[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
victor5324 escribió:ayer jugue a la demo y debo decir que el manejo de la camara es un asco insufrible

Se podrá configurar, debo decir que casi ni lo toco y no me hace falta en medio de la caza
Debe ser fácil la demo sí, si os paráis a contemplar el paisaje :)

Llevo ya unos meses jugando al MH4/G y creo que se ve mejor que MH3U, sobre todo la iluminación y reflejos (como han comentado ya).

Jugando en con la versión LL (da igual si New o no) el problema es la resolución, esa pantalla pide a gritos duplicarla. Es una lástima que no lo hicieran con la versión New de la consola.
Bueno ya he matado a los 3 bicharracos jugando en coop. Bastante facil la verdad asi que un poco de decepcion, espero que haya retos mas dificiles.
En cuanto a los graficos, pese a que matengo lo que dije ayer, despues de ir jugando horas parece que el ojo se hace a los graficos y no se ven tan horribles. Pero parece que este juego este pidiendo a gritos un salto a la New 3DS.

En cuanto al control no puedo opinar ya que como tengo el circle pad pro pues la verdad que juego con toda la comodidad del mundo.

Luego jugare un poco mas explorando los mapas, viendo bichos diferentes, recolectando, viendo los mapeados...
Si alguien tiene algún código para la demo.. me lo pasa? :)
Salther escribió:Debe ser fácil la demo sí, si os paráis a contemplar el paisaje :)

Llevo ya unos meses jugando al MH4/G y creo que se ve mejor que MH3U, sobre todo la iluminación y reflejos (como han comentado ya).

Jugando en con la versión LL (da igual si New o no) el problema es la resolución, esa pantalla pide a gritos duplicarla. Es una lástima que no lo hicieran con la versión New de la consola.

hubiera dado igual subir la resolución de la pantalla de la XL. si los juegos están a la resolución normal, la consola los reescalaría y se verían igual o peor. No tiene sentido aumentar la resolución del hardware si el software no lo soporta.
Haber, esto es un monster hunter, no un juego en el que la dificultad se escoge con normal, facil y difícil.

Recordad que esto es una demo y los monstruos serán de rango bajo. ¿Quereis dificultad? Ya vereis, teneis rango alto y rango G donde los monstruos meten unas leches terribles, van dopados de velocidad y no duras a veces ni un golpe.

Por otro parte si nada más empezar el monster esperais dificultad, estais muy equivocados rango bajo y hasta rango alto son un paseo, es en rango G donde está la verdadera dificultad del juego.

Lo que me extraña es que la gente que conozca esta saga no suponga que los bichos de la demo seguramente sean de rango bajo.

Un saludo!
arriquitaum escribió:
victor5324 escribió:ayer jugue a la demo y debo decir que el manejo de la camara es un asco insufrible

Se podrá configurar, debo decir que casi ni lo toco y no me hace falta en medio de la caza

Cuando me pasé a la New lo que me di cuenta es que realmente el C Stick lo usaba muy poco... Cuando ya atacas al monstruo nada de nada (el auto focus va perfecto), solo cuando te mueves por los mapas y con los pequeñajos. Ahí, sin ser imprescindible sí que es cómodo.

Lo que va bien del mando pro es que hace la consola más ergonómica (al menos para manos adultas) con la consola pequeña. Con la New 3D me duele el pulgar cuando juego mucho seguido (que no pasa a menudo). He visto los grips en AmazonJP pero no tienen buenas críticas...
si le dijera esto a mi ex no se lo creeria pero, no se como es para montar al monstruo (chistacooo)
me tira casi siempre, tiene algun metodo a parte de quemar el boton A?
arriquitaum escribió:si le dijera esto a mi ex no se lo creeria pero, no se como es para montar al monstruo (chistacooo)

Sí, cuando intente tirarte debes mantener pulsado el botón R
Davinxo escribió:
arriquitaum escribió:si le dijera esto a mi ex no se lo creeria pero, no se como es para montar al monstruo (chistacooo)

Si cuando intente tirarte debes mantener pulsado el botón R

gracias amigo montador de monstruos, no lo sabia
Lanro escribió:
tolomeomanseca escribió:Quien se anima a unos Gore online?
sala:21-0582-2467-4293
pass:1774

Todavia juegas?

No, perdona me acabo de ir. Se ha unido alguien y hemos estado echando una.
Esta noche volveré a estar.

Por cierto no lo sabia y me ha sorprendido. Hay un area que el GM puede inclinar el terreno y tienes que pulsar rapidamente R para caerte a otro area.
Me encantan esos detalles
una cosa, cuando escalais una pared, con el B hace un saltito y escala un trozo mas grande consumiendo resistencia. es que lo descubri ayer y casi nadie online lo hace
arriquitaum escribió:
Davinxo escribió:

Si cuando intente tirarte debes mantener pulsado el botón R

Complemento un poco la información del compañero:

Una vez los montas, te aparece la barrita con la cabeza del dragon en verde, ahí aporrea el X o el A, no sé si hay diferencia entre pulsar uno u otro, pero con los dos le metes.

Cuando la cabeza del dragon pasa a naranja, cuidado, rápido se pondrá en rojo estate muy atenta.

Una vez se ponga en rojo mantienes el R pulsado y volverá a ponerse en naranja y luego en verde.

Si consigues mantenerte el tiempo suficiente, y le metes bien de collejas, lo tirarás al suelo

arriquitaum escribió:una cosa, cuando escalais una pared, con el B hace un saltito y escala un trozo mas grande consumiendo resistencia. es que lo descubri ayer y casi nadie online lo hace

Además, estando en una pared, si mantienes el R y pulsas A, saltará hacia fuera, muy útil para hacer ataque aéreo y subirse encima del monstruo de turno ;)
hola de nuevo!

un par de preguntatias...soy super novato:

1) he empezado con espada y escudo. Pero cuando saco el escudo siempre me quitan vida ( he luchado solo una vez con el monstruo grande de la demo)...hago algo mal?

2) hay momentos q me dice " ya estas listo para saltar o trampolin o algo asi"...q significa eso???? :(

gracias!
cloud21 escribió:hola de nuevo!

un par de preguntatias...soy super novato:

1) he empezado con espada y escudo. Pero cuando saco el escudo siempre me quitan vida ( he luchado solo una vez con el monstruo grande de la demo)...hago algo mal?

2) hay momentos q me dice " ya estas listo para saltar o trampolin o algo asi"...q significa eso???? :(

gracias!

1. el escudo de la espadita cubre poco, cuando uses la lanza ya veras como cambia la cosa

2. debe ser que el gato esta listo para auparte encima del bicho
Ah ok gracias!!

yo al gato no le hacia ni caso!! bueno saberlo!!

Mmmm...que arma recomendais para un novato como yo??...prefiero agilidad mas que quitar mucho porque si no me pongo muy nervioso al ver que el personaje va chafando huevos...

gracias!
mante escribió:
arriquitaum escribió:
Davinxo escribió:Si cuando intente tirarte debes mantener pulsado el botón R

Pues complemento un poco más :) No hace falta soltar R!
  • Cuando montas pulsas R y no lo sueltas
  • Aporreas si la linea está verde
Entonces , todas las new xl mh4u edition , agotadas ?
La quiero como sea si o si !
keevviiiinn escribió:Entonces , todas las new xl mh4u edition , agotadas ?

Si la quieres si o si, ebay es tu sitio. Igual pagas el doble de su valor, o igual solo un poquito más...

El mercado de los especuladores está a tu disposición XD

En cualquier caso, me pareció leer que según que tiendas, dejarán stock para la venta en tienda, vamos, sin reserva. Así que igual si te presentas el 13 de febrero en la tienda de turno puede que tengas suerte

;)

la tienes en game en reserva.
Alguien sabe algo sobre la reserva del juego solo? y sobre como están los precios en el MM o en el Fnac?
en game 225€ y en amazon la consola normal sin juego ni nada 220€, me parece 1 puto timo, 200 seria lo suyo, con juego incluido...

hasta que no confirme los precios nintendo paso de reservar
SUPERKOMPANY escribió:en game 225€ y en amazon la consola normal sin juego ni nada 220€, me parece 1 puto timo, 200 seria lo suyo, con juego incluido...

en amazon vale 199,99 xD coleccionista agotada
y en game 195.95 xD coleccionista agotada
Hunagy escribió:
SUPERKOMPANY escribió:en game 225€ y en amazon la consola normal sin juego ni nada 220€, me parece 1 puto timo, 200 seria lo suyo, con juego incluido...

en amazon vale 199,99 xD coleccionista agotada
y en game 195.95 xD coleccionista agotada

en game no estaban a 200 las coleccionistas ni de coña, que las vi yo

@SUPERKOMPANY
nintendo no va a confirmar nada porque en europa esta prohibido poner el precio final a las cosas, al menos cara al publico, otra cosa es lo que le digan a las tiendas
Pues tras probar la demo, me bajó el hype bastante. Como comentan por ahí, gráficamente dieron un paso atrás. No entiendo por qué. A ver la versión final qué tal es. Lo mismo es que ya me cansé de esperar xD
pues yo pongo monster hunter en game y me sale la edicion de la consola especial y el juego preinstalado por 225€, pero no deja reservarla, se ve que antes estaria a 195€ que yo no la he visto y al agotarse le han subido el precio, no?
Pues que quereis que os diga, con la pantalla a lo grande, yo no veo mala calidad gráfica para nada...

https://www.youtube.com/watch?v=4aKu5rVhwUQ
nada mas que salen los 4 personajes solo veo dientes de sierra... luego jugando se nota menos, pero el suelo y todo da 1 pena extrema, pero desde que se anuncio ya se sabia, la 3ds es 1 mierda, seguramente tengan contrato con nintendo, sino no se explica que habiendo play 3 y ahora las nuevas no sacarlos ahi.

espero que el 5 ya sea para la play 4 y no reciclen los graficos, a no ser que el nuevo sea pa la new 3ds, que seguramente pase eso... y el 6 para la futura 4ds o como se llame, que tendra graficos de vita(?), nintendo siempre va atrasada 1 generacion, mucha pasta le soltara nintendo a capcom, sino no se entiende
SUPERKOMPANY escribió:nada mas que salen los 4 personajes solo veo dientes de sierra... luego jugando se nota menos, pero el suelo y todo da 1 pena extrema, pero desde que se anuncio ya se sabia, la 3ds es 1 mierda, seguramente tengan contrato con nintendo, sino no se explica que habiendo play 3 y ahora las nuevas no sacarlos ahi.

espero que el 5 ya sea para la play 4 y no reciclen los graficos, a no ser que el nuevo sea pa la new 3ds, que seguramente pase eso... y el 6 para la futura 4ds o como se llame, que tendra graficos de vita(?), nintendo siempre va atrasada 1 generacion, mucha pasta le soltara nintendo a capcom, sino no se entiende

Las cosas se pueden argumentar pero no con lo de "es una mierda", me parece que este comentario no tocaba, si no te gusta puerta y punto [oki]

Yo el último que jugué a fondo fue el unite, y lo que engancha de esta saga no es ni mucho menos los "gráficos", su jugabilidad y posibilidades lo son todo

Saludos
mante escribió:

Si la quieres si o si, ebay es tu sitio. Igual pagas el doble de su valor, o igual solo un poquito más...

El mercado de los especuladores está a tu disposición XD

En cualquier caso, me pareció leer que según que tiendas, dejarán stock para la venta en tienda, vamos, sin reserva. Así que igual si te presentas el 13 de febrero en la tienda de turno puede que tengas suerte

;)

Gracias mante , pero el especulador se puede quedar su 3ds jaaja
Yo como mucho suelto 230 ya tirando alto vaya ...
Tienen la reserva abierta en TTD (tutiendadevideouegos) a 227 si no me equivoco y con el envio gratis.
Pagina muy recomendada , pero me voy a esperar a media markt haber si suena la flauta y regalan alguna cosilla, o si no a los chorizos de game , pero en tienda of course.

Gracias hunagy por la info , pero ya estaba cerrada la reserva de consolas en game , si que han volado rapido ...

PD: Entiendo que os quejeis , pero pararos a mirar tan solo lo que han cambiado los mapas y lo dinamicos que lo han hecho ahora , para ser la base de los nuevos monster hunters, me parece un pelotazo de cuidado .
¿El cuerno de caza de la demo tiene nota amarilla?
Necseron escribió:
SUPERKOMPANY escribió:nada mas que salen los 4 personajes solo veo dientes de sierra... luego jugando se nota menos, pero el suelo y todo da 1 pena extrema, pero desde que se anuncio ya se sabia, la 3ds es 1 mierda, seguramente tengan contrato con nintendo, sino no se explica que habiendo play 3 y ahora las nuevas no sacarlos ahi.

Las cosas se pueden argumentar pero no con lo de "es una mierda", me parece que este comentario no tocaba, si no te gusta puerta y punto [oki]

Yo el último que jugué a fondo fue el unite, y lo que engancha de esta saga no es ni mucho menos los "gráficos", su jugabilidad y posibilidades lo son todo

Saludos

Yo estoy con él. Los argumentos los tienes viendo el juego. Está claro que monster hunter es más que gráficos, pero tiene toda la razón del mundo. Imagina el juego con gráficos reales de ya no de consolas next gen, si no de PS3/XBOX/WIIU. Yo soy fan de MH, pero una cosa no quita la otra y si es criticable, se critica. Posiblemente, en la propia consola podrían haberlo hecho mejor, pero prefieren recilcar una y otra vez, con lo bonito que se vería con el motor que tiene el Monster hunter online...
A ver si por fin a Capcom le da por currárselo un poco
estoy haciendo una tabla de la dispinibilidad de las comnsolas en el hilo viejo.

hilo_new-nintendo-3ds-3ds-ll_2032718

por si os interesa, o sabes mas cosicas las pongais.

ahora añado xtralife
la puerta y punto la coges tu que no sabes leer, listo [oki] .

cuando he dicho que es 1 mierda, es evidente que es en graficos, se sobreentiende a kilometros, seria de gilipollas pensar que es 1 mierda y tenerla y tener muchos juegos originales y comentar en este hilo no? pues eso, aprende a leer antes de contestarme mal.

y como ha dicho el otro chico, simplemente los graficos del online, que son de play 3, ya es que te mueres del gusto.

llevo jugando desde que salio el 1ª en play2 y es evidente que lo unico que cuenta es la jugabilidad, pero lo de los graficos es que...llevas siglos reciclando los mismos y ya cansa, pero con el 4 es que encima han bajado la calidad, 1 ejemplo de como hubiera sido en la pasada generacion:
https://www.youtube.com/watch?v=w6XPH6V2qWA

y son de la generacion pasada, con que hagan uno asi me conformo, o que traigan el online a europa.

ahora imaginaos el 4 con esos graficos y con los movimientos nuevos, todo mas rapido etc, seria el juego perfecto, no tengo esperanzas en el 5 ni en el 6, si todo sigue igual seguiran para la 3ds, como mucho wiiu, pero reciclado, ojala me equivoque.

ya de paso que quiten la granja y todas las mejoras y que lo dejen como el 1, si querias algun material habia que ir a la mision, no llegar a la granja y que te lo den todo ya.

edito porque se me olvidaba preguntar, alguien sabe si en la new3ds los botones extras se usaran como en el 1? el sistema del 1 era el mejor, la palanca para cada lado hacia 1 ataque, ojala ponga los controles viejos en opciones
SUPERKOMPANY escribió:la puerta y punto la coges tu que no sabes leer, listo [oki] .

cuando he dicho que es 1 mierda, es evidente que es en graficos, se sobreentiende a kilometros, seria de gilipollas pensar que es 1 mierda y tenerla y tener muchos juegos originales y comentar en este hilo no? pues eso, aprende a leer antes de contestarme mal.

y como ha dicho el otro chico, simplemente los graficos del online, que son de play 3, ya es que te mueres del gusto.

llevo jugando desde que salio el 1ª en play2 y es evidente que lo unico que cuenta es la jugabilidad, pero lo de los graficos es que...llevas siglos reciclando los mismos y ya cansa, pero con el 4 es que encima han bajado la calidad, 1 ejemplo de como hubiera sido en la pasada generacion:
https://www.youtube.com/watch?v=w6XPH6V2qWA

y son de la generacion pasada, con que hagan uno asi me conformo, o que traigan el online a europa.

ahora imaginaos el 4 con esos graficos y con los movimientos nuevos, todo mas rapido etc, seria el juego perfecto, no tengo esperanzas en el 5 ni en el 6, si todo sigue igual seguiran para la 3ds, como mucho wiiu, pero reciclado, ojala me equivoque.

ya de paso que quiten la granja y todas las mejoras y que lo dejen como el 1, si querias algun material habia que ir a la mision, no llegar a la granja y que te lo den todo ya.

edito porque se me olvidaba preguntar, alguien sabe si en la new3ds los botones extras se usaran como en el 1? el sistema del 1 era el mejor, la palanca para cada lado hacia 1 ataque, ojala ponga los controles viejos en opciones

si mh no hubiera salido de playstation seguramente veriamos unos graficos asi en psvita pero bueno, esperemos nos llegue el online en vita.
Los gráficos del 3 Ultimate vienen de Wii, más poderosa que 3DS sobre todo en definición. Aún así, en 3ds se comprimieron y perdieron definición y detalle, cosa que se nota.

Los gráficos del 4 Ultimate están hechos de 0 en 3ds. Pero tienen más grado de detalle que los de Wii porque no pasó por la compresión.

No son peores, son diferentes puesto que están programados desde 0 en diferentes consolas. Y en texturas son mejores. Lo que ha fallado como hemos visto desde el principio es la paleta de colores en X mapas.
.
Habra edicion coleccionista en españa?, estaba esperandolo pero visto que ya solo han puesto el juego normal..
Kwon escribió:¿El cuerno de caza de la demo tiene nota amarilla?

No, blanca, verde y azul.
Yo tengo una duda que me asalta tras probar la demo: ¿El online del juego "final" será con salas "aleatorias" donde entras a la partida que quieres o creas una y se va uniendo gente que no conoces? ¿O siempre requerirá de alguien que te de un código como en la demo?
Tempus02 escribió:Yo tengo una duda que me asalta tras probar la demo: ¿El online del juego "final" será con salas "aleatorias" donde entras a la partida que quieres o creas una y se va uniendo gente que no conoces? ¿O siempre requerirá de alguien que te de un código como en la demo?

Supongo que será como en el 3U (que alguien me corrija si me equivoco).
y no, en usa si hay edicion especial pero aqui nada, ya podrian traerla
Vamos a seguir hablando del juego, gracias.
Como afrontáis vosotros a Gore cuando se pone en modo frenzy?
Con Lanza y SA no me da tantos problemas, pero con GS o duales me cuesta pillarle el tino.
Algún consejo para sacarle la tonteria del cuerpo? :-?
Entiendo que la demo como el juego que nos llegara, será compatible con el botón deslizante circle pad, ¿es asi?, ¿qué tal se jugaba en el anterior con el "transformers" puesto?
La demo ya tiene salas abiertas xD

Yo jugue con desconocidos sin código ni ná
david530 escribió:La demo ya tiene salas abiertas xD

Yo jugue con desconocidos sin código ni ná

Están empezando a repartir los códigos en USA. Dentro de poco se va a empezar a llenar el online de gente.
tolomeomanseca escribió:Como afrontáis vosotros a Gore cuando se pone en modo frenzy?
Con Lanza y SA no me da tantos problemas, pero con GS o duales me cuesta pillarle el tino.
Algún consejo para sacarle la tonteria del cuerpo? :-?

Yo cuando se pone asi acepto mi destino y dejo que me mate. Para cuando vuelvo ya se le ha calmado la sed de sangre xD.
Nah ya en serio, en ese estado yo lo que hago siempre es atacar la base de la cola, pero eso es porque suelo usar armas como la espada larga o el hacha cargada, si usas una GS seria bastante mas jodido buscar esa zona. Si le rompes los cuernos se le quita de golpe, pero a ver quien es el valiente que se pone a cargar el espadazo mientras esta asi...

edit: creo que soy el unico tonto que me pongo a carvear al monstruo cuando muere siendo una demo sabiendo que no me quedo nada, pero no puedo no hacerlo, demasiada costumbre xD
Atacando a la cabeza se le puede sacar del modo frenzy, pero como que es un poquito arriesgado eso.

Yo lo que hago es seguir atacando en las piernas y la cola, casi ninguno de sus ataques te alcanzará ahí.
7559 respuestas