[HO] Microsoft Flight Simulator 2024 (encuesta añadida sobre la versión del juego)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Que versión vais a comprar?
85%
51
5%
3
 0%
0
5%
3
2%
1
3%
2
Hay 60 votos.
Lo he podido probar un par de horas y ya está desinstalado, no es que tenga popping, directamente las texturas se cargan de manera random, igual te aparece un puente como desaparece, tirones, graficamente es extrañísimo, como muy borroso, la mitad de los textos aparecen en inglés de repente (la narradora habla un inglés de pueblo de Galicia) falts contenido (aparece en blanco)
Es un horror.
Yo he puesto mi granito de arena, a ver en que queda al final:

https://forums.flightsimulator.com/t/a- ... ers/666202
Bueno, pues ya he podido probar mi primer vuelo en el modo historia.

Para poner en antecedentes. Juego en SX, soy un neófito por lo que juego con mando (me da un poco igual, tb era un nuevo en los sims de carreras de coches y ya llevo más de 300 horas al Forza). El FS original lo abandoné al terminar todo el tutorial ya que necesitaba que me llevaran más de la mano, o darme más alicientes para seguir jugando, a parte de que ocupaba demasiados GB, no se movía demasiado bien y la orografía en Canarias no estaba muy bien representada, con manchones de texturas incluso volando a más de 200ft.

He tenido por cojones que comenzar en el aeropuerto de La Gomera, ni idea de pq no te dejan con los de Tenerife y el de GC. Se nota que las voces están generadas por IA, aunque en este tipo de juegos da un poco igual, lo que jode es que cuando estás en tierra si está en español y cuando ya está en vuelo en plena instrucción, se ponen en ingles con acento español. El juego me marcaba que hay saturación en la red, por lo que la carga de texturas no funciona de manera correcta, esto lo noté a pie de pista viéndose muy borroso algunas como las marcas en las pistas de rodadura y algunas otras cosas, no así con el avión, vegetación y edificios circundantes que si se veían muy bien. Cuando ya estás en vuelo no hay color con el FS 2020 (repito, en una SX). va mucho más fluido, la iluminación, fotogrametria (que no está al máximo), relieves, etc es un salto tocho respecto a lo que jugué en su momento en el 2020. Es cierto que tiene cierto tearing, pero no es molesto y espero que lo solucionen. Aclarar que lo juego en un monitor a 4K con VRR y HDR.

En definitiva, muy mala planificación de lanzamiento, pero por lo que se intuye, este juego si que puede que le de caña y no solo lo use para volar y ver "mi casa". Me parece un salto grande en lo técnico respecto al anterior y jugablemente tb tiene buena pinta para los novatos con ese modo historia.
Visto lo visto me espero y sigo con el 2020.

Entre otras cosas porque necesitaría información sobre las distintas versiones. A ver, se supone que los contenidos de la 2020 al final sirven para la 2024? Y en tal caso qué trae cada edición, y quienes tenemos la versión más tocha de la 2020 cuál necesitaríamos. Por ej. el contenido Aviator pone que trae el lote de aeronaves de MS, pero se supone que eso ya lo tengo con la edición tope del 2020.

Es bastante lioso la verdad porque encima información sobre lo que puedes reutilizar de la anterior no es que lo divulguen a bombo y platillo para que se entere todo el mundo.
BLACK SERIES escribió:Lo he podido probar un par de horas y ya está desinstalado, no es que tenga popping, directamente las texturas se cargan de manera random, igual te aparece un puente como desaparece, tirones, graficamente es extrañísimo, como muy borroso, la mitad de los textos aparecen en inglés de repente (la narradora habla un inglés de pueblo de Galicia) falts contenido (aparece en blanco)
Es un horror.

Es que todo eso que dices no es por el juego, es por los servidores, yo prové la Alpha y el juego se ve genial, pero estos días como están medio caídos los servidores, ahora van ahora no va, toda la carga de texturas que depende de los servidores se va y te unos gráficos terribles.

Cuando el juego funcione bien de verdad, estoy seguro que estará genial. Pero estoy con lo que dice @pretoriano1995 en el foro oficial. Que haya una opción para descargar aviones y una malla básica, que sea opcional, pero que esté.
Pues yo visto lo visto seguire un tiempo con el 2020 porque todo dios dice que le queda mucho trabajo por delante, es increíble esto en esta generación con Microsoft, en este también nos vendieron bien la moto 🛵 con los vídeos y toda su publicidad engañosa sobre el juego, dilo, en vez de sacar un juego completo en teoria, dilo y lanzais el juego en early access y listos y no estas ponzoñas que estan sacando desde inicios de la generación no voy ni a nombrarlos porque todos sabemos que juegos son, se sincero con tus usuarios y clientes y sacalo en pre beta o lo que te salga de los... pero basta ya de titulos a medio hacer co** que manera de tomarle el pelo al personal, primero con un lanzamiento vergonzoso y después que si mucha iluminación y pollas pero esta a medias y lo dice la mitad de la gente que lo esta jugando
@jordi1986 Es como dices, un tema de servidores. Yo si he notado un salto grande respecto al 2020 y eso que ahora mismo los servidores están capados (que no es lo mismo a que estén caídos como ayer), dentro del mismo juego te marca que la velocidad de transferencia de texturas no es la óptima (juego via Ethernet, no Wifi) y aún así vaya si se nota el salto.

@Lungprodg66 No es más facil pensar que toda gira en torno a los servidores? Lo digo pq un montón de usuarios probaron la Alpha y casi no hubo quejas, es más, esos mismos usuarios (puedes ver cientos de videos en YT, yo me tragué varios en español) fueron los que más levantaron el hype. Es probable que desde hoy casi todo el mundo pueda jugar de una manera decente (tal vez quitando el fin de semana) y a partir de la próxima semana ya esté en un estado optimo. Esto no quita a que tuvieran que tener planificado mejor el lanzamiento para ayer (repito, hoy ya va infinitamente mejor, aunque habría que ver esta tarde).
pretoriano1995 escribió:Yo he puesto mi granito de arena, a ver en que queda al final:

https://forums.flightsimulator.com/t/a- ... ers/666202

Ya tienes mi "me gusta" :)

Lo suyo en mi opinión será tener paciencia, no queda otra. Yo me plantearé su compra en un año aproximadamente, cuando ya esté más o menos pulido y -seguramente- le hayan añadido cosas. Vete a saber, incluso añaden algún "minimo instalable" que permita el offline.

Esto mismo he hecho tanto con Forza Motorsport como con Starfield, que salieron hace un año, pero es ahora cuando realmente da gusto jugarlos (que es como de verdad tendrían que haber sido puestos a la venta). Y encima me los he comprado de rebajas por cuatro pelas, ambos.

Con la actual Microsoft tenemos que cambiar el chip, esta gente va a lo suyo (sus bonus, su cotización en Bolsa, su Azure, su Copilot... su humo); pues nosotros, a defender nuestros intereses.

Hasta entonces, a seguir con el 2020 (que por cierto ahora va fino fino).
@marlowe007 2020 va de puto lujo ahora madre mia va finisimo lo dije ayer, todo el mundo se ha ido al 24
Lungprodg66 escribió:@marlowe007 2020 va de puto lujo ahora madre mia va finisimo lo dije ayer, todo el mundo se ha ido al 24

Sí que se nota, seguro que los servidores del 2020 van más ligeros a partir de ahora. De hecho ya no tengo que hacer la ñapa para arrancar el juego (el problema de la carga infinita), y todo va suave, los escenarios se ven genial.....muy contento.
Por suerte y yo lo sabía me temia lo peor, y ya el 2020 no lo desinstale y ahi esta en la Series X con todo el SSD interno para el solito, todo lo demas lo tengo en el SSD de expansión de 1 TB
Yo también he podido probar la primera prueba de piloto, todo bien que yo note, gráficamente no me preguntéis porque yo no me fijo en si una hierba se ve peor y cosas así.

@Milik

A mi no me ha dejado desde Málaga, los aeropuertos tochos no deja, solo aeródromo y cosas así pequeñas, entiendo que porque estás de pruebas no puedes jugar con los mayores.
Por lo que he leído parece que MS ha limitado los servidores para evitar seguramente las colas, y el ancho de banda, así que no os asustéis si veis mal la fotogrametría, ayer por la tarde se veía bien cuando jugué.
Adriann escribió:Yo también he podido probar la primera prueba de piloto, todo bien que yo note, gráficamente no me preguntéis porque yo no me fijo en si una hierba se ve peor y cosas así.

@Milik

A mi no me ha dejado desde Málaga, los aeropuertos tochos no deja, solo aeródromo y cosas así pequeñas, entiendo que porque estás de pruebas no puedes jugar con los mayores.

Yo creo que lo de los aeropuertos al principio, como eres aprendiz no vas a aprender desde un aeropuerto internacional, en mi caso si no recuerdo mal me dejó desde un aeródromo de los Pirineos.
Sigo intentando mover las cosas, deje esto en reddit, a ver como reacciona la comunidad y oye si teneis cuenta en reddit ya sabéis [oki]

https://www.reddit.com/r/MicrosoftFligh ... _the_2024/
@pretoriano1995
No entiendo bien que te ha pasado, a parte de petarte el juego como a todo dios.
Adriann escribió:@pretoriano1995
No entiendo bien que te ha pasado, a parte de petarte el juego como a todo dios.

Pues que si peta el servidor, de poco me sirve, una fotogrametría muy bonita, unos aviones chulos, etc... Si por algo que he pagado no puedo usarlo, también va por temas de preservación del juego (aunque haya salido ayer), tranquilidad para el cliente (tu), de que si tienes un corte de internet o tuvieras una tarifa de internet limitada o que pete el servidor, poder seguir jugándolo como pasa con 2020 y su parche offline y no tener un pisapapeles digital de 80-219€ y aunque también esta en gamepass no impide que se haga.
https://www.flightsimulator.com/microso ... ay-update/

Ya han pedido disculpas y tal, la liada ha sido muy gorda. ¡Hicieron pruebas con 200.000 conexiones y quedaron cortos, no, cortísimos!

Es que el simple hecho de que hayan diseñado una pantalla de "Cola de inicio de sesión" ya me parece una falta de respeto en sí misma. He pagado 80 euros, que cojones de cola me estás contando?? Que no es un MMO!!
Tengo problemas con el audio, por mucho cambie el idioma en ajustes, me habla la chica del tutorial, en ingles.
En YouTube ya hay tutoriales de trucos de como conseguir conectarse a FS24 en PC, cuanto ocupa el juego, porque al iniciar la app de Xbox para preinstalar el Stalker 2 con que tenia preinstalado el FS24 se ha descargado pero solo 11.9 gb, supongo que cuando entras al juego dándole a jugar te instala mas cosas
Lungprodg66 escribió:Por suerte y yo lo sabía me temia lo peor, y ya el 2020 no lo desinstale y ahi esta en la Series X con todo el SSD interno para el solito, todo lo demas lo tengo en el SSD de expansión de 1 TB

Igual que yo jaja en el interno Apps y FS, el resto a la tarjeta.
Pues tras jugar 4 misiones del tutorial, ahora todo parece ir casi bien (fallan algunas texturas muy a lo lejos y algún defecto gráfico como bajo poligonaje en el personal de pista) y todas estas misiones me han ido las voces en español (ya no se si es que lo solucionaron o que los problemas con el idioma solo son en el pre tutorial).
Milik escribió:Pues tras jugar 4 misiones del tutorial, ahora todo parece ir casi bien (fallan algunas texturas muy a lo lejos y algún defecto gráfico como bajo poligonaje en el personal de pista) y todas estas misiones me han ido las voces en español (ya no se si es que lo solucionaron o que los problemas con el idioma solo son en el pre tutorial).

En pc o xbox x?
Yo me quede en cuando termino primer contacto y voy a empezar a sacar certificados.
Hasta ahí todo inglés, salvo alguna frase puntual.
A mí me sale mi personaje en rojo sujetando un cartel que pone error, pero que cojones es esto jajajaja

Si voy a crearme el personaje me tira al menu de la consola
Milik escribió:Pues tras jugar 4 misiones del tutorial, ahora todo parece ir casi bien (fallan algunas texturas muy a lo lejos y algún defecto gráfico como bajo poligonaje en el personal de pista) y todas estas misiones me han ido las voces en español (ya no se si es que lo solucionaron o que los problemas con el idioma solo son en el pre tutorial).

yo he hecho un vuelo de 20 minutos hasta barcelona y casi todo bien, da problemas del servidor, fotogrametria y vuelos en tiempo real, se nota mucho en barcelona porque es un aeropuerto grande y no se ve bonito.

ahora mismo los unicos fallos que he detectado que no sean de servidor son el raton con la sensibilidad y que no soy capaz de configurar el trim en la rueda, lo demás ha ido como siempre, me falta quitar letreros cuando señalas un instrumento y alguna tonteria asi más, como camara exterior, modo foto, pero eso sin el raton no puedo hacerle mucho.
juego en xbox series x.

Lungprodg66 escribió:En YouTube ya hay tutoriales de trucos de como conseguir conectarse a FS24 en PC, cuanto ocupa el juego, porque al iniciar la app de Xbox para preinstalar el Stalker 2 con que tenia preinstalado el FS24 se ha descargado pero solo 11.9 gb, supongo que cuando entras al juego dándole a jugar te instala mas cosas

30 gigas ocupa cuando lo inicias.
También os pone ancho de banda limitado tienpos de espera más largos y gráficamente puede verse afectado ? Vamos lleva como 5 minutos dando vueltas el circulo...ahora he tirado hacia atras y me pone exactamente esto "Ancho de banda demasiado bajo, los tiempos de espera pueden ser mas largos y la calidad de las texturas podria verse afectada"
@alejandropascua En Xbox SX. En el primer contacto, cuando te hacen dar una vuelta alrededor de tu base de operaciones, tb me iban las voces en ingles.
A mí continuamente me salen errores de conexión y para cargar un desafío de aterrizaje he tenido que reiniciar el juego porque no lo ha cargado en 15 minutos. Lo de confiar todo a la conexión a internet y a que descargue todo al momento debería ser algo OPCIONAL.

Jugar un videojuego debería ser algo sencillo y ahora mismo es de todo menos sencillo... y otro tema que crea un rechazo brutal es que el mapeo es totalmente diferente al 2020, tanto en el hotas como en el mando. Pásate una hora remapeándolo todo. Me está dando pereza extrema.

Soy de los más activos en estos hilos eh, pero me están dando unas ganas de pillar el Dragon Quest 3 y dejar pasar un par de meses...
Milik escribió:@alejandropascua En Xbox SX. En el primer contacto, cuando te hacen dar una vuelta alrededor de tu base de operaciones, tb me iban las voces en ingles.

a mi ahi no, en la primera "prueba" en español.
@jordi1986 a mi igual, además le doy a salir y no va se queda colgado he tenido que salir con Alt+tabulador
Adriann escribió:
Milik escribió:@alejandropascua En Xbox SX. En el primer contacto, cuando te hacen dar una vuelta alrededor de tu base de operaciones, tb me iban las voces en ingles.

a mi ahi no, en la primera "prueba" en español.

Ostras que cosa mas rara, a unos nos va el audio mal y otros no...
Como se juega los rescates y esas cosas? En modo carrera?

Me refiero las misiones de rescate de personas etc
Cloud.S escribió:Como se juega los rescates y esas cosas? En modo carrera?

Me refiero las misiones de rescate de personas etc

en el modo carrera creo que te debes sacar el permiso, creo, no he indagado, pero apostaria.
@Adriann mil gracias. Si alguien lo confirma se lo agradezco. Es un poco coñazo el principio de la carrera
@Lungprodg66
Ayer lo intenté y lo di por imposible. Ahora estoy probando y en el menú de vuelo rápido me sale lo mismo: "ancho de banda demasiado bajo".

En fin, como han dicho por aquí, depender de internet 100% para poder jugar un rato no parece buena idea. En el 2020 si mal no recuerdo, te descargaba una parte y además iba cargando de los servidores. Si este es el precio a pagar por reducir los gigas de instalación ,no merece la pena.O rectifican o les van a llover palos por todas partes.
Por lo que os leo voy a pasar de momento. Anoche lo puse a ultima hora para ver aunque sea la pantalla inicial y eso de chuparse una cola para jugar ufff, mal asunto. Si al menos fuera como Diablo que la "cola" dura cinco segundos, todavía, pero esto... Esperemos que lo arreglen de alguna forma o la gente se aburra y sea más rápido entrar.

Sl2
Imagen

Lo de este juego es puro meme ya. Me sale así el personaje y cuando inicio el modo carrera se me queda bugueado con la cámara atascada en mitad del avión, y no puedo hacer nada.
Yo acabo de probar y me digo quedando en el 9% de la carga inicial 🤣
carlosniper escribió:Imagen

Lo de este juego es puro meme ya. Me sale así el personaje y cuando inicio el modo carrera se me queda bugueado con la cámara atascada en mitad del avión, y no puedo hacer nada.

Pensaba que era un chop tuyo, madre mía es una broma
carlosniper escribió:Imagen

Encima levantando el pulgar [poraki] [carcajad]

Más imágenes del Red Man:

Imagen

Imagen

[qmparto]
"Se ha resuelto la cola de espera para iniciar sesión en MSFS 2024. Estamos al tanto de otros problemas técnicos que el equipo está tratando de solucionar. Tendremos otra actualización más tarde hoy."
Llevo 10 mins esperando a que cargue al 100% en el primer arranque
Es así siempre ?
La verdad que el juego esta reventado, tanto en PC como en series X, es una pena como ha salido
Lo acabo de probar, un paseo por Monuments Valley... y menuda decepción, se ve bastante mal, muchas zonas sin cargar la textura como si estuviera en baja resolución. Lo he desinstalado, ya lo probaremos en febrero.

Tal y cómo está no es ni una beta.
No entiendo cómo siguen dando luz verde en Micro lanzando los juegos en este estado tan verde, parece que no hayan aprendido de Redfall...

Este año solo he jugado un juego propio de xbox... el hellblade2 y no deja de ser una demo tecnica...
Si siguen lanzando los juegos de esta forma , no repetiré en la nextgen. Me da igual que todo sea una xbox... total, para jugar a juegos en fase alpha que no cuenten conmigo ni mi dinero.
Que velocidad de línea se requiere para que esto se vea bien y cargue rápido?
Donde tengo la X descarga juegos a 130 mbps por WiFi y me avisa de poco ancho de banda para jugar
Menudo chasco, pensaba que iban a mejorar o cuidar estos detalles pero hay muchas ciudades que en Google Maps están perfectamente representadas con fotogrametría y se ven de lujo como Albacete, Benidorm, Elche etc que no son pueblos precisamente y en el juego se ven con bloques random cutrísimo que no se parecen en nada a la realidad.
No pido que esté todo en 3D pero sitios con una población mayor de 200.000 habitantes que en google maps que es gratis aparecen en 3D qué menos que también lo estén en Flight Simulator, mucho dinero para comprar Activision y luego no invierten en bing maps o al menos en llegar a un acuerdo con Google para usar su fotogrametría.
Ayer por fin pude jugar un poquito. Nada, probarlo apenas, por que a la tarde lo intenté un par de veces y no pude entrar. Al saber que tenía poco tiempo me fui directo a hacer un vuelo introductorio (bueno, ahora se llaman distinto, creo) y escogí el que sobrevuela Barcelona, que siempre hace gracia en ciudades en las que viviste XD
A primera vista no se nota gran diferencia con respecto al 2020 y yo lo noté fluido (en cualquier caso fueron 15 minutos, poco para decir) pero con algunos problemas en las texturas, pero tengo ganas de ponerme con el modo carrera, a ver que tal está implementado y si solucionan esos errores que aún tiene.
A mí anoche no me cargó ni un vuelo libre, ni escuela de vuelo, ni absolutamente nada. Lo dejo estar, sinceramente. Juego para divertirme, no para acabar de mala hostia...
Vaya, mis post en reddit, sobre todo ese han explotado con mucho apoyo y el de los foros oficiales esta empezando a moverse mas, ojala lo consideren...
He leído todos los mensajes y no me queda claro cual es el estado del juego ahora mismo, no me gustaría probarlo y tener una "mala" experiencia. Tengo el hotas a estrenar y quiero que cuando llegue el momento sea por todo lo alto, ¿alguien que haya visto el vídeo de los desarrolladores sabe si han aclarado que está pasando?

Gracias por adelantado compis.
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7