[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

tolomeomanseca escribió:
KingSora escribió:Señores, ¿como jugais vosotros? Es super frustrante la camara.... a mi me encantaban los Monster Hunter, solo jugue a los de PSP y la demo me ha gustado, pero la cámara es un horror...

Tendrás activo el L-targeting no? [+risas]

La otra opción es CPP.

Tengo la XL y al pulsar la L si se va la camara para donde esté mirando el personaje, pero por ejemplo a la hora de usar el arco o moverla para algo me cuesta un monton. Todo sera acostumbrarse xd
Por cierto, sabéis cuanto dan por una 3DS XL para gasto en tienda en GAME?
geryteam escribió:Por cierto, sabéis cuanto dan por una 3DS XL para gasto en tienda en GAME?

Segun un hilo de general, te dan en vale para gastar en la tienda de 120€, tienes que llevar el cargador tambien creo.
KingSora escribió:
tolomeomanseca escribió:
KingSora escribió:Señores, ¿como jugais vosotros? Es super frustrante la camara.... a mi me encantaban los Monster Hunter, solo jugue a los de PSP y la demo me ha gustado, pero la cámara es un horror...

Tendrás activo el L-targeting no? [+risas]

La otra opción es CPP.

Tengo la XL y al pulsar la L si se va la camara para donde esté mirando el personaje, pero por ejemplo a la hora de usar el arco o moverla para algo me cuesta un monton. Todo sera acostumbrarse xd

si te fijas abajo hay un cuadrito donde sale el monstruo dale ahí cuando veas al monstruo al darle ahí sale un punto de mira, dándole a L se fijara directamente en el monstruo... y lo veras bastante mas fácil esto no estaba en los de psp
Lanro escribió:
geryteam escribió:Por cierto, sabéis cuanto dan por una 3DS XL para gasto en tienda en GAME?

Segun un hilo de general, te dan en vale para gastar en la tienda de 120€, tienes que llevar el cargador tambien creo.

Perfecto! De este modo la nueva no me saldrá tan cara...me iré a informar de si debo venderla antes o el mismo día que vaya por la nueva me seguirán ofreciendo lo mismo.
La cámara cada vez es mejor, ha mejorado respecto al MH3U. Ahora muchas zonas en las que en anteriores MH se te pegaría la cámara muy cerca de ti (por ejemplo al estar muy cerca de una pared) en este la cámara se mantiene estable sin acercarse demasiado, la cámara atraviesa la pared o hace desaparecer la textura de la pared o el obstáculo para poder seguir viendo a tu cazador y al monstruo. Esto viene muy bien sobre todo al escalar paredes y poder mirar detrás de ti para lanzarte de un salto al monstruo.

Además el fijar blanco autoajusta la altura vertical de la cámara, útil para seguir viendo al monstruo sin preocuparte de tener que ajustar la cámara manualmente en escenarios muy verticales. Y por fin la cámara manual es totalmente libre, el ángulo vertical se maneja como el horizontal, suavemente, antes el ángulo vertical estaba prefijado, había varios ángulos de cámara prefijados y ya.
davila escribió:

Pues precisamente en 3DS es mejor que en psp por el autofijado en el monstruo. Y si no siempre está el circle pad.

Yo no lo llamaría mejor, lo llamaría mas sencillo xD.

Por otro lado el manejo del arco a mejorado notablemente con los nuevos controles, no me gusto de primeras pero he decidido no cambiar y después de 4 partidas estoy encantado.
Imagen

Diferencia hay, pero entre que la imagen es mala de cojones, y que no sé muy bien que es lo que debo buscar.... [+risas]

No en serio, hay un cambio interesante entre ambas, pero no sé si se debe a las fotos o a que exactamente

Que opináis?
Es evidente que se ve mejor en New pero también es cierto que no es un juego hecho por y para New, con esto me refiero a que a la hora de jugar ya sea en una o en otra serán de una calidad similar. Otra cosa es Xenoblae que solamente se puede jugar en New seguramente por la potencia pero no es este el caso que no ocupa.
Una preguntilla rapida, ¿que porcentaje hay de que la version europea sea multilenguaje?, Lo pregunto porque el mes que viene andaré por italia y tenia pensado comprarlo ayi. :)
KChito escribió:Una preguntilla rapida, ¿que porcentaje hay de que la version europea sea multilenguaje?, Lo pregunto porque el mes que viene andaré por italia y tenia pensado comprarlo ayi. :)

Pues diría 100%, pero bueno, vamos a poner 95% por aquello de no pillarse los dedos XD

Per vamos, que coges el juego y lo miras, que viene en la caja
geryteam escribió:Es evidente que se ve mejor en New pero también es cierto que no es un juego hecho por y para New, con esto me refiero a que a la hora de jugar ya sea en una o en otra serán de una calidad similar. Otra cosa es Xenoblae que solamente se puede jugar en New seguramente por la potencia pero no es este el caso que no ocupa.

Pienso lo mismo y saldremos de dudas en menos de un mes.
Tampoco veo tanta diferencia para comprar una consola "nueva"
Tengo un Hype increible con este juego! *^* Estoy ansioso porque sea el 13 de Febrero para pillarlo, que ademas aqui en Lanzarote empiezan los carnavales y tendre una semana para quemarlo jajajaja

Por lo que llevo jugado en la demo no esta nada mal. No he jugado el MH3U como para poder opinar entre los graficos, pero los de la demo no los veo tan malos como dicen algunos.
Rade1 escribió:Tengo un Hype increible con este juego! *^* Estoy ansioso porque sea el 13 de Febrero para pillarlo, que ademas aqui en Lanzarote empiezan los carnavales y tendre una semana para quemarlo jajajaja

Por lo que llevo jugado en la demo no esta nada mal. No he jugado el MH3U como para poder opinar entre los graficos, pero los de la demo no los veo tan malos como dicen algunos.

Lo mismo me pasará a mí en Tenerife, no voy a salir de mi casa para nada xD
Más comparativas entre la N3DS y la O3DS:

Imagen

Imagen
Yo lo que veo es que en New 3DS los colores son mas vivos.
Yo lo que veo es que las capturas se ven como el culo xD
En esas screens pese a verse como el culo se puede apreciar a simple vista que el juego en new tiene las texturas y las sombras mejor, a parte de un mejor colorido y contraste.

Ya tenía pensando dar el salto a new pero después de esto y que uno carga 13 seg y el otro 50... No me lo pienso jajaja
onitaku escribió:Yo lo que veo es que las capturas se ven como el culo xD

+1 [carcajad] [carcajad]
onitaku escribió:Yo lo que veo es que las capturas se ven como el culo xD

Ya ves... Lo que no entiendo es que la gente cuelgue "eso" y pretendan que apreciemos la diferencia xD
Las novedades de New 3DS están explicadas, reexplicadas y demostradas en videos. Quien quiera dar el salto (mi caso por ejemplo) ya lo tendrá claro. En mi caso las novedades me valen y encima en abril saldrá Xenoblade que sólo podrá jugarse en la nueva consola. De todos modos en juegos que se jueguen para ambas consolas las diferencias gráficas serán minimas y sin fotos comparativas ni nos enteraríamos.
se ven fatal, pero dentro de lo mal que se ven se aprecia la mejora de las texturas en la new 3ds, lo que pasa es que jugando no creo que sea perceptible, y menos sin tener las dos a la vez para comprarar. La realidad es que tiene malas texturas igualmente, pero por suerte no es un factor importante.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se ven mal porque son "offscreen" osea, fotos a una pantalla, aun asi se nota que tiene un poco mas de nitidez
Bueno nadie discute que puedan tener algo mas de nitidez, de todos modos la saga Monster Hunter no se caracteriza por unos gráficos tremendos, si no por lo que vicia el maldito juego y lo que mola darle caña con los amigos.
En efecto se notan los graficos un poco, como decirlo, que van cargando segun te aproximas a las cosas.
Por otro lado, los sprites de las explosiones y de efectos de KO estan algo mas currados y me gustan.
Esto lo digo despues de probar la GL.
Ah y las cinematicas, se ven estupendamente ahi si aprecias la capacidad grafica, ademas puedes ver la armadura de tu cazador, asi como su arma, en detalle. Hablando de armas, el disparo este nuevo del arco, el disparo cargado, puede ser muy interesante ya que es algo mas sencillo de apuntar que el arc shot y puedes hacer "disparos dobles" ; sueltas el dipsparo cargado normal y luego lanzas uno cargado casi seguido. Y el Gore magala es un bicho duro de roer el jodio
y la iluminacion, solo hay que encender la antorcha para notarlo
Ya está la tercera parte del blog de localización, aquí os la dejo:
http://www.capcom-unity.com/reno/blog/2 ... -bugs-bugs
Bakeroxs escribió:Ya está la tercera parte del blog de localización, aquí os la dejo:

el blog de localizacion ya podia venir en los idiomas localizados xdxd
el que busque gráficos en una 3DS tiene un serio problema.
arriquitaum escribió:
Bakeroxs escribió:Ya está la tercera parte del blog de localización, aquí os la dejo:

Tardaron 3 años en localizar el juego, así que mejor casi que lo dejen así, no vaya a ser que por localizar el nlog se retraran más con la del juego [+risas] [+risas]

Ya hay que ser cenutrio para tardar tanto en traducir un juego. Luego te llegan los cuatro sceners de turno y te traducen un jrpg en 1 mes y dejan en ridículo a compañías de prestigio como es CAPCOM
buenas, una pregunta por si alguien ha ido a reservar

en principio estaba interesado en reservar en fnac, imagino que al quedar menos de un mes no habrá descuento de 20% + el 5% de socio, aunque creo que al quedar un mes se queda en un 10% +5% al ser socio, aunque el viernes pasado me comentaron que aun no lo tenían para reservar, que esperara para esta semana, no obstante aun no lo veo en web excepto el agotado pack con la consola... por lo que teniendo en cuenta el precio de salida 45´99 supongo no se como quedaría...

si bien , hace nada vi publicidad en la web de media markt que lo ponía por 35´99. no se cuanto hay que pagar por la reserva o si dicho precio eso solo web...

¿alguien ha probado en reservar en ambos lugares? a ver que tal queda el precio es mas que nada no no puedo pedir via web...

gracias
@yami82 Te comento mi experiencia con Pokémon ROZA en MM, reservé en tienda por 1€, y luego tuve que pagar 35 más, así que total 36. Seguramente con el MH4U será lo mismo.
mante escribió:
arriquitaum escribió:

Tardaron 3 años en localizar el juego, así que mejor casi que lo dejen así, no vaya a ser que por localizar el nlog se retraran más con la del juego [+risas] [+risas]

Ya hay que ser cenutrio para tardar tanto en traducir un juego. Luego te llegan los cuatro sceners de turno y te traducen un jrpg en 1 mes y dejan en ridículo a compañías de prestigio como es CAPCOM

Precisamente leyendo el blog te encuentras cosas como que tardaron 2 semanas en decidir un nombre... así hasta tiene sentido que tarden lo que tardan
Bakeroxs escribió:Precisamente leyendo el blog te encuentras cosas como que tardaron 2 semanas en decidir un nombre... así hasta tiene sentido que tarden lo que tardan

Joer, ni que fueran españoles [qmparto] [qmparto] [qmparto]
arriquitaum escribió:y la iluminacion, solo hay que encender la antorcha para notarlo

la antorcha es útil en este juego? siempre lo he visto inservible.
Nixurugy escribió:
arriquitaum escribió:y la iluminacion, solo hay que encender la antorcha para notarlo

En el monster hunter tri de la wii si que hacia falta, no veias nada como te metieras en un sitio oscuro.
Hola, ¿sabéis si se puede tener varias archivos de guardado en el juego?
octopene escribió:Hola, ¿sabéis si se puede tener varias archivos de guardado en el juego?

Tendrá tres como todos supongo.
Las antorchas en el MHTri de Wii iluminaban ciertas áreas que estaban casi a oscuras, estaba curioso el tener que ir encendiendo las antorchas apagadas para poder ver, pero se hacía pesado a la larga y por eso aumentaron la iluminación natural en en el MH3U, para que no hiciera falta ir iluminando con antorchas. Aparte de iluminar, las antorchas tienen otros efectos, que supongo que se mantendrán también en el MH4U.

En el MHTri y MH3U aparte de iluminar, las antorchas:

-Mantienen alejados a los Jaggis (crías de gran Jaggy) y a los Giggis (crías de Gigginox, las sanguijuelas que se te enganchaban y te iban quitando vida), así no te molestarán ni te atacarán.
-Atraen a los Bhanabra (los pedazo mosquitos), para cazarlos mejor.

Había una habilidad de armadura, aura de llama creo recordar, que aplica el efecto de una antorcha en tu cazador, por lo que ciertos enemigos, como los mencionados, reaccionarán ante tu cazador como si llevaras una antorcha todo el rato, útil para recolectar o luchar contra un monstruo grande sin que te molesten los pequeños.
Nixurugy escribió:

en la wii servia para encender las antorchas en la cueva del gigginox, se iban apagando como dice el compañero, ahuyentaba a algunos bichos, yo creo que atraia a los gigginox, porque segun su descripcion, les atrae el calor, pero tampoco lo se seguro eso, pero si que en wii la he usado, el wiiu nunca

no habia un usuario que decia tener un grupo de line para quedar para jugar? o lo he imaginado?
¿El disparo del glaive insecto es el que sirve para guiar al kinsecto?, ¿cómo uso las esencias una vez hayan sido recogidas?
Hola a todos,

Estoy pensando seriamente hacerme con la New 3DS y MH4 Ultimate me está tentando pese a que sería mi primer juego de la franquicia. Siempre he sido un apasionado de cualquier juego que tenga que ver con la caza/farmeo y el diseño de las criaturas de MH, por lo que he visto, es excepcional. Técnicamente, eso sí, me parece un juego muy justito (por las limitaciones de la plataforma supongo).

El caso es que no sé muy bien el planteamiento del juego. ¿Es una historia con sus misiones principales y secundarias? ¿Cómo se desarrolla el gameplay? En definitiva, me gustaría una explicación de la marca para noobs :)

Un saludo :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Estoy pensando seriamente hacerme con la New 3DS y MH4 Ultimate me está tentando pese a que sería mi primer juego de la franquicia. Siempre he sido un apasionado de cualquier juego que tenga que ver con la caza/farmeo y el diseño de las criaturas de MH, por lo que he visto, es excepcional. Técnicamente, eso sí, me parece un juego muy justito (por las limitaciones de la plataforma supongo).

El caso es que no sé muy bien el planteamiento del juego. ¿Es una historia con sus misiones principales y secundarias? ¿Cómo se desarrolla el gameplay? En definitiva, me gustaría una explicación de la marca para noobs :)

Un saludo :)

No te defraudará, simplemente.

Más bien, la historia la vas avanzando mientras haces misiones. O sea, hay un puesto donde tomas las misiones divididas en dificultad, entre rango bajo, alto y rango G. De todos estos, encontrarás claro, diferentes tipos de misiones como desde que recolectes cositas, pescar algunos peces, llevar un huevo, matar monstruos normales y luego todos son jefes. Puedes acceder a los campos que se te asigna en cada misión (también puedes ir a cualquier campo, solamente tienes que coger la misión de exploración, así vas por libre).

El sistema de farmeo es lo que te encantará, ya que la variedad en esta entrega es muy grande y tendrás para muchísimas horas (si te digo, yo he jugado 600 horas al 3 Ultimate, y para muchísimas horas más... si le añades online.) y además, cada monstruo da un tipo de objeto, como cuernos, huesos, rubí, garra, corona, cola, etc... (cada objeto tiene un porcentaje de salir, aumentando ésta si lo que quieres es la cola y le cortas la cola, y así...)

Entre los miles de objetos tienes un sinfín de utilidades, ya que hay montones de pociones, que suben características, pociones, megapociones, polvo de vida, poción máxima, píldoras de poder, etc... (muchos de ellos los tienes que mezclarlos tú y conseguirlos, con la costumbre te acordarás de todas las combinaciones...) Luego tienes las bombas que pones para petarlo y hacer daño a los monstruos, mientras usas una trampa de choque o de escollo, y las bombas sónicas, las de luz, que tienen funcionalidad cada una de ellas.

Las armas son un gran atractivo del juego, porque los grandes cazadores controlan todo tipo de armas (Gran espada, hacha espada, espada larga, duales, ballesta ligera, arco, espada y escudo, martillo, lanza pistola, lanza, etc... Y la nueva: Glaive Insecto.) y todos éstos tienen su "versión" de cada jefe (o de casi todos) de la misma forma que la armadura, que está compuesto por botas, guantes, cascos, traje, y pantalones. Por lo que si quieres una arma y armadura de Rathalos por ejemplo, tendrás que matarlo X veces (calcula unos... 20-30 veces??? según suerte, claro. Puedes elegir entre mejorar tu arma en el herrero, igual que la armadura.) Y todos los equipos, muchos de ellos tienen efectos en sus trajes, ya que algunos defienden agua, o fuego o dragón (etc...) y defienden mal otro elemento. Lo mismo pasa con las armas, que pueden tener elemento. Esto es muy importante a la hora de ir a por un monstruo, porque no vas a ir a por un Rathalos con un traje que sea vulnerable al fuego por ejemplo o con una arma de fuego.

Entre cazar y demás, tienes también picos o redes para minerales o bichos y caña para pescar.

Esto, sumado a su modo online, es un juego completísimo. Créeme, no te defraudará si eres fan del género.
Yo veo que el hacha-espada (mi arma favorita) pasará a segunda plano con la llegada del hacha de carga
gracias Hunagy

se puede crear una encuesta sobre armas? tengo curiosidad por saber cual gusta mas, a mi las dos nuevas me encantan, cada una a su manera, el baston tiene estilo, y reparte que no veas, el hacha cargada es mas lenta pero tiene escudo y unas cargas muy brutas

Kwon escribió:¿El disparo del glaive insecto es el que sirve para guiar al kinsecto?, ¿cómo uso las esencias una vez hayan sido recogidas?

no tengo del todo claro el disparo ese que dices, me he fijado que se pone del color que luego el bicho recoge, para usarlo pulsa r+a para que venga a tu brazo
Kwon escribió:¿El disparo del glaive insecto es el que sirve para guiar al kinsecto?, ¿cómo uso las esencias una vez hayan sido recogidas?

El disparo con R indica al bicho a donde tiene que ir, pero si usas ese arma, al final R no lo usaras casi nunca.
Las esencias en cuanto haces volver al bicho con R+A ya las estas usando, no hay que hacer nada especifico.
yami82 escribió:buenas, una pregunta por si alguien ha ido a reservar

en principio estaba interesado en reservar en fnac, imagino que al quedar menos de un mes no habrá descuento de 20% + el 5% de socio, aunque creo que al quedar un mes se queda en un 10% +5% al ser socio, aunque el viernes pasado me comentaron que aun no lo tenían para reservar, que esperara para esta semana, no obstante aun no lo veo en web excepto el agotado pack con la consola... por lo que teniendo en cuenta el precio de salida 45´99 supongo no se como quedaría...

si bien , hace nada vi publicidad en la web de media markt que lo ponía por 35´99. no se cuanto hay que pagar por la reserva o si dicho precio eso solo web...

¿alguien ha probado en reservar en ambos lugares? a ver que tal queda el precio es mas que nada no no puedo pedir via web...

gracias

Buenas, ya aparece en la Web.
Yo estoy interesada en reservarlo en FNAC, pero me surge la duda de si la entrega en tienda será para el mismo día o se harán los gansos y me van a fastidiar.
¿Alguien con experiencia de reservas en FNAC me puede decir?
DeSi-DS escribió:
yami82 escribió:buenas, una pregunta por si alguien ha ido a reservar

gracias

Buenas, ya aparece en la Web.
Yo estoy interesada en reservarlo en FNAC, pero me surge la duda de si la entrega en tienda será para el mismo día o se harán los gansos y me van a fastidiar.
¿Alguien con experiencia de reservas en FNAC me puede decir?

Te cuento mi experiencia con la reserva de un disco... Nefasta. El día de la salida, tuve que ver la tienda llena y yo sin mi copia, ¿motivo? Porque el ejemplar que yo había comprado, tenía que llegarles vía almacén. Y como la tienda física y la online trabajan totalmente independientes, pues me quedé sin mi CD el día de salida, tuve que esperar 3 días. Lado positivo: De todo se aprende... Nunca Mais [carcajad]
Según he leido funciona mejor el envio a domicilio que la recogida en tienda. Creo que optaré por la primera opción.
7559 respuestas