[HO] Metro Exodus

Bruzei escribió:Imagino que para defender esto seras de consola, esto que acaba de pasar es solo el primer paso para que en nada estemos pagando por online, juegos a 100 etc, el que quiera entender que entienda. Si eres de pc y defiendes esta jugada de epic, es lo mismo que si un dia vas a tu tienda habitual y algo de repente te cuesta mucho mas y lo defiendes, si haces esto, algo no funciona bien en tu cabecita, pero easi esta el mundo. Por mi parte estos asauerosos de epic no van a ver NI UN CENTIMO mio.

¿Que tendrá que ver el precio oficial que tiene un juego, con el precio que tienen los juegos en consolas, con juegos a 100€?

Las peliculas que os montais algunos son para caso de estudio...
Bruzei escribió:
meigallodixital escribió:
Bruzei escribió:Los que defendis epic estais ayudando a que dentro de poco estemos pagando por jugar online y juegos a 100 euros como en consolas. Es lo que nos merecemos la verdad.
Competencia dicen HAHAHAHA a ver que cojones tiene de competente el launcher de epic comparado con el de steam, madre mia.

Los precios en tienda oficial son los mismos a ver si nos va entrando en la cabecita de una vez. Vale lo mismo el resident evil 2 remake en steam que el metro exodus en Epic, 60 euros. Y así cualquier novedad, los precios recalco que los pone el desarrollador no Steam. Lo de los 100 euros cogete cualquier base + seasson en tienda oficial, battlefield mismo. Estáis viendo el problema donde no es, como bien explica el artículo de RPS, es que si quieres traerte a clientes no los cabrees con una exclusiva a 15 dias de salir.

Imagino que para defender esto seras de consola, esto que acaba de pasar es solo el primer paso para que en nada estemos pagando por online, juegos a 100 etc, el que quiera entender que entienda. Si eres de pc y defiendes esta jugada de epic, es lo mismo que si un dia vas a tu tienda habitual y algo de repente te cuesta mucho mas y lo defiendes, si haces esto, algo no funciona bien en tu cabecita, pero easi esta el mundo. Por mi parte estos asauerosos de epic no van a ver NI UN CENTIMO mio.

Ni de consolas ni de pc, de ambos y de todas, el odio no lleva a ninguna parte buena. Y como digo espero en vuestro alarde a la libertad que cuando los AAA no salgan en Gog hagais el mismo boicot. Me quitan la libertad de jugarlo donde quiera como a vosotros ...
@meigallodixital Teniendo en cuenta que PROMETIERON claves steam y que ahora nos metan epic por la cara , una plataforma que esta como el steam de hace 15 años, tela, e, tela.
Y ya sin entrar en todo el tema de tencent.
Me voy a partir la chofla cuando se muera el fortnite y epic no tenga un duro para mantener la plataforma
Es lógico que la desarrolladora quiera obtener el máximo beneficio de sus juegos. Personalmente, me da igual la plataforma de distribución mientras no afecte a la experiencia de juego.
Tzopo escribió:@meigallodixital Teniendo en cuenta que PROMETIERON claves steam y que ahora nos metan epic por la cara , una plataforma que esta como el steam de hace 15 años, tela, e, tela.
Y ya sin entrar en todo el tema de tencent.

Pero es que nadie dice que lo compreis, ni que no tengan jeta de decirlo a 15 días vista, ni que realmente podrían mantener las reservas o dejar escoger son keys, tienen problema cero. Pero de ahí a no querer respirar porque no sale en steam y comparar precios de salida en tiendas oficiales con precios de keys .... Ni un extremo ni otro, hay que 'darles en la jeta' por las formas no por el hecho en si. E ir a por el estudio, machacandolos con negaticos justo en Stema montando películas por reddit, cuando como dije más atrás y lo confirmaron por twitter aquí mandan las distribuidoras ... El currito de 4A y no tan currito podrá esta a favor o en contra, pero pintar pinta poco.

Epic no deja de ser una novata como tienda, tenemos que intentar educarla los propios usuarios, si funcionan las exclusivas irá a dolor con eso. Creo que no somos conscientes de que Epic ya no es que esté forrada por Fornite, es que ya lo estaba antes, que no es una empresita como chrono.gg o discord con todos los respetos ...

Para que quede claro yo no voy a cogerlo en Epic (que en nada seré marcado como Epic-Lover XD), ya de esperar esperaré a Gog. Y apunto que los 2 anteriores tardaron justo también un año en salir en Gog, y nadie sacó las antorchas.

Echelondroid escribió:Me voy a partir la chofla cuando se muera el fortnite y epic no tenga un duro para mantener la plataforma

Creo que no eres consciente de quien es Epic, investiga un poco que te vas a llevar una sorpresa del tamaño y del peso en la industria de Epic, Fornite aparte. No son Activision o EA, pero tampoco son unos indies ..
12 páginas hablando del/esperando al juego, 14 páginas hablando de Epic.
Echelondroid escribió:Me voy a partir la chofla cuando se muera el fortnite y epic no tenga un duro para mantener la plataforma

Tranquilo, que por el Unreal Engine tambien le entra unos eurillos. Un 5% de las ventas de juegos como Kingdom Hearts 3, DQ XI, PUBG, Shenmue 3, Tekken 7, Street Fighter V...
@meigallodixital si no compramosbno jugamos, ese a sido uno de los problemas. Es como si ati te dijesen que x funciona en windows 7 pero a falta de 2 semanas " e no que alfinal windows 10".
Yo tenia la edicion aurora reservada y hasta ayer no se pronunciaron diractamente de que serian keys de epic, curiosente despues de cerrar las comprar via steam.
Y como bien he dicho, todo esto sin entrar en que estamos hablando de una exclusividad temporal de un 3 party y todo el tema tencent y sus sonados contravandeos de datos al mas puro facebook
Al final pillaré el juego en amazon y si no es para steam pues a devolver vamos.
@GhostChll entonces ahorrate devolverlo que ya confirmaron que son keys de epic.
Tzopo escribió:[url=https://twitter.com/MetroVideoGame/status/1090333952366309377]https://twitter.com/MetroVideoGame/status/1090333952366309377[/url
Tzopo escribió:@meigallodixital si no compramosbno jugamos, ese a sido uno de los problemas. Es como si ati te dijesen que x funciona en windows 7 pero a falta de 2 semanas " e no que alfinal windows 10".
Yo tenia la edicion aurora reservada y hasta ayer no se pronunciaron diractamente de que serian keys de epic, curiosente despues de cerrar las comprar via steam.
Y como bien he dicho, todo esto sin entrar en que estamos hablando de una exclusividad temporal de un 3 party y todo el tema tencent y sus sonados contravandeos de datos al mas puro facebook

Casi todos los AAA envían datos de telemetría, de hecho es una cosa que se quejan los indies que no hay proveedor asequible para ellos. Es muy interesante para un desarrollador saber cuanta gente coge la escopeta o la pistola. El mismo Resident Evil 2 Remake tiene estadisticas en su web de cuanta gente coge a Leon y cuanta a Claire y muchas cosas más y las que tendrán internas, y no se si a alguien le han pedido permiso explicitamente (spoiler: va en las condiciones de compra que nadie lee ...) Si te crees que Steam no lo hace, es como creer en el 'Dont be evil' de Google ...

Por otro lado si no compras el Diablo en Blizzard no juegas tampoco, o el Zelda nuevo sin Switch/wii U, o el Fifa sin Origin, o God of War sin PS4, o el Forza sin Microsft Store, ni al LoL ... Es más no puedo jugar al Dota en Gog, ni al Half Life ni a Portal .... que hago, ¿me voy a las Reviews de Dota a meter negativos yo y cuatro indignados de reddit?

Yo donde voy desde el minuto 1 en este hilo es que la batalla no es si sale o no en Epic, el tema es que lo dijeron a 15 días vista, con reservas hechas, y que es un movimiento empresarial. Los empleados y los juegos anteriores no tienen culpa de nada. Y que debemos ser nosotros de la mejor forma posible (aka no comprando y haciendoselo notar a Epic y a la disrtibuidora, NO A 4A) que por ese camino para ser alternativa van mal ... Como clientes tenemos más poder del que creemos pero siempre lo usamos mal.

Yo quiero competencia y quiero cuantos más juegos sin drm mejor. Las formas de Epic me parecen incorrectas, puedo entender un exclusivo en un second party porque lo has pagado tu como empresa, caso de de Santa Monica con Sony o la gente del Forza, pero en productos de terceros no me gusta nada de nada, puede crear un precedente muy peligroso. Pero vamos esto ha pasado siempre, no a 15 días vista eso si recalco.
@meigallodixital Claro que las compañias analizan los saves y tal, de echo aparece en los eula, pero en el caso de epic tencent no estoy seguro. Pero bueno. Y los casos que pones no son 3 party, juego de blizzard en su plataforma, el de ubi en uplay. Son diferentes casuisticas.

Pd: en parte estamos diciendo lo mismo, que lo peor ha sido la forma de hacerlo.

Al final, para la gente que tenga la libreria fragmentada siempre puede tirar de softwares tipo playnite.
Pues yo que quereís que os diga... a mi me parece que quien mas ventas va a perder va a ser Metro. Hay mucha gente que no se va a molestar en instalarse otro cliente y Steam te da un mercado muy grande... pero bueno a ver en que termina esto.
Lo de las ediciones físicas da que pensar. A dos semanas del lanzamiento:

¿Hay tiempo suficiente para cambiar las carátulas del juego eliminando las referencias a Steam?
¿Hay tiempo para eliminar las tarjetas con los códigos de Steam y sustituirlas por las de Epic?

No sé. O realmente esto se hace a última hora siempre, y es normal no tener el juego empaquetado y listo para distribuir a dos semanas antes del lanzamiento, o si no es el caso realmente esto estaba planeado desde hace más tiempo del que se ha dicho.

En cualquier caso el tema de las reservas de las ediciones físicas es en mi opción irregular de cara al usuario. No digo que ilegal, imagino que se habrán cubierto con esos temas, pero, si con las reservas de Steam se ha respetado la reserva.....¿por qué no se han respetado las reservas en físico?

Si reservas un producto bajo unas determinadas condiciones, poniendo pasta sobre la mesa, y casi a las puertas del lanzamiento te varían sustancialmente las condiciones del producto, creo que no es una buena práctica de cara al usuario, y queda bastante raro de cara a la galería. Desde mi punto de vista esto debería invalidar todas las reservas físicas y partir desde cero. El juego sigue siendo el mismo, pero las condiciones iniciales de venta y los servicios asociados al mismo durante su ejecución ya no son los mismos.
Con la que se esta liando me apuesto que a 2 dias del lanzamiento por cancelacion de reservas y demas epic se echa atras y todo como antes, es que se tienen que estar tirando de los pelos y mas en las oficinas de 4A Games, y Kochmedia ni os cuento.
Tzopo escribió:@GhostChll entonces ahorrate devolverlo que ya confirmaron que son keys de epic.
Tzopo escribió:[url=https://twitter.com/MetroVideoGame/status/1090333952366309377]https://twitter.com/MetroVideoGame/status/1090333952366309377[/url

por mucho que digan que si es para epic yo no creo que en dos semanas del lanzamiento que consigan cambiar o hacer lo que sea a millones de caratulas de steam a epic oooooo ya lo tenian pensado hace unos meses y ya tenian el plan de ir para epic y hacer todas las caratulas con epic... pero vaya tela.. el otro dia estaba en la portada steam el metro....
GhostChll escribió:
Tzopo escribió:@GhostChll entonces ahorrate devolverlo que ya confirmaron que son keys de epic.

por mucho que digan que si es para epic yo no creo que en dos semanas del lanzamiento que consigan cambiar o hacer lo que sea a millones de caratulas de steam a epic oooooo ya lo tenian pensado hace unos meses y ya tenian el plan de ir para epic y hacer todas las caratulas con epic... pero vaya tela.. el otro dia estaba en la portada steam el metro....

De eso no tengo ninguna duda, mínimo lo sabían desde la primera semana de de enero
Confirmado por koch españa las versiones fisicas son para epic,

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 9644735488
Silverquick85 escribió:Confirmado por koch españa las versiones fisicas son para epic,

Es ridiculo que ha estas alturas ni siquiera las tiendas (game en este caso) no sepan que cojones esta pasando. No se si reirme o llorar.
Nidoram escribió:Pues yo que quereís que os diga... a mi me parece que quien mas ventas va a perder va a ser Metro. Hay mucha gente que no se va a molestar en instalarse otro cliente y Steam te da un mercado muy grande... pero bueno a ver en que termina esto.

Si empiezas a tocar los cojones a la gente lo único que logras es que se bajen el juego pirata y ya si eso se lo compran cuando este por 10 pavos y mas en este titulo que es integramente singleplayer

Me da a mi que esta sobreexplotación de launchers y tiendas lo único que va a hacer es volver a aumentar la pirateria en PC, encima que ninguna de estas tiendas aporta absolutamente nada de cara al usuario final y me se de mas de uno que prefiere bajarse el juego x de skidrow que volver a instalarse mas launchers que no sirven de nada

el principal problema es que el usuario es el que sigue teniendo poder absoluto en esta plataforma y como sigan tocando los cojones me veo volviendo de nuevo al 2002 cuando la pirateria estaba por las nubes y el gaming en PC estaba prácticamente herido de muerte
(mensaje borrado)
Solo en EPIC durante un año, bye bye, hasta las narices de estas políticas.
G2 play, donde lo reserve ya me ha dicho que será clave en epic, me dns un 10% de descuento en otro juego y un chorrijuego gratis, estoy por cancelarlo, jugarlo cuando salga por ahí... y dentro de 1 año comprarlo en steam.

No se que hacer la verdad, más que por ir a la tienda es por la forma de hacerlo. No han pensado nada en los usuarios
vocesSPA escribió:G2 play, donde lo reserve ya me ha dicho que será clave en epic, me dns un 10% de descuento en otro juego y un chorrijuego gratis, estoy por cancelarlo, jugarlo cuando salga por ahí... y dentro de 1 año comprarlo en steam.

No se que hacer la verdad, más que por ir a la tienda es por la forma de hacerlo. No han pensado nada en los usuarios

La única forma de protestar es con la cartera, ya cada uno tendrá que ver que es lo que le compensa mas XD
_revan_ escribió:
vocesSPA escribió:G2 play, donde lo reserve ya me ha dicho que será clave en epic, me dns un 10% de descuento en otro juego y un chorrijuego gratis, estoy por cancelarlo, jugarlo cuando salga por ahí... y dentro de 1 año comprarlo en steam.

La única forma de protestar es con la cartera, ya cada uno tendrá que ver que es lo que le compensa mas XD

Yap, me jode mucho soy bastante fan de la saga, incluso me leí el primer libro antes de que anunciarán el juego, y me leí todos y obviamente tengo los 2 comprados, pero este que ya lo compré y lo esperaba con ganas, me hacen esta cosa rara, a última hora me jode bastante y la única forma de protestar es esa, que vean que no les ha salido bien la jugada.
_revan_ escribió:La única forma de protestar es con la cartera, ya cada uno tendrá que ver que es lo que le compensa mas XD

Yo por ejemplo soy de esos. No me importan otras plataformas, otros launchers, etc ... pero si me has vendido el 1 y 2 en steam, sus versiones mejoradas en Steam también, y cuando faltan 15 días me avisas que directamente voy a tener que irme a otro launcher ... pues como que no.

Esta vez me guardo el dinero porque no voy a ayudar a quien hace guarradas así a última hora.
A mi lo que me a hecho gracia es que encima han tenido los huevos de poner hoy una noticia nueva con trailer en la ficha de Steam, te llevas el juego de Steam pero lo sigues promocionando allí? Ahora ya han quitado esa noticia no se si por que Steam les a dicho algo o por los comentarios en la noticia eran "piropeandoles" xD.

Saludos!
Pues yo lo siento mucho y hace bastante tiempo que no lo hago pero esperaré crack y pirata al canto.

Si eso cuando salga en Steam el año que viene y si es bueno lo añadiré a mi colección. No me ha molado nada lo que han hecho, me gusta coleccionar y agrandar mi biblioteca de Steam.

El laucher de Epic, que no me parece malo ojo, solo será para si alguna vez me echo una partida de fornite con los amigos pero es que paso de usar tantísimo Launcher. Aparte de Steam debo usar Origin y Uplay, Santo Tomás ni medio más.
A mí me parece bien que pasen de Steam, no arreglan CS go, no sacan half life 3 ni algún juego importante, totalmente pasivos dedicándose a robar el 30% a los desarrolladores que son porcentajes que prácticamente son los mismos que se llevan Microsoft o Sony... Ya está bien asco de monopolios y la gente se molesta por tener que pinchar en otro icono que no es Steam y no tener todos los juegos juntos ufff voy a llorar... Vaya gilipolleces
Lord Duke escribió:A mi lo que me a hecho gracia es que encima han tenido los huevos de poner hoy una noticia nueva con trailer en la ficha de Steam, te llevas el juego de Steam pero lo sigues promocionando allí? Ahora ya han quitado esa noticia no se si por que Steam les a dicho algo o por los comentarios en la noticia eran "piropeandoles" xD.

Saludos!

Digo yo que a la gente a la que se le ha respetado la compra por Steam de meses, dias u horas antes también tendrá derecho de enterarse de las noticias futuras, tacharlo de publicidad gratuita y que se jodan los 4 que lo han comprado me parece pueril (no lo digo por tu comment sino por la postura de disgusto que hay ahora mismo con el titulo), no olvidemos que le van a dar soporte en las dos stores. Es que esto ya está tomando tintes un tanto surrealistas.

No sé a qué se debe la retirada de la noticia, bueno la verdad es que ya no entiendo nada de todo este puto sinsentido pero si KochMedia decide que esta estrategia comercial de ultima hora es la mas adecuada para ellos, que el tiempo y las ventas decidan, que al final es el mejor juez.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mes-store/
@JyL Noticias de actualizaciones etc... si veo normal que se añadan para informar a los que tienen el juego, noticias de promoción del juego ya me parece de ser cabrones xD. Si la han quitado es por que Steam les a dicho algo o por la cantidad de comentarios negativos que tenia... yo me decanto por lo segundo.

Saludos!
no me hacia mucha gracia usar otro launcher solo para un juego , pero nada al final he instalado la plataforma de epic games , no me voy a perder el juego solo por eso , tampoco hay que dramatizar tanto creo yo
Lord Duke escribió:@JyL Noticias de actualizaciones etc... si veo normal que se añadan para informar a los que tienen el juego, noticias de promoción del juego ya me parece de ser cabrones xD. Si la han quitado es por que Steam les a dicho algo o por la cantidad de comentarios negativos que tenia... yo me decanto por lo segundo.

Saludos!

Si, ya he visto, el trailer ha sido este, de la handgun class:

Hacia el final se promociona PS4, Xbox y Epic Games, nada de Steam, visto así tiene sentido retirarlo de allí porque poner el Logo de Steam llevaria a confusión, no creo que haya sido por los comentarios negativos, ellos ya presuponen que los habrá [carcajad] .

Asi que los poseedores de una versión de Steam me temo que se van a quedar sin poder informarse de video-novedades que no sean actualizaciones en Steam. La que han liado [plas]
_revan_ escribió:
Nidoram escribió:Pues yo que quereís que os diga... a mi me parece que quien mas ventas va a perder va a ser Metro. Hay mucha gente que no se va a molestar en instalarse otro cliente y Steam te da un mercado muy grande... pero bueno a ver en que termina esto.

Si empiezas a tocar los cojones a la gente lo único que logras es que se bajen el juego pirata y ya si eso se lo compran cuando este por 10 pavos y mas en este titulo que es integramente singleplayer

Me da a mi que esta sobreexplotación de launchers y tiendas lo único que va a hacer es volver a aumentar la pirateria en PC, encima que ninguna de estas tiendas aporta absolutamente nada de cara al usuario final y me se de mas de uno que prefiere bajarse el juego x de skidrow que volver a instalarse mas launchers que no sirven de nada

el principal problema es que el usuario es el que sigue teniendo poder absoluto en esta plataforma y como sigan tocando los cojones me veo volviendo de nuevo al 2002 cuando la pirateria estaba por las nubes y el gaming en PC estaba prácticamente herido de muerte

No se puede estar mas de acuerdo que yo contigo ahora mismo. Todos estos "mamoneos" lo que trae es que la gente le de menos reparo crackearlo.
DAVIDSM4K escribió:A mí me parece bien que pasen de Steam, no arreglan CS go, no sacan half life 3 ni algún juego importante, totalmente pasivos dedicándose a robar el 30% a los desarrolladores que son porcentajes que prácticamente son los mismos que se llevan Microsoft o Sony... Ya está bien asco de monopolios y la gente se molesta por tener que pinchar en otro icono que no es Steam y no tener todos los juegos juntos ufff voy a llorar... Vaya gilipolleces

Suscribo cada palabra tuya. Tantas tonterías de tanta gente lo único que hacen es favorecer monopolios. Si pirateas el juego porque sale en otro launcher es porque eres un pirata y lo harías de todas formas, las excusas a otro lado.

Todo lo que sea quitarle ventas y poder a Steam tiene mi beneplácito.
Que se quite poder a Steam lo veo guay... pero que se reparta ese poder por favor. Que llegue una empresa y a golpe de talonario se cree su propio monopolio me parece que es la misma mierda con distinto olor... si se compite que se compita como se debe.

Si sigue esta dinámica poned que pasa de exclusividad temporal (que lo único que perjudica ahora mismo es al usuario que le gusta mas una plataforma que otra y eso os guste a unos o no os guste existirá toda la vida como todo el mundo tiene equipos favoritos, marcas favoritas y todo el royo) a pagar por exclusividades permanentes y en 5 años se crean ellos mismos una Store donde o pasas por Epic o no lo ves en ningún otro lado... Os quejáis de Steam en ese sentido pero esta peña no viene con las mejores intenciones tampoco.
Creo que hay demasiada gente que no entiende la diferencia entre querer competencia y querer ser el monopolio
kiras escribió:Creo que hay demasiada gente que no entiende la diferencia entre querer competencia y querer ser el monopolio

Y yo lo puedo explicar en una simple imagen

Imagen

Me parto con la gente que dice que steam es un monopolio y que hay que quitarles poder a cualquier costo y repito la misma cantinela que he repetido ya mil veces : hoy por hoy las únicas que se lo curran a nivel de distribución digital en PC son steam y Gog, si Valve lleva 16 años seguidos liderando el mercado no es casualidad, criticar que no saquen half life 3 no tiene absolutamente nada que ver con el servicio que entregan en steam, yo no quiero que pierdan poder a cualquier costo, quiero que exista una competencia real a nivel de precios y servicios en las que el usuario final sea el que se vea beneficiado y con todo este rollo que ha pasado con metro exodus los únicos perjudicados fuimos nosotros

También me parto por un comentario páginas atrás que decía que steam "les robaba" el 30% de las ganancias a las desarrolladoras

Vamos a ver alma de cantaro, ¿que ese porcentaje debería ser menor? Totalmente y eso no es una opinión, es un hecho... pero tampoco hay que obviar que steam pone toda la pasta a nivel de servidores, logística, marketing, visibilidad, soporte y una base de usuarios de 80 millones de clientes potenciales, esa es la principal razón por la que epic o discord piden tan poco en comparación

Lo más comico es que los royalties de Sony o nintendo probablemente sean igual o incluso más alto que ese 30% que chupa steam y encima tienen a las desarrolladoras (al menos en el caso de Sony) totalmente agarradas de las pelotas y no veo a nadie quejarse, a eso se le llama doble moral

Todas deberían bajar sus royalties, no solamente steam y la cerdada que hizo epic con metro fue igual de asquerosa que la que hizo en su día Microsoft con tomb Raider con ese año de exclusividad y al final quienes perdemos, nosotros :-|

Si el precio a pagar para que steam pierda poder es jodernos a los usuarios apaga y vámonos
Los ataques a la saga y bobadas varias por esto me parece absurdo. Tarde o temprano todos vamos a tener Epic Store en nuestros ordenadores, lo más cercano en esa plataforma es Metro Exodus y The Division 2. Veo muy, pero muy absurdo, que los usuarios se maten por esto, cuando los usuarios lo vamos a tener igualmente. Creo que ninguno de los aquí presentes y ninguno de los que critican con dureza esta acción, repito, ninguno tiene acciones en Steam ni en Epic Store.

Ahora mi duda es la siguiente: ¿Alguien lo ha comprado después de la noticia en IG?
@Lince1988 the division 2 tambien lo tienes en uplay e , que desde epic hara lo mismo que todos los juegos de ubi en steam, abrir uplay.
Tzopo escribió:@Lince1988 the division 2 tambien lo tienes en uplay e , que desde epic hara lo mismo que todos los juegos de ubi en steam, abrir uplay.

Si, pero lo que me refiero es que tarde o temprano todos acabaremos teniendo Epic instalado, que más dá.. no nos paga ninguna plataforma.

Más me revienta tener Bethesda Store solo para Rage XD

Epic va a tener juegos suficientes para merecer la pena tener el launcher al lado de Steam, Origin, Uplay..
Creo que se está dramatizando con el tema de la exclusividad temporal de Epic. Es cierto que tiene mucho que mejorar dicha plataforma pero parece que han matado a alguien con está decisión.
A mí desde luego me interesa este juego y cuando lo encuentre a precio aceptable lo compraré.

PD: Y lo que realmente NO Entiendo son las quejas por las reservas, creo que ya somos todos mayorcitos y sabemos que si compramos en reserva te expones al riesgo real de que el juego sea bueno o malo (independiente del cambio de la plataforma).
Conclusión, menos comprar en reservas = menos lloros.
JyL escribió:
Lord Duke escribió:@JyL Noticias de actualizaciones etc... si veo normal que se añadan para informar a los que tienen el juego, noticias de promoción del juego ya me parece de ser cabrones xD. Si la han quitado es por que Steam les a dicho algo o por la cantidad de comentarios negativos que tenia... yo me decanto por lo segundo.

Saludos!

Si, ya he visto, el trailer ha sido este, de la handgun class:

Hacia el final se promociona PS4, Xbox y Epic Games, nada de Steam, visto así tiene sentido retirarlo de allí porque poner el Logo de Steam llevaria a confusión, no creo que haya sido por los comentarios negativos, ellos ya presuponen que los habrá [carcajad] .

Asi que los poseedores de una versión de Steam me temo que se van a quedar sin poder informarse de video-novedades que no sean actualizaciones en Steam. La que han liado [plas]

Pues por lo que escuche, las versiones físicas vienen con código de Steam. La liada es mas grande.
@Lince1988 ese hipotetico futuro sera el que sea pero a dia de hoy nadie lo sabe, y el melocotonazo que se van a llevar ahora con el metro y despues con el division sera de ordago.
Y lo que comentas del bethesda store, es exactamente lo que hay ahora mismo con el epic, salvo por el pequeño detalle de que metro es third party.

@onodanger perdona pero si ati te prometen de que una camiseta que vas a comprar es negra, y que al final te vendan una azul me parece motivo de quejarse.
Llevan desde el primer minuto promocionando el juego en steam, en todas sus ediciones fisicas el logo de steam, y ahora por arte de magia y cuando ya no hay alternativa de compra dicen que no, que solo epic.
Si en eso no veis un problema no se yo ya que creer.
@yokko esta confirmado por la propia cuenta oficial de kotch media que son claves epic.

Silverquick85 escribió:Confirmado por koch españa las versiones fisicas son para epic,

Lince1988 escribió:Los ataques a la saga y bobadas varias por esto me parece absurdo. Tarde o temprano todos vamos a tener Epic Store en nuestros ordenadores, lo más cercano en esa plataforma es Metro Exodus y The Division 2. Veo muy, pero muy absurdo, que los usuarios se maten por esto, cuando los usuarios lo vamos a tener igualmente. Creo que ninguno de los aquí presentes y ninguno de los que critican con dureza esta acción, repito, ninguno tiene acciones en Steam ni en Epic Store.

Ahora mi duda es la siguiente: ¿Alguien lo ha comprado después de la noticia en IG?

Te comento dos errores en tu apreciación. No, no todo el mundo va a tener instalada la Epic Store en su ordenador. Te lo puedo asegurar porque yo al menos no voy a instalar ese launcher en la vida. Total, voy a "comprar" Metro cuando me lo regalen con un bundle. Segundo, Steam no ha salido nunca a bolsa , puesto que no ha necesitado que le digan que o que no hacer a cambio de pasta. Epic si tuvo que salir a bolsa para no desaparecer, y esta en manos de los chinos de Tencent. Oye, por mi perfecto que lo compres ahí, más ventas en ese cancer metastasico chino significará más pasta a pagar cuando les multen por la GPDR.
@onodanger, totalmente de acuerdo, sobre todo en la dramatización de todo este tema, pero discrepo en el tema de la reserva. No es que el juego sea bueno o malo, es que han anunciado algo que luego no venderán (clave de Steam). Eso es publicidad engañosa.

Para mí, Epic está tirando el dinero porque las exclusividades temporales no sirven de nada, más allá de darles publicidad. Incluso me parece un poco ridículo que anuncien una exclusividad y, el mismo día, la compañía diga el día exacto en el que aparecerá el juego en Steam. No es la primera vez que les pasa [facepalm]

Además, creo que a Steam le ha hecho más daño la Bethesda Store que la Epic Store.

Fallout 76 ha sido un fracaso, pero es que Steam pierde todos los futuros juegos de esa compañia: Rage 2, Doom Eternal, Fallout 6, Elder Scrolls 6, etc... Vamos, una hostia en toda regla...

Como Warner o Capcom monten su propia Store [mad]
Ni siquiera el creador de la franquicia está contento con todo este asunto: https://i.redd.it/3xaqjmz8kjd21.jpg

Tiene que ser un putadón del quince ver como un publisher jode tu obra sin que puedas hacer nada.
Morty McFlurry escribió:Ni siquiera el creador de la franquicia está contento con todo este asunto: https://i.redd.it/3xaqjmz8kjd21.jpg

Tiene que ser un putadón del quince ver como un publisher jode tu obra sin que puedas hacer nada.

Al final, steam detras tiene una legion de usuarios, algo que epic no tiene ( y por dios que nadie me venga con fornite...), ademas de todo el tema de la mala fama/publicidad que ha generado ( completente merecida). Glukhovsky, le debe demasiado a 4agames/ steam como para no enfadarse de ello. No es idiota, sabe que en epic no vendara ni la mitad (soy muy generoso) que en steam.
Pues a mi me hace mucha gracia la de gente que dice que no va a instalar el launcher de epic en la vida. La de gente que dijo lo mismo de steam en su día y lo tienen todos instalado y para más inri lo adoran hoy día como si fuera un dios!!
2293 respuestas
14, 5, 6, 7, 846