[HO] Metaphor: ReFantazio

1, 2, 3, 4, 58
PSX22 escribió:@Marat
cortes?


Me refiero saltos en la historia. Hubiese preferido que empezase "por el principio" como el juego normal aunque fuese menos tiempo.
Vais a reiniciar desde el principio cuando lo compreis, o vais a continuar donde lo dejasteis? A mi no me importaría desde el principio...
Lo estuve jugando unas cuantas horas ya y me falta mucho de la demo.

Yo mas que como un Persona 5 lo veo como un juego hecho por Hashino que es el responsable de la saga Persona desde el 3.

A lo que voy es que esto es como lo de Miyazaki con Dark Souls 3 a Elden Ring... estamos viendo prácticamente la misma formula pero con algunos aspectos diferentes, ahora si es bueno o malo el resultado final queda por ver cuando salga el juego.

En lo personal yo no me esperaba algo distinto lo único que me parece un poco malo es el gameplay de los combates.

La historia parece interesante, con mucho para leer y mas cruda que por ejemplo el Persona 5 (con lo cual para mi es puntazo) y tanto el OST como la dirección artística me parecen muy buenas.

Gráficamente no hay que esperar mucho porque bueno se le nota por desgracia que viene 2 generaciones atrás.. por suerte como dije la dirección artística es muy buena y eso lo salva.

@Epsilon_ y es depende cada uno, el juego sale el 11 de octubre con lo cual son casi 2 semanas, creo que si uno juega la demo ahora como que se hace un poco larga la espera.

Me parece que lo ideal seria que la gente que no lo ha comprado pruebe la demo para sacar una conclusión y luego jugar en el lanzamiento con un save limpio.
Marat escribió:
PSX22 escribió:@Marat
cortes?


Me refiero saltos en la historia. Hubiese preferido que empezase "por el principio" como el juego normal aunque fuese menos tiempo.



pero si se guarda la partida es porque es el prologo , justamente para saltarselo el dia 11 no? que es lo que han cortado? te dejan llegar al punto donde podras seguir ya que has visto todo lo anterior
PSX22 escribió:
Marat escribió:
PSX22 escribió:@Marat
cortes?


Me refiero saltos en la historia. Hubiese preferido que empezase "por el principio" como el juego normal aunque fuese menos tiempo.



pero si se guarda la partida es porque es el prologo , justamente para saltarselo el dia 11 no? que es lo que han cortado? te dejan llegar al punto donde podras seguir ya que has visto todo lo anterior


Hombre, no se, a mi a veces me da la sensacion de que se recortan cosas, o eso o el inicio del juego es terriblemente confuso.
@Marat

pues el juego deja claro que es el prologo y que te lo puedes saltar perfectamente si guardas partida
Tb deja claro que puede haber cambios respecto a la versión final... lo cual es contradictorio [looco]
kjavi escribió:Tb deja claro que puede haber cambios respecto a la versión final... lo cual es contradictorio [looco]


Si hay algún cambio será muy poca cosa, a 12 días dea salida del juego no creo que hagan un prólogo nuevo xD como mucho será algún nombre, texto y poco mas
cambiso puede ser desde el cambio del tono de color al ajuste del blanco papel HDR o un acento, no tiene nada que ver con cambiar el juego
Yo espero que no hagan cambios, tengo un save hecho antes de la mazmorra final con los arquetipos al nivel 20 (el máximo por cierto) y la dungeon opcional finiquitada, me llevó casi 8h.
nerzhul1994 escribió:Yo espero que no hagan cambios, tengo un save hecho antes de la mazmorra final con los arquetipos al nivel 20 (el máximo por cierto) y la dungeon opcional finiquitada, me llevó casi 8h.

¿cuál es la dungeon opcional?
@moroter El corredor Belega, tienes que hacer la quest de Brigitta y para hacer esta quest necesitas 2 de sabiduría.

PD: Es la dungeon más dura de la demo.


Puede que sea ya por raro o por viejo pero cuando "habla" en la canción no puedo evitar pensar que es Antonio Ozores, le falta en el AI un NO HIJA NO!
nerzhul1994 escribió:@moroter El corredor Belega, tienes que hacer la quest de Brigitta y para hacer esta quest necesitas 2 de sabiduría.

PD: Es la dungeon más dura de la demo.


Es exclusiva del prólogo o se podrá hacer en cualquier momento más adelante? Leí que era bastante chunga asi que supongo que esa mazmorra sería para hacer más adelante
unilordx escribió:


Puede que sea ya por raro o por viejo pero cuando "habla" en la canción no puedo evitar pensar que es Antonio Ozores, le falta en el AI un NO HIJA NO!


La madre que te parió [qmparto] Totalmente, ya no podré quitármelo de la cabeza.
Para la gente que habéis probado el special K, a ver si podeis ayudarme. En el tutorial de las discusiones de steam hay dos ficheros a descargar, con el primero que es un dxgi.dll me crashea el juego, y con el segundo que es un Xinput1_4.dll me deja de funcionar el mando, además de que no noto ninguna mejora. He probado a poner también los dos a la vez y me crashea. Estoy haciendo algo mal? Hay que instalarse también el programa de special K o solo con los ficheros vale?
Shamuray escribió:Para la gente que habéis probado el special K, a ver si podeis ayudarme. En el tutorial de las discusiones de steam hay dos ficheros a descargar, con el primero que es un dxgi.dll me crashea el juego, y con el segundo que es un Xinput1_4.dll me deja de funcionar el mando, además de que no noto ninguna mejora. He probado a poner también los dos a la vez y me crashea. Estoy haciendo algo mal? Hay que instalarse también el programa de special K o solo con los ficheros vale?


Yo es que te recomiendo de primeras que no toques nada que no sea oficial. El juego tampoco pide tantos requisitos, es jugarsela
@Epsilon_ La puedes hacer en la demo perfectamente eso si, no te recomiendo llevar magos ni sanadores al principio, ya que los enemigos se enfadaran y te harán ataques de daño masivo XD.

PD: Y no es exclusiva de la demo ya que gracias a ella inicias un vínculo y te dejan ya comprar en la tienda de detonadores.
nerzhul1994 escribió:@Epsilon_ La puedes hacer en la demo perfectamente eso si, no te recomiendo llevar magos ni sanadores al principio, ya que los enemigos se enfadaran y te harán ataques de daño masivo XD.

PD: Y no es exclusiva de la demo ya que gracias a ella inicias un vínculo y te dejan ya comprar en la tienda de detonadores.


Mientras se pueda hacer luego... Sin problemas!! Igual reinicio la historia para acordarme del todo al 100% ya veré jajaja gracias igualmente
8h de prólogo? [borracho] [borracho]

Tengo el juego y no he jugado la demo para llegar lo más virgen posible. Dientes muy largos ya :D
Pues recién pillado por Instant Gaming, me han dado hasta la clave y todo ya. La versión normal, me llamaba la especial del aniversario de Atlus, pero se que al ser Digital no la voy hacer ni caso...
El juego no iba a salir en el gamepass?? Estaba yo todo convencido de que salía y ahora estoy mirando y veo sitios donde pone que no sale.
@Silvermad no, el que salía era el personal 3, el metaphor ya dijeron que no
Como curiosidad, el máximo nivel de un Arquetipo (al menos de los primeros que podemos obtener en la demo) es 20, pero una vez alcanzado este nivel, pueden seguir recibiendo puntos de EXP, y cuando suben otra vez de nivel, te dan una de estas tarjetas que te aumenta en 1000 la EXP de Arquetipo:

Imagen


Con 13 de estas puedes subir un arquetipo del nivel 1 al nivel máximo (20).
Buenas, he descargado la demo, tengo un portatil con una 3060 16 ram y un i7 12700...mas o menos, y el juego me va fatal, no se si es que la demo va fatal de optimizacion o que tengo algo mal configurado...en el juego lo tengo todo practicamente al minimo y no me va ni a 30 fps...es normal esto?

saludos
Este juego tiene los combates por turnos?.
Black Templar escribió:Este juego tiene los combates por turnos?.


de hecho el combate es bastante parecido al de SMT que acabas de empezar ahora [fumando]
@kjavi Gracias. ̷P̷u̷e̷s̷ ̷a̷ ̷l̷a̷ ̷l̷i̷s̷t̷a̷ ̷q̷u̷e̷ ̷s̷e̷ ̷v̷a̷.̷. Comprada y activada en Steam la edición 35 aniversario, y eso que ni los conozco. El SMT me esta volando la cabeza.
Salió un parche para la demo el día 1 en el que francamente no he notado un carajo la mejora. Sinceramente, me esperaba un rendimiento parecido al de SMT5 el cual me pareció correcto. No veo motivo alguno para que este juego tenga que petardear tanto. Espero que lo arreglen de salida, pero cada vez soy más pesimista al respeto.

"We have released a patch to fix the following issues in Steam's Metaphor: ReFantazio - Prologue Demo. The patch will be automatically applied when the game is launched.

Fixes:
Performance fixes
Other minor fixes
※Performance fixes will continue to be made in the future.

We thank you for your continued support of Metaphor: ReFantazio!"
Epsilon_ escribió:Vais a reiniciar desde el principio cuando lo compreis, o vais a continuar donde lo dejasteis? A mi no me importaría desde el principio...


Yo lo empezaréde nuevo.

Primero porque no jugué la demo entera (me la bajé para hacerme una idea de cómo es el juego y verlo por encima. Lo jugué superficialmente solo para verlo). La jugué 4 horas o asi

Y segundo, porque no me apetecía jugar las 5 o 6 horas iniciales de la demo y, despues, dejar el juego aparcado 15 días hasta que saliera.

Quiero jugarlo del tirón lo más posible y sin cortes por el medio. Asi no se me olvidan detalles de la demo y, de hecho, lo que repita otra vez es como si lo "repasara" en mi mente, algo que creo que puede afianzar aun mas la historia en mi cabeza (al menos el inicio).
Yo continuaré mi partida guardada con todos los PJ a nivel 20 y arquetipos al máximo (nivel 20 también).

Eso si, 1 día antes de que salga iniciaré una nueva partida en modo historia para verme todas las cinemáticas y todos los diálogos de nuevo y así no perderme nada de la trama para cuando continúe al día siguiente el juego desde el save
Yo no he jugado la demo. Ahora estoy con SMT5: Vengeance, luego el Silent Hill 2 Remake y luego este. Virgen desde el comienzo.
Yo nunca había jugado a un juego de esta saga y después de probar esta demo me compré el persona 5. La viciada que llevo es pequeña. Y cuando este baje de precio lo pillo también.
Al final voy a ser el Miniyo de @eRiKaXPiReNCe
No entiendo como no conocía esta compañía y sus juegos. Persona 5 Royal comprado para hacerle compañía a Metaphor y a SMT5: Vengeance. No me da la vida.
Hacéis bien metiéndoos en una espiral de droja de la mejor calidad.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Hacéis bien metiéndoos en una espiral de droja de la mejor calidad.

[fumando] [fumando]

Se acabo el chopped para mi, al menos en muchísimo tiempo. Se han venido las vacas gordas de golpe. Y encima funcionando perfectamente en Linux. Quien da mas?.
Black Templar escribió:Al final voy a ser el Miniyo de @eRiKaXPiReNCe
No entiendo como no conocía esta compañía y sus juegos. Persona 5 Royal comprado para hacerle compañía a Metaphor y a SMT5: Vengeance. No me da la vida.


Felicidades.

Acabas de descubrir a la compañía que mejores RPG hace ahora mismo sobre la faz de la tierra (con permiso de Larian y su Baldurs Gate 3).

El juego mas malo de 9 no baja.

Menuda racha de juegarrales/rpg llevan estos cabrones en los últimos años... es de locos.
Los tiempos de carga me matan. Mas de 30 segundos, entre cada cinemática o diálogo
Alguien lo tiene reservado en xtralife con la caja metálica? Está muy chula, y el juego también me va sin problemas.
Lo único que me baja a 60fps en la ciudad y en el desierto, pero lo demás genial con una 4070 ti super.
¿os ha descargado algo hoy? es que nunca lo había visto así, al iniciarlo se ha abierto una venta de steam que ponía descargando pero en la biblioteca no se mostraba la descarga. y me da la sensación de que ha mejorado el rendimiento un montón. Para mí, el cambio de esperar a las primeras críticas con nuevos parches, a conseguir un nivel muy bueno ya y comprarlo seguro.
elj0ven escribió:¿os ha descargado algo hoy? es que nunca lo había visto así, al iniciarlo se ha abierto una venta de steam que ponía descargando pero en la biblioteca no se mostraba la descarga. y me da la sensación de que ha mejorado el rendimiento un montón. Para mí, el cambio de esperar a las primeras críticas con nuevos parches, a conseguir un nivel muy bueno ya y comprarlo seguro.

Notas del parche:

Hemos lanzado un parche para mejorar el rendimiento gráfico de la versión Steam de “Metaphor: ReFantazio - Prologue Demo”. El parche se aplicará automáticamente cuando se inicie el juego.

Correcciones:
  • Correcciones de rendimiento: ajustes realizados para aliviar el estrés de la GPU
  • GPU: el juego ahora elegirá la GPU (dedicada) de mayor especificación
  • Otras correcciones menores
Se seguirán realizando correcciones de rendimiento en el futuro.

¡Le agradecemos su continuo apoyo a Metaphor: ReFantazio!


He leído a la gente en reddit comentar que con este parche se hace mucho mejor uso de la GPU y rinde bastante mejor. La primera versión de la demo era bastante lamentable, esperemos que de salida el juego vuele, todo lo que no sea esto no tendría sentido para los gráficos que tiene.
Yo no he probado la demo pero viendo la trayectoria de esta empresa no me cabe duda que saldrá bastante potable el día de lanzamiento. Le estoy dando al SMT y al Persona 5 Royal a la vez y me esta volando la cabeza. Que flipados que son pero me encanta.
Ahora si que con el nuevo parche el juego tira como es debido [beer] .

Buenas noticias, menos mal. Mañana le doy caña a la demo para ir calentando.
Torru85 escribió:Ahora si que con el nuevo parche el juego tira como es debido [beer] .

Buenas noticias, menos mal. Mañana le doy caña a la demo para ir calentando.

Mañana es Silent Hill 2 Remake day. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Black Templar escribió:Yo no he probado la demo pero viendo la trayectoria de esta empresa no me cabe duda que saldrá bastante potable el día de lanzamiento. Le estoy dando al SMT y al Persona 5 Royal a la vez y me esta volando la cabeza. Que flipados que son pero me encanta.


te vas a emborrachar de atlus xD
yo me lo tomaría con más calma

Imagen
@kjavi No te preocupes, mañana Silent Hill 2 en vena. [oki]
Bueno, pues he probado la demo de nuevo con el parche xD. En la ciudad ya no bajo de 60fps y me va entre 80 y 120fps. Alguna vez baja a 67, pero el resto se queda todo el rato así.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58