Strait escribió:Según el vídeo de desarrolladores el juego está pensado para que haya 200.000 jugadores simultáneos y el día de lanzamiento hubo bastantes más. Los servidores están al límite.
Bladigan escribió:Strait escribió:Según el vídeo de desarrolladores el juego está pensado para que haya 200.000 jugadores simultáneos y el día de lanzamiento hubo bastantes más. Los servidores están al límite.
Excusas, que estamos hablando de Microsoft. Será porque no tienen capacidad ni infraestructura...
Strait escribió:[Pues en este caso Flight Simulator es bastante especial. Al estar en gamepass hay millones de jugadores casuales que lo instalan solo para ver su casa y 4 cosas más.
Strait escribió:Bladigan escribió:Strait escribió:Según el vídeo de desarrolladores el juego está pensado para que haya 200.000 jugadores simultáneos y el día de lanzamiento hubo bastantes más. Los servidores están al límite.
Excusas, que estamos hablando de Microsoft. Será porque no tienen capacidad ni infraestructura...
Pues en este caso Flight Simulator es bastante especial. Al estar en gamepass hay millones de jugadores casuales que lo instalan solo para ver su casa y 4 cosas más. Hay muchos streamers que no han tocado un juego de simulación de aviones en su vida y juegan a esto en su salida por ver el mundo y hacer el tonto. En 1 semana toda esa gente no estará y la cantidad de jugadores disminuirá muchísimo. Es tontería preparar los servidores para 1 millón de personas simultáneas si los jugadores reales son 50.000 diarios. Esto no es un Call of Duty donde juegan los mismos todos los días.
Eso es steam solo. Básicamente pasó eso, un pico inesperado de jugadores en el minuto 0 que tiraron los servidores. Y al día siguiente ya solo quedaban la mitad de jugadores, pero eso ayer funcionaba mejor.
Strait escribió:Es tontería preparar los servidores para 1 millón de personas simultáneas si los jugadores reales son 50.000 diarios.
Strait escribió:Bladigan escribió:Strait escribió:Según el vídeo de desarrolladores el juego está pensado para que haya 200.000 jugadores simultáneos y el día de lanzamiento hubo bastantes más. Los servidores están al límite.
Pues en este caso Flight Simulator es bastante especial. Al estar en gamepass hay millones de jugadores casuales que lo instalan solo para ver su casa y 4 cosas más. Hay muchos streamers que no han tocado un juego de simulación de aviones en su vida y juegan a esto en su salida por ver el mundo y hacer el tonto. En 1 semana toda esa gente no estará y la cantidad de jugadores disminuirá muchísimo. Es tontería preparar los servidores para 1 millón de personas simultáneas si los jugadores reales son 50.000 diarios. Esto no es un Call of Duty donde juegan los mismos todos los días.
Eso es steam solo. Básicamente pasó eso, un pico inesperado de jugadores en el minuto 0 que tiraron los servidores. Y al día siguiente ya solo quedaban la mitad de jugadores, pero eso ayer funcionaba mejor.
654321 escribió:@OswaldMosley la pregunta es, hay una máximo contratado ?
No se mi explico, como la tarifa de la luz, que en función de la potencia máxima que contratas, pagas un fijo aunque luego no consumas nada ...
OswaldMosley escribió:654321 escribió:@OswaldMosley la pregunta es, hay una máximo contratado ?
No se mi explico, como la tarifa de la luz, que en función de la potencia máxima que contratas, pagas un fijo aunque luego no consumas nada ...
Claro, ahí está la cuestión. Seguramente el tope que tengan contratado es muy bajo. Pero sigue sin parecerme excusa suficiente sabiendo que es un juego de Microsoft.
Es como si Iberdrola organiza un festival de música y se les va la luz porque no anticiparon la potencia necesaria de antemano.
654321 escribió:@OswaldMosley si, por eso te lo pregunto, para saber si todo esto ha sido por una movida de "facturación interna" dentro de la empresa, para a que tal departamento no se le afeen las cuentas ...
Ya he vivido cosas así en empresas, andar mirando gastos, cuando todo quedaba en casa, pero el mamoneo de querer ser el área de la empresa que factura mas y gasta menos ...
Lo de Iberdrola que dices no me extrañaría que pasase
OswaldMosley escribió:no deja de ser un tanto curioso que los líderes en soluciones cloud escalables tengan estos problemas.
OswaldMosley escribió:Una pena, aunque lo han solucionado muy rápido. Las cosas como son.
eloskuro escribió:Lo que fallaba no es el ancho de banda, si no la caché de unos servidores que usan para unos datos específicos de inicio. Lo explican en el blog.
654321 escribió:OswaldMosley escribió:no deja de ser un tanto curioso que los líderes en soluciones cloud escalables tengan estos problemas.
Curioso pero habitual, con New World pasó lo mismo.OswaldMosley escribió:Una pena, aunque lo han solucionado muy rápido. Las cosas como son.
A ver que tal va hoy, pero ayer, a mi me dejaba andar en los menus, pero luego no me dejaba volar. Me da que lo han maquillado un poco nada mas, y que se arreglará de verdad cuando baje la demanda.
OswaldMosley escribió:Aún así, le quedan unos meses para estar acabado de verdad como su hermano el MSFS2020
Strait escribió:
Ukognos escribió:Strait escribió:
Es el comportamiento normal de prácticamente todos los juegos (a excepción de los GaaS) solo que no fue sostenido ni un día (precisamente por los problemas de servers) y es de hecho un arranque mucho mas flojo que el primero. En consolas-GP tuvo que haber sido a la inversa para que colapse, sino es inexplicable.
Y se supone que SteamDB registra no solo los que efectivamente lo están jugando sino también los que entran al programa, por lo que en esos números (casi un tercio del 2020) solo quedarían fuera de registro a los que el juego no les abre (o les crashea y no siguen intentando).
No tengo ni la mas mínima idea de como funciona todo esto y si digo cualquier cosa corríjanme, pero siendo que Microsoft tiene de sobra para esto y mucho mas, pienso que el problema pudo no ser de los servers sino de la manera o el medio de acceder a ellos.
PSX22 escribió:Depende demasiado de internet eso no lo veo bueno, pero es verdad que ya no hay parches ingame y descargas de GB de cada pais, es mucho mas comodo ahora si va todo bien
PSX22 escribió:yo pienso lo mismo, mantener el mundo offline de 2020 ( 160GB) de seguridad no estaria mal como opcion y luego modo online retransmitido como ahora.
Strait escribió:Ukognos escribió:Strait escribió:
En 2020 el juego pasó en menos de 2 semanas de tener 60.000 jugadores a tener 8.000 que se han mantenido hasta el día de hoy diariamente (los realmente interesados en la simulación de aviación) Lo mismo pasará con el 2024. En 3 días ya nadie casual lo juega y el resto podrá disfrutarlo sin problemas.
PSX22 escribió:@654321
yo pienso lo mismo, mantener el mundo offline de 2020 ( 160GB) de seguridad no estaria mal como opcion y luego modo online retransmitido como ahora.
PSX22 escribió:eso murio menos mal, pero no te creas que xbox live es mucho mejor
Ukognos escribió:Strait escribió:Ukognos escribió:
Es exactamente el mismo comportamiento del 2020 solo que el pico de este fue de casi el triple de usuarios y además es el comportamiento del 99% de los juegos.
Además, si la experiencia en steam la extrapolamos al resto de sistemas, no hay manera de que los haya sorprendido para bien por que son poco mas de un tercio de jugadores del 2020 en similares características y tiempos.
OswaldMosley escribió:¿Alguien ha hecho las misiones de paracaidistas (licencia CPL)? Me da que están jodidas o que al ser generadas aleatoriamente no tiene en cuenta la orografía y demás para exigirte determinado rendimiento.
He hecho dos y en ambas me dice que he tardado demasiado... cuando en una de ellas me pedía subir a FL140 en un p*to Cessna 172.
Además, sugiere una ruta a seguir con sus cues y demás pero aunque la sigas o incluso recortes siempre te dice que tardaste mucho (y penaliza).
Strait escribió:OswaldMosley escribió:¿Alguien ha hecho las misiones de paracaidistas (licencia CPL)? Me da que están jodidas o que al ser generadas aleatoriamente no tiene en cuenta la orografía y demás para exigirte determinado rendimiento.
He hecho dos y en ambas me dice que he tardado demasiado... cuando en una de ellas me pedía subir a FL140 en un p*to Cessna 172.
Además, sugiere una ruta a seguir con sus cues y demás pero aunque la sigas o incluso recortes siempre te dice que tardaste mucho (y penaliza).
En la alpha me pasó que en Gibraltar me pedía atravesar la montaña que hay para poder respetar el patrón de vuelo de la misión. Obviamente esas cosas no las tiene en cuenta. Hay millones de posibilidades aleatorias en las misiones como para poder tenerlo todo en cuenta.
Strait escribió:Ukognos escribió:
La pequeña diferencia es que ahora hay 2 juegos simultáneos compartiendo servidores.
Miguelf1986 escribió:Buenas. Yo no consigo que los edificios de las ciudades con fotogrametría dejen de parecer derritidos, devastados o edificios mutantes..pese a jugar en alto-ultra que creo que en esto poco tiene que ver. Imagino que es por los servers. Pero, hay alguna manera de mejorarlo? Ancho de banda le tengo ilimitado, pero igual haciendo algo con la caché, que no he tocado, mejora. Además tengo 1tb de subida y bajada.
Se ve muchísimo mejor en general, pero ya digo, ciudades con fotogrametría, como no carga bien, se carga la experiencia.
Strait escribió:Miguelf1986 escribió:Buenas. Yo no consigo que los edificios de las ciudades con fotogrametría dejen de parecer derritidos, devastados o edificios mutantes..pese a jugar en alto-ultra que creo que en esto poco tiene que ver. Imagino que es por los servers. Pero, hay alguna manera de mejorarlo? Ancho de banda le tengo ilimitado, pero igual haciendo algo con la caché, que no he tocado, mejora. Además tengo 1tb de subida y bajada.
Se ve muchísimo mejor en general, pero ya digo, ciudades con fotogrametría, como no carga bien, se carga la experiencia.
Hace un mes y poco estuve creando mods para MSFS2020 con la intención de usarlos en el 2024. En esos mods exportaba la fotogrametría de google maps para meterlo en Flight Simulator. Haciendo pruebas y no estando muy contento con la calidad de los modelos probé a exportar 1 cuadrado en el que a penas cabían 4 casitas de campo con el LOD con más calidad posible. Ese cuadradito pequeño en el que cabían 4 casas ocupaba más de 100mb y tampoco es que tuvieran un detalle perfecto. Lo que quiero resumir: no es viable meter modelados mucho más complejos en un juego de aviones. Una simple ciudad podría ocupar unos 1.000GB con los LODs más potentes que tiene google maps por ejemplo, y eso lo tendríamos que descargar cada vez que volemos por encima de cualquier ciudad con fotogrametría. Y te recuerdo que los escenarios están hechos para verlos a unos 2000 pies de altura para arriba y no para andar por las calles a pié.
PSX22 escribió:@Ukognos el primer dia habria mas gente que en black ops6? Lo dudo no? Pues el cod no se cayo