[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

15, 6, 7, 8, 9, 10
Menudo pufo, en fin, yo ya intentaré mañana, cuando me despierte lo dejo iniciando y con suerte a la tarde está operativo ¬¬
willygermo escribió:Probado el juego, con una 4080 y un 5800x y 32 de ram. Me funciona en ultrawide 2k a unos 60-70 fps bajando todo o casi todo de ultra a alto. He puesto el dlss en automatico también. Me extraña, no el rendimiento, si no la gpu la tengo a 40º y a un 30-40% de su tope, y la cpu a 50º y a un poco mas de su tope (un 35-45%). No se cual será el cuello de botella. Será la conecsion a internet?


Que veas la CPU al 40-50% no significa directamente que vaya sobrada.... puede tener x núcleos muy ocupados y por tanto estar saturada y otros tantos sin trabajo... el % te saldrá que no esta muy ocupada pero evidentemente si lo esta ,los juegos no usan todos los núcleos de ahí que no vas a ver el "100%" ,ese 100% en la GPU si es valido.

Mirar el % en una CPU hoy en día no sirve de nada, siempre hay que mirar el % de uso de la GPU ,si la GPU como dices esta al 30-40% de uso y no obtienes buenos fps el problema en la inmensa mayoría de casos estará en la CPU.

Pero vamos que en este juego en concreto ,pueden estar influyendo otros factores... solo te digo lo del dato de la CPU para que lo tengas en cuenta.
Siendo de día en USA, me da a mí que ahora imposible entrar/descargar.
Chavales, traigo un mensaje de esperanza, a la tercera ha sido la vencida para mi, y por fin he podido jugar, y en VR me va mejor que el 2020.
Tengo una 3080 12GB, 32GB de RAM y un i7 9700K, y no es para echar cohetes, no mucha nitidez, framerate bajo, pero mas fluido que el 2020, mas jugable resumiendo.

Esta mas pulido que el 2020, los menus van mas finos, y a pesar de lo petados que estar los servidores hoy, le das empezar a volar y tarda menos que el 2020.

@PSX22 he pasado por mi casa, y la fotogrametria se ve peor que en el 2020, algunos edificios es como si les hubiese explotado una bomba, pero igual es pq no estaba en la capa de mayor detalle, me estaba consumiendo uno 20Mbps de ancho de banda, hay que probar un dia que haya menos gente.

Despues del tercer vuelo me ha echado por error de los servidores. Si la semana que viene va fino, yo creo que me lo compro.

La GPU se me calienta mas con este que con el 2020, asi que imagino que la CPU hace menos cuello de botella con la fotogrametria, que era lo que me mataba a mi.


Stylish escribió:Lo peor es que si terminas el proceso y reinicias el juego no se ha cacheado nada y te lo comes otra vez.

Así es la nube ...

rubee3n escribió:Se me ha quedado cargando en personalizar identidad, a alguien más le pasa?

A un colega mio le ha pasado, y la segunda vez se le ha quedado en el 97%, y se ha ido a la cama sin poder probarlo. Yo creo que es un poco aleatorio donde se te queda, hay varios pasos que puede quedarse por sobrecarga de servers.
LorK escribió:
Strait escribió:He estado jugando un rato y sin problemas. Eso sí, a esto le quedan años para estar tan bien como está el 2020 a día de hoy. Hay bastante detalle en el suelo como se prometió en su día y como NO tuvimos en la alpha. He quitado el juego para quitarle todos los mods del 2020 ya que algunos parece que se mostraban correctamente y otros no funcionaban y ahora sale el mensajito de que estoy en cola por saturación.

@PSX22 votar negativo porque esté el servidor petado el primer día es tontería. Esto pasa en todos los juegos online. Deberíamos valorar el juego por otros aspectos y no por si podemos o no podemos jugar en el minuto 1 de su salida.


...juegos online...

Bueno pues juego yo sólo como hago siempre... a no espera que te referías a "always online" por obligación, vale vale.

ESE es uno de sus grandes problemas.


Esto es un juego online por obligación. Sería imposible instalar el planeta tierra entero en el PC. Tienen que tirar de nube y servidores para poder hacer algo de este nivel. Te puedes quejar de que te metan un always online en cualquier otro juego single player, pero en esto no te puedes quejar para nada.
Entonces en PC no va no ? Que bien
Esto es un despróposito, jodidamente lamentable
Lungprodg66 escribió:Entonces en PC no va no ? Que bien


Ni PC ni consola. Están los servidores saturados.
@654321



Interesante lo de la cpu, entonces aun me ira mejor por la cpu y el dlss3 va a soltar muuchos fps



Si a philnocho le da la gana esta noche queria jugar lo deje hace 2 horas en cola


@Strait


El 2020 instala todo en el SSD y no requiere internet , aunque se ve peor que con streaming
Menos mal que en Microsoft venden patatas y lencería fina, si llega a ser una empresa tecnológica con un área especializada en servidores sería un poco sonrojante...

En fin, después de 3h me doy por vencido ya, solo espero que mañana para el STALKER 2 la cosa sea diferente.
Strait escribió:
LorK escribió:
Strait escribió:He estado jugando un rato y sin problemas. Eso sí, a esto le quedan años para estar tan bien como está el 2020 a día de hoy. Hay bastante detalle en el suelo como se prometió en su día y como NO tuvimos en la alpha. He quitado el juego para quitarle todos los mods del 2020 ya que algunos parece que se mostraban correctamente y otros no funcionaban y ahora sale el mensajito de que estoy en cola por saturación.

@PSX22 votar negativo porque esté el servidor petado el primer día es tontería. Esto pasa en todos los juegos online. Deberíamos valorar el juego por otros aspectos y no por si podemos o no podemos jugar en el minuto 1 de su salida.


...juegos online...

Bueno pues juego yo sólo como hago siempre... a no espera que te referías a "always online" por obligación, vale vale.

ESE es uno de sus grandes problemas.


Esto es un juego online por obligación. Sería imposible instalar el planeta tierra entero en el PC. Tienen que tirar de nube y servidores para poder hacer algo de este nivel. Te puedes quejar de que te metan un always online en cualquier otro juego single player, pero en esto no te puedes quejar para nada.



Emmmh NO.

Flight simulator X (antes de la versión STEAM) YA tenía una app para utilizar mesh/mallado y fotogametría sacándolo de google earth. Con eso tu FSX pasába de ser algo "llano", aleatorio y "texturas cutres" a algo fotorealista (de aquella época) tal cual lo veías en google earth/maps.

Recuerdo que sólo me bajé Iberia (España/portugal) y en disco ocupaba casi 60GB, te podías bajar si querías TODO el planeta con el mallado/fotogametría de google earth, pero eso si, preparabas tus 300-400GB de disco ( y hablamos de una época en la que un disco de 500GB costaba un riñon y medio).
Fíjate que he comentado que te podías descarar sólo la zona que querías, el resto era "plano" y aleatorio (como era el simuador o como lo puede ser x-plane o el MSFS2020 si quieres en modo offline).

Y esto te hablo de hace 15-18 años.
En mi canal de youtube tengo videos subidos de esto desde hace 15 años (pero en calidad cutre 360 que es lo que me podía permitir grabar en aquella época XD) Pero si buscas en google FSX google earth, o FSX photorealism te saldrán montón de videos.

Y ojo, eso se hacía con las limitaciones del motor del FSX que había entonces (hablamos de hace 15 años mínimo).


Así que no, el juego no es online por obligación o cuestiónes intrínsecas al juego, el juego es always online por decisión de Microsoft que ha decidido diseñarlo así.

Podían haber diseñado el juego perfectamente para que se descarga lo que tu quieras, es más tengo 8TB de disco, estoy dispuesto a dedicarlos en exclusiva al FS2024 si hicese falta pero oh, no hay opción.

A veces hay que pararse a pensar en la realidad y no en el marketing/publi/pollagordeo engañabobos.
(NO estoy insinuando que lo seas, ojo, esto no va contra tí personalmente :) )

Simplemente que eso, que el juego es always online por decisión de microsoft, no por necesidad real.
Podían haberte dicho "hey si juegas always online usas bing maps en tiempo real, sino verás un mallado default (como se ha hecho toda la vida en los simuladores) o incluso si quieres puedes descargarte en tu disco la parte de mapa/mundo que quieras".

Se podían haber planteado el juego de forma mucho mejor con tecnología que para nada es nueva. (Por mucho que nos vendan como que es lo último. Es lo mismo que ya existe pero con más calidad que hace 15 años y no, no es necesario que sea siempre online).



PD: Y menos mal que Microsoft no es dueño de una plataforma cloud que vende servicios autoescalables, autobalanceadores, etc... oh wait!


EDIT: Que a ver que esto no es que esté cabreado, simplemente es que no me la cuelan.
Y que para cobrar preorders y cogerte el dinero en el segundo 1 bien vivos que están, pero para que todo funcione el día del lanzamiento... ¡ay! es que hay muchos usuarios, no esperabamos tal cantidad de tráfico.... Pues sinceramente, a parte de excusas (siendo quienes son y teniendo lo que tienen) si estás vivo para cobrar, estate vivo para hacer que funcione.

Y que la gente que ha pagado 80-220€ en un juego y no pueda jugarlo me parece lógico que se queje como cliente, faltaría más.
Y si no mira, que no cobren a quien se lo ha comprado hasta que el juego funcione al 100% sin problemas, ya verás como así se aceleran las soluciones :)
@LorK


Que xbox murio no vende juegos

Vende suscripciones por eso no hay nada salvo humo cloudiano
Los foros oficiales están que arden, y con razón.

Yo personalmente me olvido del juego hasta dentro de unos días como mínimo.
pero que mierda, mas de 5 horas despues sigue sin descargar nada de nada... en cola....

freidlos a negativos hasta 2028. Entonces ya veremos segun lancen el otro
PSX22 escribió:@LorK


Que xbox murio no vende juegos

Vende suscripciones por eso no hay nada salvo humo cloudiano


Yo hablaba de Microsoft, no de XBOX XD

Pero si, ciertamente como dices venden servicios cloud, que por lo visto no son suficientes para soportar un lanzamiento de un único producto.
Mala publi para su Plataforma Azure ¿no? XD
@LorK

no tienen cabeza ninguna, saben lo que espera con 30 millones de usuarios de pass y otros tantos que lo compran en steam , en lugar de lanzarlo por paises a lo largo de 24horas, no , nos engorilamos somos azure y tal, somos mierda es es lo que son. Millones de personas decepcionadas, estan diciendo que el formato digital no sirve para nada, si hubiera todo en un disco el juego funcionaria todo en offline como pasa en xbox series X y el 2020
@PSX22 Qué pesado eres macho. Está más que claro que los servers del juego están colapsados y no funcionan, cualquiera lo ha podido ya leer o comprobar de primera mano. Hasta que no se pronuncien de cómo piensan arreglar uno de los peores lanzamientos que se recuerdan, el tema está así. Y solo va a ir a peor ahora que están los americanos despiertos.

Y freírlos a negativos lo hará el que se haya gastado la pasta en el juego y no pueda jugarlo, tu no te vanagloriabas de jugarlo en el gamepass sin pagar nada y de las bondades del mismo? Pues ahí tienes las ventajas.
@NMansell92

que si no te gusta leerme que pongas un ignore y que corra el aire que no es ciencia de cohetes y me voy a quejar lo que me quiera quejar porque tu ya no tienes el problema de leerme si sabes ya que hacer. Ademas de que no te enteras de nada, el gamepass no es gratis, pero dentro de 20 años vas a seguir repitiendo tonterias porque no vas aprendertelo si en 5 años no te lo has aprendido aun.


como si me creo 300 cuentas en metacritic, a ti QUE? te digo yo que hacer?


ahora me da error 002-400 esto es basura
NMansell92 escribió:@PSX22 Qué pesado eres macho. Está más que claro que los servers del juego están colapsados y no funcionan, cualquiera lo ha podido ya leer o comprobar de primera mano. Hasta que no se pronuncien de cómo piensan arreglar uno de los peores lanzamientos que se recuerdan, el tema está así. Y solo va a ir a peor ahora que están los americanos despiertos.

Y freírlos a negativos lo hará el que se haya gastado la pasta en el juego y no pueda jugarlo, tu no te vanagloriabas de jugarlo en el gamepass sin pagar nada y de las bondades del mismo? Pues ahí tienes las ventajas.

Ya se han pronunciado, básicamente ajo y agua [+risas]
@xineloeol

no lo habia leido pero tienen serrin en la cabeza, que tienen muchas peticiones, que esperan con 30 millones de suscriptores? que la gente no quiera probarlo?


nos han jodido la tarde y mañana en medio mundo , este philnocho


ya van 1000 negativos extremos en steam, y los que quedan...
Está Twitter candente XD

Yo me he quedado sin logro por el rage quit que le he metido tras 2h.
@PSX22 el que ha pagado los 79,99€ de la standard debe estar contentísimo.
A mi me sigue en el 0% desde hace 5 horas
@xineloeol


jajajaj esto al menos me hace gracia, y al de fumigaciones Paco? igual 300


mira musica es muy de chill no lo voy a criticar,podrian sacar un disco


@RVNLOFT


sabias que hay gente que ha pagado 150€ o mas? que ha puesto su HOTAS a punto y que ha borrado el FS2020 y volar es su VIDA? pues le han jodido vivo


ati se te bloquea, pero a otros se nos cierra y vuelta a empezar....

philnocho te maldigo!!!
Aquí podéis hacer seguimiento del problema en tiempo real: https://support.xbox.com/en-US/xbox-live-status

El servidor de Flight Simulator está completamente KO.

Según la última actualización de hace 5 minutos están muy cerca de solucionarlo. Podremos jugar esta noche.
Supongo q este día D pasará a la historia de los videojuegos, casi a la altura de el pc fútbol XD

De verdad q hay q tomárselo con humor [+risas]
@PSX22 claro que lo sé 😥. El padre de un colega es piloto y estaba deseando jugarlo con todo su set preparado..
RVNLOFT escribió:@PSX22 claro que lo sé 😥. El padre de un colega es piloto y estaba deseando jugarlo con todo su set preparado..


tu imaginate si ese señor ha borrado el 2020 , ahora que hace? se descarga 150gb del viejo otra vez? es de circo

la gente esta super chinada
@Strait gracias por la página para ir siguiendolo
Strait escribió:Aquí podéis hacer seguimiento del problema en tiempo real: https://support.xbox.com/en-US/xbox-live-status

El servidor de Flight Simulator está completamente KO.

Según la última actualización de hace 5 minutos están muy cerca de solucionarlo. Podremos jugar esta noche.



tu lo crees? philnocho es una rata traicionera no me creo nada..... lo han dicho que queda poco?
PSX22 escribió:
Strait escribió:Aquí podéis hacer seguimiento del problema en tiempo real: https://support.xbox.com/en-US/xbox-live-status

El servidor de Flight Simulator está completamente KO.

Según la última actualización de hace 5 minutos están muy cerca de solucionarlo. Podremos jugar esta noche.



tu lo crees? philnocho es una rata traicionera no me creo nada..... lo han dicho que queda poco?


Imagen
@PSX22 completamente normal que se los lleven los demonios. Sabiendo que “iba a salir el 19”. Se han tocado los huevos a dos manos…es increible. Podrian haber puesto el 20 o el 21 pero haciéndolo bien
@Strait
si lo pone, pero close, pueden ser horas y bastantes , del outage llevan 6 horas de broma

RVNLOFT escribió:@PSX22 completamente normal que se los lleven los demonios. Sabiendo que “iba a salir el 19”. Se han tocado los huevos a dos manos…es increible. Podrian haber puesto el 20 o el 21 pero haciéndolo bien



no simplemente pon una predescarga cifrada y luego cada CPU la descifre a nivel local, luego solo es log in y ya esta, lo que falta es ancho de banda no conexiones maximas
Pues yo llevo jugando desde el Flight Simulator 5 y no se me ha ocurrido borrar el 2020, tampoco me imaginaba que iba a pasar esto, si me esperaba q hasta dentro de unos meses a base de parches no iba a estar pulido...

Pero esto... me lo tomo con humor
bugs esperabamos todos, pero no jugar? es como ir al Game el dia de salida y que te digan, no hoy no es, vuelve mañana, era hoy, pero va ser ya que no.
@PSX22 pero por mucho que te cabrees no va a solucionar nada..
nose_ escribió:@PSX22 pero por mucho que te cabrees no va a solucionar nada..



ya me fui al cod para hacer tiempo, pero la reviews negativas ponerlas ya va por 1300
LorK escribió:Recuerdo que sólo me bajé Iberia (España/portugal) y en disco ocupaba casi 60GB, te podías bajar si querías TODO el planeta con el mallado/fotogametría de google earth, pero eso si, preparabas tus 300-400GB de disco ( y hablamos de una época en la que un disco de 500GB costaba un riñon y medio).

Pero esa era una calidad muy mala, SpainUHD para Xplane11 ya era 1TB mas o menos ... se estima que lo de MSFS 2020 son unos 3 PB

Yo paso 1000 de la nube y esas mierdas, en MSFS encantado, eso de no tener andar, mañana vuelo aquí, me tengo que bajar esto o lo otro, por esa comodidad trago con la nube.

PSX22 escribió:no simplemente pon una predescarga cifrada y luego cada CPU la descifre a nivel local, luego solo es log in y ya esta, lo que falta es ancho de banda no conexiones maximas

El juego ya lo tenemos instalado todos, la parte que se instala, que son solo 12GB, el resto se lo baja todo de la nube, cada vez que juegas.

Si New World no dieron a basto los servidores de Amazon el dia de lanzamiento, la verdad que no me extraña que este juego que es 99% en la nube pues falle mas aun.
BLOTY! (Best launch of the year)
@LorK El lanzamiento es un desastre y eso es inaceptable ,dicho lo cual... me da que no eres consciente de lo que realmente puede ocupar ,el anterior del 2020 se habla de 2 Petabytes de datos.... vamos 2000 Teras... xD me da que ese disco de 8tb se te queda algo escaso si quieres bajartelo eh.
@654321

no, se bajan 12, pero luego llegas a 50GB descargados totales ( mira los requisitos que son 50gb). Y luego stream assets.


pero si liberas el juego en offline son 200GB y luego el streaming es opcional ( FS2020 es el mismo mundo y funciona asi).


Os estais liando el anterior son 150-200GB todo el planeta, pero faltan detalles logicamente que van por stream, el planeta cabe entero en 200gb repito se podria jugar sin internet. Solo cambia el detalle extra/actualizaciones del mundo pero es jugable. O que os pensais que en series X el 2020 , sales de españa y te pide internet o que? xd
@PSX22 Yo he jugado y tengo 12GB nada mas descargados, esos 50GB tambien los he visto en la tienda escritos, pero luego no los veo por el disco duro.

EL MSFS 2020 lo he jugado sin internet, sí, y la diferencia es muy grande. Se puede hacer, obviamente, pero a mi no me interesa. Este 2024 han ido por la nube pq mucha gente se quejaba del tamaño. A mi el 2020 me pesa ya 400GB.
@654321

hombre esos 12gb es el launcher, pero luego descargas mas , que crees que pasa mientras se carga la barra de 0 a 100 ? se bajan mas datos, los requisitos no son 12gb de SSD, sino 50GB. Si no se bajase nada, con 12gb ya entrarias sin mas al juego

el 2020 ocupa 160gb sin nada extra de packs, es perfecto si quieres jugar offline, porque yo he volado asi, y se nota la diferencia en edificios y tal detalles, pero es 100% disfrutable a gran altura, y sabes donde hay una gran diferencia? que xbox me pone 5horas de uso de app y he jugado CERO!! cero!! pues 5horas en 2020 que habrias volado. Que no digo que streaming sea malo, es bueno, pero la opcion SSD full deberia existir para quien no se no tenga internet un dia, que esta de actualidad justamente.

Podrian sacar offline 850GB si quisieran, 1TB cuesta 50€
@PSX22
https://www.tweaktown.com/news/80055/flight-sim-machine-learning-streams-2-5-petabytes-of-data-on-xbox/index.html

No se en que calidad seria esos 200GB vs jugar conectado ,pero en principio lo dicho el de 2020 en total eran 2.5 PB.
@PSX22 claro que se baja mas, pero no los guarda en disco para la próxima vez ... se los vuelve a descargar cada vez

Jezebeth escribió:No se en que calidad seria esos 200GB vs jugar conectado ,pero en principio lo dicho el de 2020 en total eran 2.5 PB.

El peso en la 2020 depende de cuantos World Updates y City Updates tengas instalado, y también aviones y aeropuertos.

La cosa es que aun con todo instalado, pues no tienes fotogrametría de las ciudades, solo tienes los "Landmarks", y el resto de edificios son autogen, y tampoco tienes ortofotografias de la superficie, lo que tienes son texturas genericas de ese tipo de terreno y autogen, se nota bastante la diferencia.

Se sigue viendo mucho mejor que X-plane 11, el autogen está a años luz, pero no son los videos de marketing que se te cae la baba.
Jezebeth escribió:@PSX22
https://www.tweaktown.com/news/80055/flight-sim-machine-learning-streams-2-5-petabytes-of-data-on-xbox/index.html

No se en que calidad seria esos 200GB vs jugar conectado ,pero en principio lo dicho el de 2020 en total eran 2.5 PB.



en la calidad de FS2020 series X , que yo he jugado y es 100% disfrutable. No creas que con 2PTB se ve 2 millones de veces que offline porque no, he jugado ambas. No se trata de elegir, sino tener ambas opciones para dias como del desastre de hoy


@654321 quieres decir que no usa cache el juego? que todo va del streaming a la RAM y luego fuera? entonces los 50GB libres para que hacen falta? No hay datos locales de assets parciales? Los aviones por ejemplo deberian estar


pues mas razon me estas dando que se ve mejor que Xplane, a mi como se vea me da igual si es una emergencia me vale hasta FSX con 256mb ram, de volar a no volar, hay un infinito de diferencia


a ver si toma nota sony y no hace todo online porque esto sera el pan de cada dia como todo sea xcloud
PSX22 escribió:Los aviones por ejemplo deberian estar

Por lo que me han tardado en cargar en el juego, parece que no estan.

Y luego mirando en los archivos del juego, no los veo, solo veo los instrumentos y otros componentes que se usan dentro de muchos aviones, pero no los aviones en sí.

Ya se sabia que esto iba a ser así ...

Tiene pinta de que tienen planeado que sea como tu quieres, y que desde el marketplace puedas elegir si un componente lo quieres "retransmitido" o "instalado", por lo que he visto la primera vez que se ha ejecutado el juego, y me salian todos los World Updates y otros rollos, pero de momento parece que no lo tienen listo y es todo retransmitido.
498 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10