[HO] Mods y traducciones de juegos en SteamOS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen


Un hilo más, en este caso para ir comentando mods y traducciones de juegos que vayamos probando y ver si funcionan correctamente en la versión Linux de SteamOS.
La tengo reservada y aún tardaré en tenerla y una de las traducciones que espero poder jugar es la de Final Fantasy VII, mejor dicho la retradución que hay, que se instala con un .exe, entiendo que no habrá ningún problema pero por mi mismo no lo he podido probar.
Estaba esperando este hilo! Gracias por abrirlo ;)
A mi me interesa el parche de traducción de project zero Maiden of black water si alguno lo tiene y lo puede probar...
Sartor escribió:Estaba esperando este hilo! Gracias por abrirlo ;)
A mi me interesa el parche de traducción de project zero Maiden of black water si alguno lo tiene y lo puede probar...

Hay tradición ya para ese en español latinoamericano. No sé si se puede compartir por aquí el enlace pero si quieres te lo puedo mandar por privado. No lo he probado en la versión de Steam, pero en la de Switch funciona perfecto.

Edit: Hay enlace de aquí mismo del foro hilo_fatal-frame-maiden-of-black-water-en-espanol-steam-switch-parche-1-1-1_2441555
He intentado instalar la traducción de disgaea y del trails in the Sky y no ha habido manera de hacerlo funcionar.

Intente instalarlos en pc y de ahí copiar el directorio desde el pc a la Steam deck y me corrompia el juego.

Si alguien sabe como poder hacerlo pues agradecido estaría.


Saludos
El parcheador del yakuza 0 funciona perfectamente cargandolo en steam con proton para parchear el juego, la faena que esta en rar y no consegui instalarle un descomprensor, por lo que tuve que pasarlo a la consola ya descomprimido.
Las traducciones que vienen en .exe, se pueden instalar desde Steam (Proton)?
Por lo que leo, que pasa... que unas funcionan y otras no? [+risas]
Ysuran escribió:
Sartor escribió:Estaba esperando este hilo! Gracias por abrirlo ;)
A mi me interesa el parche de traducción de project zero Maiden of black water si alguno lo tiene y lo puede probar...

Hay tradición ya para ese en español latinoamericano. No sé si se puede compartir por aquí el enlace pero si quieres te lo puedo mandar por privado. No lo he probado en la versión de Steam, pero en la de Switch funciona perfecto.

Edit: Hay enlace de aquí mismo del foro hilo_fatal-frame-maiden-of-black-water-en-espanol-steam-switch-parche-1-1-1_2441555


Pues a ver si alguien que tenga el juego y la deck puede probarlo si funciona
Me imagino que el YS VIII lacrimosa se podria hacer la misma jugada que el Yakuza 0, ya que puedes descomprimir los archivos en un directorio y despues pasarlos a la deck, pero hasta que no me llegue no puedo comprobar el tema, ademas de que hay un problema añadido, y es que el Lacrimosa en el parche exige el pack de texturas HD y a saber si eso repercutira en el rendimiento.
En cuanto a otros parches como que al parecer la traduccion de Undertale no tira ya que pide la version 1.0 del juego y actualmente ya tiene varios parches. Y Valkyria Chronicles recuerdo que tambien tiraba sin problemas usando la misma jugada del Yakuza, que es con el instalador descomprimir los archivos en un directorio y luego copiar y pegarlos en el de la instalacion, pero lo dicho, hasta el lunes o martes, que sera cuando elogger se digne en traerme la consola, como que no podre trastear
Pero basicamente la jugada seria, ejecutar el parche de traduccion en windows y copiarlo a un directorio y luego con un pendrive copiar dicho directorio a la instalacion en la deck.
Buenas chicos, yo tengo parcheado el nba 2k y el pes 2021 por ejemplo, cambiando archivos que pesan un huevo, esos parches se podrían meter en el steam deck? ,tengo esa duda para comprarmelo o no, gracias una ayudita chavales
Edito
Ya me habéis comentando que se podría hacer entrando en modo escritorio, pero como pasó los archivos desde mi pc al steam deck,, perdón por la molestias un saludo
gasolator escribió:Buenas chicos, yo tengo parcheado el nba 2k y el pes 2021 por ejemplo, cambiando archivos que pesan un huevo, esos parches se podrían meter en el steam deck? ,tengo esa duda para comprarmelo o no, gracias una ayudita chavales
desde el modo escritorio, puedes acceder en propiedades del juego, a su carpeta y desde ahi sustituir lo que quieras.
Gromber escribió:
gasolator escribió:Buenas chicos, yo tengo parcheado el nba 2k y el pes 2021 por ejemplo, cambiando archivos que pesan un huevo, esos parches se podrían meter en el steam deck? ,tengo esa duda para comprarmelo o no, gracias una ayudita chavales
desde el modo escritorio, puedes acceder en propiedades del juego, a su carpeta y desde ahi sustituir lo que quieras.

De lujo entonces mil gracias por contestar compañero, un saludo
Edito
Ya me habéis comentando que se podría hacer entrando en modo escritorio, pero como pasó los archivos desde mi pc al steam deck,, perdón por la molestias un saludo
Del HO retomo pregunta del compañero @Skylez:

Alguien ha probado mods en Fallout? (New Vegas, 4..) Sobretodo probando a sobreescribir a cuenta propia, sin lanzador de nexus mod ni nada.

Así a rasgos generales me gustaría saber tambien si es compatible, si se pueden modificar o no los archivos dentro de SteamOS y demas, y si funciona
gasolator escribió:Edito
Ya me habéis comentando que se podría hacer entrando en modo escritorio, pero como pasó los archivos desde mi pc al steam deck,, perdón por la molestias un saludo


Yo estoy tirando de un adaptador usbc a usba y le meto un pendrive, pero hay programas para compartir o usar el compartir de windows, mira en el foro que me suena que lo han comentado.
@smekma Gracias por remotar el tema donde debe!

Esta genial que se pueda, cuando tenga mi SD lo probaré gustosamente
Lo que prometi lo cumplo. Bien, probadas las traducciones de Valquiria Chronicles 1 y YS 8 Lacrimosa y son funcionales en la Deck sin problemas, he jugado un poco a los dos y todo ok. Basicamente en los dos casos desde windows en lugar de instalar en el directorio del juego creais un directoro para descomprimirlos y los pasais a un pendrive y desde el modo escritorio de la deck vais al juego y en la pestaña de engranaje abris el directorio del juego y pegais el parche de marras
silfredo escribió:Lo que prometi lo cumplo. Bien, probadas las traducciones de Valquiria Chronicles 1 y YS 8 Lacrimosa y son funcionales en la Deck sin problemas, he jugado un poco a los dos y todo ok. Basicamente en los dos casos desde windows en lugar de instalar en el directorio del juego creais un directoro para descomprimirlos y los pasais a un pendrive y desde el modo escritorio de la deck vais al juego y en la pestaña de engranaje abris el directorio del juego y pegais el parche de marras

Al final creo que con la mayoría de mods y traducciones vamos a tener que hacer esto. Dudo mucho que alguno no funcione salvo que el juego en concreto use una versión exclusiva de Linux.
Muy buenas! Aquí uno que ha realizado varias pruebas con la Steam Deck y las traducciones. Las que eran solo substituir unos ficheros no hubo problema (por ejemplo Danganronpa 2) desde el modo escritorio arrastras los ficheros, substituyes y listo.

El problema son los exe. Primero intenté ejecutarlos con proton y no hubo manera. Lo siguiente que probé es parchearlos en windows y pasar todo el juego traducido a la Steam Deck con estos resultados:

- Cultist Simulator -> Funciona OK
- Detention -> No Funciona
- Lobotomy corporation -> Funciona OK
- Phoenix Whright Trilogy -> No Funciona
- Sunless Skies -> No funciona
- Yakuza 0 -> Funciona OK
- Ys VIII -> Funciona OK
- Valquiria Chronicles 1 -> Funciona OK
Zixou escribió:Muy buenas! Aquí uno que ha realizado varias pruebas con la Steam Deck y las traducciones. Las que eran solo substituir unos ficheros no hubo problema (por ejemplo Danganronpa 2) desde el modo escritorio arrastras los ficheros, substituyes y listo.

El problema son los exe. Primero intenté ejecutarlos con proton y no hubo manera. Lo siguiente que probé es parchearlos en windows y pasar todo el juego traducido a la Steam Deck con estos resultados:

- Cultist Simulator -> Funciona OK
- Detention -> No Funciona
- Lobotomy corporation -> Funciona OK
- Phoenix Whright Trilogy -> No Funciona
- Sunless Skies -> No funciona
- Yakuza 0 -> Funciona OK
- Ys VIII -> Funciona OK
- Valquiria Chronicles 1 -> Funciona OK

Con los que no funcionaron ¿ hiciste lo de parchear el juego de windows directamente o poner de ruta de instalacion un directorio creado para descomprimir los archivos y luego copiarlos a la deck con pendrive? Lo digo porque de los que has nombrado creo que el Cultist simulator si lo tengo y puedo intentarlo desde ese enfoque esta tarde.
Pero vamos, que no hay que pasar todo el juego traducido a la deck, sino solo los archivos de la traduccion que has descomprimido en un directorio creado para pasarlos a la deck, mas que nada porque cuando ejecutas por primera vez los juegos crean cosas de Proton y igual al copiarlos de nuevo te cargas cosas.
De todas maneras esta tarde tengo enfilado el Saboteur mas que nada porque encima su traduccion lo que hacia era sobreescribir el archivo de otro idioma.
silfredo escribió:
Zixou escribió:Muy buenas! Aquí uno que ha realizado varias pruebas con la Steam Deck y las traducciones. Las que eran solo substituir unos ficheros no hubo problema (por ejemplo Danganronpa 2) desde el modo escritorio arrastras los ficheros, substituyes y listo.

El problema son los exe. Primero intenté ejecutarlos con proton y no hubo manera. Lo siguiente que probé es parchearlos en windows y pasar todo el juego traducido a la Steam Deck con estos resultados:

- Cultist Simulator -> Funciona OK
- Detention -> No Funciona
- Lobotomy corporation -> Funciona OK
- Phoenix Whright Trilogy -> No Funciona
- Sunless Skies -> No funciona
- Yakuza 0 -> Funciona OK
- Ys VIII -> Funciona OK
- Valquiria Chronicles 1 -> Funciona OK

Con los que no funcionaron ¿ hiciste lo de parchear el juego de windows directamente o poner de ruta de instalacion un directorio creado para descomprimir los archivos y luego copiarlos a la deck con pendrive? Lo digo porque de los que has nombrado creo que el Cultist simulator si lo tengo y puedo intentarlo desde ese enfoque esta tarde.
Pero vamos, que no hay que pasar todo el juego traducido a la deck, sino solo los archivos de la traduccion que has descomprimido en un directorio creado para pasarlos a la deck, mas que nada porque cuando ejecutas por primera vez los juegos crean cosas de Proton y igual al copiarlos de nuevo te cargas cosas.
De todas maneras esta tarde tengo enfilado el Saboteur mas que nada porque encima su traduccion lo que hacia era sobreescribir el archivo de otro idioma.


Lo hice parcheando todo el juego y sustituyendo todo el juego después. Puede ser que sea lo que dices y si lo haces con solo las carpetas funcione bien pero cuando la traducción es solo un ".exe" no sé como saber que ficheros están modificados o no y algunos casos te obligan a aplicarlo sobre la carpeta del juego sin poder inventarte tu una ruta alternativa.

Por cierto me olvidé un juego!:

- Trails in the Sky-> Funciona OK
Zixou escribió:
Por cierto me olvidé un juego!:

- Trails in the Sky-> Funciona OK

La mejor noticia del hilo para mi sin duda, me quiero meter ya en la saga y estaba esperando como agua de mayo esto.
@Vli Me has matado con que no se pueda traducir el Phoenix Whright Trilogy [buuuaaaa]

¿Alguien ha probado la “Retraducción” de FFVII?
Por si a alguien le interesa. Me pille el Indiana Jones Fate of Atlantis por 60 cochinos centimos XD y le puse esta traducción de ClandLan que funciona de maravilla en la Deck.



http://www.mediafire.com/file/ki6bopjf3 ... m.exe/file

http://www.clandlan.net/foros/topic/716 ... -de-steam/
Pues acabo de probar el Night in the Woods de la Epic Store con el parche de traducción de los cracks de Clan DLAN (http://traducciones-videojuegos.clandla ... iew&id=429) y funciona perfecto. Al final se trata solo de sustituir archivos unos por otros [beer]
Yo he probado el Test Drive Unlimited Platinum y con Protón 7 funciona pero ni tiene sonido.
Tener el primer TDU en la mano es la ostia.
Acquire86 escribió:Yo he probado el Test Drive Unlimited Platinum y con Protón 7 funciona pero ni tiene sonido.
Tener el primer TDU en la mano es la ostia.
creo que te liaste de hilo.
A ver si alguien puede probar el parche moguri que mejora el FF IX
Gromber escribió:
Acquire86 escribió:Yo he probado el Test Drive Unlimited Platinum y con Protón 7 funciona pero ni tiene sonido.
Tener el primer TDU en la mano es la ostia.
creo que te liaste de hilo.


Es un mod del juego.
Puesto que el hilo tambien va de mods, tengo curiosidad, aunque no me pondre a ello todavia, de si se podra instalar el Expanded mod al Stardew valley, aunque aqui hay dos problemas, uno es si el mod lo hicieron para solo raton y teclado y el otro es que Stardew Valley es de los juegos que en la deck tiran directamente de version linux.
Hace poco vi en YouTube un video de alguien jugando a oblivion en PC con un mando y con la interfaz de consola. Mi pregunta es, se puede instalar este mod en Steam Deck o me tengo que conformar con la versión emulada en ps3?
ZipiZape escribió:He intentado instalar la traducción de disgaea y del trails in the Sky y no ha habido manera de hacerlo funcionar.

Intente instalarlos en pc y de ahí copiar el directorio desde el pc a la Steam deck y me corrompia el juego.

Si alguien sabe como poder hacerlo pues agradecido estaría.


Saludos


Estoy en la misma situación con el disgaea, a ver si algún alama caritativa sabe como hacerlo funcionar y lo comparte, estaría muy agradecido, un saludo :)
Actualizo:

- Cultist Simulator -> Funciona OK
- Detention -> No Funciona
- Lobotomy corporation -> Funciona OK
- Phoenix Whright Trilogy -> No funciona Funciona OK
- Sunless Skies -> No funciona
- Yakuza 0 -> Funciona OK
- Ys VIII -> Funciona OK
- Valquiria Chronicles 1 -> Funciona OK
- Trails in the Sky-> Funciona OK
- Steins:Gate-> Funciona OK
- HyperDimension Neptunia Re;Birth1-> No funciona
Tranca Venosa escribió:Hace poco vi en YouTube un video de alguien jugando a oblivion en PC con un mando y con la interfaz de consola. Mi pregunta es, se puede instalar este mod en Steam Deck o me tengo que conformar con la versión emulada en ps3?

Como te acabo de contestar en el hilo que creaste tira de plantilla de mando, aunque en ese hilo ya te he dicho las mejores para mi gusto. Pero lo importante es que no tienes que tirar de mod, eso si, para los menus tendras que tirar de trackpad, pero para todo lo demas las dos plantillas que te nombro van de cojones
Por desgracia Oblivion salio en una epoca en que el mando de 360 todavia no era el standar y para colmo solian hacer modificaciones en la interfaz frente a la de consolas, si juegas a la Mass Effect Legendary veras que tambien tiene ese problema, que han arreglado el tema del mando pero luego dejaron los minijuegos de hackeo de la version original de pc haciendo que eso sea un engorro.
Alguien ha intentado aplicar el parche de traducción de Undertale? He conseguido bajar Undertale a la versión 1.01 que es la compatible con el parche, pero para la instalación en Linux en la web del parche hablan de instalar "mono" para lo cual hace falta le password de root. He estado investigando pero no he llegado a nada en claro.

Un saludo.
He probado el Project Zero maiden of black water, la traducción que hay que sirve tanto para steam como para switch y funciona a la perfección,ademas tiene resolución 540 y se puede activar el FSR,asi que muy contento.
@nebb_5 Necesitarás mono porque el instalador del parche está en C# y mono del framework .net de microsoft a C#. El exe del parcheador de windows seguramente te funcione mediante proton si no si lo parcheas en pc y sobreescribes los archivos en linux te debería de funcionar.
Si quieres hacerlo por la vía mono, en arch para instalarlo se hace con pacman:
sudo pacman -S mono

pero es bastante más lioso porque para usar pacman tienes que dar acceso a lectura a todo el disco:
Poner contraseña:
passwd deck

usuario: deck -> contraseña la que pongas
Desactivar modo de solo lectura
sudo steamos-readonly disable

Para pacman no es suficiente con lo que tienes que hacer:
Y luego esta otra instrucción porque la primera no es suficiente para que funcione pacman, porque la primera no es suficiente:
sudo btrfs property set -ts / ro false

E iniciar el keyring:
sudo pacman-key --init
sudo pacman-key --populate archlinux

Luego:
sudo pacman -S mono

Ahora sigues las instrucciones de la página del parche a partir de donde te manda ejecutar "utes_v3.run"
Si quieres quitar modos de escritura para dejarlo como antes:
sudo btrfs property set -ts / ro true

sudo steamos-readonly enable

Si quieres volver a eliminar el password de administrador, aunque lo vas a necesitar para más cosas tarde o temprano:
sudo passwd -d deck

También te digo que por defecto lo que instales con pacman se perderá cuando valve actualice el sistema, hablábamos de ello aquí:
hilo_duda-usar-steam-deck-para-programar_2454716#p1752631174

De todas formas estoy seguro de que puedes parchearlo añadiendo el parcheador en exe a steam y usando proton con él, salvo que undertale tenga versión específica de linux en steam, de eso no estoy seguro.
@JulesRussel mil gracias por el currazo que te has pegado. Voy a intentar aplicar lo que comentas y voy dando feedback por si le sirve a otro compañero.
@JulesRussel Entonces, ¿todo lo que se instale en SteamOS aparte de juegos, se pierde al actualizar o solo se pierde alguna configuración que hayamos hecho por comandos? En el segundo caso, volviendo a lanzar los comandos se solucionaria, ¿no? Lo digo más que nada porque al final puede ser un engorro gordo tirar de emuladores y mods si al actualizar los pierdes y tienes que empezar de 0.
@Vli Lo que instalas que no sea por flatpack sí, es decir lo que va a la partición de lectura. Básicamente conservas:
- Binarios que se ejecutan sin instalar (por ejemplo rclone), programas en forma de script, etc... Básicamente todo lo que está en la parte de usuario.
- Los flatpack.
No conservas:
- Los paquetes que instales mediante pacman, al menos no los conservas si hacen una actualización integral. Hay este repo de github que habla de una forma de hacer cambios persistentes pero aún no lo probé y habría que ver si es 100% efectivo cuando tengamos una actualización grande, viendo que hay gente que alega que la actualización a la última beta se cargó su partición de windows.
https://github.com/Chloe-ko/SteamDeckPersistentRootFs
Los emuladores no los perderías, más bien paquetes que instalas con pacman, principalmente. Tampoco las configuraciones porque creo que van siempre al home.
En el caso del que hablábamos si instalas mono, inicializas el keyring de pacman, etc.. eso se pierde al actualizar (en teoría).
nebb_5 escribió:@JulesRussel mil gracias por el currazo que te has pegado. Voy a intentar aplicar lo que comentas y voy dando feedback por si le sirve a otro compañero.

Finalmente he optado por la opción de coger todos los ficheros de la carpeta /steamapps/common/Undertale del PC (tras haberle aplicado la traducción) y sobreescribir los ficheros en la misma ruta en la steamdeck y funciona perfectamente, al menos la introducción y los menús.

Mil gracias!
Gromber escribió:El parcheador del yakuza 0 funciona perfectamente cargandolo en steam con proton para parchear el juego, la faena que esta en rar y no consegui instalarle un descomprensor, por lo que tuve que pasarlo a la consola ya descomprimido.

Me puedes decir como consigues seleccionar la ruta donde se tiene que instalar el parche? Me estoy volviendo loco de buscar y no lo encuentro.
¿Alguien ha probado a instalar el Moguri Mod para Final Fantasy IX?
CR7joss escribió:¿Alguien ha probado a instalar el Moguri Mod para Final Fantasy IX?


Yo mismo. Funciona perfectamente. Me lo estoy pasando ahora mismo, final del CD1 aprox y 0 fallos.
anavas44 escribió:
CR7joss escribió:¿Alguien ha probado a instalar el Moguri Mod para Final Fantasy IX?


Yo mismo. Funciona perfectamente. Me lo estoy pasando ahora mismo, final del CD1 aprox y 0 fallos.

¿Te ha sido muy complicado instalarlo y hacerlo funcionar?
CR7joss escribió:
anavas44 escribió:
CR7joss escribió:¿Alguien ha probado a instalar el Moguri Mod para Final Fantasy IX?


Yo mismo. Funciona perfectamente. Me lo estoy pasando ahora mismo, final del CD1 aprox y 0 fallos.

¿Te ha sido muy complicado instalarlo y hacerlo funcionar?


Pues la verdad es que no mucho. Con teclado y ratón (por comodidad) desde el escritorio fue un momento. Seguí los pasos de este vídeo para hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=n0YNgha9h1E
Mago.Kefka escribió:
Gromber escribió:El parcheador del yakuza 0 funciona perfectamente cargandolo en steam con proton para parchear el juego, la faena que esta en rar y no consegui instalarle un descomprensor, por lo que tuve que pasarlo a la consola ya descomprimido.

Me puedes decir como consigues seleccionar la ruta donde se tiene que instalar el parche? Me estoy volviendo loco de buscar y no lo encuentro.

No sé si aún necesitarás ayuda, pero lo dejo aquí por si acaso. Es mejor que el exe porque esto es solo la carpeta con los archivos a sustituir:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2786549282
¿Funciona el instalador de mods 7th Heaven para Final Fantasy VII?
Alguien ha conseguido instalar el parche español del “Vampire bloodlines” de steam? Por mucho que lo instalo y en teoria en la ruta correcta, no hay manera.
Firol escribió:Alguien ha conseguido instalar el parche español del “Vampire bloodlines” de steam? Por mucho que lo instalo y en teoría en la ruta correcta, no hay manera.

yo lo he instalado ayer y todo ok solo hay que ir al foro de clan dlan y descargar el instalador de gog que te ponen. instalas el parche con wine metiendolo en la carpeta del juego y rula de maravilla.

El packmod se llama
Vampire Bloodlines Spanish Patch Pack v1.5.5
@eguren pues juraria que ya lo he hecho varias veces, pero volvere a mirar a ver. Gracias compi.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6