[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

16, 7, 8, 9, 10
Han quitado el aviso de que están cerca de solucionarlo para poner que están trabajando en ello. Creo que se les está complicando la cosa y hoy no lo veremos resuelto:

Imagen
@654321

tiene bastante sentido, es todo una chapuza. No tiene sentido anunciar 50GB , para descargar 12 y no descargar ya mas nada. Cargar aviones streaming al SSD , pasarlo a RAM y dejarlo en cache en el ssd hasta cerrar el juego es la gran chapuza del siglo. Como machacar un SSD en 3 pasos jajaj.

Hablan de 100GB por hora, si se usa C:\ como cache me parece de locos el desgaste, el 2020 no se el streaming como va ,pero no creo que sea un volumen muy grande como el que comento, al tener 160gb o 250gb base en casa... no tiene nada que ver

@Strait

estaba claro, que lo de close era mentira, se llama philnocho por algo
Quien quiera quitarse un poco la espinita de ver la versión final en acción este chico consiguió jugar durante 6 horas al juego sin problemas:

@Strait bueno sin problemas, aplaudiendo tras muuucho rato esperando... y eso que vivira a calles de philnocho jajaj. Valio la pena dice... aplaude , porque que un juego de 80€ , funcione....

si fuera en españa seguro que le dan un ascenso al encargado de lanzarlo
Vuelvo a estar dentro. Ahora se está aligerando un poco la cola. Tercera vez que consigo entrar al juego desde el lanzamiento.

EDIT: Estoy flipando muchísimo. Han metido fotogrametría de un montón de pueblos. Prácticamente toda mi zona está escaneada en 3D. Por un momento pensé que mis mods del 2020 seguían activos, pero los he movido a otra carpeta y me sigue cargando la fotogrametría. También me carga fotogrametría en pueblos en los que nunca me he descargado mods de fotogrametría, así que lo está pillando de los servidores del juego. También han mejorado MUCHO el algoritmo de detección de edificios donde no hay fotogrametría.

Dejo captura de Cádiz sin mods:

Imagen

Ni en mis mejores sueños pensaba ver mi casa escaneada en 3D en Flight Simulator sin mods (vivo en un pueblo) [plas]
Me acabo de despertar, acabo de encender el pc a ver si a estas horas se puede descargar, sigue en cola. [maszz]
Eddie11 escribió:Me acabo de despertar, acabo de encender el pc a ver si a estas horas se puede descargar, sigue en cola. [maszz]

tira acostar que hasta que EEUU no se acuesten no va a ir, me he puesto el 2020
PSX22 escribió:
Eddie11 escribió:Me acabo de despertar, acabo de encender el pc a ver si a estas horas se puede descargar, sigue en cola. [maszz]

tira acostar que hasta que EEUU no se acuesten no va a ir, me he puesto el 2020

Ya imagino, pero por probar... XD
otra cosa que se habla es de que si descarga todo , el disco C: se machaca mas, puedes mover el disco de cache en 2020 a otra unidad, espero que aqui se pueda. en FS2020 volando por sitios nuevos, me consume mas o menos 2GB por cada 10min, esto puede desgastar bastante SSD viejos que tengais con el windows, y es mas rollo que cambiar el SSD secundario. Aunque con tasas de 400-600Teras escritos , lo normal es que cambieis de PC antes que de SSD
Otro más que desiste por aquí. Vaya día... a ver si mañana hay más suerte [+furioso]
@Eddie11

han vuelto a poner:

We're close to resolving the issue
11/20/2024, 2:27:28 AM

que les queda poco, tu ve sobando por si acaso, philnocho siempre miente
Si antes hablo... ahora PARECE que me está cargando. O al menos he pasado de la cola de espera [poraki]
PSX22 escribió:@Eddie11

han vuelto a poner:

We're close to resolving the issue
11/20/2024, 2:27:28 AM

que les queda poco, tu ve sobando por si acaso, philnocho siempre miente

Me he hecho un mini vuelo en el 2020 (Ya que tengo todo montado...)

He vuelto al 2024 y sigo en cola, esperaré un rato y si no a dormir XD
Pues le he dado hora y media y estoy MUY contento con lo que he visto. Muchas ciudades y pueblos escaneados en 3D, rendimiento bastante decente aunque en alguna ocasión mete más stuttering de lo que me gustaría, muy bonito gráficamente, mucha variedad de aviones de todos los tipos, el ATC en español ayuda a entenderlo mejor y suena muy natural (aunque en la realidad solo se permite el inglés) y de momento todo mucho mejor de lo que me esperaba. Me lo voy a gozar como un niño pequeño.
Me ha entrado para descargar [tadoramo]
aqui el genio explicando porque no funciona despues de 12 horas el juego, pero si tiene los ojos cerrados!!! jajaja Pensaba que era ciego, pero luego los abre normal.

Que dice que las pruebas de carga fueron con 200.000 , pero que hoy habremos venido como 5 millones, ( de 30 millones de pass no es ni mucho).

Pasa lo de siempre , unas ratas con los servidores porque hoy se necesita un pico de 20 veces lo normal y no lo contratan, van registrando gente poco a poco, coño pues lanzalo a las 12 de cada pais... no se les ha ocurrido a los genios! no! eso es para 9veno de carrera

Alguien me puede decir si las voces de la torre de control (no tutoriales ni nada de eso) están en español o es como en el anterior que están en ingles?
Lion_omega escribió:Alguien me puede decir si las voces de la torre de control (no tutoriales ni nada de eso) están en español o es como en el anterior que están en ingles?

Sí, están en Español, pero no es perfecto.
Pues parece que lo peor ya paso, hasta altas horas de la madrugada no iba y a las 2-3 que me desperte habia muchos streamers americanos por YouTube en directo, se veía bastante decente pero esperaremos a verlo por mi mismo a ver como furula
Pantalla de carga infinita antes de subir al avión... Vuelve igual.
Yo he podido probarlo una hora y media hasta que ya no cargaba nada por fallos del servidor.
Y menos mal que lo he probado por gamepass porque si hubiera pagado 80€, maldeciria a MS, a Asobo y a todo quisqui [+risas]
Solo he probado el vuelo libre y en principio no han cambiado mucho los graficos de las ciudades con respecto MFS2020.
En cuanto al rendimiento tampoco ha cambiado mucho.

Lo seguire probando cuando MS compre 500000 servidores mas [+risas]
Es que es de traca, un juego tan dependiente de internet y que vaya tan mal por sobrecarga en los servers es denunciable a todas todas, sabes que al menos el o primeros días además ira mal, paso con el 2020 también lo que yo lo descargue pasada 1 semana y ni me enteré además al ser por consola fue diferente porque salio 1 año después de la versión de PC, pero bueno en 2-3 semanas que la gente ya habra hecho lo tipico en el simulador el 90% lo desinstalara y se iran otra vez al CoD y se podra jugar bien
Esta mañana me ha entrado en el juego en 5min ... pero me tenia que ir [qmparto]

PSX22 escribió:Que dice que las pruebas de carga fueron con 200.000 , pero que hoy habremos venido como 5 millones, ( de 30 millones de pass no es ni mucho).

Y de donde sacaron 200.000 personas simultaneas para una prueba de carga ? No se, suena a bola ... pero vamos, si, está claro que de lanzamiento siempre hay mas. Ya le paso a Amazon con New World, parece que estas grandes compañias no quieren vende AWS y Azure, al final la escalabilidad de la que presumen no está ahi:

Respecto a que el SSD se desgaste, yo los miro de vez en cuando con CrystalDiskInfo:
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

En el curro si que he llevado al limite alguno de 32GB, pero cuanto mas grande el disco, mas cuesta desgastarlo por completo para la misma tecnologia ...
@654321 yo en mi antiguo i5 el SSD duro y aún hoy dura 10 años, eso si, solo lo usaba para Windows 10 para juegos usaba uno mecánico de 1 TB, ahora ya con el nuevo bicharraco de PC solo tengo un SSD de 2 TB y este juego en la Series X con addons me ocupa 230 gb el 2020, veremos a ver este cuando lo ponga al dia se tirara horas instalando mods y addons, de entrada este ocupa menos la instalación creo 70 gb el 2020 eran 105 gb
Yo a las 1.9h pedí refund en Steam al quedarme primero clavado en lo del 97% y que al intentar probar otras veces o me metía en cola o se quedaba en el 0%. Tenía la Aviator's y no es tolerable que habiendo pagado 220€ en 2h no haya conseguido llegar ni al menú principal. Así que dinero devuelto y reseña negativa, hasta que lo arreglen. Ya que indenpendientemente de la basura de servidores que han metido, por lo que se le ha visto al juego le quedan aún mucho trabajo por delante en muchísimas cosas.

Tarde o temprano lo volveré a pillar, cuando sea mínimamente jugable, que hasta ahora no lo ha sido. Por un lado estoy cabreado por lo chapuceros que han sido. Por otro me duele ver al teórico máximo exponente de mi género favorito, y al que sé seguro que le dedicaré varios cientos de horas, con uno de los peores lanzamientos que se recuerdan y con una cruz que difícilmente se pueda ya quitar, y es que ese 15% en Steam difícilmente lo pueda remontar ya.

Y la respuesta del estudio con ese vídeo es patética, la misma que la ambiguedad con la que contestaban cuando les preguntaban si se podría jugar sin conexión, y la sensación que da es que tienen un pollo de narices al haberlo metido todo online que no saben ni cómo corregirlo.

Teniendo el 2020 con mi querido Neofly, de momento parece la opción lógica para seguir jugando un "modo carrera".

Microsoft lleva ya muchos lanzamientos dando auténtica verguenza ajena: Redfall, Starfield, Forza Motorsport, MSFS... juegos estigmatizados de por vida por un mal lanzamiento. Ee lo deberían hacer mirar y algunas cabezas deberían rodar, es que es acojonante que sigan tropezando en lo mismo una y otra vez.
Por si a alguien le interesa, en opciones del juego apartado (conectado) puedes cambiar la cache dinamica, el tamaño, carpeta, por si alguien lo quiere poner en otro disco duro, y no desgaste tanto la unidad principal, que es donde lo instala
Parece que ya está resuelto el problema. No aparece ningún problema en la web de xbox status y me está cargando bien. Eso sí, como la pantalla de carga de "loading language, etc..." sea de 5 minutos cada vez que lo quiera iniciar me parece una vergüenza. Espero que lo arreglen pronto para que la carga sea rápida.
Arrancar el juego, irse a tomar un cafe, y volver [qmparto]

En Steam el pico fue de 25.000 jugadores, la cagada ha sido ponerlo en Gamepass el primer dia ... al final no lo ha tenido nadie el primer dia, ni los de gamepass, ni los que lo han comprao.
654321 escribió:Arrancar el juego, irse a tomar un cafe, y volver [qmparto]

En Steam el pico fue de 25.000 jugadores, la cagada ha sido ponerlo en Gamepass el primer dia ... al final no lo ha tenido nadie el primer dia, ni los de gamepass, ni los que lo han comprao.

Yo es lo que hago XD
¿Alguien ha podido probarlo en VR? Me interesa saber si va mejor/igual/peor que el 2020.
Madre mía va a pedales el juego. En desafíos se me queda cargando y no furula. Y en modo libre tampoco me deja hacer nada
Bladigan escribió:¿Alguien ha podido probarlo en VR? Me interesa saber si va mejor/igual/peor que el 2020.

Ni se ha podido jugar en pantalla como para probar en VR, ayer toda la tarde tratando de jugar, queria probarlo en 1, 3 monitores y después en Vr, y solo vi la pantalla de carga......
Lo estoy probando en la nube y se queda en accesibilidad y comenzar configuración, como si fuera una foto xD
Bladigan escribió:¿Alguien ha podido probarlo en VR? Me interesa saber si va mejor/igual/peor que el 2020.

Yo lo he probado un poco, por ahora va peor, pero es que tampoco lo tengo bien configurado a nivel general asi que... me reservo mis opiniones, pero por ahora en tierra va peor, y en el aire igual diria yo, y no noto mucha diferencia grafica en VR, en pantalla si que la noto. No he desinstalado el 2020 asi que tarde o temprano haré una comparativa.

De todas formas justo ahora da un poco la impresión de ir mas a pedales a nivel de servers
He podido volar por alicante y con una 6800xt y un I5 12400 32gb RAM en alto me bajaba a 30 fps en ciudad. Sabéis qué tocar de los gráficos para que vaya mejor? He leído algo de nubes volumétricas y poco más. Miedo me da probarlo con las quest 3...
rubee3n escribió:Madre mía va a pedales el juego. En desafíos se me queda cargando y no furula. Y en modo libre tampoco me deja hacer nada

A mi me pasa lo mismo y cuando entra las texturas van cargando a trompicones y no es por mala conexión, los servidores deben estar todavia congestionados.

Menos mal que no pague por la Premium deluxe y decidi esperar a probarlo en el gamepass porque es vergonzoso la verdad.
@aibo19 a parte de problemas de servidores, les ha pillado el toro, de 70 aviones que tiene la standard, a mi me salian menos de 30 para elegir, y no hablemos ya de lo que tengas comprado en el marketplace, solo me sale la Mooney M20 , pero no me deja usarla.
Ahora he tenido que reiniciar para meter un mod para probarlo y entra bien pero los servidores de streaming están fallando y no carga el mundo. [facepalm] Que lo quiten de gamepass unos días por favor.

Aquí llevo esperando un rato

Imagen
@654321 no jodas que son 30 solo, madre mia xd
Pues nada, primero nos la clavan con lo de que el 2020 iba a ser el simulador de no se cuántos años y a los 4 nos cobran una update a precio completo y encima todo problemas y bugs en el lanzamiento.

Si merece la pena, aunque me dé rabia lo compraré, pero no será en los próximos días. Ya veremos cuando se estabilice todo.
He probado el juego solo para ver si cargaba, ni volé ni nada. Ahora carga inmediato cuando eliges volar ahí en plan random, me he quedado loco con eso.
Por otro lado la carga inicial la segunda vez ya es más rápida aunque sigue tardando lo suyo. No he podido ver nada más, a ver si a la hora de comer me saco ahí 5 minutos para un vuelvo de prueba xD
Inevitable escribió:@654321 no jodas que son 30 solo, madre mia xd

No son 30. Están todos disponibles (en mi caso casi 100), pero están los servidores tan colapsados que no te carga ni lo que tienes comprado.
@Strait A mi me pasa exactamente lo mismo, yo lo he dejado por imposible, ya volvere a probar en otro momento pero se estan cubriendo de gloria con el lanzamiento y eso que no es un tipo de juego que normalmente atraiga a una gran cantidad de gente.

Seguramente con el Cod 6 hubo mas descargas y gente jugando al mismo tiempo que las que haya podido haber con este.
Strait escribió:Que lo quiten de gamepass unos días por favor.

Los que tenemos Gamepass tenemos el mismo derecho a jugarlo , es absurdo que hagas esa "petición" ,lo que deben hacer es proporcionar una infraestructura decente para que todo funcione bien ,tienen recursos de sobra para ello... no estamos hablando de una empresa indie joder ,es la puta Microsoft.
Lo acabo de descargar por completo y configurar, sin problema alguno hoy.
Primeras impresiones bastante bien, pero apenas he volado 10 minutos.

Luego lo cataré en VR que es donde está el turrón ;)
Vaya, hemos pasado de que "se necestiban 2TB de disco para poder instalar el juego y por eso era todo en la nube" a "son necesarios 2 Petabytes". El caso son excusas.

Y estáis confudiendo la parte cliente con la parte servidor/infraestrctura de servicio streaming y machine learning (que es lo que ocupa esos 2 petabytes.Pero estoy seguro que es pollagordeo y ahí hay más cosas metidas).
Que no están ni los aviones joder. ¿Eso tampoco está porque hacen falta 12349832 petabytes por modelo?.

De todas formas insisto, déjame instalarme el juego ocupando 200-400gb, lo que sea SI PUEDO bajarlo y tenerlo con la calidad correspondiente. No necesito tener fielmente reproducido cada piedra/edificio de mi ciudad cuando voy a estar el 90% del tiempo volando. Me basta con que estén los aeropuertos, el terreno (al relieve me refiero) y zonas "interesantes".

EDIT: Que ojalá lo arreglen pronto y lo pongan en condiciones porque va a ser el mejor simulador de vuelo. Y eso me jode porque querer lo quiero pero es que lo veo rotísimo xD
Y son 80€ por un juego que cuando dentro de 4-10 años saquen versión nueva o chapen servers... bye bye (aunque le habré metido sus buenos cientos de horas XD )
Pero me jode no poder jugar a un buen juego dentro de unos años cuando me apetezca, porque este juego va a ser bueno siempre. Como pasa con el FSX, commandos, etc.

Y como clientes le estamos dando la razón a MS en que nos puede cobrar 80-200€ cada 4 años por una "versión nueva".

Todo esto lo digo para que se vea que no es rage descontrolado :P Es que si lo piensas en frío no está bien.
Strait escribió:
Inevitable escribió:@654321 no jodas que son 30 solo, madre mia xd

No son 30. Están todos disponibles (en mi caso casi 100), pero están los servidores tan colapsados que no te carga ni lo que tienes comprado.

Ah vale, es bueno saberlo.
Parece que vuelve a funcionar correctamente. ¿Alguien ha probado a meter un aeropuerto del 2020? Lo he intentado pero no me lo detecta. Está correctamente en la carpeta community del 2024.

Edit: solucionado no sé muy bien cómo. No me aparece en la lista de cosas que tengo pero sí que se ve en el mundo.
Ando teletrabajando y he podido instalar el juego después de varios intentos , al entrar después de un rato, me reconoce mi Thrustmaster TCA Officer Pack Airbus Edition pero no funcionan, no cargan las texturas y te sale un mensaje de que mi conexión es lenta..y podría seguir..

Creo que lo dejo hasta la semana q viene que desastre :-|
No tiene nada que ver con la alpha que pudimos probar hace 1 mes. El mundo no tiene NADA que ver con lo que vimos. El modo carrera empieza completamente distinto a como era en la alpha. En el modo carrera final solo deja escoger aeródromos pequeños para empezar y en la alpha podías elegir cualquier aeropuerto. También en la alpha recuerdo que empezabas haciendo el examen directamente, y aquí empieza con sus tutoriales. Tengo ganas de poder dedicarle unas horas sin prisa y ver si el modo carrera es algo más complejo de lo que pareció en la alpha.

Sigue con algunos problemillas de servidores de forma puntual, pero he estado jugando 3 horas sin muchos problemas entrando y saliendo del juego constantemente para probar cosas. En algún momento se ha quedado cargando el mundo varios minutos pero me ha acabado cargando.
492 respuestas
16, 7, 8, 9, 10