Bladigan escribió:
Lo que también es gracioso es que la CPU en ningún momento me pasa del 30% y la GPU la tengo constantemente al 5/10% (Drivers de Nvidia actualizados).
Jezebeth escribió:Bladigan escribió:
Lo que también es gracioso es que la CPU en ningún momento me pasa del 30% y la GPU la tengo constantemente al 5/10% (Drivers de Nvidia actualizados).
?¿? como que la GPU al 5% o 10% ??? si tuviera ese uso no te iria ni a 5 fps... o te has liado o estas mirando mal , la Gpu debe trabajar a +90%
Strait escribió:Jezebeth escribió:Bladigan escribió:
Lo que también es gracioso es que la CPU en ningún momento me pasa del 30% y la GPU la tengo constantemente al 5/10% (Drivers de Nvidia actualizados).
?¿? como que la GPU al 5% o 10% ??? si tuviera ese uso no te iria ni a 5 fps... o te has liado o estas mirando mal , la Gpu debe trabajar a +90%
El juego consume VRAM como ninguno y cuando se queda corto y empieza a consumir VRAM compartida la carga baja mucho y los FPS bajan muchísimo.
Jezebeth escribió:Strait escribió:Jezebeth escribió:
?¿? como que la GPU al 5% o 10% ??? si tuviera ese uso no te iria ni a 5 fps... o te has liado o estas mirando mal , la Gpu debe trabajar a +90%
El juego consume VRAM como ninguno y cuando se queda corto y empieza a consumir VRAM compartida la carga baja mucho y los FPS bajan muchísimo.
Eso es indiferente pues el dice que constantemente tiene 5-10% de uso en GPU ,en esas condiciones (que no puede ser) no es que bajarían los fps... es que sería completamente injugable.
Si hubiera dicho 50-60% pues si ,ya sea por tema de CPU o demás ,seria algo "normal" ,pero 5% ? xDD eso es directamente o imposible o juega a 2 fps.
Pda: Yo no he jugado mucho rato pero me iba bien a 2k con una 3060ti con los debidos ajustes claro a una buena tasa de fps.
Bladigan escribió:@Strait Gracias por la info compañero. Pues eso tiene sentido. Supongo que con ciertos setups se desencadena el problema y tengo la mala suerte de estar entre ellos. Pero vamos, confirmo que en ningún momento he visto la GPU a más del 15% en MSFS2024.
Tocará esperar parche...
Strait escribió:Bladigan escribió:@Strait Gracias por la info compañero. Pues eso tiene sentido. Supongo que con ciertos setups se desencadena el problema y tengo la mala suerte de estar entre ellos. Pero vamos, confirmo que en ningún momento he visto la GPU a más del 15% en MSFS2024.
Tocará esperar parche...
Prueba a ponerlo todo al mínimo (especialmente la opción de texturas) Cuando deje de saturarse la VRAM la gráfica empezará a ir al 100% (siempre y cuando no la limite la CPU)
Bladigan escribió:@PSX22 Sobre la 3070ti siendo insuficiente para VR supongo que te refieres a MSFS2024 porque por ejemplo consigo:
- DCS World: blocado a 45 fps con 1.3 de SS (me daría más pero prefiero la estabilidad)
- Automobilista 2: blocado a 72 fps con todo a tope y 1.3 de SS
- War Thunder: blocado a 90 fps con todo a tope y MSAA x4
- MSFS 2020: blocado a 45 fps con gráficos a Medio y escala de resolución 100%
(Todos ellos sin recurrir a DLSS)
Además puedo añadir que tengo 2 amigos con la 3070 (sin ti) y procesadores de generaciones bastante anteriores a la 12 que consiguen 36 fps constantes en MSFS2024 y los utilizan para llegar a los 72 con retroproyección o como se llame eso con Virtual Desktop (y con la opción High del VD). Yo con mucho mejor procesador y un pelín más de gráfica llego a los 30 fps y sólo a veces.
Pero es que además da igual que le baje los gráficos al mínimo que me va prácticamente igual.
Creo que tiene pinta que MSFS2024 no está aprovechando el 100% de mi hardware, probablemente por el bug de VRAM que ha comentado el compañero que está reportado en el hilo oficial de MSFS.
pumpkin78 escribió:Bladigan escribió:@PSX22 Sobre la 3070ti siendo insuficiente para VR supongo que te refieres a MSFS2024 porque por ejemplo consigo:
- DCS World: blocado a 45 fps con 1.3 de SS (me daría más pero prefiero la estabilidad)
- Automobilista 2: blocado a 72 fps con todo a tope y 1.3 de SS
- War Thunder: blocado a 90 fps con todo a tope y MSAA x4
- MSFS 2020: blocado a 45 fps con gráficos a Medio y escala de resolución 100%
(Todos ellos sin recurrir a DLSS)
Además puedo añadir que tengo 2 amigos con la 3070 (sin ti) y procesadores de generaciones bastante anteriores a la 12 que consiguen 36 fps constantes en MSFS2024 y los utilizan para llegar a los 72 con retroproyección o como se llame eso con Virtual Desktop (y con la opción High del VD). Yo con mucho mejor procesador y un pelín más de gráfica llego a los 30 fps y sólo a veces.
Pero es que además da igual que le baje los gráficos al mínimo que me va prácticamente igual.
Creo que tiene pinta que MSFS2024 no está aprovechando el 100% de mi hardware, probablemente por el bug de VRAM que ha comentado el compañero que está reportado en el hilo oficial de MSFS.
Yo también tengo una 3070 Ti y es injugable, al menos en mi equipo. La voy a cambiar por una 4070 Ti Super a ver qué tal va la cosa. También es verdad que lo juego a 5120x1440.
Jezebeth escribió:@pumpkin78 resolución que es prácticamente 4k y encima nativo pues dices no querer usar DLSS... no lo tomes a mal... pero milagros a Lourdes xDDD.
pumpkin78 escribió:Jezebeth escribió:@pumpkin78 resolución que es prácticamente 4k y encima nativo pues dices no querer usar DLSS... no lo tomes a mal... pero milagros a Lourdes xDDD.
No he puesto en ningún lado que no quiera utilizar DLSS eh? Es que el simulador me va a pedales, con DLSS o sin él. A ver qué tal con la gráfica nueva cuando me llegue.
pumpkin78 escribió:Bladigan escribió:@PSX22 Sobre la 3070ti siendo insuficiente para VR supongo que te refieres a MSFS2024 porque por ejemplo consigo:
- DCS World: blocado a 45 fps con 1.3 de SS (me daría más pero prefiero la estabilidad)
- Automobilista 2: blocado a 72 fps con todo a tope y 1.3 de SS
- War Thunder: blocado a 90 fps con todo a tope y MSAA x4
- MSFS 2020: blocado a 45 fps con gráficos a Medio y escala de resolución 100%
(Todos ellos sin recurrir a DLSS)
Además puedo añadir que tengo 2 amigos con la 3070 (sin ti) y procesadores de generaciones bastante anteriores a la 12 que consiguen 36 fps constantes en MSFS2024 y los utilizan para llegar a los 72 con retroproyección o como se llame eso con Virtual Desktop (y con la opción High del VD). Yo con mucho mejor procesador y un pelín más de gráfica llego a los 30 fps y sólo a veces.
Pero es que además da igual que le baje los gráficos al mínimo que me va prácticamente igual.
Creo que tiene pinta que MSFS2024 no está aprovechando el 100% de mi hardware, probablemente por el bug de VRAM que ha comentado el compañero que está reportado en el hilo oficial de MSFS.
Yo también tengo una 3070 Ti y es injugable, al menos en mi equipo. La voy a cambiar por una 4070 Ti Super a ver qué tal va la cosa. También es verdad que lo juego a 5120x1440.
PSX22 escribió:pumpkin78 escribió:Bladigan escribió:@PSX22 Sobre la 3070ti siendo insuficiente para VR supongo que te refieres a MSFS2024 porque por ejemplo consigo:
- DCS World: blocado a 45 fps con 1.3 de SS (me daría más pero prefiero la estabilidad)
- Automobilista 2: blocado a 72 fps con todo a tope y 1.3 de SS
- War Thunder: blocado a 90 fps con todo a tope y MSAA x4
- MSFS 2020: blocado a 45 fps con gráficos a Medio y escala de resolución 100%
(Todos ellos sin recurrir a DLSS)
Además puedo añadir que tengo 2 amigos con la 3070 (sin ti) y procesadores de generaciones bastante anteriores a la 12 que consiguen 36 fps constantes en MSFS2024 y los utilizan para llegar a los 72 con retroproyección o como se llame eso con Virtual Desktop (y con la opción High del VD). Yo con mucho mejor procesador y un pelín más de gráfica llego a los 30 fps y sólo a veces.
Pero es que además da igual que le baje los gráficos al mínimo que me va prácticamente igual.
Creo que tiene pinta que MSFS2024 no está aprovechando el 100% de mi hardware, probablemente por el bug de VRAM que ha comentado el compañero que está reportado en el hilo oficial de MSFS.
Yo también tengo una 3070 Ti y es injugable, al menos en mi equipo. La voy a cambiar por una 4070 Ti Super a ver qué tal va la cosa. También es verdad que lo juego a 5120x1440.
para esa resolucion y con DLSS siempre con FG, lo minimo que debes mirar es la 4070TISUPER y vas justo si es para VR, te lo digo porque es lo que tengo , no hay trampa ni carton. Se disfruta pero si tuviera una 4070super se que me iria mal o tendria que bajar todo a bajo.
Eso si , una CPU a la altura es imprescindible, la 12600K para arriba
Ya no juego en plano, siempre lo pongo en VR aunque vaya a jugar 40min
nose_ escribió:Siento el of topic, me interesa probar la realidad virtual en pc con este simulator, que gafas me recomendáis??
EyeOfBeholder escribió:@PSX22 +1, los únicos momentos en los que juego sin VR es porque se están cargando las gafas. Sobretodo cuando estas ya en descenso y aproximaciones donde tienes que estar revisando referencias constantemente.
Por cierto, no veo a casi nadie con graficas AMD, bendita sea la hora que me compré la mia xD, cuando toque renovarla tengo claro que no repito AMD, por suerte por ahora no me quejo del rendimiento, es una 6900xt, aun no tengo bien afinada la configuración pero por norma general estoy en 35 jugando con tss, con el DLSS de AMD (no recuerdo el nombre) se ve demasiado borroso por más que lo configure en modo calidad
Lungprodg66 escribió:@SECHI el cable es el link ese no ? En las Quest 3 me sale una pestaña de link sera con cable, ya me he informare pero bueno en navidad que tendre más tiempo
Cualquier cable 3.1 (el 3.0 sería muy justo) y que por un extremo sea usb-c (o usar un conversor de usb-A a usb-c). Pero que sea bueno, yo tengo 2 cables de 5 metros. El primero lo usaba con las quest 2 sin problemas pero al comprar las quest 3 no me iba bien, compre otro de 20€ y perfecto.
No hace falta pagar por el oficial.
Tambien hay que tener en cuenta que cuando juegas en pc no cargas las gafas y se va acabando la bateria, que apenas dura hora y media. Pero hay un truco, si haces el test de velocidad de la aplicación de quest 3 de pc y luego inicias quest link el cable va cargando un poco mientras juegas y se va descargando lentamente.
No siempre funciona y depende del cable y del puerto usb del pc. Con mi cable y solo uno de los 6 puertos usb 3.2 de mi pc, me gasta un 25% cada hora y media. Asi que podria jugar unas 6 horas seguidas. Algo que nunca hago ni en monitor.
Tambien existen cables especiales con alimentación aparte pero hay opiniones encontradas. Unos les va muy bien y otros (como a mi) me van mal. He comprado 4 en amazon y he hecho todas las pruebas posibles de probar todos los usb, diferentes cargadores usb (hasta con uno de 65W) de conectar primero la alimentación y luego las gafas y luego al pc o al reves o todas las combinaciones posibles, pero nada. Ni los Inui, ni los Tegrade ni los otros dos. Mi pc no quiere.
PSX22 escribió:Eso lo deciden ellos via firm y el cable claro si negocia bien, pero mismo cable puede cargar o no, segun version
654321 escribió:PSX22 escribió:Eso lo deciden ellos via firm y el cable claro si negocia bien, pero mismo cable puede cargar o no, segun version
A mi me pasa con todas las versiones, que en general carga bien, pero a veces le da el jamacuco, y deja de cargar.
Si las enchufo unos minutos a otro cargador, y luego de nuevo al PC, ya vuelven a cargar.
Es lo que tiene la carga "inteligente" cuando tiene bugs
SECHI escribió:Te pasa con un cable normal sin alimentacion aparte?
A mi eso me pasaba desde que descubrí el truco. Primero hacer el test de velocidad en la aplicacion quest de pc y luego iniciar link por cable en las gafas.
654321 escribió:SECHI escribió:Te pasa con un cable normal sin alimentacion aparte?
A mi eso me pasaba desde que descubrí el truco. Primero hacer el test de velocidad en la aplicacion quest de pc y luego iniciar link por cable en las gafas.
Cable con alimentacion a parte, aunque tambien me pasaba con cable normal ...
Y hay que hacer el test de velocidad cada vez que lanzas link ? Joer que peñazo ...
Sevilla FC escribió:Hay que hacer algo como bajar maps o alguna cosa? Es la primera vez que juego a uno, lo he probado 5 min por ver como se veia y no se ve ni medio parecido a videos que habia visto de juegos anteriores, la mitad de edificios eran falsos etc y la instalacion me aparecen como 11 GB lo cual me parece poco
Sevilla FC escribió:Hay que hacer algo como bajar maps o alguna cosa? Es la primera vez que juego a uno, lo he probado 5 min por ver como se veia y no se ve ni medio parecido a videos que habia visto de juegos anteriores, la mitad de edificios eran falsos etc y la instalacion me aparecen como 11 GB lo cual me parece poco
PSX22 escribió:@SECHI
ostras , quieres decir que tu cable USB A 3.0 conectado no puede enviar mah a la vez que transfieres datos a las gafas? con 5 hilos se puede sin problema, asegurate que tu cable de carga es de hilos y tiene hilos para DATA. Ademas, puedes poner tus gafas a transferir por wifi a la vez que estan conectadas por cable al PC ( en carga) pero sin quest link ( activo) yo si no le doy a conectar quest link estan cargandose, pero el PC me dice que no estan conectadas.
Ademas podrias ponerle un cargador usb C externo y no pasar nunca por el PC , asi trabajaria por wifi a la fuerza y con cable solo para carga.
con VD seguro que puedes usar wifi y cargarlas por cable, o airlink de meta lo mismo .
Con quest link por cable y cargando no me he fijado porque no me gusta nada transferir por cable porque meta da asco, uso virtualdesktop , sin eso mis quest son inservibles xd ( steam link es peor tambien)
Strait escribió:Sevilla FC escribió:Hay que hacer algo como bajar maps o alguna cosa? Es la primera vez que juego a uno, lo he probado 5 min por ver como se veia y no se ve ni medio parecido a videos que habia visto de juegos anteriores, la mitad de edificios eran falsos etc y la instalacion me aparecen como 11 GB lo cual me parece poco
La mayoría de edificios son falsos. Hay pocos pueblos/ciudades escaneados en 3D. Las zonas que no están escaneadas en 3D las completa con edificios falsos para que dé el pego desde el aire.