juegos en este foro tenía que buscarme un amigo imaginario... XD

Por eso creo que como empresa lo han hecho fenomenal. Se han ganado el favor del público, que ahora es benévolo con ellos hagan lo que hagan. No como antes que sus juegos eran para cuatro gatos.

Además el trato es merecido porque hacen buenos juegos, y como empresa este es su momento. La gente lo que quiere son más "Personas", no DDS o Devil Summoners de los de antes.

Y eso es lo que están haciendo, darle a la gente lo que quiere. Algo que por lo menos se parezca a Persona.

Yo me alegro por ellos, y son un ejemplo a seguir para muchas empresas.

Un saludo
De momento de las 5 o 6 reviews que he leído ninguna pone como punto negativo su obsoleto apartado gráfico... mal en mi opinión.
Manjimaru escribió:
kjavi escribió:Pues ya salen los análisis

Areajugones 10
Meri 9'2
Metacritic 93


Aunque fuera una mierda, que obviamente no es el caso, hoy en día está mal visto decir que un juego de Atlus no es GOTY. Aunque sea solo con una demo... XD


Hombre, a Souls Hackers 2 le dieron bastantes palos, tanto en prensa como en fandom, rondando ambos 70 en Metacritic. Tampoco recibió gran cosa el P5 Táctica, y hasta el Strikers recibió palos... No creo que Atlus esté protegida.

Ha pasado lo esperado cuando tienes a los gordos al mando que hicieron P3/4/5.
Por cierto, hace poco escuché a Alexelcapo decir que el jueves empieza a jugar, alguien sabe al 100% a qué hora podremos jugarlo?
@eRiKaXPiReNCe

Es que esos juegos que comentas son como serie B.

Ya de salida parten como que juegan en 2ª division, proyectos menores.

El problema precisamente es ese, que al ser juegos de Atlus la gente espera que todo sean Personas. Y ni la misma compañía te los intenta vender así.

La "Benevolencia" a la que me refiero es por ejemplo lo que ha comentado @nerzhul1994, que en las "reviews" todo sean alabanzas y nadie apunte que los gráficos no son para tirar cohetes. Igual esto lo hace "Square" y le están lloviendo las hostias.

Que conste que yo me limpio el ojal con las opiniones de los medios, pero creo que la tendencia existe.

Esto es internet, nadie ha jugado y cada tres post de EOL, uno es para decir que el Metaphor es futuro GOTY... XD

¿ Te imaginas que saliera algún medio sacándole fallos ?. La gente los pondría de ineptos para arriba... XD

Un saludo
Yo solo deciros que he descubierto los juegos de esta compañía hace poco y ahora he hecho una pausa para jugar a Silent Hill 2 pero estoy jugando a SMT y Persona 5 Royal y me tienen enganchadisimo. El Viernes me sale el Metaphor y creo que me va a explotar la cabeza entre una cosa y otra. Bueno que solo quería decir que ahora que los he descubierto espero que esta compañia no se duerma en los laureles y siga este ritmo tan bueno que tienen.
Ganas de probarlo, este año me pasé persona 3 y 5 seguidos y me gustaron (un pelín largos). Ahora sabiendo que seguramente tenga una edición royal y siendo un total opositor del Fomo, voy a ser paciente como pocos. XD
The_Reaper escribió:Soy el único que aunque piensa que el juego va a ser cojonudo, atlus ha perdido una oportunidad de ya que es algo supuestamente nuevo ,ir un paso más allá y hacer algo más diferente a un persona?
Más que nada porque el año que viene sale un persona 6.

No digo que el juego sea malo, ya la base que tiene atlus es cojonuda, con hacer más de lo mismo con alguna pincelada el juego ya sabemos que va a ser bueno, pero es que tras jugar la demo me daba la sensación de estar jugando un persona con otra skin.

Veo que a otras empresas se les dice que que sus juegos son clónicos y todos iguales pero atlus todo son alabanzas y todo son obras maestras y ni de coña.

Y que conste que me gustan sus juegos y vuelvo a repetir que el metaphor pinta cojonudo, pero es que ya están repitiendo la fórmula una y otra vez y veo bastante hypsterismo con esta compañía (la cual me gusta, pero bajo mi opinión ya empiezan a repetir la fórmula)


En Final Fantasy desde que han cambiado el estilo en cada juego, les han llovido palos. Otras sagas, como dragon quest, legend of heroes o tales of se han mantenido más fieles y el público ha respondido. Creo que en los JRPG la gente quiere que se mantengan las bases con los cambios justos que justifiquen una nueva entrega.
Por mi parte de lujo, el cambio de ambientación y estética para mi es un plus, no es que me pareciera un fallo en los persona pero se que este lo voy a disfrutar más.
No quiero ver demasiado del juego por que quiero que me sorprenda cuando lo juegue pero

¿tiene contenido social como los personas?¿ es mucho?

Después del P3 reload voy quemadillo con la saga ya que me he pasado varios seguidos y el rollo social se me hace un poco pesado, ya sabéis que este puede ser mayor que el contenido de mazmorras. El juego lo jugare, pero es para saber si me tengo que meter un buen descanso.
Rock Howard escribió:No quiero ver demasiado del juego por que quiero que me sorprenda cuando lo juegue pero

¿tiene contenido social como los personas?¿ es mucho?

Después del P3 reload voy quemadillo con la saga ya que me he pasado varios seguidos y el rollo social se me hace un poco pesado, ya sabéis que este puede ser mayor que el contenido de mazmorras. El juego lo jugare, pero es para saber si me tengo que meter un buen descanso.


Sí tiene social links. Aquí se llaman "seguidores". No sé si es mucho o poco pero haberlo haylo
Leviatan22 escribió:
nerzhul1994 escribió:Tengo una seria duda sobre la política de Atlus con sus juegos que me preocupa bastante una vez comprado Metaphor.

En PC no tenemos precedentes, pero si por ejemplo les da por lanzar la versión "Royal" de este juego dentro de 1 año y medio, tendría que volver a pagar 70€ o solo el precio de lo que valiese la expansión? Porque de ser lo 2º menudo bajón...

La verdad es que no se puede saber, porque esta claro que Atlus hara una versión para Switch 2 pero no se si Atlus esta en una nueva etapa en donde solo van a sacar DLCs compatibles con la vieja version como ha pasado con Persona 3 Reload.

Que con Persona 3 sacaran DLCs en vez de una versión "Royal" me dio esperanzas de que Atlus estuviera cambiando de políticas, pero entonces van y sacan el SMT V: Vengeance y adiós esperanzas :(.
Acabo de pasarme la demo, que hacía unos dias que ya quería jugarla, y después del Sparking Zero y un par que tengo pendientes, éste va a ser al que le voy a dar, seguramente por Navidades o con suerte un poco antes. La demo me ha encantado, las notas lo están poniendo muy bien, es de Atlus y me encantan los Persona e iré leyendo vuestras opiniones los que lo vayáis jugando, que me gustan mucho más que las de los medios.

Por cierto, la música escuchada en la demo es una pasada, como sea igual de buena durante el juego, este apartado merece un 10.

Los que tengáis un pc parecido al mío, a mí la demo a 1080 con todo a tope no me ha bajado de 70fps, de normal iba entre 80 y 90.
@Chun-Li Si, ha mejorado la demo con el parche que sacaron el otro día.
Demo pasada, que maravilla...

Tengo alguna duda que me gustaría resolver antes de llegar a la versión final, a ver si me podéis ayudar:

1.- Los golpes físicos se puede ver si son punzantes, corte o golpetazo en algun lado? Es que en los persona lo ponía claramente y aquí no lo acabo de ver. Sólo después de darle el golpe me aparece como probado en las debilidades del enemigo.

2.- Los arquetipos, no acabo de saber bien que hacer, me da "cosa" gastar puntos a lo tonto, la lógica me dice que debería tener varios arquetipos maximizados para cada personaje y que entre todos tenga las combinaciones posibles... Es así? Como sé a que personaje le va bien que arquetipo? A ojo? Mas o menos según las estadísticas que tienen?

3.- No acabo de entender lo de recordar habilidades. Que quiere decir? Que puedo recordar 1 por cada arquetipo o 1 entre todos?

4.- Si cambio de arquetipo, el equipo me cambia solo, pero si he equipado previamente otro arquetipo y equipadas la armas, lo cambia todo solo o hay que ir pieza a pieza en función del arquetipo?

Muchas gracias amigos!
Ya se puede pre-descargar en Steam.

Bajando [360º]

Edit.- ¿Solo 32 Gb?... ¿De que tamaño os sale la predescarga a vosotros?
The Fiend escribió:Ya se puede pre-descargar en Steam.

Bajando [360º]

Edit.- ¿Solo 32 Gb?... ¿De que tamaño os sale la predescarga a vosotros?


Las precargas suelen estar comprimidas y encriptadas.
Alguien confía que el juego completo tenga alguna opción gráfica que no tenía la demo? Como algún tipo de AA que Persona 5 Royal si tenía en PC...
Ashzariel escribió:
The Fiend escribió:Ya se puede pre-descargar en Steam.

Bajando [360º]

Edit.- ¿Solo 32 Gb?... ¿De que tamaño os sale la predescarga a vosotros?


Las precargas suelen estar comprimidas y encriptadas.


He pensado: "coño, a ver si me he bajado la demo en vez del juego" [carcajad]
@nerzhul1994 Sale Nvidia patrocinando lo antes de empezar la intro. Puedes que sea dlss o antialiasing? Yo en una tele 4k con el escalado al 100% se ve estupendo porque en esta resolución aplica antialiasing. Si juegas en una resolución menor tendrías que subir ese parámetros o aplicarlo desde el panel de Nvidia, que es una mejor opción.
Yo hasta que no me llegue de xtralife no lo puedo jugar en pc la versión completa jeje.
A ver cuando suelta las claves CDKEYS.
Marat escribió:A ver cuando suelta las claves CDKEYS.

Yo también lo e comprado en CDKEYS, ¿Sabes si las suelen dar algún día antes para para predescargar en Steam? De la hora q se podrá jugar el viernes aún no se sabe nada seguro.no?
Un saludo
Anda, yo lo compre en Instant Gaming la semana pasada y me dieron la key al momento, lo tengo activado ya en Steam desde ese mismo día.
Alguno lo habeis comprado con la edicion fisica de xtralife? sabeis si el codigo nos lo mandan por correo? o hay que esperar si o si a que llegue el envio?
trunks1911 escribió:
Marat escribió:A ver cuando suelta las claves CDKEYS.

Yo también lo e comprado en CDKEYS, ¿Sabes si las suelen dar algún día antes para para predescargar en Steam? De la hora q se podrá jugar el viernes aún no se sabe nada seguro.no?
Un saludo


La mayoría de las veces te la dan el dia de salida, si el juego tiene acceso anticipado de x dias te lo dan el 1 dia del acceso anticipado.

Al menos esa ha sido mi experiencia con cdkeys.
sabeis donde esta mas barato el juego?
trunks1911 escribió:
Marat escribió:A ver cuando suelta las claves CDKEYS.

Yo también lo e comprado en CDKEYS, ¿Sabes si las suelen dar algún día antes para para predescargar en Steam? De la hora q se podrá jugar el viernes aún no se sabe nada seguro.no?
Un saludo

La dan el día de salida.
Marat escribió:A ver cuando suelta las claves CDKEYS.

Otro por aquí que lo tiene comprado en cdkeys, esperando al viernes!
@tyrion_juanka Hola, yo también lo tengo comprado en xtralife porque quería el mapa y la caja metálica.
Te tienes que esperar al viernes porque el papel del juego viene dentro de la caja metálica.
Buenas!! Yo lo tengo en windows store. Sabeis si mañana estando en Nueva Zelanda se podra jugar??

Saludos!!
Ya tengo mi partida definitiva guardada, mañana para acordarme de la trama me inicio una nueva en modo historia (confío en finiquitar todo en 3h), aunque todavía no sé si empezar una nueva, más que nada por el tema de trofeos, no vaya a ser que los típicos del principio no te los den por haberlos logrado en la demo...

Imagen
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68