[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

@tgunator ponlo en modo heading (botón HDG) y el heading lo vas variando a manos segun la ruta VFR, o bien ponlo en modo GPS (botón NAV) y que te vaya solo hacia el destino, aunque mirate que el plan de vuelo esté bien entrado en el Garmin, puedes alterarlo en la EFB y mandarlo a la aviónica antes de empezar la misión.

Para la altitud yo lo pongo en modo VS (vertical speed) antes de despegar, estableciendo la altitud a la que quiero volar y el rate al quiero ascender (para la 172 entre 600-700fpm). Al poco de despegar activo el piloto automático y a relajarme, a no ser que haya rachas de viento o turbulencias que prefiero llevarlo a mano si se mueve mucho.

Échale un ojo a algun tutorial de los modos de piloto autómatico del G1000, tienes muchas opciones y modos y todo lo que aprendas te sirve para cualquier otro avión
NMansell92 escribió:@tgunator ponlo en modo heading (botón HDG) y el heading lo vas variando a manos segun la ruta VFR, o bien ponlo en modo GPS (botón NAV) y que te vaya solo hacia el destino, aunque mirate que el plan de vuelo esté bien entrado en el Garmin, puedes alterarlo en la EFB y mandarlo a la aviónica antes de empezar la misión.

Para la altitud yo lo pongo en modo VS (vertical speed) antes de despegar, estableciendo la altitud a la que quiero volar y el rate al quiero ascender (para la 172 entre 600-700fpm). Al poco de despegar activo el piloto automático y a relajarme, a no ser que haya rachas de viento o turbulencias que prefiero llevarlo a mano si se mueve mucho.

Échale un ojo a algun tutorial de los modos de piloto autómatico del G1000, tienes muchas opciones y modos y todo lo que aprendas te sirve para cualquier otro avión

Genial, muchas gracias por la info
@tgunator añado que en vez de intentar mantener la altitud con la palanca durante el vuelo manual, puedes hacerlo mediante el compensador o trimado, que no te implicará aplicar fuerza en el stick
A mi el modo carrera me esta encantado, es lo que echaba de menos del 2020,
es verdad que llevo muy poco, pero eso de que te quiten puntos si fracasas, los tutoriales etc, y tiene pinta de que lo iran ampliando con el tiempo.
Me gustaria que pudieras usar los aviones comprados en este modo, pero creo que no se puede,
¿Como se enciende la otra pantalla que tienes en el Cessna?

Solo tienes encendida la de la izquierda y yo en un examen me salió con las dos pantallas encendidas.
Una pregunta, en el modo carrera cuando os dan las indicaciones os la dan en que medida? Me dicen la velocidad en km/h en vez de nudos y la altura en metros en vez de pies.

Alguien sabe si eso se puede cambiar, porque al final ahora mismo lo consigo a ojo
carlosniper escribió:Una pregunta, en el modo carrera cuando os dan las indicaciones os la dan en que medida? Me dicen la velocidad en km/h en vez de nudos y la altura en metros en vez de pies.

Alguien sabe si eso se puede cambiar, porque al final ahora mismo lo consigo a ojo

En el menú de opciones tienes que poner el sistema imperial para que te dé los valores en la medida internacional. Yo lo puse en métrico y lo tuve que quitar por lo mismo.

Eddie11 escribió:¿Como se enciende la otra pantalla que tienes en el Cessna?

Solo tienes encendida la de la izquierda y yo en un examen me salió con las dos pantallas encendidas.

Abajo de la pantalla hay botoncitos para interactuar con ella. Creo recordar que tienes que pulsar el de la derecha del todo. Es útil porque en la segunda pantalla puedes ver el mapa desde arriba y puedes ver cuánto te falta para llegar a los destinos.

new30 escribió:A mi el modo carrera me esta encantado, es lo que echaba de menos del 2020,
es verdad que llevo muy poco, pero eso de que te quiten puntos si fracasas, los tutoriales etc, y tiene pinta de que lo iran ampliando con el tiempo.
Me gustaria que pudieras usar los aviones comprados en este modo, pero creo que no se puede,

Cuando creas una empresa y compras un avión te da 3 opciones: Usado, completamente nuevo y market. Esta última opción es para comprar los aviones de la store, así que se podrá cuando la abran.
es una putada que las verdiones mas caras lleven todo el mapeado chulo y la estandard no
@Strait Muchas gracias, todavia no eh llegado a esa parte, me tiro mas tiempo configurando botones que jugando.
Te lo agradezco.
Cada vez me alegro mas de haber actualizado a la version 2024.
@St Keroro

¿De dónde ha salido esa información? No he leído nada sobre ello...
XTC908 escribió:@St Keroro

¿De dónde ha salido esa información? No he leído nada sobre ello...

lo puedes ver en la tienda, las versiones superiores traen mejor mapeado
A mi hace 1 h no me iba, ya va ?

@St Keroro eso no es cierto, todas las versiones tienen el mismo mapeado, lo único que cambia es el número de aeropuertos y aviones que tienen más las ediciones tochas, es la única diferencia, excepto la edición física de la Aviator que viene con una bolsa de viaje y una figurita de plástico de un avión
Strait escribió:He estado dándole toda la noche al modo carrera y estoy flipando muchísimo. He conseguido abrir la primera empresa y el juego ha dado un giro de 180º. Lo que parecía un modo arcade con misiones tontas y repetitivas se ha convertido en un simulador hiperrealista que creo que por mi parte va a enterrar a neofly para siempre.

Para abrir una empresa hace falta tener al menos unos 25.000 créditos, 1.000 para la licencia más básica y 24.000 para una Cessna 172 de segunda mano. Cuando compras un avión de segunda mano te la tienes que jugar un poco con el estado. Al comprarlo te pone un estado aproximado, pero no sabrás el estado real hasta que lo compres y le hagas la primera revisión en profundidad. Y aquí es donde viene la sorpresa. Donde parecía que solo se podía estropear el tren de aterrizaje y los flaps (por lo que te dejan revisar en el walkaround) de repente en la avioneta hay muchísimos sistemas que se van degradando y que hay que mantener. Por ejemplo estos son parte de los sistemas eléctricos de la avioneta que hay que mantener y que se pueden estropear:

Imagen

Cada pequeño sistema se puede reparar por separado. También se puede reparar el avión entero pagando el importe completo.

Cuando compras un avión tienes que elegir un seguro entre 3 opciones. Cuanto más pagues más cubre el seguro. El más barato a penas cubre nada, y si estrellas el avión lo pierdes El seguro se paga por cada hora de vuelo. Cuando finalizas la compra tienes que elegir un aeropuerto donde lo van a llevar. Si quieres realizar una misión en la que salgas desde otro aeropuerto distinto hay que pagar por transportar el avión (como en neofly), por lo que se acabó el teletransportarte por el mundo a cambio de nada. Aquí he echado algo muy en falta: no parece que puedas volar libre con tus aviones dentro del modo carrera más allá de las misiones que vayas pillando. Estaría muy bien poder volar libre para reposicionar los aviones sin tener que pagar nada y poder explorar el mundo libremente para poder hacer misiones en otros sitios.

También se ensucian los aviones y hay que pagar para limpiarlos. También se pueden repintar. Desconozco si se puede contratar gente para que hagan trabajos, ya que solo he hecho mi primera misión, pero entiendo que sí.

Por cierto, se puede seguir haciendo misiones de todo tipo como empleado, pero si las haces como autónomo pasas a cobrar muchísimo más. Por las primeras misiones de "primer vuelo" por las que se cobraba 1.000cr ahora se cobran 25.000cr, pero hay que dejarse un pastizal el mantener la nave, combustible, seguro, etc...

Joder que pinta tiene eso. No tenia ni idea.

Aun ni lo he podido probar, entre que he tenido poco tiempo y vi que habian problemas los primeros dias lo deje para mas adelante pero sabiendo esto no voy a tardar mucho.

Pensaba que seria en plan ir haciendo misiones y ganar puntos para desbloquear mas misiones pero que no seria tan profundo. A mi que me encantan este tipo de cosas en los juegos, el euro truck me flipa también por esa parte de la gestion, pedir créditos al banco, mantenimiento, averias, gasolina, desgaste de ruedas, contratar a camioneros, etc...

A ver si esta semana tengo alguna tarde libre y le puedo dar un rato.

Gracias por la info.
Lungprodg66 escribió:A mi hace 1 h no me iba, ya va ?

@St Keroro eso no es cierto, todas las versiones tienen el mismo mapeado, lo único que cambia es el número de aeropuertos y aviones que tienen más las ediciones tochas, es la única diferencia, excepto la edición física de la Aviator que viene con una bolsa de viaje y una figurita de plástico de un avión

los aeropuertos son mapeado coño
@St Keroro eso si pero fuera de lo que son aeropuertos el mapa es el mismo, además aeropuertos a mi me gustan más los que hace la comunidad modder antes que los de Asobo, se agradece eh pero estan mas currados los mods
Buenas! Tengo un (creo) problema, tengo la licencia tanto de piloto privado como la de piloto comercial y no me aparece ninguna misión, ni una sola. Pregunté a un amigo y a él si le aparecen, pero en cambio a mi no.

¿Estoy haciendo algo mal o me ha tocado un bug?

Añadir que he reinstalado ya el juego unas dos veces.

Gracias de antemano!
el bug en la carrera que te quita puntos por supuestamente pasar por encima de un aeropuerto y no hay ningun aeropuerto debajo os pasa?
@St Keroro Hay muchos bugs. Pero muchísimos, así que no me extraña que te salten cosas de este tipo. A mi de estos de "penalizaciones" me han pasado cosas como las siguientes:

- Penalizarme por desplegar los flaps a más velocidad de la permitida (estando parado en tierra haciendo una checklist prevuelo).

- Penalizarme por aterrizar teóricamente en una pista incorrecta (pese a ser la que marcaba el plan de vuelo y la pantalla de objetivos; esto me ha pasado un par de veces y ahora ya estoy atento para aterrizar en la que te indica el ATC y no el plan de vuelo y el juego, directamente paso de las instrucciones que da el juego)

- Penalizarme por salirme de la pista o taxi incorrecto (en una pista de mala muerte nevada sin ninguna referencia de dónde está la pista o el taxiway), o también por ESQUIVAR ÁRBOLES situados en medio del carril de taxi para no chocar. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En general habiendo tantos miles de aeropuertos el generador de misiones es imposible que lo haga todo bien, esto será muy difícil de corregir, aunque espero que consigan minimizarlo.

He visto por ahí capturas de misiones generadas por el juego donde te pide volar 36 horas con una Cessna 172 y burradas así. Luego bugs en las aviónicas, etc. he encontrado también un montón, muchos que no estaban en la 2020.

Al juego le faltan meses de cocinado y seguro que lo van a mejorar, pero necesita de parches grandes. Cuando todo va bien es una jodida maravilla, eso sí. Y el modo carrera es directamente un Neofly pero mejorado (viendo la carga en 3D en el avión si abres la bodega, todos los detalles, etc.).
Ayer por la tarde me dediqué a sacarme licencias en el modo carrera y al hacer la de vuelo IFR y vuelo de noche se me desbloqueó la meteorología real. Estaba un poco reacio porque entre semana solo puedo darle por las noches y no quería que mi modo carrera fuera todo de noche. Pero para mi sorpresa te deja modificar la hora, ya que guarda la meteorología de las últimas 24 horas. Si juegas a las 11 de la noche por ejemplo puedes ponerlo a las 2 de la tarde con el tiempo que hace ahora mismo o inlcuso ponerlo a las 11 de la noche pero con la meteorología de ayer. Hay misiones que dependen de la hora del día (por ejemplo dudo que paracaidismo o llevar pancartas se pueda hacer por la noche).

También descubrí que la opción de repintar el avión no vale para pintarlo del color que quieras, sino que con el tiempo el avión va perdiendo el color hasta volverse completamente blanco. La opción de repintarlo vale para restaurar el color original. Yo compré un avión de colores y cuando entré en partida era completamente blanco. Pensé que era un bug, pero me he dado cuenta de que es por este motivo.

desirerio escribió:Buenas! Tengo un (creo) problema, tengo la licencia tanto de piloto privado como la de piloto comercial y no me aparece ninguna misión, ni una sola. Pregunté a un amigo y a él si le aparecen, pero en cambio a mi no.

Gracias de antemano!

Entiendo que no has progresado nada al no tener misiones, así que prueba a resetear la partida como te dicen aquí
Strait escribió:Ayer por la tarde me dediqué a sacarme licencias en el modo carrera y al hacer la de vuelo IFR y vuelo de noche se me desbloqueó la meteorología real. Estaba un poco reacio porque entre semana solo puedo darle por las noches y no quería que mi modo carrera fuera todo de noche. Pero para mi sorpresa te deja modificar la hora, ya que guarda la meteorología de las últimas 24 horas. Si juegas a las 11 de la noche por ejemplo puedes ponerlo a las 2 de la tarde con el tiempo que hace ahora mismo o inlcuso ponerlo a las 11 de la noche pero con la meteorología de ayer. Hay misiones que dependen de la hora del día (por ejemplo dudo que paracaidismo o llevar pancartas se pueda hacer por la noche).

También descubrí que la opción de repintar el avión no vale para pintarlo del color que quieras, sino que con el tiempo el avión va perdiendo el color hasta volverse completamente blanco. La opción de repintarlo vale para restaurar el color original. Yo compré un avión de colores y cuando entré en partida era completamente blanco. Pensé que era un bug, pero me he dado cuenta de que es por este motivo.

desirerio escribió:Buenas! Tengo un (creo) problema, tengo la licencia tanto de piloto privado como la de piloto comercial y no me aparece ninguna misión, ni una sola. Pregunté a un amigo y a él si le aparecen, pero en cambio a mi no.

Gracias de antemano!

Entiendo que no has progresado nada al no tener misiones, así que prueba a resetear la partida como te dicen aquí

Buenas, me temía una respuesta así como solución, al menos tengo la sensación de que serán unas dos horas aprox. de tiempo perdido para repetir todas las pruebas + examen de las dos certificaciones con la experiencia de ahora.

Gracias!
desirerio escribió:
Strait escribió:Ayer por la tarde me dediqué a sacarme licencias en el modo carrera y al hacer la de vuelo IFR y vuelo de noche se me desbloqueó la meteorología real. Estaba un poco reacio porque entre semana solo puedo darle por las noches y no quería que mi modo carrera fuera todo de noche. Pero para mi sorpresa te deja modificar la hora, ya que guarda la meteorología de las últimas 24 horas. Si juegas a las 11 de la noche por ejemplo puedes ponerlo a las 2 de la tarde con el tiempo que hace ahora mismo o inlcuso ponerlo a las 11 de la noche pero con la meteorología de ayer. Hay misiones que dependen de la hora del día (por ejemplo dudo que paracaidismo o llevar pancartas se pueda hacer por la noche).

Gracias de antemano!

Buenas, me temía una respuesta así como solución, al menos tengo la sensación de que serán unas dos horas aprox. de tiempo perdido para repetir todas las pruebas + examen de las dos certificaciones con la experiencia de ahora.

Gracias!

No tienes que repetir las pruebas. Puedes ir directamente al examen. Los primeros son demasiado fáciles.
Hola, a ver si os importa sacarme de una duda.
Resulta que estoy intentando aprender a manejar helicópteros (en el 2020, no lo intenté)
Pero me es imposible incluso con ayudas, nada más empezar, me empieza a girar como un loco, consigo enderezarlo, pero subo un poco la potencia y ya se me descontrola, ya de aterrizar no hablo.
No sé si es así de difícil y hay que ir cogiéndole el truco, si hay fallos en el simulador, si es mi hadware etc, eh probado un montón de ajustes para cambiar la sensibilidad pero igual.

Muchas gracias

Edito por si a alguien le interesa, por lo visto le está pasando a mucha gente, los helicópteros prácticamente rebotan
new30 escribió:Hola, a ver si os importa sacarme de una duda.
Resulta que estoy intentando aprender a manejar helicópteros (en el 2020, no lo intenté)
Pero me es imposible incluso con ayudas, nada más empezar, me empieza a girar como un loco, consigo enderezarlo, pero subo un poco la potencia y ya se me descontrola, ya de aterrizar no hablo.
No sé si es así de difícil y hay que ir cogiéndole el truco, si hay fallos en el simulador, si es mi hadware etc, eh probado un montón de ajustes para cambiar la sensibilidad pero igual.

Muchas gracias

Edito por si a alguien le interesa, por lo visto le está pasando a mucha gente, los helicópteros prácticamente rebotan

Yo me acabo de sacar la licencia comercial de helicoptero y si son un poco complicadas las misiones de entrenamiento. Luego el examen es más fácil.

En mi caso solo tengo joistick y tener que gestionar el cíclico y los pedales con el teclado se las trae bastante, pero con practica es posible.

No he probado el MFS2020, por lo que no se si será más o menos difícil que en el 2024.
new30 escribió:Hola, a ver si os importa sacarme de una duda.

Muchas gracias

Como alguien que ha empezado a manejar los helicópteros con mando y sin ayudas, te puedo dar los siguientes consejos con el g2 al menos:

Antes de darle potencia para que levante del suelo tienes que darle timón opuesto al lado que gire para contrarrestar dicho efecto.

Una vez despegas no hace falta poner la potencia al máximo porque perderás rpm, en un rango del 60-90% esta bien, gana velocidad para que el efecto de giro se vaya anulando y llegara un punto en que podrás dejar de presionar los pedales del rotor de cola.

Para el vuelo, lo mas cómodo es ir trimando, tanto para ir recto como para que no se desvié.

Disfrutar del vuelo

Para aterrizar aquí viene un poco de explicación larga, para frenarte e intentar mantener un vuelo al menos estacionario tienes que primero, volver a tener el trim al menos en neutral para tener control, tampoco puedes frenarte y ya esta, si mantienes la potencia te iras hacia arriba, lo que tienes que hacer es tirar hacia atrás y a la vez quitar un poco de potencia, una vez estabilizado, en lo que puedas claro, quita potencia para ir descendiendo a buen ritmo pero sin ser una piedra, porque a pocos metros caes a plomo, tienes que mantenerte en torno al 60-70% de potencia al tocar tierra y por supuesto timón en la dirección contraria para contrarrestar el efecto que te mencione.

Y no usar el mapeado de asobo, resulta que los pedales del rotor cola, aunque des pedal, queda presionado cuando al soltar tendría que volver a neutro, para eso usa el mapeado de los controles del timón de cola de los aviones.

Practica, practica y practica.
@Jorgefer88 @pretoriano1995 Muchas gracias, seguire practicando y siguiendo los consejos os lo agradezco
Sabéis si se puede bajar el volumen de las conversaciones que tiene la peña en el modo carrera?
Mama mía vaya diálogos se marcan
Entre las historias que cuenta @Strait , (sigue contando lo que vayas descubriendo, por favor) , y que voy avanzando lentamente, lo estoy gozando la verdad. Hoy ya me he sacado la licencia de piloto comercial. Mañana, pienso hacer varias misiones para ganar algo de dinero, subir niveles y acceder a nuevas mecánicas.

El modo carrera me parece lo que siempre le faltaba a los MSFS de base, y mucho más. Pena que el lanzamiento fuera tan nefasto, y me quitara las ganas de pagar por la Premium Deluxe o la Aviator.

Espero que a medida que lo vayan actualizando, mejoren muchas cosas y arreglen bugs, así puedo esperar a que bajen algo las versiones superiores, y abran el mercado.

Saludos [beer]
Buenas noches.

Por favor a ver si algún alma caritativa puede indicarme cuales son los controles para estás funciones:

1. Subir / bajar tren aterrizaje. (Con teclado o con los botones del joystick thrustmaster 1600). ¿Como se sube y baja?

2. Subir / bajar en las alas del avión unos alerones que permiten frenar (no me refiero a los flaps). (Con teclado y con botones del joystick thrustmaster 1600). ¿Como se suben y bajan estos alerones de las alas?

3. Mostrar / ocultar la cuadrícula que te muestra la linea de dirección que hay que seguir para llegar a destino. No me refiero al radar que sale en la parte izquierda superior de la pantalla. En flight simulator 2020 con la tecla V del teclado se mostraba/ocultaba un recuadro donde se indicaba la posición del avión y la línea que debía seguir para llegar a destino.

Pues eso, si alguien por favor puede decirme cuáles son los controles para estás 3 funciones infinitamente agradecido.

Gracias anticipadas.
Saludoss
@unairaga Creo que el tren de aterrizaje en el teclado viene por defecto con el teclado numérico en la barra "/"

Y los spoilers:
Ctrl + M (o bien Ctrl + N) y M (o N) para manejar las posiciones, y el que lo activa/desactiva creo que Ctrl+º pero no estoy seguro ahora mismo.

De todas formas si te metes en los ajustes de cada control (teclado, joystick, ...) en cada uno te viene a que letra o botón están asignados, o si no está asignada esa función.
Hoy me he decepcionado bastante. Me estoy encontrando demasiados bugs y problemas en el modo carrera. Lo bueno es que hoy he conseguido abrir mi segunda compañía, esta vez de "fletes", donde voy a poder hacer vuelos largos y ganar bastante más pasta. Al abrir mi segunda empresa me ha saltado el mensaje de que ya puedo contratar a personal para tener beneficios mientras no esté en el simulador. Una pequeña decepción es que no puedes contratar a personas como tal, sino que activas la opción de "tripulación" en un avión y este debería de generar ingresos. Y ahora el tema de los bugs. Me estoy encontrando estos:

- Después de desbloquear el tiempo real casi todas las misiones empiezan a tener un viento exagerado, tanto que es imposible volar con una avioneta pequeña. Claramente es un bug.
- El sistema de "empleados" y beneficios pasivos parece estar bugeado y no te da nada.
- El sistema de seguros está tambien bugeado y ni si quiera te cobran el seguro. Según algunos usuarios tampoco te pagan nada en caso de accidente aunque tengas el más caro.
- He tenido una desconexión al menú del modo carrera en plena misión de transporte larga. Era una misión de más de 300km de distancia y 2 horas. Menos mal que me ha pasado en la primera media hora porque si no me planteo dejarlo aparcado un tiempo
- Ayer desbloqueé la meteorología real y supuestamente puedo cambiar la hora en el modo carrera, pero solo hay unas muy pocas misiones a las que afecta cambiar la hora y solo admiten unos minutos concretos a lo largo del día. Se marcan con un punto rojo en el mapa. El resto de misiones da igual la hora que pongas que tienen su propia hora y meteorología fijada.
- Varios crasheos a escritorio en varias misiones, como la del huracán y la primera de llevar a un vip. No soy el único que ha tenido estos crasheos y parece ser algo común.

Espero que vayan arreglando cosas, porque la verdad es que me está encantando todo (cuando funciona bien). Espero que no tarden mucho.

PD: He visto aviones tochos para comprar por 400 millones de créditos. Para que os hagáis una idea. Hay que echarle una burrada de horas al modo carrera, y eso puede estar bien para los apasionados, pero puede ser extremadamente tedioso para la gente más casual.
pues ya vi el modo foto, el modo actividades de aterrizar de precision y baja altura, esta genial me ha ido de lujo el juego.

EL modo discovery mola mucho son ciudades hay muchas y esta todo resaltado casi lo importante que ver.

me falta el modo carrera que ni he entrado lo he dejado para el final. Proximamente veremos que tal el modo.
El modo carrera ahora paso, no quiero q me deje tirado en una de las misiones...

A mi lo q me trae loco y da pereza es configurar otra vez los mandos, y menos mal q no tengo los pedales q se los dejé a un colega ..
@Mendiola

Muchas gracias mendiola. Lo probaré luego estos controles que mencionas.

Lo único que quedaría por saber es ¿Sabes cuáles son los controles o teclas para mostrar la cuadrícula que muestra la ruta (la linea) que hay que seguir para llegar a destino?

En flight simulator 2020 era la tecla V. Con ello se mostraba en pantalla la posición del avión y la línea que debía seguirse para llegar al aeropuerto de destino.,

¿Cuáles son los controles en flight simulator 2024 para mostrar esta cuadrícula?

Es que esto es necesario para saber fijar el rumbo, si no, no se llega a destino pq no sabes en qué dirección estás yendo

Sí alguien por favor puede decir con qué controles se muestra esta cuadrícula....

Muchas gracias.
Buen día.
@unairaga No puedo ayudarte con el botón específico para los controles visuales que solicitas, pero sí puedes llegar al destino con diferentes métodos de referencia. En el modo carrera creo que aparecen estas ayudas en algunas misiones, pero no son esenciales, (de hecho la gracia es volar sin ellas).

En mi joystick las activo/desactivo con el botón 3, pero no sabría decirte mucho más, porque apenas las uso.

Intenta hacer los tutoriales que vienen, porque te especifican claramente como hacer vuelo VFR o IFR, además de que puedes usar el compás para guiarte por los grados si trazas una ruta.

Ten en cuenta que este juego es más un simulador que otra cosa, así que esas ayudas, a mi modo de ver, le restan parte de la gracia ;)

De todos modos, revisa en el apartado de ayudas visuales, porque imagino que podrás activarlas por defecto, aunque imagino que las tendrás siempre y cuando traces una ruta con origen y destino, (no vuelo libre sin destino, por ejemplo).

EDITADO: He entrado al simulador, por si encontraba lo que buscas. En mi configuración no hay un botón asignado actualmente, pero hay una entrada en los controles que pone: Activa Desactiva las asistencias visuales en Pantalla, y otro par por si quieres solo Activar o solo Desactivar.

Del mismo modo, en el apartado Asistencias, tienes dos entradas en Asistencia visual, que si las marcas deberían ofrecerte lo que buscas: Mostrar marcador de punto de recorrido activo y Ruta de vuelo.
unairaga escribió:@Mendiola

Muchas gracias mendiola. Lo probaré luego estos controles que mencionas.

Lo único que quedaría por saber es ¿Sabes cuáles son los controles o teclas para mostrar la cuadrícula que muestra la ruta (la linea) que hay que seguir para llegar a destino?

En flight simulator 2020 era la tecla V. Con ello se mostraba en pantalla la posición del avión y la línea que debía seguirse para llegar al aeropuerto de destino.,

¿Cuáles son los controles en flight simulator 2024 para mostrar esta cuadrícula?

Es que esto es necesario para saber fijar el rumbo, si no, no se llega a destino pq no sabes en qué dirección estás yendo

Sí alguien por favor puede decir con qué controles se muestra esta cuadrícula....

Muchas gracias.
Buen día.

Viene sin asignar por defecto. Hay que asignarlo en controles. Es la entrada "ACTIVA DESACTIVA LAS ASISTENCIAS VISUALES DE PANTALLA" escrito tal cual.

Edit: No había leído el edit de @wistoka Ya te lo había resuelto él.
¿Alguien más tiene este error cuando le da a salir del juego? El juego funciona (por fin) sin problemas pero al salir me suelta este mensaje.

Imagen
Joder, cuanto echáis de medias desde que haces click en el escritorio hasta que estás volando?
La ostia...lo que tarda no?
@Strait

Buenas tardes strait, ante todo muchas gracias por haber respondido.

Tren aterrizaje ok ya lo controlo, y los spoilers tb.

Solo me falta lo de mostrar el mapa y ruta de vuelo. He accedido a la.opciom de activa / desactiva asistencias visuales, he asignado una tecla (V) y a pesar de que queda grabada luego en el vuelo no hace nada cuando pulsa la tecla V.

He hecho lo mismo en la opción Activar asistencia visual y nada, a pesar de que asigno una tecla luego no obedece cuando la pulso en el vuelo, no se muestra nada en pantalla.

Seguro que es una tontería pero a ver si por favor me sabéis decir exactamente cómo hacerlo para que me salga esa opción en pantalla (el mapa y ruta de vuelo).

Muchas muchas gracias
Saludos
Imagen

No tiene ningún tipo de sentido en lo bien que luce el jodido juego [boing]
unairaga escribió:@Strait

Buenas tardes strait, ante todo muchas gracias por haber respondido.

Tren aterrizaje ok ya lo controlo, y los spoilers tb.

Solo me falta lo de mostrar el mapa y ruta de vuelo. He accedido a la.opciom de activa / desactiva asistencias visuales, he asignado una tecla (V) y a pesar de que queda grabada luego en el vuelo no hace nada cuando pulsa la tecla V.

He hecho lo mismo en la opción Activar asistencia visual y nada, a pesar de que asigno una tecla luego no obedece cuando la pulso en el vuelo, no se muestra nada en pantalla.

Seguro que es una tontería pero a ver si por favor me sabéis decir exactamente cómo hacerlo para que me salga esa opción en pantalla (el mapa y ruta de vuelo).

Muchas muchas gracias
Saludos

En el apartado de opciones de las asistencias mira si tienes las guías visuales activadas. Creo que si las tienes desactivadas no te van a salir por más que pulses el botón. Y por supuesto para que te salgan las rutas tienes que tener una ruta activa en el GPS del avión.
@Cantata

el poder de la nube, pero el dia de lanzamiento solo veia un tio de traje rosa que odio mucho
La verdad es que se ve espectacular. Algunas vistas me dejan sin palabras.

Imagen
la mision de aterrizar en helicptero de precision que es todo agua y una fila de rocas, se ve que parece una foto real, el agual y arboles se ven mucho mejor
@Daicon ya te digo tarda un buen rato jeje, yo siempre pense que se bugeaba y el sábado cuando tabulaba para salir, de repente sale y digo co** se ha tirado casi 30 segs
20 años llevo trasteando con los Flight Simulator y lo que estoy disfrutando con este no me lo podría haber imaginado nunca

Imagen

A ver si arreglan bugs para que sea aun más disfrutable. En unos años será el simulador de aviones definitivo. No veo motivos para sacar otro.
@Strait

saldra otro como siempre, tambien windows 10 iba a ser el ultimo y mira... ya por el 12

me saque el carnet de piloto privado, esta muy bien , no me dejaba elegir aeropuerto de inicio el que yo queria, muy raro, he elegido uno cercano, imagino que luego tendre misiones en los demas cercanos.

No hice las misiones de practica, directo a la licencia igual es una locura pero me dieron B rozando la A por nada
Y VR? que tal? Se ve y juega mejor que el 2020 con el mismo PC?
Yo estoy esperando...no quiero abandonar el 2020 aun hasta asegurarme, el 2020 he logrado vaya de lujo dentro de lo que tengo, claro....
A mi me va bastante peor en vr que el anterior, el 2020 me iba a 39-45 fps según la situación y este de 22 a 30.
Lo curioso es que no usa ni gpu, ni cpu. Con un 9800x3d(25% total, 40% el hilo que más) y una RTX4070(65% de uso). Curioso que da igual la escala de TAA, más o menos fps a 75 que a 125(y se aplica porque la diferencia de nitidez es abismal), esto en el 2020 supondría una diferencia de fps brutal. En los menús si que sube hasta los 36 que limita Virtual Desktop con el SSW
¿Alguna idea de por que puede ser?
obi991 escribió:A mi me va bastante peor en vr que el anterior, el 2020 me iba a 39-45 fps según la situación y este de 22 a 30.
Lo curioso es que no usa ni gpu, ni cpu. Con un 9800x3d(25% total, 40% el hilo que más) y una RTX4070(65% de uso). Curioso que da igual la escala de TAA, más o menos fps a 75 que a 125(y se aplica porque la diferencia de nitidez es abismal), esto en el 2020 supondría una diferencia de fps brutal. En los menús si que sube hasta los 36 que limita Virtual Desktop con el SSW

Pues si la grafica no se pone al 99-100% es que el procesador -ram hace cuello de botella, y me extraña por que tienes un 9800x3d, ¿que conexion tienes ? por que este juego yo creo que esta todo el rato tirando de conexion de alta velocidad para cargar mapas , etc.
¿que resolucion se usa con el vr?, yo estaba pensando dar el salto al vr , pero con ese rendimiento no
gsx650 escribió:
obi991 escribió:A mi me va bastante peor en vr que el anterior, el 2020 me iba a 39-45 fps según la situación y este de 22 a 30.

Pues si la grafica no se pone al 99-100% es que el procesador -ram hace cuello de botella, y me extraña por que tienes un 9800x3d, ¿que conexion tienes ? por que este juego yo creo que esta todo el rato tirando de conexion de alta velocidad para cargar mapas , etc.
¿que resolucion se usa con el vr?, yo estaba pensando dar el salto al vr , pero con ese rendimiento no

La conexión no creo que sea porque tengo 1Gb y el PC por RJ45 y el rendimiento me va igual cuando el server va mal y tarda en cargar, a cuando va como un tiro.
La resolución te la tendría que mirar en casa, pero es el modo ultra de Virtual Desktop, aun así ya te digo, me da igual activar el DLSS o bajar la escala de resolución TAA y eso es muy raro.
Es con el único juego que me pasa que no se use ni GPU ni CPU, incluyendo otros simuladores como DCS, MSFS 2020 o IL2.
Vamos diría que en general, en todos los años que llevo en esto es el primer juego que me va tan mal y que no carga el sistema.
915 respuestas