[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

RBH companion escribió:
PSX22 escribió:@RBH companion

Hay gente jugandolo con PC de gama media, tipo 4060 y asi en 1080p y muy dignamente,

Ya he leído suficiente. 4060 es gama media y te da para jugarlo "solo" dignamente.

Por fanboys conformistas y bienquedas pasa lo que pasa. En juegos y en todo. Que no acaba pasando nada.
No hay revolución. ¿Por qué?
Porque saben que acabáis tragando.

Paso de responder a más fanboys.

@Strait ¿Me quieres volver a reportar? Hazlo. Me da igual. Yo diré lo que pienso porque aún creo en la libertad de expresión. Y me da igual que haya radicales que "sino piensas igual te reporto". Como ovejas sois.

De hecho la 4060 es la gama más baja de Nvidia en la serie 4000, es la gama de entrada

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 40-series/
@rethen

con una puntualizacion, existe la 4050 Laptop , tampoco es plan de marginar a esos jugadores no? [angelito]
PSX22 escribió:@rethen

con una puntualizacion, existe la 4050 Laptop , tampoco es plan de marginar a esos jugadores no? [angelito]

Eso no es que sea gama baja, es gama microondas [qmparto]
rethen escribió:

estas llamando a los de portatil que tienen un electrodomestico que calienta y poco mas? repeCto a la 4050laptop
PSX22 escribió:
rethen escribió:

estas llamando a los de portatil que tienen un electrodomestico que calienta y poco mas? repeCto a la 4050laptop

Lo llamaría teléfono móvil sobredimensionado, pero no tengo claro si los últimos móviles superan a esa gráfica [carcajad]

En cualquier caso, si ya cualquier GPU de portátil es un tier inferior a su versión escritorio, no me quiero imaginar a qué corresponde esto [mad]
@rethen
el iphone 16 pro max mueve el village, esa gpu no lo tengo tan claro

esto seria una 4030RTX desktop no? sabes que existio la gtx1030 no? pero con eso a FS2024 no juegas y tampoco hay que enfarse como he visto en eol, por ello.

esto seria una 4030RTX desktop no?

El village lo mueve deck tranquilamente, no sé yo si es un buen ejemplo [carcajad]
rethen escribió:

El village lo mueve deck tranquilamente, no sé yo si es un buen ejemplo [carcajad]

con RTX? no creo eh... o esque quieres jugar la version iphone?xd
PSX22 escribió:
rethen escribió:

con RTX? no creo eh... o esque quieres jugar la version iphone?xd

A saber, es que esto es como los insectos, a esas distancias me cuesta distinguirlos. En mi caso Village solo existe en modo VR [sonrisa] el resto son experiencias planas, como una peli
@rethen

para no plano, el vuelo de ayer en VR por los alpes, os lo recomiendo, una chaladura volar por los valles suizos, por ejemplo lauterbrunnen o grindewald, id para alla.

para no plano, el vuelo de ayer en VR por los alpes, os lo recomiendo, una chaladura volar por los valles suizos, por ejemplo lauterbrunnen o grindewald, id para alla.

Tengo miedo de que se quede corta la 4090 [carcajad]

¿Tiene DFR? Por tirar por QPro en vez de Q3
rethen escribió:

podras usar el driver de nvidia en modo fijo, , DFR no creo, porque te genera 2 imagenes L y R y ya y proyectas eso en las gafas sin mas diria aun asi , yo lo veo nitido y con la 4070TIS, tienes ambas, prueba ambas, si lo ves igual ya sabes que usar. EN mis quest 3 no tengo queja de la calidad , algo mas de la velocidad, que no puedo llegar a mas de 90fps con ASW y hay algo de ghost si te fijas en las alas, te iria bien si usas ASW seguro,
@PSX22 lo jugare en unos meses, ahora no, si ni siquiera va lo de instalar o desinstalar addons, lo anuncian en el parche y no va, por lo que leo por aqui, hay gente que desmarca los que no quiere y reiniciando el juego y ahi estan otra vez bien instalados, yo por ahora le ire dando al 2020, lo dije, este tiene la base y el potencial pero esta a medias el juego, que es lo que es ahora un juego, para simulador esta el 2020. De todas formas yo solo noto algo de mejoria en la iluminación y poco más, pero bueno a los que os guste este 2024 seguid asi también haceis de betatesters y los fallos reportadlos a MS y Asobo asi ponen solución
PSX22 escribió:
rethen escribió:

podras usar el driver de nvidia en modo fijo, , DFR no creo, porque te genera 2 imagenes L y R y ya y proyectas eso en las gafas sin mas diria aun asi , yo lo veo nitido y con la 4070TIS, tienes ambas, prueba ambas, si lo ves igual ya sabes que usar. EN mis quest 3 no tengo queja de la calidad , algo mas de la velocidad, que no puedo llegar a mas de 90fps con ASW y hay algo de ghost si te fijas en las alas, te iria bien si usas ASW seguro,

Hombre si tira de OpenXR más que probablemente chute OpenXR Toolkit, y en las QPro con el seguimiento ocular suelo aplicar Dynamic FoVeated Rendering sin problemas. ¿En MSFS2024 no va? [decaio]
Lungprodg66 escribió:@PSX22 lo jugare en unos meses, ahora no, si ni siquiera va lo de instalar o desinstalar addons, lo anuncian en el parche y no va, por lo que leo por aqui, hay gente que desmarca los que no quiere y reiniciando el juego y ahi estan otra vez bien instalados, yo por ahora le ire dando al 2020, lo dije, este tiene la base y el potencial pero esta a medias el juego, que es lo que es ahora un juego, para simulador esta el 2020. De todas formas yo solo noto algo de mejoria en la iluminación y poco más, pero bueno a los que os guste este 2024 seguid asi también haceis de betatesters y los fallos reportadlos a MS y Asobo asi ponen solución

es un tema de querer informarse es bastante la mejora grafica, no hace falta instalar nada esa es la gracia, abres y va todo sin mas y bien.

@rethen ni idea, no uso el toolkit, solo entro en modo VR sin mas y me va perfecto lo veo definido y eso que juego en detalle medio y DLSS balanceado 4K
Lungprodg66 escribió:@PSX22 lo jugare en unos meses, ahora no, si ni siquiera va lo de instalar o desinstalar addons, lo anuncian en el parche y no va, por lo que leo por aqui, hay gente que desmarca los que no quiere y reiniciando el juego y ahi estan otra vez bien instalados, yo por ahora le ire dando al 2020, lo dije, este tiene la base y el potencial pero esta a medias el juego, que es lo que es ahora un juego, para simulador esta el 2020. De todas formas yo solo noto algo de mejoria en la iluminación y poco más, pero bueno a los que os guste este 2024 seguid asi también haceis de betatesters y los fallos reportadlos a MS y Asobo asi ponen solución

Lo de descargar contenido vendrá en el futuro. Me colé al ponerlo aquí como contenido de la actualización. Lo que han metido en esta es lo de desactivar addons que funciona perfectamente: "Microsoft Flight Simulator 2024 update 1.2.7.0 includes the ability to enable/disable Marketplace 2020 ported content on a per-item basis." Tienes que marcar el contenido, darle a deshabilitar y reiniciar el simulador. Yo por ejemplo probé a desactivar los desafíos y al acceder al modo desafíos me aparecía todo vacío.
@PSX22 para mi no es suficiente para jugar aún, necesito mucho más, ya no en gráficos si no en muchos de los bugs que te quitan inmersión, además tu juegas en VR que cambia mucho, yo soy incapaz en este tipo de juegos usar las VR, me pones cualquier juego pero en este no puedo, el mareo cuando despega es inmenso y casi echo la papilla una vez, en cambio juego a todo sin problema pero estos juegos no puedo. Dicho esto todo lo que dices, creo que es autoconvencerse de que es mejor que el 2020 y basar eso en que la luz y la hierba se ve mejor que en el 2020 para mi hoy eso es irreal, no se eh ya te digo que yo he volado por ciudades con avioneta a 2000-3000 pies y de verdad que quitando la luz que es algo mejor, el agua que esta algo mejor también y que hay un poco más de hierba y ahora puedes ensuciar el avión cuando aterrizas no hay más, hoy por hoy no, aparte no se ve aún algo planas las montañas ? Dijeron que en este juego esa malla que aplanaba las montañas la iban a quitar y veriamos picos de verdad pero me quede a cuadros cuando vi que se sigue creando esa malla horrible en picos o cordilleras montañosas no se.... sigue habiendo una malla, ciudades no valen nada por ahora, hay intención pero se queda ahi, ahora empezaran a sacar world updates, city updates, cosas que ya estan en 2020, aqui aunque los tengas instalados ya ha dicho Microsoft y Asobo que no funcionan porque estan deshabilitados por defecto en los servers que usan para que se juegue el FS24, para mi sera FS25, por ahora disfruto de mfs 2020
@Lungprodg66

pero el 24 es el 2020 mejorado , no van a hacer peores graficos es de sentido comun eso. Como la realidad es la realidad ,pero 24 es mejor que 20 porque sino no sacas nada para ir para atras no se trabaja. Es alreves no te convenzas de que se ve peor el nuevo esque hay pruebas todas las que quieras.

SObre VR me parece raro que puedas jugar a todo, y no a FS, eso es mas problema que las versiones, porque entiendo que al 2020 tampoco puedes, el mareo me dio 1 vez hace 7 años el primer dia, si es el despegue puedes empezar ya en el aire, o usar la vista exterior, sigue siendo mejor experiencia ver el mapa en 3D que en plano. Y mas teniendo ya gafas VR.

contra el 2020 realmente no tengo nada, he jugado mas a ese aun, que al 24, pero no se me plantea volver , descargar 200gb, o 12, tecnologia nueva y contenido nuevo, hay mas cosas para hacer, el 2020 es la beta, aqui hay modo carrera, actividades mas en cantidad, si alguien le va mal lo comprendo, pero si te van bien los 2, no entiendo porque anclarse
Ayer me pasó una cosa muy chula, estaba haciendo una misión en el modo carrera de ambulancia, llevaba un buen puñado ya hechas. La cuestión es que a mitad del vuelo al paciente le están revisando constantes y de golpe empeora, y yo pensando que sería oooootro dialogo más, pero no, de golpe me dicen que hay que volver, me toca declarar PAN-PAN, y volver al aeropuerto de salida. Y yo que estaba pensando que todos los vuelos iban a ser basicamente seguir el plan de vuelo y alguna que otra cosa más.

Otra cosa que tambien me está gustando, aunque cierto que me toca la moral cuando no tengo pasta, es el tema del mantenimiento, el otro dia me tocó hacer la maniobra imposible porque despues del despegue me falló el motor. En otra ocasión estaba en final y de golpe se me jodio el elevador, me volví loco para aterrizar usando el trim xD Evidentemente la cosa no acabó bien...
@PSX22 no digo que sea peor que el 2020 cuidao ! He dicho que no le veo tanta mejoría como prometian en un principio que es lógico porque el juego esta en pañales, en un puñado de meses veremos
Los rewards de las misiones del modo campaña son muy escasas no? Dan nada y menos de dinero aún sacando buena nota, es normal?
Compañeros perdonar. A qué precio os sale a los que tenéis gamepass el simulador en edición estándar? Tiene descuento?
jopasaps escribió:Compañeros perdonar. A qué precio os sale a los que tenéis gamepass el simulador en edición estándar? Tiene descuento?

a 80€
jopasaps escribió:Compañeros perdonar. A qué precio os sale a los que tenéis gamepass el simulador en edición estándar? Tiene descuento?

No veo descuento y veo un precio de 79,89€ teniendo el GP Ultimate: https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... BMM52/0010
Muchas gracias @PSX22 @Rvilla87
Que raro. Esta semana me pareció verlo a 55 euros en descuento en el panel de la aplicación de Xbox. Lo habré soñado!
jopasaps escribió:Muchas gracias @PSX22 @Rvilla87
Que raro. Esta semana me pareció verlo a 55 euros en descuento en el panel de la aplicación de Xbox. Lo habré soñado!

el 2020 es el que baja a 40 de vez en cuando, por ejemplo en steam en su epoca de ofertas
@jopasaps En la store de Islandia lo tienes a 68€
marlowe007 escribió:@jopasaps En la store de Islandia lo tienes a 68€

En 2game (tienda oficial) a 63€: https://gg.deals/game/microsoft-flight-simulator-2024/
marlowe007 escribió:@jopasaps En la store de Islandia lo tienes a 68€

En la store de Islandia no se puede pagar con el saldo que tienes verdad? Creí leer el otro día en el hilo de xbox.
@jopasaps No, solo te admite la tarjeta de crédito que tengas registrada ya.
Pues hoy he estado dándole y yo no he notado ninguna mejoría en el tema de bugs al menos en el modo carrera.

La verdad que a veces llega ya a ser desesperante. Hoy he hecho varias misiones, y en casi todas he tenido bugs.
En un flete, a mitad de camino el avión ha perdido el control y el simulador se ha quedado en negro. He tenido que reiniciar el juego.
En las demás, una era un vuelo panorámico, el acompañante se ha quedado pillado en el ala izquierda e iba volando con el muñeco pegado al lado con la animación de andar. En ese mismo vuelo, mi muñeco tampoco estaba bien ubicado y se le salía medio cuerpo del avión [facepalm]
A veces cuando voy aterrizar siguiendo todos los pasos de la misión, aterrizo y me ponen penalización porque no he aterrizado en la pista correcta o porque no tenía permiso. Pero WTF, si he ido hablando con torre de control y siguiendo todo
El ultimo incidente no ha sido un bug como tal, si no que las misiones del modo carrera en la mayoría de los casos no están bien pensadas y pasa lo que pasa. Era un aeródromo, aterrizo y al ir al aparcar la avioneta en el lugar había justo un árbol. Idiota de mi he ido a aparcar y pum, me dan como que he estrellado el avión.
La verdad que me toca bastante la polla el estado en el que está porque cualquiera se mete hacer misiones largas viendo que cualquier cosa puede fallar por bugs.
Las ultimas misiones ya iba directamente saltándome todos los pasos y solo hacia despegue, la parte propia de la misión (panorámico o paracaidismo) y aterrizaje.

En fin, que hoy he acabado hasta la polla del juego.
@carlosniper

creo que te estas quemando por el modo carrera, juegalo como el 2020, actividades, vuelo libre y YA. De verdad esos modos no me dan fallo. Yo paso de llevar a mortadelos a ver un pueblo y seguir una ruta que me manden con 30 pasos. jajajaj . Vuelo libre el juego es un sandbox, te diviertes explorando a tu manera, el modo carrera es si te gusta concretamente eso de ir ganando experiencia y encorsetado en misiones, ahora lleve a este, ahora fumiga , no hombre no! jajaj vuelo libre, actividades y como muuuuucho modo fotografiar cosas.

El juego es genial pero es verdad que tienes que pensar , hoy hago esto, mañana lo otro , lo decides tu
Entonces los mods que estan desinstalados como se instalan otra vez ? Por cierto los que pone inhabilitados no iran nunca ? Porque tengo monton de aviones del 2020 y los de LVFR no va ni uno
@carlosniper Pues yo venía a decir que todo el finde perfecto con 0 bugs en el modo carrera y a las 23:30 acabando un vuelo de unas 4 horas me ha petado el ordenador y me ha sacado al escritorio. Me ha dado mucha rabia. He repetido el viaje (esta vez usando la cámara rápida) y con las prisas de terminar la misión antes de las 00:00 (hay un bug que te echa de la misión en la que estés entre las 00:00 y 00:15) he tocado con el ala algo en el estacionamiento y me ha echado por accidente. He tirado de alt+f4 para que no me contara el accidente pero he perdido la misión y el desgaste del avión me ha contado. Ahora acabo de hacer otro vuelo tirando de cámara rápida para compensar un poco los problemas de hoy y lo he hecho perfecto sin problemas. Quitando ese problema ayer todo perfecto y el vuelo que hice esta tarde de unas 3 horas todo perfecto. Todas las misiones me las estoy sacando con nota S, cosa que antes era imposible.

Quitando la optimización que tienen que seguir mejorándola para que no explote el PC a las 4 horas de un vuelo y lo pierdas todo por el resto no me estoy encontrando bugs. Las misiones IFR ya funcionan perfectamente y no tienen penalizaciones fantasmas. Las puntuaciones de las misiones también han mejorado y ya no te dan penalizaciones injustas como sobrevolar aeropuertos inexistentes. Los aviones ya no son blancos y se ensucian y se pueden limpiar, obligatorio para conseguir buena puntuación en las de VIP (antes siempre puntuaban mal porque el avión estaba sucio y no se podía limpiar), tampoco hay problemas con los idiomas de las misiones VIP (antes muchas frases estaban en inglés), han arreglado completamente los ingresos pasivos y las facturas de los seguros, han arreglado los mantenimientos de los aviones (antes había veces que se bugeaba y te ponía que necesitaba mantenimiento aunque estuviera perfecto), han arreglado el combustible del avión y ya puedes comprar el que necesites antes de empezar la misión para no tener que hacer "trampa" añadiendo en mitad de los vuelos... Han arreglado muchísimas cosas, pero quedarán muchísimas más.

@Lungprodg66 Los mods por defecto en la última actualización están desactivados. Hay que activarlos. Vete al mercado y arriba vete a la pestaña de mi biblioteca (creo que se llamaba así). Busca tus mods y habilítalos. Ahí puedes activar y desactivar todo el contenido que quieras y en una actualización futura podrás descargar el contenido que quieras mantener en el PC para que el juego no tire de streaming.
Las paradas de motor en plena misión son normales?

He asumido que son algo "normal", para que en un vuelo de un par de horas tengas que reaccionar rápido, cambiar el uso de combustible de un depósito a otro, regular rpms, modificar hélice, arrancar en pleno vuelo...

Ocurre sobre todo con la De Havilland me parece

Por cierto, el bug de poco combustible para misiones lo han arreglado solo en algunas misiones con algunos aviones (la verdad es que no he probado si solicitar combustible en tierra lo han arreglado o no -me harté de solicitar combustible y que el camión no apareciera-)
@_TRiKi_ en el 2020 también solicitas combustible y el camión tarda como 5 minutos en llegar, yo lo aprovecho para ir haciendo procedimientos de preparación del vuelo, al final aparece, en el 2024 sera lo mismo digo yo, en ese tipo de cosas es muy parecido al 2020
@Lungprodg66
Pues tío... ni 4 ni 5 minutos ni 10 xD nunca aparece, así que meto combustible a mano con un atajo en el hotas
Tendremos pronto una nueva actualización??

Algún programa compatible que no sea el rivaturner para ver las temperaturas y demás??
_TRiKi_ escribió:Las paradas de motor en plena misión son normales?

He asumido que son algo "normal", para que en un vuelo de un par de horas tengas que reaccionar rápido, cambiar el uso de combustible de un depósito a otro, regular rpms, modificar hélice, arrancar en pleno vuelo...

Ocurre sobre todo con la De Havilland me parece

Por cierto, el bug de poco combustible para misiones lo han arreglado solo en algunas misiones con algunos aviones (la verdad es que no he probado si solicitar combustible en tierra lo han arreglado o no -me harté de solicitar combustible y que el camión no apareciera-)

El de Havilland tienes que ir eligiendo cada tanque de combustible para que no se quede el motor sin combustible, hay una maneta para elegir tanque delantero, central y trasero, si el viaje es largo sí o sí vas a tener que usar ese selector de combustible.
@jordi1986
ah entonces es lo que creía, que se agota el combustible de un depósito y hay que cambiar al otro
gracias por la confirmación!
Pues ayer 2 bugs/problemas nuevos.

El primero en una mision de vuelo panoramico el avion me empezo a ascender solo aunque tenía el motor al mínimo. Tuve que pulsar alt + n para que me saltara esa parte del vuelo. Al final pude aterrizar.

El segundo fue en una misión de charter que me echo del juego al empezar la aproximación. Era un vuelo de 2 horas.

Tambien el otro día al empezar un vuelo no podia acceder al avion. Había como un muro invisible. Pulse shift + c para entrar directamente al avión. Volví a pulsarlo para quitar los calzos y esas cosas. Al volver a entrar y echar a rodar el avión se estrelló contra el muro invisible.
_TRiKi_ escribió:@jordi1986
ah entonces es lo que creía, que se agota el combustible de un depósito y hay que cambiar al otro

El procedimiento suele ser cada 30 minutos (por ejemplo) ir cambiando de depósito, seguramente en la checklist tengas un procedimiento para ello por si te interesa
el_copi escribió:Pues ayer 2 bugs/problemas nuevos.

El primero en una mision de vuelo panoramico el avion me empezo a ascender solo aunque tenía el motor al mínimo. Tuve que pulsar alt + n para que me saltara esa parte del vuelo. Al final pude aterrizar.

El segundo fue en una misión de charter que me echo del juego al empezar la aproximación. Era un vuelo de 2 horas.

Tambien el otro día al empezar un vuelo no podia acceder al avion. Había como un muro invisible. Pulse shift + c para entrar directamente al avión. Volví a pulsarlo para quitar los calzos y esas cosas. Al volver a entrar y echar a rodar el avión se estrelló contra el muro invisible.

Esto es un poco lo que dijo Overspeed (youtuber del tema), que el modo campaña ahora mismo es mejor dejarlo para no quemarlo y hacerlo cuando realmente funcione bien, porque es una putada quemar ahora un modo de juego tan guapo con ese tipo de errores.

EyeOfBeholder escribió:
_TRiKi_ escribió:@jordi1986

El procedimiento suele ser cada 30 minutos (por ejemplo) ir cambiando de depósito, seguramente en la checklist tengas un procedimiento para ello por si te interesa

Sí, imagino que está establecido, incluso el orden para repartir el peso adecuadamente, pero bueno, para salir del paso, en la parte central está el marcador de combustible de los 3 depósitos y ahí puedes ir controlando de no quedarte sin combustible porque el De Havillard este en concreto consume en una hora que da gusto...
Yo lo voy a dejar en barbecho ahora mismo durante unas semanas, porque los bugs son muy desesperantes y prefiero no quemarme.
Yo ayer me saqué el carnet de vuelo instrumental, parece una tontería pero ya va abriendo camino a hacer misiones más importantes, pero bueno, voy poco a poco para no rayarme mucho con los bugs de la campaña.

Había uno que imagino que han arreglado que me sacaba de quicio, era cuando en parado ponías flaps en modo despegue y salía conforma habías bajado flaps a demasiada velocidad, EN PARADO, CON EL FRENO DE MANO PUESTO!! [+risas] [+risas] [+risas]

Aun y así, me gusta demasiado volar como para apartar el juego...
Estoy ahorrando para pillar una SkyCourier en el modo carrera, me encanta como va y la metes en cualquier sitio, que guapada de avión.
Mañana sale un miniparche para solucionar algunos crasheos y un problema de rendimiento en muchos aeropuertos:

https://www.flightsimulator.com/december-19th-2024-development-update/
Strait escribió:Mañana sale un miniparche para solucionar algunos crasheos y un problema de rendimiento en muchos aeropuertos:

https://www.flightsimulator.com/december-19th-2024-development-update/

Lo malo es que ya sabemos que hasta el próximo año no vamos a ver más parches.

Por cierto, quitando los vuelos de pasajeros, que combinaciones de empresa + jet tenemos que funcionen bien? Por ahora solo he encontrado que funcionan bien los vuelos Charter con el Vision Jet, ese va al pelo y se ganan normalmente unos 150k por vuelo. No se si hay alguna forma de conseguir hacer los vuelos charter VIP...

Con las ambulancias estoy probando con el PC24 que apenas pude hacer un vuelo y no lo he acabado porque se me hizo tarde. Está muy bugueado como siempre se ha dicho pero haciendo binding de ciertas cosas parece que va bien. Antes tenía la clásica Caravan pero se rompia cada 2 x 3, o en pleno vuelo se suicidaba xD

Sabeis de alguna otra combinación?
Otra que me revienta es la de que cuando ya has aterrizado de una misión te diga que te detengas en las marcas y allí no deje conectar con ATC para que te dé parking, por lo que tienes que moverte, que te salga que los has hecho mal y entonces te salen las marcas para aparcar el avión. Esta tontería me ha pasado ya más de 2 y de 3 veces.
915 respuestas
115, 16, 17, 18, 19