[HO] Microsoft Flight Simulator 2024 (encuesta añadida sobre la versión del juego)

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Que versión vais a comprar?
84%
66
8%
6
 0%
0
5%
4
1%
1
3%
2
Hay 79 votos.
Los rewards de las misiones del modo campaña son muy escasas no? Dan nada y menos de dinero aún sacando buena nota, es normal?
Álvaro Oreja escribió:Los rewards de las misiones del modo campaña son muy escasas no? Dan nada y menos de dinero aún sacando buena nota, es normal?

Es normal al principio. Te darán mucho más dinero cuando crees tu propia empresa. Las misiones de llevar a ver la ciudad te dan 1k si vas por cuenta ajena y 30k mas o menos si la empresa es tuya. Las misiones de transporte te dan 30k si vas por cuenta ajena y 100k-200k (en un Cessna) si vas vas por tu empresa.
ciberdim escribió:
Álvaro Oreja escribió:Los rewards de las misiones del modo campaña son muy escasas no? Dan nada y menos de dinero aún sacando buena nota, es normal?

Es normal al principio. Te darán mucho más dinero cuando crees tu propia empresa. Las misiones de llevar a ver la ciudad te dan 1k si vas por cuenta ajena y 30k mas o menos si la empresa es tuya. Las misiones de transporte te dan 30k si vas por cuenta ajena y 100k-200k (en un Cessna) si vas vas por tu empresa.

Muchas gracias por la info compi! Iré avanzando pues, ayer justo hice el examen con la C400 pero no recuerdo haber aprendido el tema de las mezclas de combustible en los tutoriales, no me deja bajar el motor de revoluciones para aproximarme a la pista, a ver cómo me las apaño.
Pregunta: ¿está el Darkstar en esta versión 2024? Gracias :p
Como van esos vuelos? yo he hecho un par el finde sin problema, ya tengo carnet para vuelo instrumental.
Otra vez va como el culo.
A mi me lo han regalado hoy y joder se ve fatal. Es normal? No se puede descargar nada?

¡Como el tren de aterrizaje de un F-18! [tadoramo] [flipa] [babas]
Lewis44 escribió:A mi me lo han regalado hoy y joder se ve fatal. Es normal? No se puede descargar nada?

Va mal otra vez ?? Bueno en el foro se comentaba que iria como el culo en navidad, yo jugue hara 10 días y al menos el modo carrera iba bien, ahora sera sobre saturación por las fiestas navideñas, yo sigo dandole al 2020 por ahora
Lungprodg66 escribió:
Lewis44 escribió:A mi me lo han regalado hoy y joder se ve fatal. Es normal? No se puede descargar nada?

Va mal otra vez ?? Bueno en el foro se comentaba que iria como el culo en navidad, yo jugue hara 10 días y al menos el modo carrera iba bien, ahora sera sobre saturación por las fiestas navideñas, yo sigo dandole al 2020 por ahora

Mal que me he asustado y he borrado mil cosas de la Xbox a ver si era mio. Parece un juego de psone y no es broma. No cargan las texturas y tampoco hay opción de descargar nada como el primero. Es injugable. Los aviones están bien pero el escenario da miedo.
@Lewis44 pues sera tema otra vez de servers saturados por las fechas festivas, a ver, el juego en si es muy parecido al 2020 asi que si te va mal es tema servidores porque ya te digo gráficamente es muy similar al 2020 asi que tan mal no debería verse, lo de desinstalar cosas como mods o addons estos de Asobo son unos sinvergüenzas, dijeron que en la update de hace 1 semana incluirían la posibilidad de instalar o desinstalar mods o addons pero no es fácil porque has de desmarcar el complemento y reiniciar el juego si no te saldra retransmitido y no hay opción como en el 2020 de eliminarlo, has de desmarcarlo, de todas formas la mayoría estan desactivados porque causaban crasheos y problemas para iniciar sesión, por ahora es un mierdon gordo y oloroso el simulador
Acabo de comprar el juego en una xbox serie X lector CD y tiene muchos bugs y los gráficos iban y venían. ¿Eso es normal?

El juego es muy complicado, ¿no? Ostras no me imaginaba que fuese tan difícil.

¿Algún consejo?

Gracias
losKA escribió:Acabo de comprar el juego en una xbox serie X lector CD y tiene muchos bugs y los gráficos iban y venían. ¿Eso es normal?

El juego es muy complicado, ¿no? Ostras no me imaginaba que fuese tan difícil.

¿Algún consejo?

Gracias

Si es lo que me pasa a mí. Es injugable gráficamente.

Complicado pues es un simulador. Si no estás acostumbrado si lo es.
Sí, es la primera vez que juego a un simulator quizás sea eso. Los juegos de la tablet entonces son más fáciles de manejar.
Bueno, pues despues de sacarme todas las licencias, comprar 5 aviones en 3 compañías y ahorrar 3 milloncetes, dejo este juego y me vuelvo al anterior. Dentro de seis meses lo vuelvo a probar. Es injugable y me esta frustrando, es que siempre le pasa algo.
Una pregunta:
¿Hay alguna manera de que la cámara no se mueva dentro de cabina o fuera? La muevo a la derecha, por ejemplo, y sola va volviendo al centro poco a poco pero no se queda fija.

Es como que se va deslizando para ponerse en el centro y me gustaría que se quedara fija y la mueviese yo cuando quisiera.

No sé si me explico.
@ciberdim haces bien yo lo tengo ahi aparcado, además tienen los huevazos gordos de desearte felices fiestas y que te comas los bugs del simulador todas las vacaciones de navidad, nada de updates hasta el 9 de enero
El 2024 es un p*** dolor de muelas 24h al día 7 días a la semana, al menos en vuelo libre que es lo que yo intento hacer. Siempre falla algo.

Volar ahora en el 2020 es como hacer yoga.
¿Alguien puede explicarme como solicitar el push back? Una vez lo solicito y le digo que vaya para atrás o a la derecha, no hace nada y el avión no se mueve. Quité el freno pero aún así nada.
@losKA pues debería moverse si lo solicitas y todo no entiendo la pregunta, otra cosa es que no haya remolcador, pero si lo engancha, tienes el freno quitado y todo, deberia ir
Gracias pues no lo sé . Había remolcador y solicitado pero el avión no lo movía. No sé si es porque el juego todavía va mal o que no he hecho algo.

Gracias por responder.
@losKA Ojo que podría ser otro bug más del juego. En alguna ocasión ya me ha ocurrido eso mismo.
losKA escribió:Gracias pues no lo sé . Había remolcador y solicitado pero el avión no lo movía. No sé si es porque el juego todavía va mal o que no he hecho algo.

Gracias por responder.

Un remolcador es lo que necesita el juego porque tela como está la cosa.
@Lewis44

Yo creo que Microsoft necesita repasar sus procesos de control de calidad, porque no están dando la talla con los productos que venden. Un producto de más de cien euros no puede salir en este estado.
ciberdim escribió:@Lewis44

Yo creo que Microsoft necesita repasar sus procesos de control de calidad, porque no están dando la talla con los productos que venden. Un producto de más de cien euros no puede salir en este estado.

Ya es que teniendo el de 2020 que está bien no sé cómo sacan esto así. Encima te dicen que se piran de vacaciones y buenas fiestas. Tienen una cara que se la pisan.
Estoy bastante de acuerdo con todos vosotros, la carga inicial vuelve a ser bastante bastante larga estos días y siguen habiendo bugs que te sacan un poco, sobretodo, el modo campaña se tendrían que perfeccionar mucho más en vez de confiar tanto en que se generen misiones aleatoriamente en cualquier terreno...

¿Cuantos Havillard Canada DHC-2 hay volando actualmente por el mundo? Un avión de 60 años con patín de cola. Por que narices me salen 50 mil misiones con este avión cuando es claramente un avión bastante fuera de circulación a estas alturas de la peli?? para alguna exibición o lo que sea vale, pero misiones de Ferry y demás con este avión tiene cero sentido.

Ayer un transporte VIP, "bien pagado", 3000cr siendo un trabajo de terceros, con un Cessna 400 Corvails, el tío enganchado en el ala andando bugueado durante un viaje de 2 horas... esto no se puede tolerar en un producto que vale tanto dinero, es que además ya me ha pasado varias veces.

El avión tiene aviones bien testeados, el Cessna 172, el Diamond, el DHC-2, pero a la que te sales de ahí hace aguas por todos lados.

Ayer, otra misión, en Francia, tengo que llevar un avión de A a B, pues B era un aeródromo enano y había una niebla que no se veía a un palmo, esa misión es imposible! el sistema no debería generar misiones que no se pueden hacer en la vida real y esto incluye la climatología! Si no puede ser real que no lo sea! hay que hacer 50.000 misiones para ganar poco dinero solo falta que vayan fallando.

Quitando esto, cuando te acostumbras a como se ve la pista y los árboles en el 2024 cuesta volver atrás...
@jordi1986 pues yo vi un vídeo de Overspeed que el se hacia una propia misión de Venezia a Pescara con el Cirrus Vision Jet y los árboles se veian tipo Minecraft y decia el tio mirad que texturas más mal hechas, no se si pasa solo con los aeropuertos comprados que no estan del todo bien implementados o con todos pero esto se ha de arreglar, yo de ti volveria al 2020, y decias que no jugarias mas por ahora al 2024
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 pues yo vi un vídeo de Overspeed que el se hacia una propia misión de Venezia a Pescara con el Cirrus Vision Jet y los árboles se veian tipo Minecraft y decia el tio mirad que texturas más mal hechas, no se si pasa solo con los aeropuertos comprados que no estan del todo bien implementados o con todos pero esto se ha de arreglar, yo de ti volveria al 2020, y decias que no jugarias mas por ahora al 2024

No te sabría decir, igual no se le cargaron ya que todo va por streaming, pero ya te digo que ahora hay diferentes tipos de árboles, hay árboles sin hojas, lo habitual en invierno, la calidad del asfalto de la pista, de la pintura, etc. esta muy por encima del 2020. Aun así, no creo que compense ahora mismo solo por esas cosas.

A mí lo que me gusta del 2024 realmente, es que el lanzador pesa poco, por lo que no tienes que hipotecar medio disco duro como mínimo y segundo, el modo campaña, que la verdad, está muy bien pensado, incluso lo de las compañías, tener que comprar avión, asegurarlo, hacer mantenimiento, todo eso está muy bien, pero tiene bugs, entiendo que estos bugs son derivados de que puede haber misiones en cualquier esquina del mundo y todo no se puede testear, pero tendrían que dar con la tecla para hacerlo estable.

Para volar más o menos en serio, con aviones de alta calidad, 2020, sin duda alguna vamos...
Aprovechando el mes de GP estoy probando bastante el 2024. Ya comenté que el lanzamiento ha sido una chapuza impropia de una empresa seria, pero me imagino que habrán primado sus intereses corporativos y no habrán querido mover la fecha de lanzamiento. Para los jugadores ha sido una faena porque han sacado una beta, y encima coincide con navidades, con lo que todos los equipos de MS, Asobo etc se han pirado de vacaciones hasta el 6 de enero, con un par de pelotas. Y aqui nos hemos quedado la comunidad, con este mocordo entre manos.

Como ya está muy comentado el tema de bugs, que hay cientos, mejor os comento lo que le veo de positvo de cara a futuro (ojo sólo hago vuelos libres):

-el lanzamiento del juego es un doble clic y ya está, me molestaba mucho en el 2020 eso de "pulsar una tecla para jugar"
-coincido con @jordi1986, que el lanzador del juego pese poco me ha salvado la vida porque juego en una Series S que no da para nada. Ahora, poco más de 30 GB, y ya está.
-no hay que instalar a mano todos los WU, escenarios, actividades etc... que venían en cada actualización.
-Gráficos: a pesar de que en un principio tenía mis dudas, actualmente los veo claramente superiores al 2020. Veo los escenarios más nítidos, más detallados. La iluminación es también netamente superior, hay situaciones atmosféricas que antes no existían en el 2020. Por ejemplo ayer aterricé en París con niebla casi a pie de pista, pue cuando iba a 3.000 pies por encima de las nubes, ver como se reflejaba a través de las mismas toda la iluminación de la ciudad era una pasada.
-Colores: los veo en general más pastelones, no sé si me acaban de convencer.
-Rendimiento: le veo más ligero que el 2020, por ejemplo los aeropuertos comprados me daban mogollon de problemas, ahora puedo hacer un vuelo entre los aeropuertos comprados (o hechos a mano) y el juego no se resiente.
-la EFB (tablet) es una gozada, super útil. por ejemplo para consultar GRATIS las cartas de navegación, es una especie de mini-Navigraph que está genial. Ahí tienes las orientaciones de las pistas, frecuencias ILS, el tiempo atmosférico, cartas con aproximaciones, mínimos etc.... y tambien una cosa muy útil para mi: cuando aterrizas en un aeropuerto mediano-grande, que andas muy perdido en las pistas, puedes ir viendo en la tablet tu situación por satélite y así te vas guiando hasta el estacionamiento. Es la leche, me encanta.
-ya se pueden importar muchas compras del 2020, por ejemplo ya he utilizado los aviones de LVFR, y he instalado con éxito los aeropuertos de Barcelona, Palma, Ibiza, Edimburgo, Dublin y alguno más que me dejo.

Así que en definitiva, por un lado enfadado porque han soltado una beta y se han pirado de vacaciones (lo cual es vergonzoso), pero esperanzado porque sí creo que (al menos en tema vuelo libre) es un gran salto adelante.

El resto de cosas juego (actividades, misiones...) no me interesan nada, ni las he probado.
Yo incluso sin jugarlo, he de decir que poder acceder a las cartas gracias al planner via web (incluso se pueden guardar las cartas si guardas la página) mis rutas nunca han estado más completas, una combinación de littlenav map con el airac de navigraph+cartas del planner para la MDA /y otras cosas)+simbrief para los pesos, CI, etc. El unico inconveniente que le veo a la tablet por lo que visto es hacer un plan de vuelo en el, lo veo un poco engorroso y lento, ojo, solo eso. el tiempo, las checklist, las cartas es sobresaliente, de hecho he probado a hacer algunas rutas en el planner via web y faltan cosas, muchas cosas que si están dentro del juego, pero también, el cálculo de ruta debe mejorar, no te da mucha flexibilidad y te hace algunas rutas con cambios muy bruscos, cosa que little tienes esa flexibilidad, rutas solo vias, vias+algunos directos, menos vias+directos, etc... luego esa ruta la paso a simbrief para validar esa ruta y llevo toda la información a un documento, el problema de hacer todo esto, es lo que tardo, me puede llevar casi 20min para hacerlo bien. Os dejo un ejemplo de mi último vuelo, vuelo que vio jordi por cierto:

Callsign: GINEO
Route: BARPE UM603 PINDO TIRCA FASAN DOGUS PEPIX APSUX SOVAG MUREN M601 BCN N975 DISV
Departure: 05 SID BARP3A
Arrive: 32L ILS-W ADUX2D via RUDBI
ILS: 109.9 323º 5000ft KEXME
Alternate: DCT VTB DCT NASOS DCT LEAB
Elev: --ft
MDA: 195ft

Altimeter: LTBA 12000Ft LEMD 13000ft

Block fuel: 9064Kg
Trip fuel: 6562Kg
Finres+Alt: 1965Kg

Avg Wind: 010/023
CI: 5
Thrust: --
Sel Temp: --

Take off:
Flaps: --/--
Speeds: v1 -- vr -- v2 ---

Landing:
Flaps: --/--
Brakes: --
Speed: vAPP -- Vref --

Climb: --
Cruise: LTBA/0380/PEPIX/0390/MUREN/0380/BCN/0390
Speed: --

[beer]
Por cierto donde pone a que altitud debe ir en crucero?, porque en la tablet pone 100FLY?
@Miguel20 El plan de vuelo que haces con la tablet no te establece ninguno; yo lo suelo poner a ojo.
¿Alguien sabe cuando sale el proximo parche? Espero que sea pronto.
@losKA el jueves actualizan lo que es el blog de desarrollo del juego la web, vamos su web y anuncian la previsión de parches, veremos a ver que se traen entre manos
@Lungprodg66 Tienen curro a destajo por lo menos para 6 meses... pero trabajando a machete vamos
Una pena yo pensé que seria un 2020 pero con 90% de bugs ya solucionados y no lo es, es lo mismo y con más bugs aún, yo no se videos que veo de streamers, YouTubers, no españoles, haciendo videos y parece perfecto el simulador, unos gráficos impresionantes, aunque le pregunté a uno y lo había editado mucho porque también tuvo muchos problemas, pero nose, la verdad es que Microsoft ha sido Mocosoft esta generación nos han vendido la 🛵 un montón de veces, suerte del Gamepass y que no tienes que desembolsar 80€ por un juego a medias
Buenas tardes a tod@s.
Tenía intención de comprar el fs 2024 versión estándar para mi XBOX SERIE S y me gustaría saber que tal iría.
No quiero comprar el game pass ya que sólo utilizo la xbox para el flight simulator y entonces el juego se me pondría de 80 euro a 100.
Tengo el fs2020 y últimamente vengo notando sobre todo el el boing 747 que va a tirones, que no entiendo lo que pasa, y me preocupa que el 2024 que tiene mejores gráficos vaya peor.
Un saludo y Feliz Año
@NAC1980 yo me esperaria aún no es jugable, lo del 747 y 787 en Series es normal va a tirones, o quizás no tirones, pero le cuesta con ese avión va como lageado, en el 2024 no sabría decirte porque no lo he probado ese avión en el FS24
@NAC1980 Yo no lo compraría aún, está muy verde (yo diría que no está ni para ponerlo a la venta).

Respcto al 747 (y al 787), como te ha comentado el compañero, son dos aviones que suelen rascar bastante. Yo tambien tengo una Series S. Si ves que últimamente te da tirones puede depender de varios factores, como que temngas instalados aeropuertos y aviones de pago, que tengas activado el tráfico real, .... Si usas el 747 para hacer trayectos entre aeropuertos pesados (Londres, París, NY, LA ....etc.) te va a dar tirones fijo; si lo usas en aeropuertos comprados ya ni te digo. A mi como mejor me ha ido ha sido entre aeropuertos normales pequeños estandar del juego.

No te sabría decir si en el 2024 iría mejor o peor, a mi el juego me ha dado tantos problemas y bugs que hasta que no se estabilice no se podrá saber. Actualmente para poder hacer un vuelo "normal", me como 4 o 5 de craseos, ctds, luces que no funcionan, planes de vuelo que no cargan, botones que no funcionan, ATC horrorosa.

Te diría que pillaras un mes de GP pero tampoco te va a aclarar nada dado el estado lamentable actual del juego.

Tampoco viene mal de vez en cuando hacer una reinstalación en limpio del 2020 en la consola, se suelen depurar bastantes cosillas....
Muchas gracias.
Mi intención era regalarme el juego para Reyes.
Creéis que la consola XBOX SERIE S se queda pequeña para el flight simulator .
@NAC1980 Eso depende de tus perspectivas y del nivel de exigencia que tengas.

Lógicamente comparada con un PC cañero, sí se queda corta en prestaciones, gráficos, posibilidades de periféricos etc... Pero vamos, que podrás hacer todo solo que a menor escala. Yo al 2020 le tengo metidas casi 1500h con una Series S.

De lo que he podido adivinar del 2024, creo que cuando lo pulan la consola lo va a poder mover de manera decente y digna. Cuando de carambola he conseguido que funcione, lo ha hecho muy bien.
@marlowe007 Me tranquilizas ya que con 1500 horas de vuelo si lo has podido probar de sobra, y es que hoy por hoy, no podría permitirme comprar un ordenador de más de 1000 eur para este juego.
Otra pregunta con relación a los planes de vuelo y en concreto Simbref cómo se vuelcan en la Xbox, estoy mirando tutoriales y no me aclaro. En pc veo que la aplicación está descargada en el ordenador se pasa a una carpeta y se carga desde el flight simulator, pero el Xbox o me aclaro
@NAC1980 desde la mcdu la calculadora que hay en el avión pone o hay una opción que pone si quieres logearte en Simbrief, pones tu código de piloto y carga el plan de vuelo, yo lo hice una vez solo con el 747 para ver si así se iba el tramo de discontinuidad que se crea en la ruta (otro bug del simulador que nunca han solucionado son las rutas rotas cuando creas el plan de vuelo) solo pasa con el 747 y el 787 pero no lo quita, te carga el plan de vuelo y crea otra discontinuidad y has de ver en que zona esta y borrarla desde la misma calculadora o mcdu, es fácil, la marcas y le das a delete y execute y se pone bien, lo malo es que no me seguia la ruta con el AP y he probado desde otros aviones como los de LVFR y tampoco desde la tablet hago Sync Plan y no va tampoco, una pena. Y después lo que te dice @marlowe007 segun lo que vayas hacer con el 24 te servira o no en una Series S
@Lungprodg66 Soy un torpe de narices en la mcdu no veo nada de Simbrief. Estoy con el 747.
Otra cosa para poder utilizar el simbrief lo hago desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet etc, me registro y hago un plan de vuelo cualquiera, la Xbox lo recupera al meter ese número de piloto.
El problema por el que quiero utilizar el simbrief es que al poner el plan de vuelo que viene por defecto y poner el piloto automático en el 747 y Airbus 320 v2 va donde quiere, cosa que no me pasa con el Airbus 320 Neón que viene por defecto.
@NAC1980 Correcto, Simbrief lo puedes utilizar en cualquier dispositivo. Yo a veces lo hago desde el móvil si me da pereza encender el PC. Luego la Xbox te lo reconocerá al meter el ID Pilot.

En Simbrief tendrás que registrar los aviones compatibles que tengas.

Ojo el 747 no requiere de Simbrief para establecer un plan de vuelo (es opcional), en cambio el V2 sí que lo necesita por narices.
@marlowe007 Lo único es que no se como cargarlo en el avión ni en el Airbus y sobre todo en el 747 que es el que estoy utilizando últimamente, ya que el 747 pongo el plan de vuelo por defecto, de un punto a otro, vuelo alta altitud , salida y aproximación, pongo el piloto automático y va donde le da la gana ,tengo un ir corrigiendo el rumbo manualmente. Lo mismo me pasa con el Airbus 310. El único que reconoce el plan de vuelo por defecto es el Airbus 320 Neo que pongo el piloto automático y el mismo dirige el rumbo yo solo modifico la altura que me indica el control.
Me decía @Lungprodg66 que hay un botón en el mcdu pero no veo nada.
@NAC1980 Buenas compañero, te voy a despejar todas las dudas

Primero Simbrief en los Boeing, tienes que ir a acount settings de simbrief y buscar tu pilot id, luego añádelo siguiendo el video a continuación:

Sobre porque no sigue la ruta el 747 y los airbus si, el 747 y el dreamliner en el panel del autopilot tienes que activar el LNAV para que siga la ruta, en los airbus no hace falta porque al darle al ap del autopilot ya lo hace solo ese botón no existe de hecho.

En el a310, pasa lo mismo que en el 747 tienes que darle al botón NAV

Si aun tienes dudas, agregame en xbox (exterminatus93) y si eso creo una party y te resuelvo cualquier duda a mayores, he volado los 3, el 747 una barbaridad y tengo los dedos pelados de escribir en la FMC/MCDU. [beer]

@marlowe007 ¿Que el v2 requiere si o si siembrief para el plan de vuelo? No, los últimos 2 viajes que he hecho he decido escribir toda la información yo mismo, lo unico que no meto son los vientos y tampoco se como se mete todo lo del alterno, pero el resto lo hago todo. Porque en mi caso al no pagar la suscripción no puedo fiarme de un AIRAC de hace 1 año y 3 meses que es que te dan de manera gratuita.

Feliz año nuevo, pilotos [poraki]
@pretoriano1995 OK, lo que pasa es que tener q meter a mano todo....buf, ni me lo 0lsmteo yo uso los Airacs aunque sean los viejos. Y para un jugador novel.... ya ni te cuento...

Mira, una de las ventajas del 2024 es que vienen cartas gratis incorporadas... a ver si en unos meses lo arreglan....
@marlowe007 @pretoriano1995 muchas gracias.
Como podéis ver soy muy novato en esto de la simulación de vuelo. Me compré la Xbox serie s exclusivamente por el fs ya que no me podía permitir gastarme mas dinero para usar únicamente el simulador.
Ahora que me encuentro de vacaciones estoy aprovechando para enredar más en el simulador aunque me está llamando mucho la atención el 2024 por el modo carrera y los gráficos.
Hay alguna diferencia en el 777-300ER de pmdg de la marketplace de consola ? Esta a 75€ y en la de PC esta a 82€ si lo compro en la Xbox en la de PC me saldra también no ? Y es el mismo avión....
531 respuestas
17, 8, 9, 10, 11