[HO] Microsoft Flight Simulator 2024 (encuesta añadida sobre la versión del juego)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Que versión vais a comprar?
83%
65
8%
6
 0%
0
5%
4
1%
1
3%
2
Hay 78 votos.
El juego se ha actualizado y ahora mismo, aunque sea una hora rara he jugado ya sin ningún inconveniente, ni cargas largas ni nada de nada, es más, en vuelo libre ya me salen aviones que tenía comprados del 2020. Esto ya empieza a pintar mucho mejor.
jordi1986 escribió:El juego se ha actualizado y ahora mismo, aunque sea una hora rara he jugado ya sin ningún inconveniente, ni cargas largas ni nada de nada, es más, en vuelo libre ya me salen aviones que tenía comprados del 2020. Esto ya empieza a pintar mucho mejor.

ayer jugó mi hermano y tuvo problemitas con el control, tiene el mismo que tú, lo que no sé por que fueron, si por los perfiles, por problemas del juego o que, pero se ve que al reiniciar el vuelo le iba todo bien, no me dijo nada más, fue su primera vez asi que se le tuvo que instalar todo, luego le pregunto a ver.

la actualización es pequeña, 500 megas, voy a planear un vuelo y en una hora me pongo a ver que tal, el de ayer de asturias a galicia sin problemas, pero al acabar el vuelo le di en vez de ir a menu principal a no sé que opcion y ahi si me falló, salia un menu raro que evidentemente no correspondia, y tuve que salir del juego.

la tableta esa del juego tiene potencial.
Hola he conseguido el primer carnet y he desbloqueado aviones pero como los selecciono ? Solo puedo usar skyhawk el primero q te dan
@jordi1986 y los instalastes ?? Los comprados digo, lo digo por ir pasandolos al pc y la series
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 y los instalastes ?? Los comprados digo, lo digo por ir pasandolos al pc y la series

creo que salen ya para seleccionar, yo tengo el rudder y me sale.

por cierto, ya tengo la licencia, se hace en cero si no quieres hacer los entrenamientos, ha sido la unica vez en la que la voz de la copiloto ha sido rara.
No he notado nada en especial con el parche, salvo que ahora no hay tearing como si tenía antes.
¿Con el nuevo parche sigue la carga de texturas tardías?
Han solucionado lo que yo decía ayer y era un bug, el modo cursor se perdía en Xbox, "Se corrigió el cursor faltante en la ventana emergente de inicio de sesión de Xbox Live" jeje y asi se quedaba
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 y los instalastes ?? Los comprados digo, lo digo por ir pasandolos al pc y la series

Están para elegir directamente, están todos los de PMDG por ejemplo.
¿Cómo os esta yendo el finde?
pretoriano1995 escribió:¿Cómo os esta yendo el finde?

esta mañana quise ir de alicante a murcia, pero el aeropuerto elegido no sale en el juego, eso pasa con aeropuertos medio militares, zaragoza tampoco sale, al menos en el 2020 pasaba, por la tarde, justo acabo de aterrizar en londres, no ha habido cargas raras de texturas que yo haya notado, tambien es verdad que el trayecto era plano totalmente y londres parecia mordor entre la niebla la lluvia y lo oscuro.

por cierto, alguien hablaba de resoluciones, yo no noto nada, no es que sea yo el mejor ojo del oeste para esas cosas, pero sí noto que cuando guardo un clip de video, que se guardan a 1080 y lo veo, la diferencia es exagerada, se nota que al jugar la resolución no es esa y es mucha más.
Adriann escribió:
pretoriano1995 escribió:¿Cómo os esta yendo el finde?

por cierto, alguien hablaba de resoluciones, yo no noto nada, no es que sea yo el mejor ojo del oeste para esas cosas, pero sí noto que cuando guardo un clip de video, que se guardan a 1080 y lo veo, la diferencia es exagerada, se nota que al jugar la resolución no es esa y es mucha más.

Hola, yo fuí el que habló del tema resolución. Me estañó bastante porque pensaba que este punto no tenía porque verse afectado por el problema de los servidores, pero sí, lo estaba. He vuelto a jugarlo y ya se ve perfecto, como en su versión de 2020. Las veces que me fué mal se veía como comentas en tu mensaje. Era como ver un clip grabado a 1080p.

Editaré mi mensaje de antes para que no confunda a nadie.
Alguien sabe por qué no pasa el juego de la pantalla de carga? Se queda en un 98% a mi hermano.
En la Xbox como quitais los addons ? Lo he preguntado en el hilo de PC y he encontrado gente en el foro del juego en los foros de Asobo que también lo pregunta, es decir ha pasado todos los mods incluso algunos que los quite porque eran una mierda y en PC no veo modo de quitarlos.... En la consola se puede ? y como ?
no se ve aterrizar porque lo he capturado a voleo pero se ve la aproximación que es bastante más interesante, es en los angeles hace 15 minutos.

Que botón es del mando para entrar al avión cuando aparece fuera de él ? Por ejemplo cuando creas un plan de vuelo y eliges puerta en el aeropuerto, empiezas fuera del avión y no se como entrar, le doy a todos los botones y nada
Adriann escribió:no se ve aterrizar porque lo he capturado a voleo pero se ve la aproximación que es bastante más interesante, es en los angeles hace 15 minutos.

Yo al no ver aterrizaje [qmparto]
Imagen
OttoDrum escribió:Alguien sabe por qué no pasa el juego de la pantalla de carga? Se queda en un 98% a mi hermano.

A mi igual en la Xbox se queda en 98% en el PC me va perfecto, arrastrando mierdas del 2020 con el inicio del juego que se bugeaba también, me pone en 92% loading world data y cuando va por el 98% y lleva 5 mins me pone "Loading unusually long" vamos traducción es Carga inusualmente larga y del 98% no pasa asi llevo 5 mins de reloj

Edito: en PC tampoco va ahora
Adriann escribió:no se ve aterrizar porque lo he capturado a voleo pero se ve la aproximación que es bastante más interesante, es en los angeles hace 15 minutos.

Que chula esa aproximación con poca visibilidad, la consola tiene un límite de tiempo de grabado manual, empieza un pelín más tarde, que me he quedado con las ganas de ver como toca pista! [beer]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora comentario general del finde, el juego ya va "bien" y carga, pero tiene bugs y cosas que yo creo que siguen teniendo relación con el sistema de servidores, por ejemplo, no sé muy bien en que momento descarga un avión o si está ya descargado, o si descarga sobre la marcha, etc. esta información el desarrollador puede pensar que no es relevante para el jugador, que solo se tiene que preocupar de elegir avión, escenario y jugar, pero en mi caso sí me gustaría saber si está descargado todo bien o no para ir descartando que los errores que me encuentro son por la descarga o del propio juego.

Por poner algunos ejemplillos de lo que comento, probé en vuelo libre el 737 Max de Asobo, que para mi asombro, está bastante completo, disfrutable y que va a dar mucho juego a los que ya hemos quemado tantísimo el 320 que tener una alternativa para vuelos "cortos" está genial. Pues cuando toco los gatillos del mando para mover el avión en taxi, el zoom del mapa de la tablet hace zoom y quita zoom y se ve desde la vista de cabina por lo que pone nervioso, busqué y cambié en controles para que no lo hiciera y lo siguió haciendo. Segundo, empiezo despegue y pongo pausa para toquetear algo de los controles y al salir de pausa el avión con aceleración a tope no acaba de tirar, el marcador de velocidad se queda trabado a 30, consigo que el avión se levante, pero no consigo que siga la ruta con el LNAV, supongo que esa "pausa" en el despegue descuajaringó el juego... 45 minutos preparando el vuelo y los controles a la basura (esto me revienta).

Otra, hago el segundo examen y cuando acabo y salgo de la pista se queda bugueado que no me da permiso para aparcar, no puedo hacer nada, ese tiempo de examen perdido, sal y vuelve a entrar.

No son cosas gravísimas y yo creo que es tema de servidores, pero son temas que no respetan el tiempo del jugador y para mí lo más importante es mi tiempo, no puedo perder 45 minutos o 20 minutos y bueno no pasa nada lo vuelvo a hacer y ya está, porque no tengo más tiempo.

En conclusión, el juego va mejor, empieza a ser disfrutable, pero para mí, por servidores o no, no lo sé, aún no tiene el estándar de calidad que necesito para echarle horas. Pero vamos, creo que está cerca. Iré haciendo modo campaña poco a poco y dejaré los airliners y vuelos libres para más adelante.
@jordi1986 resumiendo sigamos un tiempo mas con mfs2020 no ? Jeje
yo fallos del propio juego he detectado muy pocos, tampoco suelo volar yo bicharracos complejos, pero alguno hay, nada molesto especialmente.

@jordi1986
usando el ils analogico, que me encanta, y tiene además otro ils aun mas primigenio debajo del actual, y si ponia las luces de aterrizaje con las nubes me rebotaba y basicamente era como poner un foco en mi cara, por eso las enciendo tarde.
lo he grabado con el "comenzar grabacion" que tengo configurado en pulsas dos veces el compartir, no con hacer clip, por eso dura 4 minutos y no puedo calcular cuando acaba, pero fue un aterrizaje de seis sobre diez como mucho, el avion es el cessna skyhawk o como se diga, en version basica, que se cambia al elegir el avion, le das a configurar y tienes el modelo flotadores, etc, es un avion que va muy suave, con el trim lo puedes llevar muy ricamente si no hay turbulencias.

yo es que soy el tonto de los avioncitos simples, me pones un vuelo de 40 minutos y soy feliz.

luego os voy a reenviar unos clips que me ha mandado mi hermano, a ti y a @pretoriano1995 , que es quien está más agobiadito.
A mi me sigue sin cargar se me queda en 98% y el mensaje de Loading unusually long y ahi se queda, reinstalare de nuevo.

Pues nada no me va ni reinstalando, y lo raro es que no me carga ni en PC ni la Xbox, leyendo en foros son todo mensajes del dia de lanzamiento, no tiene sentido ninguno que me pase esto ahora 6 días después, solo he cargado el juego una vez en la Xbox, vi a @OttoDrum que le pasaba igual a su hermano pero no ha vuelto a decir nada, ahi se queda el juego en el 98%
Sigue siendo injnjable, en series X primera práctica para sacarte la licencia, abre la barra de herramientas, cambia al modo cursor y activa el panel de controles, cambias al modo cursor pero no hay cursor y ya no puedes activar nada, y ahí ya te quedas... Repito primera práctica....
Pues nada, esperaré un tiempo para probarlo. Juegos no me faltan. Me haré a la idea de que en realidad es el Flight Simulator 2025 y ya está 😅
Casi cuatro horas de vicio se ha metido mi hermano y nada reseñable, algún fallo puntual del control, como que no vaya el trim y reinicie el vuelo y sí vaya.
Lo que sí tiene es que juega en series s y ha mejorado muchísimo su experiencia al aterrizar, ya que antes apenas veía los aeropuertos porque no se generaban bien, incluso muy cerca, ahora los ve desde a tomar por culo con todas sus luces, como los veía yo desde la X.
Xavisu escribió:Sigue siendo injnjable, en series X primera práctica para sacarte la licencia, abre la barra de herramientas, cambia al modo cursor y activa el panel de controles, cambias al modo cursor pero no hay cursor y ya no puedes activar nada, y ahí ya te quedas... Repito primera práctica....

ayer iba pero con lentitud para cargar las misiones de aterrizaje que me encantan... no es de recibo esto casi 1 semana despues
@PSX22 pues vete acostumbrando en el 2020 nos hemos tirado asi casi 4 años
Lungprodg66 escribió:@PSX22 pues vete acostumbrando en el 2020 nos hemos tirado asi casi 4 años

en PC no eh... he jugado mucho ultimamente al 2020 y me iba bien, y en Series S en 2020 de lanzamiento jamas vi nada raro porque se instalaba todo offline y era opcional el streaming.

pero el 2024? es un launcher jodidamente malo de 12gb!!! que insulto! Yo quiero darle a mision y acto seguido ya estar ahi, ahora es una basura
Hola a todos, vaya por delante que soy un absoluto novato al Flight Simulator pero ayer me lo puse a traves del juego en la nube en mi tablet, y mi pregunta simplisima y de novato es si se puede jugar con un simple mando de Xbox sin conectar ningun teclado ni nada mas.

El juego tiene una pintaza tremenda pero no conseguí hacer gran cosa con el mando, supongo que por falta de configuración de botones y me dio la sensacion que se necesita un teclado adicional para todos los controles que se necesitan.

Gracias por la aclaracion
Woqr escribió:Hola a todos, vaya por delante que soy un absoluto novato al Flight Simulator pero ayer me lo puse a traves del juego en la nube en mi tablet, y mi pregunta simplisima y de novato es si se puede jugar con un simple mando de Xbox sin conectar ningun teclado ni nada mas.

El juego tiene una pintaza tremenda pero no conseguí hacer gran cosa con el mando, supongo que por falta de configuración de botones y me dio la sensacion que se necesita un teclado adicional para todos los controles que se necesitan.

Gracias por la aclaracion

Jamás me había pasado pero jugar desde la nube a este juego tiene un bug bien grande que no termina de detectar bien el mando y se queda como teclado.

No tuve santos cojones de cambiarlo. La única solución fue bajar el juego y jugar directamente desde la consola. Que por cierto desde la nube también, y no se porque, se ven algo peor los gráficos. Y no me refiero al ser por streaming.
Ayer otro vuelo frustrado del 737, llegue a aterrizar el avión en Mallorca, pero la experiencia no fue nada buena, ni el VNAV, ni interceptó el ILS, aproximación manual era incontrolable, además que no consigo adaptarme al nuevo mapeado, que no tiene configurado ni el piloto automático.

Tampoco me aclaro con el ATC, los menús me parecen peores con mando, incluso la selección de avión y color es lentísimo y ¿feo?

Con todo el dolor, porque el hype que tenía era máximo, incluso después de probar la Alpha y ver que el modo campaña estaba guapo, yo seguramente me vuelvo a la vieja confiable... Es que ahora mismo el 2020 me va perfecto y llevaba una enganchada guapa al A380 y ahora todo esto es como volver a la casilla de salida después de 4 años mejorando un producto. Meda pereza y no tengo tiempo.

Le veo el potencial y lo voy a dejar instalado el 2024 e iré haciendo la campaña, pero ahora mismo para vuelo libre me vuelvo al 2020, que ya está bien pulido para ser disfrutado y tengo los aviones top.

Encima es que lo juego con mando porque con el HOTAS aun me aclaro menos, se me hace más difícil de controlar que con el mando.

Como me encanta el mundillo seguiré al dedillo todas las noticias y seguiré conectado con el hilo, pero de momento seguiré con 2020 como principal para vuelo libre y el 2024 para ver evolución y modo campaña.

Un saludo!

PD: podrían haber dejado un perfil de mapeado de "modo MFS 2020" que al menos me aclarara con los controles!
@jordi1986 yo pensaba que estaría más pulido pero como dice Semonster lo mejor es volver a la vieja confiable jeje, a este le queda 1 año o mas de curro por parte de Asobo, lo que si hare es instalar el 2020 en el PC que siempre rendira mas que en la Series X
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 yo pensaba que estaría más pulido pero como dice Semonster lo mejor es volver a la vieja confiable jeje, a este le queda 1 año o mas de curro por parte de Asobo, lo que si hare es instalar el 2020 en el PC que siempre rendira mas que en la Series X

El 2020 va muy muy bien en PC ya lo verás, sobre todo instala de cabeza el A380 de Flybywire.
@jordi1986 si además puedes meter GSX y otros addons que en consola no estan, como el tráfico real en aeropuertos etc etc, supongo que el 2024 en algun punto sera jugable pero es lo que dices tu el 2024 es como otra vez lo mismo que en 2020 al principio, asi que cuando sea jugable pues se vuelve, yo por ahora lo tengo ahi instalado también
@jordi1986 En 10 o 12 meses quedará una maravilla, pero el camino hasta entonces va a ser un via crucis para los que sigan con él.

Otro juego más en el que MS vende una beta a precio de nuevo.

@marlowe007
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Intenta no dejar un flame de coletilla cuando posteas.
marlowe007 escribió:@jordi1986 En 10 o 12 meses quedará una maravilla, pero el camino hasta entonces va a ser un via crucis para los que sigan con él.

Otro juego más en el que MS vende una beta a precio de nuevo.

Totalmente, yo confío tanto en el equipo de Asobo, como en MS como en los terceros. Simplemente, es pronto, ya pasó con el 2020. En este la consola sale beneficiada porque está de inicio, en el 2020 salió un año más tarde y eso provocó que los addons de terceros les costara tiempo adaptarse, ese trabajo ya está hecho.

Debajo de esos problemas atisbo a ver un gran simulador que me dará muchas horas en un futuro...
Hola a todos
se puede jugar a este juego con teclado y raton? cual es el mejor metodo para su manejo mando normal o teclado y raton?

tengo el T16000 de pc (desfasado una GTX 970) y paso de comprarme un joystick exclusivo para Xbox y este juego
Buenas,

¿Qué joystick me recomendáis para el juego?

El juego es una pasada . El modo carrera me tiene enganchado para querer desbloquear por mis medios. Me cuesta mucho aterrizar algún consejo ? Y tengo q hacer 3 aterrizajes buenos para poder avanzar y hacer paracaidismo
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Foro equiv
Nice1982 escribió:El juego es una pasada . El modo carrera me tiene enganchado para querer desbloquear por mis medios. Me cuesta mucho aterrizar algún consejo ? Y tengo q hacer 3 aterrizajes buenos para poder avanzar y hacer paracaidismo

Aterrizar con mando es lo peor de lo peor, ya con volante cuesta si hace algo de viento...
@Adriann

ayer aterrice un helicoptero en un punto de 2x2m jajaj era un reto, como 10 intentos... con mando, con teclado no se jugar
PSX22 escribió:@Adriann

ayer aterrice un helicoptero en un punto de 2x2m jajaj era un reto, como 10 intentos... con mando, con teclado no se jugar

Yo las primeras 50 de vuelo en el anterior las hice con mando, la verdad es que si te gusta de verdad, si lo vas a disfrutar, hay que tener siempre un volante o una palanca, no hay color.
El helicóptero además es más complejo de llevar con mando.
Nice1982 escribió:El juego es una pasada . El modo carrera me tiene enganchado para querer desbloquear por mis medios. Me cuesta mucho aterrizar algún consejo ? Y tengo q hacer 3 aterrizajes buenos para poder avanzar y hacer paracaidismo

Como consejo, reduce un poco la sensibilidad del mando en la configuración y practica. En el aterrizaje lo fundamental es tu velocidad de aproximación, si tu velocidad es correcto, el avión prácticamente aterriza solo. La gestión de velocidad en el mando puede costar un poco porque no sabes bien como está la palanca de aceleración. Busca el instrumento que mide las revoluciones del motor o potencia o similar, y cuando lo tengas localizado, te puedes fijar de un vistazo cuanta potencia llevas y vas graduando. Todos los modelos de avión tienen un régimen de potencia en la que aterrizan finos y en cuanto des con él en el modelo que vas, ya siempre lo harás más o menos igual. Para graduar fino en el mando, lo hago de cinco en cinco toques en el botón, y dejarlo pulsado cuando quiero un gran cambio de potencia.
He estado indagando por los foros de Asobo y el que se quede bloqueado en el 98% se debe algún problema con algun mod del marketplace que crea conflicto y bloquea el inicio del juego, desde PC puede haber alguna opción borrándolo de la carpeta que corresponda, en la consola es imposible y solo se puede borrando el perfil de la consola y la red de xbox, el problema es que en este 2024 no han metido la opción de desactivar mods que comprastes hace años y que son basura como el Static planes de LVFR que yo compre, asi cuando inicia sesión dentro del juego a la siguiente vez se bugeara otra vez y bloqueara el inicio de nuevo hasta que Asobo lo solucione dando la opción como en el 2020 de desinstalar los mods que no quieras, ahora mismo no se puede, de hecho hay un hilo creado en los foros de Asobo de que por favor den esa opción de poder desactivar o desinstalar esos mods que se retransmiten automáticamente al FS24 desde el 2020, ahora mismo esa opción no existe y te los has de comer si o si
Buenas tardes

Os recuerdo que este hilo es para hablar de un juego en su versión de consola, una cosa es que se mezcle a veces un poco, y otra cosa venir aquí a hablar de PC.

Gracias por vuestra colaboración
@Adriann eso de que no tengo la consola, lo dices tu. Una series X desde la primera semana de su salida. Y si, tengo problemas para configurar el Hotas, no todos somos tan listos como tu.
508 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11