Si viviéramos en un mundo ideal y rosa:
-MS debería reconocer que ha puesto a la venta un producto inacabado (MUY inacabado) y con fallos graves, omitiendo en todo momento que era una beta como una plaza de toros de grande.
-MS debería reintegrar a cada comprador el precio de cada adquisición (es MS, puede hacerlo).
-Debería renombrarlo FS 2025 y aplazar su salida a (como poco) no antes de septiembre de 2025.
Dicho esto, respecto al tema Simbrief y EFB que comentáis. La cuestión es que el EFB es válido únicamente para los aviones que usen Garmin, y en general los que no sean de Inibuilds, los cuales NO admiten ese EFB y sólo pillan el plan de vuelo con Simbrief. Es decir, que dependiendo del avión que elijamos, hay que usar uno u otro flight planner. En un avión de Inibuilds (Simbrief) verás todo el plan de vuelo en el MCDU del avión, pero la tablet estará vacía, sin datos.
El EFB incorporado a mí me ha parecido un horror de usar desde la propia tablet del avión, he sido incapaz de hacer nada en condiciones. PERO desde la web planner.flightsimulator.com se maneja bastante bien, es como un Simbrief de andar por casa. Otra cosa es que luego, a la hora de trasladarlo a la aviónica del avión, el simulador pete y se vaya a tomar por el saco, cosa bastante habitual. Pero juro que a veces lo he logrado.
La cuestión es que una vez hayas confeccionado y grabado el plan de vuelo de que se trate en esa web, tienes que ir a la tableta del avión y ahí elegir la opción "cargar plan de vuelo" (que yo me volví loco hasta darme cuenta de que NO se refería a Simbrief, sino al otro), y después pasarlo tanto al ATC como a la aviónica del avión (los botones que están más abajo).
En teoría la cosa funciona más o menos así. En la práctica, es todo un sindiós.