F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Estoy pensando seriamente hacerme con la New 3DS y MH4 Ultimate me está tentando pese a que sería mi primer juego de la franquicia. Siempre he sido un apasionado de cualquier juego que tenga que ver con la caza/farmeo y el diseño de las criaturas de MH, por lo que he visto, es excepcional. Técnicamente, eso sí, me parece un juego muy justito (por las limitaciones de la plataforma supongo).
El caso es que no sé muy bien el planteamiento del juego. ¿Es una historia con sus misiones principales y secundarias? ¿Cómo se desarrolla el gameplay? En definitiva, me gustaría una explicación de la marca para noobs
Un saludo
No te defraudará, simplemente.
Más bien, la historia la vas avanzando mientras haces misiones. O sea, hay un puesto donde tomas las misiones divididas en dificultad, entre rango bajo, alto y rango G. De todos estos, encontrarás claro, diferentes tipos de misiones como desde que recolectes cositas, pescar algunos peces, llevar un huevo, matar monstruos normales y luego todos son jefes. Puedes acceder a los campos que se te asigna en cada misión (también puedes ir a cualquier campo, solamente tienes que coger la misión de exploración, así vas por libre).
El sistema de farmeo es lo que te encantará, ya que la variedad en esta entrega es muy grande y tendrás para muchísimas horas (si te digo, yo he jugado 600 horas al 3 Ultimate, y para muchísimas horas más... si le añades online.) y además, cada monstruo da un tipo de objeto, como cuernos, huesos, rubí, garra, corona, cola, etc... (cada objeto tiene un porcentaje de salir, aumentando ésta si lo que quieres es la cola y le cortas la cola, y así...)
Entre los miles de objetos tienes un sinfín de utilidades, ya que hay montones de pociones, que suben características, pociones, megapociones, polvo de vida, poción máxima, píldoras de poder, etc... (muchos de ellos los tienes que mezclarlos tú y conseguirlos, con la costumbre te acordarás de todas las combinaciones...) Luego tienes las bombas que pones para petarlo y hacer daño a los monstruos, mientras usas una trampa de choque o de escollo, y las bombas sónicas, las de luz, que tienen funcionalidad cada una de ellas.
Las armas son un gran atractivo del juego, porque los grandes cazadores controlan todo tipo de armas (Gran espada, hacha espada, espada larga, duales, ballesta ligera, arco, espada y escudo, martillo, lanza pistola, lanza, etc... Y la nueva: Glaive Insecto.) y todos éstos tienen su "versión" de cada jefe (o de casi todos) de la misma forma que la armadura, que está compuesto por botas, guantes, cascos, traje, y pantalones. Por lo que si quieres una arma y armadura de Rathalos por ejemplo, tendrás que matarlo X veces (calcula unos... 20-30 veces??? según suerte, claro. Puedes elegir entre mejorar tu arma en el herrero, igual que la armadura.) Y todos los equipos, muchos de ellos tienen efectos en sus trajes, ya que algunos defienden agua, o fuego o dragón (etc...) y defienden mal otro elemento. Lo mismo pasa con las armas, que pueden tener elemento. Esto es muy importante a la hora de ir a por un monstruo, porque no vas a ir a por un Rathalos con un traje que sea vulnerable al fuego por ejemplo o con una arma de fuego.
Entre cazar y demás, tienes también picos o redes para minerales o bichos y caña para pescar.
Esto, sumado a su modo online, es un juego completísimo. Créeme, no te defraudará si eres fan del género.