i3rk escribió:Teniendo en cuenta que en Prey llevas lo que llevas, me cuadra que hable poco...
i3rk escribió:
Sinónimo de calidad no es, desde luego... Jugablemente no es ni bueno ni malo... pero narrativamente es una sodomización casi medieval cuando el personaje tiene tanto peso en la trama, y tiene ya una personalidad tan denostada como es en el caso de Artyom.
KLaiN escribió:i3rk escribió:Teniendo en cuenta que en Prey llevas lo que llevas, me cuadra que hable poco...
El Prey al igual que mi biblioteca principal lo tengo compartido y juego en mi cuenta secundaria llevo 30 y algo horas, tampoco es que estuviera hablando por 15minutos de juego. Igualmente mi tiempo de juego en este caso no hubiera sido relevante porque no cambia el hecho de que Morgan Yu sigue siendo un silent protagonist porque así lo definió Arkane, lo que no quita que haya transcripciones de Audio o Voz de eventos pasados al igual que hace Artyom cuando recapitula al final de un episodio.i3rk escribió:
Sinónimo de calidad no es, desde luego... Jugablemente no es ni bueno ni malo... pero narrativamente es una sodomización casi medieval cuando el personaje tiene tanto peso en la trama, y tiene ya una personalidad tan denostada como es en el caso de Artyom.
Que te guste más o menos el recurso, lo puedo entender, a mí tampoco es que me parezca perfecto como esta implementado el uso de esta característica durante toda la narrativa de metro, yo solo he intentado aclarar que el recurso de narrativa de "Silent protagonist" ni es cutre en sí mismo ni es algo que pudiera usarase para descartar un juego como AAA que decía un usuario, más que nada porque he puesto ejemplos de otros AAA que lo usan.
Edito: 36 Horas en el Prey que lo he mirado ahora al llegar a casa.
davoker escribió:No sabia que parte del equipo de la saga S.T.A.L.K.E.R ha participado en este juego, y yo todavia sin catar esa saga, tiene un mundo de mods brutal, no menos que Skyrim o FO4, no se si tiene mas tiempo que Oldrim o menos, ya mirare a fechas a ver xD lo comento porque me a parecido curioso, que justo estaba viendo una review del juego de mano de Pixel2pixel, el equino con voz sexy (y del unico que considero decente por el contenido de sus videos ),
Con esa saga no me aclaro, no me importaria catarla, pero no termino de aclararme con las traducciones de los mods y las versiones de los juegos a las que se puede aplicar xD pero eso es otro tema que no quiero hacer off-topic (aun que ahi lo dejo, por si alguien la tiene y sabe como aplicar los mods tochos con traduccion )
KLaiN escribió:davoker escribió:No sabia que parte del equipo de la saga S.T.A.L.K.E.R ha participado en este juego, y yo todavia sin catar esa saga, tiene un mundo de mods brutal, no menos que Skyrim o FO4, no se si tiene mas tiempo que Oldrim o menos, ya mirare a fechas a ver xD lo comento porque me a parecido curioso, que justo estaba viendo una review del juego de mano de Pixel2pixel, el equino con voz sexy (y del unico que considero decente por el contenido de sus videos ),
Con esa saga no me aclaro, no me importaria catarla, pero no termino de aclararme con las traducciones de los mods y las versiones de los juegos a las que se puede aplicar xD pero eso es otro tema que no quiero hacer off-topic (aun que ahi lo dejo, por si alguien la tiene y sabe como aplicar los mods tochos con traduccion )
Anu cheeki breeki iv damke Stalker!
Aquí servidor fan de la saga (pero no un experto en la misma) de la que puedo intercambiar relatos e historias para aburrir, Stalker es mágico en cuanto a ambientación y mundo Sin duda alguna debes de jugarlo. La opinion mas consensuada sobre calidad de las sagas es Priyat (CoP) > Shadow of Chernobyl (SoC) > Clear Sky (CS).
En lanzamiento cronológico son Shadow - Clear Sky - Pripyat y en orden de historia son Clear Sky - Shadow - Pripyat, siendo CS una precuela que sirve para explicar elementos que solo conoces por narrativa en el primer juego y cuya historia no conecta directamente con el SoC. El CoP es una secuela directa del SoC que retoma la narrativa trás los acontecimientos del SoC.
Si quieres preguntarme algo del tema de mods (yo solo he instalado los Complete aunque conozco otros como el Autumn Aurora, Misery, Dead Air, Call of Chernobyl etc) me dejas MP o nos reabrimos hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s250 xD
i3rk escribió:KLaiN escribió:i3rk escribió:Teniendo en cuenta que en Prey llevas lo que llevas, me cuadra que hable poco...
El Prey al igual que mi biblioteca principal lo tengo compartido y juego en mi cuenta secundaria llevo 30 y algo horas, tampoco es que estuviera hablando por 15minutos de juego. Igualmente mi tiempo de juego en este caso no hubiera sido relevante porque no cambia el hecho de que Morgan Yu sigue siendo un silent protagonist porque así lo definió Arkane, lo que no quita que haya transcripciones de Audio o Voz de eventos pasados al igual que hace Artyom cuando recapitula al final de un episodio.i3rk escribió:
Que te guste más o menos el recurso, lo puedo entender, a mí tampoco es que me parezca perfecto como esta implementado el uso de esta característica durante toda la narrativa de metro, yo solo he intentado aclarar que el recurso de narrativa de "Silent protagonist" ni es cutre en sí mismo ni es algo que pudiera usarase para descartar un juego como AAA que decía un usuario, más que nada porque he puesto ejemplos de otros AAA que lo usan.
Edito: 36 Horas en el Prey que lo he mirado ahora al llegar a casa.
Y estoy de acuerdo contigo en cierta parte. El uso de protagonista mudo NO es cutre por si solo... pero si que "encutrece" una narración que pide a gritos que el personaje exprese lo que piensa/siente/desea...
Repito; Según el juego. En este metro han tirado por la vía fácil y queda bastante mal. en Zelda Botw queda muy bien sin ir más lejos. Lo que no puedes es hacer una narrativa cuya complejidad radica en los anhelos del protagonista y hacerlo mudo.
Daicon escribió:gente, estoy jugandole en ultra, todo activado, me va "perfecto" entre 60-80 fps si no fuera por que segun le da momentos.... pega unas rascadas monumentales bajando a 20 o 30, incluso quedandose congelado medio segundo...
es algo raro..
alguien le pasa?
solucion?
its87 escribió:@Oros123 ¿Tienes el V-sync desactivado? Es lo que más me coincide por lo que comentas.
javillo93 escribió:@Oros123 activalo y se solucionarán tus problemas. Yo soy incapaz de jugar ningún juego con vsync desactivado.
como la parte en la que escapan de los caníbales o la de la boda cuando se enteran que Anya está enferma
Aestus escribió:Ayer acabé la parte del desierto, de momento me está pareciendo un juegazo.
Tiene momentos muy muy emotivoscomo la parte en la que escapan de los caníbales o la de la boda cuando se enteran que Anya está enferma
La sensación de estar viajando por Rusia está muy conseguida, el tren tiene hasta su propia personalidad de lo cuidado que está en detalles. La historia está bien, al nivel de los dos anteriores pero con el plus de que le han dado de “road movie” que le va muy bien y se siente fresco en la saga.
En cuanto a la tecnología, a veces me cuesta entender que sea de un estudio pequeño la verdad, me pasó con los dos anteriores metro. Las distintas atmósferas que consiguen crear mediante el diseño artístico de los escenarios y la iluminación es brutal. De lo mejor que he visto en videojuegos. También contribuye mucho a la inmersión las mecánicas ya típicas de la saga (ponte la máscara, vigila el tiempo para cambiar el filtro, limpia la máscara) junto a nuevas como el poder personalizar y limpiar las armas.
En fin, lo estoy jugando a sorbitos, en difícil, sin el punto de mira y en ruso. Y lo estoy disfrutando muchísimo.
Aestus escribió:Algo que siempre me ha chocado y sacado un poco de la historia de la saga, y que imagino se explicará bien en los libros, es el tema del bestiario
KLaiN escribió:Aestus escribió:Algo que siempre me ha chocado y sacado un poco de la historia de la saga, y que imagino se explicará bien en los libros, es el tema del bestiario
No tanto como crees porque leyendo un AMA en reddit con el autor de los libros pues... la gran mayoría de las bestias son inventadas para el propio videojuego:
No creo que tenga que tener mucha explicación, simplemente son elementos que ayudan a hacer que el videojuego tenga una identidad distinta a los libros. Tampoco es que el mundo de Metro sea un paralelismo del real, puede ser una realidad ficcionada alternativa donde lo paranormal y extraño es posible,
mattt escribió:La ultima fase del juego es sublime, 100x100 metro, gráficamente juega en otra liga, para mi el mundo abierto es lo que menos me gusta del juego, pero cierto es que tampoco le sienta mal.
carokix escribió:Juego terminado, en general me ha gustado mucho a excepción de lo ya comentado del personaje mudo, me parece que en este juego con la carga argumental que tiene no deberían haberlo hecho así pero bueno, es una opinión personal.
Por otro lado me ha salido el final malo, supongo que por ir a tiros durante todo el juego, ¿se sabe cual es el final canónico?
La palman los dos
La palma el padre. Artyom vive y se queda con Ana en ese mismo lugar.
Evitar que se vayan del grupo (o salgan heridos) los que te acompañan en las misiones, para que salga el final bueno solo te dejan perder como maximo a 1.
polnuman escribió:carokix escribió:Juego terminado, en general me ha gustado mucho a excepción de lo ya comentado del personaje mudo, me parece que en este juego con la carga argumental que tiene no deberían haberlo hecho así pero bueno, es una opinión personal.
Por otro lado me ha salido el final malo, supongo que por ir a tiros durante todo el juego, ¿se sabe cual es el final canónico?
Pero eso de ir matando a todo quisqui... a los religiosos tambien?, porque a los enemigos malos del juego si me disparan yo tengo que disparar, que tengo que esquivar las balas para dejarlos inconscientes y asi sacar el final bueno?
Tambien cuenta el karma de ciertas misiones secundarias y acciones que hagas, como rescatar a gente, en Volga conseguir el peluche y la guitarra, y 3 acciones mas en el resto del juego creo, deberia de darte para sacar el final bueno.
Yo es que estoy acojonado. solo mato lo justo, enemigos y en sigilo si no me ven, incapacitarlos y pista. @carokix
No puedes matar a nadie de la secta, solo noquearlos. Supongo que al resto de bandidos no afectará
No matar a ningún esclavo, aunque estos te sean hostiles y no matar a Saul
No matar a nadie, si no queda mas remedio noquear a todo lo que te dispare
ermesrasta escribió:@Kikokage creo que no he hecho nada de eso y me ha salido el final bueno xDDD
Y ya hablando del juego. Los mejores momentos son las partes lineales. Diría que se les ha atragantado un poco lo del mundo abierto, pero en lineas generales me ha gustado bastante. Para mí el mejor sigue siendo el 2º.
Cuando los de la secta me atraparon en la iglesia les di plomada no, lo siguiente jajaja. No sé, supongo que a ratos ir noqueando ya vale. A los esclavos sí que los liberé, pero en la tercera zona a los piratas también les puse finos así que vete a saber
¿Perdistte a alguien (o salio herido) en alguna de las misiones? Porque eso es lo importante a la hora de sacar el final bueno
Hay que hacer las misiones secundarias de encontrar objetos que te piden y no matar a nadie en la recta final del mapa ni a ningun inocente a los mercenarios que vienen a atraparte si los puedes matar
No hay que matar a Saul como dices ni matar a los esclavos (ninguno es hostil) pero ademas hay que liberar a los esclavos que hay encerrados en 2 barcos
A los unicos que no hay que matar son a ls 2 bandas que "adoran" al profesor a los bandidos si los puedes matar.
xavi_bravo escribió:Ya van 3 veces que se me cierra y me manda al escritorio
..