[HO] Metro Exodus

i3rk escribió:
Teniendo en cuenta que en Prey llevas lo que llevas, me cuadra que hable poco...


El Prey al igual que mi biblioteca principal lo tengo compartido y juego en mi cuenta secundaria :) llevo 30 y algo horas, tampoco es que estuviera hablando por 15minutos de juego. Igualmente mi tiempo de juego en este caso no hubiera sido relevante porque no cambia el hecho de que Morgan Yu sigue siendo un silent protagonist porque así lo definió Arkane, lo que no quita que haya transcripciones de Audio o Voz de eventos pasados al igual que hace Artyom cuando recapitula al final de un episodio.

i3rk escribió:
Sinónimo de calidad no es, desde luego... Jugablemente no es ni bueno ni malo... pero narrativamente es una sodomización casi medieval cuando el personaje tiene tanto peso en la trama, y tiene ya una personalidad tan denostada como es en el caso de Artyom.


Que te guste más o menos el recurso, lo puedo entender, a mí tampoco es que me parezca perfecto como esta implementado el uso de esta característica durante toda la narrativa de metro, yo solo he intentado aclarar que el recurso de narrativa de "Silent protagonist" ni es cutre en sí mismo ni es algo que pudiera usarase para descartar un juego como AAA que decía un usuario, más que nada porque he puesto ejemplos de otros AAA que lo usan.

Edito: 36 Horas en el Prey que lo he mirado ahora al llegar a casa.
No se si voy a resistir sin pillarlo, el plan es esperar a que saquen la edición completa en unos meses... podéis decirme si la historia es similar a la de Last light? o se centra más en enfrentamientos contra monstruos y facciones de humanos?
Alfinal me lo pase. Juegazo señores
No sabia que parte del equipo de la saga S.T.A.L.K.E.R ha participado en este juego, y yo todavia sin catar esa saga, tiene un mundo de mods brutal, no menos que Skyrim o FO4, no se si tiene mas tiempo que Oldrim o menos, ya mirare a fechas a ver xD lo comento porque me a parecido curioso, que justo estaba viendo una review del juego de mano de Pixel2pixel, el equino con voz sexy [qmparto] (y del unico que considero decente por el contenido de sus videos :-| ),

Con esa saga no me aclaro, no me importaria catarla, pero no termino de aclararme con las traducciones de los mods y las versiones de los juegos a las que se puede aplicar xD pero eso es otro tema que no quiero hacer off-topic (aun que ahi lo dejo, por si alguien la tiene y sabe como aplicar los mods tochos con traduccion XD )
KLaiN escribió:
i3rk escribió:
Teniendo en cuenta que en Prey llevas lo que llevas, me cuadra que hable poco...


El Prey al igual que mi biblioteca principal lo tengo compartido y juego en mi cuenta secundaria :) llevo 30 y algo horas, tampoco es que estuviera hablando por 15minutos de juego. Igualmente mi tiempo de juego en este caso no hubiera sido relevante porque no cambia el hecho de que Morgan Yu sigue siendo un silent protagonist porque así lo definió Arkane, lo que no quita que haya transcripciones de Audio o Voz de eventos pasados al igual que hace Artyom cuando recapitula al final de un episodio.

i3rk escribió:
Sinónimo de calidad no es, desde luego... Jugablemente no es ni bueno ni malo... pero narrativamente es una sodomización casi medieval cuando el personaje tiene tanto peso en la trama, y tiene ya una personalidad tan denostada como es en el caso de Artyom.


Que te guste más o menos el recurso, lo puedo entender, a mí tampoco es que me parezca perfecto como esta implementado el uso de esta característica durante toda la narrativa de metro, yo solo he intentado aclarar que el recurso de narrativa de "Silent protagonist" ni es cutre en sí mismo ni es algo que pudiera usarase para descartar un juego como AAA que decía un usuario, más que nada porque he puesto ejemplos de otros AAA que lo usan.

Edito: 36 Horas en el Prey que lo he mirado ahora al llegar a casa.


Y estoy de acuerdo contigo en cierta parte. El uso de protagonista mudo NO es cutre por si solo... pero si que "encutrece" una narración que pide a gritos que el personaje exprese lo que piensa/siente/desea...

Repito; Según el juego. En este metro han tirado por la vía fácil y queda bastante mal. en Zelda Botw queda muy bien sin ir más lejos. Lo que no puedes es hacer una narrativa cuya complejidad radica en los anhelos del protagonista y hacerlo mudo.
Hola,

Necesito ayuda, ¡por favor!

En la misión principal del Mar Caspio "Ataque a la Fortaleza" , justo al principio de la misión, hay que reunirse con el compañero y la chica para seguir avanzando cerca de la fortaleza. Mi problema es que creo que tengo un "bug" en la misión, la chica no aparece, y el compañero calvo se queda subido inmóvil encima de un tubo de agua. Mi problema es que al cargar las anteriores puntos de partida me sigue pasando igual. He intentado también dormir en una casa por si cambiaba algo, pero ni así.

¿Alguna sugerencia? ¿tiene alguien algún archivo save un poco antes que pueda compartirme?

Gracias
@zeledon es esa mision que empieza conduciendo el coche hacia la fortaleza? cuando te pasas, el compañero te avisa diciendote que has pasado de largo. Yo baje del coche y fui con ellos, desafortunadamente no tengo ningun save en ese punto.

Por cierto que los saves se guardan en ubicaciones distintas segun inicies el juego desde la Epic Store o si lo lanzas desde Steam (añadiendolo a la biblioteca).
@alex2005 Gracias, por contestar.

Si, es justo esa misión. Al pasarme con el coche el chico me avisó, fui hacia él, pero se queda inmóvil, y la otra chica no aparece, muy raro. Tengo localizado la ubicación del save por si alguien está por ahí cerca y me lo puede compartir para poder solucionarlo. Mi otra opción es empezar el capítulo entero, pero es un coñazo ya que es casi el final de éste
davoker escribió:No sabia que parte del equipo de la saga S.T.A.L.K.E.R ha participado en este juego, y yo todavia sin catar esa saga, tiene un mundo de mods brutal, no menos que Skyrim o FO4, no se si tiene mas tiempo que Oldrim o menos, ya mirare a fechas a ver xD lo comento porque me a parecido curioso, que justo estaba viendo una review del juego de mano de Pixel2pixel, el equino con voz sexy [qmparto] (y del unico que considero decente por el contenido de sus videos :-| ),

Con esa saga no me aclaro, no me importaria catarla, pero no termino de aclararme con las traducciones de los mods y las versiones de los juegos a las que se puede aplicar xD pero eso es otro tema que no quiero hacer off-topic (aun que ahi lo dejo, por si alguien la tiene y sabe como aplicar los mods tochos con traduccion XD )


Anu cheeki breeki iv damke Stalker!

Aquí servidor fan de la saga (pero no un experto en la misma) de la que puedo intercambiar relatos e historias para aburrir, Stalker es mágico en cuanto a ambientación y mundo :P Sin duda alguna debes de jugarlo. La opinion mas consensuada sobre calidad de las sagas es Priyat (CoP) > Shadow of Chernobyl (SoC) > Clear Sky (CS).

En lanzamiento cronológico son Shadow - Clear Sky - Pripyat y en orden de historia son Clear Sky - Shadow - Pripyat, siendo CS una precuela que sirve para explicar elementos que solo conoces por narrativa en el primer juego y cuya historia no conecta directamente con el SoC. El CoP es una secuela directa del SoC que retoma la narrativa trás los acontecimientos del SoC.

Si quieres preguntarme algo del tema de mods (yo solo he instalado los Complete aunque conozco otros como el Autumn Aurora, Misery, Dead Air, Call of Chernobyl etc) me dejas MP o nos reabrimos hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s250 xD
@zeledon creo recordar que en ese lugar hay que bajar en un socavon que hay cerca de donde esta el chico esperando, y te abren una trampilla para entrar. Mira a ver si lo encuentras ahi cerca, quiza este la chica esperando abajo y por eso no te lo de como bueno. Suerte!
KLaiN escribió:
davoker escribió:No sabia que parte del equipo de la saga S.T.A.L.K.E.R ha participado en este juego, y yo todavia sin catar esa saga, tiene un mundo de mods brutal, no menos que Skyrim o FO4, no se si tiene mas tiempo que Oldrim o menos, ya mirare a fechas a ver xD lo comento porque me a parecido curioso, que justo estaba viendo una review del juego de mano de Pixel2pixel, el equino con voz sexy [qmparto] (y del unico que considero decente por el contenido de sus videos :-| ),

Con esa saga no me aclaro, no me importaria catarla, pero no termino de aclararme con las traducciones de los mods y las versiones de los juegos a las que se puede aplicar xD pero eso es otro tema que no quiero hacer off-topic (aun que ahi lo dejo, por si alguien la tiene y sabe como aplicar los mods tochos con traduccion XD )


Anu cheeki breeki iv damke Stalker!

Aquí servidor fan de la saga (pero no un experto en la misma) de la que puedo intercambiar relatos e historias para aburrir, Stalker es mágico en cuanto a ambientación y mundo :P Sin duda alguna debes de jugarlo. La opinion mas consensuada sobre calidad de las sagas es Priyat (CoP) > Shadow of Chernobyl (SoC) > Clear Sky (CS).

En lanzamiento cronológico son Shadow - Clear Sky - Pripyat y en orden de historia son Clear Sky - Shadow - Pripyat, siendo CS una precuela que sirve para explicar elementos que solo conoces por narrativa en el primer juego y cuya historia no conecta directamente con el SoC. El CoP es una secuela directa del SoC que retoma la narrativa trás los acontecimientos del SoC.

Si quieres preguntarme algo del tema de mods (yo solo he instalado los Complete aunque conozco otros como el Autumn Aurora, Misery, Dead Air, Call of Chernobyl etc) me dejas MP o nos reabrimos hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s250 xD

He pedido que reabran el hilo que has puesto, podemos comentarlo por alli cuando lo abran, por si a alguien mas le interesa, los mods tengo los complete de los 3 juegos, para el SoC ademas un archivo llamado "SC_International_Patch_1.2.9_beta", y otro archivo que es para los 3 juegos llamado "Stalker-clear_sky_3GB_RAM_for_all_versions", pero bueno esto ya lo hablamos en el hilo cuando lo abran, no tardará mucho, la cosa es dejar esos mods instalados y en español, la ultima vez que miré me hice la picha un hilo, y estoy hasta los huevos de instalar mods para skyrim y fo4, si pregunto es porque no me queda claro como dejarlos bien instalados en español [+risas]

Y si hay alguna opcion mejor que el complete "que esté en español" pues mejor aun, me gustaria disfrutar de la saga lo mas original posible, me consta que estos mods hacen ciertos cambios en alguna mecanica a parte de mejorar graficas y tal, pero dentro digamos de un respeto por el juego original, asi que no seria problema [+risas]

Cuando abran el hilo te menciono por alli, gracias compañero [beer]
@alex2005

Gracias, ya lo he intentado y tampoco. Llego a la trampilla pero no va el compañero, y la chica no aparece por ningun sitio.
i3rk escribió:
KLaiN escribió:
i3rk escribió:
Teniendo en cuenta que en Prey llevas lo que llevas, me cuadra que hable poco...


El Prey al igual que mi biblioteca principal lo tengo compartido y juego en mi cuenta secundaria :) llevo 30 y algo horas, tampoco es que estuviera hablando por 15minutos de juego. Igualmente mi tiempo de juego en este caso no hubiera sido relevante porque no cambia el hecho de que Morgan Yu sigue siendo un silent protagonist porque así lo definió Arkane, lo que no quita que haya transcripciones de Audio o Voz de eventos pasados al igual que hace Artyom cuando recapitula al final de un episodio.

i3rk escribió:
Sinónimo de calidad no es, desde luego... Jugablemente no es ni bueno ni malo... pero narrativamente es una sodomización casi medieval cuando el personaje tiene tanto peso en la trama, y tiene ya una personalidad tan denostada como es en el caso de Artyom.


Que te guste más o menos el recurso, lo puedo entender, a mí tampoco es que me parezca perfecto como esta implementado el uso de esta característica durante toda la narrativa de metro, yo solo he intentado aclarar que el recurso de narrativa de "Silent protagonist" ni es cutre en sí mismo ni es algo que pudiera usarase para descartar un juego como AAA que decía un usuario, más que nada porque he puesto ejemplos de otros AAA que lo usan.

Edito: 36 Horas en el Prey que lo he mirado ahora al llegar a casa.


Y estoy de acuerdo contigo en cierta parte. El uso de protagonista mudo NO es cutre por si solo... pero si que "encutrece" una narración que pide a gritos que el personaje exprese lo que piensa/siente/desea...

Repito; Según el juego. En este metro han tirado por la vía fácil y queda bastante mal. en Zelda Botw queda muy bien sin ir más lejos. Lo que no puedes es hacer una narrativa cuya complejidad radica en los anhelos del protagonista y hacerlo mudo.

Totalmente de acuerdo.
Tengo una copia de Metro Exodus. Si a alguien le interesa mandad MP.
Alguna configuración recomendada para la rtx 2060?

Gracias.
gente, estoy jugandole en ultra, todo activado, me va "perfecto" entre 60-80 fps si no fuera por que segun le da momentos.... pega unas rascadas monumentales bajando a 20 o 30, incluso quedandose congelado medio segundo...
es algo raro..

alguien le pasa?
solucion?
Daicon escribió:gente, estoy jugandole en ultra, todo activado, me va "perfecto" entre 60-80 fps si no fuera por que segun le da momentos.... pega unas rascadas monumentales bajando a 20 o 30, incluso quedandose congelado medio segundo...
es algo raro..

alguien le pasa?
solucion?


He leido que en zonas avanzadas del juego puede resentirse el rendimiento, por mi parte acabo de llegar a la segunda y no he notado problema alguno. Lo unico que la imagen a veces se parte horizontalmente al mover la camara, tambien me pasa en otros juegos como el Far Cry, asi que ni idea... si alguien sabe que comente [+risas]
@Oros123 ¿Tienes el V-sync desactivado? Es lo que más me coincide por lo que comentas.
its87 escribió:@Oros123 ¿Tienes el V-sync desactivado? Es lo que más me coincide por lo que comentas.


Si, lo tengo desactivado. Segun lei no es compatible con muchas TV, asi que supongo que si no se ha activado automaticamente es que no me vale para nada?
@Oros123 Pues con el tema de televisiones no te puedo ayudar, con el PC siempre he jugado en monitor. Sobre la activación del V-sync, ¿por qué debería activarse automáticamente? Es un parámetro configurable como puede ser la resolución, la calidad de texturas, etc.

Saludos.
@Oros123 activalo y se solucionarán tus problemas. Yo soy incapaz de jugar ningún juego con vsync desactivado.
me lo pase ayer, no he podido esperar al parche que arregle lo del gamma con HDR y DLSS }:/

El final malo me mola bastante, tendré que darle una segunda vuelta cuando saquen el parche de los colores e intentar conseguir el final bueno.
javillo93 escribió:@Oros123 activalo y se solucionarán tus problemas. Yo soy incapaz de jugar ningún juego con vsync desactivado.


Depende de la frecuencia de refresco de tu monitor, si tienes mas hz que fps puedes mostrar rara será la vez que veas el Screen Tearing -> @its87 @Oros123.
Ayer acabé la parte del desierto, de momento me está pareciendo un juegazo.

Tiene momentos muy muy emotivos
como la parte en la que escapan de los caníbales o la de la boda cuando se enteran que Anya está enferma

La sensación de estar viajando por Rusia está muy conseguida, el tren tiene hasta su propia personalidad de lo cuidado que está en detalles. La historia está bien, al nivel de los dos anteriores pero con el plus de que le han dado de “road movie” que le va muy bien y se siente fresco en la saga.

En cuanto a la tecnología, a veces me cuesta entender que sea de un estudio pequeño la verdad, me pasó con los dos anteriores metro. Las distintas atmósferas que consiguen crear mediante el diseño artístico de los escenarios y la iluminación es brutal. De lo mejor que he visto en videojuegos. También contribuye mucho a la inmersión las mecánicas ya típicas de la saga (ponte la máscara, vigila el tiempo para cambiar el filtro, limpia la máscara) junto a nuevas como el poder personalizar y limpiar las armas.

En fin, lo estoy jugando a sorbitos, en difícil, sin el punto de mira y en ruso. Y lo estoy disfrutando muchísimo.
Aestus escribió:Ayer acabé la parte del desierto, de momento me está pareciendo un juegazo.

Tiene momentos muy muy emotivos
como la parte en la que escapan de los caníbales o la de la boda cuando se enteran que Anya está enferma

La sensación de estar viajando por Rusia está muy conseguida, el tren tiene hasta su propia personalidad de lo cuidado que está en detalles. La historia está bien, al nivel de los dos anteriores pero con el plus de que le han dado de “road movie” que le va muy bien y se siente fresco en la saga.

En cuanto a la tecnología, a veces me cuesta entender que sea de un estudio pequeño la verdad, me pasó con los dos anteriores metro. Las distintas atmósferas que consiguen crear mediante el diseño artístico de los escenarios y la iluminación es brutal. De lo mejor que he visto en videojuegos. También contribuye mucho a la inmersión las mecánicas ya típicas de la saga (ponte la máscara, vigila el tiempo para cambiar el filtro, limpia la máscara) junto a nuevas como el poder personalizar y limpiar las armas.

En fin, lo estoy jugando a sorbitos, en difícil, sin el punto de mira y en ruso. Y lo estoy disfrutando muchísimo.


Coincido completamente en tu analisis, la personalidad del tren es algo que a mi también me llamó la atención y siempre me pasé mis 30 minutos o así entre capítulo y capítulo pasando un rato con todos, tocando la guitarra, fumando un cigarrito con Krest etc. Muy inmersivo como el resto del juego que integra el HUD dentro de tu equipo.

Y luego técnicamente que se puede decir que no se haya dicho, una maravilla y una exhibición de músculo gráfico sin parangón. Ahora mismo para mi y mucha gente es el top en gráficos de referencia. Aún así falla en algunas texturas y se nota que la intención era conseguir un grandioso apartado artístico mas que un despliegue técnico perfecto. Hay zonas que yo he rejugado simplemetne por lo pepino que es la ambientación y escenografía. Dejando aparte las diferentes técnicas usadas (RTX, Tessellation, Parallax Occlusion Mapping, Volumetric Lightning etc) se ven muchos detalles artísticos raramente mostrados con anterioridad, la acumulación de polvo en las armas, el polvo en cadaveres o instalaciones cerradas, la vegetación que se dobla a tu paso (a lo Far Cry 2), los bichos que puedes pisar, los miles de elementos de terreno para representar basura o superficies desgastadas etc. Se nota que está muy cuidado y sorprende en muchísimos apartados.
@KLaiN Pues sí, también coincido en que incluso por encima de lo técnico, en lo que destaca este estudio es en el apartado artístico. Es impresionante como algo aparentemente tan poco atractivo como los túneles de un metro (pensando en las entregas anteriores) pueden llegar a dejar estampas tan impresionantes y hermosas a su decadente manera.

Algo que siempre me ha chocado y sacado un poco de la historia de la saga, y que imagino se explicará bien en los libros, es el tema del bestiario. Es decir mola un montón la variedad de monstruos que hay, pero lo veo demasiado exagerado. Ya se que una historia de ciencia ficción puede permitirse licencias fantasiosas, pero me choca personalmente que sean tan cuidadosos con detalles muy muy realistas que casan a la perfección con el ambiente y con la historia (como puede ser la vida de los habitantes en el metro) y que sin embargo haya surgido vida hipervitaminada y casi con superpoderes a raíz de la radiación en tan poco tiempo. Casi parecen demonios del doom que han invadido el planeta o alienígenas más que mutaciones radiactivas. Creo que si la historia se basase cientos de años después de la guerra nuclear, tendría más excusa, como pasa en fallout.
Aestus escribió:Algo que siempre me ha chocado y sacado un poco de la historia de la saga, y que imagino se explicará bien en los libros, es el tema del bestiario


No tanto como crees porque leyendo un AMA en reddit con el autor de los libros pues... la gran mayoría de las bestias son inventadas para el propio videojuego:

Imagen

No creo que tenga que tener mucha explicación, simplemente son elementos que ayudan a hacer que el videojuego tenga una identidad distinta a los libros. Tampoco es que el mundo de Metro sea un paralelismo del real, puede ser una realidad ficcionada alternativa donde lo paranormal y extraño es posible,
KLaiN escribió:
Aestus escribió:Algo que siempre me ha chocado y sacado un poco de la historia de la saga, y que imagino se explicará bien en los libros, es el tema del bestiario


No tanto como crees porque leyendo un AMA en reddit con el autor de los libros pues... la gran mayoría de las bestias son inventadas para el propio videojuego:

Imagen

No creo que tenga que tener mucha explicación, simplemente son elementos que ayudan a hacer que el videojuego tenga una identidad distinta a los libros. Tampoco es que el mundo de Metro sea un paralelismo del real, puede ser una realidad ficcionada alternativa donde lo paranormal y extraño es posible,


Muchas gracias por la info! La verdad es que entran ganas de leerse los libros
La parte del bunker es más propia de Doom que de Metro Exodus [+risas]
Que grata sorpresa este juego, me a sorprendido el rendimiento, la ambientación y los gráficos del juego.

Pense que con mi viejo i7 2600k no iba a poder jugarlo, pero me a funcionado bien en ultra a 1080p.


Yo solo jugué al primer Metro 2033 y me encanto ese juego y tenia una pregunta, este Metro Exodus tiene también la escasa munición como en Metro 2033?
@power69ful si la tiene en dificil hay poca , pero en comando dificl te las ves canutas muchas veces y tienes que tirar de cuchillo o de cuerpo a cuerpo para acabar con algunos enemigos.. escasea mucho la munición
La ultima fase del juego es sublime, 100x100 metro, gráficamente juega en otra liga, para mi el mundo abierto es lo que menos me gusta del juego, pero cierto es que tampoco le sienta mal.
mattt escribió:La ultima fase del juego es sublime, 100x100 metro, gráficamente juega en otra liga, para mi el mundo abierto es lo que menos me gusta del juego, pero cierto es que tampoco le sienta mal.


La única fase que repetí después de terminármelo (por ahora), bestial, no hay palabras xD
Juego terminado, en general me ha gustado mucho a excepción de lo ya comentado del personaje mudo, me parece que en este juego con la carga argumental que tiene no deberían haberlo hecho así pero bueno, es una opinión personal.

Por otro lado me ha salido el final malo, supongo que por ir a tiros durante todo el juego, ¿se sabe cual es el final canónico?
carokix escribió:Juego terminado, en general me ha gustado mucho a excepción de lo ya comentado del personaje mudo, me parece que en este juego con la carga argumental que tiene no deberían haberlo hecho así pero bueno, es una opinión personal.

Por otro lado me ha salido el final malo, supongo que por ir a tiros durante todo el juego, ¿se sabe cual es el final canónico?


Pero eso de ir matando a todo quisqui... a los religiosos tambien?, porque a los enemigos malos del juego si me disparan yo tengo que disparar, que tengo que esquivar las balas para dejarlos inconscientes y asi sacar el final bueno?

Tambien cuenta el karma de ciertas misiones secundarias y acciones que hagas, como rescatar a gente, en Volga conseguir el peluche y la guitarra, y 3 acciones mas en el resto del juego creo, deberia de darte para sacar el final bueno.

Yo es que estoy acojonado. solo mato lo justo, enemigos y en sigilo si no me ven, incapacitarlos y pista. @carokix
Final malo

La palman los dos



Final bueno

La palma el padre. Artyom vive y se queda con Ana en ese mismo lugar.


En mi caso noquear no fue suficiente. Supongo que las partes de sigilo cuentan tambien. Y me suelen descubrir rapido XD
@polnuman Basicamente para sacar el final bueno debes...

Evitar que se vayan del grupo (o salgan heridos) los que te acompañan en las misiones, para que salga el final bueno solo te dejan perder como maximo a 1.


En cuanto a que el personaje sea mudo a mi me parece bien, el juego te da libertad de accion con el personaje por lo que su forma de ser y su personalidad la pones tu, es muy dificil hacer coincidir la personalidad que le des con un dialogo.

Saludos
El tema de los colores en el teclado es solo en los Corsair?
polnuman escribió:
carokix escribió:Juego terminado, en general me ha gustado mucho a excepción de lo ya comentado del personaje mudo, me parece que en este juego con la carga argumental que tiene no deberían haberlo hecho así pero bueno, es una opinión personal.

Por otro lado me ha salido el final malo, supongo que por ir a tiros durante todo el juego, ¿se sabe cual es el final canónico?


Pero eso de ir matando a todo quisqui... a los religiosos tambien?, porque a los enemigos malos del juego si me disparan yo tengo que disparar, que tengo que esquivar las balas para dejarlos inconscientes y asi sacar el final bueno?

Tambien cuenta el karma de ciertas misiones secundarias y acciones que hagas, como rescatar a gente, en Volga conseguir el peluche y la guitarra, y 3 acciones mas en el resto del juego creo, deberia de darte para sacar el final bueno.

Yo es que estoy acojonado. solo mato lo justo, enemigos y en sigilo si no me ven, incapacitarlos y pista. @carokix

Yo solo he matado a los hostiles e hice todas las secundarias y aún así me ha salido el malo así que supongo que la única forma de que te salga el bueno es ir en sigilo noqueando, el final bueno lo veo por YouTube y ya, no disfruto los juegos así.
@carokix

Sacado de internet porque no he jugado todavía al juego:

Primera zona:
No puedes matar a nadie de la secta, solo noquearlos. Supongo que al resto de bandidos no afectará


Segunda zona:
No matar a ningún esclavo, aunque estos te sean hostiles y no matar a Saul


Tercera zona:
No matar a nadie, si no queda mas remedio noquear a todo lo que te dispare


De esta manera se desbloquea el final bueno y entiendo que salvas a los 3 compañeros.
@Kikokage creo que no he hecho nada de eso y me ha salido el final bueno xDDD

Y ya hablando del juego. Los mejores momentos son las partes lineales. Diría que se les ha atragantado un poco lo del mundo abierto, pero en lineas generales me ha gustado bastante. Para mí el mejor sigue siendo el 2º.
ermesrasta escribió:@Kikokage creo que no he hecho nada de eso y me ha salido el final bueno xDDD

Y ya hablando del juego. Los mejores momentos son las partes lineales. Diría que se les ha atragantado un poco lo del mundo abierto, pero en lineas generales me ha gustado bastante. Para mí el mejor sigue siendo el 2º.


Ni idea, yo no he jugado al juego todavía, solo he puesto lo que he leido. Supongo que si lo habrás hecho, otra cosa es que te hayas fijado y te saliese solo :p
@Kikokage

Cuando los de la secta me atraparon en la iglesia les di plomada no, lo siguiente jajaja. No sé, supongo que a ratos ir noqueando ya vale. A los esclavos sí que los liberé, pero en la tercera zona a los piratas también les puse finos así que vete a saber
@ermesrasta
¿Perdistte a alguien (o salio herido) en alguna de las misiones? Porque eso es lo importante a la hora de sacar el final bueno


@Kikokage No es exactamente asi.

En la primera zona

Hay que hacer las misiones secundarias de encontrar objetos que te piden y no matar a nadie en la recta final del mapa ni a ningun inocente a los mercenarios que vienen a atraparte si los puedes matar


En la segunda zona:

No hay que matar a Saul como dices ni matar a los esclavos (ninguno es hostil) pero ademas hay que liberar a los esclavos que hay encerrados en 2 barcos


En la tercera zona:

A los unicos que no hay que matar son a ls 2 bandas que "adoran" al profesor a los bandidos si los puedes matar.



Saludos
@Raugo
Nadie salió herido, salvo los que se cruzaron in mi camino XD XD
Ya van 3 veces que se me cierra y me manda al escritorio
..
xavi_bravo escribió:Ya van 3 veces que se me cierra y me manda al escritorio
..


en DX12?
Lo del vsync es milagroso eh :O
2299 respuestas