[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

1, 2, 3, 4, 5, 611
PSX22 escribió:@Strait

Abajo es carton eso no cambia, salvo zonas 3D hechas a mano, pero arriba que es lo normal es una gran mejora ya lo vi en alpha luces aguas arboles edificios esta mucho mejor, pero no me di cuenta hasta volver al 2020 xd

Es una semana de nada actualicen gpus el juego pide mas

No va a ser tan cartón. Este es el nivel de detalle de cualquier sitio random en el que aterrices (ignora la calidad de imagen, es de una captura de youtube con bitrate pésimo)

Imagen
@Strait

Es lo dudo mucho que sea a nivel planetario, mas que nada he jugado la alpha y baje a calles reconditas y era carton extremo

Eso que muestras esta a otro nivel que no es carton hasta hay animales, que no habia tampoco en alpha
PSX22 escribió:@Strait

Es lo dudo mucho que sea a nivel planetario, mas que nada he jugado la alpha y baje a calles reconditas y era carton extremo

Eso que muestras esta a otro nivel que no es carton hasta hay animales, que no habia tampoco en alpha

Creo que no has leído bien el anterior mensaje. En la alpha no había ni hierba ni animales, de ahí que no hubiera detalle en el suelo. En el juego final se verá todo el detalle del suelo. Las ciudades se seguirán viendo igual de mal que en la alpha.
@Strait

Suelo volar ciudades con lo que estamos igual, a la antartida no voy a por pinguinos xd

Y falta ver si los animales salen porque los trailers son una cosa y lanzamientos otra, que ojala sea como dices
En ciudades el nivel es Bing Maps.
En ciertas zonas MUY especificas el nivel es el de la foto, es decir, todo a mano, pero debemos hablar de un 0,0001% del planeta y menos tambien.
La mayoria de zonas naturales son arboles, en ocasiones agua y en mucha menor medida pasto de primer nivel sobre Bing Maps. Cada tanto tambien hay algunos terrenos a los que se reemplaza por texturas incluso tesseladas.

Digamoslo asi, si en 2020 era un juego que se veia 10 puntos a 1000 metros de altura, ahora hay mas de la mitad del terreno que a 20 o 30 metros e altura se ve sino 10 puntos, al menos 8 por los arboles y algunos detalles. Si bajas al nivel del suelo el 99,999 del planeta sigue siendo lo de siempre.
lo que dije, que habra algun punto donde casualmente hay una mision de vuelo etc y se vera de locos, luego te vas a tu pueblo buscar el corral de ovejas y vas a ver ovejas de carton piedra jajaj
Supongo que en gran parte es por que la calidad de Bing Maps es una mierda y la lectura de datos es insuficiente. Seguramente con un "escaneo" mejor algunas zonas serian mejor interpretadas por el motor (asumo que es el motor quien lo hace) y mas de una textura de suelo o implementación de pasto, plantas e incluso arboles (que mejoro mucho en este ultimo caso) seria superior.
Eso sin mencionar que en ciudades de "segundo orden" Google Earth es infinitamente superior, en especial a unos 100 o 200 metros de altura y no me refiero a Bings sino al propio juego.
Aunque en ciudades Bing Maps tenga poco detalle, el Autogen que tenian en MSFS2020 era muy bueno, Bilbao recuerdo que daba muy bien el pego antes de le metiesen la fotogrametria, años luz por delante de x-plane.

Fotogrametria de calidad a nivel de suelo lo veo imposible por ahora, hay que seguir tirando de autogen muchos años.
Hola buenas. He visto por aquí y en otros foros que la gente recomienda empezar la carrera de piloto en USA, porque consideran que estará más detallado el terreno. Probando la prealpha en Madrid, noté que efectivamente parecía estar vacío el terreno, aunque como dicen, no estaba activado todo a nivel de tierra. Dentro de lo que es USA, que es inmenso, recomiendan alguna parte/area/zona en concreto que consideren o crean que pueda estar muy bien representado???? Gracias.
alexroy84 escribió:Hola buenas. He visto por aquí y en otros foros que la gente recomienda empezar la carrera de piloto en USA, porque consideran que estará más detallado el terreno. Probando la prealpha en Madrid, noté que efectivamente parecía estar vacío el terreno, aunque como dicen, no estaba activado todo a nivel de tierra. Dentro de lo que es USA, que es inmenso, recomiendan alguna parte/area/zona en concreto que consideren o crean que pueda estar muy bien representado???? Gracias.

La única ventaja de empezar en Estados Unidos es que hay más ciudades emblemáticas con más monumentos. A nivel de suelo todo estará autogenerado en cualquier lugar del mundo. Donde el juego detecte hierba pondrá hierba, donde detecte piedras pondrá piedras... No habrá más diferencias entre las distintas partes del mundo.

Por cierto, cuando salga el juego también tendremos todas las updates del mundo que han salido para el 2020.
Yo este si lo voy a jugar en el bicharraco de PC que me he comprado, el anterior lo jugue en la Series X con sus limitaciones esta claro en consola por desgracia no rinde como en un PC en condiciones claro, mi duda y la he expuesto también en el hilo de Xbox es si los mas de 100 gb de addons se podrán meter en el PC es decir si detectara en el PC que los he comprado con mi cuenta MS en el simulador y me dejara descargarlos porque si no los puedo pasar pufff sera un palo gordo, y después a ver si me deciis donde descargar mods y aviones fuera de marketplace oficial y creo que en PC si hay un mod para tráfico de aviones en el aeropuerto con livreas reales de compañías no ? Vamos que pinta los genéricos horribles y los convierte en aviones de compañías reales, en Xbox solo hay un mod que se llama "Static planes" de LVFR que pone aviones reales siempre parados en los fingers y tal, no esta mal, pero no quita los genericos horrendos y muchas veces te dicen la puerta donde llevar el avión y hay otro ya puesto, aunque Asobo dijo que eso lo mejoraria en el 24 todo el tema de tráfico real, en fin a ver como va en PC, por gráfica no sera que voy con una 4090 y un i7
Lungprodg66 escribió:Yo este si lo voy a jugar en el bicharraco de PC que me he comprado, el anterior lo jugue en la Series X con sus limitaciones esta claro en consola por desgracia no rinde como en un PC en condiciones claro, mi duda y la he expuesto también en el hilo de Xbox es si los mas de 100 gb de addons se podrán meter en el PC es decir si detectara en el PC que los he comprado con mi cuenta MS en el simulador y me dejara descargarlos porque si no los puedo pasar pufff sera un palo gordo, y después a ver si me deciis donde descargar mods y aviones fuera de marketplace oficial y creo que en PC si hay un mod para tráfico de aviones en el aeropuerto con livreas reales de compañías no ? Vamos que pinta los genéricos horribles y los convierte en aviones de compañías reales, en Xbox solo hay un mod que se llama "Static planes" de LVFR que pone aviones reales siempre parados en los fingers y tal, no esta mal, pero no quita los genericos horrendos y muchas veces te dicen la puerta donde llevar el avión y hay otro ya puesto, aunque Asobo dijo que eso lo mejoraria en el 24 todo el tema de tráfico real, en fin a ver como va en PC, por gráfica no sera que voy con una 4090 y un i7

Mods te puedes bajar de https://flightsim.to y para el tema de libreas reales e "inyección" de estas junto a tráfico real es con el instalador de flybywire (y de paso viene el A320 y el nuevo A380) https://flybywiresim.com/projects/
Confirmado dlss3 con drivers , junto stalker2 indiana y cod
PSX22 escribió:Confirmado dlss3 con drivers , junto stalker2 indiana y cod

Se sabía de sobra. El 2020 tiene dlss 3 y la alpha del 2024 también lo tenía. Aunque tenía un flickering al mover la cámara con el FG activo. Espero que lo solucionen.
@Lungprodg66 en principio si están comprados con tu mismo gamertag te deberá pasarlos a la nueva versión en PC.

También este FS2024 parece que vendrá con un montón de aerolíneas reales ya directamente en el juego base, por lo que igual no hace falta siquiera meterle mods en ese aspecto.
@Strait

Si pero drivers no habia y eso es clave, daba lagazos de locos en cargas
@NMansell92 veremos que libreas trae de serie y a ver como esta el tema del tráfico real en aeropuertos según Asobo lo iban a mejorar porque en el 2020 era insufrible, cogias una calle de rodaje y de repente te aparecia un 787 genérico delante por arte de magia, suerte que tenia el tema colisiones desactivado, y a ver como rinde y supongo que Nvidia sacara drivers para el juego seguro siempre lo hace
Ya está el driver de nVidia disponible.
NMansell92 escribió:Ya está el driver de nVidia disponible.

Ademas version Studio !!!!! [amor]
Hola chicos, he leido que este juego consumira muchisimos datos en tiempo real ya que no preinstalará parte de los escenarios en el disco duro de la xbox, sabeis si traerá opcion a elegir de poder preinstalar una parte importante de contenido en la misma consola o pc?

Por lo leido hasta ahora parece que no...

Gracias y salu²
@nanrc20

No, son 50gb y resto streaming

100 megas es lo suyo o mas, no requiere 600 ni un giga para nada
nanrc20 escribió:Hola chicos, he leido que este juego consumira muchisimos datos en tiempo real ya que no preinstalará parte de los escenarios en el disco duro de la xbox, sabeis si traerá opcion a elegir de poder preinstalar una parte importante de contenido en la misma consola o pc?

Por lo leido hasta ahora parece que no...

Gracias y salu²

Lo que han dicho es que el contenido que tengas (aviones, aeropuertos, etc.) podrás elegir descargarlo todo a tu PC, lo que incrementará obviamente el tamaño de la instalación, o bien streamearlo todo "al momento". Queda por ver la parte de escenarios, si mantienen en esta nueva versión la opción que hay en el 2020 dónde puedes cachear la parte de mapa que quieras en local. Siendo una evolución del 2020 entiendo que esta opción seguirá estando, pero está por ver.
Quedan 2 días. 2 larguísimos días. Viendo el último directo parece que saldrá con bastantes bugs. Tendremos que tener paciencia con Microsoft...
Strait escribió:Quedan 2 días. 2 larguísimos días. Viendo el último directo parece que saldrá con bastantes bugs. Tendremos que tener paciencia con Microsoft...

queda 1 dia, y como el mando no vaya tan bien como el 2020, me voy a cabrear.

Hay ganas de empezar misiones de aterrizaje y exploracion. Aunque lo primero es siempre ir a mi casa jajja y como vea carton la vamos a tener y me voy acordar de nintendo y philnocho
PSX22 escribió:
Strait escribió:Quedan 2 días. 2 larguísimos días. Viendo el último directo parece que saldrá con bastantes bugs. Tendremos que tener paciencia con Microsoft...

queda 1 dia, y como el mando no vaya tan bien como el 2020, me voy a cabrear.

Hay ganas de empezar misiones de aterrizaje y exploracion. Aunque lo primero es siempre ir a mi casa jajja y como vea carton la vamos a tener y me voy acordar de nintendo y philnocho

El mando va bien. El juego sale para consola y en la alpha iba muy bien.
PSX22 escribió:Hay ganas de empezar misiones de aterrizaje y exploracion. Aunque lo primero es siempre ir a mi casa jajja y como vea carton la vamos a tener y me voy acordar de nintendo y philnocho

Que esperas, verte a ti al lado de la ventana jugando al MSFS ? [qmparto]

Yo con la mía ya flipé en MSFS 2020 !!!!!! Estaba hasta el color correcto de mis persianas que las habia cambiado hace 2 años !!!!
El otro día me saltó la actualización del TrackIR para este juego, para los que lo uséis no olvidéis de actualizar la lista de juegos para que funcione. También parece que Simconnect funcionará de manera nativa desde el día 1.

Con esto y nuevo driver de Nvidia ya estoy listo.

Aunque si sale muy bugueado, le daré un tiempo prudencial y seguiré dándole al 2020 mientras lo pulen.
@NMansell92 esperemos no este igual de bugeado que el 2020, algún bug habra claro, pero esperemos no sean graves, yo es la primera vez que jugare la versión de PC, la versión de Xbox aún hoy tiene montones de bugs, se puede instalar todo ya ? Yo solo lo pre instale
Yo ya tengo mi avión favorito en el 2024

Es un jet monomotor bastante fácil de usar con buena autonomía y velocidad. Es bastante bonito también.
@654321

Exacto, en la ventana tenemos que salir

@Strait

Estaba roto mi mando, el cabeceo movia la camara a la inversa…. Y no es el mando porque en 2020 todo perfecto, es un dual sense que lo lee como mando xbox salen A B X Y

Rezando a mañana el arreglo
A mi jode q tendré q pasar por caja otra vez en el 2024 si quiero volar con el fenix 320, mucho van a tener q mejorar los que vengan para tener unas sensaciones similares al del fenix..
@PSX22 Sabes que todos los controles y especialmente los ejes son 100% configurables no?
NMansell92 escribió:@PSX22 Sabes que todos los controles y especialmente los ejes son 100% configurables no?

No es facil de configurar si un control me movia 2 acciones, pero ademas es que en 2020 va bien todo lo mismo
PSX22 escribió:Exacto, en la ventana tenemos que salir

Y pal siguiente juego, que si vuelas cerca de tu casa, si miras por la ventana veas el avión en el cielo !!!! [qmparto]
@654321

Pues con quest3 y AR puede hacerse jajaj

Fs24 mixed reality manejar el avion tipo dron en la realidad

De entrada a ver si no explota mañana el pc

Sale hoy no, mañana

ultimo paseo hecho en ultra-alto DLAA 4K a 85FPS y se exactamente como se ve mi casa.

Mañana espero verme en mi casa mientras juego a mi mismo minimo.
PSX22 escribió:Mañana espero verme en mi casa mientras juego a mi mismo minimo.

Y si te acercas mucho, veras que estas jugando a MSFS [qmparto]
Más cosas para ir preparando la transición del 2020 al 2024 a horas del lanzamiento oficial.

Con este programita podéis exportaros todos los mapeos y controles que tengáis configurados en el 2020, y exportarlo por ejemplo a Excel:

https://flightsim.to/file/52761/fs2020-control

De esta manera podéis tener una especie de checklist con todo lo que hay que volver a mapear desde 0 sin dejarnos nada y sin tener que perder una tarde entera en ello.
Horas...... limpiando mi x56 para estar ready
@654321

Pero cuando salen las malditas reviwes si quedan 2 horas para el juego??
Yo tengo muchas ganas de que salga pero voy con pies de plomo. Nadie ha podido jugar a la versión final y mucho menos enseñarla. Los jugadores de consola no han visto ni 1 frame de gameplay en consola. Los últimos directos oficiales de desarrolladores han dejado ver cómo el juego está en un estado lamentable, incluso hay un extenso tema en los foros oficiales comentándolo

Salga como salga yo me lo voy a gozar como me gozé el 2020 en su salida jugando a 20fps con más bugs que virtudes. Peor que ese lanzamiento no va a ser. También tengo muchas ganas del modo carrera, aunque estoy 75% seguro de que me va a decepcionar, pero por lo menos los de Neofly han confirmado que Neofly 4.0 será compatible desde el minuto 0 con MSFS 2024 y tengo muchas ganas de ver si consiguen hacer una versión nueva de Neofly que interactúe directamente con el modo carrera del juego en vez del vuelo libre como hasta ahora.
Supuestamente ya debería de poderse probar pero se me queda con la pantalla de "Closed preview", tocará seguir esperando
EyeOfBeholder escribió:Supuestamente ya debería de poderse probar pero se me queda con la pantalla de "Closed preview", tocará seguir esperando

Si no recuerdo mal hasta las 17:00 en españa no estará disponible :)

Queda un ratito.
Eddie11 escribió:Al final he caído... [qmparto] [fiu]

Si esta en gamepass no pagues 80
EyeOfBeholder escribió:Supuestamente ya debería de poderse probar pero se me queda con la pantalla de "Closed preview", tocará seguir esperando

Ya deja descargar !!!!!
654321 escribió:

Ya deja descargar !!!!!

Bueno ahora toca la dosis clásica de errores de servidor y problemas típicos

LorK escribió:

Si no recuerdo mal hasta las 17:00 en españa no estará disponible :)

Queda un ratito.

Correcto, en punto ha cambiado la pantalla xD
Me acabo de conectar en remoto a mi pc y lo he puesto a descargar, aunque va a una velocidad paupérrima. Menos mal que hasta las 7 no llego a mi casa. Espero que se haya terminado de descargar a esa hora.

Edit: 12gb de descarga y después una larga pantalla de "loading language"
@Strait Así estoy yo, se queda pillado ahi, supongo que descargará algo pero lo llevo en 6% un buen rato ya

Edit: Y despues de unos cuantos minutos lo tengo en 7%, va la cosa tranquila me da a mi
EyeOfBeholder escribió:@Strait Así estoy yo, se queda pillado ahi, supongo que descargará algo pero lo llevo en 6% un buen rato ya

Se me ha quedado pillado al 6% unos minutos pero ahora ya va por el 9%. Que por cierto ya se ha puesto solo en español al descargar el idioma.
10% a mí.

Ni pone los mb/s a los que descarga, pero se va moviendo.
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611