[HO] Metaphor: ReFantazio

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@Vicosaurio no me refería a ti o la deck, por supuesto que creo a la gente cuando dice que le va mal, no van a decirlo porque si.

Yo me refiero a pc, la deck no la tengo, y sí es una pena que vaya mal ahí. El tema de la deck es que no todos los juegos están adaptados para ella.

Lo bueno sería que atlus dedique recursos y lo adapte para que la deck lo mueva bien.
El juego va mal en rendimiento en todas las plataformas pero en un pc potente mantiene los 60FPS, en Steam Deck lo que probé si se pone al mínimo de gráficos a 720p mantiene los 30 fps la mayoría del rato pero tiene buenas rascadas, en Xbox Series X / PS5 mas o menos va bien y es jugable, en Xbox Series S va peor y a veces es injugable.

Sobre el juego pues tiene buena pinta pero no me gusta como se cuenta la historia, que tampoco es ninguna maravilla según la demo, el combate está bien a pesar de no ofrecer nada nuevo aunque ese estilo de menús y el ángulo de la cámara no me gustan personalmente ya que se me hace incómodo jugar así, la música tiene muy buena pinta.

Según la demo yo creo que es un juego de 8,5 a lo sumo lo cual es buena nota aunque deben de apañar el problema de rendimiento porque va bastante mal para los pocos gráficos que tiene este juego. Me esperaba algo más de este juego según he visto en la demo pero se agradece que ésta sea tan generosa en duración.
Buenas!

Por si os sirve, ayer probándolo experimenté lo mismo, que al ponerlo todo en alto, el juego pegaba "rascazos" que no eran medio normales... Así que estuve haciendo varias pruebas y mi conclusión es que hay algún tipo de "bug" en las opciones gráficas, porque si ponía todo en alta me iba mal, en cambio si lo ponía en alta, movía alguna opción de las de debajo (escalado, fps, etc) la que fuera, y la volvía a poner en manual la opción que te marcaba en "alto", el juego se pone en "personalizado" pero se quedan debajo las mismas opciones y "voilà!" el juego con todo a tope como la seda, por lo que supuse eso, que hay algo que no está bien implementado en las opciones.

Y hablando del juego, jugué una horita y la verdad que pinta excelente. Apartado visual y musical de 10 (marca de la casa de Atlus), sistema de batalla muy continuista al visto en Persona 5 (por mi perfecto, me sigue pareciendo el mejor sistema de pelea por turnos al que he jugado) y la historia, por lo visto tiene buena pinta... Así que a ver que deparan las siguientes horas de la demo (he leído que dura cerca de 5 horas... increible).
The_Reaper escribió:Joder no hago más que leer quejas de rendimientos en absolutamente todos los hilos de todos los juegos. No se salva ni un juego, que si caídas de frames que si tirones..

Luego pruebo yo los juegos, y desde que tengo el pc nuevo me va todo como la seda, es que ni miro a cuántos fps va, no lo necesito, noto fluidez y ya me vale, a disfrutar de los juegos

Antes del hypsterismo de los fps se jugaba sin tener ni idea de a cuántos fps iban y se disfrutaba de los juegos la ostia.
Aquí parece que muchos más que disfrutar jugando lo que disfrutan es que su pc mueva los juegos a trillones de FPS para poder fardar en foros.

Jugando la demo de este juego no me ha dado ni un puto tirón, tengo todo en ultra y noto una fluidez de la ostia, gráficamente se ve súper bonito (subjetivo) pero no veo ni dientes de sierra ni mierdas raras que muchos comentáis como que es culpa del juego.

Si suena borde lo siento, pero es que en todos los hilos que entro en lugar de hablar de lo guay o no guay que es el juego, lo chulo o no chulo que es tal cosa del juego, se habla de resoluciones, fps y que todos, absolutamente todos van como el culo.

Luego los pruebo yo y casualidad me van bien.


Ni caso, parece que se ha vuelto moda lo de criticar el rendimiento. Aquí otro que se pasó ayer la tarde disfrutando como un enano del juego, después de estar horas disfrutando fui directo a comprarlo (y no suelo hacer las compras de salida).

Hay gente con 4070ti quejándose de no poder moverlo en los foros de Steam, nos hemos vuelto locos. También hay que decir que soy un bicho raro, en mi vida he puesto un medidor de FPS (y soy de los mayores, llevo más de 30 años jugando sin parar). El juego me funcionó estupendamente en todo momento y me pasé la tarde divirtiéndome como un enano, sin más.
Tanto que lo comparamos con P5, solo quería recordar el lento desarrollo de P5 y sus mecánicas al principio. Cuántas horas hacían falta para hacerte una idea global del juego. Dudo que con una demo del Prólogo se puedan sacar conclusiones en un juego que además, justamente, se ha confirmado que dura tanto como P5.
Quería esperar al lanzamiento, pero por todo el tema del rendimiento le he dado un tiento.

4070ti,4k, renderizado 100%(igual muchas quejas vienen de aquí, el juego por defecto se te planta en 200%)

120 fps, hasta llegar a la primera ciudad, aquí pasa algo raro de pelotas, el juego va bien excepto si miro hacia la entrada de la ciudad, los fps caen a la mitad aunque no haya nada en pantalla [comor?]

Si pongo el renderizado al 200%, los fps se van a los 50, de normal, 45 mirando la entrada de la ciudad.

Raro de narices, espero que los arreglen, no he jugado mucho pero solo pasa en esa zona de las que he probado.

Edito: Desde el principio baje la escala al 100% así que estaba en personalizado, he probado en vez de subir a 200% hacerlo desde la opción de gráficos en alto como comenta @tkk69 , y los fps se van a 30, si que pinta a bug
Buenas! en la Asus rog ally no va muy fino...cosa que me choca che porque es bastante chustero graficamente...eso si, todo lo demas me encanta! Igual me lo juego en la series X que en la consola de momento 0 pegas.

Se viene juegazo pero ojala saquen parque para mejorar el tema rendimiento

Saludos!
El rendimiento es horrible. Yo directamente a 12 fps con todo lo más bajo posible. Por como se ve el juego no debería de moverse así en un dispositivo que ha movido cosas más tochas a 60fps. No sé yo si lo arreglarán a la salida pero la compra queda en espera hasta que vea que la cosa mejora en alguna plataforma.

HH!
demo acabada con ganas de seguir jugardolo a partir del dia 11, cae dia 1 si o si, esperemos que el rendimiento en pc mejore con la version final pero tampoco me hago muchas ilusiones la verdad, en ciudad baja el rendimiento, en las mazzmoras sin problemes a 120 sin caer los fps en ningun momento
Es una demo a falta de un par de semanas para que salga el juego, que imagino que serán precisamente de pulido. Yo quiero pensar que tanto en consolas (donde el problema es la calidad) como en PC (donde el rendimiento no es todo lo idóneo que cabría esperar para cómo se ve) mejorará con parche día 1.
A mi al menos con mi PC me va bastante estable a 60fps/1080p/High...pero con esos gráficos de PS3 es lo mínimo esperable.

6700XT/i7 9850h/16gb ram
Actualizo tras jugar en PC (en el post anterior detallo mi impresion en Deck)
En pc con todo en alto y la escala al 200% lo he disfrutado como un cabr*n. Se ven los modelados de los personajes súper nítidos a diferencia de en las escalas 100 o 125% o en la deck por ejemplo que se veían como dientes de sierra muy feos en los contornos. Eso si, los fps siguen dejando que desear al menos en mi PC. Y vengo de jugar al Warhammer con todo en alto a 60fps.

A nivel de la historia, etc:
Increíble qué pintaca tiene esto. Me molan mucho las transiciones al entrar al combate, la posibilidad de dar algún palo antes de entrar en el modo "estrategia", etc.

Y LO DE LA MÚSICA QUÉ ES?

Se me ha desencajado la mandíbula en más de una ocasión.
Pues, maldita sea, es compra asegurada.
WGP Kakashii escribió:demo acabada con ganas de seguir jugardolo a partir del dia 11, cae dia 1 si o si, esperemos que el rendimiento en pc mejore con la version final pero tampoco me hago muchas ilusiones la verdad, en ciudad baja el rendimiento, en las mazzmoras sin problemes a 120 sin caer los fps en ningun momento


Cuanto te ha durado la demo compañero? le has metido caña no ? [+risas]
A salido bien la demo pues?, yo ni me planteo el juego hasta que salga la version completa en año y medio 2 con todo el contenido.
A alguien más le salta el salvapantallas en mitad de una cinemática? A mi si y es muy molesto, me pasa tanto a pantalla completa como en sin bordes
nerzhul1994 escribió:A alguien más le salta el salvapantallas en mitad de una cinemática? A mi si y es muy molesto, me pasa tanto a pantalla completa como en sin bordes


Quien tiene siquiera activado el salvapantallas hoy en dia?
En el foro de steam han publicado un pequeño fix con el "Special K":

https://steamcommunity.com/app/2679460/ ... 4093910068

Básicamente es descomprimir el archivo en la carpeta de la demo y listo. Los fps siguen bailando en según que zonas, pero ya no pega tanto el bajón, en mi caso antes en la primera zona iba a unos 160 fps y al cruzar a la segunda parte se quedaba clavado en unos 60 fps, con el fix ahora ronda los 80 fps.

Luego quiero bajar la demo de la tienda de Microsoft, a ver si ocurre lo mismo.

Edit: Nada, a la demo de Microsoft le ocurre lo mismo.
Yo me bajé la demo ayer para ver un poco y me va bien.

4K/60 y la escala de resolución al 125%. Se mantiene estable y no le noto diferencia con subirle la escala al 150%.

Había visto poco del juego, pero lo que había visto, no se porqué, tenía la impresión en mi mente que gráficamente era mejor.

Para mi cumple, no es un tipo de juego que necesite los últimos alardes de tecnología gráfica. Si los tiene pues mejor, pero no juega en esa liga. Con que funcione estable me vale.

Un saludo
Yo con una RX 7800 XT a 2k y 150% perfecto, se ve super nítido, no baja de 60-75fps nunca en la ciudad y luego fuera de ella sobrepasa los 120fps en algunas zonas.

Si es cierto que esta mal optimizado porque no tiene ningún sentido pero es perfectamente jugable en mi caso así que... Pero a ver si lo arreglan porque no es normal que con estos gráficos pegue estos bajones. Debería de ir zumbando esto.

Por lo demás me lo pienso gozar en 2 semanas. Como fan enfermo de Atlus y sobretodo Persona que soy esto es una fantasía. Haber hecho un juego de fantasía medieval pero siendo a la vez un Persona me parece sublime vamos.

No voy a jugar más a la demo, he saltado todas las cinemáticas, diálogos, etc para ver como iba de rendimiento y ya. En 2 semanas a tope con él.
SnowGTX escribió:
nerzhul1994 escribió:A alguien más le salta el salvapantallas en mitad de una cinemática? A mi si y es muy molesto, me pasa tanto a pantalla completa como en sin bordes


Quien tiene siquiera activado el salvapantallas hoy en dia?

Los que jugamos en un OLED jejeje
Pues, el rendimiento se debe a Denuvo.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el rendimiento se debe a Denuvo.


No, la demo no lo lleva.
vencal escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el rendimiento se debe a Denuvo.


No, la demo no lo lleva.

Pues, mal vamos.
Elunicoo escribió:
SnowGTX escribió:
nerzhul1994 escribió:A alguien más le salta el salvapantallas en mitad de una cinemática? A mi si y es muy molesto, me pasa tanto a pantalla completa como en sin bordes


Quien tiene siquiera activado el salvapantallas hoy en dia?

Los que jugamos en un OLED jejeje



Ponlo en 5 minutos y no en 1 exagerado xd
Todavía no he llegado al final de la demo, pero he ido avanzando más y he visto un par de cosas interesantes. Al principio solo puedes controlar al personaje principal en los combates, pero después también controlas a los compañeros. Y en una mazmorra me he encontrado un jefe opcional, puedes saltarlo con sigilo o puedes enfrentarte a él y si lo derrotas consigues un buen botín.
Alguien me explica un poco lo de la escala de resolución? Tengo una 4070 y jugando en 4K 60 con la escala esa al 200% iba muy mal, sobre los 25 fps, pero al bajarla a 100 ya mantengo los 60 más o menos.
Si juegas a 4k y la escala está al 200 quiere decir que es como si estuvieras jugando a 8k o algo similar?
moroter escribió:Alguien me explica un poco lo de la escala de resolución? Tengo una 4070 y jugando en 4K 60 con la escala esa al 200% iba muy mal, sobre los 25 fps, pero al bajarla a 100 ya mantengo los 60 más o menos.
Si juegas a 4k y la escala está al 200 quiere decir que es como si estuvieras jugando a 8k o algo similar?

Si, a groso modo es lo que dices.
Por cierto soy al único al que el juego se le escucha ridículamente bajo respecto al sonido de Windows?
Venga no jodais que lleva la mierda de denuvo.
carokix escribió:
moroter escribió:Alguien me explica un poco lo de la escala de resolución? Tengo una 4070 y jugando en 4K 60 con la escala esa al 200% iba muy mal, sobre los 25 fps, pero al bajarla a 100 ya mantengo los 60 más o menos.
Si juegas a 4k y la escala está al 200 quiere decir que es como si estuvieras jugando a 8k o algo similar?

Si, a groso modo es lo que dices.



Obvio os lo dije ayer a la 01h


El 100% extra de 100 es 200

Y si 4k es tu 100 pues 200 es 8K


Porque el doble de cada eje de 4k es 8k

Y si fuera el doble de los pixeles totales de 4k entonces 200 seria 6K


Porque en 8k hay 4 veces mas pixeles


Quiza sea 6k porque pasar de 120 fps a 60 es un factor rendimiento 2. Y de 8k a 4k es factor 4


Me inclino a que 200 es 6K y 100 4k. 150 seria 5k y he visto que mejora en 5k vs 4k al 100 mejor aliasing en tv 4k grande al menos
PSX22 escribió:
carokix escribió:
moroter escribió:Alguien me explica un poco lo de la escala de resolución? Tengo una 4070 y jugando en 4K 60 con la escala esa al 200% iba muy mal, sobre los 25 fps, pero al bajarla a 100 ya mantengo los 60 más o menos.
Si juegas a 4k y la escala está al 200 quiere decir que es como si estuvieras jugando a 8k o algo similar?

Si, a groso modo es lo que dices.



Obvio os lo dije ayer a la 01h


El 100% extra de 100 es 200

Y si 4k es tu 100 pues 200 es 8K


Porque el doble de cada eje de 4k es 8k

Y si fuera el doble de los pixeles totales de 4k entonces 200 seria 6K


Porque en 8k hay 4 veces mas pixeles


Quiza sea 6k porque pasar de 120 fps a 60 es un factor rendimiento 2. Y de 8k a 4k es factor 4


Me inclino a que 200 es 6K y 100 4k. 150 seria 5k y he visto que mejora en 5k vs 4k al 100 mejor aliasing en tv 4k grande al menos

Y no sería más fácil meter un buen antialiasing (como DLAA por ejemplo) a estas alturas que tener que estar jugando con escalados del copón para quitar dientes de sierra y paliar la carencias gráficas del juego?

Estos japos en cada lanzamiento se superan.
xineloeol escribió:Y no sería más fácil meter un buen antialiasing (como DLAA por ejemplo) a estas alturas que tener que estar jugando con escalados del copón para quitar dientes de sierra y paliar la carencias gráficas del juego?

Estos japos en cada lanzamiento se superan.

Pues sí, no entiendo muy bien por qué hacen las cosas así.
@xineloeol

el mejor aliasing es subir a 16K todo por supersampling a tv 4k o eso deben pensar en japon...


que va , es vagueza, el motor no soporta DLSS , claro que un DLAA en 4K seria la leche porque renderizas 4K realmente pero el aliasing se aplica desde la resolucion nativa.

Pero si no tiene ajustes de geometria, iluminacion, particulas, distancia de dibujo ( en pc) es una risa.


aqui vamos a poner 4K y luego escala para arriba a ver si eliminas sierras de suerte y no se van realmente del todo ni en 6K como tengas 55"

Bueno pero sigo disfrutando como juego tengo 0 quejas, bueno que es Persona 6 con carruajes... no me ha molado del todo eso, lo demas arcanos, social links, sonidos de bosses o combates, esta todo medio reciclado, menus descarados.... han metido giros de mecanicas no digo que no... pero la velvet room jajaj haced persona 6 y ya leches
Menuda risa el repertorio de opciones gráficas del juego, si juegas a 1080p como no lo pongas a 200% de escala de resolución te llevas un espectáculo de dientes de sierra.

A 4K mejora la cosa (al 100% de escala, porque al 200 ya se le va de las manos a mi 4070), pero los dientacos de sierra te los sigues comiendo inevitablemente.

Coño, Atlus, mínimo ponle su buen FSR como Dios manda, que la tecnología es de código abierto y nadie te va a cobrar un duro.

El juego se ve de putísima pena a resoluciones estándar.
Quitando todo el tema gráfico, las 2h que he jugado me han gustado, y la música es una locura.
RumbelBoss escribió:Menuda risa el repertorio de opciones gráficas del juego, si juegas a 1080p como no lo pongas a 200% de escala de resolución te llevas un espectáculo de dientes de sierra.

A 4K mejora la cosa (al 100% de escala, porque al 200 ya se le va de las manos a mi 4070), pero los dientacos de sierra te los sigues comiendo inevitablemente.

Coño, Atlus, mínimo ponle su buen FSR como Dios manda, que la tecnología es de código abierto y nadie te va a cobrar un duro.

El juego se ve de putísima pena a resoluciones estándar.



en realidad si que da para 4K 200% si te valen 25-30 fps, pero es ascopena xd

la 4070 se merece un 125% o 150% en dungeos y con la gorra. Y se ve increible.

Pero necesitan meter FSR o DLSS YA. Pero es atlus...
nerzhul1994 escribió:Por cierto soy al único al que el juego se le escucha ridículamente bajo respecto al sonido de Windows?


Revisa los niveles del mezclador de windowos. En el RDR2 por ejemplo me sucedia algo parecido.

Saludos.
Torru85 escribió:
nerzhul1994 escribió:Por cierto soy al único al que el juego se le escucha ridículamente bajo respecto al sonido de Windows?


Revisa los niveles del mezclador de windowos. En el RDR2 por ejemplo me sucedia algo parecido.

Saludos.


No, creo que es un problema que tienen varios y es de un chip de audio que está en muchas placas base, aquí en los foros de steam están debatiendo sobre ello:

https://steamcommunity.com/app/2679460/ ... 094959356/
Yo voy a ser bastante mas hater y directo con el juego, muy seguramente me van a cagar a palos por muchas de las cosas que voy a decir xD....

Pero me parece un reciclaje malo de Persona 5/Persona (En especial del 5), seguramente sea cosa de que la demo le hace flaco favor y seguramente el desarrollo final de la historia y demas sea mejor, no os penseis que odio el juego o que no me haya gustado con lo que voy a decir a continuación.

Pero todo lo que he jugado solo me ha enseñado cuantisimo daño ha hecho Persona 5 o Persona en general, es como el dark souls a cualquier juego de from posterior.

Hay una necesidad imperiosa de reciclar muchos elementos que en principio no deberían tener cabida en el mundo del juego, salvo que se inventen alguna parida para salir al paso de que es alguna linea temporal alternativa de SMT.

El tema de que los arquetipos no sean mas que Personas camufladas no voy a mentir que me ha decepcionado bastante, me da muchisimo cringe que incluso el despertar de los arquetipos sea literalmente casi 1:1 con los de un persona de Persona 5.

Es como que han hecho mejores formas de desarrollar esto mismo en anteriores juegos y que tampoco era necesario clonarlo, podrian haber sido mas originales.

Luego se nota la inspiración de persona 1 teniendo un nuevo "filemon" y una nueva Velvet room.

Y lo que ya me remato duramente fue que en el diseño de mazmorras pusieran habitaciones de descanso, para que la party charlara y se recuperara como en Persona 5

En serio me chirría bastante porque no creo que fueran elementos necesarios y se podrían haber justificado con otras ideas mejores como por ejemplo las salas de descanso haciendo que tu grupo tuviese que acampar en la dungeon, que la "velvet room" fueran una biblioteca real en la capital de alguna ciudad, etc. Y ojo que no me desagrada que juegos de una misma desarrolladora tomen mecanicas y demas para otras IPs.

Todavia me parece pronto para dar un veredicto con el juego, como he comentado mas arriba seguramente sean solo elementos que hacen muy flaco favor en la demo y que seguramente el desarrollo final del juego en su totalidad cambie por completo mi percepcion

Jugablemente no me ha disgustado y sabiendo que posiblemente haya muchas mecanicas ocultas y guiros de guion hasta muchisimas horas despues no voy a dejar que esas cosas que me chirrian me impidan disfrutar del juego, pero por ahora para mi y ojo recalco el para mi esta lejos de ser la obra maestra de Atlus que muchos comentais y esta mas cerca de ser un juego A/A+ de Atlus que otra cosa
SnowGTX escribió:Yo voy a ser bastante mas hater y directo con el juego, muy seguramente me van a cagar a palos por muchas de las cosas que voy a decir xD....

Pero me parece un reciclaje malo de Persona 5/Persona (En especial del 5), seguramente sea cosa de que la demo le hace flaco favor y seguramente el desarrollo final de la historia y demas sea mejor, no os penseis que odio el juego o que no me haya gustado con lo que voy a decir a continuación.

Pero todo lo que he jugado solo me ha enseñado cuantisimo daño ha hecho Persona 5 o Persona en general, es como el dark souls a cualquier juego de from posterior.

Hay una necesidad imperiosa de reciclar muchos elementos que en principio no deberían tener cabida en el mundo del juego, salvo que se inventen alguna parida para salir al paso de que es alguna linea temporal alternativa de SMT.

El tema de que los arquetipos no sean mas que Personas camufladas no voy a mentir que me ha decepcionado bastante, me da muchisimo cringe que incluso el despertar de los arquetipos sea literalmente casi 1:1 con los de un persona de Persona 5.

Es como que han hecho mejores formas de desarrollar esto mismo en anteriores juegos y que tampoco era necesario clonarlo, podrian haber sido mas originales.

Luego se nota la inspiración de persona 1 teniendo un nuevo "filemon" y una nueva Velvet room.

Y lo que ya me remato duramente fue que en el diseño de mazmorras pusieran habitaciones de descanso, para que la party charlara y se recuperara como en Persona 5

En serio me chirría bastante porque no creo que fueran elementos necesarios y se podrían haber justificado con otras ideas mejores como por ejemplo las salas de descanso haciendo que tu grupo tuviese que acampar en la dungeon, que la "velvet room" fueran una biblioteca real en la capital de alguna ciudad, etc. Y ojo que no me desagrada que juegos de una misma desarrolladora tomen mecanicas y demas para otras IPs.

Todavia me parece pronto para dar un veredicto con el juego, como he comentado mas arriba seguramente sean solo elementos que hacen muy flaco favor en la demo y que seguramente el desarrollo final del juego en su totalidad cambie por completo mi percepcion

Jugablemente no me ha disgustado y sabiendo que posiblemente haya muchas mecanicas ocultas y guiros de guion hasta muchisimas horas despues no voy a dejar que esas cosas que me chirrian me impidan disfrutar del juego, pero por ahora para mi y ojo recalco el para mi esta lejos de ser la obra maestra de Atlus que muchos comentais y esta mas cerca de ser un juego A/A+ de Atlus que otra cosa



Yo estoy de acuerdo que esperaba que este juego fuese "formula atlus pero sin ser persona" y asi a bote pronto me parece que, para ser un nuevo juego o potencialmente una nueva IP, se parecen demasiado.

Se que gustarme me va a gustar, porque para bien o para mal es un persona pero, como primerisima impresion, me parece que va a ser un buen juego pero un poco oportunidad perdida.

Espero comerme mis palabras con el juego final :)
@Ashzariel ostia, pienso exactamente lo mismo que tú.
Tiene pinta de juegazo, pero es que lo veo demasiado parecido a persona cuando se supone que es una nueva ip, pensaba que iban a proponer cambios algo más radicales.
Por ejemplo ves shin megami tensei y persona y aunque comparte muchas cosas, tiene otras muy diferentes, en este caso podían haber llamado al juego persona 6 tranquilamente y no pasaba nada.
Que no lo hace peor juego y está claro que es algo mío, pero bueno que ya por eso no lo voy a comprar de salida.
Lo dejé después de probar como iba el rendimiento y demás hasta la primera mazmorra pero tengo una duda... Imagino que se puede controlar las acciones de cada miembro del grupo en combate no? Porque me han dado flashes del vietnam al ver que el compañero atacaba solo. Entiendo que porque aun es el tutorial pero no he visto opción en las opciones por si se tiene que activar o no.

Como hay gente que ya la ha jugado completa lo pregunto. Espero que se pueda decidir las acciones de cada uno de los personajes, que por sentido común entiendo que si, solo que más adelante darán la opción.
No conocia absolutamente nada del juego hasta ayer... Pensando que edicion comprar, asi estoy jajaja
Me ha gustado muchisimo, sobretodo la OST es magistral. La dificultad dificil tambien esta bastante chunga. El mundo en general, la calidad de los videos hechos tambien sobresaliente, el doblaje muy bien tambien. En fin, todo, menos:

- Las lineas naranjas que aparecen en los personajes cuando despiertas los
arquetipos
me parece horrendas, no se si es porque no estan bien detalladas o que.
- El diseño inicial de los
arquetipos
dan un poco de grima, por suerte cuando acabas la demo se ve algun diseño ya bastante mas currado.
- Las batallas que te venden de supuesta "accion" creo que deberian de haber estado algo mas curradas.

El resto de verdad, chapó. Que dificil hoy en dia encontrar un JRPG, o RPG a secas, con una buena historia que te enganche y un combate bien logrado.

Dicho esto, si tuvierais que comprar todo en digitial, veis buena compra la edicion aniversario de Atlus? Gracias de antemano :)

@Genshix Si, haces tu todo. Ademas este juego es mucho mas tactico que cualquier otro Persona

Edit: sobre el rendimiento, está claro que le hace falta un punto de optimización. Por no hablar de que ponias el juego en 165Hz y luego con el programa de Nvidia te decia que estabas en 60fps...por suerte despues de 1 hora lo pude solucionar. O que cuando salta un texto con cualquier personaje la grafica se pone al 100%. Otra cosa es que en lineas generales a mi no me ha parecido tan malo en lo tecnico como he leido, solo que parece anticuado pero ese rollo a mi por lo menos me mola
Claramente está inspirado por Berserk, se mire por donde se mire. Lo cual en parte es bueno, pero se queda corto ante la genialidad de la obra de Miura.
No he jugado a ningún Persona a día de hoy. Tengo pendiente el 5, pillado hace la tira. Así que no puedo opinar en exceso en plan comparativa. Me bajé la demo de este y me ha gustado mucho. A nivel de diseño, de ritmo e historia me parece que pinta muy bien. Los combates son simples pero ágiles, lo cual está bien, y seguro que después se complican.

Creo que tiene todos los números para que lo juegue en un futuro. Muy cuidado todo, interesante y chulo visualmente. De rendimiento me fue bien, pero supongo que es porque tampoco pongo una resolución altísima. La subí y la cosa petardeaba un pelín.
este juego si te lo tomas como nueva IP te parecera poco inspirado, pero si te lo tomas como spin off de persona ( que seria ya el spin of del spin off xd) pues en ese caso es un juego top de atlus.

Yo en las salas de descanso no he sabido curarme sin usar items, me tocaba salir a la ciudad para comer y domir . En persona 5 podias descansar en la propia safe room

Tampoco he sabido moverme por la ultima mazmorra por los pisos con viaje rapido, guardar si, pero si salgo a ciudad no se volver a la ultima zona de checkpoint con el gato, me tocaba ir a pie
Nunca pensé que sacarían parches en una demo pero me he encontrado que esta tarde tenía uno en la cola de steam XD:

Imagen

A ver si mencionan en twitter algo de qué corrige, o igual es hasta para que deje de funcionarnos justo antes de su salida
Uff hacen tantos cortes extraños en la demo que no consigo cogerle el punto
394 respuestas
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