[HO] Microsoft Flight Simulator 2024 (encuesta añadida sobre la versión del juego)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Que versión vais a comprar?
85%
51
5%
3
 0%
0
5%
3
2%
1
3%
2
Hay 60 votos.
Menudo desastre de lanzamiento.

Increíble que a estas horas y que sea imposible iniciar el puñetero juego.
No ha sido el mejor lanzamiento posible, no 🤦🏻‍♂️
Resulta sorprendente que les haya pillado de sorpresa que el día de lanzamiento la gente iba a querer jugarlo, y que saliendo en Game Pass habría bastante gente no tan habitual que también lo querría probar por curiosidad.

Yo lo dejo para mañana y me frustro menos, y mira que tenía ganas.
Hay que ser tonto para hacer un lanzamiento mundial todos a la misma hora... como para confiar en jugar en streaming en un futuro madre mía...

Y eso que es un "juego" de nicho...
BitratE escribió:Esta tarde entre los de pc y consola les vamos a tirar los servidores abajo.

No entiendo porqué no hay predescarga en un lanzamiento tan importante.

Mi mensaje de hace unas horas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora ya directamente se queda al 0% cargando el idioma...
Yo he podido volar libre, visitando mi pueblo. [carcajad]

Pero sí, me echó al menú de la consola una vez.

Pues veréis mañana, si este ha dado tales problemas, con el lanzamiento de Stalker 2 (que debería tener mucha más gente ansiosa de jugarlo) se cae toda la red.
no consigo ajustar la sensibilidad del ratón y se va a tomar por culo la cámara, por lo demás he configurado los controles bien, como que he estado dos horas y pico nada más que haciendo eso.

moysf escribió:Qué tal la compatibilidad del Turtle Beach VelocityOne Flightstick, lo ha probado alguien?

yo tengo el otro, el grande, y no da problemas, te lo reconoce bien, te sale el nombre del dispositivo, eso sí, hay que ajustar todo y cada uno de los controles a tu gusto porque te mete botones por ahí, asi que un rato guapo vas a invertir solo en eso, aconsejo enchufar el teclado solo por ahorrar tiempo pulsando el escape.

BitratE escribió:Menudo desastre de lanzamiento.

Increíble que a estas horas y que sea imposible iniciar el puñetero juego.

eso se sabía, por eso dije que el primer dia de jugar nanai y que el primer fin de semana te puedes olvidar, mañana por la mañana con eso de que en america duermen y en europa es tempranito te puedes apañar.
@Adriann ya contaba con ésto. Tenía la mínima esperanza de jugarlo un rato pero va a ser que no.

Entre trabajo y tal lo dejo ya para el viernes y con suerte podré probarlo.
No os agobieis porque es tontería, yo he entrado de casualidad porque estaba pendiente.

El juego ocupa 30 gigas más tres del addon support, ocupa solo eso porque no tiene los World updates, no tiene la tienda habilitada todavía para poderlos bajar, tampoco los dlc del anterior, están por ahí, yo he visto los míos, pero no se puede bajar de momento.

He probado a entrar ahora y por los cojones.
Yo estoy muy cabreado con los siguientes puntos.

Primero, lo mas vergonzoso, SIN CONEXION, TE JODES, TODO STREAMING, TODO STREAMING cawento

Los controles de la interfaz son horribles sin el puntero del 2020, nada amistosos con controlador, el modo de seleccionar en vuelo libre es los mas retorcido que he visto en mi vida, botones para cambiar de las distintas interfaces

Para mapear es horrible, es tan retorcido el modo, que muchas veces te quedas trabao porque no sabes donde
ha decido el "streaming 24" dejar resaltado, teniendo que volver al menú principal, de nuevo por la falta del puntero.

Hablando del puntero, mirando en Tienda>mi biblioteca, tuve que conectar un ratón porque no podía ver en detalle las listas, para comprobar alguna funcionalidad offline, al desconectarlo, por algún motivo me apareció el puntero.

El mapa hubo un momento en que no me apareció siquiera el aeropuerto de lemd, tuve cerrar/abrir el juego para solucionarlo, gracias streaming de los cojon** Por no mencionar que ahora se mueve con LS

Volviendo al mapeo, esta mañana hice cerca de 30 fotos de como tengo configurado todo el 2020 para volver a aplicarlo al "streaming 24", muchas cosas son calcadas, otras están en otro lugar, pero logre dejarlo identico al 2020, el problema fue al mapear los controles, que cosa mas retorcida, controles globales, controles de avion y control por tipo de avion, intente configurar sin exito el mapeado y al dejarlo con el perfil predeterminado al mover el joke se iba a la vez hacia atrás la cámara, PERDONE, también intente ajustar las curvas del joystick, ni siquiera pude, porque no se como "saltar" a la zona de ajuste.

La selección de aviones es lamentable, pequeña, para un monton de espacio desperdiciado el resto de la interfaz.

La EFB, lo que parecia que era lo que mas me llamaba, es super poco intuitivo y muchas veces no sabes realmente lo que estas haciendo, iba a hacer un madrid>la palma y siquiera se si me calcula el combustible necesario, por no mencionar que medio se quedo pillada la efb y me movia el mapa en vez de la efb que tenia delante.

Se esta haciendo muy largo pero ahora mismo estoy con 3 alternativas, quedarmelo y seguir peleándome con el, encima sabiendo que si pierdo la conexión ADIOS, pedir un rembolso o pedir un rembolso y pillar la premium deluxe del 2020 por el dreamliner y el longitude.

Ah y en lo que he tardado en escribir esto, he visto vuestros mensajes, a mi, antes de escribir este mensaje, ya ni siquiera cargaba la barrita azul...

@Adriann 30Gb del addon support :-? ¿a que te refieres? mire en la consola y solo estaba los 11gb del juego.
pretoriano1995 escribió:Yo estoy muy cabreado con los siguientes puntos.

Primero, lo mas vergonzoso, SIN CONEXION, TE JODES, TODO STREAMING, TODO STREAMING cawento

Los controles de la interfaz son horribles sin el puntero del 2020, nada amistosos con controlador, el modo de seleccionar en vuelo libre es los mas retorcido que he visto en mi vida, botones para cambiar de las distintas interfaces

Para mapear es horrible, es tan retorcido el modo, que muchas veces te quedas trabao porque no sabes donde
ha decido el "streaming 24" dejar resaltado, teniendo que volver al menú principal, de nuevo por la falta del puntero.

Hablando del puntero, mirando en Tienda>mi biblioteca, tuve que conectar un ratón porque no podía ver en detalle las listas, para comprobar alguna funcionalidad offline, al desconectarlo, por algún motivo me apareció el puntero.

El mapa hubo un momento en que no me apareció siquiera el aeropuerto de lemd, tuve cerrar/abrir el juego para solucionarlo, gracias streaming de los cojon** Por no mencionar que ahora se mueve con LS

Volviendo al mapeo, esta mañana hice cerca de 30 fotos de como tengo configurado todo el 2020 para volver a aplicarlo al "streaming 24", muchas cosas son calcadas, otras están en otro lugar, pero logre dejarlo identico al 2020, el problema fue al mapear los controles, que cosa mas retorcida, controles globales, controles de avion y control por tipo de avion, intente configurar sin exito el mapeado y al dejarlo con el perfil predeterminado al mover el joke se iba a la vez hacia atrás la cámara, PERDONE, también intente ajustar las curvas del joystick, ni siquiera pude, porque no se como "saltar" a la zona de ajuste.

La selección de aviones es lamentable, pequeña, para un monton de espacio desperdiciado el resto de la interfaz.

La EFB, lo que parecia que era lo que mas me llamaba, es super poco intuitivo y muchas veces no sabes realmente lo que estas haciendo, iba a hacer un madrid>la palma y siquiera se si me calcula el combustible necesario, por no mencionar que medio se quedo pillada la efb y me movia el mapa en vez de la efb que tenia delante.

Se esta haciendo muy largo pero ahora mismo estoy con 3 alternativas, quedarmelo y seguir peleándome con el, encima sabiendo que si pierdo la conexión ADIOS, pedir un rembolso o pedir un rembolso y pillar la premium deluxe del 2020 por el dreamliner y el longitude.

Ah y en lo que he tardado en escribir esto, he visto vuestros mensajes, a mi, antes de escribir este mensaje, ya ni siquiera cargaba la barrita azul...

@Adriann 30Gb del addon support :-? ¿a que te refieres? mire en la consola y solo estaba los 11gb del juego.

A mí no me carga la barra azul... me jode mucho esto. Menuda falta de previsión. Que no pueda jugar online vale pero que no pueda acceder ni al menú del juego? Parece una broma. Muy cabreado.
jordi1986 escribió:

A mí no me carga la barra azul... me jode mucho esto. Menuda falta de previsión. Que no pueda jugar online vale pero que no pueda acceder ni al menú del juego? Parece una broma. Muy cabreado.

Las bondades de un servidor [facepalm], si esto es "streaming24" y no cambian el chip, jugar va ser como lanzar una moneda al aire, por no mencionar que si limitas la velocidad, limitas todo lo que haces, a 10mb literlamente casi ni carga las fotos de los aviones, si esto es el futuro de los videojuegos, NO LO QUIERO NI CERCA.
jordi1986 escribió:

Son los servidores que están caídos. No os calentéis y dejar el juego para otro momento.

Es de lejos uno de los peores lanzamientos que recuerdo.
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:

Las bondades de un servidor [facepalm], si esto es "streaming24" y no cambian el chip, jugar va ser como lanzar una moneda al aire.

Yo finalmente había pillado la básica (de nada menos de 80 euros) para apoyar un poco el desarrollo de estos simuladores, pero me parece que pido reembolso, lo juego en gamepass cuando se pueda y a cagarla. Es que si lo hubieran soltado hora a hora pues mira... se les ha ido de las manos, pero soltarlo mundialmente a la misma hora, un juego que requiere conexión para todo?? vamos no me jodas hombre.
La vergüenza de lo que es hoy día Xbox… menudo cabreo gastarse un lanzamiento así.
Cómo se ve y cómo se mueve. Por encima de 70fps gracias a VRR.

@jordi1986 Yo igual, pille la básica por 55€ gracias a rewards, pero viendo el percal... se acabo, rembolso pedido.

@BitratE No se trata compañero de que los servidores puedan o no, se trata de, como dije en los foros oficiales hace unos dias, como se sentirán los que han pagado 219€ por la aviators en caso de no poder jugar, que al final paso que no pueden jugar y ponerlo absolutamente todo al streaming
@pretoriano1995
Pues muy bien hecho… me parece que es lo lógico. No puedes jugar así con un lanzamiento de tal magnitud y ojo, no olvidemos que no es cualquier compañía… es Microsoft. Yo movido por el cabreo, y lo reconozco, he pedido reembolso. Lo jugaré vía GamePass y se acabó. No pienso pasar ni una a las compañías cuando se trata de mi dinero. Bastante pasamos por el aro. Sé que no servirá de nada, pero si todos hacemos igual, las cosas cambiarán.

Saludos!!
@pretoriano1995 estoy absolutamente de acuerdo contigo. No puedes lanzar algo así ni preveer que un lanzamiento simultáneo no te pueda acarrear tantos problemas.

¿Cómo me sentiría yo si hubiera pagado lo que cuesta la edición Aviators? Pues ya te lo adelanto y no sería muy agradable.

En fin, que estoy muy disgustado porque llevo esperando a jugarlo desde el mismo instante en que se anunció y aquí seguimos esperando.
Juasss a mí me ha tirado al menú de la consola, y ahora ya no entra. Cola de inicio de sesión dice... 🤣🤣 Demasiada suerte estaba teniendo.
Nada, no hay forma. Al menos, he podido hecharle un tiento. A ver señores, el juego mola. Es más de lo mismo, pero más pulido. Las misiones le van a dar mucha vida. Y no entiendo mucho de resoluciones y eso, pero he notado una barbaridad, la fluidez con la que se mueve. Sigue cargando texturas a destiempo. El suelo sigue siendo cartón piedra, algo menos. Mucho arbolito que han querido poner y se ve bien. Pero lo que es el suelo... Según zonas da más o menos el pego. Ya lo jugaré más a fondo. Vaya cagada de lanzamiento desde luego. Pero bueno, yo voy por el pass, tampoco me tiraré de los pelos.

PD: stalker 2 mañana.... 🤤🤤🤤
Dios que rapidez MS, ya lo tengo reembolsado y los 24€ de los rewards también.
Imagen
@pretoriano1995

11 gigas se bajan y cuando se termina de iniciar llega hasta los 30, más tres del archivo addon support que ya tenía el anterior y yo recomiendo bajarlo de primeras.
Un poco de humor no viene mal, con lo que esta pasando:
Imagen
ImagenImagen
Madre mía, menos mal que aprendí la lección con el 2020. Lo jugaré ya en Gamepass en un par de meses cuando lo pulan. Pero desde luego que si lo hubiera comprado pedía el reembolso. [enfado1]
En Pc no lo he podido jugar pq se me quedaba cargando en la pantalla de personalizacion, pero en Series X cero problemas.
Después de un par de horas la verdad que le han pegado un buen pulido al MFS2020. Mañana tocará ver las misiones a ver que tal.
Microsoft doing Microsoft things.

Nada nuevo bajo el sol.
Hay que empezar a jugarlo cuando todo el mundo haya aterrizado al lado de su casa y haya visto su pueblo desde la avioneta, en los foros de PC los pocos que han logrado entrar dicen que se ve mejor que el 2020 pero lo fotogrametría es peor y uno que ha sobrevolado su pueblo dice que es horrible como si hubiera caído una bomba nuclear que se ve como el culo, después lo ha tirado al escritorio, pues nada a seguir con el 2020, de todas formas con el 2020 paso lo mismo si os acordáis se saturaron los servers igual, eso pasa por sacarlo a una hora determinada que esta too kiski ahi aahh aahhhh tengo una erección !!!
@Lungprodg66 La fotogrametría en este juego va por Cloud, si los servidores van petados se va a ver como el culo por mucho que alguno tenga la suerte de poder entrar.

No se ve peor que el 2020, hay infinidad de previews desde hace meses para que lo puedas comprobar por ti mismo.
@Milik vete a saber hoy día te engañan con todo y encima les aplaudimos, por cierto el 2020 ahora va finisimo jajajaja
Las reseñas generales de Steam ASUSTAN [mad]

Edito: el EFB version web: https://planner.flightsimulator.com/
@pretoriano1995 porque lo has devuelto tan pronto loco, si de todos es sabido que es un juego de largo recorrido, hasta que lo pulan y se desestresen los servers....
Lungprodg66 escribió:@pretoriano1995 porque lo has devuelto tan pronto loco, si de todos es sabido que es un juego de largo recorrido, hasta que lo pulan y se desestresen los servers....

¿Para mi? Que no apoyo un tipo de industria en la que un juego tenga fecha de caducidad y en este caso ya ha empezado a contar ese temporizador, solo mira el caso The Crew, si cambian de idea como hicieron Ivory Tower con el futuro de parche offline para The Crew 2 y Motorfest entonces lo comprare, que no lo sacan, streaming24 será un recuerdo mientras 2020 prevalecerá
@pretoriano1995 pero entonces porque lo comprastes ? Yo creo que en 2-3 semanas ira mejor y luego con los parches y tal nose.... yo teniendolo en gamepass paso, pero hoy esto pasa primero porque esta todo dios esperando la hora para jugar, problema de poner horas a los juegos, que pasa, se peta y los servers igual, segundo acaba de salir, de todos es sabido que hasta los 3-4 parches no ira fino, pero veras que en 2-3 semanas aqui estaremos los 4 de siempre, la gente lo juega, hace las 4 cositas tipicas, aterrizaje en mi colegio o puesto de trabajo, ver mi casa desde 1000 mts, y después de eso lo desinstala el 90% de la gente y quedaremos tu, yo, jordi, marlowe
Joder, peor que el de 2020 dice uno...

Si una de las cosas de las que destaca es precisamente que mejora visualmente. Yo he podido jugarlo un rato y se veía espectacular, pero con fallos de aliasing en algunas partes (lo noté muy fluido, supongo que gracias al VRR).

Encima, tiene mucho contenido jugable (es otro de los cambios importantes en esta versión) que hará que más gente le dedique tiempo, cosa que no ocurrió con el de 2020.
En Xbox Support te animan a intentar instalarlo aunque no te deje que al final te dejara, "keep triying to install" bufff hasta que los americanos no se vayan a dormir estara petado y alli es por la tarde asi que aqui uno que se va al sobre
De momento no he sido capaz ni de entrar en los menús…
Gráficamente en la series x, cómo lo habéis visto?
G. Dragmire escribió:Gráficamente en la series x, cómo lo habéis visto?

El menú de en cola de inicio de sesión se ve muy bien!
Son las 5:00 de la mañana y me a dado por probar si funcionaba antes de salir a trabajar y sigue poniendo cola de espera.

Me da que no lo juego hasta que salga el próximo Microsoft flight simulator 2028
Yo ayer lo pude jugar un rato pero lo tuve que quitar de lo mal que iba. Ya en los menús había lag pero luego el juego se veía mal, daba tirones continuamente y cada poco saltaba un mensaje que ponía que el ancho de banda era demasiado bajo, que los tiempos de carga podían prolongarse y que la transmisión se viese afectada.

Me reafirmo en lo que dije ahí atrás, no compensa ni merece la pena comprar nada de lanzamiento desde hace unos años. Juegos que salen rotos o inacabados o son simples betas que luego van arreglando con el tiempo. Microsoft no ha aprendido nada de Redfallo de Starfield.
No compareis redfall con unos servidores que colapsan anda, tener un poquito de cabeza.

Lo he puesto y va bien, pero sigo sin saber ajustar la sensibilidad del ratón en la cámara en primera persona y en cabina, aunque roce el ratón se mueve como si lo hubiese arrastrado tres metros y todo gira a lo loco.
Mañana pruebo, que hoy es difícil que me de tiempo a volar porque necesito mucho tiempo y no lo tengo hasta por la tarde que es cuando llega la tropa y se vuelve a caer.

no es cosa mia: https://www.reddit.com/r/MicrosoftFligh ... ?rdt=58655

estaré pendiente, yo sin ratón no sé jugar.
@Javivalle

En algunos lugares el aliasing es muy fuerte, como tengas costa cerca del horizonte se ve regular. Además he notado una especie de blur de vez en cuando, a baja altitud, pensé que era yo al principio, pero no.

Pero tiene otras cosas muy buenas, los edificios han mejorado y el tema dinámica de vuelo para aviones ligeros lo veo mucho más realista
pretoriano1995 escribió:Las reseñas generales de Steam ASUSTAN [mad]

¿Esto para qué sirve? ¿Se puede usar luego en el juego o solo web?
BigBoss_ escribió:
pretoriano1995 escribió:Las reseñas generales de Steam ASUSTAN [mad]

¿Esto para qué sirve? ¿Se puede usar luego en el juego o solo web?

es una especie de tableta que tiene tu piloto en el juego, se puede usar mientras juegas, yo no lo he trasteado mucho.
Yo esta tarde vuelvo a probar, ya vía gamepass, a ver si ya puedo hacer los primeros vuelos...
Me acaba de llegar una notificación de XBOX al movil titulada "¡El cielo te llama!" y que pone "Vuela por los cielos a MFS 2024. ¡Juega ahora con GPU!".

¡¡¡SI ESO ES LO QUE QUIERO, MICROSOFT!!! XD
He entrado a twitch por mirar y me veo a gente usando mando, la cámara de fuera y meneando el avión como cuando juegas al starfox, me cago en... [uzi]
Bueno, hoy con la cabeza mas fría uno puede analizar lo de ayer y no voy a mentir, me siento de bajón la verdad, le tenia tantas ganas y ver como funcionaba... Decidir todo al streaming me parece un error tremendo, que hasta los aviones se stremeen es un error garrafal, como dije ayer, limitar la velocidad afecta a todo el juego, incluso la selección de aviones, las miniaturas les costaba cargar un huevo, daba la sensación de que el juego estaba instalado en un disco duro IDE, pero lo peor de todo y tengo la sensación de que no va a cambiar y puede que 2020 sea mi ultimo sim es por que requiera conexión permanente, en mi caso mi series x esta conectada por wifi y el router esta a mas 10m con paredes de por medio haciendo inviable este juego para su uso, 2020 me ocupa casi 290gb ¿creéis que me importa? en absoluto, porque tal como esta montado 2020 si quiero hacer un vuelo extremadamente largo puedo hacerlo con seguridad, ya lo visteis, mi única conexión al servidor es para el tiempo y si se cae internet el juego sigue, pierdes el tiempo, pero sigue, aqui, hacer un vuelo de 1h ya seria tentar porque dependes del streaming para todo y si en un futuro y no quiero desviarme del tema, desaparecen las consolas en favor únicamente del streaming NO LO QUIERO NI CERCA, por lo que vimos ayer y como se te caiga internet adiós vuelo, bueno, en realidad todo el juego porque esa es otra, compras pero realmente no es tuyo, si 2024 hubiera tenido un parche offline como 2020, que se hubiera caído el servidor me hubiera resbalado porque podría haberlo jugado offline pero no, haciendo cola para jugar como si se tratara la cola del carrefour, es ridículo.
Pues para no echar más leña al fuego, simplemente diré que esperaré unos días para probarlo. Me haré a la idea de que todavía no ha salido.
harold walker escribió:Pues para no echar más leña al fuego, simplemente diré que esperaré unos días para probarlo. Me haré a la idea de que todavía no ha salido.
Yo lo he podido jugar de madrugada en España en la series, realmente lo he probado y a dormir, espero que está noche vaya mejor... Si no, Stalker!
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7