[HO] Metro Exodus

NesTT escribió:Osea que hay tres finales? Malo, normal y bueno? Pensaba que solo había dos Oooh


San Telmo 2 escribió:Por lo que he podido ver entre el final "normal" que yo he sacado y el bueno (o mejor) la diferencia está en:

Yo he salvado a 2 de 3, Duke murió cargandose a Silantius. Pero bueno el resto han sobrevivido salvo ya sabéis quien. Y mirando por youtube el otro final la única diferencia es que Duke está presente en la transfusión de sangre. El resto es igual, totalmente idéntico


No es que sean 3 finales, más bien:

Hay 2 finales, el malo y el bueno. Para poder tener el final bueno necesitas al menos a 2 de los 3 compañeros que puedes perder en cada nivel (el cuarto es Miller pero a ese no lo puedes salvar). A saber:

Volga, Duke: Puede morir si la infiltración la haces mal.
Mar Caspio, Damir: Se queda si no completas los objetivos de liberación de rehenes en ambos barcos o matas esclavos
Taiga, Alyosha: Se queda parapléjico si en el nivel matas a los "niños" sean piratas o pioneros ya que a la hora de salir del nivel se monta una refriega y lo dejan herido

Con llegar con 2 de esos 3 al final tendrás el bueno, como dice San Telmo no cambia nada porque no es un final diferente, simplemente salen unas "caras" u otras en la donación de sangre.
Titán_Salvaje_ escribió:
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:el Hairowrks en mi caso se come 2 o 3 fps a lo sumo , así que no lo veo como algo que perjudique el rendimiento , eso si el micro stuttering que provoca de vez en cuando hace que lo descarte como una opción a configurar hasta que lo arreglen

PD: en el the witcher 3 si se come mas fps , unos 15 o 20

Ese micro stuttering debe ser cosa de la versión legal de Epic Games, porque yo lo estoy jugando en caribeña y aún no lo he sufrido y ya voy por el tramo final
en busca de la medicina para Ana.
.


igual juegas a mi versión y tampoco lo notas... de todas formas esa versión tiene benchmark? te lo digo por que no he visto ni un solo video en youtube con el hairkworks activado que no le pegue ese micro tiron en la parte del benchmark que sale por la ventana y aparece un ciervo entre la vegetación.. y al comienzo del juego cuando baja la camara tambien pega ese tiron...

Solo me pegó ese tirón al comienzo en la cinemática que por lo que he visto lo mete en todos los gameplays al menos de PC, pero jugando no he sufrido nada de micro stuttering, que por cierto hay mucha gente quejándose de ello y no por el hairworks precisamente, lo que me da a creer que es cosa del juego original, también piensa que en Epic Games te estás comiendo 2 DRMs. Además tengo una conocida que lo ha probado legal y en pirata y me afirma que en pirata le funciona mucho mejor.
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Motitax escribió:Ese micro stuttering debe ser cosa de la versión legal de Epic Games, porque yo lo estoy jugando en caribeña y aún no lo he sufrido y ya voy por el tramo final
en busca de la medicina para Ana.
.


igual juegas a mi versión y tampoco lo notas... de todas formas esa versión tiene benchmark? te lo digo por que no he visto ni un solo video en youtube con el hairkworks activado que no le pegue ese micro tiron en la parte del benchmark que sale por la ventana y aparece un ciervo entre la vegetación.. y al comienzo del juego cuando baja la camara tambien pega ese tiron...

Solo me pegó ese tirón al comienzo en la cinemática que por lo que he visto lo mete en todos los gameplays al menos de PC, pero jugando no he sufrido nada de micro stuttering, que por cierto hay mucha gente quejándose de ello y no por el hairworks precisamente, lo que me da a creer que es cosa del juego original, también piensa que en Epic Games te estás comiendo 2 DRMs. Además tengo una conocida que lo ha probado legal y en pirata y me afirma que en pirata le funciona mucho mejor.


jajaja claro eso sera

el Hairowrks , produce stuttering en todas las versiones , que tu no lo notes es otra cosa , algunas personas somos mas sensibles que otras , los DRM no se eliminan en las copia pirata

minuto 20:23 imagen izquierda
https://www.youtube.com/watch?v=eiQv32imK2g

minuto 6:45
https://www.youtube.com/watch?v=5-Ma-HU5EFw&t=409s

minuto 1:25
https://www.youtube.com/watch?v=PjgdRukWycI

minuto 1:22
https://www.youtube.com/watch?v=gwI16a_s8aw

aqui se habla de ello
https://steamcommunity.com/app/412020/d ... 642345280/

y podria seguir así todo el dia , no se que otros problemas de stuttering abra pero a mi con mi pc en DX11 solo me da stuttering el hairworks y en momentos muy puntuales

PD. que casualidad que desactivando el hairworks ya no pega ese micro tiron en el benchmark...
Yo solo veo tirones en cinemáticas y bench.. y ya te he dicho que salvo en la primera intro y en alguna escena scripteada en el valle no he tenido más.

Y en cuanto a los DRM, la original lleva dos, el mismo Epic Games y el Denuvo, mientras que la copia pirata lleva solo Denuvo que al estar crackeado dudo que afecte de igual manera que en el original. Pero que lo tienes fácil, solo descarga el pirata y lo pruebas y comparas.
Motitax escribió:Yo solo veo tirones en cinemáticas y bench.. y ya te he dicho que salvo en la primera intro y en alguna escena scripteada en el valle no he tenido más.

Y en cuanto a los DRM, la original lleva dos, el mismo Epic Games y el Denuvo, mientras que la copia pirata lleva solo Denuvo que al estar crackeado dudo que afecte de igual manera que en el original. Pero que lo tienes fácil, solo descarga el pirata y lo pruebas y comparas.

Yo he jugado la versión "legal" de épic sin problema.
Mendrolo escribió:
Motitax escribió:Yo solo veo tirones en cinemáticas y bench.. y ya te he dicho que salvo en la primera intro y en alguna escena scripteada en el valle no he tenido más.

Y en cuanto a los DRM, la original lleva dos, el mismo Epic Games y el Denuvo, mientras que la copia pirata lleva solo Denuvo que al estar crackeado dudo que afecte de igual manera que en el original. Pero que lo tienes fácil, solo descarga el pirata y lo pruebas y comparas.

Yo he jugado la versión "legal" de épic sin problema.

Si pero hay gente con problemas de tirones durante el gameplay y no por tener hairworks activado ni nada


Ese vídeo es de un usuario de 3djuegos. A partir del minuto 1:22 se ve
Motitax escribió:
Mendrolo escribió:
Motitax escribió:Yo solo veo tirones en cinemáticas y bench.. y ya te he dicho que salvo en la primera intro y en alguna escena scripteada en el valle no he tenido más.

Y en cuanto a los DRM, la original lleva dos, el mismo Epic Games y el Denuvo, mientras que la copia pirata lleva solo Denuvo que al estar crackeado dudo que afecte de igual manera que en el original. Pero que lo tienes fácil, solo descarga el pirata y lo pruebas y comparas.

Yo he jugado la versión "legal" de épic sin problema.

Si pero hay gente que se queja de tirones durante el gameplay y no por tener hairworks activado ni nada


Ese vídeo es de un usuario de 3djuegos. A partir del minuto 1:22 se ve

Yo no digo que a todo el mundo le vaya igual, solo puedo hablar por mi. Nada de tirones pese a las bajadas bestias de fps en según que zonas, y por supuesto nada de stuttering.

Esto con una vega 64 (así que todo lo de nvidia desactivado) y monitor 3440x1440 con freesync (que ayuda en el tema stuttering claro), primera mitad del juego con dx12 y segunda mitad con dx11, moviendo el juego entre 55 y 40 fps en las zonas abiertas (algún momento puntual 35 fps) en ultra.

Como dice @Titán_Salvaje_ hay gente más o menos sensible. A mi por ejemplo jugar a 40 fps no me supone problema alguno en este tipo de juegos, pero con el stuttering no puedo, y yo no he notado.

Lo que no voy a hacer es bajarme una copia pirata para probar, o forzar situaciones para intentar que aparezcan problemas. Como digo, solo puedo hablar de mi experiencia en x condiciones, que son las que he nombrado.
@Mendrolo Por qué la primera parte en DX 12 y la segunda del juego en DX 11? Me interesa.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El microsttutering y cuelges pueden estar relacionado con dx12, en mi caso con dx11 sin ningún problema(version de Epic).
Juliovodoo escribió:@Mendrolo Por qué la primera parte en DX 12 y la segunda del juego en DX 11? Me interesa.


Pues pa ná ;p

Por defecto viene en dx12, estuve siguiendo el hilo y pensé en probar dx11. Como el cambio no se aplica hasta que reinicias, seguí jugando todo el dia con dx 12, al día siguiente ni me acordé y ya estaba jugando con dx11 hasta que me lo pasé. YO no noté diferencias, pero tampoco es que tuviese activado el contador de fps todo el rato. Lo que si es seguro que no tuve stuttering con ninguno de los dos.
Motitax escribió:
Mendrolo escribió:
Motitax escribió:Yo solo veo tirones en cinemáticas y bench.. y ya te he dicho que salvo en la primera intro y en alguna escena scripteada en el valle no he tenido más.

Y en cuanto a los DRM, la original lleva dos, el mismo Epic Games y el Denuvo, mientras que la copia pirata lleva solo Denuvo que al estar crackeado dudo que afecte de igual manera que en el original. Pero que lo tienes fácil, solo descarga el pirata y lo pruebas y comparas.

Yo he jugado la versión "legal" de épic sin problema.

Si pero hay gente con problemas de tirones durante el gameplay y no por tener hairworks activado ni nada


Ese vídeo es de un usuario de 3djuegos. A partir del minuto 1:22 se ve


no se ve si tiene activado el hairworks , le pega tirón cuando dispara a la antorcha , a mi eso no me pasa , he dicho muchas veces que el hairowkrs tiene ese defecto pero el PhsyX tampoco lo tengo activado , de esta forma 0 stuttering en cualquier situación ni bajones de fps ni nada 60 fps solidos desde el principio hasta el final de juego en cinemticas y todo (a excepción de la cinematica pre-renderizada del prologo que esta bloqueada a 30 fps)

@micropagos

esa es otra el DX12 tambien produce stuttering , aunque por lo que he probado yo es menor que el que produce el hairworks , me costo bastante percibirlo
Mendrolo escribió:
Ruben1001 escribió:Hola, ¿alguien me puede explicar como puedo limpiar las armas?. Me meto dentro del banco de trabajo ese, y según pone le tengo que dar a la tecla C para limpiarlas, pero no hace nada, no me deja limpiarlas. Tengo ya las armas llenas de mierda y no se si es que debo conseguir antes algo o donde esta el fallo. Me pasa lo mismo al intentar desmontar los materiales.

Tienes que dejar pulsada la tecla, y por supuesto tener los materiales necesarios para poder limpiarla.


Pues nada la dejo pulsada y sigue sin dejarme, aun teniendo lo que me pide de material para hacerlo. Me sale por ejemplo, la opción de equipar o fabricar en blanco abajo junto la letra que tengo que marcar que es la E, pues con lo de limpiar o desmontar me sale en un tono mas grisáceo y nada que no hay manera que pueda hacerlo. Las armas se me encasquillan continuamente están al máximo de suciedad y no puedo hacer nada.
Ruben1001 escribió:
Mendrolo escribió:
Ruben1001 escribió:Hola, ¿alguien me puede explicar como puedo limpiar las armas?. Me meto dentro del banco de trabajo ese, y según pone le tengo que dar a la tecla C para limpiarlas, pero no hace nada, no me deja limpiarlas. Tengo ya las armas llenas de mierda y no se si es que debo conseguir antes algo o donde esta el fallo. Me pasa lo mismo al intentar desmontar los materiales.

Tienes que dejar pulsada la tecla, y por supuesto tener los materiales necesarios para poder limpiarla.


Pues nada la dejo pulsada y sigue sin dejarme, aun teniendo lo que me pide de material para hacerlo. Me sale por ejemplo, la opción de equipar o fabricar en blanco abajo junto la letra que tengo que marcar que es la E, pues con lo de limpiar o desmontar me sale en un tono mas grisáceo y nada que no hay manera que pueda hacerlo. Las armas se me encasquillan continuamente están al máximo de suciedad y no puedo hacer nada.

Lo estás intentando desde un banco de trabajo o desde la mochila? Solo se pueden limpiar en un banco de trabajo.
Yo también tengo tirones en ocasiones, pero juego en DX12 por el HDR, porque en DX11 no se puede activar, ¿verdad?
Mendrolo escribió:Lo estás intentando desde un banco de trabajo o desde la mochila? Solo se pueden limpiar en un banco de trabajo.


Si desde el banco de trabajo, si me sale abajo la opción, pero le doy al boton lo dejo pulsado tambien y nada
De momento el juego lo estoy disfrutando pero al mismo tiempo se me está haciendo muy difícil seguir jugando, tiene muchas cosas que me gustan pero otras tantas que me arruinan a ratos la experiencia. Es como si el "mundo abierto" le quedará muy grande a la saga.
Ruben1001 escribió:
Mendrolo escribió:Lo estás intentando desde un banco de trabajo o desde la mochila? Solo se pueden limpiar en un banco de trabajo.


Si desde el banco de trabajo, si me sale abajo la opción, pero le doy al boton lo dejo pulsado tambien y nada


Pues entonces ni idea compi, si lo haces desde el banco de trabajo, dejas pulsada la tecla, y tienes el material que te pide, debería irte. Igual es un bug.

Cambiar de armas/accesorios sin problema, no? Prueba a hacerlo desde el banco de trabajo del tren, si tampoco puedes, cambia de arma, vuelve a saleccionar la que tenías y vuelve a probar a ver.

Ya lo último es que cuelgues un video a ver si vemos algo raro, aunque por lo que dices, lo haces bien.
Mendrolo escribió:Pues entonces ni idea compi, si lo haces desde el banco de trabajo, dejas pulsada la tecla, y tienes el material que te pide, debería irte. Igual es un bug.

Cambiar de armas/accesorios sin problema, no? Prueba a hacerlo desde el banco de trabajo del tren, si tampoco puedes, cambia de arma, vuelve a saleccionar la que tenías y vuelve a probar a ver.

Ya lo último es que cuelgues un video a ver si vemos algo raro, aunque por lo que dices, lo haces bien.


Acabo de dar con la causa del problema, todo tenia que ver con la configuración de teclas que había cambiado para los controles. Por defecto viene lo de limpiar el arma con la F, pues al cambiar las teclas en el menú se me había puesto la C, y por lo que sea al pulsar la C como me ponía en el banco de trabajo no funcionaba. He vuelto a los ajustes por defecto que te vienen y ya si he conseguido que me funcione, gracias de todas formas
Lince1988 escribió:De momento el juego lo estoy disfrutando pero al mismo tiempo se me está haciendo muy difícil seguir jugando, tiene muchas cosas que me gustan pero otras tantas que me arruinan a ratos la experiencia. Es como si el "mundo abierto" le quedará muy grande a la saga.


el mundo abierto lo han puesto para darle mas sensación de libertad al juego , para que no sea tan pasillero , esta muy bien pensado por como se desarrolla el juego y la historia , pero creo que un poco mas de contenido le hubiera venido bien , aunque pensandolo mejor si ves como avanza la historia y el peso que tiene Artyom en ella , la verdad que mas podria hacer? para que el personaje no pierda peso argumental , creo que esa es la mejor forma de hacer evolucionar el personaje a lo largo del juego , creo que 4A Games a hecho el juego mas creible dentro del universo postapocaliptico que podia hacer.
Yo espero que el siguiente Metro si sacan otro sea mundo abierto full, es el pasó lógico que deben dar después de haber experimentado en esta entrega.
Pues he llegado al desierto famoso. Y claro, baja el rendimiento aunque ya conozco el juego de vuestros comentarios y era lo esperado. Tampoco una locura de bajón pero si, teniendo en cuenta que mi equipo no es para jugarlo en Ultra y ahí estoy aguantando.

El juego está bien, pero a un pasito pequeño de desinstalarlo porque no me dice ni me transmite nada reseñable aparte de ser un continuo benchmark mientras avanzo en la historia. Un continuo examen a mí hardware para ponerlo a prueba. Marca registrada que tengo cada vez más claro que es por ello que este juego subray enteros ficticios.
Juliovodoo escribió:Pues he llegado al desierto famoso. Y claro, baja el rendimiento aunque ya conozco el juego de vuestros comentarios y era lo esperado. Tampoco una locura de bajón pero si, teniendo en cuenta que mi equipo no es para jugarlo en Ultra y ahí estoy aguantando.

El juego está bien, pero a un pasito pequeño de desinstalarlo porque no me dice ni me transmite nada reseñable aparte de ser un continuo benchmark mientras avanzo en la historia. Un continuo examen a mí hardware para ponerlo a prueba. Marca registrada que tengo cada vez más claro que es por ello que este juego subray enteros ficticios.

Yo, sinceramente, si el juego no te llena, la historia no te interesa, y como dices estás más pendiente del rendimiento que de otra cosa, lo aparcaría, porque ya te aviso que el rendimiento va a seguir siendo el mismo, y las mecánicas y la historia siguen el mismo camino. Ya más adelante, si te apetece, lo retomas, y si no, al cajón del olvido que todos tenemos.
Pues si, pero una pena porque "prometía" el juego pero se ve que yo busco otro tipo de juegos. Es como los Fallout, no puedo con ellos. No he terminado ni uno. Y eso que The Witcher los he acabado todos, que no es por el tipo de juego sino más bien por la temática. Ir a un sitio, descubrirlo, matar, volver... No veo giros argumentales o simplemente no me gustan si los hay. Ya veremos.
Pues lo acabo de terminar con el final bueno
sin Damir
y me ha parecido una obra redonda en general y diría que el mejor de los tres. Solamente si tengo que ponerle un pero sería por la zona del valle porque sucede todo muy rápido y te hablan de personajes que ni aparecen como "las chicas" que forman parte de los supervivientes esos, no sé, le ha faltado más profundidad argumental y de desarrollo a esa zona.
Yo lo acabo de terminar y para mi es muy buen juego, pero el más flojo de los tres. Técnicamente el mejor sin duda, también el más variado, pero la narrativa, atmósfera y tensión que transmiten los otros este no la tiene, al menos para mi, eso no quita que sea un juego sobresaliente.

Lo único malo que encontré (desde el principio priorice el sigilo, pero a veces te detectan y aun así no los quieres matar) es que corres hacia ellos y como no te den muy a saco entre varios o vayas muy mal de salud, lo alcanzas y noqueas, así me hice la zona del bosque y era una risa.
Me lo acabo de pasar, me ha parecido un juego sobresaliente, si bien el gunplay no me gusta demasiado y el juego flojea en la narrativa, lo compensa con unos graficos que es que son una barbaridad. Hablo sobre todo del ultimo tramo, que bestialidad!!!

Despues de una aventura con altibajos que no me engancho demasiado( de hecho ,lo empece a jugar el dia de lanzamiento y he ido jugando a ratos) encontrarme con este pedazo de nivel al final fue sorprendente. Es que la inmersion en la ciudad muerta es bestial gracias a la tecnologia que se gasta el jueguecito. Los juegos de luces, particulas, buff, apabullante...

En fin, creo que a estos tios deberia contratarlos una de las grandes. Si con pocos recursos, te meten un nivel tecnico asi, no me quiero imaginar lo que harian con alguien potente detras...

Por cierto, el doblaje español es una putisima mierda. Solo me gusto la voz del Baron en el desierto, pero es que el resto te saca de la historia.

Creo que el juego tiene defectos, carencias en la jugabilidad y en el ritmo, pero al final lo compensa. Yo le daria un 9 :)
Pues yo pese a haberme gustado mucho las zonas pasilleras, agradezco un montón el mapeado abierto.

Si hubieran mantenido el tono de los anteriores todo el rato, me habría agobiado, y el rollo "road movie" creo que lo han clavado. Para mí el gran acierto es precisamente ir intercalando unas zonas con otras, me parece perfecto el tamaño de los mapas, porque si vas por faena no son para nada largos, y si te apetece entretenerte, tienes lo justo para no cansarte.

También decir, que el ciclo día noche ayuda muchísimo a la hora de mantener la atmósfera. Al menos en mi caso, ha dado la casualidad que se me ha hecho de noche casi siempre en los momentos perfectos.
Lo que mas asco me esta dando del juego (en verdad lo unico) es que te obligan a llevar el tikhar si o si (arma neumatica).

Que me mola mucho, pero no me deja meterle la mira x4, asi que no le veo mucha utilidad la verdad, preferiria llevar el revolver con silenciador y la mira x4 en su lugar
QueTeCuro escribió:Lo que mas asco me esta dando del juego (en verdad lo unico) es que te obligan a llevar el tikhar si o si (arma neumatica).

Que me mola mucho, pero no me deja meterle la mira x4, asi que no le veo mucha utilidad la verdad, preferiria llevar el revolver con silenciador y la mira x4 en su lugar


Tienes que avanzar más.
Hola, a alguien le pasa que selecciona la casilla dlss y no se guarda al salir y no deja probarlo?
Tecmok escribió:Hola, a alguien le pasa que selecciona la casilla dlss y no se guarda al salir y no deja probarlo?

El DLSS creo que era "solo para graficas modelos RTX", si tu grafica no es RTX es normal que te pase eso, si es RTX pues ni idea XD
Pues yo viajo esta tarde al faro (ya sabéis de qué hablo) en el desierto y si no me aporta nada o no percibo nada que me transmita, creo que lo dejo.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Juliovodoo escribió:Pues yo viajo esta tarde al faro (ya sabéis de qué hablo) en el desierto y si no me aporta nada o no percibo nada que me transmita, creo que lo dejo.


Llevas paginas diciéndo lo mismo, a este ritmo te lo pasas XD.

Si no te gusta no veo porque continuar con el juego, los juegos son para disfrutarlo (de diferentes maneras) no creo se divertado pasarte un juego que no estas disfrutando.

Saludos.
Pues si @Micropagos ya está. Es lo mismo que he pensado esta tarde y no me va, qué le vamos a hacer. Solo daros las gracias por los comentarios tanto directos a mí como en general sobre el juego porque esta comunidad la conozco desde hace bastante tiempo pero sobretodo por PES del que soy asiduo. He estado siguiendo el hilo y leyendo comentarios que siempre ayudan y al final pues desinstalado y a otra cosa.

Seguro nos veremos por EOL. Saludos gente [beer]
Tecmok escribió:Hola, a alguien le pasa que selecciona la casilla dlss y no se guarda al salir y no deja probarlo?


davoker escribió:
El DLSS creo que era "solo para graficas modelos RTX", si tu grafica no es RTX es normal que te pase eso, si es RTX pues ni idea XD


El DLSS Solo está disponible en 1440p o más y dependía de las opciones gráficas y tipo de tarjeta (limitado por Nvidia supongo, no hay motivos explicados):

GameGPU - También vale la pena señalar que en RTX 2060 la configuración de DLLS en 4K no está activada, ya que en este modo esta tarjeta de video seguirá siendo inefectiva, y en RTX 2080/2080 Ti DLSS no está activada en la resolución 1920x1080.
Donde se guardan los saves del juego??
mafias escribió:Donde se guardan los saves del juego??

C:\Users\USER\Saved Games\metro exodus
Fernialonso88 escribió:
mafias escribió:Donde se guardan los saves del juego??

C:\Users\USER\Saved Games\metro exodus

Gracias compi
Fernialonso88 escribió:
mafias escribió:Donde se guardan los saves del juego??

C:\Users\USER\Saved Games\metro exodus


Yo también estaba interesado en esta respuesta XD XD
mafias escribió:
Fernialonso88 escribió:
mafias escribió:Donde se guardan los saves del juego??

C:\Users\USER\Saved Games\metro exodus

Gracias compi

D nada!! Para eso estamos ;) ;)
mafias escribió:Donde se guardan los saves del juego??


Siempre podrás consultar datos de ese tipo de cualquier juego en la Gaming Wiki de PC. En concreto en la ficha del Metro Exodus tienes tu respuesta https://pcgamingwiki.com/wiki/Metro_Exodus

Los otros compañeros ya te lo han dicho pero así tienes tb un sitio donde poder buscar información de este tipo de cosas y otras como si tienen soporte de resoluciones especificas (caso de juegos viejos), arreglitos posibles, truquillos para los archivos CFG y así [bye]
KLaiN escribió:
mafias escribió:Donde se guardan los saves del juego??


Siempre podrás consultar datos de ese tipo de cualquier juego en la Gaming Wiki de PC. En concreto en la ficha del Metro Exodus tienes tu respuesta https://pcgamingwiki.com/wiki/Metro_Exodus

Los otros compañeros ya te lo han dicho pero así tienes tb un sitio donde poder buscar información de este tipo de cosas y otras como si tienen soporte de resoluciones especificas (caso de juegos viejos), arreglitos posibles, truquillos para los archivos CFG y así [bye]

muchas gracias.. me guardo la pagina

saludos
KLaiN escribió:
Tecmok escribió:Hola, a alguien le pasa que selecciona la casilla dlss y no se guarda al salir y no deja probarlo?


davoker escribió:
El DLSS creo que era "solo para graficas modelos RTX", si tu grafica no es RTX es normal que te pase eso, si es RTX pues ni idea XD


El DLSS Solo está disponible en 1440p o más y dependía de las opciones gráficas y tipo de tarjeta (limitado por Nvidia supongo, no hay motivos explicados):

GameGPU - También vale la pena señalar que en RTX 2060 la configuración de DLLS en 4K no está activada, ya que en este modo esta tarjeta de video seguirá siendo inefectiva, y en RTX 2080/2080 Ti DLSS no está activada en la resolución 1920x1080.

Cuantas pegas para activarlo no jodas xD
Una duda tonta: estoy en el Volga, rescatando a la chica tras hablar con el tipo de la grúa, y de vez en cuando aparece en la esquina superior izquierda un icono de lo que interpreto como una llamada entrante ( de color blanco, un walkie-talkie unido a un signo de admiración ). ¿ Cómo se escucha el mensaje ?. En el menú no me sale ninguna tecla para ello y me da la impresión de que me estoy perdiendo información importante, como en este caso lo de que la chica necesitaba ayuda.
Arvo escribió:
Una duda tonta: estoy en el Volga, rescatando a la chica tras hablar con el tipo de la grúa, y de vez en cuando aparece en la esquina superior izquierda un icono de lo que interpreto como una llamada entrante ( de color blanco, un walkie-talkie unido a un signo de admiración ). ¿ Cómo se escucha el mensaje ?. En el menú no me sale ninguna tecla para ello y me da la impresión de que me estoy perdiendo información importante, como en este caso lo de que la chica necesitaba ayuda
.


Ese icono, si no me equivoco, lo que indica es que se te ha añadido un marcador al mapa.
Fernialonso88 escribió:
mafias escribió:Donde se guardan los saves del juego??

C:\Users\USER\Saved Games\metro exodus

Un pequeño apunte, en Windows en español la carpeta Saved Games se llama "Juegos guardados".

Un saludo.
Mendrolo escribió:
Arvo escribió:
Una duda tonta: estoy en el Volga, rescatando a la chica tras hablar con el tipo de la grúa, y de vez en cuando aparece en la esquina superior izquierda un icono de lo que interpreto como una llamada entrante ( de color blanco, un walkie-talkie unido a un signo de admiración ). ¿ Cómo se escucha el mensaje ?. En el menú no me sale ninguna tecla para ello y me da la impresión de que me estoy perdiendo información importante, como en este caso lo de que la chica necesitaba ayuda
.


Ese icono, si no me equivoco, lo que indica es que se te ha añadido un marcador al mapa.


Ah, vale, gracias por la aclaración.
Que significado tiene el cartelino con números en la parte inferior derecha que aparece y desaparece?
mattt escribió:Que significado tiene el cartelino con números en la parte inferior derecha que aparece y desaparece?

Es cuando te salta el autoguardado,tambien aparece si guardas de manera manual desde el menu......y la numeracion en si,creo que es en relacion a los km que lleva viajado el equipo desde que salieron de moscu,como dato anecdotico,aunque tampoco de mucha importancia
[tomaaa]

Se me hizo el juego corto.... Bueno estresante el último capítulo con las larvas que te escupen.

También es verdad que el cañon rail es una chetada. (Un poco jodido de encontrar cartuchos para la escopeta)

Al final los únicos humanos que me cargue fueron los del desierto, los demás los noquee.

[5/6 vivos.]

> Creo que me salió el final bueno, en metro 2033 la primera entrega era más complicado sacar el final bueno, ya que es más difícil noquear y si el enemigo da sin querer fuego amigo con la escopeta también lo da por malo. [cartman]
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