creo que ya le he cogido el truco a lo de subirme a la chepa de los monstruos. Con espada larga esta mañana, me salía una y otra vez... no hay nada como activar las ayudas para principiantes para que te digan como se hace...
Vas a un nivel superior al que esta el enemigo, te acercas a el corriendo, cuando llegas al borde saltas automáticamente, le das a la X en el aire para arrearle un espadazo y LISTO! a curtirle el lomo al bicho. Cuando sale la barra la llenas a base de golpes y cuando la cara del bicho se pone naranja, dejas de darle y pulsas R para que no te tire. Cuando se llene, el bicho se caerá, tú saldrás despedido, pero te acercas a el y aprovechas que está en el suelo para darle más palos que a una estera.
También el personaje es más ágil a la hora de subir desniveles... en el 3 era más ortopédico... aunque los monstruos también brincan más los jodíos...
Y como nota final, la palanca C (lo llaman así, pero no es una palanca, si no un TouchPoint como en los portátiles) de la new 3ds funciona MUY bien en este juego, al menos en la demo. Aun me tengo que acostumbrar a su ubicación, que a veces lo confundo con el botón X, pero es muy muy útil.