Bueno, pues ya he podido probar mi primer vuelo en el modo historia.
Para poner en antecedentes. Juego en SX, soy un neófito por lo que juego con mando (me da un poco igual, tb era un nuevo en los sims de carreras de coches y ya llevo más de 300 horas al Forza). El FS original lo abandoné al terminar todo el tutorial ya que necesitaba que me llevaran más de la mano, o darme más alicientes para seguir jugando, a parte de que ocupaba demasiados GB, no se movía demasiado bien y la orografía en Canarias no estaba muy bien representada, con manchones de texturas incluso volando a más de 200ft.
He tenido por cojones que comenzar en el aeropuerto de La Gomera, ni idea de pq no te dejan con los de Tenerife y el de GC. Se nota que las voces están generadas por IA, aunque en este tipo de juegos da un poco igual, lo que jode es que cuando estás en tierra si está en español y cuando ya está en vuelo en plena instrucción, se ponen en ingles con acento español. El juego me marcaba que hay saturación en la red, por lo que la carga de texturas no funciona de manera correcta, esto lo noté a pie de pista viéndose muy borroso algunas como las marcas en las pistas de rodadura y algunas otras cosas, no así con el avión, vegetación y edificios circundantes que si se veían muy bien. Cuando ya estás en vuelo no hay color con el FS 2020 (repito, en una SX). va mucho más fluido, la iluminación, fotogrametria (que no está al máximo), relieves, etc es un salto tocho respecto a lo que jugué en su momento en el 2020. Es cierto que tiene cierto tearing, pero no es molesto y espero que lo solucionen. Aclarar que lo juego en un monitor a 4K con VRR y HDR.
En definitiva, muy mala planificación de lanzamiento, pero por lo que se intuye, este juego si que puede que le de caña y no solo lo use para volar y ver "mi casa". Me parece un salto grande en lo técnico respecto al anterior y jugablemente tb tiene buena pinta para los novatos con ese modo historia.