[HO] Minecraft

Buenos dias a todos.

Cansado de no encontrar oro? te trae de cabeza no haber visto ni una sola beta de diamante? [fies]

Os pego una mini-chuleta para que sepais donde encontrar los materiales.Extraida de minecraft-esp.com

Imagen

Fuente y más datos: http://www.minecraft-esp.com/viewtopic.php?f=11&t=70

Espero que sea de ayuda para los nuevos [oki]
Bueno por lo visto en twitter pusieron hace unos dias que el juego actualizaria el 5 de junio. O sea que en 3 dias tenemos actualización.
Luego dara igual apilar palos de madera de las cercas, como de abajo a arriba no deja poner 2, hay que hacerlo de arriba a abajo y funciona.
Dejo una pagina muy util para crear planos...

http://minedraft.net/

Saludos!
Yo lo que quiero es que pongan ya los jodidos pistones!!
-Rafilla- escribió:Buenos dias a todos.

Cansado de no encontrar oro? te trae de cabeza no haber visto ni una sola beta de diamante? [fies]

Os pego una mini-chuleta para que sepais donde encontrar los materiales.Extraida de minecraft-esp.com

Imagen

Fuente y más datos: http://www.minecraft-esp.com/viewtopic.php?f=11&t=70

Espero que sea de ayuda para los nuevos [oki]

Esa plantilla la usaba yo hace cosa de un año, pero a día de hoy está desactualizada, ya que en una de las actualizaciones cambiaron la altura del nivel del mar para permitir montañas más altas, de todas formas, como orientación sigue estando bien. Un saludo.
El iron te lo encuentras practicamente en todas las capas,al igual que el carbon.

El diamante en las capas 0 a 14.

El lapizlazuli y redstone mas o menos como el diamante,el oro un poco más arriba que el diamante...

En pc hay un mod,el simple ores,que añade cobre y algunos materiales más que para hacer picos vienen muy bien ( tienen casi la misma duracion que el diamond y pican igual de rapido ) lo unico que no servian para picar la obsi j3j3

http://www.minecraftforum.net/topic/902 ... d-ssp-smp/

A ver si me pillo la versión de X360 y ojala que MS permitiera a la gente modear el juego.

También podrian hacer un mundo persistente en online,para no tener que esperar a tus compañeros cuando tu quieres jugar.
Que agonía acabo de pasar, me he puesto a cavar en mi mina y he dado con un gigapasaje, me pongo a explorarlo y me he perdido, mas de una hora dando vueltas desesperado, menos mal que he conseguido salir, lo bueno es que he cargado, mas de 100 de oro, otros tantos de lapisazuli, hulla para parar un barco y lo mas importante un montón de hierro, oro, diamantes y piedra roja!! [360º]

Como os orientáis dentro de las cuevas??
Por cierto, ¿Sabéis si en alguna actualización futura habrá la posibilidad de hacer ascensores con algún mecanismo? Se que en breve saldrá la 1.7 con pistones, pero desconozco su utilidad dentro del juego. :-? ¿Algún ejemplo de uso con pistones?

Yo en las cuevas, cuando me encuentro las exageradamente grandes, me oriento con las antorchas, y aun así a veces me cuesta volver. Pero perderte es bueno! Gracias a eso has encontrado un buen alijo de material... ^^

Un saludo!
Kenny_666 escribió:Que agonía acabo de pasar, me he puesto a cavar en mi mina y he dado con un gigapasaje, me pongo a explorarlo y me he perdido, mas de una hora dando vueltas desesperado, menos mal que he conseguido salir, lo bueno es que he cargado, mas de 100 de oro, otros tantos de lapisazuli, hulla para parar un barco y lo mas importante un montón de hierro, oro, diamantes y piedra roja!! [360º]

Como os orientáis dentro de las cuevas??

Haciendote el camino de entrada con antorchas... segun avanzas... las vas poniendo en zonas seguras... y luego todo es seguir las antorchas.
ch
Consejo para no perderos en las cuevas :

Conforme vayáis entrando en ellas, id poniendo las antorchas solo a la derecha y así sabréis cuándo os estáis adentrando y cuando estáis saliendo cuando las veáis a la izquierda.
Wh1TeSn4Ke escribió:Consejo para no perderos en las cuevas :

Conforme vayáis entrando en ellas, id poniendo las antorchas solo a la derecha y así sabréis cuándo os estáis adentrando y cuando estáis saliendo cuando las veáis a la izquierda.

Joeder que idea mas buena, sencilla pero funcional, yo voy poniendolas al tun tun [+risas] tendré que modificarlas a partir de ahora [oki]
Wh1TeSn4Ke escribió:Consejo para no perderos en las cuevas :

Gran idea!
Hoy me a pasado algo que me dio mucho coraje y es que después de 3 horas perdid todo lo que había hecho y me surge una duda,¿para guardar el progreso se tiene que hacer manualmente? ¿no basta con los guardados automáticos? ¿o estos solo funcionan de checkpoint? y es que después de esto miedo me da echarle mucho tiempo y después no se guarde nada ,en pocas palabras estoy hecho un lió con como guardar.
HdS_714 escribió:Hoy me a pasado algo que me dio mucho coraje y es que después de 3 horas perdid todo lo que había hecho y me surge una duda,¿para guardar el progreso se tiene que hacer manualmente? ¿no basta con los guardados automáticos? ¿o estos solo funcionan de checkpoint? y es que después de esto miedo me da echarle mucho tiempo y después no se guarde nada ,en pocas palabras estoy hecho un lió con como guardar.

Para guardar el progreso tienes que hacerlo de forma manual pulsando start en cualquier momento y dandole a guardar o tambien cuando salgas dandole a guardar.

Los guardados automáticos realmente no se que guardan.
Dark escribió:Muy buenas fotos Rafilla y Julian, la verdad que cada persona tiene su idea en la cabeza y su mundo a su manera.

Yo os voy a dejar el famoso ESTADIO o MINISTADI casi terminado, me faltaran detalles pero de momento se va a quedar asi porque despues de varios dias he acabado algo harto jajaja e imagino que comprendereis el porque ya que es que tiene mucho curro.

Os dejo el video:

http://youtu.be/ukqfTwulhtM

Espero que os guste, y ya os digo a mi me ha dado mucho curro no, lo siguiente y bastantes quebraderos, lo que mas ha sido eso recolectar materiales y rebajar el terreno que se me ha hecho inmensamente pesado.

Compañero, como has hecho las baldosas grises del suelo del miniestadi, en los pasillos de al lado de la entrada principal?
Estoy igual, no se como se hacen esas baldosas. Que son piedra o metal?
Creo que son de piedra. Se hacen con el horno poniendo guijarros como material (arriba) y combustible (abajo) como hulla, madera o carbón.
yo la verdad despues de probar la demo entiendo a la gente que se vicia a este juego xDD

me baje la demo para ver que tanto con minecraft, y la verdad esque parece que estas jugando a un juego de hace 60 años xDD, pero vicia el cabron...

me pegue el tiempo limite que te deja jugar y me quede con ganas de seguir haciendo cosas :D, me dio tiempo a hacer unas mejoras en la casa que te dejan ahi y algunas cosas mas, pero de todas maneras no doy los 1600 puntos que cuesta, si hubiera sido 1200 me lo pensaria, pero 1600 no los doy, ya si lo rebajan alguna vez lo pensare...
Anunciadas dos updates:
- La primera ya la está testeando microsoft, y simplemente corrige errores de la actual versión. Es muy probable que esté lista para dentro de dos semanas.
- La segunda, equiparable a la 1.7.3 de PC, está en los primeros tests internos y se calcula que para primeros de Julio pudiera estar lista (incluye pistones, esquilar ovejas con herramienta...)

Saludos.
¿Incluirá el modo construcción como ya se a comentado o todavía no se sabe nada?
Tengo unas dudas sobre eso a ver si los compañeros que vienen de la versión de PC me las pueden aclarar´(perdón por ser tan pesado pero es que soy muy noob):
¿se puede jugar en modo Supervivencia y en modo Construcción en el mismo mundo o deben ser mundos apartes? Es que empiezo a tener escased de recursos y todavía no he levantado ni la 3ª planta del hotel que estoy creando, sin mencionar el parque y el paseo maritimo
Sería algo parecido a esto:
Imagen
Vamos, que necesito como minimo unos 100 de lapislazuli para hacer bloques y pintar lana
unos 500 de lana en distintos colores
unos 1000 de grava, otros 1000 de piedra, otro tanto de tierra y otra de guijarro
unos 3000 de madera de distintos tipos (normal, blanca y tablones)
tres toneladas de hierro para hacer los bloques
y muchiiiiiiisima arena para hacer bloques de arenisca y cristal
Por no mencionar el agua, flores, arboles, etc, etc...
entre esto y el polideportivo tengo Minecraft para años [+risas]
El suelo del ministadi son medias baldosas de piedra. Se hace igual que al hacer cubos de piedra, o sea cocinando guijarro si mal no recuerdo.

Alexis, ahi tienes muxa faena xD
Ya te digo yo que con 1000 de piedra no tienes para empezar XD.
Alexis77 escribió:¿Incluirá el modo construcción como ya se a comentado o todavía no se sabe nada?
Tengo unas dudas sobre eso a ver si los compañeros que vienen de la versión de PC me las pueden aclarar´(perdón por ser tan pesado pero es que soy muy noob):
¿se puede jugar en modo Supervivencia y en modo Construcción en el mismo mundo o deben ser mundos apartes? Es que empiezo a tener escased de recursos y todavía no he levantado ni la 3ª planta del hotel que estoy creando, sin mencionar el parque y el paseo maritimo
Imagen

Vamos, que necesito como minimo unos 100 de lapislazuli para hacer bloques y pintar lana
unos 1000 de grava, otros 1000 de piedra, otro tanto de tierra y otra de guijarro

La lana de las ovejas se regenera, los árboles los puedes plantar. No me creo que hayas acabado con todo el guijarro del mapa.
No hombre, de eso voy sobrao [+risas]
De lo que no voy tan sobrado es de grava (en el sitio donde estoy haciendo la "obra" encuentro muy poco), lapislazuli que he encontrado solo 3 bloques en todo el tiempo que llevo jugando, hierro del que necesito muchisimo y todo lo que encuentre me parece poco y sobretodo arena, que ya he destruido todas las playas de alrededor pero quiero dejar intacta la que está junto al hotel y como puedes ver en la foto el hotelito lleva toneladas y toneladas de cristal.
Una cosa que no se ve en esa foto, porque fue una obra posterior, es que la piscina-balcón está cubierta ¿adivinan con que? siiiiiii, MÁS CRISTAL!!! [+risas]
En minecraft de pc hay 2 modos:

Creativo ( Sin vida,solo para construir )
Survivor ( con vida,es el que hay en la consola )

No puedes alternar entre un modo y otro,deben de ser partidas diferentes.

En los servers online ( soy Administrador de uno ) puedes hacerlo si eres admin/op,si eres moderador nada mas no,y normalmente se juega en survival,aunque hay algunos que tienen un portal a otro mundo que lo hacen creative solamente.
Hola a todos! Aunque es la primera vez que escribo hace ya un tiempecico que sigo el foro, especialmente este post... artistas!
He ido leyendo cosillas sobre la nueva actualización y hay algo que me preocupa bastante. Todas estas actualizaciones se activaran en la partida ya iniciada???? Porque me estoy currando un peeeeaso pueblo del Oeste y me joderia muchisimo tener que empezar otra partida distinta para poder disfrutar de las novedades, especialmente del ladrillo que me vendria de perlas. Gracias!
Capitan_Centola escribió:
HdS_714 escribió:Hoy me a pasado algo que me dio mucho coraje y es que después de 3 horas perdid todo lo que había hecho y me surge una duda,¿para guardar el progreso se tiene que hacer manualmente? ¿no basta con los guardados automáticos? ¿o estos solo funcionan de checkpoint? y es que después de esto miedo me da echarle mucho tiempo y después no se guarde nada ,en pocas palabras estoy hecho un lió con como guardar.

Para guardar el progreso tienes que hacerlo de forma manual pulsando start en cualquier momento y dandole a guardar o tambien cuando salgas dandole a guardar.

Los guardados automáticos realmente no se que guardan.

Gracias por responder,pues que mierda lo de los guardados automáticos.
LeChuck83 escribió:Hola a todos! Aunque es la primera vez que escribo hace ya un tiempecico que sigo el foro, especialmente este post... artistas!
He ido leyendo cosillas sobre la nueva actualización y hay algo que me preocupa bastante. Todas estas actualizaciones se activaran en la partida ya iniciada???? Porque me estoy currando un peeeeaso pueblo del Oeste y me joderia muchisimo tener que empezar otra partida distinta para poder disfrutar de las novedades, especialmente del ladrillo que me vendria de perlas. Gracias!

Ayer hemos hablado de eso, pero ni idea... Nosotros tenemos ya unas cuantas construcciones "gordas" y sería una gran putada, como tengas que empezar de nuevo con cada actualización...
pyrumano escribió:
LeChuck83 escribió:Hola a todos! Aunque es la primera vez que escribo hace ya un tiempecico que sigo el foro, especialmente este post... artistas!

Ayer hemos hablado de eso, pero ni idea... Nosotros tenemos ya unas cuantas construcciones "gordas" y sería una gran putada, como tengas que empezar de nuevo con cada actualización...

Se masca la tragedia...
No os van a obligar a empezar partida nueva. Eso sí, si en actualizaciones posteriores añaden mejoras en la generación del mapa (por ejemplo bioma selva, poblados...), para disfrutar de ellas evidentemente tendréis que generar un mapa nuevo, es decir, partida nueva.
Para el caso es lo mismo... es una vaina. Supongo que para la creación de objetos tipo pistón, esquiladora espero que no haga falta.
Pues si, en cualquier caso es una jodienda, no puedo entender que en un juego así una actualización implique perder tu partida (vale, no la pierdes literalmente, pero para mi es lo mismo).

¿Cada vez que saquen actualización partida nueva? Entonces para que sirven todas las horas jugadas? Porque ahora quizá no me importe perderme un par de cambios por la versión, pero cuando el juego vaya 3 o 4 versiones por delante de la actual, me sentiría idiota jugando a la primera versión...

Así que nada, a joderse tocará, y encima seguirán sin poner servidores, es que han ganado poco dinero para gastarse en servers...
En serio que a veces no se ni para que escribo si la gente no lee.
DepredadorFox escribió:En serio que a veces no se ni para que escribo si la gente no lee.

Si hubieses dicho que la nueva actualización te cambia los biomas en los mapas ya hechos y te lo modifica se quejarían igual de que es una molestia que te cambie el entorno XD
DepredadorFox escribió:En serio que a veces no se ni para que escribo si la gente no lee.

XD XD XD

Vale vale ahora sí, pero de todas formas que mas da tio estamos en las mismas, cuando la actualización implique lo que tú dices (biomas, poblados...) habrá que empezar de nuevo (o jugar a una versión antigua, cosa que a nadie le gusta), entonces que mas da que no sea ahora, si va a ser tarde o temprano...

Además (ayer lo comentaba un amigo) para corregir lo de la cantidad de arcilla lo mismo hay que generar nuevos mundos igualmente, osea que a lo mejor ya nos la lian con esta actualización y no hay que irse tan lejos.
Hay cosas imposibles. Supongo y espero que las mejoras tipo pistoles, esquilar... Se añadan a la partida actual, pero las modificaciones del mapa lo dudo, ya que modificaria el modelado actual y logicamente no lo haran
Por experiencia con las actualizaciones de la versión de Pc, la cosa será como sigue: Si os queda terreno por explorar antes de llegar al límite que tenemos en Xbox, el nuevo terreno generado tendrá las características nuevas de la actualización, y el antiguo no. Tengo un mapa con bastante tiempo de mi versión de Pc donde tengo como 'capas', cada una correspondiente a una actualización, donde se aprecia hasta el corte entre una y otra.
SIRDRAK escribió:Por experiencia con las actualizaciones de la versión de Pc, la cosa será como sigue: Si os queda terreno por explorar antes de llegar al límite que tenemos en Xbox, el nuevo terreno generado tendrá las características nuevas de la actualización, y el antiguo no. Tengo un mapa con bastante tiempo de mi versión de Pc donde tengo como 'capas', cada una correspondiente a una actualización, donde se aprecia hasta el corte entre una y otra.

Gracias Sirdrak, ¿véis? Esto si sería aceptable!!

Eso sí, en PC el mapa es mucho mas grande, en Xbox se explora en nada, espero que también pueda haber ampliación de mapas. De todas formas explorado por quién? Por el host de la partida? O cualquiera que entre a la partida y lo haya explorado? Eso es otra cosa que sería importante saber, aunque supongo que hasta que no lo veamos...

No hace falta ir con la escopeta cargada, he leído perfectamente.
Sólo he dicho que sería una vaina tener que generar un mundo nuevo para crear objetos con materiales existentes, ya que dentro de la actualización tienen que poner mas materiales como la arcilla por poner un ejemplo, que ni el diamante cuesta tanto de encontrar.
De momento son todo suposiciones porque no hay nada confirmado, pero de momento no pinta bien la cosa.
yonshi escribió:

No hace falta ir con la escopeta cargada, he leído perfectamente.
Sólo he dicho que sería una vaina tener que generar un mundo nuevo para crear objetos con materiales existentes, ya que dentro de la actualización tienen que poner mas materiales como la arcilla por poner un ejemplo, que ni el diamante cuesta tanto de encontrar.
De momento son todo suposiciones porque no hay nada confirmado, pero de momento no pinta bien la cosa.

Lo de la arcilla es tremendo, cuesta muchíiiiiimo más que el diamante, si costase lo mismo que el diamante ya tendríamos un castillo xD
2 congelaciones esta mañana... no se si será normal porque nunca antes me había pasado. A alguno se os ha congelado la consola jugando? (Solo me ha pasado con minecraft)
Iteco escribió:2 congelaciones esta mañana... no se si será normal porque nunca antes me había pasado. A alguno se os ha congelado la consola jugando? (Solo me ha pasado con minecraft)

A mi se me ha colgado un buen numero de veces al darle a salir del juego teniendo que reiniciar la consola.
Alexis77 escribió:¿Incluirá el modo construcción como ya se a comentado o todavía no se sabe nada?
Imagen

Estás exagerando de una manera que ni lo imaginas XD

En pc tengo una vía de tren que va desde lo más arriba del mapa a lo más abajo y vuelve, no es en línea recta, estoy dando rodeas todo el rato...
En resumen, la vía se tardan casi diez minutos en recorrerla entera y necesité unos 3500 o 4000 raíles mas unos 2500 de piedra, ya que la vía va por aire el 80% del tiempo diría yo.
SIRDRAK escribió:Por experiencia con las actualizaciones de la versión de Pc, la cosa será como sigue: Si os queda terreno por explorar antes de llegar al límite que tenemos en Xbox, el nuevo terreno generado tendrá las características nuevas de la actualización, y el antiguo no. Tengo un mapa con bastante tiempo de mi versión de Pc donde tengo como 'capas', cada una correspondiente a una actualización, donde se aprecia hasta el corte entre una y otra.

Más o menos yo iba a poner lo mismo. Tengo mapas de la versión PC en que te encuentras incluso cambios bruscos del nivel del mar por ese motivo. Yo por si acaso no me he tomado muy en serio el mapa en que estoy ahora, ya que, o amplian progresivamente el tamaño máximo del mapeado (que por cierto lo considero demasiado pequeño) según saquen actualizaciones o tocará crearse mapas nuevos para poder disfrutar de los biomas en condiciones.
he estado viendo un par de videos de la version de 360, y yo tampoco veo el mapa tan pequeño.., joder hay alguno que flipas lo que hacen...
tenia unos railes que parecian que no acababan nunca, eran interminables y en linea recta.., tan pequeño no lo veo.., pero weno, me estan entrando ganas de pillarme el juego xDD, y mira que yo lo veia y decia que mierda es esta xDD, pero despues de probar la demo, me quede con ganas de seguir viciandome...

ademas tengo un par de ideas para hacerme unas cosas wapas :D, ya vere si me lo pillo o no..., me lo estoy pensando xD
Joder he dado con 3 mazmorras seguidas y he salido vivo por los pelos. La buena noticia es que he sacado de allí pepitas de chocolate, bloques con musgo, oro, lapislazuli, redstone y hierro para parar un tren, y 5 cofres de gratis [fumando]

Drneo yo decía lo mismo al principio la primera vez que vi el juego. Me parecía una mierda. Pero despues de ver algunos de los videos tan cachondos de ElRubius me dió por probarlo y me he enganchado [sonrisa]
QUIERO SER MINERO!!!!
Pregunta: Si descubro un cofre en mazmorra y me lo llevo destruyendolo sin sacar antes lo que hay dentro, su contenido desaparece? o tengo que abrirlo, meter todo a mi inventario y luego llevarme el cofre?
Iteco escribió:Pregunta: Si descubro un cofre en mazmorra y me lo llevo destruyendolo sin sacar antes lo que hay dentro, su contenido desaparece? o tengo que abrirlo, meter todo a mi inventario y luego llevarme el cofre?

Yo lo que hago es vaciarlo primero y luego cogerlo, aunque no creo que desaparezca nada si tienes espacio, pero solo por si acaso
Bueno aqui por fin las fotos de mi casa y el tunel que he creado para su acceso.
Decir que empeze de nuevo en un mapa hace unos dias y apenas tengo tiempo, pero almenos me he hecho la casa y la estructura del tunel de acceso, que cuando tenga mas hierro se convertira en una estacion de tren, con un circuito de subida bajada para acceder rapidamente. De momento dentro hay una escalera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
este es el tunel de acceso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui dejo mi pisito inferior con ventanas con vistas al horizonte y mi piscina
Imagen
Imagen
Y aqui por finalizar las vistas desde mi balcon exterior
Imagen
Imagen

espero que os gusten
drneo escribió:he estado viendo un par de videos de la version de 360, y yo tampoco veo el mapa tan pequeño.., joder hay alguno que flipas lo que hacen...

A ver, no es que el mapa sea tan pequeño, pero comparado con el de PC... El mapa no se tarda mucho en recorrer de punta a punta, si vas en vagoneta y con muchas vías de propulsión llegas en unos segundos al otro lado del mapa, te lo digo por experiencia. Tenemos varios tramos de raíles y varias paradas repartidas por todo el mapeado.

Lo que si es cierto es que hay espacio de sobra para construír hasta hartarte, pero si que el mapa se queda un poco pequeño, en el nuestro no tenemos nieve en todo el mapa por ejemplo.
2190 respuestas