[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

nakoh escribió:
quieres mi codigo del smash? si recolectas varios quiza te llegue para el game&watch

Edit: Codigo entregado a @keevviiiinn, el primero en pedirlo.



Muchas gracias compi [beer]
Tengo una duda sobre el arma nueva que tiene un bicho...
Al mejorar el arma en sí, pierdo las mejoras que tenga en el bicho?
Imagino que no..pero por si acaso...
AngelGC escribió:Tengo una duda sobre el arma nueva que tiene un bicho...
Al mejorar el arma en sí, pierdo las mejoras que tenga en el bicho?
Imagino que no..pero por si acaso...


Para mejorar el arma necesitas mejorar al bicho. No pierdes nada de todas formas
Voy a hacer mi opinión tras llegar al rango alto offline.

El juego, con los saltos gana dinamismo, divierte más.

El glive este, está super dopado, si quereis un arma de destrucción masiva, no dudeis en cogerlo. Llegué al rango alto (que supongo que equivale a pasarse el MH4), sólo con la armadura de velocidrome y el primer palo de insecto.

Me encanta que aparezcan los monstruos míticos como el kutkut, gypceros, etc.

En este los gatos ayudan bastante más. Quitan vida y te curan con frecuencia.

El online sigue siendo un suplicio las dos veces que entré (noobs, gochos, etc), por lo que pasaré de él hasta llegar al RC de rango alto, el rango bajo lo haré yo solo y así evito salas con gente rara rara.

No me gusta que los mapas se repitan. Es cutrísimo. Alguien lo comentó ya, pero no sabía a que se refería. Ahora sí, cutrada total.

Tampoco me gusta el tema del viejo ese para recolectar. Donde se pusiera la granja...

El minijuego de los miauntruos cutrísimo.

Me gusta mucho que aunque no aparezcan X monstruos, sí que puedas hacer sus armaduras y armas.

Ahora quiero haceros tres preguntillas:

¿Como se consiguen los superchampiñones para la ropa de Mario y Luigi? (sin contar los que dan con el starter pack)

¿Cómo va el tema de fabricar talismanes? (con el viejecillo ese que los combina)

¿Cuál mapa es el mejor para farmear talismanes?

Saludos
Analisis Mh4 Las 4 paginas que dedica la revista nintendo al analisis del MH4U
Korpas escribió:La que pueden liar cuatro hachas, pobre Kirin:

https://www.youtube.com/watch?v=kcws5296agE


Tengo unas dudillas sobre el manejo:

Como se hace lo de cargar el ataque mutado directamente desde el hacha, (cuando le dan con los barriles)
y como carga tan rapido al escudo rojo? cuando tienes los viales hacen el ataque de mutacion y le dan a R, con lo que tambien querria saber como se lanza el ataque cargado desde la espada?
Una pregunta: la piel carnosa quien al dropea?? Es lo que me falta para mi set de kezu :(
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pablito123 escribió:Una pregunta: la piel carnosa quien al dropea?? Es lo que me falta para mi set de kezu :(


la ¿dropea? (postureooo)
el tiburon chiquitito en la zona de hielo
Sagitariogold escribió:
Korpas escribió:La que pueden liar cuatro hachas, pobre Kirin:

https://www.youtube.com/watch?v=kcws5296agE


Tengo unas dudillas sobre el manejo:

Como se hace lo de cargar el ataque mutado directamente desde el hacha, (cuando le dan con los barriles)
y como carga tan rapido al escudo rojo? cuando tienes los viales hacen el ataque de mutacion y le dan a R, con lo que tambien querria saber como se lanza el ataque cargado desde la espada?


Aquí tienes un tutorial con todos los movimientos y técnicas, échale un vistazo:

http://youtu.be/J1LE1D5YSZM
pablito123 escribió:Una pregunta: la piel carnosa quien al dropea?? Es lo que me falta para mi set de kezu :(


¿dropea?, ¡¡¡¡que patadón al diccionario!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Quiyo_ escribió:
pablito123 escribió:Una pregunta: la piel carnosa quien al dropea?? Es lo que me falta para mi set de kezu :(


¿dropea?, ¡¡¡¡que patadón al diccionario!!!

doble patadon, porque ese dropear es cuando se cae un objeto o material a un monstruo, y en este juego salvo las lagrimas a los grandes no se cae nada, osea que es patada y postureo mal aplicado

bi wate mai fren
@Korpas Gracias por el tuto maestro!
arriquitaum escribió:
Quiyo_ escribió:
pablito123 escribió:Una pregunta: la piel carnosa quien al dropea?? Es lo que me falta para mi set de kezu :(


¿dropea?, ¡¡¡¡que patadón al diccionario!!!

doble patadon, porque ese dropear es cuando se cae un objeto o material a un monstruo, y en este juego salvo las lagrimas a los grandes no se cae nada, osea que es patada y postureo mal aplicado

bi wate mai fren


zan kiu for de explaneichon
arriquitaum escribió:
Quiyo_ escribió:
pablito123 escribió:Una pregunta: la piel carnosa quien al dropea?? Es lo que me falta para mi set de kezu :(


¿dropea?, ¡¡¡¡que patadón al diccionario!!!

doble patadon, porque ese dropear es cuando se cae un objeto o material a un monstruo, y en este juego salvo las lagrimas a los grandes no se cae nada, osea que es patada y postureo mal aplicado

bi wate mai fren


Sería "tamear" :P
Sagitariogold escribió:@Korpas Gracias por el tuto maestro!


De nada compañero, a mí me sirvió, aunque los "guard points" no los domino todavía, seguiré practicando... [agggtt]
Puto Seltas, me ha vuelto loco para cazarlo, cada vez que le daba un toque se iba a su "nido" a dormir...
Hola, buenas a todos.
Tengo un problema, necesito caldo de monstruo y no tengo ni idea de donde conseguirlo, he probado con bnahabras y las hormigas y nada.
Alguna sugerencia?
Muy buenas, pregunta de noob total de la saga Monster Hunter...

No he jugado antes a ninguno, pero sé de que va y me apetece bastante probarlo. El caso es que en la demo he visto que hay muchas armas diferentes y viendo lo que hay me gustaría llevar algún tipo de arma ligera (me gusta atacar rápido aunque no haga tanto daño como con un arma pesada), pero igualmente me gustaría preguntaros qué tipo de armas me recomendáis para alguien que no sabe jugar y que a priori no se le dan muy bien este tipo de juegos.

Y ya si me dáis algún consejo útil para principiante os lo agradecería mucho, pero si no no pasa nada xD

Salu2 [bye]
@Shkat Para el caldo de monstruo: http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADcu ... e-monstruo
No recuerdo si debe ser mínimo en rango bajo, por experiencia te recomiendo ir a pos los bnahabras con algun arma de poco daño y mucho daño veneno (una sword and shield por ejemplo) y luego bombas de humo venenosas :)


EDIT: Acabo de ver que al a izquierda del bicho sale en qué rango se consiguen xD en Alto mayormente, los konchu también son fáciles de matar para conseguir el caldo

@Azura19, la demo es ideal para probar qué tipo de arma podría gustarte, tal como dices, si te gustan las armas rápidas, tienes la espada y escudo, las espadas dobles, espada larga y luego ya un poco más complejas el palo-bicho, el hacha cargada o el hacha espada. Si no has jugado nunca a MH te recomendaría empezar con espada larga o espada y escudo.
Al principio el juego puede parecer aburrido porque hay muchos tutoriales y misiones guía para aprender las nociones básicas del juego, pero una vez sabes jugar... es drogaína pura :P
Shkat escribió:Hola, buenas a todos.
Tengo un problema, necesito caldo de monstruo y no tengo ni idea de donde conseguirlo, he probado con bnahabras y las hormigas y nada.
Alguna sugerencia?


En la misiñon de Cazatrón: Nerscylla te lo dan casi al 100% y es relativamente fácil. Además de los materiales extra que te llevas
Estoy pensando en pillarme este juego para 3DS y tengo una duda; ¿ Una vez te creas el personaje y eliges un arma existe durante el transcurso del juego la posibilidad de cambiar de arma (Glaive insecto, Cornamusa, Espada-escudo...) ?
Kuruboro escribió:Estoy pensando en pillarme este juego para 3DS y tengo una duda; ¿ Una vez te creas el personaje y eliges un arma existe durante el transcurso del juego la posibilidad de cambiar de arma (Glaive insecto, Cornamusa, Espada-escudo...) ?


Claro que puedes cambiar, e incluso hacerte todas las de cada clase con tiempo y mucha paciencia. Muchísima paciencia. [sonrisa]
tengo mi primera armadura el de tesucabra. Hay que hueva empezar a farmear en el 3 teni mas de 6 millones de dinero chorrocientas pociones adios [buuuaaaa]

El agua tampoco estaba tan mal pero bueno tampoco estaba bien, quizas mejor asi. el bosque moga era mejor que la expedicion mas limitado. de ahi todo lo demas creo que esta bien.

aqui no se si hay como los barcos que mandabas.
@
laZcam escribió:
Kuruboro escribió:Estoy pensando en pillarme este juego para 3DS y tengo una duda; ¿ Una vez te creas el personaje y eliges un arma existe durante el transcurso del juego la posibilidad de cambiar de arma (Glaive insecto, Cornamusa, Espada-escudo...) ?


Claro que puedes cambiar, e incluso hacerte todas las de cada clase con tiempo y mucha paciencia. Muchísima paciencia. [sonrisa]


Muchas gracias! Quería la cornamusa, pero para estar todo el juego con ese arma lo veía pesado :)
Kuruboro escribió:@
laZcam escribió:
Kuruboro escribió:Estoy pensando en pillarme este juego para 3DS y tengo una duda; ¿ Una vez te creas el personaje y eliges un arma existe durante el transcurso del juego la posibilidad de cambiar de arma (Glaive insecto, Cornamusa, Espada-escudo...) ?


Claro que puedes cambiar, e incluso hacerte todas las de cada clase con tiempo y mucha paciencia. Muchísima paciencia. [sonrisa]


Muchas gracias! Quería la cornamusa, pero para estar todo el juego con ese arma lo veía pesado :)


Desde el mismo princio del juego puedes elegir el arma que quieras y cambiar cuando quieras.
Cordial saludo a todos. Estoy buscando un scan en alta calidad de la carátula del juego en versión europea. Tengo la americana y no me gusta el arte de la portada, así que quiero imprimir una europea, me parece que está mejor ese arte. Gracias de antemano. :D
Alguien sabe como puedo sacar el sensor del gore magala?? cuando esta enfandao le doy a la cabeza y desaparecen las antenas, pero luego no me da el sensor.
AzekGamer escribió:Alguien sabe como puedo sacar el sensor del gore magala?? cuando esta enfandao le doy a la cabeza y desaparecen las antenas, pero luego no me da el sensor.


Al capturarlo por porcentaje y rompiéndole la cabeza (Le sale una cicatriz) te dan uno seguro.
XSicosisDF escribió:
Al capturarlo por porcentaje y rompiéndole la cabeza (Le sale una cicatriz) te dan uno seguro.

Tio, pues sere yo negro.. por que por mas que lo hago, no me sale...
le hago la cicatriz y lo capturo y nada...
AzekGamer escribió:
XSicosisDF escribió:
Al capturarlo por porcentaje y rompiéndole la cabeza (Le sale una cicatriz) te dan uno seguro.

Tio, pues sere yo negro.. por que por mas que lo hago, no me sale...
le hago la cicatriz y lo capturo y nada...


Si le capturas un 15%.

Si le rompes la antena un 100%.

Rompe antenas y captura a la vez y técnicamente podrás sacar incluso tres sensores de una sentada.
AzekGamer escribió:
XSicosisDF escribió:
Al capturarlo por porcentaje y rompiéndole la cabeza (Le sale una cicatriz) te dan uno seguro.

Tio, pues sere yo negro.. por que por mas que lo hago, no me sale...
le hago la cicatriz y lo capturo y nada...


El juego completo funciona por probabilidades, nunca hay un 100%
Paciencia mai bro
ZELEH escribió:
AzekGamer escribió:
XSicosisDF escribió:
Al capturarlo por porcentaje y rompiéndole la cabeza (Le sale una cicatriz) te dan uno seguro.

Tio, pues sere yo negro.. por que por mas que lo hago, no me sale...
le hago la cicatriz y lo capturo y nada...


El juego completo funciona por probabilidades, nunca hay un 100%
Paciencia mai bro


No estoy de acuerdo, hay ciertas partes que si las rompes te aseguras recibirlas de reward, mira: http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADcu ... ore-magala
cierto ami siempre me la a dado pero tienes que romperle los cuernos cuando este en ese estado dañarle la cabeza no cuenta, fijate si se le rompes porque cuando sale de ese estado parece como si se les rompieras, pero a lo mejor no se los rompes, cuando se ponga en ese estado ponle trampa o cabalgalo y cebate en los cuernos. lo duro es conseguir la quilla 15 intentos me llevo ami en el
shagaru
recomiendan el juego a pesar de no tener la new 3ds? quiero comprarlo pero no se si sea muy largos los tiempos de carga o si tenga problemas con mi 3ds xl
haosoulef escribió:recomiendan el juego a pesar de no tener la new 3ds? quiero comprarlo pero no se si sea muy largos los tiempos de carga o si tenga problemas con mi 3ds xl


Funciona PERFECTAMENTE en una 3DS normal. Los tiempos de cargas son nada, 1 segundo xD Eso si, yo lo juego con el Circle Pad Pro y es un gustazo jugarlo así.
Ashdrugal escribió:
AzekGamer escribió:
XSicosisDF escribió:
Al capturarlo por porcentaje y rompiéndole la cabeza (Le sale una cicatriz) te dan uno seguro.

Tio, pues sere yo negro.. por que por mas que lo hago, no me sale...
le hago la cicatriz y lo capturo y nada...


Si le capturas un 15%.

Si le rompes la antena un 100%.

Rompe antenas y captura a la vez y técnicamente podrás sacar incluso tres sensores de una sentada.


No te quejes que para conseguir la quilla de Gore hay una probabilidad de 1% y de 5% si rompes la cola, los sensores salen fácil. NO ME DA QUILLA [+furioso]
Una duda, los monstruos de las misiones de la sala de reunión osea las misiones que se pueden hacer online, ¿son mas ccomplicados haciendolas incluso un jugador solo?? Es que me dio la impresion de que me costo mas cazar un Kecha Wacha ahi que en el modo historia
Un par de preguntas tontas... ¿Cómo se sube encima de los monstruos y cual es el mejor arma para comenzar?
haosoulef escribió:recomiendan el juego a pesar de no tener la new 3ds? quiero comprarlo pero no se si sea muy largos los tiempos de carga o si tenga problemas con mi 3ds xl


Otro que juega con 3DS XL normal y va de vicio el juego, los tiempos de carga son apenas segundos.
Al principio comence jugando sin el Circle pad pro, pero ayer lo probe y aun estoy con el, pero se puede jugar perfectamente sin el.
octopene escribió:Una duda, los monstruos de las misiones de la sala de reunión osea las misiones que se pueden hacer online, ¿son mas ccomplicados haciendolas incluso un jugador solo?? Es que me dio la impresion de que me costo mas cazar un Kecha Wacha ahi que en el modo historia


Si son un poco mas complicados :D

Varias dudas que tengo ¿para quitarse la habilidad provocación hay algún adorno?
Y en cuanto al camarada felyne ¿Existe la posibilidad de entrenarlo en algo es que no se muy bien para que sale el panel de abajo al mirarlo cuando no tengo opción de ponerle nada :S o al menos no veo nada?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hablais de porcentajes de las partes del monstruo como si no supierais que en monster hunter nunca sale lo que buscas xdxd
octopene escribió:Una duda, los monstruos de las misiones de la sala de reunión osea las misiones que se pueden hacer online, ¿son mas ccomplicados haciendolas incluso un jugador solo?? Es que me dio la impresion de que me costo mas cazar un Kecha Wacha ahi que en el modo historia


Desde mi punto de vista no tienen nada que ver. Es mucho mas dificil matar a Nerscylla en la sala de reunion que en las misiones de la caravana por ejemplo. A nivel de movimientos y resistencia el primero es bastante superior, amen de que usa sus ataques mas duros mas a menudo y entra en modo furia cada 2 por 3
19 Velocidromes que tuve que matar para que me saliese la puñetera cabeza, y eso que tiene un 10% de que salga... xD
Buba-ho-tep escribió:Un par de preguntas tontas... ¿Cómo se sube encima de los monstruos y cual es el mejor arma para comenzar?


Para subirte a los monstruos tienes que hacer un ataque mientras saltas (aprovechando un saliente o un desnivel) sobre el bicho o, también (si no me equivoco), cuando consigues tirarlo al suelo y le haces un ataque por la espalda.

En cuanto a las armas...con la que te manejes mejor o te sientas más cómodo. La gente suele recomendar espada y escudo, pero como te digo, merece la pena que gastes algo de tiempo probando varias y elijas. De todos modos, con el paso del tiempo, probablemente cambies o juegues con varias, dependiendo del bicho.
Kuromao escribió:Una pregunta chavales,

Me pide actualizar el juego cuando lo pongo por primera vez. Qué tiene esta actualización?? Alguien lo sabe?

Porque me pide actualizar también la consola para descargarla del Eshop.



Hay una actualización del mh4u a la 1.1 con la que puedes conseguir un pack de inicio a precio 0.0€ (Una ganga eh!)

El pack esta muy bien aparte te da unos superchampiñones que es para hacer un equipo especial al feline en el que lo vistes como Mario o Luigi, tu decides jejeje. Yo tengo a Mario.


aqui te dejo un link que te lo explica
octopene escribió:Una duda, los monstruos de las misiones de la sala de reunión osea las misiones que se pueden hacer online, ¿son mas ccomplicados haciendolas incluso un jugador solo?? Es que me dio la impresion de que me costo mas cazar un Kecha Wacha ahi que en el modo historia


Ya te han contestado, pero doy un detalle técnico.

Cuando se calcula el daño que haces se aplica un porcentaje llamado "Overall defense" que varía según el tipo de misión.

Por ejemplo, en las misiones del pueblo el porcentaje es 100%, así que todo el daño que haces lo recibe el monstruo.
En las misiones de Rango Bajo es un 85-95%, así que el monstruo ya no recibe todo tu daño (por eso este porcentaje se llama defensa). En Rango Alto es 75-85% y en misiones de gremio/evento es un 70%.

Así que en resumen, algunos tipos de misión (como las online) son más duras simplemente porque haces menos daño.
Fcc391 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Un par de preguntas tontas... ¿Cómo se sube encima de los monstruos y cual es el mejor arma para comenzar?


Para subirte a los monstruos tienes que hacer un ataque mientras saltas (aprovechando un saliente o un desnivel) sobre el bicho o, también (si no me equivoco), cuando consigues tirarlo al suelo y le haces un ataque por la espalda.

En cuanto a las armas...con la que te manejes mejor o te sientas más cómodo. La gente suele recomendar espada y escudo, pero como te digo, merece la pena que gastes algo de tiempo probando varias y elijas. De todos modos, con el paso del tiempo, probablemente cambies o juegues con varias, dependiendo del bicho.


Voy a probar con el escudo y la espada pero otra cosa que todavía no domino. ¿Cómo hago para tener a mi objetivo encarado siempre? En la pantalla táctil hay una opción para seguir objetivos pero no me funciona bien. Algo estoy haciendo muy mal.
Fcc391 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Un par de preguntas tontas... ¿Cómo se sube encima de los monstruos y cual es el mejor arma para comenzar?


Para subirte a los monstruos tienes que hacer un ataque mientras saltas (aprovechando un saliente o un desnivel) sobre el bicho o, también (si no me equivoco), cuando consigues tirarlo al suelo y le haces un ataque por la espalda.

En cuanto a las armas...con la que te manejes mejor o te sientas más cómodo. La gente suele recomendar espada y escudo, pero como te digo, merece la pena que gastes algo de tiempo probando varias y elijas. De todos modos, con el paso del tiempo, probablemente cambies o juegues con varias, dependiendo del bicho.



Para mí a mejor arma que he visto es la glaive insecto, me cuesta bastante el golpear bien al bicho para obtener la mejora roja y blanca que te una bonificación de daño y te deja hacer el combo x-x-a innumerables veces, pero para saltar a los monstruos creo que es la mejor, ya que no necesitas salientes ni cambios en el terreno. Con esta arma puedes usarla como pértiga para asestarle golpes aéreos al monstruo. Cuando aciertas al monstruo varios golpes aéreos lo derribas y con acercarte te montas en él, pero cada vez cuesta más golpes derribarlo, eso si parece que metes mas con las puñaladas en la chepa que con cualquier arma.



En cuanto a lo de autoapuntar al monstruo, una vez que lo divises en cualquiera de las zonas activa la opción en el panel tactil, y te saldrá el dibujo del monstruo con una mirilla, cada vez que pulses L la cámara se moverá para localizar al objetivo(solo con objetivos grandes).
Buba-ho-tep escribió:
Fcc391 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Un par de preguntas tontas... ¿Cómo se sube encima de los monstruos y cual es el mejor arma para comenzar?


Para subirte a los monstruos tienes que hacer un ataque mientras saltas (aprovechando un saliente o un desnivel) sobre el bicho o, también (si no me equivoco), cuando consigues tirarlo al suelo y le haces un ataque por la espalda.

En cuanto a las armas...con la que te manejes mejor o te sientas más cómodo. La gente suele recomendar espada y escudo, pero como te digo, merece la pena que gastes algo de tiempo probando varias y elijas. De todos modos, con el paso del tiempo, probablemente cambies o juegues con varias, dependiendo del bicho.


Voy a probar con el escudo y la espada pero otra cosa que todavía no domino. ¿Cómo hago para tener a mi objetivo encarado siempre? En la pantalla táctil hay una opción para seguir objetivos pero no me funciona bien. Algo estoy haciendo muy mal.


Para encarar al objetivo, una vez has seleccionado la opción que aparece en la pantalla táctil de seguir al bicho, debes pulsar el botón "L", de modo que cuando te muevas, cada vez que pulsas "L", la cámara enfocará de frente al objetivo. Si pulsas dos veces "L" (pulsación rápida), la cámara enfocará hacia donde esté mirando en ese momento el personaje.
Buba-ho-tep escribió:
Fcc391 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Un par de preguntas tontas... ¿Cómo se sube encima de los monstruos y cual es el mejor arma para comenzar?


Para subirte a los monstruos tienes que hacer un ataque mientras saltas (aprovechando un saliente o un desnivel) sobre el bicho o, también (si no me equivoco), cuando consigues tirarlo al suelo y le haces un ataque por la espalda.

En cuanto a las armas...con la que te manejes mejor o te sientas más cómodo. La gente suele recomendar espada y escudo, pero como te digo, merece la pena que gastes algo de tiempo probando varias y elijas. De todos modos, con el paso del tiempo, probablemente cambies o juegues con varias, dependiendo del bicho.


Voy a probar con el escudo y la espada pero otra cosa que todavía no domino. ¿Cómo hago para tener a mi objetivo encarado siempre? En la pantalla táctil hay una opción para seguir objetivos pero no me funciona bien. Algo estoy haciendo muy mal.


Tienes que ir dándole a la L para ir centrando la cámara en el objetivo (una vez tienes activado el "punto de mira" en el icono de la pantalla táctil).

No se puede "fijar para siempre" a un monstruo como en juegos como Zelda, ya que juegas mucho con el entorno, y tener siempre la cámara centrada en él terminaría siendo contraproducente.
7559 respuestas