[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

Nada que se necesitan varios parches, yo insisto que con una modesta 4080s no veo tanta diferencia con el 20 que se si se ve algo mejor el nuevo pero no es para tirar cometes.
Jezebeth escribió:@PSX22 Eso es mas bien que la nube no descargo bien los datos en ese momento... "borrarla" no tiene sentido ,yo me he encontrado un bosque de secuoyas en mitad de un pueblo xDDD simplemente por mala carga de datos (los primeros días fue).

Es lo malo de depender tanto de la nube.

puede ser pero no eran datos borrosos, sino definidos, volvere al sitio porque estoy jugando en VR ahora mismo y ya por quitarme la duda, pero me da que son otra reinterpretacion de mapas y hay fallos donde antes no, yo es verdad que fui los primeros dias, por eso ahora ya no hay excusa voy a volver ya mismo "volando" xd

pues acabo de ir volando en VR y si que esta la casa y el huerto, pero HAN puesto tanto arbol inventado de relleno que NO lo veia.. jajajaj estar esta, pero me gustaba mas como en 2020

Impresiones VR

el ir con el sol de cara es un problema serio, se ve mucho peor por el cristal, si sacas la cabeza por la ventanilla no pasa jajaj ( o eso o vista exterior).

Las sensaciones de volar, o usar helicoptero para explorar es una barbaridad o el dron ese tipo "kart" volador xd

aterrizar en VR la primera vez es una cosa muy top, ya sabia aterrizar en plano aunque solia hacerlo en vista exterior para ver el tren bien, pero en VR es imposible no hacerlo desde cabina interior. Se lo recomiendo a todo el mundo probarlo si tiene unas quest o unas PSVR2 aunque sea para steam.

Funciona bien con version gamepass, pero siempre DLSS rendimiento y detalles medios ( chupa una barbaridad) bueno si tines la 4090 puedes fliparte un poco mas si no te desagrada la retroproyeccion... sino ni eso, yo uso retroproyeccion porque ronda 55 fps x 2 unas 110fps que se sienten bien pero lo ideal seria llegar a 60 de base.

Cualquiera que tenga 4070 en adelante que no tenga miedo a probar con DLSS rendimiento y si son unas VR muy viejitas igual te anda igual mejor por tener menos resolucion esas gafas que las quest3.

@nose_

modesta la 4080? va sobrada para jugar en plano a 4K DLAA 100fps, en VR ya costara mucho mas, pero en normal sobra GPU. Si es verdad que el 2020 se ve "parecido" y consume algo menos, pero este se ve mucho mejor en temas de agua, arboles, iluminacion de sol , y sobre todo las misiones preparadas como explorar puntos clave. Para ir a tu pueblo ya lo dije, que era cartoneria 2.0 mejor volar alto xd
Bueno. Tampoco es un drama que vayan refinando el simulador. El FS 2020 también salió regulero. Recuerdo no usarlo en meses y la verdad es que ahora va de 10. Imagino que con este pasará lo mismo. Lo único que no me gusta es el sistema de tenerlo todo en la nube. Es algo que no me convence. Pero es lo que hay.
yo ando encantado, faltan acelerar cargas online bastaante aun, y la VR necesita mas configuraciones por ejemplo no se quitar el menu rapido de arriba cuando miras ( creo que con boton X de xbox se va) es el hud de parar simulacion con pausa, ver la carta de navegacion y la rueda de personalizar, es como una linea blanca al mirar arriba que es molesta.

EL juego rinde bien, pero no ideal.
Los primeros días a nivel gráfico no me parecía un gran salto, seguramente porque no cargaban bien las texturas por los problemas que hubo y se veían muchas texturas borrosas, pero ahora que ya parece que va todo mas o menos bien se ve realmente espectacular con todo en ultra a 3440x1440 y FG aunque el rendimiento es inferior en fps al del 2020.

Estoy en mitad de un vuelo LEMD/LPFR con la versión experimental del A320 de Fénix para el 2024 y todo bien, ha cargado el plan de vuelo desde Simbrief sin problemas, y el MCDU también funciona perfecto como en el 2020. Eso sí, sin tocar el EFB del sim a la hora de hacer el plan de vuelo porque parece que está bastante roto aún.

Poco a poco empieza a cambiar la mala impresión de los primeros días y apunta que tenemos un grandísimo sim para los próximos años.
a ver los negativos de steam no se quitan ni de broma porque eso es para el recuerdo por el no lanzamiento, pero el juego es muy decente, es el 2020 mejorado, tiene menos merito pero es mejor juego y falta por pulir muchas cosas.

En metacritic el 2020 tiene un 90 o asi. Este no llega al 80

no ha sorprendido o gustado como el 2020 que fue revolucion
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 18:10 por "Flames"
Strait escribió:
RBH companion escribió:
nose_ escribió:De momento lo dejo apartado y vuelvo a 2020, espero q vayan sacando parches ahora está infumable, hay muchas ideas buenas, pero la tienen q pulir.

Mi último vuelo con el fenix al aterrizar en Alicante en plena pista me plantan el autobús de pasajeros XD

El 20 cuando salió era jugable. Este no.
Aparte que este mfs24 pide muchos más recursos.

Creo que lo recuerdas mal. El 2020 salió muchísimo peor que este. Al 2024 le quedan muchas actualizaciones por delante porque tiene 1000 bugs, pero muchos de esos bugs puedes solucionarlos de alguna forma. Yo le estoy dedicando horas todos los días y de momento lo estoy disfrutando bastante.

Lo recuerdo perfectamente. El día 1 de lanzamiento probé y jugué desde ahí el 2020 e iba bien. No tuve problemas graves ni bugs molestos. Los tiempos de carga eran soportables.
Este 2024 ha sido directamente injugable por muchos, tiene tiempo de carga masivos y muchos bugs.
¿Obtienes claramente mejores gráficos? No. En ciertas condiciones de luz y tal si es una mejora pero o te fijas y comparas o no ves un salto de mejora gráfica.
Lo que si obtienes es una optimización peor. Un amigo con el 2020 en gráficos medios/altos tiene 40-50 fps sobre ciudades. En el 2024 con gráficos medios/altos no llega ni a 30 fps. Y tiene un maquinón.
Me echa al escritorio en el primer tutorial del modo carrera, ¿alguna solución?
PSX22 escribió:a ver los negativos de steam no se quitan ni de broma porque eso es para el recuerdo por el no lanzamiento, pero el juego es muy decente, es el 2020 mejorado, tiene menos merito pero es mejor juego y falta por pulir muchas cosas.

Es que yo creo que el modo carrera y misiones rollo eurotruck simulator 2 o ATS, con entregas especiales o de alto valor, esta para enganchar a los casuals de juegos como este que es de nicho, sobran un poco pero se entiende perfectamente que quieren enganchar a más gente, el 2020 es mas simulador puro y duro, la gente lo descargo en masa en 2020 en PC, hizo los 4 vuelos típicos de ver mi casa, aterrizar en la plaza de mi pueblo y lo desinstalaron, y en Xbox al año igual, porque no hay nada que matar o perseguir es solo un juego para amantes de la simulación aerea, o gente que le gusta la simulación de todo y lo van probando y les gusta, este 2024 esta para mi más orientado a ese tipo de gente de dame una razón para jugar a esto un propósito, y han hecho un modo carrera largo y difícil, y ojo a mi me gusta eh lo he estado jugando y tiene su rollito, pero para simular por ahora y hacerme mis trayectos de 2-3 h me voy al 2020, y con mi PC la verdad que va de lujo, pasar de jugarlo en Xbox a un PC en condiciones no tiene color, a 1440P me ronda los 65-70 fps incluso llegue a 95-100 a ratos, y en Xbox 30 fps con caidas y menus lagueados, pero bueno en Xbox tiene sus cosillas también y se ve bien, pero contra PC no hay color. El potencial el 2024 lo tiene, pero veremos hasta donde llega, ahora mismo ni a la suela del zapato le llega al 2020
Lungprodg66 escribió:
PSX22 escribió:a ver los negativos de steam no se quitan ni de broma porque eso es para el recuerdo por el no lanzamiento, pero el juego es muy decente, es el 2020 mejorado, tiene menos merito pero es mejor juego y falta por pulir muchas cosas.

Es que yo creo que el modo carrera y misiones rollo eurotruck simulator 2 o ATS, con entregas especiales o de alto valor, esta para enganchar a los casuals de juegos como este que es de nicho, sobran un poco pero se entiende perfectamente que quieren enganchar a más gente, el 2020 es mas simulador puro y duro, la gente lo descargo en masa en 2020 en PC, hizo los 4 vuelos típicos de ver mi casa, aterrizar en la plaza de mi pueblo y lo desinstalaron, y en Xbox al año igual, porque no hay nada que matar o perseguir es solo un juego para amantes de la simulación aerea, o gente que le gusta la simulación de todo y lo van probando y les gusta, este 2024 esta para mi más orientado a ese tipo de gente de dame una razón para jugar a esto un propósito, y han hecho un modo carrera largo y difícil, y ojo a mi me gusta eh lo he estado jugando y tiene su rollito, pero para simular por ahora y hacerme mis trayectos de 2-3 h me voy al 2020, y con mi PC la verdad que va de lujo, pasar de jugarlo en Xbox a un PC en condiciones no tiene color, a 1440P me ronda los 65-70 fps incluso llegue a 95-100 a ratos, y en Xbox 30 fps con caidas y menus lagueados, pero bueno en Xbox tiene sus cosillas también y se ve bien, pero contra PC no hay color. El potencial el 2024 lo tiene, pero veremos hasta donde llega, ahora mismo ni a la suela del zapato le llega al 2020

estouy de acuerdo en el texto salvo justo al final, claro que esta a la altura tecnologicamente simula mejor las fisicas y la iluminacion esta a otro nivel, agua, vegetacion, hay un salto de mejora grafica es innegable, pero el 2020 es 90% lo mismo, a mi lo del modo carrera me parece buena idea pero que rollazo macho, llevar gente para que me den 500 puntos de 50000 que hace falta para subir nivel jajaja donde vas! atras! ya no he vuelto a entrar ahi, hago vuelo libre , y aterrizajes de precision, y modo discovery para coger ideas. En VR es de LOCOS la sensacion incluso en DLSS balanceado y ajustes MEDIOS, no le pidas mas a la GPU que explota jaja minimo 45fps x2 asincronos llegamos a 90 comodamente retroproyectados, que no me lean rethen que que me echa la broma jajaj
Lungprodg66 escribió:

Discrepo mucho en todo. El modo carrera es un regalo para los que llevamos décadas pidiendo hacer algo en Flight Simulator más allá de tener que imaginarnos todo y ponernos unos objetivos imaginarios. El modo carrera nos permite tener por primera vez en nuestra vida en Flight Simulator la experiencia de tener nuestro propio avión y mantenerlo, con persistencia en cada minuto de vuelo acumulado. Se te puede estropear el alternador, la batería, la aviónica, las superficies de vuelo, el motor... cada pieza tiene su desgaste y rotura simulada. Yo en 2 semanas ya le he dedicado más tiempo a este 2024 que a todo 2020. Me he recorrido España de arriba a abajo haciendo envíos como 4 veces, ahora me estoy recorriendo Europa entera llevando a VIPs de un sitio a otro. Dentro de unas semanas tendré mi propia aerolinea y transportaré personas de un lado a otro del mundo. En 2 semanas he pasado de tener una Cessna 172 a tener un Vision Jet G2 con el que viajo 2,5 veces más rápido y mucho más alto. Me lo estoy pasando como un enano con este 2024. El modo carrera es lo mejor que han metido nunca, y pensar que solo es para gente casual es no haberlo probado en condiciones.
bucks escribió:Me echa al escritorio en el primer tutorial del modo carrera, ¿alguna solución?

Si. Esperarse 6 meses a qué el juego esté hecho. Ahora es una especie de early access.
el modo carrera es buena idea porque te da un modo GT , es como pasar de outrun a GT xd. Pero es bastante lento, no me termina de gustar porque esta pensado para muchas horas, y tienes que hacer la ruta que te digan, el primer dia me pedian ir a enseñar un pueblo a un personaje que supuestamente me habria contratado para enseñar a su novio un pueblo, ande mas, bajate del avion pero ya. Y me fui a vuelo libre y discovery. Pero que el modo en si es un gran añadido
Strait escribió:
Lungprodg66 escribió:

Discrepo mucho en todo. El modo carrera es un regalo para los que llevamos décadas pidiendo hacer algo en Flight Simulator más allá de tener que imaginarnos todo y ponernos unos objetivos imaginarios. El modo carrera nos permite tener por primera vez en nuestra vida en Flight Simulator la experiencia de tener nuestro propio avión y mantenerlo, con persistencia en cada minuto de vuelo acumulado. Se te puede estropear el alternador, la batería, la aviónica, las superficies de vuelo, el motor... cada pieza tiene su desgaste y rotura simulada. Yo en 2 semanas ya le he dedicado más tiempo a este 2024 que a todo 2020. Me he recorrido España de arriba a abajo haciendo envíos como 4 veces, ahora me estoy recorriendo Europa entera llevando a VIPs de un sitio a otro. Dentro de unas semanas tendré mi propia aerolinea y transportaré personas de un lado a otro del mundo. En 2 semanas he pasado de tener una Cessna 172 a tener un Vision Jet G2 con el que viajo 2,5 veces más rápido y mucho más alto. Me lo estoy pasando como un enano con este 2024. El modo carrera es lo mejor que han metido nunca, y pensar que solo es para gente casual es no haberlo probado en condiciones.

A mi me encanta el modo carrera, pero que no me quitan puntos por bugs en los aeropuertos por el amor de dios
A mi me parece un acierto el modo carrera. El único problema que veo son los muchos bugs que estropean la experiencia. Ayer mismo despues de un vuelo charter de 2 horas colisionó el avion contra un muro invisible que habia en la pista de rodaje. El otro día me pedía estacionar el avión encima de un edificio del aeropuerto...

Para resarcime hice un vuelo de rescate desde un aeropuerto de montaña que fue una autentica pasada.
@bucks si tienes PC a la gráfica prueba a quitarlo, el rivartuner también da problemas.
El modo carrera pinta que te cagas, pero yo me voy a esperar a que digais que ya tiene pocos bugs para pillarlo :)
a mi ayer (no tengo compañia aun) en un vuelo de mision de carga, de golpe la cessna se quedo sin potencia y ni reiniciando el motor ni nada me funcionó, perdí 1 hora de vuelo...
St Keroro escribió:a mi ayer (no tengo compañia aun) en un vuelo de mision de carga, de golpe la cessna se quedo sin potencia y ni reiniciando el motor ni nada me funcionó, perdí 1 hora de vuelo...

Seguramente se te rompió algo. A la Cessna le tienes que dar un 75% de potencia. Si le das más puedes estropear el motor.
Strait escribió:
St Keroro escribió:a mi ayer (no tengo compañia aun) en un vuelo de mision de carga, de golpe la cessna se quedo sin potencia y ni reiniciando el motor ni nada me funcionó, perdí 1 hora de vuelo...

Seguramente se te rompió algo. A la Cessna le tienes que dar un 75% de potencia. Si le das más puedes estropear el motor.

Empiezo por este caso, que a mi me pasaba continuamente, y después de comentar con unos amigos que son unos frikis de la aviación, me comentaron que puede ser problema de la mezcla,
Para despegar la tienes que llevar al 100%, pero ya en ruta con que la pongas al 70-75% va perfecto, además si te fijas en la parte central inferior, verás una palanca con 3 posiciones, una para el zona derecha, otra central y otra para la izquierda, muévela a la parte central. En vuelo utiliza el 75% de la potencia del motor no vayas nunca al 100 si no es para ascender o regular en algun momento un viraje o similar.

El juego necesita parche y el modo carrera todavia mas, está muy bien el planteamiento de este modo, pero tiene muuchos errores.
No hablemos de las misiones de helicóptero que te marca mal las zonas de despegue y aterrizaje........, el otro día me decía que tenía que aterrizar encima de un edificio del aeropuerto, y la ruta de aproximación te hacía atravesar dos pistas.........

He leído que tienen dos parches preparados, uno relativamente temprano y otro mas grande para el 9 de Diciembre,
Por el momento lo dejo aparcado para no perder el tiempo a ver si solucionan los problemas del modo carrera.
XTC908 escribió:Dejo por aquí un vídeo interesante sobre optimización de gráficos y cómo afecta cada setting al rendimiento.

Gracias por el vídeo, me estaba volviendo loco a configurar cosas y sólo me iba del extremo de ver una hez al otro extremo de ir a 20fps xD. Me ha quedado fino y con unos gráficos medio-altos.

En cuanto a lo que estáis diciendo del modo carrera, a mí me gustan todo tipo de simuladores y los fly simulator desde el 98 que juraría que fue el primero, nunca les había dado más de 2, 3 vuelos serios porque no tenía más chicha que hacerte tus propias misiones mentales de llevar un vuelo de X a Y pasando por Z. Ahora al menos aun sin ser nada del otro jueves tienes una evolución con cierto sentido mas allá de sacar licencias, desbloqueando misiones, dificultades etc... y si al final decís que hay un estilo eurotruck con tu flota de aviones y demás... será el primero al que le eche un tiempo largo aunque ya se me hayan jodido varias misiones por tiradas al escritorio o penalizaciones sin sentido.
Se nota que a los modelos de vuelo también les han pegado un buen repaso, la Grand Caravan en el 2020 era de juguete y en este 2024 se comporta muchísimo mejor y tienes que ir con bastante más cuidado en general. La estoy usando para hacer misiones de cargo en Alaska y es una pasada.

En breves quiero empezar a mirar las misiones de contraincendios que pinta espectacular.

También tienen que empezar a parchear cuanto antes, los bugs me están matando. Ayer hago una misión de desarrollo científico con puntuación perfecta, me crashea al finalizar (primer crasheo que tengo en el juego) y al volver a arrancar y meterme en el juego me baja la reputación de piloto de clase S a clase B, pero que cojones???
NMansell92 escribió:Se nota que a los modelos de vuelo también les han pegado un buen repaso, la Grand Caravan en el 2020 era de juguete y en este 2024 se comporta muchísimo mejor y tienes que ir con bastante más cuidado en general. La estoy usando para hacer misiones de cargo en Alaska y es una pasada.

En breves quiero empezar a mirar las misiones de contraincendios que pinta espectacular.

También tienen que empezar a parchear cuanto antes, los bugs me están matando. Ayer hago una misión de desarrollo científico con puntuación perfecta, me crashea al finalizar (primer crasheo que tengo en el juego) y al volver a arrancar y meterme en el juego me baja la reputación de piloto de clase S a clase B, pero que cojones???

Ese bug lo hemos tenido todos y lo tienen reportado (con bastante apoyo) en el foro. Supongo que será uno de los fixes que van a meter esta semana. Espero que lo saquen pronto.
@Strait a ver si le meten caña y poco a poco lo empiezan a dejar fino, porque hay tal cantidad de bugs que esto no se arregla en 2 parches, es bastante lamentable el estado de lanzamiento.

Al vídeo de más arriba le sumo esta imagen para ver el impacto de cada opicón gráfica en el rendimiento:

Imagen
@NMansell92 Ese grafico se merece estar en la WIKI, pero en 2024 parece que los juegos ya no tienen Wiki en EOL ...
Solo me salen misiones de "primer vuelo" tengo también licencia de comercial y de rueda pequeña trasera, en teoría debería de salirme más, no?
NMansell92 escribió:@Strait a ver si le meten caña y poco a poco lo empiezan a dejar fino, porque hay tal cantidad de bugs que esto no se arregla en 2 parches, es bastante lamentable el estado de lanzamiento.

Al vídeo de más arriba le sumo esta imagen para ver el impacto de cada opicón gráfica en el rendimiento:

Imagen

Pedazo de aporte, muchísimas gracias.
jarus escribió:Solo me salen misiones de "primer vuelo" tengo también licencia de comercial y de rueda pequeña trasera, en teoría debería de salirme más, no?

Hay que cumplir ciertos requisitos para ir desbloqueando otros tipos de actividades. Puedes verlo en la lista de actividades. Una vez que desbloquees una nueva tienes que hacer la misión inicial, que es un cuadrado amarillo en el mapa. Una vez que la completes ya te saldrán por el mapa actividades de ese tipo. Hay algunas actividades que solo salen en algunos lugares del mundo (puedes ver el mapa de puntos calientes según las estaciones del año) Por ejemplo las de llevar a VIPs no salen en España, solo las he encontrado en Europa central.
Strait escribió:
jarus escribió:Solo me salen misiones de "primer vuelo" tengo también licencia de comercial y de rueda pequeña trasera, en teoría debería de salirme más, no?

Hay que cumplir ciertos requisitos para ir desbloqueando otros tipos de actividades. Puedes verlo en la lista de actividades. Una vez que desbloquees una nueva tienes que hacer la misión inicial, que es un cuadrado amarillo en el mapa. Una vez que la completes ya te saldrán por el mapa actividades de ese tipo. Hay algunas actividades que solo salen en algunos lugares del mundo (puedes ver el mapa de puntos calientes según las estaciones del año) Por ejemplo las de llevar a VIPs no salen en España, solo las he encontrado en Europa central.

Vale, es que me salen dos más en verde en especialización y pensaba que era un bug.
Voy a mirar.

Gracias [oki]
Bug SIMULATOR 2024. Este juego será decente allá por julio/agosto del 2025.
new30 escribió:Nuevo parche

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=english

Muy poco han arreglado

Ya dijeron que en este iban a arreglar algunos problemas de estabilidad (crasheos) y que en el de la semana que viene ya sería más grande y arreglarían más cosas.
sigue craseando si usas MSI AB?
PSX22 escribió:sigue craseando si usas MSI AB?

A mi no me ha craseado nunca con el msi v4.6.6 ni con el rivartuner v7.3.7 Beta 4, tambien uso unos drivers de nivida limpios, por si puede influir.
Versión del juego steam, y overlay o como se diga, la pantalla de steam que sale en los juegos, quitada
new30 escribió:

A mi no me ha craseado nunca con el msi v4.6.6 ni con el rivartuner v7.3.7 Beta 4, tambien uso unos drivers de nivida limpios, por si puede influir.

algo ayuda, yo uso 7.3.4 y msi 4.6.5 , es decir de las ultimas pero no las ultimas, no me gusta ir a la ultima y tengo las updates quitadas, porque me va bien asi, savo con algun juego puntual como este. Eso si uso la nvidia APP, no solo el driver, probare hoy de nuevo
PSX22 escribió:
new30 escribió:

algo ayuda, yo uso 7.3.4 y msi 4.6.5 , es decir de las ultimas pero no las ultimas, no me gusta ir a la ultima y tengo las updates quitadas, porque me va bien asi, savo con algun juego puntual como este. Eso si uso la nvidia APP, no solo el driver, probare hoy de nuevo

Creo que va a ser por la app de nvidia, estaba leyendo el foro de rivartuner ahora mismo y no sala la version final 7.3.7 hasta que no arregle unas compatibilidades con la nueva app de nvidia. yo como no la uso, lo mismo por eso no me ah dado problemas.
@new30

pues es un buen dato, realmente la app la tengo de adorno, solo para actualizar drivers, no me gusta nada el optimizador, ni uso filtros RTX , ni el monitor de nvidia overlay

he probado a cerrar la app sin desistalarla y se sigue cerrando, solo inicia se cierro MSI AB y riva. por lo que sea. Igual son las versiones que no son las ultimas
Se igual gráficos a igual gráficos. Medios altos. ¿A alguien le va mejor el 24? Que he leído que está mejor optimizado y me entra la risa.
No solo no han arreglado nada del modo carrera en esta actualización sino que ahora crashea al intentar volar en el modo carrera https://forums.flightsimulator.com/t/career-ctd-after-1-1-10-0-patch/679455/14

A mí se me ha reiniciado el PC al intentar entrar a una misión. Espero que saquen fix mañana porque no puedo estar 1 semana sin poder jugarlo.
RBH companion escribió:Se igual gráficos a igual gráficos. Medios altos. ¿A alguien le va mejor el 24? Que he leído que está mejor optimizado y me entra la risa.

pide mas el 2024 los fps son mas bajos , pero tampoco algo que vayas a notar si vas sobrado

Lo peor no es eso, es las malditas cargas online, para iniciar vuelos libres o misiones, porque tengo que esperar mas de 2 segundos? a veces tarda eso, otras 15 segundos o ni va... DA PENA Menos mal que no lo he pagado, el juego es una maravilla cuando quiere ir, en VR de locos estuve volando por el matterhorn en suiza, salen hasta las pistas de ski del glaciar de al lado del observatorio , se mueven los telesillas y hay hasta animales, es una chaladura se ve muy detallado cuando se trabaja la zona a mano.

Pero el motor de streaming una basura, a veces ni las casas cargan, estuve por tokio y se veia perfecto, luego voy a otro pueblo mas normalito, y todo cartonalandia....
@PSX22 Si no quieres stremear el mundo vete a las opciones y descarga el trozo de mapa que quieras guardar. No te pases que un trocito de mapa ya son bastantes gigas.
Strait escribió:@PSX22 Si no quieres stremear el mundo vete a las opciones y descarga el trozo de mapa que quieras guardar. No te pases que un trocito de mapa ya son bastantes gigas.

ostras eso se puede hacer? tengo que bajarmelo porque el 80% vuelo por una zona del tamaño de 200KM2
+

no veo la opcion de elegir ningun trozo de mapa, segun steam se descarga trozos por donde vuelas si tienes la cache grande, pero elegir un cuadrado es lo que decias, pero no lo he visto en que menu esta en general?
PSX22 escribió:
Strait escribió:@PSX22 Si no quieres stremear el mundo vete a las opciones y descarga el trozo de mapa que quieras guardar. No te pases que un trocito de mapa ya son bastantes gigas.

ostras eso se puede hacer? tengo que bajarmelo porque el 80% vuelo por una zona del tamaño de 200KM2
+

no veo la opcion

Pues juraría que el primer día vi la opción tal y como estaba en el 2020, pero la estoy buscando y no la encuentro ahora. Otra cosa que puedes hacer es aumentar la rolling caché a 50 o 100GB y así almacenas todo el mapeado por el que suelas volar y los aviones que suelas usar. Cuanto más lo subas menos tienes que volver a descargar en el futuro. Yo la tengo en 50GB y ya no me descarga nada de las zonas por las que más suelo volar.
@Strait

no la encuentras porque no esta xd

En el 2020 habia modo offline pero aqui no, todo stream y una cache que puedes ampliar pero no controlar por areas, es segun vuelas, la tengo en 16GB, igual la amplio a 32GB menos mal que deja ponerla en otro SSD que no sea C:
PSX22 escribió:@Strait

no la encuentras porque no esta xd

En el 2020 habia modo offline pero aqui no, todo stream y una cache que puedes ampliar pero no controlar por areas, es segun vuelas, la tengo en 16GB, igual la amplio a 32GB menos mal que deja ponerla en otro SSD que no sea C:

Este 2024 funciona exactamente igual que el 2020. Lo único nuevo es que ahora los aviones también se streamean al igual que el mundo. Con la rolling caché te descargas las cosas a tu PC y así no se vuelven a borrar. Ponla en 200GB que era lo que ocupaba el 2020 y a jugar.
@Strait

con 200GB desgargo ni el 1% del juego jajaj son 2PB los mapas ahora, pero si que cacheara mucho mas que con 16GB y seguramente mucho la bajada de datos, pero los bloquea, es decir si pones 200GB no se va llenando, sino que te reserva 200GB y ya los pierdes , aunque luego solo uses 50GB si no sales de los 3 pueblos de siempre
Pues yo ayer volví a darle una oportunidad a ver si había mejorado algo el rendimiento.

Y nada, exactamente igual. Probé a bajar las opciones que más consumían (según el gráfico que colgasteis más arriba) así que partí de presets medios pero bajé el Terreno, árboles y demás opciones pero el rendimiento era el mismo: 65/70 fps (con TAA eso sí) lo cuál me parece bastante poco para ese preset y mi PC que sin ser top ya podria moverlo mejor: i7-12700KF, 3070ti, 32GB.

Pero la verdadera fiesta, como siempre, empieza al cambiar a VR el el cuál consigo 25/30 fps cuando MSFS2020 lo tenía blocado a 45 y los mantenía en el 90% de las ocasiones.

Sí que es cierto que mi lugar de pruebas es el aeropuerto de Bilbao y si me voy a otro sin fotogrametría mejora ligeramente pero vamos, para volar sin fotogrametría como que no tiene gracia.

Lo que también es gracioso es que la CPU en ningún momento me pasa del 30% y la GPU la tengo constantemente al 5/10% (Drivers de Nvidia actualizados).

Así que me alegro de que haya gente que esté contenta con el rendimiento pero en mi caso es un desastre comparado con el 2020.
Yo lo estoy disfrutando bastante, aun reconociendo que el juego tiene sus cosas por pulir. También me ha pasado lo de que el avión se muera después de un rato de vuelo, creo que si es por el motor, antes de romperse saldría algún aviso o alguna lucecita por el avión antes de quedarte sin gas. Lo asimilo a problema de streaming todavía.

Las físicas nuevas también me están costando un poco, en los desafíos precisos de aterrizaje el de la Twin Otter en el aeropuerto ese que está en una montaña se me hace difícil de controlar, o demasiado rápido o cae a plomo, seguramente sea mucho más realista que el 2020 pero no estoy acostumbrado todavía.

Como digo, sólo por el modo carrera y la "calidad" de los aviones estándar, el paso adelante es muy grande en este 2024, lo único que le falta es lo que le faltaba al 2020 cuando salió, pulido pulido pulido, y esto se hace poco a poco.

Yo lo estoy disfrutando y he pasado de la frustración absoluta el día 19 a poner el positivo en Steam.
PSX22 escribió:
RBH companion escribió:Se igual gráficos a igual gráficos. Medios altos. ¿A alguien le va mejor el 24? Que he leído que está mejor optimizado y me entra la risa.

pide mas el 2024 los fps son mas bajos , pero tampoco algo que vayas a notar si vas sobrado

Lo peor no es eso, es las malditas cargas online, para iniciar vuelos libres o misiones, porque tengo que esperar mas de 2 segundos? a veces tarda eso, otras 15 segundos o ni va... DA PENA Menos mal que no lo he pagado, el juego es una maravilla cuando quiere ir, en VR de locos estuve volando por el matterhorn en suiza, salen hasta las pistas de ski del glaciar de al lado del observatorio , se mueven los telesillas y hay hasta animales, es una chaladura se ve muy detallado cuando se trabaja la zona a mano.

Pero el motor de streaming una basura, a veces ni las casas cargan, estuve por tokio y se veia perfecto, luego voy a otro pueblo mas normalito, y todo cartonalandia....

Osea que pide más... Vale.
915 respuestas