[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

Strait escribió:Según el vídeo de desarrolladores el juego está pensado para que haya 200.000 jugadores simultáneos y el día de lanzamiento hubo bastantes más. Los servidores están al límite.

Excusas, que estamos hablando de Microsoft. Será porque no tienen capacidad ni infraestructura...
Gracias por los comentarios! Estaré muy pendiente porqué tengo muchísimas ganas, seguro que la situación mejora.
Bladigan escribió:
Strait escribió:Según el vídeo de desarrolladores el juego está pensado para que haya 200.000 jugadores simultáneos y el día de lanzamiento hubo bastantes más. Los servidores están al límite.

Excusas, que estamos hablando de Microsoft. Será porque no tienen capacidad ni infraestructura...


Pues en este caso Flight Simulator es bastante especial. Al estar en gamepass hay millones de jugadores casuales que lo instalan solo para ver su casa y 4 cosas más. Hay muchos streamers que no han tocado un juego de simulación de aviones en su vida y juegan a esto en su salida por ver el mundo y hacer el tonto. En 1 semana toda esa gente no estará y la cantidad de jugadores disminuirá muchísimo. Es tontería preparar los servidores para 1 millón de personas simultáneas si los jugadores reales son 50.000 diarios. Esto no es un Call of Duty donde juegan los mismos todos los días.

Imagen

Eso es steam solo. Básicamente pasó eso, un pico inesperado de jugadores en el minuto 0 que tiraron los servidores. Y al día siguiente ya solo quedaban la mitad de jugadores, pero eso ayer funcionaba mejor.
Strait escribió:[Pues en este caso Flight Simulator es bastante especial. Al estar en gamepass hay millones de jugadores casuales que lo instalan solo para ver su casa y 4 cosas más.

Totalmente de acuerdo. Pero eso Microsoft ya lo sabía, que no me vendan con que les ha sorprendido que con el 2020 pasó igual: las primeras semanas todo Dios viendo su ciudad y demás y luego quedamos los de siempre. Y además, repito que es Microsoft. Anda que no tienen experiencia en servidores, cloud, etc. Que le dan a un botón y te encienden 1.000 servidores más.

En mi opinión, no puedes cobrar 80 pavos por una nueva versión de un juego ya existente (más aún cuando dijiste que 2020 iba a ser tu simulador durante muchísimos años) y que la experiencia de juego sea tan nefasta. En el 2020 se perdonaba porque era todo absolutamente nuevo pero aquí no.
Strait escribió:
Bladigan escribió:
Strait escribió:Según el vídeo de desarrolladores el juego está pensado para que haya 200.000 jugadores simultáneos y el día de lanzamiento hubo bastantes más. Los servidores están al límite.

Excusas, que estamos hablando de Microsoft. Será porque no tienen capacidad ni infraestructura...


Pues en este caso Flight Simulator es bastante especial. Al estar en gamepass hay millones de jugadores casuales que lo instalan solo para ver su casa y 4 cosas más. Hay muchos streamers que no han tocado un juego de simulación de aviones en su vida y juegan a esto en su salida por ver el mundo y hacer el tonto. En 1 semana toda esa gente no estará y la cantidad de jugadores disminuirá muchísimo. Es tontería preparar los servidores para 1 millón de personas simultáneas si los jugadores reales son 50.000 diarios. Esto no es un Call of Duty donde juegan los mismos todos los días.

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Eso es steam solo. Básicamente pasó eso, un pico inesperado de jugadores en el minuto 0 que tiraron los servidores. Y al día siguiente ya solo quedaban la mitad de jugadores, pero eso ayer funcionaba mejor.


Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no es excusa. Una empresa como MS se puede permitir el lujo de ampliar sus servidores , para abarcar el aluvión de jugadores en el estreno, lo que no es normal es que gente que ha pagado 200 euros para jugar en el lanzamiento, no sea capaz ni de arrancar el juego, no es asumible.

Debemos de dejar de asumir o excusar a compañías milmillonarias de estas cagadas, no es asumible, pagas por un producto terminado y no puedes siquiera jugar.

Sobre el juego en si, y como siempre, dependiendo del equipo de cada uno:

-rendimiento, a falta de probar en VR, el rendimiento es similar a fs2020.
-gráficos, veo algo de mejora gráfica en lo que me ha dado tiempo a probar, tendré que revisitar lugares que solía volar en el anterior para ver si están mejorados.
-Modo carrera, yo en 2020 jugaba con Neofly, pero en este veo que está muy currado sin usar app externas, y me dán ganas de avanzar en este modo, se vienen horas de vuelo para sacar licencias etc.
-A raiz de este modo, incluyen un tutorial, algo que veo totalmente necesario para no tener que volverte loco buscando tutoriales por Youtbe.
En general buenas sensaciones, deseando tener mas tiempo este finde para probarlo mas en profundidad.
Yo he jugado ahora sin problemas comento mis primeras impresiones

Tengo que ver bien el manejo de los aviones y eso, pero de momento me ha dejado bastante indiferente, no me merece la pena la pérdida de fps (menos de 30fps sin ayudas con ayudas mejora obviamente) con la "mejora" visual que tiene el juego y lo de los controles es una putada bien gorda es que ni los ajustes se han pasado de uno a otro.

En el 2020 jugaba a todo en ultra y sin ayudas excepto en aeropuertos muy grandes con trafico, en este tengo que activar el frame generation e incluso el Dlss o el Fsr y no me gusta nada, obviamente que pide más requisitos pero joder tanto más para que se vea un poco mejor? No se me ha dejado muy frío.

No puedo opinar mucho más por que me da mucha pereza configurar todo otra vez y he decidido quitarlo y no liarme mucho tiempo a configurar nada, espero que dejen pasar los ajustes basicos del 2020 y los controles en un futuro, yo creo que en el 2020 al tener mucho juego instalado en el Pc al final creo que mejora el rendimiento pero no se creo que es muy pronto para sacar conclusiones, pero obviamente el modo carrera y los nuevos desafíos, el poder bajarte del avion y eso tiene que molar mucho yo creo que esperaré que se estabilice un poco todo y aunque tenga que activar las ayudas como el frame generation o el fsr o dlss incluso bajar algun ajuste grafico y configurar todo acabare por jugarlo bien.

Si no me quedo en el 2020 que me sigue pareciendo un espectáculo!!!

Pd: un compañero ha dicho que de rendimiento es similar al 2020 y eso en mi experiencia no es así como ya he comentado más arriba ah y por cierto el dlss sigue dejando una estela borrosa en el avión cuando pones la cámara externa al subir y bajar el morro por debajo de las alas sobre todo, con el fsr eso no ocurre.
Yo lo que peor llevo de los controles es que, además de no haberse migrado del 2020 a este, no puedo ver en tiempo real el movimiento de los ejes.

Por ejemplo, si quiero ajustar la sensibilidad del eje del trim, tengo que saberme de memoria qué eje de mi control físico se corresponde al virtual (X, Y o Z). Y no puedo ver cómo se mueve en tiempo real.

No sé si es un bug o solo me pasa a mí pero es un puto coñazo gordo.
Strait escribió:Es tontería preparar los servidores para 1 millón de personas simultáneas si los jugadores reales son 50.000 diarios.

Lo primero, nadie les obligaba a meterlo en Gamepass, ha sido decisión suya, para poder poner un juego mas en el gamepass, han hecho que casi nadie pueda jugar los primeros dias.

Lo segundo, que venden que si pones tus servicios en Azure, te olvidas de poner y quitar servidores, que se escala a la demanda automaticamente, y si luego tus productos petan, demuestras que la escalabilidad de Azure es cuento.

Y tercero, pues el mal marketing que supone para tu juego, todos los streamers con el juego petando ...

Vamos, decisión de genios por ahorrarse unos servidores el primer dia y querer vender gamepass.
Strait escribió:
Bladigan escribió:
Strait escribió:Según el vídeo de desarrolladores el juego está pensado para que haya 200.000 jugadores simultáneos y el día de lanzamiento hubo bastantes más. Los servidores están al límite.

Excusas, que estamos hablando de Microsoft. Será porque no tienen capacidad ni infraestructura...


Pues en este caso Flight Simulator es bastante especial. Al estar en gamepass hay millones de jugadores casuales que lo instalan solo para ver su casa y 4 cosas más. Hay muchos streamers que no han tocado un juego de simulación de aviones en su vida y juegan a esto en su salida por ver el mundo y hacer el tonto. En 1 semana toda esa gente no estará y la cantidad de jugadores disminuirá muchísimo. Es tontería preparar los servidores para 1 millón de personas simultáneas si los jugadores reales son 50.000 diarios. Esto no es un Call of Duty donde juegan los mismos todos los días.

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Eso es steam solo. Básicamente pasó eso, un pico inesperado de jugadores en el minuto 0 que tiraron los servidores. Y al día siguiente ya solo quedaban la mitad de jugadores, pero eso ayer funcionaba mejor.


Trabajo con Azure a diario y precisamente una de sus ventajas -aunque no es específica de la nube de Microsoft- es la escalabilidad y elasticidad horizontal. Los servidores se van autoprovisionando conforme se van necesitando y al revés. No me sirve esa excusa porque realmente funciona MUY bien.

Y si nosotros en mi empresa, usando tecnología de Microsoft, lo hacemos para períodos altos de demanda (Black Friday, CyberMonday, Navidades, etc.) no me puedo creer que Microsoft no sepa hacerlo.

Vale, veo que @654321 se me ha adelantado. Pues eso, excusas baratas.
Lo he probado hoy por segunda vez y confirmo que me hace un ruido la gráfica. A alguien más le pasa? Tengo la 6800xt no sé si es coil White. Pero no me pasa en otro juego. Ente este y el stalker 2 estoy mosqueado.
@OswaldMosley la pregunta es, hay una máximo contratado ?
No se mi explico, como la tarifa de la luz, que en función de la potencia máxima que contratas, pagas un fijo aunque luego no consumas nada ...
654321 escribió:@OswaldMosley la pregunta es, hay una máximo contratado ?
No se mi explico, como la tarifa de la luz, que en función de la potencia máxima que contratas, pagas un fijo aunque luego no consumas nada ...


Claro, ahí está la cuestión. Seguramente el tope que tengan contratado es muy bajo. Pero sigue sin parecerme excusa suficiente sabiendo que es un juego de Microsoft.

Es como si Iberdrola organiza un festival de música y se les va la luz porque no anticiparon la potencia necesaria de antemano.
@OswaldMosley si, por eso te lo pregunto, para saber si todo esto ha sido por una movida de "facturación interna" dentro de la empresa, para a que tal departamento no se le afeen las cuentas ...

Ya he vivido cosas así en empresas, andar mirando gastos, cuando todo quedaba en casa, pero el mamoneo de querer ser el área de la empresa que factura mas y gasta menos ...

Lo de Iberdrola que dices no me extrañaría que pasase [qmparto]
OswaldMosley escribió:
654321 escribió:@OswaldMosley la pregunta es, hay una máximo contratado ?
No se mi explico, como la tarifa de la luz, que en función de la potencia máxima que contratas, pagas un fijo aunque luego no consumas nada ...


Claro, ahí está la cuestión. Seguramente el tope que tengan contratado es muy bajo. Pero sigue sin parecerme excusa suficiente sabiendo que es un juego de Microsoft.

Es como si Iberdrola organiza un festival de música y se les va la luz porque no anticiparon la potencia necesaria de antemano.


Lo que fallaba no es el ancho de banda, si no la caché de unos servidores que usan para unos datos específicos de inicio. Lo explican en el blog.
Probaron con 200.000 solicitudes en pruebas antes de lanzamiento y les iba bien, pero a más de eso(vete a saber cuantos usuarios a petado) y tuvieron que limitar el acceso y los datos para ir paliando el temporal.

Fuera de la ventana de lanzamiento funcionará bien y sin nada capado.

Una pena por ASOBO que se lo estaban currando estos años. A ver si lo pulen.
@PSX22 me llevaban loco los crasheos hasta que di con lo del rivatuner.
Quitando el lanzamiento NEFASTO, el juego se ve increíble y va fenomenal. La iluminaciòn global por rt le queda de maravilla y sinceramente (por lo menos a mi) me va muchísimo mejor que el 2020.
Hoy le daré cera
654321 escribió:@OswaldMosley si, por eso te lo pregunto, para saber si todo esto ha sido por una movida de "facturación interna" dentro de la empresa, para a que tal departamento no se le afeen las cuentas ...

Ya he vivido cosas así en empresas, andar mirando gastos, cuando todo quedaba en casa, pero el mamoneo de querer ser el área de la empresa que factura mas y gasta menos ...

Lo de Iberdrola que dices no me extrañaría que pasase [qmparto]


Esos detalles creo que jamás los sabremos.

@eloskuro en cualquier caso no deja de ser un tanto curioso que los líderes en soluciones cloud escalables tengan estos problemas.

Una pena, aunque lo han solucionado muy rápido. Las cosas como son.
OswaldMosley escribió:no deja de ser un tanto curioso que los líderes en soluciones cloud escalables tengan estos problemas.

Curioso pero habitual, con New World pasó lo mismo.

OswaldMosley escribió:Una pena, aunque lo han solucionado muy rápido. Las cosas como son.

A ver que tal va hoy, pero ayer, a mi me dejaba andar en los menus, pero luego no me dejaba volar. Me da que lo han maquillado un poco nada mas, y que se arreglará de verdad cuando baje la demanda.

eloskuro escribió:Lo que fallaba no es el ancho de banda, si no la caché de unos servidores que usan para unos datos específicos de inicio. Lo explican en el blog.

Excusas. No digo que no sea verdad lo de la cache, lo que digo es que fallaban mas cosas. Y siguen fallando.
654321 escribió:
OswaldMosley escribió:no deja de ser un tanto curioso que los líderes en soluciones cloud escalables tengan estos problemas.

Curioso pero habitual, con New World pasó lo mismo.

OswaldMosley escribió:Una pena, aunque lo han solucionado muy rápido. Las cosas como son.

A ver que tal va hoy, pero ayer, a mi me dejaba andar en los menus, pero luego no me dejaba volar. Me da que lo han maquillado un poco nada mas, y que se arreglará de verdad cuando baje la demanda.


Pensaba que salvo el problema del ancho de banda ya le funcionaba a todos.

Aún así, le quedan unos meses para estar acabado de verdad como su hermano el MSFS2020
OswaldMosley escribió:Aún así, le quedan unos meses para estar acabado de verdad como su hermano el MSFS2020

El 2020 fué la Alpha, este 2024 es la Beta, y en 2028 sacan la 1.0 [qmparto]

Coñas a parte, yo el 2020 lo he disfrutado mucho los 2 años que pude volar en VR con las Reverb, ahora llevo 2 años sin poder usarlo, y este si me deja volar aunque con sus fallos, pues me lo pillaré, pq es una gozada esos paisejes con aviones VTOL [amor]
Strait escribió:
Eso es steam solo. Básicamente pasó eso, un pico inesperado de jugadores en el minuto 0 que tiraron los servidores. Y al día siguiente ya solo quedaban la mitad de jugadores, pero eso ayer funcionaba mejor.


Es el comportamiento normal de prácticamente todos los juegos (a excepción de los GaaS) solo que no fue sostenido ni un día (precisamente por los problemas de servers) y es de hecho un arranque mucho mas flojo que el primero. En consolas-GP tuvo que haber sido a la inversa para que colapse, sino es inexplicable.
Y se supone que SteamDB registra no solo los que efectivamente lo están jugando sino también los que entran al programa, por lo que en esos números (casi un tercio del 2020) solo quedarían fuera de registro a los que el juego no les abre (o les crashea y no siguen intentando).

No tengo ni la mas mínima idea de como funciona todo esto y si digo cualquier cosa corríjanme, pero siendo que Microsoft tiene de sobra para esto y mucho mas, pienso que el problema pudo no ser de los servers sino de la manera o el medio de acceder a ellos.
Gente, alguien me puede decir como bajar la sensibilidad del raton, en el modo cabina? el que haces click derecho y mueves para mirar a tu alrededor, me va demasiado rapido y no encuentro la opcion si la hay.
Gracias.
Ukognos escribió:
Strait escribió:
Eso es steam solo. Básicamente pasó eso, un pico inesperado de jugadores en el minuto 0 que tiraron los servidores. Y al día siguiente ya solo quedaban la mitad de jugadores, pero eso ayer funcionaba mejor.


Es el comportamiento normal de prácticamente todos los juegos (a excepción de los GaaS) solo que no fue sostenido ni un día (precisamente por los problemas de servers) y es de hecho un arranque mucho mas flojo que el primero. En consolas-GP tuvo que haber sido a la inversa para que colapse, sino es inexplicable.
Y se supone que SteamDB registra no solo los que efectivamente lo están jugando sino también los que entran al programa, por lo que en esos números (casi un tercio del 2020) solo quedarían fuera de registro a los que el juego no les abre (o les crashea y no siguen intentando).

No tengo ni la mas mínima idea de como funciona todo esto y si digo cualquier cosa corríjanme, pero siendo que Microsoft tiene de sobra para esto y mucho mas, pienso que el problema pudo no ser de los servers sino de la manera o el medio de acceder a ellos.


No es tan normal en todos los juegos. Obviamente en todos los juegos single player hay un boom de jugadores los primeros días y semanas hasta que llega completamente el abandono del juego. En Flight Simulator desde la salida del 2020 se ha hipercasualizado al público simplemente por la tecnología de mundo que han conseguido. Todo el mundo quiere ver su casa y su ciudad en el juego. Pero tanto en el 2020 como en este ese boom de jugadores dura horas/pocos días. Esto es del 2020:

Imagen

En 2020 el juego pasó en menos de 2 semanas de tener 60.000 jugadores a tener 8.000 que se han mantenido hasta el día de hoy diariamente (los realmente interesados en la simulación de aviación) Lo mismo pasará con el 2024. En 3 días ya nadie casual lo juega y el resto podrá disfrutarlo sin problemas.

Por eso digo que es tontería poner 5 veces más de servidores para un pico de jugadores que dura hora cuando la base real de jugadores está muy por debajo de esa cifra.
@Strait


Si tienes cerebro y no quieres preparar el servidor bien, no lo lanzas mundialmente a la vez si o por zonas horarias que esto se hace cada semana asi


Al cod tambien entra mucha mas gente la primera semana que el ultimo dia de temporada pero uno da dinero y otro es solo un logo de xbox


@RVNLOFT


El juego es una joya igual que el 2020 pero mejorado


Depende demasiado de internet eso no lo veo bueno, pero es verdad que ya no hay parches ingame y descargas de GB de cada pais, es mucho mas comodo ahora si va todo bien
PSX22 escribió:Depende demasiado de internet eso no lo veo bueno, pero es verdad que ya no hay parches ingame y descargas de GB de cada pais, es mucho mas comodo ahora si va todo bien

La cosa es dar opciones nuevas sin quitar las viejas, y que cada uno elija ;)
@654321

yo pienso lo mismo, mantener el mundo offline de 2020 ( 160GB) de seguridad no estaria mal como opcion y luego modo online retransmitido como ahora.
PSX22 escribió:yo pienso lo mismo, mantener el mundo offline de 2020 ( 160GB) de seguridad no estaria mal como opcion y luego modo online retransmitido como ahora.

Por lo que se intuye de los menus podría ser incluso mejor este 2024, eliges que quieres en local, y que quieres stremeado desde el market. En plan, hoy no tengo internet, asi que solo puedo volar estos 4 aviones que puse en local, pero me pesa la instalacion 100GB en vez de 160. Y mañana que tengo internet los tengo todos.

Lo que no he visto es la cache manual de fotogrametria que había en MSFS 2020, esa parece que la han quitado.
@654321

a mi los aviones me da igual, con que me dejen 3-3 me vale, lo que necesito es iniciar el juego sin login y poner volar en offline con mapas offline, tengan la calidad que tengan. Pero los juegos de xbox sin login esque ni arrancan poque el save es online , por lo que requieres internet siempre para la partida, pero si te va a 300kbps puedes ir en offline mapas, pero esque ahora con menos de 20 megas no volarias. Es decir el ecosistema de xbox esta todo mal hecho para cuando no hay internet, sino es comodisimo, he recuperado savegames de Series S en PC de forza5 y eso es una pasada, claro , que... siempre que no te falle internet
Sabeis que aspectos graficos bajar para que consuma menos CPU??? Es lo que me hace cuello de botella.
@PSX22 podria ser peor, imaginate que el juego llevase GFWL ... el que no se consuela es pq no quiere [qmparto]
Strait escribió:
Ukognos escribió:
Strait escribió:

En 2020 el juego pasó en menos de 2 semanas de tener 60.000 jugadores a tener 8.000 que se han mantenido hasta el día de hoy diariamente (los realmente interesados en la simulación de aviación) Lo mismo pasará con el 2024. En 3 días ya nadie casual lo juega y el resto podrá disfrutarlo sin problemas.


Es exactamente el mismo comportamiento del 2020 solo que el pico de este fue de casi el triple de usuarios y además es el comportamiento del 99% de los juegos.
Además, si la experiencia en steam la extrapolamos al resto de sistemas, no hay manera de que los haya sorprendido para bien por que son poco mas de un tercio de jugadores del 2020 en similares características y tiempos.
@654321

eso murio menos mal, pero no te creas que xbox live es mucho mejor, los juegos no puede ser que requieran login por norma si son offline, las partidas guardadas online es un error si no hay respaldo local, steam lo hace bien porque tienes tu modo offline y luego cloud , asi es genial. el sistema de xbox es el mejor, en un mundo sin accidentes ni fallos pero no es asi.
PSX22 escribió:@654321

yo pienso lo mismo, mantener el mundo offline de 2020 ( 160GB) de seguridad no estaria mal como opcion y luego modo online retransmitido como ahora.


Pienso igual, aunque justamente que no se descargase como el 2020.


Pues finalmente le he dado un poquito y la verdad que dramas a parte, cuando se estabilice todo, creo que lo voy a disfrutar de lo lindo, me está gustando bastante. Para enero-febrero cuando haga el cambio de gráfica, ahora mismo voy con la 3070ti y puede lo que puede, va a entrar riquísimo.
PSX22 escribió:eso murio menos mal, pero no te creas que xbox live es mucho mejor

GFWL estaba en muchos juegos que comprabas en Steam ... Xbox Live lo esquivas facil si quieres.
@654321

cuando hablo steam hablo de lo que controla steam ( HL, CS2, HL2) si FS24 entra al market steam y mete DRM ahi steam no controla nada, es un revendedor de keys ,steam no va a obligar a rehacer una build a xbox para que sea offline desde su cliente porque basicamente no tiene derecho a pedirselo.

Pero por ejemplo silent hill 2 que es de konami, no te obliga ningun DRM en steam no requieres clientes externos y la nube de steam funciona perfecta, pero offline tambien. Cada dia hay mas ubiloles, bugiEAs , rockstares de philnochers que por muy steam te comes su DRM porque steam nada que ver con el juego mas alla de su key
Ukognos escribió:
Strait escribió:
Ukognos escribió:


Es exactamente el mismo comportamiento del 2020 solo que el pico de este fue de casi el triple de usuarios y además es el comportamiento del 99% de los juegos.
Además, si la experiencia en steam la extrapolamos al resto de sistemas, no hay manera de que los haya sorprendido para bien por que son poco mas de un tercio de jugadores del 2020 en similares características y tiempos.


La pequeña diferencia es que ahora hay 2 juegos simultáneos compartiendo servidores. Y si miras estadísticas de jugadores en steam del Flight Simulator 2020 la salida del 2024 no ha tenido ningún impacto. La gente que lleva 4 años con el 2020 sigue volando con el 2020 con 1000 mods que son incompatibles con el nuevo. Así que hemos visto el lanzamiento de un juego nuevo con muchos miles de jugadores casuales a la vez que la base de jugadores diarias del 2020 seguía ahí.

Ayer por ejemplo no paraba de salir el mensaje de bajo ancho de banda en el FS2020. Estaba la gente echando humo en los foros oficiales.

Esta mañana he estado dándole un poco y me ha ido muy bien. 0 mensajes de errores de conexión y he podido sacarme la licencia en el modo carrera, cosa que ayer me fue imposible. Poco a poco todo va yendo bien, y cuantos más días pasen mejor irán.
¿Alguien ha hecho las misiones de paracaidistas (licencia CPL)? Me da que están jodidas o que al ser generadas aleatoriamente no tiene en cuenta la orografía y demás para exigirte determinado rendimiento.

He hecho dos y en ambas me dice que he tardado demasiado... cuando en una de ellas me pedía subir a FL140 en un p*to Cessna 172.

Además, sugiere una ruta a seguir con sus cues y demás pero aunque la sigas o incluso recortes siempre te dice que tardaste mucho (y penaliza).
OswaldMosley escribió:¿Alguien ha hecho las misiones de paracaidistas (licencia CPL)? Me da que están jodidas o que al ser generadas aleatoriamente no tiene en cuenta la orografía y demás para exigirte determinado rendimiento.

He hecho dos y en ambas me dice que he tardado demasiado... cuando en una de ellas me pedía subir a FL140 en un p*to Cessna 172.

Además, sugiere una ruta a seguir con sus cues y demás pero aunque la sigas o incluso recortes siempre te dice que tardaste mucho (y penaliza).


En la alpha me pasó que en Gibraltar me pedía atravesar la montaña que hay para poder respetar el patrón de vuelo de la misión. Obviamente esas cosas no las tiene en cuenta. Hay millones de posibilidades aleatorias en las misiones como para poder tenerlo todo en cuenta.
Strait escribió:
OswaldMosley escribió:¿Alguien ha hecho las misiones de paracaidistas (licencia CPL)? Me da que están jodidas o que al ser generadas aleatoriamente no tiene en cuenta la orografía y demás para exigirte determinado rendimiento.

He hecho dos y en ambas me dice que he tardado demasiado... cuando en una de ellas me pedía subir a FL140 en un p*to Cessna 172.

Además, sugiere una ruta a seguir con sus cues y demás pero aunque la sigas o incluso recortes siempre te dice que tardaste mucho (y penaliza).


En la alpha me pasó que en Gibraltar me pedía atravesar la montaña que hay para poder respetar el patrón de vuelo de la misión. Obviamente esas cosas no las tiene en cuenta. Hay millones de posibilidades aleatorias en las misiones como para poder tenerlo todo en cuenta.


Claro, es entendible... pero si no puedes generar 10000 misiones "a mano", no puedes penalizar por pedir imposibles. Es que, insisto, siguiendo religiosamente la ruta de vuelo que se mostraba en pantalla, nada más aterrizar me dice que "nos dan las uvas", y luego en la pantalla de recompensas me da 0% por tardar mucho.
Yo estoy atascado en los aterrizajes suaves, el juego marca lo que le da la gana.

Tengo 2/3 para desbloquear las misiones de paracaidistas.
Un desastre, entre muchas cosas a mí al menos la vertical speed no me funciona ni en la CJ4 ni la TBM930. Le pones una altitud, un heading o plan de vuelo, y una v/s de 1500 por ej. conectas AP y va a su bola, sube a la velocidad que quiere, se pasa de la altitud, si quieres mantenerla con ALT tampoco te la coge, un puñetero caos que impide volar IFR. Y lo de la asignación de controles es para volverse loco también la madre que los parió.
Yo tras el rage quit del primer día hoy lo he podido probar bastante, a nivel de controles no me ha dado ningun problema, es bastante intuitivo tanto para buscar como para filtrar, pero si parece que le faltan muchas otras cosas, parece una beta más que un juego terminado.
Hoy he podido volar en el primer intento, pero al darle a reiniciar el vuelo pq me iba a poner la VR, se ha quedado cargando para siempre.

Lo peor no es que falle pq están petados los servidores, es que no tienes un boton "cancelar" para volver al menu muchas veces.
Strait escribió:
Ukognos escribió:
La pequeña diferencia es que ahora hay 2 juegos simultáneos compartiendo servidores.


De 25 pasamos a 31. Ahora es algo menos de la mitad del 2020.

Repito y sostengo, al menos en consideración a Steam y las variables lógicas entre plataformas, parece imposible que se haya dado una situación en la que no se pudiera prever el flujo de usuarios que tuvo. No solo por que a la par de que cayo un 65% en steam (50 si sumamos al 2020 que es absurdo por que el juego no es que haya dejado de existir) es difícil imaginar un crecimiento en otras plataformas a la inversa de este, sino por que además estamos hablando de la compañía mejor parada en este aspecto para soportar cosas incluso mas grandes.
@Ukognos el primer dia habria mas gente que en black ops6? Lo dudo no? Pues el cod no se cayo
Buenas. Yo no consigo que los edificios de las ciudades con fotogrametría dejen de parecer derritidos, devastados o edificios mutantes..pese a jugar en alto-ultra que creo que en esto poco tiene que ver. Imagino que es por los servers. Pero, hay alguna manera de mejorarlo? Ancho de banda le tengo ilimitado, pero igual haciendo algo con la caché, que no he tocado, mejora. Además tengo 1tb de subida y bajada.
Se ve muchísimo mejor en general, pero ya digo, ciudades con fotogrametría, como no carga bien, se carga la experiencia.
Miguelf1986 escribió:Buenas. Yo no consigo que los edificios de las ciudades con fotogrametría dejen de parecer derritidos, devastados o edificios mutantes..pese a jugar en alto-ultra que creo que en esto poco tiene que ver. Imagino que es por los servers. Pero, hay alguna manera de mejorarlo? Ancho de banda le tengo ilimitado, pero igual haciendo algo con la caché, que no he tocado, mejora. Además tengo 1tb de subida y bajada.
Se ve muchísimo mejor en general, pero ya digo, ciudades con fotogrametría, como no carga bien, se carga la experiencia.


Hace un mes y poco estuve creando mods para MSFS2020 con la intención de usarlos en el 2024. En esos mods exportaba la fotogrametría de google maps para meterlo en Flight Simulator. Haciendo pruebas y no estando muy contento con la calidad de los modelos probé a exportar 1 cuadrado en el que a penas cabían 4 casitas de campo con el LOD con más calidad posible. Ese cuadradito pequeño en el que cabían 4 casas ocupaba más de 100mb y tampoco es que tuvieran un detalle perfecto. Lo que quiero resumir: no es viable meter modelados mucho más complejos en un juego de aviones. Una simple ciudad podría ocupar unos 1.000GB con los LODs más potentes que tiene google maps por ejemplo, y eso lo tendríamos que descargar cada vez que volemos por encima de cualquier ciudad con fotogrametría. Y te recuerdo que los escenarios están hechos para verlos a unos 2000 pies de altura para arriba y no para andar por las calles a pié.
Strait escribió:
Miguelf1986 escribió:Buenas. Yo no consigo que los edificios de las ciudades con fotogrametría dejen de parecer derritidos, devastados o edificios mutantes..pese a jugar en alto-ultra que creo que en esto poco tiene que ver. Imagino que es por los servers. Pero, hay alguna manera de mejorarlo? Ancho de banda le tengo ilimitado, pero igual haciendo algo con la caché, que no he tocado, mejora. Además tengo 1tb de subida y bajada.
Se ve muchísimo mejor en general, pero ya digo, ciudades con fotogrametría, como no carga bien, se carga la experiencia.


Hace un mes y poco estuve creando mods para MSFS2020 con la intención de usarlos en el 2024. En esos mods exportaba la fotogrametría de google maps para meterlo en Flight Simulator. Haciendo pruebas y no estando muy contento con la calidad de los modelos probé a exportar 1 cuadrado en el que a penas cabían 4 casitas de campo con el LOD con más calidad posible. Ese cuadradito pequeño en el que cabían 4 casas ocupaba más de 100mb y tampoco es que tuvieran un detalle perfecto. Lo que quiero resumir: no es viable meter modelados mucho más complejos en un juego de aviones. Una simple ciudad podría ocupar unos 1.000GB con los LODs más potentes que tiene google maps por ejemplo, y eso lo tendríamos que descargar cada vez que volemos por encima de cualquier ciudad con fotogrametría. Y te recuerdo que los escenarios están hechos para verlos a unos 2000 pies de altura para arriba y no para andar por las calles a pié.

Si, si todo eso lo se... Y no es que estaría andando por la calles de Paris... Estaba haciendo varias pruebas del modo, que ellos mismos han hecho, de hacer fotografías por el mundo a Paris.., a ciudades importantes...a entornos naturales del mundo etc... en los cuales tienes que ir algo más bajo que esos dos mil pies que dices... Es más, en los videos que te explican ellos, se ven las ciudades que hay que fotografiar, Paris, NY, Londres etc...de una manera espectacular y van a ras de monumentos a tomar esas fotografías.
Si según tú, solo hay que contemplarlo a 2000 pies y usar el simulador como tal, que no hubieran hecho este estilo de modos de juego no?
Aparte de eso, no has aportado nada a ese problema que por mucho que quieras taparlo, existe y no se sabe cómo solucionarlo.
Vamos a ver,estoy haciendo las pruebas de helicoptero,para aprender a volar y tal.....en la segunda prueba ya en vuelo,el instructor te dice que te pasa el control del helicoptero,pero es que antes de eso y mientras el me habla,el helicoptero esta todo loco dando vueltas sobre si mismo,y cuando me pasa el control ya,pues a tomar todos por culo.....no entiendo que pasa
@Miguelf1986 simplemente no hay solución. Se ve así por limitaciones técnicas.
PSX22 escribió:@Ukognos el primer dia habria mas gente que en black ops6? Lo dudo no? Pues el cod no se cayo


Black Ops solo en Steam tuvo mas gente que lo que calculaban para el total de MFS2024, de hecho CoD todos los días junta mas gente que el pico de MFS y no los toma por sorpresa evidentemente.

A lo que paso con este juego le puedo enc0ontrar mil explicaciones pero jamás que los haya tomado por sorpresa el "éxito" del lanzamiento, no solo por que no parece ser un gran éxito en el único registro existente sino por que teniéndolo en cuenta y siendo muy buenos, parece difícil que haya podido existir una diferencia tan grande entre plataformas y lanzamientos comparados.

PD. De todas maneras son juegos completamente diferentes. MFS es completamente diferente a cualquier otro juego y la única comparación que considero valida es con el 2020.
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