javillo93 escribió:Yo tengo una pregunta a ver si alguien me sabe responder. En los anteriores Metro que yo recuerde, cada vez que salías a la superficie necesitabas máscara de gas por cojones porque no se podía respirar. ¿En este porqué puedes ir por la superficie sin asfixiarte salvo en algunos sitios?
CryShark escribió:Una pregunta gente, que estoy atascado por esto. ¿Como puedo abrir la mochila en cualquier momento para fabricar filtros para la máscara de gas? Se que se puede hacer porque lo he visto en videos pero no lo encuentro en ninguna parte
hugoboss69x escribió:Pero q coño!? El otro dia lei a un tio por Twitter q decia q el prota no hablaba, ya mi me habia parecido escucharle, hoy cuando me he puesto a jugar, he descubierto de si habla, pero cuando esta cargando la partida en plan resumen, porq mierda no habla en el juego?
hugoboss69x escribió:Pero q coño!? El otro dia lei a un tio por Twitter q decia q el prota no hablaba, ya mi me habia parecido escucharle, hoy cuando me he puesto a jugar, he descubierto de si habla, pero cuando esta cargando la partida en plan resumen, porq mierda no habla en el juego?
Micropagos escribió:CryShark escribió:Una pregunta gente, que estoy atascado por esto. ¿Como puedo abrir la mochila en cualquier momento para fabricar filtros para la máscara de gas? Se que se puede hacer porque lo he visto en videos pero no lo encuentro en ninguna parte
Mira en ajustes a tecla lo tienes asignado, por default esta en "I" mantener pulsada.
Micropagos escribió:Artyom es una persona timida por eso no habla.
Pues a mi no me parece mal este estilo Half Life, hay situaciones donde creo que si el personaje hablara seria dialogos estilo pelicula B forzados, asi que hay situaciones donde me parece bien que no hable, tambien gana en inmersión,ya que las respuestas las vas maquinando tu en tu mente y eso hace que sientas que eres tu el protagonista y no un secundario que estn hablando por ti.
Eso si hay momentos incómodos donde el personaje si queda mal que no hable,cuantos estas con tus amigos por ejemplos.
hugoboss69x escribió:@Titán_Salvaje_ en muchos casos o en pocos casos no?
hugoboss69x escribió:@Titán_Salvaje_ pero Gerardo si habla no? Ahora no le preguntes porq no sabría q decirte
Titán_Salvaje_ escribió:hugoboss69x escribió:@Titán_Salvaje_ en muchos casos o en pocos casos no?
correcto , depende como se haga , si esta bien hecho ayudara a la inmersión , en el caso de metro exodus esta bien hecho , por que te sientes parte del protagonista , una parte de ti es Artyom , eso pocos juegos lo consiguen , el hecho de que no habla ayuda a eso , si hablara le das el protagonismo al personaje del juego y tu como jugador pasas a segundo plano , por ejemplo en The witcher 3 no consigues esa inmersión por eso precisamente
VictorM escribió:Titán_Salvaje_ escribió:hugoboss69x escribió:@Titán_Salvaje_ en muchos casos o en pocos casos no?
correcto , depende como se haga , si esta bien hecho ayudara a la inmersión , en el caso de metro exodus esta bien hecho , por que te sientes parte del protagonista , una parte de ti es Artyom , eso pocos juegos lo consiguen , el hecho de que no habla ayuda a eso , si hablara le das el protagonismo al personaje del juego y tu como jugador pasas a segundo plano , por ejemplo en The witcher 3 no consigues esa inmersión por eso precisamente
Eso sera segun gustos, me callas a geralt de rivia y me matas el juego. A mi que no hablen no me hacen tener mas inmersión para nada.
carokix escribió:Para mí el protagonista mudo en cualquier juego hace que pierda muchísimo, no consigo empatizar con él de esta manera, por ejemplo es algo que odio de los Dragon Quest y sin embargo a otros les gusta, supongo que es cuestión de gustos.
Micropagos escribió:carokix escribió:Para mí el protagonista mudo en cualquier juego hace que pierda muchísimo, no consigo empatizar con él de esta manera, por ejemplo es algo que odio de los Dragon Quest y sin embargo a otros les gusta, supongo que es cuestión de gustos.
Esto es algo que quiera separar y comentar:
Personajes que hablan: Aqui no se trata que el que juega se el protagonista, si no que se empatizen con el personaje que esta manejando.
Personajes Mudos: Aqui se busca que juega sea el protagonista, que sea el que esta en ese lugar dialogando.
En Metro como comente al no hablar y solo escuchas hace que seas tu mismo atravez de tu mente el que vaya respodiendo eso hace no sientas que los diálogos van con artyom si contigo, eres parte de la historia.
En el TW3 al hablar Geralt nunca tomas que los dialogos son contigo, si no que van dirigidos hacia tu personaje Geralt y que el respode, siempre lo ves en modo de segunda persona, eso hace que el personaje tenga personalidad propia y puedas empatizar con es personalidad.
dani699 escribió:Me parece increíble lo de la key de este juego.
Pero nada, putos fanboys de steam, viva la competencia, ya hacía falta, etc.
Di4VoLiCk escribió:dani699 escribió:Me parece increíble lo de la key de este juego.
Me he perdido algo? Que pasa con las keys??
dani699 escribió:Di4VoLiCk escribió:dani699 escribió:Me parece increíble lo de la key de este juego.
Que la más barata son 50€. En mi vida he visto una key así.
javillo93 escribió:dani699 escribió:Di4VoLiCk escribió:
Que la más barata son 50€. En mi vida he visto una key así.
El caso es que si están a ese precio es porque se venden no? Si no bajaría de precio como es habitual...
Eljugón escribió:El juego tiene algunas cosas en las que demuestra que no es un AAA total, por ejemplo las expresiones faciales, muy toscas y poco creíbles, y la interacción (nula) en los diálogos del protagonista. Aún así, totalmente recomendado, ojalá se hicieran más juegos así con esta calidad y enfocados a la narrativa y a un jugador.
Eljugón escribió:El juego tiene algunas cosas en las que demuestra que no es un AAA total, por ejemplo las expresiones faciales, muy toscas y poco creíbles, y la interacción (nula) en los diálogos del protagonista. Aún así, totalmente recomendado, ojalá se hicieran más juegos así con esta calidad y enfocados a la narrativa y a un jugador.
KLaiN escribió:Eljugón escribió:El juego tiene algunas cosas en las que demuestra que no es un AAA total, por ejemplo las expresiones faciales, muy toscas y poco creíbles, y la interacción (nula) en los diálogos del protagonista. Aún así, totalmente recomendado, ojalá se hicieran más juegos así con esta calidad y enfocados a la narrativa y a un jugador.
Yo coincido con tu opinión ya que las animaciones lo alejan de un AAA pero no comparto lo de los dialogos, o es que ahora le vamos a quitar a Half Life el status de AAA solo porque Gordon Freeman no diga una palabra en ninguna de sus 4 aventuras? No veo la relacion entre protagonista mudo y AAA.
Eljugón escribió:Half Life es un juego de 1998, un AAA pero de 1998. Creo que hay cosas que evolucionan con los años, y la narrativa es una de ellas. En 2019 creo que esa forma de narrar está superada y podemos (y debemos) exigir algo más. Creo que hay que juzgar cada cosa en su contexto.
Si Half Life 3 saliera así, seguiría opinado lo mismo.
Sunsito escribió:@NesTT
Buenas, el juego no para de salirme al escritorio e incluso darme pantallazos azules. Alguien sabe a qué es debido?
Cumplo de sobras con los requisitos del juego y no activo ni ultra, ni hairworks , ni physics, ni Dx12.
Sunsito escribió:@NesTT
Buenas, el juego no para de salirme al escritorio e incluso darme pantallazos azules. Alguien sabe a qué es debido?
Cumplo de sobras con los requisitos del juego y no activo ni ultra, ni hairworks , ni physics, ni Dx12.
Eljugón escribió:KLaiN escribió:Eljugón escribió:El juego tiene algunas cosas en las que demuestra que no es un AAA total, por ejemplo las expresiones faciales, muy toscas y poco creíbles, y la interacción (nula) en los diálogos del protagonista. Aún así, totalmente recomendado, ojalá se hicieran más juegos así con esta calidad y enfocados a la narrativa y a un jugador.
Yo coincido con tu opinión ya que las animaciones lo alejan de un AAA pero no comparto lo de los dialogos, o es que ahora le vamos a quitar a Half Life el status de AAA solo porque Gordon Freeman no diga una palabra en ninguna de sus 4 aventuras? No veo la relacion entre protagonista mudo y AAA.
Half Life es un juego de 1998, un AAA pero de 1998. Creo que hay cosas que evolucionan con los años, y la narrativa es una de ellas. En 2019 creo que esa forma de narrar está superada y podemos (y debemos) exigir algo más. Creo que hay que juzgar cada cosa en su contexto.
i3rk escribió:Muy de acuerdo y añado:
i3rk escribió:Eljugón escribió:
Half Life es un juego de 1998, un AAA pero de 1998. Creo que hay cosas que evolucionan con los años, y la narrativa es una de ellas. En 2019 creo que esa forma de narrar está superada y podemos (y debemos) exigir algo más. Creo que hay que juzgar cada cosa en su contexto.
Muy de acuerdo y añado:
Sin contar que en Half Life el personaje es un mero ente intermediário de los acontecimientos, haciendo mucho más glamuroso el concepto "Chico de los recados" venido a más.
En Metro Exodus tenemos mil putos momentos de pura emotividad con el protagonista en el que el quedarse callado tiene 0 o menos sentido... No entiendo como en miles de ocasiones Artyom se mantiene callado cuando los mismos personajes dejan claro que cuando no hay gameplay, el cabrón no se calla xD
"!¿No dices nada ahora?! Con todo el coñazo que me has dado con..." Esta frase no es así, pero la dicen xD
En Half life te meten en un fregao y es que desde el segundo uno te van diciendo "haz esto, haz lo otro, sigue luego con esto. Muy bien, eso son los malos, vamos a ahcer esto... y luego tu iras por aquí"
En Exodus TODO tiene que ver con los sueños y anhelos de Artyom... Incuso hay momentos super tristes en los que el protagonista está solo, y tiene a sus compañeros por radio gritándole "Artyom! Estas bien? Artyom, por favor responde! Artyom... hemos perdido la conexión!"
Y el tio callao... seguramente pensando "jijiji que gracioso soy. Me dan por muerto y yo no contesto".
KLaiN escribió:i3rk escribió:Muy de acuerdo y añado:
Hice una réplica más arriba donde desarolle un poco más mi respuesta y añadí otros ejemplos. A Morgan Yu en Prey también le están hablando y pidiendo "input" constantemente y no dice nada. Ni siquiera cuando salvas a alguno de los pocos humanos que quedan en la estación donde te dan las gracias y te hacen preguntas. Es una técnica creativa cuyos detalles y usos más ampliados están en el artículo de Wikipedia enlazado anteriormente.
Puede gustar mas o menos dependiendo de la opinión de cada uno, pero no convierte al juego que lo usa en algo cutre ni es un indicativo de falta de calidad.
Teniendo en cuenta que en Prey llevas lo que llevas, me cuadra que hable poco...