[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

jordi1986 escribió:Otra que me revienta es la de que cuando ya has aterrizado de una misión te diga que te detengas en las marcas y allí no deje conectar con ATC para que te dé parking, por lo que tienes que moverte, que te salga que los has hecho mal y entonces te salen las marcas para aparcar el avión. Esta tontería me ha pasado ya más de 2 y de 3 veces.

A eso y lo de los aterrizajes suaves, el juego te puntúa como le sale de los cojones.
@jordi1986 yo creo que lo del ATC te lo puedes saltar, si sigues el procedimiento como debieras (por ejemplo cuando sales de la pista ya sintonizas frecuencia de tierra y anuncias taxi), el juego ya interpreta que lo has hecho bien. El hold short si lo tienes que hacer donde dice, pero en el resto de comunicaciones por radio si haces lo que harías en cualquier vuelo normal, sin estar pendiente de lo que te va diciendo que hagas, te puntua correctamente.

Al menos yo lo hago así en la gran mayoría de vuelos y no tengo problema.

Lo que tienen que arreglar urgentemente es la basura de aviones de la IA como están colocados en los aeropuertos, muchas veces es imposible seguir el taxi como toca porque invaden un montón de sitios, y el tema de la meteo que es exagerado las rachas de viento y condiciones que te encuentras en las misiones.
Pues ya si vais al modo vuelo libre y elegis Airliners (por ejemplo un 747) ya fliparéis en colores XD XD XD

Surrealismo en estado puro...
Hoy han sacado la actualización y se han cargado las pantallas de los aviones de Inibuilds. Es acojonante lo de esta gente. Se supone que hasta el año que viene no sacarán nada más. Esta foto está sacada del foro:

Imagen
Otra vez un 49% en suavidad de aterrizaje, increíble [qmparto]
@Strait Esto mismo me pasó ayer con el A400 Atlas, yo flipaba. Por cosas así comentaba lo del surrealismo....
@Strait pues si han deseado felices fiestas y no habra ya updates hasta 2 de enero que vuelven a publicar hablo del desarollo de la web de Asobo, de actualizaciones vete a saber, seguimos en el 2020 yo al menos pasado mas de 1 mes y veo pocas mejoras. Aparte de que muchos streamers/YouTubers estan volviendo al 2020 poco a poco pasado ya el boom de la salida del juego, muchos coinciden en que es poco más que un juego y de simulación tiene poco por ahora.

@NMansell92 y eso que se supone que en este 2024 iban a mejorar el tráfico en pista y aeropuertos, vamos yo sigo con el FS Traffic en 2020 de lujo, perfecto no es pero va bastante bien y sigue con sus bugs pero es mucho mejor que el 2024, mucho más estable
Lo del control aéreo es un vergüenza aún esta peor que en el 20, manda narices que no sólo no hayan mejorado sino que lo han empeorado.
Y eso que cada vez que inicias un vuelo o en tierra te salga el cartel de que no se ha podido conectar con el servidor para el tráfico aéreo...
Y podría seguir...
@nose_ el ATC ya era malo en el 2020, en este es peor. Es acojonante que te deniegue subir o bajar 1000 o 2000 pies en IFR para no chocar contra el terreno o evitar una tormenta por ejemplo.

Cada vez que lo vuelo me dan ganas de aparcarlo 6 meses o un añito. Es que es literalmente toparte 10 o 15 bugs fácil a cada paso que das dentro del sim.

Cosas muy básicas como la EFB con el plan de vuelo, la gestión del combustible o los daños en los aviones de la compañía, la generación de misiones en el modo carrera, estan rotísimas. Hay que andarse con 1000 ojos para no pegarte vuelos de 3 horas y media y luego ver que el destino es una pista de 450 metros, o que no hay suficiente fuel cargado para llegar ni de broma, o que el destino tiene una niebla imposible de ver nada y sin capacidad IFR.

La mayoría de aviones especialmente los nuevos necesitan un repaso urgente, incluidos los de las ediciones tochas cosa que es más sangrante.

En general el estado de lanzamiento del juego es vergonzoso, el Jorg ha engañando a todos como a chinos. Que no dudo que acabará siendo un gran sim, pero es que le falta muchísimo por corregir y testear.
@NMansell92 yo te recomiendo usar simbrief antes que el Flight Planner ese que no vale un pimiento 🫑 es gratis solo que usa Airacs antiguos, eso como alternativa al EFB que han sacado, yo personalmente lo tengo aparcado, jugue hara 1 semana al modo carrera y poco más, el 2020 es malillo también y la ATC siempre te da mal las altitudes de aproximación es una truño pero es más estable al menos y para simulación es mejor que el 2024 es una pena pero asi es... pero en 1 año o asi veremos, y como dices si nos han engañado nos dijeron que seria el 2020 pero arreglado casi todo y no ha sido así, es un truñal gordo por mucho que algunos digan que si la iluminación es mejor, y los edificios se ven mas realistas, que es falso...
Si viviéramos en un mundo ideal y rosa:

-MS debería reconocer que ha puesto a la venta un producto inacabado (MUY inacabado) y con fallos graves, omitiendo en todo momento que era una beta como una plaza de toros de grande.
-MS debería reintegrar a cada comprador el precio de cada adquisición (es MS, puede hacerlo).
-Debería renombrarlo FS 2025 y aplazar su salida a (como poco) no antes de septiembre de 2025.

Dicho esto, respecto al tema Simbrief y EFB que comentáis. La cuestión es que el EFB es válido únicamente para los aviones que usen Garmin, y en general los que no sean de Inibuilds, los cuales NO admiten ese EFB y sólo pillan el plan de vuelo con Simbrief. Es decir, que dependiendo del avión que elijamos, hay que usar uno u otro flight planner. En un avión de Inibuilds (Simbrief) verás todo el plan de vuelo en el MCDU del avión, pero la tablet estará vacía, sin datos.

El EFB incorporado a mí me ha parecido un horror de usar desde la propia tablet del avión, he sido incapaz de hacer nada en condiciones. PERO desde la web planner.flightsimulator.com se maneja bastante bien, es como un Simbrief de andar por casa. Otra cosa es que luego, a la hora de trasladarlo a la aviónica del avión, el simulador pete y se vaya a tomar por el saco, cosa bastante habitual. Pero juro que a veces lo he logrado.

La cuestión es que una vez hayas confeccionado y grabado el plan de vuelo de que se trate en esa web, tienes que ir a la tableta del avión y ahí elegir la opción "cargar plan de vuelo" (que yo me volví loco hasta darme cuenta de que NO se refería a Simbrief, sino al otro), y después pasarlo tanto al ATC como a la aviónica del avión (los botones que están más abajo).

En teoría la cosa funciona más o menos así. En la práctica, es todo un sindiós.
A mi me sorprende que gente que dijo que lo dejaba aparcado sigue jugando como si nada, yo para jugar con los dedos cruzados para que no se cuelgue paso.....
Lungprodg66 escribió:A mi me sorprende que gente que dijo que lo dejaba aparcado sigue jugando como si nada, yo para jugar con los dedos cruzados para que no se cuelgue paso.....

El problema es que a día de hoy no hay nada que se le acerque ni que ofrezca lo mismo que ofrece. Yo estoy enganchado al modo carrera y no tengo alternativa para jugar algo similar en otro simulador. Me podría ir al 2020 con el Neofly, pero es que ni punto de comparación con lo que han implementado en este 2024.
@Strait pero esta muy bugeado a mi no me compensa eso, pesa mas lo malo que lo bueno, el 2020 es al reves a dia de hoy, pero en unos meses veremos, hoy por hoy vale para poco al menos como simulador Fs24
Strait escribió:
Lungprodg66 escribió:A mi me sorprende que gente que dijo que lo dejaba aparcado sigue jugando como si nada, yo para jugar con los dedos cruzados para que no se cuelgue paso.....

El problema es que a día de hoy no hay nada que se le acerque ni que ofrezca lo mismo que ofrece. Yo estoy enganchado al modo carrera y no tengo alternativa para jugar algo similar en otro simulador. Me podría ir al 2020 con el Neofly, pero es que ni punto de comparación con lo que han implementado en este 2024.

Yo estoy en el mismo barco, personalmente con el tipo de misiones que estoy haciendo ultimamente no tengo muchos problemas, ambulancias en el PC24, que una vez conseguido aprender las diferencias con el Garmin la cosa va mejor, charter vip con el Vision Jet, y ya no se que haré despues, me gustaría hacer vuelos charter con aviones mas grandes o vuelos mas largos, ya veré
Una pregunta, estoy dándole al modo carrera y queria seguir mejorando conocimientos para mas adelante poder volar online. Estoy mirando a ver donde podria aprender a hacer todo bien, en ivao vi que hay muchas cosas pero me gustaria saber la opinion de por donde tirar de la gente que tiene mas experiencia. Gracias compañeros
¿Qué Joystick me recomendáis para empezar?
marxal escribió:¿Qué Joystick me recomendáis para empezar?

Lo primero de todo veo que no es momento de comprar nada porque los precios están bastante inflados. Con la salida de MSFS2024 subieron los precios, y con las navidades han subido aun más, así que están unos 20-30€ por encima de su precio normal:

Para empezar el Thrustmaster T.Flight Hotas One no está mal. Aunque la calidad de los acabados es bastante mala, y le faltan cosas importantes (no tiene stick analógico ni compensador de cabeceo) pero es de lo más barato y fiable que te puedes encontrar hoy día.

Si quieres algo mejor y más completo yo tengo el VelocityOne Flightstick, que tiene un stick analógico para controlar la vista, una cruceta digital de 8 direcciones, 2 reguladores de potencia (para controlar las hélices y la turbinas de forma independiente en los turbohélices va de lujo) y tiene una rueda de ratón que se puede usar como compensador de cabeceo. Aunque tiene una pega muy grande, y es que la base es muy pequeña y si tiras de la palanca para arriba o para abajo se levanta, por lo que tienes que anclarlo o pegarlo con cinta de doble cara a algún sitio. Si no puedes hacerlo no lo recomiendo para nada.
marxal escribió:¿Qué Joystick me recomendáis para empezar?

Yo desde que empece en el FSX y el prepar3d hasta hoy estoy usando el Thrustmaster T.Flight HOTAS X. Es bastante básico pero para un primer controlador creo que está bien.

Ahora me he pedido a los reyes y lo están tramitando el Thrustmaster T.16000M FCS FLIGHT PACK.
Otro voto para el T.Flight Hotas X, yo lo tuve y para empezar está bien, además lo puedes encontrar de 2a mano nuevo o casi nuevo por 40-50 euros. Tiene todos los ejes y controles básicos incluyendo eje rotacional para el timón, y algunos botones para mapear lo más importante, así que es más que suficiente para empezar y ver si te mola el tema antes de subir el nivel de exigencia.

S2
919 respuestas
115, 16, 17, 18, 19