Aprovechando el mes de GP estoy probando bastante el 2024. Ya comenté que el lanzamiento ha sido una chapuza impropia de una empresa seria, pero me imagino que habrán primado sus intereses corporativos y no habrán querido mover la fecha de lanzamiento. Para los jugadores ha sido una faena porque han sacado una beta, y encima coincide con navidades, con lo que todos los equipos de MS, Asobo etc se han pirado de vacaciones hasta el 6 de enero, con un par de pelotas. Y aqui nos hemos quedado la comunidad, con este mocordo entre manos.
Como ya está muy comentado el tema de bugs, que hay cientos, mejor os comento lo que le veo de positvo de cara a futuro (ojo sólo hago vuelos libres):
-el lanzamiento del juego es un doble clic y ya está, me molestaba mucho en el 2020 eso de "pulsar una tecla para jugar"
-coincido con
@jordi1986, que el lanzador del juego pese poco me ha salvado la vida porque juego en una Series S que no da para nada. Ahora, poco más de 30 GB, y ya está.
-no hay que instalar a mano todos los WU, escenarios, actividades etc... que venían en cada actualización.
-Gráficos: a pesar de que en un principio tenía mis dudas, actualmente los veo claramente superiores al 2020. Veo los escenarios más nítidos, más detallados. La iluminación es también netamente superior, hay situaciones atmosféricas que antes no existían en el 2020. Por ejemplo ayer aterricé en París con niebla casi a pie de pista, pue cuando iba a 3.000 pies por encima de las nubes, ver como se reflejaba a través de las mismas toda la iluminación de la ciudad era una pasada.
-Colores: los veo en general más pastelones, no sé si me acaban de convencer.
-Rendimiento: le veo más ligero que el 2020, por ejemplo los aeropuertos comprados me daban mogollon de problemas, ahora puedo hacer un vuelo entre los aeropuertos comprados (o hechos a mano) y el juego no se resiente.
-la EFB (tablet) es una gozada, super útil. por ejemplo para consultar GRATIS las cartas de navegación, es una especie de mini-Navigraph que está genial. Ahí tienes las orientaciones de las pistas, frecuencias ILS, el tiempo atmosférico, cartas con aproximaciones, mínimos etc.... y tambien una cosa muy útil para mi: cuando aterrizas en un aeropuerto mediano-grande, que andas muy perdido en las pistas, puedes ir viendo en la tablet tu situación por satélite y así te vas guiando hasta el estacionamiento. Es la leche, me encanta.
-ya se pueden importar muchas compras del 2020, por ejemplo ya he utilizado los aviones de LVFR, y he instalado con éxito los aeropuertos de Barcelona, Palma, Ibiza, Edimburgo, Dublin y alguno más que me dejo.
Así que en definitiva, por un lado enfadado porque han soltado una beta y se han pirado de vacaciones (lo cual es vergonzoso), pero esperanzado porque sí creo que (al menos en tema vuelo libre) es un gran salto adelante.
El resto de cosas juego (actividades, misiones...) no me interesan nada, ni las he probado.