[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

Bladigan escribió:
Lo que también es gracioso es que la CPU en ningún momento me pasa del 30% y la GPU la tengo constantemente al 5/10% (Drivers de Nvidia actualizados).

?¿? como que la GPU al 5% o 10% ??? si tuviera ese uso no te iria ni a 5 fps... o te has liado o estas mirando mal , la Gpu debe trabajar a +90%
Jezebeth escribió:
Bladigan escribió:
Lo que también es gracioso es que la CPU en ningún momento me pasa del 30% y la GPU la tengo constantemente al 5/10% (Drivers de Nvidia actualizados).

?¿? como que la GPU al 5% o 10% ??? si tuviera ese uso no te iria ni a 5 fps... o te has liado o estas mirando mal , la Gpu debe trabajar a +90%

El juego consume VRAM como ninguno y cuando se queda corto y empieza a consumir VRAM compartida la carga baja mucho y los FPS bajan muchísimo.
Strait escribió:
Jezebeth escribió:
Bladigan escribió:

El juego consume VRAM como ninguno y cuando se queda corto y empieza a consumir VRAM compartida la carga baja mucho y los FPS bajan muchísimo.

Eso es indiferente pues el dice que constantemente tiene 5-10% de uso en GPU ,en esas condiciones (que no puede ser) no es que bajarían los fps... es que sería completamente injugable.

Si hubiera dicho 50-60% pues si ,ya sea por tema de CPU o demás ,seria algo "normal" ,pero 5% ? xDD eso es directamente o imposible o juega a 2 fps.

Pda: Yo no he jugado mucho rato pero me iba bien a 2k con una 3060ti con los debidos ajustes claro a una buena tasa de fps.
Jezebeth escribió:
Strait escribió:
Jezebeth escribió:

Eso es indiferente pues el dice que constantemente tiene 5-10% de uso en GPU ,en esas condiciones (que no puede ser) no es que bajarían los fps... es que sería completamente injugable.

Si hubiera dicho 50-60% pues si ,ya sea por tema de CPU o demás ,seria algo "normal" ,pero 5% ? xDD eso es directamente o imposible o juega a 2 fps.

Pda: Yo no he jugado mucho rato pero me iba bien a 2k con una 3060ti con los debidos ajustes claro a una buena tasa de fps.

Hay un hilo dedicado a ese bug en los foros oficiales

Aquí la captura de un usuario. Le está consumiendo más de los 12GB de VRAM que tiene y al usar la memoria de video compartida el rendimiento baja a 2fps (y el uso de la gráfica también debería bajar acorde)

Imagen

Esto pasa en cualquier juego que use tanto ram compartida como vram compartida. Los tiempos de respuesta de ambas memorias son muchísimo mayores que los dedicados y se genera un cuello de botella en el que no se puede usar el 100% del hardware que tienes.
@Strait Si eso ya lo se ,lo que me refiero es que decir que constantemente juega así no tiene lógica sin mas ,pues en esas condiciones es directamente imposible jugar.
@Strait Gracias por la info compañero. Pues eso tiene sentido. Supongo que con ciertos setups se desencadena el problema y tengo la mala suerte de estar entre ellos. Pero vamos, confirmo que en ningún momento he visto la GPU a más del 15% en MSFS2024.

Tocará esperar parche...
Bladigan escribió:@Strait Gracias por la info compañero. Pues eso tiene sentido. Supongo que con ciertos setups se desencadena el problema y tengo la mala suerte de estar entre ellos. Pero vamos, confirmo que en ningún momento he visto la GPU a más del 15% en MSFS2024.

Tocará esperar parche...

Prueba a ponerlo todo al mínimo (especialmente la opción de texturas) Cuando deje de saturarse la VRAM la gráfica empezará a ir al 100% (siempre y cuando no la limite la CPU)
Strait escribió:
Bladigan escribió:@Strait Gracias por la info compañero. Pues eso tiene sentido. Supongo que con ciertos setups se desencadena el problema y tengo la mala suerte de estar entre ellos. Pero vamos, confirmo que en ningún momento he visto la GPU a más del 15% en MSFS2024.

Tocará esperar parche...

Prueba a ponerlo todo al mínimo (especialmente la opción de texturas) Cuando deje de saturarse la VRAM la gráfica empezará a ir al 100% (siempre y cuando no la limite la CPU)

Se agradece el consejo compañero pero poniendo el preset bajo no noto apenas mejoría. Tengo que meter DLSS o bajar la resolución de las VR para que vaya medianamente bien y sinceramente, para tener que jugarlo así, prefiero esperar. No pido que me vaya de locos pero hombre, que casi todos los juegos VR los muevo a 72 o 90 fps con muy buenos gráficos y supersampling y que este tenga que jugarlo viéndose fatal para llegar a 30... pues no lo veo.

Ya sacarán parche, para esta y las otras cientos de cosas que hay que arreglar.
@Bladigan

Que gpu tienes?

Juego en quest 3 a medios dlss balanceado a resolucion nativa de quest3z se ve de locos las ventanas definidas pero no es 4K logicamente cono con dlaa en plano

Y a 90fps asincronos que seran 45fps x2, se siente como 60-70
@PSX22 Tengo i7-12700KF, 3070ti, 32GB RAM y Pico Neo 3 con resolución nativa y capadas a 72hz.

Para mí el DLSS en VR no es una opción, se ve borrosísimo para mi gusto.

No parece problema de potencia, como comentan en el hilo que han enlazado arriba hay gente con equipos mucho más potentes y les pasa lo mismo. El problema más bien pinta que no aprovecha la gráfica, por eso me va al 10/15 % de uso. Y el procesador otro tanto.

Viendo el hilo reportado en el foro de MSFS no creo que merezca la pena darle más vueltas, ahora ya he comprobado que es un problema conocido ;)
@Bladigan

Potencia si te falta una 3070Ti es muy inferior a una 4070TI super, y en memoria no hablemo ya y a mi me va justo bien, no sobrado

A mi en quest sin dlss con dlaa intacrashea por falta de vram

Sin dlss rendimiento no puedes jugar, no puedes ir a 72fps, eso son 36 fps nativos es poco.

Bueno igual las pico no tienen tanta resolucion como las quest3 y mis calculos son erroneos pero no creo

Eso si la gpu debe it a 90-100% ya que tu cpu es como la mia, justa pero puede moverlo a 80-100 fps salvo zonas a lo NY a baja altura que es raro

Investiga lo de gpu al 15 porque a mi no me pasa

La 3070 para Vr no la veo, es lo minimo en modo plano

Y yo tampoco puedo jugar sin dlss en Vr menos de 90 son tirones en Vr, pero 120’no da nuestra cpu en carga alta de zona
@PSX22 Sobre la 3070ti siendo insuficiente para VR supongo que te refieres a MSFS2024 porque por ejemplo consigo:

- DCS World: blocado a 45 fps con 1.3 de SS (me daría más pero prefiero la estabilidad)
- Automobilista 2: blocado a 72 fps con todo a tope y 1.3 de SS
- War Thunder: blocado a 90 fps con todo a tope y MSAA x4
- MSFS 2020: blocado a 45 fps con gráficos a Medio y escala de resolución 100%

(Todos ellos sin recurrir a DLSS)

Además puedo añadir que tengo 2 amigos con la 3070 (sin ti) y procesadores de generaciones bastante anteriores a la 12 que consiguen 36 fps constantes en MSFS2024 y los utilizan para llegar a los 72 con retroproyección o como se llame eso con Virtual Desktop (y con la opción High del VD). Yo con mucho mejor procesador y un pelín más de gráfica llego a los 30 fps y sólo a veces.

Pero es que además da igual que le baje los gráficos al mínimo que me va prácticamente igual.

Creo que tiene pinta que MSFS2024 no está aprovechando el 100% de mi hardware, probablemente por el bug de VRAM que ha comentado el compañero que está reportado en el hilo oficial de MSFS.
@Bladigan

Si claro fs24 , el resto son juegos de muchos años atras.

Ellos tendran mas fps porque sus gafas puede que no tengan los mismos pixeles, poned en monitor identico todo y veras que tu tienes mas fps

Lo que si tienes que tener es el 100% de uso de gpu sino algo anda muy mal

36 fps lo veo super justo no va ser fluido a 72 a la minima que caiga a 34 va ser un tiron si o si

Ese bug no lo conozco es de las 3000 solo? Ami no me ocurre, tengo 90fps como rocas , de base 45 o mas x2

El juego consume mas que 2020 si hasta los requisitos lo dejan clarisimo, la ram64. Es lo unico falso, lo pusieron asi porque saben que muchos dejamos chrome y eso son 10GB o mas aparte, por lo que a. 4K nativo con FG puede llegarse a mas de 25GB el juego eso son 35GB por tanto toca 64 porque 48 casi nadie monta
@Bladigan no le des más vueltas, está claro que algo está mal ahí en el juego, a ver si lo parchean.

El dato de DCS con su exigencia lo dice todo

S2
Neofly ya es 100% compatible con Flight Simulator 2024. Es compatible con los aviones de las ediciones Deluxe y Premium Deluxe, cosa que el modo carrera incluído en el juego no lo es. Por si alguien tiene mono de modo carrera y no se quiere comer todos los bugs que tiene el que trae el propio juego.
Bladigan escribió:@PSX22 Sobre la 3070ti siendo insuficiente para VR supongo que te refieres a MSFS2024 porque por ejemplo consigo:

- DCS World: blocado a 45 fps con 1.3 de SS (me daría más pero prefiero la estabilidad)

Además puedo añadir que tengo 2 amigos con la 3070 (sin ti) y procesadores de generaciones bastante anteriores a la 12 que consiguen 36 fps constantes en MSFS2024 y los utilizan para llegar a los 72 con retroproyección o como se llame eso con Virtual Desktop (y con la opción High del VD). Yo con mucho mejor procesador y un pelín más de gráfica llego a los 30 fps y sólo a veces.

Pero es que además da igual que le baje los gráficos al mínimo que me va prácticamente igual.

Creo que tiene pinta que MSFS2024 no está aprovechando el 100% de mi hardware, probablemente por el bug de VRAM que ha comentado el compañero que está reportado en el hilo oficial de MSFS.

Yo también tengo una 3070 Ti y es injugable, al menos en mi equipo. La voy a cambiar por una 4070 Ti Super a ver qué tal va la cosa. También es verdad que lo juego a 5120x1440.
@pumpkin78 resolución que es prácticamente 4k y encima nativo pues dices no querer usar DLSS... no lo tomes a mal... pero milagros a Lourdes xDDD.
pumpkin78 escribió:
Bladigan escribió:@PSX22 Sobre la 3070ti siendo insuficiente para VR supongo que te refieres a MSFS2024 porque por ejemplo consigo:

Yo también tengo una 3070 Ti y es injugable, al menos en mi equipo. La voy a cambiar por una 4070 Ti Super a ver qué tal va la cosa. También es verdad que lo juego a 5120x1440.

Mi consejo es que no te gastes ni medio euro en hardware para este juego de momento. El problema de la vram afecta hasta a gente con la 3090 y 4090 (24GB de VRAM). Esperad a que lo vayan solucionando y entonces si seguís con los problemas entonces os lo planteáis. A parte en 1 mes deberían salir todas las nuevas y podrías aprovechar el mercado de segunda mano o incluso ir a por las nuevas directamente.
Jezebeth escribió:@pumpkin78 resolución que es prácticamente 4k y encima nativo pues dices no querer usar DLSS... no lo tomes a mal... pero milagros a Lourdes xDDD.

No he puesto en ningún lado que no quiera utilizar DLSS eh? Es que el simulador me va a pedales, con DLSS o sin él. A ver qué tal con la gráfica nueva cuando me llegue.
pumpkin78 escribió:
Jezebeth escribió:@pumpkin78 resolución que es prácticamente 4k y encima nativo pues dices no querer usar DLSS... no lo tomes a mal... pero milagros a Lourdes xDDD.

No he puesto en ningún lado que no quiera utilizar DLSS eh? Es que el simulador me va a pedales, con DLSS o sin él. A ver qué tal con la gráfica nueva cuando me llegue.

Cierto perdona, fue Bladigan quien dijo de no usarlo... igualmente lo dicho en un juego tan demandante como el MFS 2024 querer jugar a esa resolución que comentabas con una 3070ti es bastante locura... un saludo.
Arreglado el crasheo del modo carrera y el bug de las ganancias pasivas negativas:

Hoy el juego me ha ido regular la verdad. He hecho un par de vuelos en el modo carrera.
El primero más o menos bien.
El segundo ya ha empezado mal, con los personajes sobresaliendo del avión. Luego me ha hecho un mix raro en los idiomas de los personajes (uno era una mujer y me hablaba con voz de hombre). El avión encima se ha quedado sin mezcla, y no podía mover la palanca de ninguna manera.
He tenido que quitarlo.
Mañana probaré a ver si con la actualizacion va mejor.

Por cierto, he probado a desacoplar una de las pantallas en una ventana externa, y el juego me crashea. El fallo que me da es justo este:

https://forums.flightsimulator.com/t/cr ... 02b/669263

A alguno le ha pasado?
pumpkin78 escribió:

para esa resolucion y con DLSS siempre con FG, lo minimo que debes mirar es la 4070TISUPER y vas justo si es para VR, te lo digo porque es lo que tengo , no hay trampa ni carton. Se disfruta pero si tuviera una 4070super se que me iria mal o tendria que bajar todo a bajo.

Eso si , una CPU a la altura es imprescindible, la 12600K para arriba

Ya no juego en plano, siempre lo pongo en VR aunque vaya a jugar 40min
@PSX22 +1, los únicos momentos en los que juego sin VR es porque se están cargando las gafas. Sobretodo cuando estas ya en descenso y aproximaciones donde tienes que estar revisando referencias constantemente.

Por cierto, no veo a casi nadie con graficas AMD, bendita sea la hora que me compré la mia xD, cuando toque renovarla tengo claro que no repito AMD, por suerte por ahora no me quejo del rendimiento, es una 6900xt, aun no tengo bien afinada la configuración pero por norma general estoy en 35 jugando con tss, con el DLSS de AMD (no recuerdo el nombre) se ve demasiado borroso por más que lo configure en modo calidad
PSX22 escribió:
pumpkin78 escribió:

para esa resolucion y con DLSS siempre con FG, lo minimo que debes mirar es la 4070TISUPER y vas justo si es para VR, te lo digo porque es lo que tengo , no hay trampa ni carton. Se disfruta pero si tuviera una 4070super se que me iria mal o tendria que bajar todo a bajo.

Eso si , una CPU a la altura es imprescindible, la 12600K para arriba

Ya no juego en plano, siempre lo pongo en VR aunque vaya a jugar 40min

Te has pasado un poco con tus requisitos minimos.

Hoy en dia entre la reproyeccion, el Foveated rendering, dlss y dsr vr y demas puedes hacer virguerías para tener 36 fps para luego obtener los 72hz minimos del visor.

Yo juego perfectamente con una 3080 y un i9 10900kf con medios altos siguiendo alguna guia de configuración y el grafico de las cosas que mas pide el juego (que tenéis unos mensajes atras).

Es verdad que si te pones nubes al maximo con lluvia y sobrevuelas manhattan a baja altitud pues no te va a rendir perfectamente. Pero jugando normal, haciendo el modo carrera o haciendo tus viajes hay graficas que aun tienen mucho que decir.

Yo a ver si el mes que viene me pillo una serie 5000 (segun precio/rendimiento) o quizas una serie 4080/4090 y puedo subirle algunas cositas al juego, pero hoy en dia la 3080 aun da un buen resultado para los años que tiene.
Pues yo tengo la 4090 y no me he planteado nunca jugar al juego en las Quest 3, he visto gente en YouTube poniendo "juego al Microsoft Flight simulator con Virtual Desktop" y tal pero nose no lo veo, no lo suelo usar para juegos las Quest 3 las uso más para tema multimedia, ver pelis en cines virtuales es acojonante, yo tenia un juego en VR el WWII airplanes y el mareo que pille me dejo KO y hasta lo desinstale
@Lungprodg66 Lo del mareo nos ha pasado a casi todos. Es normal. Tu cerebro no asimila que tus ojos perciban movimiento pero tu cuerpo no y responde con esa sensación de mareo. De hecho y como curiosidad tiene una explicación científica y es que cuando lo que ves no se corresponde con lo que sientes el cerebro asume que estás sufriendo alucionaciones por algo que has ingerido y te provoca ese mareo para intentar revolverte el estómago y terminar vomitándolo.

Curiosidades a parte, en realidad solucionarlo es muy sencillo. Tienes que parar en cuanto notes síntomas de mareo. Y punto, seguir es contraproducente porque vas a terminar fatal y no servirá de nada. Y así en varias sesiones: estás un ratito y en cuanto notas mareo paras. Se te pasará casi inmediatamente y le vas acostumbrando a tu cerebro poco a poco. En unos días notas mucha mejoría y aguantas mucho más hasta que unos días más tarde ya puedes hacer cualquier cosa que no te afecta en nada porque tu cerebro ha terminado de asimilar que es normal.

En cuanto a la experiencia en sí, habrá de todo, pero casi todos coincidimos en que volar, pilotar un coche, etc en VR es una sensación muchísimo más intensa y estimulante que hacerlo en un monitor.

Te recomiendo que pruebes así, en muy pequeñas dosis porque suele merecer mucho la pena.
Siento el of topic, me interesa probar la realidad virtual en pc con este simulator, que gafas me recomendáis??
@nose_
Quest 3 o Pico 4, yo me decantaría por Quest, y eso que tengo OCULUS y HP REVERG G2
Sobre lo de los mareos en normal, hay gente con diferentes tipos de tolerancia, es acostumbrar al cerebro, tienes que ir poco a poco y con juegos no tan bruscos como un simulador de vuelo o de carreras, cuando ya lo asimilas en incomparable.
A mi casa siempre que viene gente lo quieren probar y la mayoría salen alucinados, unos lo toleran mejor que otros eso si.
nose_ escribió:Siento el of topic, me interesa probar la realidad virtual en pc con este simulator, que gafas me recomendáis??

Quest 3 p quest 3s sin duda.

Y en pc juego con cable, mucha mejor calidad de imagen y estabilidad aunque también tengo virtual desktop y lo suelo usar cuando lo uso en el salon tirado en el sofa para ver alguna peli, partido de futbol o F1.
EyeOfBeholder escribió:@PSX22 +1, los únicos momentos en los que juego sin VR es porque se están cargando las gafas. Sobretodo cuando estas ya en descenso y aproximaciones donde tienes que estar revisando referencias constantemente.

Por cierto, no veo a casi nadie con graficas AMD, bendita sea la hora que me compré la mia xD, cuando toque renovarla tengo claro que no repito AMD, por suerte por ahora no me quejo del rendimiento, es una 6900xt, aun no tengo bien afinada la configuración pero por norma general estoy en 35 jugando con tss, con el DLSS de AMD (no recuerdo el nombre) se ve demasiado borroso por más que lo configure en modo calidad

sera el FSR, esque hay que estar muy loco para usar VR y AMD xd. A poco que mires foros, todo el mundo rehuye amd
@SECHI el cable es el link ese no ? En las Quest 3 me sale una pestaña de link sera con cable, ya me he informare pero bueno en navidad que tendre más tiempo
Lungprodg66 escribió:@SECHI el cable es el link ese no ? En las Quest 3 me sale una pestaña de link sera con cable, ya me he informare pero bueno en navidad que tendre más tiempo

Te lo dejo en spoiler para no hacer mas offtopic. A Quien no le interese que se salte mi mensaje.

Cualquier cable 3.1 (el 3.0 sería muy justo) y que por un extremo sea usb-c (o usar un conversor de usb-A a usb-c). Pero que sea bueno, yo tengo 2 cables de 5 metros. El primero lo usaba con las quest 2 sin problemas pero al comprar las quest 3 no me iba bien, compre otro de 20€ y perfecto.

No hace falta pagar por el oficial.

Tambien hay que tener en cuenta que cuando juegas en pc no cargas las gafas y se va acabando la bateria, que apenas dura hora y media. Pero hay un truco, si haces el test de velocidad de la aplicación de quest 3 de pc y luego inicias quest link el cable va cargando un poco mientras juegas y se va descargando lentamente.

No siempre funciona y depende del cable y del puerto usb del pc. Con mi cable y solo uno de los 6 puertos usb 3.2 de mi pc, me gasta un 25% cada hora y media. Asi que podria jugar unas 6 horas seguidas. Algo que nunca hago ni en monitor.

Tambien existen cables especiales con alimentación aparte pero hay opiniones encontradas. Unos les va muy bien y otros (como a mi) me van mal. He comprado 4 en amazon y he hecho todas las pruebas posibles de probar todos los usb, diferentes cargadores usb (hasta con uno de 65W) de conectar primero la alimentación y luego las gafas y luego al pc o al reves o todas las combinaciones posibles, pero nada. Ni los Inui, ni los Tegrade ni los otros dos. Mi pc no quiere.
¿Pero qué tal es la experiencia del VR a día de hoy? Yo lo probé hace años pero los píxeles se veían gigantescos y la experiencia no era demasiado inmersiva por ello. ¿Ha mejorado ese tema o se sigue notando la falta de resolución?
@SECHI

A mi si me carga mientras las uso , quiza tarda 3 horas en cargarse o mas pero me sube , lo tengo al PC por usb A y cable alimentado por C desde energia

Me carga desde la v69 y por eso no actualizo, porque eso puede afectar a que cargue o descargue, brillo al maximo siempre
@PSX22

Pues a mi imposible después de probar 4 cables con alimentacion propia.

Lo maximo que he conseguido ha sido lo explicado, con un cable normal 3.1 sin alimentacion, se descarga lentamente y asi me dura unas 6 horas, asi que por mi perfecto porque nunca juego tantas horas.

Empiezo al 100% y al cabo de una hora y media aproximadamente esta sobre el 75%.

@Strait

Eso fue hace años, con las quest 3 es casi imposible ver los pixeles, para verlos tienes que buscar un fondo totalmente blanco y fijarte mucho y aun asi cuesta ver el espacio negro entre pixeles. No solo han mejorado en resolución sino tambien en la disposición de los pixeles, no es lo mismo pantallas con dos subpixeles rgb que pantallas con 3 subpixeles pentile.

Imagen

Aparte de la mejora de la lente, ya que las de quest 3 son muy buenas (las quest 3s bastante peores) por fin usaron lentes pancake en lugar de las fresenel, ya que no solo mejora en distorsiones geometricas, enfoque lateral, aberraciones de color, etc... sino que tambien mejora mucho en los filtros y patrones que tiene en el microcorte para difuminar el espacio vacio negro entre pixeles.

El tema de las lentes en VR y en general cuando empiezas a buscar info te das cuenta lo acojonante y lo complicado que es. Pensamos que es una lupa y poco mas y que va, es increible toda la tecnología que tienen.

Mas de la mitad del coste de fabricación de un visor VR de calidad se va en las pantallas y lentes.
@SECHI

Era como curiosidad, pues 6 horas es mas de lo razonable, ultimamamente estoy 2 horas y uso las baterias , que libertad de cabeza jaja

Pero he estado 9horas con half life los primeros dias y se recargaba, luego se descargaba en la v67, ahora vuelve a cargar v69

Eso lo deciden ellos via firm y el cable claro si negocia bien, pero mismo cable puede cargar o no, segun version
PSX22 escribió:Eso lo deciden ellos via firm y el cable claro si negocia bien, pero mismo cable puede cargar o no, segun version

A mi me pasa con todas las versiones, que en general carga bien, pero a veces le da el jamacuco, y deja de cargar.

Si las enchufo unos minutos a otro cargador, y luego de nuevo al PC, ya vuelven a cargar.

Es lo que tiene la carga "inteligente" cuando tiene bugs
654321 escribió:
PSX22 escribió:Eso lo deciden ellos via firm y el cable claro si negocia bien, pero mismo cable puede cargar o no, segun version

A mi me pasa con todas las versiones, que en general carga bien, pero a veces le da el jamacuco, y deja de cargar.

Si las enchufo unos minutos a otro cargador, y luego de nuevo al PC, ya vuelven a cargar.

Es lo que tiene la carga "inteligente" cuando tiene bugs

Te pasa con un cable normal sin alimentacion aparte?

A mi eso me pasaba desde que descubrí el truco. Primero hacer el test de velocidad en la aplicacion quest de pc y luego iniciar link por cable en las gafas.
SECHI escribió:Te pasa con un cable normal sin alimentacion aparte?

A mi eso me pasaba desde que descubrí el truco. Primero hacer el test de velocidad en la aplicacion quest de pc y luego iniciar link por cable en las gafas.

Cable con alimentacion a parte, aunque tambien me pasaba con cable normal ...

Y hay que hacer el test de velocidad cada vez que lanzas link ? Joer que peñazo ...
Que no, que os aseguro que no hago test y me carga como 1% cada 5 minutos pero no baja, eso si, en VD no ejecutando nativo nada en las quest
654321 escribió:
SECHI escribió:Te pasa con un cable normal sin alimentacion aparte?

Cable con alimentacion a parte, aunque tambien me pasaba con cable normal ...

Y hay que hacer el test de velocidad cada vez que lanzas link ? Joer que peñazo ...

Aah vale. Con cable de alimentación aparte, pensaba que decias con cable normal. Me habia hecho ilusiones jajja

@PSX22 ya ya, con cable de alimentación aparte, si funciona, es lo normal que te cargue. Lo malo es que a algunos no nos funciona y no sabemos porque.

Igualmente veo que dices usando VD. Si usas VD por wifi puedes tener wl visor conectado a la corriente si quieres para que no gaste y vaya cargando.

El problema es cuando usas quest link por cable al pc (la señal de video pasa por el cable no por wifi), que muchos tenemos el problema de que el pc no es capaz de dar carga mientras transfiere datos, ni siquiera con cables con alimentacion aparte. No sabemos porque pero somos muchos asi.
@SECHI @neotres muchas gracias chicos, veré q hay por pcc o Amazon
@SECHI

ostras , quieres decir que tu cable USB A 3.0 conectado no puede enviar mah a la vez que transfieres datos a las gafas? con 5 hilos se puede sin problema, asegurate que tu cable de carga es de hilos y tiene hilos para DATA. Ademas, puedes poner tus gafas a transferir por wifi a la vez que estan conectadas por cable al PC ( en carga) pero sin quest link ( activo) yo si no le doy a conectar quest link estan cargandose, pero el PC me dice que no estan conectadas.

Ademas podrias ponerle un cargador usb C externo y no pasar nunca por el PC , asi trabajaria por wifi a la fuerza y con cable solo para carga.

con VD seguro que puedes usar wifi y cargarlas por cable, o airlink de meta lo mismo .

Con quest link por cable y cargando no me he fijado porque no me gusta nada transferir por cable porque meta da asco, uso virtualdesktop , sin eso mis quest son inservibles xd ( steam link es peor tambien)
Hay que hacer algo como bajar maps o alguna cosa? Es la primera vez que juego a uno, lo he probado 5 min por ver como se veia y no se ve ni medio parecido a videos que habia visto de juegos anteriores, la mitad de edificios eran falsos etc y la instalacion me aparecen como 11 GB lo cual me parece poco
Sevilla FC escribió:Hay que hacer algo como bajar maps o alguna cosa? Es la primera vez que juego a uno, lo he probado 5 min por ver como se veia y no se ve ni medio parecido a videos que habia visto de juegos anteriores, la mitad de edificios eran falsos etc y la instalacion me aparecen como 11 GB lo cual me parece poco

Va todo por streaming, por eso ocupa solo unos 11Gb. Aunque luego cachea mapas y aviones.
Sevilla FC escribió:Hay que hacer algo como bajar maps o alguna cosa? Es la primera vez que juego a uno, lo he probado 5 min por ver como se veia y no se ve ni medio parecido a videos que habia visto de juegos anteriores, la mitad de edificios eran falsos etc y la instalacion me aparecen como 11 GB lo cual me parece poco

La mayoría de edificios son falsos. Hay pocos pueblos/ciudades escaneados en 3D. Las zonas que no están escaneadas en 3D las completa con edificios falsos para que dé el pego desde el aire.
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 18:10 por "Flames"
Muy mal optimizado el juego.
PSX22 escribió:@SECHI

ostras , quieres decir que tu cable USB A 3.0 conectado no puede enviar mah a la vez que transfieres datos a las gafas? con 5 hilos se puede sin problema, asegurate que tu cable de carga es de hilos y tiene hilos para DATA. Ademas, puedes poner tus gafas a transferir por wifi a la vez que estan conectadas por cable al PC ( en carga) pero sin quest link ( activo) yo si no le doy a conectar quest link estan cargandose, pero el PC me dice que no estan conectadas.

Ademas podrias ponerle un cargador usb C externo y no pasar nunca por el PC , asi trabajaria por wifi a la fuerza y con cable solo para carga.

con VD seguro que puedes usar wifi y cargarlas por cable, o airlink de meta lo mismo .

Con quest link por cable y cargando no me he fijado porque no me gusta nada transferir por cable porque meta da asco, uso virtualdesktop , sin eso mis quest son inservibles xd ( steam link es peor tambien)

Claro hombre, eso ya lo se, cuando uso VD por wifi y tengo batería baja las conecto directamente a la corriente para que se cargue.

Y mi cable es 3.2 gen 2 de muy buena calidad pero aun asi mi pc no quiere, nos pasa a muchos, son temas de los.protocolos de los puertos usb que algunas placas funcionan asi. No se puede hacer nada.

Lo de que quest link da asco supongo que lo dices por el wifi porque por cable da mucho mejor resultado que VD por wifi pero tienes que hacer el tutorial de subirlo a 900mb a través del oculus tools. Yo tengo unos cables con ganchos retráctiles en el techo con el cable y ni te das cuenta que estas por cable.

Pruebalo y verás. Se tarda 2 minutos. Se ven mucho mejor que por wifi, ademas de latencia cero y mayor estabilidad. Pero el cable tiene que ser bueno.

Strait escribió:

La mayoría de edificios son falsos. Hay pocos pueblos/ciudades escaneados en 3D. Las zonas que no están escaneadas en 3D las completa con edificios falsos para que dé el pego desde el aire.

De aquí a que sea como el 2020 le queda 1 año más o menos de curro intenso en las oficinas de Asobo, yo también me crei la patraña de Microsoft y Asobo de que el juego saldria como el 2020 pero con todos los bugs que arrastraba del 2020 arreglados, y no solo no ha sido así, es que además sale con más bugs aún que te sacan totalmente de la inmersión, una patraña más de Microsoft and cia
915 respuestas