Lungprodg66 escribió:Strait escribió:Sevilla FC escribió:Hay que hacer algo como bajar maps o alguna cosa? Es la primera vez que juego a uno, lo he probado 5 min por ver como se veia y no se ve ni medio parecido a videos que habia visto de juegos anteriores, la mitad de edificios eran falsos etc y la instalacion me aparecen como 11 GB lo cual me parece poco
La mayoría de edificios son falsos. Hay pocos pueblos/ciudades escaneados en 3D. Las zonas que no están escaneadas en 3D las completa con edificios falsos para que dé el pego desde el aire.
De aquí a que sea como el 2020 le queda 1 año más o menos de curro intenso en las oficinas de Asobo, yo también me crei la patraña de Microsoft y Asobo de que el juego saldria como el 2020 pero con todos los bugs que arrastraba del 2020 arreglados, y no solo no ha sido así, es que además sale con más bugs aún que te sacan totalmente de la inmersión, una patraña más de Microsoft and cia
RBH companion escribió:Lungprodg66 escribió:Strait escribió:
La mayoría de edificios son falsos. Hay pocos pueblos/ciudades escaneados en 3D. Las zonas que no están escaneadas en 3D las completa con edificios falsos para que dé el pego desde el aire.
De aquí a que sea como el 2020 le queda 1 año más o menos de curro intenso en las oficinas de Asobo, yo también me crei la patraña de Microsoft y Asobo de que el juego saldria como el 2020 pero con todos los bugs que arrastraba del 2020 arreglados, y no solo no ha sido así, es que además sale con más bugs aún que te sacan totalmente de la inmersión, una patraña más de Microsoft and cia
Y peor optimizado que el 20...
Bladigan escribió:En mi opinión la discusión de si a día de hoy está mejor o peor optimizado que el 2020 es absurda.
Básicamente porque depende del setup de cada uno. Hay gente que ha experimentado una ligera mejora del rendimiento. Pero en muchos otros casos, como el mío, la caída de rendimiento ha sido brutal, probablemente debido a bugs que no permiten utilizar la potencia disponible.
Así que, por cada vídeo mostrando una mejora de fps, se puede enlazar otro que muestra todo lo contrario. Lo que parece bastante evidente es que, en MS2020 a casi todo el mundo le rendía parecido (en función de su setup por supuesto) y en 2024 nada que ver unos y otros. No hace falta más que recordar todos esos con 4080 y 4090 a los que les va fatal.
RBH companion escribió:Bladigan escribió:En mi opinión la discusión de si a día de hoy está mejor o peor optimizado que el 2020 es absurda.
Básicamente porque depende del setup de cada uno. Hay gente que ha experimentado una ligera mejora del rendimiento. Pero en muchos otros casos, como el mío, la caída de rendimiento ha sido brutal, probablemente debido a bugs que no permiten utilizar la potencia disponible.
Así que, por cada vídeo mostrando una mejora de fps, se puede enlazar otro que muestra todo lo contrario. Lo que parece bastante evidente es que, en MS2020 a casi todo el mundo le rendía parecido (en función de su setup por supuesto) y en 2024 nada que ver unos y otros. No hace falta más que recordar todos esos con 4080 y 4090 a los que les va fatal.
Literal. Pruebas A/B indican que el 24 está peor optimizado. No hay discusión. Más bugs y más problemas.
El 2020 ya salió relativamente bien, luego mejoro más y era hasta agradable volar con airliners porque mejoraron el rendimiento.
Strait escribió:RBH companion escribió:Bladigan escribió:En mi opinión la discusión de si a día de hoy está mejor o peor optimizado que el 2020 es absurda.
Literal. Pruebas A/B indican que el 24 está peor optimizado. No hay discusión. Más bugs y más problemas.
El 2020 ya salió relativamente bien, luego mejoro más y era hasta agradable volar con airliners porque mejoraron el rendimiento.
Literal te he puesto una comparación en el mismo sitio, con el mismo avión y el mismo setting gráfico. Pero tú a lo tuyo.
El juego tiene problemas con la gestión de la vram en el setting ultra, pero si se baja para igualarlo a los settings gráficos del 2020 el 2024 mejora el rendimiento entre un 10-20%. Utiliza mucho mejor la CPU que el 2020.
Edit: leyendo el foro parece que el problema de la VRAM está en las gráficas nvidia. Hay gente con gráficas AMD de 24GB de VRAM y les consume solo 8GB con todo ultra en 4k. A mí con la misma configuración me consume los 16gb de VRAM que tiene mi gráfica más 3GB de memoria gráfica compartida.
Strait escribió:Acabo de abrir el modo carrera y veo que han añadido aviones nuevos. Entre ellos hay alguno de la premium deluxe como el Pilatus PC-24 para misiones VIP. Están tardando poco es ir metiendo contenido. Ahora solo tienen que solucionar los 1500 bugs que tiene el modo carrera.
nose_ escribió:No es todo cuestión de optimización del juego, el problema es que el 2024 tiene que bajar todo online, yo comparo el 20 en barajas con el mod que pillé con barajas del 24 y parecen juegos diferentes a favor del 20, el cartón que se ve en tierra en el 24 es demencial muchas veces, ya que depende de como le de al servidor descargar los datos.
Strait escribió:nose_ escribió:No es todo cuestión de optimización del juego, el problema es que el 2024 tiene que bajar todo online, yo comparo el 20 en barajas con el mod que pillé con barajas del 24 y parecen juegos diferentes a favor del 20, el cartón que se ve en tierra en el 24 es demencial muchas veces, ya que depende de como le de al servidor descargar los datos.
Qué pesadilla dios mío. El streaming de mundo funciona exactamente igual en el 2020 que en el 2024. Lo único nuevo que han metido es que ahora también se hace streaming de los aviones en vez de tenerlos todos descargados en el PC.
Jezebeth escribió:
De todos modos el usuario al que contestas esta hablando de un mod... eso tampoco es lógico ,digo yo que si se baja el mod para el de 2024 pues será igual (o mejor)
Jezebeth escribió:@Strait 139GB ocupaban los aviones ? porque el del 2020 ocupaba 150gb y el de ahora 11gb ,me da que algo mas se instalaba eh , aparte de los aviones.
De todos modos el usuario al que contestas esta hablando de un mod... eso tampoco es lógico ,digo yo que si se baja el mod para el de 2024 pues será igual (o mejor)
nose_ escribió:Jezebeth escribió:
A lo que voy es q este 2024 gráficamente decían q iba ser mucho mejor, pero los aeropuertos siguen siendo una puta mierda con un simple mod de pago en el 20 por ejemplo ya se ve mejor q este 20 24.
Algo falla o tal vez lo q quieren es q pasemos por caja, no es normal tanta diferencia .
NMansell92 escribió:Lo de que sea todo streming es una mierda, ya me dirás que sentido tiene cada vez que vuelo que se tenga que descargar el avión o cualquier otra cosa. Luego apareces en el aeropuerto y se ven cosas ridículas como vehículos que aparecen o desaparecen o objetos y texturas que salen de golpe, etc. A mí me parece que está fatal resuelto, a ver si activan de una vez la opción de poder descargar los aviones, world updates,etc en local.
Del tema rendimiento a mí me va bastante peor que el 2020, aunque también es cierto que a baja altura lo veo bastante mejor de gráficos y cosas como la iluminación nocturna están muy por delante.
SSnake escribió:Eso de que la IA se invente cosas en el mapa para dar el pego será siempre así? Me da que se han pasado con el tema de los árboles, me pongo a hacer la foto a la diagonal y eso parece una selva en medio de Barcelona... Igual seré yo que nunca he jugado a un FS y se le da más importancia al detalle de los aviones y al vuelo en general pero esos detalles te quitan inmersión...
A server side patch has been completed this morning to Career Mode, with the following changes:
Effective immediately
Aircraft sale prices have been increased in some cases.
Fixed an issue where the last used aircraft could not be sold.
Reputation changes are now locked to your mission rank.
If you score an A rank and had S rank reputation, you can no longer go below A rank reputation for that mission.
If you score an B rank and had D rank reputation, you can no longer go above B rank reputation for that mission.
Insurance is now debited based on daily flight hours instead of total flight hours.
This will take effect starting from the second daily reset after this update.
Exotic missions will no longer be displayed on the world map after completion.
Effective after the next update
Freelance mission rewards are now correctly displayed on the world map and in the briefing.
Fixed gust speeds for missions using presets.
Yamurito escribió:Lo jugué un rato ayer, todo en medio con frame gen a 80fps ni tan mal, se nota mejor iluminación y tal, pero los mapas genéricos siguen siendo la misma mierda y ahora rellenan con más árboles o por lo menos esa sensación me dio a mí, juego con el Xbox controller y me parece a mí que ahora es menos intuitivo que el 2020, eso si, los detalles del avión son una delicia, en resumen un MFS 2020 pero un poco más de detalle gráfico y en la iluminación pero más complicado y menos intuitivo con el Xbox controller
SECHI escribió:SSnake escribió:Eso de que la IA se invente cosas en el mapa para dar el pego será siempre así? Me da que se han pasado con el tema de los árboles, me pongo a hacer la foto a la diagonal y eso parece una selva en medio de Barcelona... Igual seré yo que nunca he jugado a un FS y se le da más importancia al detalle de los aviones y al vuelo en general pero esos detalles te quitan inmersión...
Por alguna razon los servers no cargan toda la información y es cuando el algoritmo hace cosas raras poniendo bosques en medio de ciudades y cosas asi.
Si pruebas a otra hora u otro dia segun como esten los servers en ese momento seguramente cargue todo correctamente.
A ver si se pasa ya el boom del juego, muchos casuals dejan de jugarlo/probarlo y los servers van menos saturados y deja de hacer cosas raras.
A este juego hay que darle 2-3 meses para que arregluen los bugs, mejoren el rendimiento y el número de jugadores de estabiliza y todo funcione como deberia.
Lungprodg66 escribió:SECHI escribió:SSnake escribió:Eso de que la IA se invente cosas en el mapa para dar el pego será siempre así? Me da que se han pasado con el tema de los árboles, me pongo a hacer la foto a la diagonal y eso parece una selva en medio de Barcelona... Igual seré yo que nunca he jugado a un FS y se le da más importancia al detalle de los aviones y al vuelo en general pero esos detalles te quitan inmersión...
Por alguna razon los servers no cargan toda la información y es cuando el algoritmo hace cosas raras poniendo bosques en medio de ciudades y cosas asi.
Si pruebas a otra hora u otro dia segun como esten los servers en ese momento seguramente cargue todo correctamente.
A ver si se pasa ya el boom del juego, muchos casuals dejan de jugarlo/probarlo y los servers van menos saturados y deja de hacer cosas raras.
A este juego hay que darle 2-3 meses para que arregluen los bugs, mejoren el rendimiento y el número de jugadores de estabiliza y todo funcione como deberia.
Que no debería de ser asi @SECHI no lo olvidemos, me sacas un juego que primero se colapsan los servers, ah es que lo programamos para una entrada de X usuarios por hora porque es un juego de nicho y claro a la gente este juego no le interesa, en la frente PAM, y 3 semanas después, es un juego apestado de bugs, sin mods o addons porque no cargan bien, y algunos no te dejan iniciar el simulador, con ciudades genéricas, modo carrera medio roto, y estamos rogando y esperanzados de que los casuals dejen de jugar y pasen 2-3 meses para que arreglen algo que 3 semanas después del lanzamiento deberia estar ya arreglado, porque según Microsoft y Asobo aprendimos del 2020, si es un early access que se lo digan a la gente, mirad esto es un early access y hasta dentro de 9-12 meses no estara funcional, ahora los que querais entrar y jugar ahi esta, los que no quieren comerse bugs pues más tarde, es una vergüenza pero en esta generación se esta luciendo Microsoft
RBH companion escribió:@marlowe007 el mfs 24 tiene más bugs, peor estabilidad, menos fps que el 2020, colores menos realistas, tiempos de carga mucho mayores ... Eso sí. 200€ su versión aviator.
Lungprodg66 escribió:SECHI escribió:SSnake escribió:Eso de que la IA se invente cosas en el mapa para dar el pego será siempre así? Me da que se han pasado con el tema de los árboles, me pongo a hacer la foto a la diagonal y eso parece una selva en medio de Barcelona... Igual seré yo que nunca he jugado a un FS y se le da más importancia al detalle de los aviones y al vuelo en general pero esos detalles te quitan inmersión...
Que no debería de ser asi @SECHI no lo olvidemos, me sacas un juego que primero se colapsan los servers, ah es que lo programamos para una entrada de X usuarios por hora porque es un juego de nicho y claro a la gente este juego no le interesa, en la frente PAM, y 3 semanas después, es un juego apestado de bugs, sin mods o addons porque no cargan bien, y algunos no te dejan iniciar el simulador, con ciudades genéricas, modo carrera medio roto, y estamos rogando y esperanzados de que los casuals dejen de jugar y pasen 2-3 meses para que arreglen algo que 3 semanas después del lanzamiento deberia estar ya arreglado, porque según Microsoft y Asobo aprendimos del 2020, si es un early access que se lo digan a la gente, mirad esto es un early access y hasta dentro de 9-12 meses no estara funcional, ahora los que querais entrar y jugar ahi esta, los que no quieren comerse bugs pues más tarde, es una vergüenza pero en esta generación se esta luciendo Microsoft
Strait escribió:RBH companion escribió:@marlowe007 el mfs 24 tiene más bugs, peor estabilidad, menos fps que el 2020, colores menos realistas, tiempos de carga mucho mayores ... Eso sí. 200€ su versión aviator.
Tienes un hilo para hablar de FS2020: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-flight-simulator-2020_2337033_s5450
Ya sabemos que no te interesa nada el FS2024, así que por favor para.
RBH companion escribió:@marlowe007 el mfs 24 tiene más bugs, peor estabilidad, menos fps que el 2020, colores menos realistas, tiempos de carga mucho mayores ... Eso sí. 200€ su versión aviator.
jopasaps escribió:RBH companion escribió:@marlowe007 el mfs 24 tiene más bugs, peor estabilidad, menos fps que el 2020, colores menos realistas, tiempos de carga mucho mayores ... Eso sí. 200€ su versión aviator.
Pues a mi me va mejor. Y si te digo las especificaciones del equipo donde lo uso lo mismo te da la risa.
Ahora mismo volando al fs2020 por probar unas cosas, pero noto más fluidez en fs2024. Los 2 a pelo probando sin addons. Saco más fps en fs2024, tanto en pruebas con directx 11 y 12 beta (fs2020).
Que luego haya aviones que están verdes, pues ya pasaba con el fs2020. Hay que darles tiempo. Es un producto que ha salido antes de tiempo quizás por el hype de la gente, pero al final merecerá la pena, y hay que en el fondo agradecer que lo hayan sacado, sino aún estaríamos usando orbx en prepar3d con los ojos derretidos. Y no tienes por qué gastarte 200 euros en la Aviator al igual que no tenías porque comprar la Deluxe Premium Edition en fs2020 que sus buenos dineros costaba.
bucks escribió:En el 2020 podía usar perfectamente el A320, en este no soy capaz de que siga con el AP activado el plan de vuelo, ¿Algún consejo?
bucks escribió:En el 2020 podía usar perfectamente el A320, en este no soy capaz de que siga con el AP activado el plan de vuelo, ¿Algún consejo?