[HO] Metaphor: ReFantazio

1, 2, 3, 4, 59
...
Parece un persona pero con otro nombre, aun asi el juego se ve brutal y yo quiero probarlo
Ganassas. El otro día en el evento que montaron no dijeron mucho, y enseñaron menos, pero lo que si dijeron es que viene para quedarse este universo, siendo pilar fundamental junto a los SMT y Persona.

Qué muestren máas. [fumando]
Menudo vicio le voy a meter.
Después de jugar a los persona 3, 4 y 5, no tengo ninguna duda de que este nuevo juego me va a encantar. Día uno [amor]
De los juegos que más espero del 2024.
Menudo año de juegazos se viene el 2024 también. Este, el dragons dogma 2, like a dragon de turnos, el persona 3 reload, stalker 2 (aun está por ver si sale...)

Este pinta brutal. Eso sí, pinta a que la historia va a ser una japonesada fumada total, pero bueno que lo mismo me equivoco.....
A ver si dan fecha y no se retrasa... De todas formas imagino que saldrá por 70 eurazos la normal, que va a haber edición deluxe etc.. ni cotiza.

.
La verdad que a mi parecer se ve increíble.. por lo general los juegos de hoy en día nunca me dan "hype" pero este de los pocos que me levanta esas ganas de querer jugarlo apenas salga.

Ya con el apartado artístico y el soundtrack se nota que es prácticamente imposible que este juego sea de baja calidad.

@eRiKaXPiReNCe Ese trailer esta en ingles [buaaj] ... yo pensaba que no eras parte de los herejes [noop]

Aca esta el bueno [beer]
Muy buena pinta en cuanto a combate y ui, pero ojalá que Atlus actualice un poco sus motores y assets, que parece claramente de la generación anterior [decaio]
rethen escribió:Muy buena pinta en cuanto a combate y ui, pero ojalá que Atlus actualice un poco sus motores y assets, que parece claramente de la generación anterior [decaio]

Hace poco confirmaron que utiliza una versión actualizada del motor de P5, os recuerdo que P5 fue un juego de PS3...
nerzhul1994 escribió:
rethen escribió:Muy buena pinta en cuanto a combate y ui, pero ojalá que Atlus actualice un poco sus motores y assets, que parece claramente de la generación anterior [decaio]

Hace poco confirmaron que utiliza una versión actualizada del motor de P5, os recuerdo que P5 fue un juego de PS3...

Lo sé lo sé, pero me sigue pareciendo bastante inferior a lo que podrían dar de sí las máquinas actuales. Vamos, que tiene toda la pinta de que todavía se han centrado en PS4 como principal objetivo.
A pesar de que no soy muy seguidor del estilo anime, me encanta cómo lucen los juegos de Atlus.

Se nota que el motor de P5 tiene sus años, pero el arte del juego y la música me parecen una gozada.
ciberpunk escribió:A pesar de que no soy muy seguidor del estilo anime, me encanta cómo lucen los juegos de Atlus.

Se nota que el motor de P5 tiene sus años, pero el arte del juego y la música me parecen una gozada.

Es muy parecido a lo de FromSoftware con los Souls que siempre te usan un motor grafico de hace 10 años y se las arreglan para sacar un apartado artistico único [+risas] .
rethen escribió:
nerzhul1994 escribió:

Lo sé lo sé, pero me sigue pareciendo bastante inferior a lo que podrían dar de sí las máquinas actuales. Vamos, que tiene toda la pinta de que todavía se han centrado en PS4 como principal objetivo.

De Atlus nunca puedes esperar gráficos a la última...

Persona 4 salió a finales de 2008 en PS2 cuando X360 llevaba 3 años en el mercado y PS3 2 años...(y ni siquiera tenía gráficos buenos para PS2 xdd)
Persona 5 salió en 2017 en PS3 cuando casi-nadie jugaba ya en esa consola (aunque al menos salió en PS4 a la vez)

Metaphor con suerte tendrá gráficos aceptables para la media de PS4.
Y con Persona 6 quizás (QUIZÁS) ya que tienen unas ventas bastante altas, se molesten en hacer gráficos que aprovechen algo PS5.
PHANTASIA escribió:
rethen escribió:
nerzhul1994 escribió:

De Atlus nunca puedes esperar gráficos a la última...

Persona 4 salió a finales de 2008 en PS2 cuando X360 llevaba 3 años en el mercado y PS3 2 años...(y ni siquiera tenía gráficos buenos para PS2 xdd)
Persona 5 salió en 2017 en PS3 cuando casi-nadie jugaba ya en esa consola (aunque al menos salió en PS4 a la vez)

Metaphor con suerte tendrá gráficos aceptables para la media de PS4.
Y con Persona 6 quizás (QUIZÁS) ya que tienen unas ventas bastante altas, se molesten en hacer gráficos que aprovechen algo PS5.

Sí, lamentablemente van siempre mínimo una generación por detrás. En este caso diría que una y media, porque me da la impresión que van a ir a por switch 2 [decaio]
Mientras la historia, musica y jugabilidad sean buenas como si quieren usar el motor del p5.

Es lo de menos.

Edito: Le mande un ticket a Xtralife por si se animaba a importar la edicion coleccionista de PC que hay en america. A ver que contestan.
Ya esta la demo para descargar.
Yo sabiendo que es el principio del juego ya me espero. Pero bff... que ansia viva tengo.
ahora mismo la bajo que tengo ganas de probarlo a ver si me mola para comprarlo o no
Imprescindible jugarla

Antes de pagar 70€

Esta noche a ver si tira a 4K 120fps
Yo aun no he probado la demo pero ya tengo precomprado el juego, esta gente aun no me ha defraudado.

Yo Stuttering no he tenido, la verdad. Eso sí, en mundo abierto el juego baja bastante el rendimiento. Al final he jugado con texturas en normal y resolución al 150%. Tengo un R7 3800x y una 4070.

P.D: cierto es que la en la versión de Steam sí se puede poner a pantalla completa; en la de Windows, no
la estoy probado ahora con ryzen 5600,4070 32gb y 4k calidad alta va sobre 60 a 100 fps con la escala a 150, pero tiene pinta que pide pc a saco, eso si nada de dlss ni mierdas de estas

pd: despues de llegar al mapa 1 baja a 55 dios menudo pepino de pc hace falta
A mi me ha ido bien, sin problemas. No he mirado los ajustes gráficos, los dejé como estaban.

He acabado la primera mazmorra y el juego es como un Persona pero en un mundo de fantasía y dándole la vuelta a la realidad y jugando con eso. También tiene la típica crítica social de los Persona y el uso de algunos conceptos de la psicología junguiana.

Vamos, que a cualquiera que le gusten los Persona les va a gustar este juego, que por lo que llevo tiene pinta que va a ser uno de los juegos del año.

PD: Yo he jugado a la versión de Steam.
Yo he jugado todo bien, ni un tiron ni nada. Todo perfecto.
He jugado un par de horas.

El juego está guapo, se me hace muy parecido a persona 5. En 2h pocas conclusiones se puede sacar pero así a bote pronto pensé que se me haría bastante diferente a persona 5 y no.
Entonces el juego va fino? Me he cagado con el stuttering pero imagino que es un caso aislado. Más que nada porque ya lo tengo reservado.

Pero si va bien entonces de puta madre, solo queda esperar. Estoy bajándome la demo pero ya hasta mañana no podré probarla.
Pero bueno no quiero ver nada, era solo para comprobar que iba bien y luego la quito y a esperar al lanzamiento.
¿Cuánto dura la demo? 4 mazmorras parece mucho...
Sí alguien lo ha probado en la Deck que comente impresiones de rendimiento por favor 🙏🙏🙏
Probado en PS5 y PC: temas tecnicos.

En cuanto al juego en si no puedo opinar , no he hecho nada mas que llegar corriendo a la ciudad. Opinare mas tarde

El juego tiene graves problemas en PC y en PS5 es muy malo graficamente.

En PC recomiendo 4K 100% escala texturas altas. funciona a 120-60fps. Porque es un desastre me va a 100fps y miro a otra calle y me baja a 60. Pero es el juego, la GPU se queda a 60% de uso. No hay mas que ver el debate de steam todo el mundo disgustado con PC. Y PS5 no parece ni 1080p con sierras que destrozan la imagen y caidas a 48fps

@Kujusca

horrible he leido, no lo juegues ahi, lo probare mas tarde en deck pero arriba dejo ps5 y pc y es un desastre y deck es mucho peor aun
Ya solo por el tema de tener gráficos de PS3 por muy bueno que sea el juego no puede llevarse un 10 nunca...
Si a eso le sumas que el rendimiento es basura incluso con PC de la NASA apaga y vámonos.
Kujusca escribió:Sí alguien lo ha probado en la Deck que comente impresiones de rendimiento por favor 🙏🙏🙏

Pues iba a bajarla ahora en la deck pero he visto que son 58gb, me parece una locura para una demo.
nerzhul1994 escribió:Ya solo por el tema de tener gráficos de PS3 por muy bueno que sea el juego no puede llevarse un 10 nunca...
Si a eso le sumas que el rendimiento es basura incluso con PC de la NASA apaga y vámonos.

de la nasa no, es que no usa la grafica se queda al 60% de uso en ciertos mapas

xineloeol escribió:
Kujusca escribió:Sí alguien lo ha probado en la Deck que comente impresiones de rendimiento por favor 🙏🙏🙏

Pues iba a bajarla ahora en la deck pero he visto que son 58gb, me parece una locura para una demo.

descarga solo 26
En Steam Deck va bien a 30fps con gráficos al mínimo.
Vamos que o lo arreglan en pc o igual renta mucho mas pillarlo en ps5 si la tienes.
motorer escribió:Vamos que o lo arreglan en pc o igual renta mucho mas pillarlo en ps5 si la tienes.

no es que en ps5 vaya a 4K 60 fps precisamente.... menudas sierras de kilometro hay y cae de 60 todo el tiempo
He probado finalmente la demo en la deck y va bien, al menos el inicio, a 45 FPS con gráficos al mínimo y escala 100%. Unos 14w de consumo.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[tadoramo] [tadoramo]

Temazo!!!!
Me estáis acojonando con el tema de la optimización. Espero que sea cosa de la demo y saquen un parche mas pronto que tarde... Aunque yo con mantener 60 en alto me conformo. Yo me esperaba un rendimiento similar al SMTV.

Lo dicho, espero que sea cosa de la demo. Mañana por la mañana lo voy a probar.

Saludos.
rectifico

en PC una vez sales de la capital del inicio, el rendimiento pasa de ir de 50-100fps a, unos 100 sin caidas ( hablo de la segunda hora de juego ya) La zona inicial es basura en rendimiento.

Juego en 4K nativo 120fps de normal con mi PC ( recordad 100% escala que viene a 200% y eso es 8k si el monitor teneis 4k puesto)
Yo lo probe anoche en PC y bueeh typical japanese optimization experience.

En cuanto llegue a la ciudad (Que por cierto es como si faltasen escenas entre medias, no se si recortaron el prologo, que ai es asi no importare partida al juego final)

El rendimiento se sintio irregular de cojones, facilmente podia estar a 100 y pico fps y tener bajadas a 40 en x momento simplemente por mirar a x sitio un micro segundo.

Me puse a mirar y efectivamente señores 2024 y esta usando unicamente 1 hilo de la CPU

Por cierto recomiendan usar DXVK para este juego, estabiliza mucho los fps.

https://github.com/doitsujin/dxvk
Buenos días! Probé la demo ayer en deck y la verdad que va mal. Con todo en alto te va a unos 30 fps de media con bajones a 20-25... Y si lo pones en medio y al 100% de escala, va más fluido, a unos 35-40, pero ves los edificios y uf. Duele verlos. Parecen de la 3DS.

Al juego le tenía muchas ganas y sí que es verdad que no pienso juzgarlo por su primera hora, peeero... no me gustaron varias cosas:

- El desplazamiento por la ciudad con nuestro personaje corriendo como Flash. EDITO: Acabo de ver un gameplay en PS5 y parece que el personaje corre "normal". En pc/deck puede ser que este por defecto activado que sprinte?
- Las transiciones entre zonas.
- La forma de contar la historia me pareció cutre y eso sí que no me lo esperaba en absoluto.
- Como bien dice un compañero más arriba, hay escenas que parecen "recortadas", hay de hecho, un flasback, que aparece de la nada literalemente sin ningún tipo de transición.

Hoy le seguiré dando, y probaré en PC a ver cómo va y en PS5 para ver las diferencias, por que a día de hoy no tengo claro del todo donde comprarlo. Mi idea era jugarlo en deck como el Persona 5, pero visto lo visto... o sacan un megaparche de optimización o pinta muy mal la cosa.

Imagen
Joder no hago más que leer quejas de rendimientos en absolutamente todos los hilos de todos los juegos. No se salva ni un juego, que si caídas de frames que si tirones..

Luego pruebo yo los juegos, y desde que tengo el pc nuevo me va todo como la seda, es que ni miro a cuántos fps va, no lo necesito, noto fluidez y ya me vale, a disfrutar de los juegos

Antes del hypsterismo de los fps se jugaba sin tener ni idea de a cuántos fps iban y se disfrutaba de los juegos la ostia.
Aquí parece que muchos más que disfrutar jugando lo que disfrutan es que su pc mueva los juegos a trillones de FPS para poder fardar en foros.

Jugando la demo de este juego no me ha dado ni un puto tirón, tengo todo en ultra y noto una fluidez de la ostia, gráficamente se ve súper bonito (subjetivo) pero no veo ni dientes de sierra ni mierdas raras que muchos comentáis como que es culpa del juego.

Si suena borde lo siento, pero es que en todos los hilos que entro en lugar de hablar de lo guay o no guay que es el juego, lo chulo o no chulo que es tal cosa del juego, se habla de resoluciones, fps y que todos, absolutamente todos van como el culo.

Luego los pruebo yo y casualidad me van bien.
@The_Reaper Mira los fps en la foto que acabo de subir en mi post más arriba, ojalá fuera fluido, no es algo que me invente, llevo esperando este juego desde que se anunció, qué más quisiera yo que me fuera a 120 fps con todo en alto... [sonrisa]
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59