[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

Anoche anunciaron que la primera beta de la SU2 podría salir el mismo día 20 (en EEUU). Como finalmente no ha sido así, es muy probablemente que hoy podamos probarla.

https://www.flightsimulator.com/march-20-2025-development-update/

Edit: entendí mal. En el directo dijeron que estaría para el jueves-viernes, pero en el blog dicen que necesitan un poco más de tiempo. Seguramente para principios de la semana que viene.
Yo para quién quiera probar la beta, suelen ser muy inestables, que es lógico estan para eso, que fallen y reportar esos errores, la SU1 es bastante más estable que antes, faltan cosas aún pero 4 meses después del lanzamiento va cogiendo forma el simulador, ayer hice un vuelo nocturno y por la noche con luces de ciudad es mucho mejor que el 2020 que se veian hilos de luz difuminados muy feos, aqui si gana el 2024, pero bueno, a ver si meten o actulizan el juego o algo para poder meter el FS Traffic que inyecta tráfico real en los aeropuertos, por ahora ahi pone inhabilitado en mi biblioteca y no se puede habilitar..... imaginad lo inmersivo que seria como en FS20, still waiting
Bueno fin de semana de pruebas y he conseguido que me valla fluido incluso en los aeropuertos,
El problema no era la RAM , con 32gb sirve , me va igual que con 64gb de ram , es mas, cuanto mas rapida sea la RAM mejor
El juego para jugar con todo en utra con mi resolucion 7820*1440 pide todo , procesador top , ram top y graficas con mucha vram, con 16gb de ram la llega a agotar
he bajado edificios , arboles de ultra a alto y solucione el consumo de vram , ahora no se pasa de 16gb,

como mejor se ve el juego es resolucion nativa y taa, la optimizacion de la vram es penosa , tan pronto necesita 11gb , como cuando vas a aterrizar en una gran ciudad , te pide 16gb de ram

he probado dlss , calidad, dlaa , generación de frames , todo se ve peor , emborrona la imagen, los ves muy claro cuando pones la vista interior y ves marcadores de velocidad que dejan estelas y no se ven tan nitidos
con mi grafica la rtx 5080 puedes jugar en taa a 70 fps todo muy fluido , si que tengo alguna caida de frames en momentos de mucha carga graficas , pero es por que el procesador no puede
visualmente el juego a tres pantallas 2k , es una experiencia visual que no te da ningún juego actualmente , es el techo grafico para mi.
Ver una ciudad conocida a 10000-20000pies entre las nubes , es como ir de verdad en un avion subido , es REAL, eso si cuando bajas a nivel del suelo , sin fotogrametria los edificios pierden mucho realismo, el juego mejora graficamente al 2020 , sombras , luces , texturas , son superiores al 2020
me imagino que según vallan actualizando todo mejorara
gsx650 escribió:he probado dlss , calidad, dlaa , generación de frames , todo se ve peor , emborrona la imagen, los ves muy claro cuando pones la vista interior y ves marcadores de velocidad que dejan estelas y no se ven tan nitidos
con mi grafica la rtx 5080 puedes jugar en taa a 70 fps todo muy fluido

Estas seguro de estar usando DLSS4 ? Hay un overlay que se puede activar y te dice que version y perfil esta usando el juego, para asegurarte de que estas con la buena, tiene que ser version 310, perfiles J o K, sino estas con versiones viejas que no usan transformers
@gsx650 Te dije que era la VRAM ;) Hoy o mañana debería salir la primera beta de la SU2, que debería traer mejoras en la gestión de VRAM a parte de otros cientos de fixes. Ojalá hagan que 16GB de VRAM sean suficientes para moverlo bien. En cuanto al ghosting en las pantallas del avión se soluciona forzando el DLSS4 (a parte mejora el rendimiento del FG)
A mi saltó este sábado creo q fue este día una actualización de 8gb de la beta.
También me gustaría saber si estoy con el dss4
Primera beta de la SU2. Probablemente la actualización más grande hasta el momento, aunque quedan muchos más fixes en las futuras betas https://forums.flightsimulator.com/t/sim-update-2-beta-1-4-7-0-release-notes-march-25-2025/712825

nose_ escribió:A mi saltó este sábado creo q fue este día una actualización de 8gb de la beta.
También me gustaría saber si estoy con el dss4

Fue la mayor cagada que han hecho nunca. Se reinstaló el juego borrando toda la configuración y addons descargados. Hay gente que ha perdido cientos de GBs de contenido.
Strait escribió:
Fue la mayor cagada que han hecho nunca. Se reinstaló el juego borrando toda la configuración y addons descargados. Hay gente que ha perdido cientos de GBs de contenido.

Soy uno de ellos, pero bueno es lo q tiene estar en la beta ya ni me mosqueo con este juego
Si instaláis la beta 2 no podéis continuar jugando vuestro modo carrera hasta que salga la versión estable. Desde ahora en las betas se separará el progreso del modo carrera y se os dará una partida avanzada con todo desbloqueado para probar todo el tema de bugs. No entiendo muy bien esta decisión, pero no os asustéis si vuestra partida no tiene nada que ver con lo que llevabais hasta el momento. A mí me ha jodido bastante porque es lo único a lo que le doy. Tocará a esperar a que salga la versión final o volver a la versión estable.
Flipando con el nuevo mando que han presentado para este juego. Me hace pensar que quizás yo debería haberlo pensado.
He probado, o he intentado más bien, probar la beta SU 2. Una pérdida de tiempo y paciencia. Te carga el vuelo una de cada 10 o 15 veces, y el problema claramente es de sus servers, porque monitorizo la tasa de descarga y ya sé cuando no va a cargar el vuelo, que es cuando se queda en 0.10- 0.150 KB/s, cuando lo normal, cuando le da la gana cargar, es una tasa de 20-25 MB/s.

Peor aún es lo del consumo de vram. Se merienda mis 12 GB de vram independientemente de la resolución que le ponga. Hasta a 1080p ultra con DLSS en equilibrado se zampa los 12 GB de vram, lo que no tiene ningún sentido. He probado y consume la misma vram con DLSS a 3440x1440, 2560x1440 y 1920x1080, o sea toda la que haya. [carcajad]. En fin, está para desinstalarlo y volver a probar dentro de un año como mínimo.
XTC908 escribió:He probado, o he intentado más bien, probar la beta SU 2. Una pérdida de tiempo y paciencia. Te carga el vuelo una de cada 10 o 15 veces, y el problema claramente es de sus servers, porque monitorizo la tasa de descarga y ya sé cuando no va a cargar el vuelo, que es cuando se queda en 0.10- 0.150 KB/s, cuando lo normal, cuando le da la gana cargar, es una tasa de 20-25 MB/s.

Peor aún es lo del consumo de vram. Se merienda mis 12 GB de vram independientemente de la resolución que le ponga. Hasta a 1080p ultra con DLSS en equilibrado se zampa los 12 GB de vram, lo que no tiene ningún sentido. He probado y consume la misma vram con DLSS a 3440x1440, 2560x1440 y 1920x1080, o sea toda la que haya. [carcajad]. En fin, está para desinstalarlo y volver a probar dentro de un año como mínimo.

De momento me ha decepcionado bastante. Prometieron mejorar el consumo de VRAM y lo que han hecho es empezar a monitorizar los consumos para detectar el problema y solucionarlo en futuras betas. Esto hace que el rendimiento caiga aun más. Esperemos que lo arreglen en las siguientes semanas.
Strait escribió:Si instaláis la beta 2 no podéis continuar jugando vuestro modo carrera hasta que salga la versión estable. Desde ahora en las betas se separará el progreso del modo carrera y se os dará una partida avanzada con todo desbloqueado para probar todo el tema de bugs. No entiendo muy bien esta decisión, pero no os asustéis si vuestra partida no tiene nada que ver con lo que llevabais hasta el momento. A mí me ha jodido bastante porque es lo único a lo que le doy. Tocará a esperar a que salga la versión final o volver a la versión estable.

Imagino que es porque si la gente no tiene el modo carrera lo suficientemente avanzado, se quedan muchas partes sin testear en ese modo, a mí me parece una buena decisión.

Deseando que cada vez funcione mejor el sim, sobre todo deseoso de la entrada de los aviones de terceros que tantas alegrías me dan en el 2020.
@Strait eso es lógico y normal, son betas, no es ninguna update, te conviertes en un beta tester ni más ni menos y las de Microsoft Flight Simulator lo digo por propia experiencia son un dolor de muelas, si te interesa ir comiendote bugs y errores te haces un probador y luego vas a los foros y vas reportando errores, de lo que sera la SU2 y con que aún falta bastante seguramente se retrase hasta mayo o junio, te comes un montón de caca antes de que lancen la actualización oficialmente para todos los sistemas, en fin.... yo aunque es más estable el 2024, me he vuelto otra vez al 2020.....
Pues he tenido q desinstalar el juego ya que me saca al escritorio el fenix y encima me viene como q es del 2020.

Una pregunta como me quito de ser testa beter de este juego?? No veo la opción

Me vuelvo al 2020
nose_ escribió:Pues he tenido q desinstalar el juego ya que me saca al escritorio el fenix y encima me viene como q es del 2020.

Una pregunta como me quito de ser testa beter de este juego?? No veo la opción

Me vuelvo al 2020

Para salir de la beta desde steam: botón derecho, propiedades, betas y en participación en beta seleccionar "ninguna". Creo que se borrará e instalará desde 0. Si no lo tienes en steam, ni idea.

El 320 de Fenix lo desinstalé, llevan desde diciembre de 2024 sin actualizar la "experimental" que sacaron para el MSFS 2024, por lo que tras un SU 1 y la beta del SU 2, y mientras los de Fénix no actualicen, lo mejor es no tocarlo de momento.

He probado hoy un par de vuelos en la SU 2 y milagrosamente no ha tardado nada en cargar y ponerme en la pista. El EFB ha mejorado bastante y se traga sin problema los planes de vuelo .pln creados con Navigraph, y lo que es mejor, el uso de vram parece que ha mejorado desde que lo probé hace un par de días, ahora puedo poner el preset ultra a 3440x1440 DLSS calidad y una vez que ganas algo de altitud el consumo de vram anda entre 9.5 y 10.5 GB de vram, y entre 60 y 80 fps con una 4070 Ti. En pista y a baja altitud pasa de 11 GB, y da algún tirón, pero es que antes era directamente injugable.
@nose_ @XTC908 Si no lo tenéis en steam es con la app de la windows store "Xbox Insider Hub" Aquí os podéis apuntar o salir de la beta.

Imagen
@XTC908 lo tengo en el pc con el game pass, todo ha sido desde la su2 de las narices

La verdad q los de fenix me están decepcionado en ese aspecto, 4 meses sin oler una actualización ,es con el único avión que uso junto de vez en cuándo al nuevo 350

@Strait ok luego lo miro lo desinstalé y lo volví a instalar y ya no sé si me lo instala con la su2 o no 😔
Con esto de la beta pasó un poco desapercibido, pero hace un par de días salió un nuevo avión gratuito para el MSFS2024. Sería el segundo de ellos:

No es gran cosa, con la mínima aviónica posible, pero al menos este tiene flaps. Está directamente en la selección de aviones.

nose_ escribió:@Strait ok luego lo miro lo desinstalé y lo volví a instalar y ya no sé si me lo instala con la su2 o no 😔

Si estás apuntado a la beta te instalará la beta directamente hasta que te salgas de ella. En esta actualización han tocado bastantes cosas de Addons pensando en el market y en empezar a hacer compatibles los Addons con el modo carrera y necesitan algunas adaptaciones antes de poderse usar bien en el 2024.
@Strait es lo q pensaba, me saldré de la beta paso de hacer más de conejillo.. ya me han jodido un par de veces ..
Nueva beta de la SU2. No me esperaba otra tan pronto y menos siendo viernes:

https://forums.flightsimulator.com/t/sim-update-2-beta-1-4-9-0-release-notes-march-28-2025/713902

Han solucionado el bug de la carga infinita (o que tardaba mucho) al iniciar un vuelo. A penas había podido probar la beta por este bug.
Sigo testeando la SU 2, y después de varias horas de pruebas he comprobado que con Re-BAR desactivado el consumo de vram baja una barbaridad. En mi caso con resolución UW 3440x1440 y 12 GB de ram, en nativo y preset ultra era práctivamente injugable pues se zampaba casi los 12 GB y me salía el cartelito de que bajara settings. Con Re-BAR desactivado, ahora mismo me está consumiendo 8.2 GB de vram en crucero volando sobre Brisbane, Gold Coast y zonas así con mucho detalle. En el taxi y despegue desde Brisbane algo menos de 11 GB y en cuanto ganas altitud baja de 9 GB de vram.

A 3440x1440p nativo, preset ultra sin reescalados ni FG, se mueve sobre 45/60 fps en una 4070 Ti, pero sin tirones ni cosas raras por falta de vram. El punto negativo, es que se pierde sobre un 4-5% de rendimiento que en mi caso compensa por el ahorro de entre 1 y 2 GB de vram, que se dice pronto.
Sabeis si se puede meter mods de aviones?? Quiero probar un b2, si es asi sabeis de alguna pagina fisble?
Gracias
XTC908 escribió:Sigo testeando la SU 2, y después de varias horas de pruebas he comprobado que con Re-BAR desactivado el consumo de vram baja una barbaridad. En mi caso con resolución UW 3440x1440 y 12 GB de ram, en nativo y preset ultra era práctivamente injugable pues se zampaba casi los 12 GB y me salía el cartelito de que bajara settings. Con Re-BAR desactivado, ahora mismo me está consumiendo 8.2 GB de vram en crucero volando sobre Brisbane, Gold Coast y zonas así con mucho detalle. En el taxi y despegue desde Brisbane algo menos de 11 GB y en cuanto ganas altitud baja de 9 GB de vram.

A 3440x1440p nativo, preset ultra sin reescalados ni FG, se mueve sobre 45/60 fps en una 4070 Ti, pero sin tirones ni cosas raras por falta de vram. El punto negativo, es que se pierde sobre un 4-5% de rendimiento que en mi caso compensa por el ahorro de entre 1 y 2 GB de vram, que se dice pronto.

Ayer alguien lo reportó en los foros:

https://forums.flightsimulator.com/t/rebar-causing-vram-overusage-and-decreases-available-vram-amount-in-msfs-2024/714047

Espero que lo miren y lo solucionen ahora que están recopilando telemetría para mejorar el consumo de VRAM.
Pues a mi me ha pasado curiosa, tenía oc en el micro y me subía la temperatura una locura con la última actualización ,me iba como el culo, pensé q era mi refrigeración líquida, total quito el oc e igual, quito el turbo y ahora va como la seda.

Lo comento por si os sirve , parece q el 24 y el oc y el turbo de intel en algunos micros se llevan como el culo.
El tema de la ATC es una broma con ese spanglish "tu tu naine cero" colacion a "fife naine tu" madre de dios que horror, intente hacer varios vuelos y ninguno llega a buen puerto, o se pasa de largo en la aproximación, o te haxe un aterrizaje horrendo pasado de altitud, es un p*** desastre, esta como en 2020 en sus primeros meses es un esperpento, sigo haciendome pesado lo se pero seguimos con el 2020 a 31 de marzo
Lungprodg66 escribió:El tema de la ATC es una broma con ese spanglish "tu tu naine cero" colacion a "fife naine tu" madre de dios que horror, intente hacer varios vuelos y ninguno llega a buen puerto, o se pasa de largo en la aproximación, o te haxe un aterrizaje horrendo pasado de altitud, es un p*** desastre, esta como en 2020 en sus primeros meses es un esperpento, sigo haciendome pesado lo se pero seguimos con el 2020 a 31 de marzo

Así hay que pronunciar los números en la vida real en el alfabeto aeronáutico: wun, too, tree, fower, fife, six, seven, ait, niner, zero

Imagen

Para que te haga las aproximaciones con la altura correcta hay que recalibrar el altímetro según el tiempo atmosférico que haga cuando estés por debajo de 18.000 pies.
@Strait y en inglés y no esa especie de spanglish mal pronunciado, yo he oído ATC's en cabina y no hablan asi en código morse alpha numerico aeronáutico como dices, lo de poner voz en español y que este doblado con IA en español, no se si en cada país a su idioma para mi es una cagada, en fin, nose a mi me va mejor el 2020 en todo o casi todo, en 1 o 2 años de parches y actualizaciones en el 2024 veremos, por ahora para todo lo demás 2020. Por cierto me dejo meter el FS Traffic pero no funciona aún, no genera tráfico, y después GSX por ahora va bien, luego, eso que vale 33€ que pone interceptor de FS Academy que es, que pone en la publicidad, volar en ifr es un arte, incluye más de 30 misiones de pilotaje y aterrizaje, aprende a volar en IFR..... lo vi ayer y me sorprendió ver ese precio
Lungprodg66 escribió:@Strait y en inglés y no esa especie de spanglish mal pronunciado, yo he oído ATC's en cabina y no hablan asi en código morse alpha numerico aeronáutico como dices, lo de poner voz en español y que este doblado con IA en español, no se si en cada país a su idioma para mi es una cagada, en fin, nose a mi me va mejor el 2020 en todo o casi todo, en 1 o 2 años de parches y actualizaciones en el 2024 veremos, por ahora para todo lo demás 2020. Por cierto me dejo meter el FS Traffic pero no funciona aún, no genera tráfico, y después GSX por ahora va bien, luego, eso que vale 33€ que pone interceptor de FS Academy que es, que pone en la publicidad, volar en ifr es un arte, incluye más de 30 misiones de pilotaje y aterrizaje, aprende a volar en IFR..... lo vi ayer y me sorprendió ver ese precio

Puedes poner el ATC en inglés en las opciones, que es el idioma que normalmente se usa en la aeronáutica.
Lungprodg66 escribió:@Strait y en inglés y no esa especie de spanglish mal pronunciado, yo he oído ATC's en cabina y no hablan asi en código morse alpha numerico aeronáutico como dices, lo de poner voz en español y que este doblado con IA en español, no se si en cada país a su idioma para mi es una cagada, en fin, nose a mi me va mejor el 2020 en todo o casi todo, en 1 o 2 años de parches y actualizaciones en el 2024 veremos, por ahora para todo lo demás 2020. Por cierto me dejo meter el FS Traffic pero no funciona aún, no genera tráfico, y después GSX por ahora va bien, luego, eso que vale 33€ que pone interceptor de FS Academy que es, que pone en la publicidad, volar en ifr es un arte, incluye más de 30 misiones de pilotaje y aterrizaje, aprende a volar en IFR..... lo vi ayer y me sorprendió ver ese precio

Yo al final he dejado las voces del juego en inglés, creo que es lo mejor para no morir de risa (o de vergüenza).
@marlowe007 totalmente de acuerdo 100% es ridículo esta muy mal hecho ese doblaje y traducción, al final te gastas un montón de pasta con cosas que en el simulador no vienen, tráfico real en aeropuertos es FS Traffic para señaleros y equipos de pista reales es GSX Pro ya esos 2 mods o addons son casi 80€ por no hablar de una ATC alternativa y de calidad que como Say intentions son de pago mensual, al final te venden un simulador/juego con 4 aviones de mierda y que conste que el 737 o el A330-200 que trae el juego de base no estan mal todo sea dicho, pero si quieres calidad tienes que dejarte pasta en aviones de PMDG, los Fénix, se que en los simuladores los addons enriquecen mucho pero joder es que al final el 2024 es, nosotros Asobo/Microsoft ponemos la bola del mundo y vosotros modders lo demás de calidad, aviones, aeropuertos, etc etc, acabas pagando el juego varias veces, yo en mods y addons tendre metido ahi 500€ o más, hablo de el 2020 en este caso, del mercado de 2024 solo he pagado 5.69€ de livreas para el A330 y después Enhanced Airports era gratis por suerte, en fin.....
@Lungprodg66 ¿Más de 500€ en addons y no sabes calibrar un altímetro o no te sabes el alfabeto aeronáutico? [mad]
@Strait lo del alfabeto aeronáutico eso es más falso, si te crees que lo dicen asi por eso, pero se pone en inglés y se nota menos y da igual que cuando desciendas metas el QNH correcto para que el altímetro te de la altitud correcta en el descenso y la aproximación, aún no han llegado ahi, para la SU2 a lo mejor si lo arreglan y funciona bien, no va porque el juego va mal, a ver la SU2 para mayo que segun dicen va a ser la actualización más grande para un videojuego de simulación en su historia
Lungprodg66 escribió:@Strait lo del alfabeto aeronáutico eso es más falso, si te crees que lo dicen asi por eso, pero se pone en inglés y se nota menos y da igual que cuando desciendas metas el QNH correcto para que el altímetro te de la altitud correcta en el descenso y la aproximación, aún no han llegado ahi, para la SU2 a lo mejor si lo arreglan y funciona bien, no va porque el juego va mal, a ver la SU2 para mayo que segun dicen va a ser la actualización más grande para un videojuego de simulación en su historia

En mi trabajo usamos el alfabeto radiofónico y te confirmo que es real 100% (5 es fife y 9 es niner por ejemplo). Y el tema de las aproximaciones funciona bastante bien. Tengo casi 300 horas en el modo carrera usando aproximaciones tanto ILS como visuales por GPS y funcionan bastante bien siempre y cuando se recalibre el altímetro correctamente. Hay una tecla para ajustarlo automáticamente.

Aquí le he pedido a Chatgpt que lo explique:

En aviación, tanto en España como internacionalmente, se sigue el alfabeto fonético de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para los números, con algunas modificaciones para mejorar la claridad en las transmisiones de radio.

Así se pronuncian los números en aviación:

0 – ZE-RO

1 – WUN

2 – TOO

3 – TREE

4 – FOW-ER

5 – FIFE

6 – SIX

7 – SEV-EN

8 – AIT

9 – NIN-ER

¿Por qué estos cambios?

Se diseñaron para minimizar confusiones en transmisiones de radio donde el ruido o interferencias pueden distorsionar la voz. Por ejemplo:

"TREE" para evitar que three suene como free.

"FIFE" porque five podría confundirse con fire.

"NINER" para que no suene como nein (no en alemán).

También se pronuncian dígito por dígito. Por ejemplo:

Flight level 350 → "Flight level three five zero" (FL tres cinco cero).

Runway 27 → "Runway two seven" (Pista dos siete).
Lungprodg66 escribió:@Strait lo del alfabeto aeronáutico eso es más falso, si te crees que lo dicen asi por eso, pero se pone en inglés y se nota menos y da igual que cuando desciendas metas el QNH correcto para que el altímetro te de la altitud correcta en el descenso y la aproximación, aún no han llegado ahi, para la SU2 a lo mejor si lo arreglan y funciona bien, no va porque el juego va mal, a ver la SU2 para mayo que segun dicen va a ser la actualización más grande para un videojuego de simulación en su historia

Por qué dices que es falso el alfabeto que puso? Lo dicen en varios sitios así buscando al azar (pongo ejemplo del 9 que es uno de los "raros" y que destacaste con el "naine"):
https://youtu.be/Pvcn4COyS4M?t=28
https://youtu.be/NufAKh0ux8E?t=44

Cuando escribes literalmente "naine" es que dice eso tal como se lee en español? NainE con esa E cerrada final (y no neutra ni abierta) y sin R al final ni nada parecido? Porque si es así sí es cutre, he intentado encontrar videos de gameplay en español y de un video de hace 4 meses se escucha en español diciendo los números en español y no en inglés: https://youtu.be/KQ9CtqD6MMQ?t=1918
Se nota la IA pero al menos se entiende en español sin que se note que habla en inglés con una pronunciación cutre española... para eso entiendo que mejor ponerlo en inglés directamente que por lo que se ve al principio de este video lo dice bien, no? https://www.youtube.com/watch?v=pCEpRRcis60

Yo no sé de aeronáutica, pero hecho en falta que los que habláis del tema y afirmáis una cosa u otra pongáis fuentes para contrastar la info. No me vale la mentirosa de la IA, aunque al menos Strait lo ha intentado.
@Rvilla87 El problema del español y de la traducción es que por ejemplo FIFE que es lo que se usa internacionalmente para decir 5 en el simulador se hace una lectura literal en español mientras que en inglés se hace una pronunciación inglesa de la palabra (FAIF). Es lo más normal del mundo, ya que si tienen un modelo de IA que lee en español pronuncia TODAS las cosas en español literal. Igual que si pones las voces en inglés cuando tengan que pronunciar "Ciudad Real" serán las risas con las pronunciaciones que haga la IA en inglés.
@Rvilla87 es cutrisimo y ayer hice un Washington - NY y le sale un acento hispano francés muy cutre, en verdad se usa siempre el inglés en este mundillo, no digo que sea falso, lo falso es creer que la ATC habla asi porque le quieren dar realismo, es porque esta mal hecho, y mezcla idiomas y te digo yo que en vuelos IFR y solicitas asistencia te marca mal las altitudes de descenso y aproximación y eso paso durante bastante tiempo en el 2020, lo que si le veo futuro es el Flight Planner después lo combinas con Simbrief y asi puedes poner manual tu los pax y fuel que Flight Planner no los da, pero bueno puedes cargar la ruta en la mcdu y poner lo que falta a manubrio, de todas formas yo valoro mucho la inmersión en los simuladores y hoy día este 2024 no ofrece inmersión ninguna, todo el rato pasan cosas que te quitan de esa inmersión, no digo en vuelo, en el mismo aeropuerto aviones todo el rato pasando y cruzandose y traspasando el avión sera cuestión de quitar tráfico en el aeropuerto, pero es otra cosa muy mal implementada, yo en el 2020 lo llegue a poner a 0 solo tenia puesto lo de vehículos al 20, lo que después llego FS Traffic y vale la pena porque esta bastante bien hecho y GSX que ya es la po*** para mi es un addon imprescindible, ahora solo falta que arreglen lo demás, que según deciis la beta más que beta es una alfa.... se lo que es, al principio son un desastre pero para eso estan las betas
Lungprodg66 escribió:@Rvilla87 es cutrisimo y ayer hice un Washington - NY y le sale un acento hispano francés muy cutre, en verdad se usa siempre el inglés en este mundillo, no digo que sea falso, lo falso es creer que la ATC habla asi porque le quieren dar realismo, es porque esta mal hecho, y mezcla idiomas y te digo yo que en vuelos IFR y solicitas asistencia te marca mal las altitudes de descenso y aproximación y eso paso durante bastante tiempo en el 2020, lo que si le veo futuro es el Flight Planner después lo combinas con Simbrief y asi puedes poner manual tu los pax y fuel que Flight Planner no los da, pero bueno puedes cargar la ruta en la mcdu y poner lo que falta a manubrio, de todas formas yo valoro mucho la inmersión en los simuladores y hoy día este 2024 no ofrece inmersión ninguna, todo el rato pasan cosas que te quitan de esa inmersión, no digo en vuelo, en el mismo aeropuerto aviones todo el rato pasando y cruzandose y traspasando el avión sera cuestión de quitar tráfico en el aeropuerto, pero es otra cosa muy mal implementada, yo en el 2020 lo llegue a poner a 0 solo tenia puesto lo de vehículos al 20, lo que después llego FS Traffic y vale la pena porque esta bastante bien hecho y GSX que ya es la po*** para mi es un addon imprescindible, ahora solo falta que arreglen lo demás, que según deciis la beta más que beta es una alfa.... se lo que es, al principio son un desastre pero para eso estan las betas

Es que tu punto no tiene ningún sentido. Si quieres inmersión 100% pon el ATC en inglés en las opciones. Ahí tendrás pronunciaciones inglesas de las palabras (FIFE será FAIF como en la vida real)
@Strait vale, ya tiene todo el sentido eso que dices de la IA, me parece normal que lo lea tan mal si se lo dejamos a huevo (con la situación que dices), que de hecho tampoco es que lo haga mal, es que lo hacen como le decimos (usan el acento español correctamente). Anda que no ha pasado eso con voces de GPS de gmaps o similar, desde siempre (y sigue pasando aunque lo vayan mejorando).

Lo que no entiendo, @Lungprodg66, por qué una IA con acento en español te está leyendo números (y texto?) en inglés. O lo pones en inglés o lo pones en español leyendo en español (que aunque se nota cutrillo, no da tanta vergüenza como lo que dices), no?

Todavía no tengo el juego, en parte gracias a vuestros comentarios XD , no he buscado nada de tema mods ni similar, y quizás es por un mod concreto que te genera el plan de vuelo en inglés y tienes la IA en español porque te habla el resto en español y tiene sentido, porque a priori no le veo sentido esa configuración tan rara.
@Strait bueno he jugado pocas horas a este juego precisamente por eso porque no te da inmersión ninguna, ojala fuera solo cambiar el idioma de la ATC, aún le queda tela que cortar ✂️ y tejer 🧶🪡
Da igual el idioma q pongas al atc, es una mierda inservible, es una realidad, para poder tener una experiencia óptima tienes q tirar de add externos.

Los aviones q vienen son una porquería (y eso q han mejorado algunos) el atc es una risa, el tráfico en tierra es un sin sentido , chorradas como lo de cargar equipaje es un puto meme ya que los carros ahora están vacíos y podría seguir...

Muchas veces pienso q quien jugamos a este sim somos masocas [chulito]
@nose_ lo del tráfico en tierra no lo entiendo aún si vas a un aeropuerto pequeño casi no se ven, pero el otro dia en Washington que tengo el aeropuerto comprado de Dulles sali con el A320 de inibuilds, que es bastante malo la verdad, era todo de aviones atravesandome y no era online yo el multi lo tengo quitado, era la IA generando tráfico sin sentido alguno, lo quitare o pondre al minimo cuando funcionen add de tráfico real ya veremos, normalmente FS Traffic recomienda que desactives todo el tráfico ya que ellos inyectan tráfico y vehículos de tierra, te recomiendo GSX aunque puede que te bajen algo los fps porque se come recursos depende la gráfica y ram que tengas pero suele ir bastante bien aun en equipos con menos recursos, en el 2024 GSX funciona, FS Traffic no funciona aún, lo puedes habilitar y sale en la barra de tareas pero no mete tráfico, a ver cuándo van los aviones de PMDG, el 320 de Fénix funciona dicen pero no lo probe aún
Lungprodg66 escribió:@nose_ lo del tráfico en tierra no lo entiendo aún si vas a un aeropuerto pequeño casi no se ven, pero el otro dia en Washington que tengo el aeropuerto comprado de Dulles sali con el A320 de inibuilds, que es bastante malo la verdad, era todo de aviones atravesandome y no era online yo el multi lo tengo quitado, era la IA generando tráfico sin sentido alguno, lo quitare o pondre al minimo cuando funcionen add de tráfico real ya veremos, normalmente FS Traffic recomienda que desactives todo el tráfico ya que ellos inyectan tráfico y vehículos de tierra, te recomiendo GSX aunque puede que te bajen algo los fps porque se come recursos depende la gráfica y ram que tengas pero suele ir bastante bien aun en equipos con menos recursos, en el 2024 GSX funciona, FS Traffic no funciona aún, lo puedes habilitar y sale en la barra de tareas pero no mete tráfico, a ver cuándo van los aviones de PMDG, el 320 de Fénix funciona dicen pero no lo probe aún

Suerte que tienes con el PC, yo en consola me tengo que comer con patatas todos los aeropuertos repletos de gliders y avionetas estacionadas en los fingers. No hay sitio para aparcar, ni un sitio libre! XD
Admiro a la gente juega en consola
@marlowe007 hemos compartido muchos momentos de indignación en consola con el 2020 pero en PC el 2024 va como el culo también asi que tranquilo, es una pena que en consola no saquen addons de tráfico ni de tierra, de hecho GSX dijo que les encantaría meterlo en la Series X pero que el problema es que GSX necesita de la ejecución de otros programas por detras para funcionar correctamente y en consola es imposible eso, en temas de inmersión hay más cosas para PC pero en tema simulación en consola hay muchos aviones también y buenos como los PMDG y otros más pequeños de piston y jets muy buenos, hoy dia tanto la versión de PC como la de consola van igual de mal
1144 respuestas
119, 20, 21, 22, 23