[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

16, 7, 8, 9, 10
Pantallas oled que se queman, ssd que se degradan...juer que época más chunga
xineloeol escribió:Luego lo cataré en VR que es donde está el turrón ;)

Estoy pensando en pedir unas gafas, más RAM y un procesador nuevo a los Reyes Magos sólo por este FM2024 XD

Ahora mismo tengo una 4070, que creo que con eso me valdría, pero supongo que para RV harán falta 32Gb de RAM y cuento con eso (ahora tengo 16). ¿Qué micro compatible con AMD AM4 podría comprar para RV? Lo digo para no tener que cambiar de placa base.

A ver si esta tarde lo puedo probar un ratito.
James May escribió:
xineloeol escribió:Luego lo cataré en VR que es donde está el turrón ;)

Estoy pensando en pedir unas gafas, más RAM y un procesador nuevo a los Reyes Magos sólo por este FM2024 XD

Ahora mismo tengo una 4070, que creo que con eso me valdría, pero supongo que para RV harán falta 32Gb de RAM y cuento con eso (ahora tengo 16). ¿Qué micro compatible con AMD AM4 podría comprar para RV? Lo digo para no tener que cambiar de placa base.

A ver si esta tarde lo puedo probar un ratito.

En AM4 lo único que te puede interesar a día de hoy si lo encuentras económico es el 5800X3D, sino ya tienes que optar por AM5.

El juego tira de CPU que da gusto eh, deja a la CPU de mi PC secundario (5800X) tiritando, y no de frío precisamente.
Strait escribió:que lo quiten de gamepass unos días por favor.

Que te lo quiten a ti, no te jode.

Como si los de gamepass tuviéramos menos derechos por no gastarnos los 80 euros. Que somos? Clasistas?
Sigue injugable

Se cierra la app directa al 2% ayer aun llegaba al 9%

No es mi app ni pc

El 2020 abre instantaneo sin esperas el cod igual

Estos sinverguenzas ponen resuelto y ya se desaturara por aburrimiento la gente
@xineloeol Esto es una captura sobrevolando París con un x5800 y una 4080 todo ultra 4k con DLSS equilibrado y DLSS 3 FG.

Imagen

Arriba a la izquierda pueden verse los datos de uso del PC. He probado a poner tormenta y a ponerlo de noche con tormenta y no parece que baje el rendimiento. La CPU pensaba que iba a funcionar bastante peor en este juego pero me está sorprendiendo para bien. Obviamente si le metes el 9800x3D ganarás algunos FPS, pero no va nada mal con el 5800x.
Strait escribió:@xineloeol Esto es una captura sobrevolando París con un x5800 y una 4080 todo ultra 4k con DLSS equilibrado y DLSS 3 FG.

Imagen

Arriba a la izquierda pueden verse los datos de uso del PC. He probado a poner tormenta y a ponerlo de noche con tormenta y no parece que baje el rendimiento. La CPU pensaba que iba a funcionar bastante peor en este juego pero me está sorprendiendo para bien. Obviamente si le metes el 9800x3D ganarás algunos FPS, pero no va nada mal con el 5800x.

Bastante justito no? 60 FPS con FG no serán ni 40 FPS "reales".
No he dicho que vaya mal con el 5800x pero tiene un uso bastante acentuado de CPU, en torno a 80-100w por lo que he podido ver.

Yo por las pruebas que he hecho en tierra se quedaba en 50fps, y unos 70 en el aire. Ajustes en alto, DLSS balanceado y 3440x1440. El PC es un 5800x y GPU 3080.
Yo he podido hacer un vuelo en la parte de fotografía mundial de osos polares, pero he intentado hacer un vuelo libre con un 737 y ha sido imposible, me pone, "ancho de banda demasiado bajo, tiempos de espera mas largo peor calidad de texturas" y lo tengo conectado por cable y tengo 1 gb simétrico, también otra cosa que configuración usais vosotros ? En el tema DLSS y eso, yo voy con un i7 y la 4090 y 64 de ram y evidentemente SSD, con esto de fiarlo todo a la nube..... telita, aparte faltan cosas, y es recomendable bajar todo lo comprado ya en el juego, del 2020, aeropuertos y toda la mandanga de actualizaciones del mundo ?

Como os va ahora el juego ? Yo es que ni he podido salir al escritorio he tenido que reiniciar el equipo directamente, muy triste la verdad, que desconsuelo macho....
En este pc como creéis que irá?
AMD Ryzen 5 7600
Ram: DDR5 6000 2x16GB CL30
Hd: WD BLACK SN770 1TB SSD Gen4 NVMe
Placa ASUS Prime B650M-A WiFi II
Gráfica: AMD Radeon 6600XT

A 1440p máximo que es mi monitor.

Es mejor directamente irse a Series X?

También quiero probarlo en VR con las Oculus quest 2 pero no sé si eso ya será muy justo.
Hay una avioneta que está bugeada y no se puede usar. La JMB VL-3 por más combustible que le metas te pone que tiene 0 y el motor se apaga nada más iniciar el vuelo. Espero que la arreglen pronto. Era de mis favoritas del 2020

xineloeol escribió:
Strait escribió:@xineloeol Esto es una captura sobrevolando París con un x5800 y una 4080 todo ultra 4k con DLSS equilibrado y DLSS 3 FG.

Imagen

Bastante justito no? 60 FPS con FG no serán ni 40 FPS "reales".
No he dicho que vaya mal con el 5800x pero tiene un uso bastante acentuado de CPU, en torno a 80-100w por lo que he podido ver.

Yo por las pruebas que he hecho en tierra se quedaba en 50fps, y unos 70 en el aire. Ajustes en alto, DLSS balanceado y 3440x1440. El PC es un 5800x y GPU 3080.

Es el peor escenario posible dentro de este juego. La primera vez que llegué a París en el 2020 con un 2700x me acuerdo que iba entre 5-15fps. Eso fue mucho antes de que metieran el DX12. Así que yo me doy con un canto en los dientes por poderlo jugar a más de 60fps con una CPU que ya no da mucho de sí y tan solo con un 40% de uso global.
@Strait

40% de cpu ya es cuello seguro, hay cosas que solo las puede hacer un nucleo y sin mas ipc no va a rendir mas por mas nucleos

Puedes mejorar fps bajando geometria de la escena y efectos graficos que requieran cpu

Pero no habra milagros

El 2020 rinde mejor estoy seguro la 3080’deberia dar mas de 60 fps en dlss balanceado

La alpha rendia bien, pero faltaba de todo y ha pasado esto
Strait escribió:No tiene nada que ver con la alpha que pudimos probar hace 1 mes. El mundo no tiene NADA que ver con lo que vimos. El modo carrera empieza completamente distinto a como era en la alpha. En el modo carrera final solo deja escoger aeródromos pequeños para empezar y en la alpha podías elegir cualquier aeropuerto.

No se si será lo mismo pero yo he iniciado el modo carrera en el aeropuerto internacional de Murcia, por no pillar el aerodromo de siempre, y me ha dejado aunque cierto es que no he elegido Barajas xD. Eso si, solo hice la primera misión y ya directamente le he tirado al examen del PPL y a correr. Me sale una misión tambien desde el mismo aeropuerto asi que entiendo que de continuar el modo carrera será desde ahi tambien.
A mi la alpha fuese a donde fuese me tiraba cielos despejados o medianamente despejados. Ojo con eso por que el rendimiento invariablemente baja cuantas mas nubes hay.
De todas maneras, mal momento para andar sacando conclusiones.
PSX22 escribió:@Strait

40% de cpu ya es cuello seguro, hay cosas que solo las puede hacer un nucleo y sin mas ipc no va a rendir mas por mas nucleos

Puedes mejorar fps bajando geometria de la escena y efectos graficos que requieran cpu

Pero no habra milagros

El 2020 rinde mejor estoy seguro la 3080’deberia dar mas de 60 fps en dlss balanceado

La alpha rendia bien, pero faltaba de todo y ha pasado esto

No y deberias leer bien que es el bottleneck porque no lo tienes claro
EyeOfBeholder escribió:
Strait escribió:No tiene nada que ver con la alpha que pudimos probar hace 1 mes. El mundo no tiene NADA que ver con lo que vimos. El modo carrera empieza completamente distinto a como era en la alpha. En el modo carrera final solo deja escoger aeródromos pequeños para empezar y en la alpha podías elegir cualquier aeropuerto.

No se si será lo mismo pero yo he iniciado el modo carrera en el aeropuerto internacional de Murcia, por no pillar el aerodromo de siempre, y me ha dejado aunque cierto es que no he elegido Barajas xD. Eso si, solo hice la primera misión y ya directamente le he tirado al examen del PPL y a correr. Me sale una misión tambien desde el mismo aeropuerto asi que entiendo que de continuar el modo carrera será desde ahi tambien.

En mi caso los aeropuertos grandes no me ha dejado. Ni Sevilla, ni Jerez, ni Gibraltar, ni Madrid, ni París... En los foros oficiales había gente comentando que había ciertas incongruencias en la selección de los aeropuertos iniciales. También nada más iniciar la campaña me dan una especie de tutorial que no recuerdo de la alpha con una avioneta que creo que tampoco era la de la alpha. Después a la noche le conectaré el joystick y le daré caña a la campaña.
@aim_dll
el que no lo tiene claro eres tu, una cpu al 40% puede estar sufriendo su limite de trabajo al 100% y el reporte de 40% es falso porque no se hace al respecto de la cpu usable maxima, sino la disponible usable+ no usable.

ademas una GPU al 78% y una cpu al 40% es un cuello de libro, imposible de no calificar como tal. Los cuellos de cpu solo existen cuando la gpu no esta al 100%, sea cual sea el nivel de % de cpu.
Os va el joystick??
Lungprodg66 escribió:Yo he podido hacer un vuelo en la parte de fotografía mundial de osos polares, pero he intentado hacer un vuelo libre con un 737 y ha sido imposible, me pone, "ancho de banda demasiado bajo, tiempos de espera mas largo peor calidad de texturas" y lo tengo conectado por cable y tengo 1 gb simétrico, también otra cosa que configuración usais vosotros ? En el tema DLSS y eso, yo voy con un i7 y la 4090 y 64 de ram y evidentemente SSD, con esto de fiarlo todo a la nube..... telita, aparte faltan cosas, y es recomendable bajar todo lo comprado ya en el juego, del 2020, aeropuertos y toda la mandanga de actualizaciones del mundo ?

Como os va ahora el juego ? Yo es que ni he podido salir al escritorio he tenido que reiniciar el equipo directamente, muy triste la verdad, que desconsuelo macho....

Aquí uno con una 4080 super y un i714700 intentando jugar desde anoche y nada de nada. Ahora mismo lleva un rato en la pantalla de carga después de seleccionar vuelo libre y ahí está el spinner dando vueltas haciendo como que carga. Anoche no me pasaba ni de la carga inicial. También me aparece el mensajito del ancho de banda y tengo que forzar el cierre para salir.

Al menos me quedo tranquilo al ver que no le va bien a nadie y no es cosa de mi pc.
PSX22 escribió:@aim_dll
el que no lo tiene claro eres tu, una cpu al 40% puede estar sufriendo su limite de trabajo al 100% y el reporte de 40% es falso porque no se hace al respecto de la cpu usable maxima, sino la disponible usable+ no usable.

ademas una GPU al 78% y una cpu al 40% es un cuello de libro, imposible de no calificar como tal. Los cuellos de cpu solo existen cuando la gpu no esta al 100%, sea cual sea el nivel de % de cpu.

No vamos a caer en el offtopic pero no, no hay cuello de botella en esa captura, ni por parte de la cpu ni por parte de la gpu

Simplemente eso que esta diciendo no tiene sentido y si quieres dm para no ensuciar mas el hilo
Yo estoy calentito para pillarmelo, pero me quedan solo 12 dias para decidirme, y para que me decida hace falta por lo menos que pueda volar 5 dias seguidos sin problemas ... sino, carne de rebajas.

nose_ escribió:Os va el joystick??

A mi me ha reconocido bien 1 joystick, y 2 palancas de gases, y el mando de xbox.
A alguien le pasa que el Crash simulator 2024 me manda al
Escritorio con el vfs package al 10%?
Yo esta tarde he conseguido entrar e iba más o menos bien, pero ahora es imposible jugar al modo carrera. Llevo como media hora cargando. Se están coronando [tadoramo] [tadoramo]

El joystick me lo ha cogido a la primera, pero claro tengo un Thrustmaster del año 2000 por lo menos, jajaja.
Dejaré pasar unos días a ver si se normaliza todo, es una pena porque ya el 2020 era un dolor de huevos las descargas, eso hizo que jugara probablemente menos horas de las que me gustaría...

Como curiosidad ayer o antesdeayer moviendo unas cosas me encontré este:
Imagen

Creo que lo pillé no mucho después de salir, en una liquidación cuando cerraron una de las tiendas de informática del ECI [+risas]
Van mejor ya los servidores?
Se supone que lo instalé por la mañana (después de varios intentos) lo abro esta tarde y lo vuelve a instalar y cuando lleva el 15% o el 18% se me sale al escritorio, mira que llevo años en esto y no he visto cosa igual :-|
PSX22 escribió:Van mejor ya los servidores?

A mi los menus me iban perfecto, he podido toquetear todas las opciones, habia cargado rapido el juego, pero cuando le he dado a volar, se queda congelado [qmparto]

Nos han dado la ilusión de que va mejor, pero no.
PSX22 escribió:Van mejor ya los servidores?

Yo llevo un par de horas sin muchos problemas. He entrado y salido unas 3 veces. Lo único es que a veces el servidor desde el que descargas el mundo se satura y tarda un rato en cargar. Pero acaba cargando.
Yo he probado unas cuantas horas esta tarde y muy contento, menos mal. Una vez dada con la tecla con la configuración VR ya la cosa ha ido mucho mejor. Lo único que me chirria (cosa mala) son las voces de los pasajeros que son ultra IA, demasiado falsas y la verdad que dan ganas de abrir la puerta y que se caigan. Tampoco me triunfa no poder ajustar la meteo de las misiones de campaña pero bueno, ya daré con algunas que sean mas complejas.
Pues yo lo no puedo instalar :-?
@Señor Cereza pues más tranquilo me quedo yo sabiendo que no es mi PC también
¿A alguien más le pasa que los aviones comprados del 2020 no aparecen? Sólo veo los default...
Primero, agradecer a todos los que me han resuelto el tema del crasheo (NO).
Soluciòn en mi caso: quitad el rivatunner.
El juego con todo en ultra a 4k con dlss calidad se ve y va de maravilla. Probaré a ver qué tal con el frame generation
Me he vuelto loco configurando el joystick. La configuración predeterminada estaba toda al revés. En el 2020 lo pillaba todo bien. Me ha surgido una duda a ver si alguien la sabe. Tengo un scroll como de ratón en el joystick que vale para controlar el cabeceo del avión. Siempre la he tenido como para arriba el morro baja y para abajo el morro sube. En este lo he configurado así pero hay aviones en los que funciona al revés con el mismo perfil y me vuelve loco eso ¿Es normal que el cabeceo en los aviones funcionen en sentidos diferentes o es un bug?
Pues yo debo ser el único que no he tenido problema ninguno, ni para instalarlo, ni para jugarlo. Lo he jugado 3 ratos, eso sí.
@xineloeol has podido:
- Poner el audio en español sin que suene a una española leyendo un texto en inglés con acento gallego?
- configurar las curvas del control de vuelo en el yoistick? Yo tengo el de Airbus de winwing.
- en resolución poder ver los edificios sin que parezca que haya explotado una bomba? Yo lo tengo todo en Alto!
Etc etc. Jejejeje. Menudo desastre de lanzamiento!
A nivel de mapeado y realismo del mundo real, ¿hay mucha diferencia con el 2020, o es lo mismo?
@Estiui es muy superior al MsFs2020
Acabo de volverlo a poner y por fin me ha cargado todo a la primera.
Estiui escribió:A nivel de mapeado y realismo del mundo real, ¿hay mucha diferencia con el 2020, o es lo mismo?

Yo he tenido mucha suerte con este. Toda mi zona y pueblos de alrededores están escaneados en 3D a la perfección. En el 2020 no había ni una zona en mi provincia escaneada en 3D. También he notado mejorías en zonas que no están escaneadas en 3D y los edificios prefabricados se adaptan mejor a las formas reales de los edificios de los mapas.
Estiui escribió:A nivel de mapeado y realismo del mundo real, ¿hay mucha diferencia con el 2020, o es lo mismo?

Pues yo he visitado mi casa y en el 2020 la veía y en este mi pueblo ni lo reconozco. Han cambiado cosas?
rubee3n escribió:

Pues yo he visitado mi casa y en el 2020 la veía y en este mi pueblo ni lo reconozco. Han cambiado cosas?

Han cambiado el mapa entero a la última versión de bings. Yo he notado mejoría en el 95% de pueblos que he visto, pero sí es cierto que hay unos pocos donde la foto nueva tiene menos resolución/calidad que la antigua y por lo tanto el logaritmo no detecta bien las casas para poner encima las prefabricadas.
PSX22 escribió:@aim_dll

¿Pero qué sentido tiene eso? Me pierdo bastante en estos temas, la verdad. Si la cpu está al 45% y la GPU al 100%, ¿ahí no tenemos cuello de botella?, ¿no debería estar la capu dando lo máximo?
@Señor Cereza

no, porque el cuello de botella en la gpu al 100% es bueno y lo que perseguimos, quieres tu gpu al maximo. El problema es cuando la cpu no da mas de si, y hace que tu gpu se duerma , ahi has pagado para nada 1000€ o 2000 los que sean.
@Señor Cereza La inmensa mayoría de juegos usa solo unos "pocos núcleos" ,con lo cual ver una CPU al 40-50% de uso no significa que vaya sobrada... pues perfectamente puede tener todos los núcleos que el juego esta utilizando ya saturados (aunque te muestre solo 40-50% de uso) y por lo tanto haciendo cuello de botella si tienes una gráfica que pueda dar mas de si.

Mirar el % de uso en CPU no es un dato fiable (en juegos ,en productividad si) , la GPU por otra parte si te va a mostrar el 100% si esta sacando todo lo que puede jugando.

Resumiendo ,si el juego en cuestión no alcanza los fps deseados y en cambio ves que la GPU esta al 60-70 o cualquier otro % alejado del 100%... en ese caso casi con toda seguridad es la CPU la que esta capando el rendimiento.
RVNLOFT escribió:Primero, agradecer a todos los que me han resuelto el tema del crasheo (NO).
Soluciòn en mi caso: quitad el rivatunner.
El juego con todo en ultra a 4k con dlss calidad se ve y va de maravilla. Probaré a ver qué tal con el frame generation

esto es lo que os decia ayer que se me cerraba cada 5min la carga.. y era por el MSI after

El juego demanda mas, un poco, antes con DLAA todo alto con cosas ultra me daba 80 fps , ahora 55-65fps, totalmente jugable, si pero quien fuera super justo tipo 4070 4060TI, ahora le va tocar quitar detalle o DLSS mas agresivo.

el juego ahora ya funciona 100% todo bien ( mas de 1 dia y pico despues)

juegarral

la iluminacion es mucho mejor y detalle tambien de cosas, sigue habiendo carton pero es menos severo, bajar del avion es posible jjaja la hierba esta que ni en el fifa. Animales aun nada, tengo que ponerme con las misiones de fauna, vuelos libres hechos por mi casa y mont blanc . Pronto modo carrera.

juegarral 2.0 ( pero philnocho no te perdono el lanzamiento las 2000 negativas ahi lo llevas jaja)
Leo por aquí que la cosa ya va bien, que ya funciona...

O yo estoy jugando a otro juego o mi caso es especial. Anoche lo probé durante 1 hora aprox (90% VR) y, excepto 5 minutos que sí que me fue a 45 fps constantes, el resto me iba a 10, cargas infinitas, ciudades sin texturas, el piloto suspendido sobre la nada sin que hubiera avión, un par de crasheos al escritorio... una maravilla oiga.

No dudo que en unas semanas (o meses) lo arreglarán, pero a día de hoy, creo que nos han cobrado una beta a precio de juego completo (el cuál me reafirmo que simplemente es un MSFS2020 2.0).

EDIT: Ah, y se me olvidaba: aún no veo ni uno sólo de los aviones que tengo comprados en el 2020, para rematar...
Strait escribió:
rubee3n escribió:

Han cambiado el mapa entero a la última versión de bings. Yo he notado mejoría en el 95% de pueblos que he visto, pero sí es cierto que hay unos pocos donde la foto nueva tiene menos resolución/calidad que la antigua y por lo tanto el logaritmo no detecta bien las casas para poner encima las prefabricadas.

Y fuera de EEUU también hay zonas muy chulas, por ejemplo prueba a despegar de Sion (Suiza) en enero, ahora el nivel de nieve funciona mucho mejor y los arboles nuevos son una pasada.
También prueba a darte una vuelta por Madrid de noche, ahora se ven a lo lejos hasta las luces de la sierra y las luces lejanas parpadean, es una pasada.
He leído todos los mensajes y no me queda claro cual es el estado del juego ahora mismo, no me gustaría probarlo y tener una "mala" experiencia. Tengo el hotas a estrenar y quiero que cuando llegue el momento sea por todo lo alto, ¿alguien que haya visto el vídeo de los desarrolladores sabe si han aclarado que está pasando?

Gracias por adelantado compis.
@Álvaro Oreja Si buscas una buena experiencia sin fisuras claramente espera unas semanas. No tengo duda que lo arreglarán pero ahora mismo la estabilidad del juego es bastante lamentable. Si no me crees mira las reviews de Steam.
Álvaro Oreja escribió:He leído todos los mensajes y no me queda claro cual es el estado del juego ahora mismo, no me gustaría probarlo y tener una "mala" experiencia. Tengo el hotas a estrenar y quiero que cuando llegue el momento sea por todo lo alto, ¿alguien que haya visto el vídeo de los desarrolladores sabe si han aclarado que está pasando?

Gracias por adelantado compis.

Según el vídeo de desarrolladores el juego está pensado para que haya 200.000 jugadores simultáneos y el día de lanzamiento hubo bastantes más. Los servidores están al límite. Ayer incluso no se podía jugar al FS2020 porque el mundo tampoco cargaba correctamente de la gente que había en ambos juegos.
492 respuestas
16, 7, 8, 9, 10