Sinceramente creo que el Glaive está por encima del Hacha Cargada, y mira que eso es dificil ...
Primero porque aprender a manejarla es MUY facil. La unica cosa dificil es aprender a obtener las esencias y disparar bien al bicho, pero una vez dominas que saca cada parte del monstruo o que esencias te dan los pequeñitos es pan comido, ademas de que un monstruo tirado en el suelo le sacas las 3 esencias en 3 segundos.
Segundo porque la parte más chetada de este juego es montar al monstruo, y con esta arma los montas a todos varias veces. Cosa que primero le quita una cantidad de daño que se nota (La duración de una mision montando monstruo y sin montar es muchas veces considerable) después que te permite romper ciertas partes facilmente, y por ultimo y creo que más importante: cuando veas que no consigues encadenar combos decentes te dedicas a montar al monstruo para tirarlo y rematarlo en el suelo.
En este MH me habia marcado como objetivo terminar de dominar el Hacha (Siempre he sido y pensaba que siempre sería de Espada Larga, para mi el Arma más equilibrada) pero visto lo visto ... La Glaive me va a quitar muchas horas de practica sobre otras armas (Incluida la espada larga, que ya a mi parecer queda bastante por detras).
Saludos y buena caza!