[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

jordi1986 escribió:
Strait escribió:
jordi1986 escribió:Cuando sale oficialmente el parche?

No se sabe todavía, pero tardarán semanas. Tienen que ir metiéndole más fixes hasta la versión final. Yo aconsejo a todos los que le estén dando a FS2024 que se apunten a la beta (a través de la app Xbox Insiders Hub). Es bastante estable y no os va a joder nada de momento.

En mi caso, tengo el juego en Steam, supongo que será mendiante las betas del propio Steam, ya lo miraré.

Gracias!

Correcto, en tu caso es más simple. Elige "beta" en la pestaña de versiones en las propiedades del juego en steam.
Strait escribió:Nueva actualización para la actualización beta SU_01:

https://forums.flightsimulator.com/t/sim-update-1-beta-1-3-10-0-release-notes-january-31-2025/702522

Muchísimos fixes nuevos pero nada extremadamente importante echándole un vistazo por encima.

Edit: Vaya locura la mejora de rendimiento que han metido en la SU01. De tener 60fps raspados volando ciudades grandes a unos 80-90 sobrevolando esos mismos lugares. Y además se ve todo mucho mejor.

La verdad que va mucho mejor, incluso cuando pones a tope el sim rate, a mi me daba saltos y ahora es fluido. Lo que sigue ocurriendo es la ruleta rusa en el modo carrera y las aerolineas. Aunque me ocurre mucho menos cuando no toco el plan de vuelo y uso el establecido ya de serie, ya si eso luego modifico por atc la altura y listo.
¿Ha habido mejora de rendimiento o algo? Encuentro el msfs2020 mucho más optimizado y me va a más fps siendo el 24 injugable.
20-25 fps menos con la misma configuración gráfica.
Tengo la beta, la probé anoche y la verdad q mejora algo el rendimiento , el problema que en taa se ve o al menos yo lo veo así, menos nítido. La tengo q probar más de todos modos
nose_ escribió:Tengo la beta, la probé anoche y la verdad q mejora algo el rendimiento , el problema que en taa se ve o al menos yo lo veo así, menos nítido. La tengo q probar más de todos modos

Si tienes una gráfica nvidia puedes probar el nuevo DLSS 4. Se ve bastante bien
nose_ escribió:Tengo la beta, la probé anoche y la verdad q mejora algo el rendimiento , el problema que en taa se ve o al menos yo lo veo así, menos nítido. La tengo q probar más de todos modos

Osea que han mejorado algo. Bueno, creo que esperaré un poco más. Espero que lo optimicen en unos meses más.
Strait escribió:

Es q es mucha movida, voy a esperar q lance los dlss asobo
nose_ escribió:
Strait escribió:

Es q es mucha movida, voy a esperar q lance los dlss asobo

Si no hay que hacer nada. Simplemente seleccionarlo en el perfil del juego en la app de nvidia. No hay que copiar archivos ni modificar nada.
Compré este juego el fin de semana en Steam. Lo he estado probando y en mi Pac principal, el de mi firma, el juego se cierra y me saca al escritorio sin aviso ni mensaje de error, a veces al comenzar un vuelo, a veces después de un rato variable más o menos largo.

No he podido identificar un patrón o causa ni darle solución o por lo menos identificar cuando va a pasar. Estoy volando y de repente se cierra por completo y me deja en el escritorio.

Probé el en un segundo PC más modesto (i5 10400, RX 6700 XT, 16GB RAM y en este el juego no se cierra solo.

¿Otros han sufrido esto? ¿Qué debería revisar o cuál sugerencia me dan en este caso?
Gracias de antemano.
Gnoblis escribió:Compré este juego el fin de semana en Steam. Lo he estado probando y en mi Pac principal, el de mi firma, el juego se cierra y me saca al escritorio sin aviso ni mensaje de error, a veces al comenzar un vuelo, a veces después de un rato variable más o menos largo.

No he podido identificar un patrón o causa ni darle solución o por lo menos identificar cuando va a pasar. Estoy volando y de repente se cierra por completo y me deja en el escritorio.

Probé el en un segundo PC más modesto (i5 10400, RX 6700 XT, 16GB RAM y en este el juego no se cierra solo.

¿Otros han sufrido esto? ¿Qué debería revisar o cuál sugerencia me dan en este caso?
Gracias de antemano.

Me pasaba lo mismo y era el undervolt que le tenía puesto a la gráfica. Era 100% estable en todos los juegos menos en este. Hay otras personas que parece que les pasa algo similar con la memoria ram y con el procesador.
A mi me pasaba con el rivaturner
@nose_ @Strait Gracias por sus respuestas. Actualmente no tengo activado el riva tuner pero si tengo algo de undelvolt en CPU y GPU, probaré por ahí.
Gracias por la pista.
Gnoblis escribió:@nose_ @Strait Gracias por sus respuestas. Actualmente no tengo activado el riva tuner pero si tengo algo de undelvolt en CPU y GPU, probaré por ahí.
Gracias por la pista.

Seguramente sea el undervolt de la GPU. Prueba a quitar solo eso. Yo me volví loco probando de todo hasta que averigüe lo que era.
¿Cuando creen que se optimizará lo suficiente?
Hoy han anunciado en los foros las fechas de las siguientes 3 grandes actualizaciones:

Sim Update 1: targeted for February 18, 2025
Sim Update 2: targeted for April, 2025
Sim Update 3: targeted for June, 2025

Mucho de los fixes importantes vienen en la segunda actualización, que saldrá en Abril pero seguramente en Marzo salga en beta para ir probando. Esa la esperaba mucho más tarde.

También viene esto otro:

WU Brasil: targeted for March 11th
Marketplace: targeted for Feb 18th
Entiendo que ya desde esa primera sim update el juego debería estar más optimizado. Creo que esperaré a junio.
Strait escribió:
Gnoblis escribió:@nose_ @Strait Gracias por sus respuestas. Actualmente no tengo activado el riva tuner pero si tengo algo de undelvolt en CPU y GPU, probaré por ahí.
Gracias por la pista.

Seguramente sea el undervolt de la GPU. Prueba a quitar solo eso. Yo me volví loco probando de todo hasta que averigüe lo que era.

Gracias por los consejos.

Probé jugando un rato con la configuración default de mi gráfica y ya no tuve otro crash a escritorio.
Me parece muy raro esto pero al menos puedo jugar sin miedo a que se cierre el juego en cualquier momento sin previo aviso durante un vuelo.
Parece que la actualización del día 18 se aplaza unos días:

https://www.flightsimulator.com/february-13th-2025-development-update/

Ayer sacaron nueva actualización para la beta (en teoría la última antes de que saquen la actualización estable) en el que no arreglan nada especialmente importante. Se pueden ver las notas aquí

Queda por ver si sacan la actualización con los fixes que tenemos a día de hoy o aprovechan los días extras para meter más fixes.

Entiendo que el marketplace también se atrasa hasta que saquen esta primera actualización.
Lamentable como siempre se retrasan, si pone tentativo es siempre retraso, estaran dandole al Kingdom comes o pasan demasiado tiempo en la máquina de café de la empresa jaja, y ya sabes que para la próxima semana no es porque ya te emplazan al próximo update del blog el dia 20 el próximo jueves, puedes instalar la beta y comerte crashes y bugs, si dicen que después de leer en los foros los comentarios de la gente sobre la beta han decidido retrasarlo es que sera un truño gordo de te arreglo 400 bugs y salen 500 nuevos, como el 2020
El otro día lo probé de nuevo con el gamepass que tenía gratis y de nuevo mal. El server iba lento, cargaba mal y lento, 20 fps menos que el mfs2020...
El mfs2020 sin embargo cargó y sin problemas. Así que mi internet no era.

Yo ojalá que lo arreglen pero siento que nos han metido el hype en vena y le faltan 3-4 updates de las sim update para que esté como debería estar de lanzamiento. Espero que sea otro caso No mans Sky de salir roto y mal a estar hoy día cojonudo. Eso si, 8 años después. Aunque estos últimos 5 han sido de mejoras y no de corrección de bugs.

@Lungprodg66 yo el 2020 desde el inicio le veía más completo. Había bugs y problemas pero no así. Sin embargo si recuerdo algún problema tras alguna world update pero como digo estaba más o menos bien el proceso y hoy día está cojonudo.
Jugarlo es lanzar una moneda al aire. Siempre falla algo, cuando no es una cosa, es otra.

Esa dependencia total de los servers le va salir caro al final, siempre siempre siempre va a haber problemas, ahora y dentro de 3 años.
marlowe007 escribió:Jugarlo es lanzar una moneda al aire. Siempre falla algo, cuando no es una cosa, es otra.

Esa dependencia total de los servers le va salir caro al final, siempre siempre siempre va a haber problemas, ahora y dentro de 3 años.

Casi 300 horas registradas y quitando los 2 primeros días he tenido 0 problemas con los servidores. He tenido 1000 bugs de los cuales casi todos están ya resueltos, pero de servidores 0.
Según he leído por foros del juego están teniendo muchos problemas con la integración de mods y addons del marketplace del 2020 a este 2024 y de ahi vendria también ese retraso de la SU1 que como se sabe el marketplace vendra con el lanzamiento de la SU1 que también viene a corregir unos 400 errores (es un decir) recopilados del foro y de los usuarios donde hay un listado kilométrico, aunque los más bizarros los dejan para la SU2 en Abril.

@Strait a ti te ira bien porque haras vuelos con paramotor y paisajísticos que es lo mejor ahora si vuelas zonas actualizadas, si te lias con airliners o jets veras como te van saliendo bugs muy molestos, la prueba es que muchos streamers de simulación siguen con el 2020 que es mucho más estable que el 2024, ojo que tiene sus bugs también el 2020 pero va algo mejor que el 2024 y gráficamente el 2024 es casi igual al 2020 aunque haya gente diciendo que no y que con las VR es brutal y tal, por cierto esta SU1 viene arreglar montón de problemas con el juego en VR asi que atentos
@Lungprodg66 Casi el 100% de las últimas 100 horas son en misiones de cargamento medio con el PC-12 y PC-24. Y como digo 0 problemas de servidores.
@Strait pues dicen que el modo carrera es lo que mas roto esta, has tenido suerte
Lungprodg66 escribió:@Strait pues dicen que el modo carrera es lo que mas roto esta, has tenido suerte

Está rotísimo pero no por temas de servidores. Hay que diferenciar entre errores del juego y errores de servidores. No todos los errores son de servidores. De hecho considero que los servidores funcionan bastante bien.
@Strait es cierto es el juego, los servers después de las primeras semanas ya iban bien, solo faltaría además la mitad de gente que jugaba ya lo han dejado a un lado, ya posteamos los de siempre al menos en el hilo de la Xbox somos los 4 de siempre, al final es un juego de nicho ya lo sabemos
Lungprodg66 escribió:@Strait es cierto es el juego, los servers después de las primeras semanas ya iban bien, solo faltaría además la mitad de gente que jugaba ya lo han dejado a un lado, ya posteamos los de siempre al menos en el hilo de la Xbox somos los 4 de siempre, al final es un juego de nicho ya lo sabemos

Bueno, algunos lo han dejado porque son casuals que les da curiosidad el tema y tal, y otros lo hemos dejado por todos los bugs con los que salió y por el pésimo rendimiento en VR. En mi caso lo compré prácticamente de salida y lo probé intermitentemente durante unas semanas. Y como seguía yendo horriblemente mal pues nada, lo he aparcado definitivamente unos meses a ver si lo dejan decente.

Me jodería mucho tener que comprarme una 50XX simplemente por el pésimo rendimiento VR del 2024 (el 2020 me va de lujo con 12700KF y 3070ti).
Bladigan escribió:Me jodería mucho tener que comprarme una 50XX simplemente por el pésimo rendimiento VR del 2024 (el 2020 me va de lujo con 12700KF y 3070ti).

Pues si el 2024 sigue los pasos del 2020, el rendimiento ira empeorando con las actualizaciones, hasta que salga el 2028, y entonces el 2024 ira fino.

El 2020 va mucho mejor ahora que hace un año, y si encima de le pones DLSS4, da gusto ahora !!!!
654321 escribió:
Bladigan escribió:Me jodería mucho tener que comprarme una 50XX simplemente por el pésimo rendimiento VR del 2024 (el 2020 me va de lujo con 12700KF y 3070ti).

Pues si el 2024 sigue los pasos del 2020, el rendimiento ira empeorando con las actualizaciones, hasta que salga el 2028, y entonces el 2024 ira fino.

El 2020 va mucho mejor ahora que hace un año, y si encima de le pones DLSS4, da gusto ahora !!!!

Ya pasó con el 2020. Recuerdo dejarlo unos meses sin tocarlo porque tenía más fallos que una escopeta feria. Ahora va fino y da encanto usarlo. Con este pasará lo mismo como bien comentáis. A veces es mejor darle una pausa y esperar un poquito, o usarlo a sabiendas con sus pros y contras. No queda otra
Bueno, muchos problemas pero mañana me lo meto en vena con saitek que tengo.
Sigue el retraso de SU1 y lo demás, leí que el lunes 24 al 28 saldra el A350 de inibuilds a 59.99€ las 2 modalidades 800-900 y en verano a traves de una update el modelo "Ultra long range" compatible con 2020 y 2024
Se supone que tendrían que haber dado una fecha de lanzamiento para el SU1, pero seguimos sin ella: https://www.flightsimulator.com/february-20th-2025-development-update/

Hace un par de días salió nueva beta pequeñita para la SU1: https://forums.flightsimulator.com/t/sim-update-1-beta-1-3-19-0-release-notes-february-19-2025/706400

Estoy deseando de que saquen la SU1 para que empiecen las betas de la SU2, que es la importante y traerá cosas como: optimización de la vram, arreglo de las texturas de baja resolución, arreglo de las ventanas emergentes en VR, arreglo del viento exagerado en el modo carrera, arreglo de la presurización del PC-12 y PC-24, arreglo de la falta del sonido del motor en algunas ocasiones, arreglo de la penalización de los flaps en modo carrera, volverán a verse las gotas de agua en el cristal frontal, helicópteros que rebotan en el suelo cuando están estacionados, misiones nocturnas en el modo carrera, arreglo del tráfico de la IA que a veces está levitando...
1032 respuestas
117, 18, 19, 20, 21