[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Aun no se puede reservar en amazon no?
Günnar escribió:Soy yo o los gráficos en los escenarios han empeorado muchísimo respecto al 3u?? Mira que soy fanboy de la saga y reconozco que son mucho más amplios y variados, pero el bajonazo gráfico es horrible [triston] Supongo que a las 100 horas me iré acostumbrando...

Hay una zona del primer mapa que está muy iluminada, y entre que casi pierdes la vista al entrar y la definición de los escenarios la verdad que tira para atrás e_e
En el MH3U las texturas estaban suavizadas, no sé si el producto final será igual o no.

De todas formas, hay escenarios que están muy bien, y repletos de cosas.
link82 escribió:A076TEL439JAV3XJ
A076V74D2DULX197
A076WWKM2B1D1YH0
mis 3 códigos para quien los pille antes

Ten cuidado que los coge el tipo ese y los cambia por dittos o vete tu a saber
link82 escribió:A076TEL439JAV3XJ
A076V74D2DULX197
A076WWKM2B1D1YH0
mis 3 códigos para quien los pille antes

Muchas gracias compañero, descargando para viciar un poco, menudo mono que tengo de MH.
Como se ve la vida de los monstruos?
Como fijo la cámara?
Como hago encadeno combos? la espada grande se mueve muy lenta... :(

En serio alguien puede jugar a esta mierda ¿?
tolomeomanseca escribió:Como se ve la vida de los monstruos?
Como fijo la cámara?

1. No ves la vida de los monstruos, perdería la gracia.
2. Dándole al L creo que se fija, y si seleccionas al monstruo en la táctil, lo fijas al darle a la L.
3. Las armas tochas se mueven lento, como es lógico. Coge las duales y dime si pegan lentas.
Como fijo la cámara?

Tranquilo, es la clasica reaccion de los recien llegados al monster hunter, no has sido el primero ni seras el ultimo.

Lo primero, no empieces con la espada grande porque entonces odiaras el juego para siempre, coge la espada larga, espada y escudo o duales para probar. La camara cuando encuentras al monstruo, abajo en la tactil aparece un icono representativo del monstruo con el que luchas, toca ahi y el boton L en vez de poner la camara detras de tu personaje la enfocara al monstruo, pero tienes que darle cada vez que quieras que lo haga, no se queda fija.

La vida no se ve, se sabe por como actua el monstruo, cuando cambia de zona, cuando se enfada, por las partes que se le van rompiendo y por ultimo porque empezara a cojear cuando huye.

Cada arma tiene su forma de jugar y por tanto tiene diferentes combos pero siempre son una mezcla de X y A, a veces juntos, y a veces tambien con R.
Prueba unas cuantas armas a ver cual te gusta y ten paciencia, la mayoria de los que adoramos el juego empezamos diciendo exactamente lo mismo que tu jeje.
Yo no le pillo el control a este juego ni al 3. Siempre que le doy a un bicho la camara se descoloca por mucho que le doy al boton de colocarlo siempre se me va el bicho y no le doy bien al bicho.
Me parece que tendré que pillarme el circled pad pro por que es un tostón jugar de esa manera.
Es un juego complejo para los novatos, me acuerdo que lo pase mal en el monster hunter freedom unite. Madre mía que recuerdos.

Si el juego te va gustando, no abandones, al principio cuesta muchísimo habituarse sobre todo porque es un juego muy diferente al resto.

Eso si, para nada es una mierda, eso te lo puedo asegurar.

Un saludo!
Como fijo la cámara?

Personalmente opino que las demos en esta saga hacen mas mal que bien, porque solo sirven para gente experimentada. Intentar entender como funciona sin ningun tipo de tutorial ni nada es totalmente estupido
rheed escribió:
Como fijo la cámara?

Personalmente opino que las demos en esta saga hacen mas mal que bien, porque solo sirven para gente experimentada. Intentar entender como funciona sin ningun tipo de tutorial ni nada es totalmente estupido

Hombre pues en ese sentido, esta es la demo que más explica a los novatos. Eso sí en la demo, no se ve ni una tercera parte de lo que es el juego completo.
yeah ya dentro de poco y ya tienn wikia esto es genial
Probada la demo. Por mucho que pruebo los MH, me siguen pareciendo aburridos e insulsos. No están hechos para mi, desde luego.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ahhhh pasada de juego, ansioso por tener el juego completo
Alguien me explica como va lo de los colores del bicho? Ya se que hay 4 y tal, pero porque a veces brilla y otras no? Hay que coger los 3 principales?
Tampoco entiendo el combo del hacha cargada, supogo que es cosa de probarla, pero me encantan las dos

Capcom, los controles del arco, por que tocas?
arriquitaum escribió:Capcom, los controles del arco, por que tocas?

A mi me parecian infumables, igual ahora lo pruebo y todo xDD
Los controles del arco se pueden cambiar en las opciones, para dejarlo como estaba (apuntar con la R y disparar con la X).

Lo que han cambiado son los golpes especiales (el que va de arriba a abajo) y en mi opinión ha perdido gracia porque tanto con el X como con el A atacas recto.
Günnar escribió:Soy yo o los gráficos en los escenarios han empeorado muchísimo respecto al 3u?? Mira que soy fanboy de la saga y reconozco que son mucho más amplios y variados, pero el bajonazo gráfico es horrible [triston] Supongo que a las 100 horas me iré acostumbrando...

Pero mucho además, sin el 3d aún tiene un pase, pero con el 3d no es que se vean dientes de sierra, es que se ven los pixeles.

¿El juego final es así? ¿o es que la demo va flojilla? ¿Mejora en New 3DS?
Ya le estoy cogiendo el truco.
Me pase la mision principiante.
El problema es que llevaba un arma pesada.
Cogí las dobles espadas como dicen por aquí y me va mucho mejor.
La camara no me molesta ya tanto.
El juego se verá así, tanto en una consola como en la otra. Igual os juega una mala pasada la memoria, pero yo he estado jugando hace poco al 3U y tiene los mismos defectos gráficos: esta suavizado sin 3d, donde se ve mejor, y se aprecian muchos dientes de sierra con él.
En Experto-Dificil todo son partidas cerradas por contraseña :/
han cambiado muchas cosas, ahora la bolsa, donde llevamos los objetos, es diferente, otra cosa nueva que a ver si me entero como va.... -_-
Como fijo la cámara?

Se como te sientes, me paso lo mismo en el 3 xD. Se que el control y la cámara puede ser totalmente ortopédico, pero tras darle una oportunidad y echarle 10 horas al juego ya no podrás parar. Y lo que es peor, no querrás que cambien los controles ni la sensación que se tiene al manejarlo porque ya no seria un Monster Hunter.

Básicamente le di una oportunidad cuando me dieron unos cuantos consejos, como pillar la espada larga como arma al principio. Al comienzo te dicen los 2 combos que hay y ademas llenas una barra de energia para atacar dandole muchas veces a R. Aquí seguro que te dan muchos consejos, juega solo para pillarle el punto.
Estoy totalmente enamorado de la hacha cargada!! [amor]
Dios tío ya lo dije en los primeros posts y los fanáticos se me echaron al cuello, pero lo volveré a decir. Las texturas son jodidamente sangrantes. Por lo menos la de los escenarios, me da igual que haya ganado en criaturas mas grandes o lo que sea, no esta justificado.
Y quien diga que MH3U se veia parecido miente y descaradamente. Es que el suelo parece sacado del minecraft.

En cuanto al juego me esta gustando bastante, estoy deseando que salga, además en el MH3 odie no poder jugar en coop y ahora en el 4 lo voy a quemar aprovechando que hasta las misiones principales se pueden hacer en coop, voy a pasarme el juego entero así xD
mecavergil escribió:1. No ves la vida de los monstruos, perdería la gracia.
2. Dándole al L creo que se fija, y si seleccionas al monstruo en la táctil, lo fijas al darle a la L.
3. Las armas tochas se mueven lento, como es lógico. Coge las duales y dime si pegan lentas.

Bakeroxs escribió:Tranquilo, es la clasica reaccion de los recien llegados al monster hunter, no has sido el primero ni seras el ultimo.

Lo primero, no empieces con la espada grande porque entonces odiaras el juego para siempre, coge la espada larga, espada y escudo o duales para probar. La camara cuando encuentras al monstruo, abajo en la tactil aparece un icono representativo del monstruo con el que luchas, toca ahi y el boton L en vez de poner la camara detras de tu personaje la enfocara al monstruo, pero tienes que darle cada vez que quieras que lo haga, no se queda fija.

La vida no se ve, se sabe por como actua el monstruo, cuando cambia de zona, cuando se enfada, por las partes que se le van rompiendo y por ultimo porque empezara a cojear cuando huye.

Cada arma tiene su forma de jugar y por tanto tiene diferentes combos pero siempre son una mezcla de X y A, a veces juntos, y a veces tambien con R.
Prueba unas cuantas armas a ver cual te gusta y ten paciencia, la mayoria de los que adoramos el juego empezamos diciendo exactamente lo mismo que tu jeje.

rheed escribió:Personalmente opino que las demos en esta saga hacen mas mal que bien, porque solo sirven para gente experimentada. Intentar entender como funciona sin ningun tipo de tutorial ni nada es totalmente estupido

Nixurugy escribió:Se como te sientes, me paso lo mismo en el 3 xD. Se que el control y la cámara puede ser totalmente ortopédico, pero tras darle una oportunidad y echarle 10 horas al juego ya no podrás parar. Y lo que es peor, no querrás que cambien los controles ni la sensación que se tiene al manejarlo porque ya no seria un Monster Hunter.

Básicamente le di una oportunidad cuando me dieron unos cuantos consejos, como pillar la espada larga como arma al principio. Al comienzo te dicen los 2 combos que hay y ademas llenas una barra de energia para atacar dandole muchas veces a R. Aquí seguro que te dan muchos consejos, juega solo para pillarle el punto.

Nah tranquilos, si me he soleado rango G en el 3U, se jugar. Pero está es la manera más sencilla y divertida de extraer consejos para todos los nuevos que vengan XD
Solo 4 reacciones? Estamos flojos, en tiempos hubiésemos pescado muchas mas en el otro hilo [hallow]
Habeis caido en el viejo meme de 4chan
Imagen

Hablando en serio:
-Las mejoras en movilidad están genial. Es un chorrada lo de las distintas altitudes, pero le da bastante dinamismo. Poder apoyarte en una pared y sin escalar hacer ataque en salto es un puntazo.
-El nuevo ataque de la GS tras la segunda carga me encanta. Hay que saberlo usarlo porque te deja vendido, pero pega de lo lindo.
-Los cambios en la SA no se que pensar. El hacha es prácticamente igual más el nuevo finisher que esta bien, pero la espada ha cambiado. La nueva transformación en ataque es mas rollo de hacer, y el combo nuevo es un poco inutil. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a los nuevos controles
-El IG es increible, me ha encantado. Una vez pillas los 3 zumos pegas de lo lindo y es mogollon de versatil y agil. Me falta pillarle el timing a los ataques, pero creo que le daré mucho uso a esta arma

Mañana a ver si prueba el resto de armas. Se me ha hecho duro volver a un set sin focus y critdraw [carcajad]
Wizher escribió:Dios tío ya lo dije en los primeros posts y los fanáticos se me echaron al cuello, pero lo volveré a decir. Las texturas son jodidamente sangrantes. Por lo menos la de los escenarios, me da igual que haya ganado en criaturas mas grandes o lo que sea, no esta justificado.
Y quien diga que MH3U se veia parecido miente y descaradamente. Es que el suelo parece sacado del minecraft.

No eres el único que lo ha comentado. El MH3U creo que llevaba muchos filtros para suavizar las texturas, por eso el acabado era mucho mejor.
Estaría bien que los que lo tengan japonés (que sé que hay algunos en el foro) nos digan qué tal el resultado final.

Por cierto, ¿truquitos para poder saltar bien sobre el monstruo?, no sé porqué fallo tanto (a parte de porque se mueven).
Kwon escribió:
Wizher escribió:Dios tío ya lo dije en los primeros posts y los fanáticos se me echaron al cuello, pero lo volveré a decir. Las texturas son jodidamente sangrantes. Por lo menos la de los escenarios, me da igual que haya ganado en criaturas mas grandes o lo que sea, no esta justificado.

No eres el único que lo ha comentado. El MH3U creo que llevaba muchos filtros para suavizar las texturas, por eso el acabado era mucho mejor.
Estaría bien que los que lo tengan japonés (que sé que hay algunos en el foro) nos digan qué tal el resultado final.

Por cierto, ¿truquitos para poder saltar bien sobre el monstruo?, no sé porqué fallo tanto (a parte de porque se mueven).

yo salto bien, incluso los he montado con arco y ballesta, pero siempre me tiran
Por lo que he podido probar:
Es más facil motarlos si están hambrientos
Si intentas montar muchas veces aumenta la resistencia
Mientras estás montado eres inmune a los gritos, aprovecha si ruge

Bueno y por supuesto, mantener R mientras se revuelve el monstruo [+risas]
y si estais jugando con gente y veis que alguien se monta apartaos! que os llevareis todas las ostias del monstruo al moverse
bueno, tetsukabura (cabra para los amigos) ha sido bastante facililo dentro de lo que cabe, romper los colmillos para atacar la cara y darle en ca cola cuando esta hinchada y blanca, lo prioritario...

goa ha sido otro cantar, aunque dentro de lo que cabe me cuelo debajo de el llendo a pos la base de la cola , lo he machacado bastante no obstante algunos desniveles me han perjudicado un pelin, por timing, será cuestión de seguir dándole, por ahora solo he usado las duales...
eso si este goa es todo un gatito comparado con los reales según me comentan...xd

mañana a ver si pruebo la insect glaive con el gran jaggi para calentar motores
elpsikopata escribió:Estoy totalmente enamorado de la hacha cargada!! [amor]

a mi me pone los cuernos, no acabo de pillar el combo final y lo de cargar el escudo
elpsikopata escribió:Estoy totalmente enamorado de la hacha cargada!! [amor]

Yo también. La espada y escudo siempre me había gustado, pero estéticamente no me gustaban (demasiado pequeñas ambas partes), pero el diseño del hacha cargada es brutal y da muchísimo juego [tadoramo]
¿Se sabe cuando estara en preventa en amazon.es?
Khorgrim escribió:
BigBoss_ escribió:¿Para este juego es necesario el segundo stick?

Es bastante recomendable, pero yo estoy jugando a la demo y es más "friendly" que el 3, a parte de no tener agua y eso que es bastante XD.

Pues a ver si puedo probarlo (si alguien tiene código para le demo...) y si me mola igual me pillo el circle pad. (Tengo XL normal)

En cuanto al juego me esta gustando bastante, estoy deseando que salga, además en el MH3 odie no poder jugar en coop y ahora en el 4 lo voy a quemar aprovechando que hasta las misiones principales se pueden hacer en coop, voy a pasarme el juego entero así xD

No puedo estar más de acuerdo contigo tio, es que vamos, me parto el culo el que diga que es como el MH3U, nada que ver. Yo con 3D soy incapaz de jugar, así de sencillo, además el tema Frames por Segundo, yo diría que también baja de cojones.

Igualmente tengo ganas de que salga y me lo pillaré de salida, pero espero que la versión final mejore, porque falta le hace que así sea...
rheed escribió:

tienes la opcion de ponerlos como antes.

igual nos han quitado la lluvia de flechas con lo genial que era.
mante escribió:

No puedo estar más de acuerdo contigo tio, es que vamos, me parto el culo el que diga que es como el MH3U, nada que ver. Yo con 3D soy incapaz de jugar, así de sencillo, además el tema Frames por Segundo, yo diría que también baja de cojones.

Igualmente tengo ganas de que salga y me lo pillaré de salida, pero espero que la versión final mejore, porque falta le hace que así sea...

Esperemos que solo sea cosa de la demo.
Pero segun yo habia leido antes sobre el 4 y decian que se veia muchisimo mejor que el 3g.
Los videos nos engañan a veces y algunos escenarios si los he encontrado bonitos pero hay cosas que se ven horribles (como las texturas de plantas o telarañas en algunas partes)
Yatogami escribió:
mante escribió:

Esperemos que solo sea cosa de la demo.
Pero segun yo habia leido antes sobre el 4 y decian que se veia muchisimo mejor que el 3g.
Los videos nos engañan a veces y algunos escenarios si los he encontrado bonitos pero hay cosas que se ven horribles (como las texturas de plantas o telarañas en algunas partes)

En la misión del Gran Jaggi es exagerado, yo creo que tiene que haber algún problema o algo con ese mapeado. La del tetsucabra tiene un pase, quizá sea más problema de la paleta de colores del desierto que otra cosa. En las otras dos misiones si que se ve mejor eso es cierto.

Complicado encontrar salas sin contraseña en la del gore magala, pero haberlas haylas [+risas]
la version final es igual que la demo, eso mas vale que lo vayais teniendo en cuenta, pero yo al menos no lo veo peor que el 3u, lo que si es cierto es que en el primer mapa las primeras zonas, tienen un color muy diferente al que estamos acostumbrados, y las texturas estan mal, pero es que ya estaban mal en el 3u tambien.

Esta claro que este juego necesita una renovacion de aspecto, como el monster hunter online que hay en china, con graficazos pero con la esencia de siempre.

Ah y el 3d, yo en el 3u apenas lo podia tener puesto un rato, en el 4g me lo he pasado casi entero con el puesto asi que tambien he notado bastante mejoria en el, al contrario de lo que decia alguien por ahi atras, al menos en mi opinion
OMG la glaive insecto [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Os recomiendo que creeis vosotros las partidas en vez de andar buscando, que en menos de un minuto se llena.
De hecho si, el primer mapa es que el que mas feito se ve xD
El volcan solo donde estan las telarañas, la zona de hielo tambien en algunas partes.
La el bosque tambien tiene unas zonas donde se ve raro
Las montañas se la perdono solo porque me encanto su musica

Creo que el desierto es el unico que se ve muchisimo mejor que cualquier otro mapa de MH hasta ahora [+risas]
Deberían indicar con un candadito las q tienen contraseña, por q esto de tener q ir acertando jejeje
Yatogami escribió:De hecho si, el primer mapa es que el que mas feito se ve xD
El volcan solo donde estan las telarañas, la zona de hielo tambien en algunas partes.
La el bosque tambien tiene unas zonas donde se ve raro
Las montañas se la perdono solo porque me encanto su musica

Creo que el desierto es el unico que se ve muchisimo mejor que cualquier otro mapa de MH hasta ahora [+risas]

Según en que zonas se ve mejor en unas que en otras, pero los exteriores en general son bastante flojetes.

Eso si, que fáciles son las tres misiones [+risas]

Ni estrategia, ni ostias, aporrear botones y cuando veas que tienes poca vida chutarte pociones, que tienes pa aburrir jeje

La del jaggi obvio que es un monstruo pequeño un poco chutado y para. La del tetsucabra ya te dura algo así como 10 min. La del gore magala es la única que te lleva un poco más, pero es que quita muy poca vida, para ser en experto, joer podían haberlo puesto un poco más dificil...

Que se supone que hace la cosa lila esa? yo me pasé toda la partida en neblina de esa pero no noté diferencia entre estar con ella o sin ella la verdad [+risas]

Ahora voy a probar las nuevas armas, con el martillo soy demasiado pro y no duran un suspiro XD
¿Que tan larga es la demo? Hace un par de días empecé con el MH3U, no pensé que este fuera a salir sino hasta mediados de año
Lordjontan escribió:¿Que tan larga es la demo? Hace un par de días empecé con el MH3U, no pensé que este fuera a salir sino hasta mediados de año

Son 3 misiones, que puedes hacer en menos de una hora. Pero yo ya he perdido la cuenta de las veces que las he repetido para probar armas.
Hunagy escribió:
rheed escribió:

tienes la opcion de ponerlos como antes.

igual nos han quitado la lluvia de flechas con lo genial que era.
Como se cambian?
Btw, he probado la glaive insecto (se ha quedado a medio trqducir?), el martillo, las duales y la gran espada.
La versión de New 3DS chuli con mh4u llegara a España o es solo para norte América?
XSicosisDF escribió:La versión de New 3DS chuli con mh4u llegara a España o es solo para norte América?

La consola con motivos de MH4U si, la edición especial con el la figurita y demás de momento no han dicho nada

De hecho creo que ya se puede reservar en algunas tiendas
mante escribió:Según en que zonas se ve mejor en unas que en otras, pero los exteriores en general son bastante flojetes.

Eso si, que fáciles son las tres misiones [+risas]

Ni estrategia, ni ostias, aporrear botones y cuando veas que tienes poca vida chutarte pociones, que tienes pa aburrir jeje

La del jaggi obvio que es un monstruo pequeño un poco chutado y para. La del tetsucabra ya te dura algo así como 10 min. La del gore magala es la única que te lleva un poco más, pero es que quita muy poca vida, para ser en experto, joer podían haberlo puesto un poco más dificil...

Que se supone que hace la cosa lila esa? yo me pasé toda la partida en neblina de esa pero no noté diferencia entre estar con ella o sin ella la verdad [+risas]

Ahora voy a probar las nuevas armas, con el martillo soy demasiado pro y no duran un suspiro XD

Yo espero que la dificultad para la demo este capada para no asustar a los que quieran empezar en la saga MH.

El online va genial, pero las partidas que he echado han sido un poco caóticas, la peña se coge armas enormes y atacan a todo lo que se mueve sin mirar, al final te pasas todo el rato en el suelo!
Como a MH3 jugaba con colegas, nos cuidabamos de que no pasasen estas cosas, pero claro entre desconocidos en un salvese quien pueda...

Que ganas, como me ha picado la demo.

Por cierto, antes me he subido encima del tercer bicho y no se como lo he hecho, me he tirado una hora intentandolo con la lanzainsectos y no me ha salido, me pillo el hacha y me sale. ¿Como cojones se hace?
En el Nintendo Direct me parece haber escuchado que en la New 3DS tendrá "mejores" gráficos. A lo mejor es ahí donde se nota la diferencia (si es que es cierto).

Por cierto, ¿cómo se hace lo de subirse? más allá del "tutorial" no lo he conseguido hacer nunca y me ha gustado mucho xD
7559 respuestas