Nvidia ha sacado unos drivers para RayTracing (RT) en GPU no-RTX...
... de la
serie GTX 1060 en adelante.
... Llama a este
RayTracing (DXR,) DirectX RayTracing.
...
Sólo para DirectX 12 (Dx12)...
drivers de NVIDIA Geforce 425.31Resultados 'oficiales' de Nvidia con (DXR) en Metro Exodus (benchmarks) [imagen] Sería interesante verlo en Metro Exodus como experimento, probarlo y poner resultados.
- Está claro que el Rendimiento será inferior que con RT cores dedicados (serie RTX)
- 1080p / 900p y shading rate (downsampling, índice de reconstrucción) en 0.9, probar con RT en bajo-medio-alto.
- buscando 30fps rocosos (60fps parece imposible)
- optimizaciones a parte, nos puede dar una idea de la próxima generación de AMD Navi y RT, y Viabilidad de Ray Tracing en Consolas.
- No hay DLSS en las GTX (hay que usar 'shading rate' a 1080p / 900p) (reducir la densidad de píxeles) para un efecto 'similar'.
- Para 30FPS rocosos si se alcanzan (vsync / gsync en adaptable 1/2 60hz, o capar el monitor a 30hz +vSync desde 'Nvidia Control Panel', capando Metro Exodus a 29FPS desde NvidiaInspector (para mínimo input lag)...
Obviamente no es 'aceptable', para muchos, y no compensara el RT (pérdida de resolución, FPS), pero a quien le interese trastear y extraer conclusiones le será útil.
Puede que en el mapa 'Taiga' o en el Desierto haya bajones, pero las 1070 / 1080TI igual consiguen rendimiento jugable.
Saludos.