[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

RBH companion escribió:El xplane mucho mejor.

Mejor en algunas, y peor en otras. Cada simulador tiene sus pros y contras. Si se pudieran unificar cosas de Prepar3D, X-Plane 12 y cualquiera de las 2 versiones de MSFS.
La iluminación de pista y nocturna por ejemplo de X-Plane es muy buena. Luego en la suavidad para manejar los aviones quizás también, pero gráficamente es inferior aunque le pongas fotogrametría, que dicho sea de paso te destruye los aeropuertos de pago que tengas como no sepas ajustar capas, y aún así en muchos toca hacer ajustes que no todo el mundo tiene ni sabe hacer.
Creo que msfs es el más sencillo en el aspecto de... Tengo un rato, voy a volar, y paso de historias. En eso los barre a todos. Es muy sencillo instalar en tu carpeta de Community cualquier addon, skin, etc etc.
Luego el ATC de este msfs 2024 la verdad es que mola. El de otros literalmente compré Pilot2ATC porque era un dolor inmenso de oídos, jejeje.
bucks escribió:En el 2020 podía usar perfectamente el A320, en este no soy capaz de que siga con el AP activado el plan de vuelo, ¿Algún consejo?

Creo que está bug en algunas misiones, porque a mí me ha pasado con varios aviones pequeños en las primeras misiones. La única solución que encontré es enviar el plan de vuelo a la aviónica desde el tablet SIEMPRE antes de hacer el embarque, arrancar motores y tal.
Luego claro... verificar que activas el AP y el NAV (HDG creo que también está roto porque no he conseguido fijar rumbo y seguirlo con HDG)

Es mi primer simulador desde hace muchísimos años y le he metido ya 60 horas (en 1 semana que llevo) a pesar de los bugs, que son un porrón. Yo de momento me encontré:

- AP no funciona correctamente siempre
- HGD solo me ha funcionado en el entrenamiento de IFR
- Camión cisterna no viene aunque solicites combustible (solución: ponerse atajo en el teclado para meter combustible)
- En alguna misiones el combustible no da para terminar la misión por mucho que lo hayas gestionado bien durante el vuelo
- Cuando creas tu primera compañía, si compras un Cabri usado (por 19k), al venderlo inmediatamente te dan casi 250k (dan 150k según el cartelito de confirmación, pero luego te llegan casi 100k más, un total de 250k)
- La ayuda al crear tu compañía (esto no es un bug) es pésima: por ningún sitio te dicen que ojito dónde eliges tu base porque a lo mejor no hay misiones ahí y transferir el heli a un sitio con misiones de autónomo te cuesta un pastizal).
- En misiones de búsqueda y rescate con avión te mandan aterrizar cerca del rescatado en lugares en los que NO se puede: montañas, bosques, zonas rocosas... (pinta que se colaron en el último click al diseñar la misión y elegir la aeronave para ejecutarla)
- El ATC se inventa cosas, sobre todo en vuelos IFR guiados desde ATC, que te piden unas altitudes que, aunque las cumplas, vuelven a contactar contigo para decirte que vas demasiado alto o demasiado bajo
- El AP no siempre se desactiva cuando mueves los mandos después de un accidente. Te reinicia la misión en el checkpoint correspondiente con el AP activado, pero no se desactiva cuando mueves los mandos, tienes que hacerlo a mano
- Y bueno... temas gráficos... que se ve que no han terminado como tenían previsto porque hay cosas que comparadas con FS2020 (he visto algunos vídeos de comparativas en YT) dan vergüenza ajena

Seguro que se me olvida alguno...

Es una lástima que se haya normalizado lanzar los juegos así y que haya gente que te pida paciencia "porque ha salido hace poco". Joder, es como si vas a un restaurante nuevo y protestas porque la comida está fría y te dicen "paciencia, que solo llevamos abiertos 1 semana; en 3 meses ya serviremos la comida caliente, la cerveza fría, las patatas peladas.... Te voy a cobrar el 100% de la comida hoy y recuerda tener paciencia"
@_TRiKi_ El AP me funciona bien en todos los aviones que he probado. Acabo de probar el 320 y también funciona, aunque este avión es infinitamente más complejo que cualquier avioneta-jet. El HGD nunca me ha dado problemas. Lo que sí que me ha dado problemas es el NAV, que cuando no estás cerca de la linea a seguir el avión pierde el rumbo. Hay alguna misión donde solo me aparecía medio trayecto en la aviónica y el resto lo he tenido que hacer con HGD.

En cuanto al combustible hay una forma de "solucionarlo". Entras a una misión, la reinicias y ya tienes el combustible que tengas comprado antes de iniciar la misión. Hay un avión que aparece siempre con 0 combustible. Se soluciona usándolo en el modo vuelo libre y automáticamente aparecerá en el modo carrera con el combustible que tenías en el vuelo libre. Espero que esto lo arreglen el martes en la actualización.

Cuando creas tu primera compañía el avión que compras tiene un descuento del 90%. Por ejemplo la Cessna 172 te cuesta 23.000cr, cuando su precio real es de 230.000cr. Por eso el precio de venta es distinto al de compra del primer avión. Si lo vuelves a intentar comprar lo tendrás que comprar a precio completo sin descuento.

Al crear una compañía sí que tienes ayuda para saber dónde hay misiones de ese tipo. Te parece un mapa con puntos de distintos tamaños que va por estaciones del año. Ahí te indica dónde hay misiones y dónde no las hay según la época del año.

En vuelos con IFR se aconseja cancelar el IFR en cuanto puedas porque te penaliza injustamente al final de la misión.

Hay un hilo muy bueno en los foros con todos los bugs del modo carrera y las soluciones mientras lo arreglan en alguna actualización: https://forums.flightsimulator.com/t/list-of-bug-avoidance-measures-for-msfs2024-career-mode-so-far/671902

A mí ese hilo me ha salvado.
@Strait pues a mi las avionetas siempre se me han dado como el culo, sin embargo el 320 lo manejo de maravilla , también es que es el avión que más uso
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 18:10 por "Flames"
    Editado por [erick]. Razón: no le gusta MFS 2025 (24 veces)
    @Strait
    Me apunto el hilo, gracias!

En cuanto al 90% de descuento en la compra... joer, no lo vi! vi el descuento en el seguro, pero no en la compra de la aeronave. La próxima vez que abra el juego lo miro porque no recuerdo haber visto el descuento en la aeronave.

Es verdad que el NAV a veces se vuelve loco, pero solo a veces. El HDG no he conseguido que funcione bien siempre y casi no lo uso (a ver si lo han parcheado y no me he enterado -que podría ser xDDD-)
    _TRiKi_ escribió:@Strait
    Me apunto el hilo, gracias!

En cuanto al 90% de descuento en la compra... joer, no lo vi! vi el descuento en el seguro, pero no en la compra de la aeronave. La próxima vez que abra el juego lo miro porque no recuerdo haber visto el descuento en la aeronave.

Es verdad que el NAV a veces se vuelve loco, pero solo a veces. El HDG no he conseguido que funcione bien siempre y casi no lo uso (a ver si lo han parcheado y no me he enterado -que podría ser xDDD-)

El descuento es que no te aparece por ningún sitio. Es una ayuda que te da el juego para poder comprar tu primer avión, porque si tienes que ahorrar 300.000cr haciendo misiones de 2.000 o 3.000 de 45 minutos cada una te puedes pegar cientos de horas hasta conseguir comprar uno sin ayudas. Yo también pensé que era un bug y que podía hacer dinero infinito comprando y vendiendo aviones de segunda mano, pero menos mal que me di cuenta de que los precios estaban lejos de lo que me costó el primero. Probablemente esos 100.000cr que te ha dado el juego extras sean otra ayuda por haber vendido tu único avión. Ahora tendrás que comprar uno a precio completo y te saldrá entre 200.000 y 300.000cr.

En cuanto al HDG puede que haya algún bug en algún avión que aun no haya probado, pero en mi experiencia ya digo que es lo que mejor me va.
    @Strait

Ahhh coño... que no lo pone... que cabrones XD

Ya decía yo que eran muy baratos de segunda mano... Supuse que luego tendrías que dejarte la pasta en reparaciones y seguro (más que en uno nuevo de fábrica). Parece un souls esto a veces con tan poca ayuda XD

En cuanto al HDG, ahora mismo no sabría decirte si es en el Cessna 172 en el que casi nunca funciona o en otra avioneta
    _TRiKi_ escribió:@Strait

Ahhh coño... que no lo pone... que cabrones XD

Ya decía yo que eran muy baratos de segunda mano... Supuse que luego tendrías que dejarte la pasta en reparaciones y seguro (más que en uno nuevo de fábrica). Parece un souls esto a veces con tan poca ayuda XD

En cuanto al HDG, ahora mismo no sabría decirte si es en el Cessna 172 en el que casi nunca funciona o en otra avioneta

Otro apunte es que el primer avión/helicóptero que compres de segunda mano, a parte de tener el 90% de descuento, está prácticamente nuevo y no necesita mantenimiento. Cuando compres otro de segunda mano seguramente necesite bastante mantenimiento, especialmente si pillas uno barato. Por ello no es buena idea vender el primero.
    el juego en cuanto a bugs esta peor que el 2020 que ya tenia suficientes, es increible que en el menu pongo la asistencia para el timon y se queda activa y luego en vuelo libre se desactiva [360º] es practicamente imposible luego del aterrizaje controlar al avion para girar en pista y taxi con el xbox controller, encima siempre que pongo vuelo libre para aterrizar el avion me explota y luego me vuelve a cargar...no puedo mas voy a desintalarlo y a rezar porque esta gente le de por arreglar los fallos
    Ayer se me ocurrió la brillante idea, en el modo carrera, de hacer una misión de traslado médico de 2h30m. Bugs es poco, incluida una misión fallida cuando estaba en velocidad crucero porque....."patata"....la aproximación un desastre....lo mejor el más de un millon de XP, ya estamos en nivel 50
    Se sabe algo de un nuevo parche q salía esta semana,??
    nose_ escribió:Se sabe algo de un nuevo parche q salía esta semana,??

Sale entre hoy y el jueves según el streaming que hicieron. Yo prefiero que se tomen su tiempo y arreglen bastantes cosas a que lo saquen rápido y no arreglen nada y jodan otras como hicieron en el anterior.

Edit: Acaba de salir la actualización. Bastante grande:

https://forums.flightsimulator.com/t/release-microsoft-flight-simulator-2024-1-2-7-0-available-now/681113

Edit2: Probándola por encima parece que todos los bugs que tenía localizados están solucionados, especialmente en el modo carrera. Los aviones ya no son todos blancos, se ensucian como debería, el desgaste de las piezas se muestra bien en el resúmen, el combustible ya funciona correctamente y marca lo que tienes realmente comprado en el avión, el viento ya no es huracanado en todas las misiones... Ya se puede descargar todo el contenido para no tener que stremearlo como en FS2020. 420GB me pone que ocupa todo.
    Hostia de lujo, a ver si la descargo y pruebo a ver qué tal.
    Eso sí, 420GB para flipar xD
    Strait escribió:Ya se puede descargar todo el contenido para no tener que stremearlo como en FS2020. 420GB me pone que ocupa todo.

En cualquier versión? La estándar de Gamepass también lo permite?
    Si mejora el rendimiento es para pensarse tener una unidad exclusiva para el FS24...
    A mi esta actualización me ha jodido el fenix y el simbrief [+risas] toca esperar
    Ya era hora lo de habilitar/deshabilitar los addons que no queremos, eso si, los han deshabilitado todos hay que volverlos a instalar, me pregunto si funcionara el FS Traffic en el 2024, madre mia hay como 100 correcciones solo del juego, luego de aviones, menudo juego/simulador han lanzado esta gente, a ver es normal que haya errores/bugs en un juego que acaba de lanzarse al mercado pero jo*** ese listado es enorme, da miedo, y aún tienen que arreglar el modo carrera, al fin han arreglado en los 747 y 787 el tema de las discontinuity en las rutas del plan de vuelo, daba igual que las exportaras de Simbrief se tenia que corregir desde la mcdu, ahora parece que esta solucionado, yo lo que hare este finde es instalar los addons que tenia y ahi lo dejaré y seguire esperando a mas actualizaciones que mejoren la experiencia, menudo queso de gruyere nos han metido lleno de agujeros negros jaja
    Y en VR? que tal va con los primeros parches? mejor?
    Ya cuesta poner fino el 2020, si no me va igual el 2024... uffff...no se si cambiarme aun... el 2020 me va perfecto (para mi equipo, 4080S).

Merece la pena el cambio? que pensais?
    Pues lo que hemos dicho varias veces: que a este título le faltaban unos cuantos meses para estar listo pero la pasta manda.

Yo ahí lo sigo dejando en el cajón hasta que salgan unas cuántas updates más que seguro que aún quedan temas por arreglar. Y el rendimiento que espero que lo afinen.
    Yo también lo dejo aparcado, el 2020 me va fino y lo tengo a mi gusto
    nose_ escribió:Yo también lo dejo aparcado, el 2020 me va fino y lo tengo a mi gusto

Es lo mejor. Este juego 24 da asco.
    Strait escribió:
    nose_ escribió: Ya se puede descargar todo el contenido para no tener que stremearlo como en FS2020. 420GB me pone que ocupa todo.

No veo opción para descargarlo desde el sim como en las actualizaciones antiguas, ¿cómo hay que hacerlo?
    @Strait

Pero sigue pidiendo internet y esa barra odiosa incial?

Casi prefiero todo streaming sino update update update
    XTC908 escribió:
    Strait escribió:
    nose_ escribió: Ya se puede descargar todo el contenido para no tener que stremearlo como en FS2020. 420GB me pone que ocupa todo.

No veo opción para descargarlo desde el sim como en las actualizaciones antiguas, ¿cómo hay que hacerlo?

Seleccionas todo y reinicias el juego.

Imagen

Que conste que no he probado a descargar nada porque me va bastante bien con el streaming y la rolling caché, pero ahí puedes ver lo que ocupa cada cosa que selecciones.
    Muchas gracias @Strait, me pongo con ello a ver si no tarda tanto como en el 2020.
    Pues no se yo reinicio el juego y no se me instala nada, si alguien lo consigue que avise, por si estoy haciendo algo mal,
    Gracias.
    new30 escribió:Pues no se yo reinicio el juego y no se me instala nada, si alguien lo consigue que avise, por si estoy haciendo algo mal,
    Gracias.

XD, A mí tampoco se me instala nada.
    Menudo despiporre de juego el 2024 [+risas] nunca pensé que diría esto de este simulador
    Pues a mi la actualización me ha jodido el modo carrera.

Aún no tengo compañía pero cuando intento hacer alguna misión de flete larga, no puedo cargar fuel, y me saca con un 30% en el De Havilland, y un 44% en el 172. Es decir, imposible hacer ningún vuelo medio-largo, además de que no tengo manera posible de cargar más fuel.

@Strait ¿esto te ha pasado alguna vez?

Voy a ver si encuentro alguna solución o me tocará hacer misiones mierderas.
    wistoka escribió:Pues a mi la actualización me ha jodido el modo carrera.

Aún no tengo compañía pero cuando intento hacer alguna misión de flete larga, no puedo cargar fuel, y me saca con un 30% en el De Havilland, y un 44% en el 172. Es decir, imposible hacer ningún vuelo medio-largo, además de que no tengo manera posible de cargar más fuel.

@Strait ¿esto te ha pasado alguna vez?

Voy a ver si encuentro alguna solución o me tocará hacer misiones mierderas.

Teniendo compañía debería estar resuelto ya el problema por lo que vi ayer y ya te aparece el avión con lo que tienes comprado. Trabajando como trabajador para otras empresas te dan una cantidad de combustible que debería ser suficiente para completarla, aunque hay gente que está reportando en el foro oficial que es insuficiente (como en tu caso). Hay un "arreglo" desde el primer día para este bug y es asignar una tecla para añadir combustible en mitad del vuelo. Hay que asignarlo en los controles. Busca por "combustible" y debería haber un control que tienes que asignar en alguna tecla. Pulsándola aumentas a tu antojo el combustible del avión durante el vuelo.
    Editado por quimico2008. Razón: Esta cruzada tuya personal se termina ya
    RBH companion escribió:Este juego es lamentable.

porque no te va?
    PSX22 escribió:

porque no te va?

Es alucinante que todavía defiendas Microsoft Flight Simulator 2024 cuando este desastre es la estafa más descarada que hemos visto en años. Llamarlo "simulador" ya es un insulto a la inteligencia. Han lanzado un juego que claramente está en fase Early Access, pero sin tener la decencia de admitirlo. Nos están vendiendo una versión incompleta y llena de fallos, como si fuera un producto acabado, y tú lo aplaudes. ¡Es de risa!

El precio ya es un escándalo por sí solo. ¡80 euros por la versión base! ¡80! Y no solo eso, sino que tienen la desvergüenza de ofrecer una versión a 210 euros. ¿En serio? Es una broma de mal gusto. ¿Qué nos están vendiendo? Porque no es un simulador definitivo ni una gran mejora del MFS 2020. Y por cierto, lo de las "versiones intermedias" no es más que otro truco para exprimir a la comunidad. Te venden el juego a pedazos, con contenido bloqueado tras estas versiones absurdamente caras.

Y como si el precio no fuera suficiente insulto, el juego exige una conexión a internet de alta velocidad, ¿para qué? Para que ni siquiera puedas jugarlo correctamente si no tienes fibra óptica de 1GB o más. Están vendiendo humo. ¿O acaso tú no has notado los tiempos de carga interminables? ¡Es que ni en los juegos de hace 20 años veíamos algo así! Si vas a hacer que un juego dependa tanto de la conexión a internet, al menos optimízalo, pero no, mejor te piden un internet de lujo mientras te ofrecen un producto lleno de bugs.

Hablemos también de lo que han hecho con la comunidad. Con MFS 2020 ya nos vendieron la moto diciendo que sería el "simulador de la década". ¡Qué fracaso! Y ahora, con este MFS 2024, están dividiendo a los jugadores entre dos versiones, ambas mediocres y llenas de problemas, lo que acaba vaciando los servidores de ambos juegos. ¿A quién se le ocurre esa genial idea? Es un suicidio para la comunidad. Han convertido lo que debería ser una experiencia inmersiva y compartida en una pesadilla fragmentada.

Y no me vengas con que el juego es una maravilla. Apenas hay mejoras gráficas reales. Las texturas siguen fallando, los modelos de los aviones se siguen bugueando, y el rendimiento es una broma. Si no tienes un ordenador de la NASA, ni te molestes en intentar jugarlo decentemente. ¿Cómo es posible que pidan semejante potencia y ancho de banda para un juego que ni siquiera ha resuelto los errores del anterior?

Así que, por favor, si vas a defender a capa y espada esta estafa, al menos ten la decencia de reconocer que no es más que un sacacuartos diseñado para sangrar a los jugadores que todavía creen en las promesas vacías de esta gente. Estamos hartos de pagar por productos rotos y promesas que jamás cumplen.
    @RBH companion

pero si yo lo critique de lanzamiento mucho, no estuviste aqui? pero a dia de hoy el juego funciona no?

el precio me ha costado 10€ el mes de pass, estas que pago 80€ por algo que no se sabe como sale

Hay gente jugandolo con PC de gama media, tipo 4060 y asi en 1080p y muy dignamente, lo de las cargas lentas es porque el servidor va lento porque somos muchos , eso ya lo critique varias veces, pero no es porque el juego este mal hecho, sino le ponen mal servicio. Ahora por suerte ya dejan instalarlo todo en local. Si tienes claro 500GB en el SSD

Como se instala españa en el SSD? me pone seleccionado y Deshabilitar que basura es esta? porque no me deja instalar?

yo no entiendo porque lo complican el instalador, me aparecen en elementos desactivados 2 actualizaciones de UK y USA, ni idea porque si no habia entrado ahi antes.... Luego pones a instalar algo y si no cierras el juego no se instala.... no me ha gustado el instalador de paquetes, esta demasiado desglosado y no hay opciones de instalar ,borrar etc ingame, lo dejo todo retransmitido que asi va perfecto, alguna carga un poco lenta de mision, pero como hago vuelos libres, ahi me va perfecto ya tengo todo en cache, bajarse 300GB para luego hacer cache de tu propio SSD es un sinsentido
    @Strait muchas gracias! Sí, al final he visto esta solución en los foros, y venía a ponerlo por aquí.

Algunos tienen muy mala memoria, porque en el MSFS2020 mucha gente estuvo varias semanas sin poder jugar, porque les pedía que metiesen el CD, o porque bajaba a 1kbs, o porque el rendimiento era nefasto. Ya no hablo de lo que tardaron algunos en tener el contenido premium, cuando lo tenían comprado. O el dolor de huevos que era al salir una actualización y que dejase de funcionar por las buenas, (y te tocaba desinstalar todo, y volver a bajarlo a 10 Mbs).

A mí, a día de hoy, el MSFS2020 me ocupa 350 Gbs. Me rinde bastante peor que el 2024, tanto en DX3D11 como en DX12. Y para tener algo "parecido" al modo carrera tienes que tirar de software externo, o pagar más.

Que el lanzamiento fue nefasto: Sin duda.
    Que tiene muchos bugs todavía: Ciertísimo.
    Que, PARA MI, es mucho más disfrutable que el 2020 cuando llevaba un mes: infinitamente.

Pero bueno, cada uno tiene sus propias experiencias y puntos de vista totalmente respetables. Yo seguiré disfrutando del simulador mientras me dure el Gamepass, y si lo estabilizan todo, me plantearé pillar la Aviator Edition por 120 € como he visto en algunas webs de keys, (94 € me costó la premium del 2020 con el descuento del Gamepass).

Lo mismo para entonces tengo suficiente saldo de puntos en los Rewards y me sale bastante más barato... [beer] [beer]
    RBH companion escribió:
    PSX22 escribió:

porque no te va?

Es alucinante que todavía defiendas Microsoft Flight Simulator 2024 cuando este desastre es la estafa más descarada que hemos visto en años. Llamarlo "simulador" ya es un insulto a la inteligencia. Han lanzado un juego que claramente está en fase Early Access, pero sin tener la decencia de admitirlo. Nos están vendiendo una versión incompleta y llena de fallos, como si fuera un producto acabado, y tú lo aplaudes. ¡Es de risa!

El precio ya es un escándalo por sí solo. ¡80 euros por la versión base! ¡80! Y no solo eso, sino que tienen la desvergüenza de ofrecer una versión a 210 euros. ¿En serio? Es una broma de mal gusto. ¿Qué nos están vendiendo? Porque no es un simulador definitivo ni una gran mejora del MFS 2020. Y por cierto, lo de las "versiones intermedias" no es más que otro truco para exprimir a la comunidad. Te venden el juego a pedazos, con contenido bloqueado tras estas versiones absurdamente caras.

Y como si el precio no fuera suficiente insulto, el juego exige una conexión a internet de alta velocidad, ¿para qué? Para que ni siquiera puedas jugarlo correctamente si no tienes fibra óptica de 1GB o más. Están vendiendo humo. ¿O acaso tú no has notado los tiempos de carga interminables? ¡Es que ni en los juegos de hace 20 años veíamos algo así! Si vas a hacer que un juego dependa tanto de la conexión a internet, al menos optimízalo, pero no, mejor te piden un internet de lujo mientras te ofrecen un producto lleno de bugs.

Hablemos también de lo que han hecho con la comunidad. Con MFS 2020 ya nos vendieron la moto diciendo que sería el "simulador de la década". ¡Qué fracaso! Y ahora, con este MFS 2024, están dividiendo a los jugadores entre dos versiones, ambas mediocres y llenas de problemas, lo que acaba vaciando los servidores de ambos juegos. ¿A quién se le ocurre esa genial idea? Es un suicidio para la comunidad. Han convertido lo que debería ser una experiencia inmersiva y compartida en una pesadilla fragmentada.

Y no me vengas con que el juego es una maravilla. Apenas hay mejoras gráficas reales. Las texturas siguen fallando, los modelos de los aviones se siguen bugueando, y el rendimiento es una broma. Si no tienes un ordenador de la NASA, ni te molestes en intentar jugarlo decentemente. ¿Cómo es posible que pidan semejante potencia y ancho de banda para un juego que ni siquiera ha resuelto los errores del anterior?

Así que, por favor, si vas a defender a capa y espada esta estafa, al menos ten la decencia de reconocer que no es más que un sacacuartos diseñado para sangrar a los jugadores que todavía creen en las promesas vacías de esta gente. Estamos hartos de pagar por productos rotos y promesas que jamás cumplen.

1º Parece que no conoces de nada a Microsoft. Es una compañía que lleva vendiendo alphas durante muchos años. Saca juegos en un estado lamentable, pero por suerte arregla sus juegos y los deja bastante bien (por ejemplo Flight Simulator 2020 o Forza Motorsport) Estás poniendo el grito en el cielo por lo que llevan más de 10 años haciendo con cada cosa que sacan. Por suerte Asobo/Microsoft trabajan excepcionalmente bien en Flight Simulator, y solucionan rápido los bugs más problemáticos reportados en su foro. También tienen un apartado de "wishlist" donde la gente vota en el foro lo que quieren que el simulador tenga y van incluyendo funciones nuevas en las actualizaciones. La comunidad va desarrollando y mejorando el simulador con sus ideas, cosa que no se hace con otros juegos. También dan la cara semanalmente haciendo streamings sometiéndose a preguntas de la comunidad, incluso dieron la cara en un stream el día de lanzamiento cuando los servidores estaban caídos.
    2º El precio tristemente es el estándar de hoy. Cualquier juego de consola te vale 80€ de salida en su versión más básica. Además puedes jugarlo gratis en gamepass o incluso conseguir el juego tirado de precio con los puntos de los rewards (conseguí la edición de 140€ por 57€ y lo podría haber conseguido gratis si hubiera ahorrado más puntos) Y por cierto la versión de 210€ es una versión que incluye los 30 aviones "oficiales" que sacaron a la venta en la store. Cada avión se vendía entre 15 y 30€, por lo que por 70€ más incluye 500€ en contenido extra. Nadie te obliga a comprarlo.
    3º Que no veas las diferencias entre el FS2020 y el 2024 ya me confirma lo troll que eres. Simplemente por el tema de físicas y el repaso que le han dado a todos los aviones del juego base ya merece la pena el cambio. Y no menciono ya el modo carrera, el modo fotografía, la meteorología mejorada, el mapa inifitamente más detallado, el poder bajarte del avión y explorar a pie, la mejora gráfica especialmente en la iluminación, sombras y nubes, la versión gratis que nos regalan de su propio navigraph...
    4º El juego no requiere una conexión a internet especialmente rápida. Con 100MB de fibra te sobra y eso sobrevolando ciudades con fotogrametría completa. En sitios con menos datos con 10MB de conexión va bien. Si te va mal seguramente sea por otra cosa. Y esto va por los que se piensan que el juego les va mal por el streaming: os iría igual con los casi 500GB instalados en el disco duro.
    5º El juego está lleno de bugs, pero en 1 semana han sacado una actualización que soluciona más de 100 bugs. En poco tiempo lo tendrán en un estado bastante bueno. La actualización de ayer me sorprendió gratamente y me dio esperanzas para el futuro del simulador.
    6º Eres pesadísimo. Ya sabemos de sobra que odias el juego. Deja el hilo y vete a jugar a otro juego. Estás en bucle metiendo mierda en el hilo hasta que te vuelvan a banear. [facepalm]
    PSX22 escribió:@RBH companion

Hay gente jugandolo con PC de gama media, tipo 4060 y asi en 1080p y muy dignamente,

Ya he leído suficiente. 4060 es gama media y te da para jugarlo "solo" dignamente.

Por fanboys conformistas y bienquedas pasa lo que pasa. En juegos y en todo. Que no acaba pasando nada.
    No hay revolución. ¿Por qué?
    Porque saben que acabáis tragando.

Paso de responder a más fanboys.

@Strait ¿Me quieres volver a reportar? Hazlo. Me da igual. Yo diré lo que pienso porque aún creo en la libertad de expresión. Y me da igual que haya radicales que "sino piensas igual te reporto". Como ovejas sois.
    RBH companion escribió:

Hay gente jugandolo con PC de gama media, tipo 4060 y asi en 1080p y muy dignamente,

Ya he leído suficiente. 4060 es gama media y te da para jugarlo "solo" dignamente.

Por fanboys conformistas y bienquedas pasa lo que pasa. En juegos y en todo. Que no acaba pasando nada.

@Strait ¿Me quieres volver a reportar? Hazlo. Me da igual. Yo diré lo que pienso porque aún creo en la libertad de expresión. Y me da igual que haya radicales que "sino piensas igual te reporto". Como ovejas sois.

La 4060 es una basura de gráfica. Rinde más la 3060 de 12GB que la 4060 de 8GB. El mayor error de nvidia.

Y sí, te reporto cada mensaje en el que te sales del tiesto. Tienes mucha suerte de que los moderadores se pasen poco por el foro.
    RBH companion escribió:

no, no lo has entendido, un PC tipo gama media, es todo el PC, no la 4060, la 4060 es la gama baja de la serie 40 de nvidia ( que es la ultima ) Una gama media es una 4060TI como poco o 4070, luego tendrias 4070TI media alta o alta, y luego la 80 y 90 como alta y entusiasta.

Pero ya te dije que con un PC actual de unos 950€ ( una PS5 pro es gama baja) ya puedes jugar muy bien a este simulador, de siempre son juegos exigentes desde 1981.

el FSX o FS2020 siguen existiendo y nadie te impide jugar con tus PC antiguos y nadie te dice que eso este mal. EL Juego tiene varias cosas mal, pero los requisitos no son una de ellos. Pide 64GB ram, y yo con 32GB me sobran 10GB, osea perfecto, mi CPU tiene 3 años, vamos que el problema no es el que dices

@Strait ha sido un poco mas rigido y duro que yo, tampoco es que sea una basura, es una tarjeta gama entrada y puedes jugar a 1080p perfectamente a este 2024, pero seguro otro tema es la VR; ahi la cosa se complica, yo juego en VR y ya me va justo justo, pero bien
    Strait escribió:
    RBH companion escribió:

La 4060 es una basura de gráfica. Rinde más la 3060 de 12GB que la 4060 de 8GB. El mayor error de nvidia.

Y sí, te reporto cada mensaje en el que te sales del tiesto. Tienes mucha suerte de que los moderadores se pasen poco por el foro.

Dicho de otra forma. Te reporto cada vez que opinas diferente a mí. Lamentable compañero. Creeme que tú tampoco te vas de rositas. Ya hasta conozco tu id del mfs2020.
    No voy a volver a dirígete la palabra pero no me provoques.
    Editado por quimico2008. Razón: Y las amenazas están muy de sobra
    Haya paz señores, aquí estamos para irnos resolviendo dudas y compartir experiencias.
    Está claro que el juego ha salido con muchos bugs y no dudo que muchos se irán corrigiendo .

En mi caso, hago vuelos libres únicamente con el 320 de fenix y tengo unos cuantos mods , el gsx etc y ahora que tengo fino el 2020 me da pereza volver a sufrir durante otro tiempo más bugs, en el discord charlando con gente de la comunidad que nos dedicados a este mundillo pues nos pasa algo parecido.

A mi lo que me fastidia es que teniendo el 20 no les haya servido para facilitar la transición.
    Por ejemplo, volver a configurar todo, palanca de gases, jostic y pedales, con una opción de exportar configuración desde el 20.

En cuanto gráficos y rendimiento pues no noto gran mejora, y lo de las físicas es discutible, ya que cada avión es un mundo, lo que es innegable que han añadido cosas interesantes y ha dado un repaso considerable a los aviones de stock.
    @nose_ gráficamente es igual que el 2020 solo cambia tu visión del juego gráficamente hablando cuando te crees que lo que dijo Microsoft es cierto, entonces tu cerebro 🧠 inconscientemente sin darte cuenta tu, cree que se ve mejor que el 2020 pero es falso es lo que quiere MS y Asobo que creas pero la realidad es muy diferente, es lo mismo pero con modo carrera y misiones chorras para los 4 casuals que les suda si en medio de un vuelo se estrellan contra un muro invisible o si la ciudad es real o no, si quieres simular al 2020 y si quieres algo más casual más chupi guay, y que además es una early access y esta medio roto pero te la suda porque en 2 meses estaras ya jugando a otra cosa, te vas al 2024, he visto por aqui a uno con nivel 50 haciendo curros con el modo carrera super bugueado y le suda porque ya es nivel 50, es respetable, cada uno..... pero yo no, para mi ahora jugar al 2024 es como volver a la casilla de salida y no, paso, otra vez volver a empezar y esperar y esperar a mas actualizaciones, ni hablar
    Yo sigo jugando al 2024 por el modo carrera, porque para vuelo libre efectivamente lo mejor es ir al 2020 por lo depurado que está y porque graficamente sigue siendo impresionante. Pero claro, hay cada bug...

A mi me toca mucho la moral los aeropuertos que te meten en mas de una misión, por ejemplo una que me toco de charter en los alpes. Según me voy acercando con visibilidad despejada me veo que no se ve el aeropuerto situado en la base de una montaña, pero ya me estaba poniendo la ubicación del tramo final bajo tierra... Hasta que veo que efectivamente me estaba poniendo una aproximación imposible ya que la pista en cuestión estaba demasiado pegada a la base. Pero no solo eso, esa pista era con inclinación, o sea que jamás hubiera podido frenar el avión, y encima tendría viento en cola... Asi que notifico que voy a cambiar de pista, y eso hago, aterrizo como debe ser pero me premian con un montón de penalizaciones por no haber aterrizado donde se quería inicialmente. Insisto, todo habiendo notificado a torre el cambio de pista... En fin, perlas...
    @EyeOfBeholder En el modo carrera no se puede modificar el plan de vuelo. Sales desde una pista determinada y el objetivo es aterrizar en otra pista determinada. En el stream que hicieron la semana pasada dijeron que en una actualización futura podremos diseñar nuestros propios planes de vuelo en el modo carrera.
    Alguien sabe si descargando todo el contenido se puede jugar offline? o es que solo descarga aeropuertos, aviones y tal, pero la malla sigue siendo obligatoriamente online?
    jordi1986 escribió:Alguien sabe si descargando todo el contenido se puede jugar offline? o es que solo descarga aeropuertos, aviones y tal, pero la malla sigue siendo obligatoriamente online?

No se puede jugar offline de momento. Y lo de descargar parece que no va de momento. En una actualización futura han confirmado que se podrá jugar offline sin depender de la nube. Dejo por aquí lo poco que sabemos de lo que se puede venir en el futuro:

Imagen
    @Lungprodg66

Por favor… juega al juego, tiene muchas mejoras graficas, el agua, la vegetacion de nivel suelo, la forma que ilumina el sol, hay comparativas muy faciles de ver en youtube, que necesidad de autoconvencerse de algo cuando la diferencia es sustancial, cierto que no es en todo el mapa por igual

Ayer baje del avion tras un aterrizaje nocturno y en VR os puedo decir que es una salvajada lo que transmite, la pista de noche y tanta lucecita es sobrecogedor
    El fanatismo de algunos si que es sobrecogedor. Espero que os estén untando bien porque sino es de ser gilip...
    Se me habia olvidado, ya voy viendo las ventajas de todo streaming, ahora que ya va bien el servidor, es un LUJO 12 GB y arranca en 2 minutos y todo a la ultima, se acabo morirse de asco bajando paquetes para jugar

Gran acierto de MS una vez que ya va bien el streaming, de salida fue asqueroso pero ya va cogiendo color y va siendo lo que es un simulador espectacular al menos en VR no hay nada parecido
    Cuidado en el modo carrera que volando a cierta altura puedes morir de hipoxia si no oxigenas la cabina. Esta mecánica nunca ha estado en ningún Flight Simulator hasta ahora. Tened cuidado si no queréis fallar una misión larga.

Edit: He podido hacer 3 misiones desde que metieron el parche hace 2 días y no puedo estar más contento. De los 1000 bugs que veía en cada misión he pasado a no ver ni uno. A parte he notado una mejoría de rendimiento sustancial haciendo las misiones VIP con el Vision Jet G2 que antes me saturaba el PC entero hasta afectar al audio del juego.

Imagen

Deseando ver siguientes actualizaciones, especialmente las grandes de contenido.
    915 respuestas
    115, 16, 17, 18, 19