[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Con el palobicho es imprescindible tener como mínimo siempre la esencia roja: se hacen más movimientos (fácil de ver visualmente) y más daño.

Es interesante ver en números la diferencia. Aquí abajo pongo la lista de movimientos que puede hacer el palobicho (en Japonés), luego el valor de daño para ese movimiento y entre paréntesis el daño en el caso de que esté activa la esencia roja.

En estos dos no varía (desenfundar, por ejemplo)
抜刀攻撃  ・・・28(28)
ジャンプ斬り ・・・28(28)

Este ya es chulo... Con esencia roja, no solo hacemos más daño total, sino que son dos ataques (por lo que el daño elemental aplica dos veces).

なぎ払い  ・・・26(18+30)

Este ataque solo esta disponible con esencia roja:
なぎ払い→連続斬り上げ連携時の
追加モーション ・・・(28)

El resto lo mismo (menos uno que no varía)... se hace más daño y encima se aumenta el número de golpes (por lo que el daño elemental puede incluso duplicarse por movimiento).

叩きつけ  ・・・30(24+38)
突き    ・・・15(18+12)
連続斬り上げ ・・・26+20(28+16+18)
袈裟斬り  ・・・24(26+16)
二段斬り  ・・・18+24(16+14+28)
回避切り  ・・・20(20)
ジャンプ攻撃 ・・・24(20+10)
Sinceramente creo que el Glaive está por encima del Hacha Cargada, y mira que eso es dificil ...

Primero porque aprender a manejarla es MUY facil. La unica cosa dificil es aprender a obtener las esencias y disparar bien al bicho, pero una vez dominas que saca cada parte del monstruo o que esencias te dan los pequeñitos es pan comido, ademas de que un monstruo tirado en el suelo le sacas las 3 esencias en 3 segundos.

Segundo porque la parte más chetada de este juego es montar al monstruo, y con esta arma los montas a todos varias veces. Cosa que primero le quita una cantidad de daño que se nota (La duración de una mision montando monstruo y sin montar es muchas veces considerable) después que te permite romper ciertas partes facilmente, y por ultimo y creo que más importante: cuando veas que no consigues encadenar combos decentes te dedicas a montar al monstruo para tirarlo y rematarlo en el suelo.

En este MH me habia marcado como objetivo terminar de dominar el Hacha (Siempre he sido y pensaba que siempre sería de Espada Larga, para mi el Arma más equilibrada) pero visto lo visto ... La Glaive me va a quitar muchas horas de practica sobre otras armas (Incluida la espada larga, que ya a mi parecer queda bastante por detras).

Saludos y buena caza!
Yo lo único que no entiendo del Glaive son dos cosas:

- ¿Para disparar hay que estar MUY cerca? A veces disparo a una distancia media y no se me marca en el objetivo.

- ¿Puede ser que se saquen varias esencias diferentes de una misma "marcada"? A veces mando el bicho a pillar esencias y unas veces me trae rojas y otras veces blancas, habiendo marcado al objetivo una sola vez.
Tempus02 escribió:Yo lo único que no entiendo del Glaive son dos cosas:

- ¿Para disparar hay que estar MUY cerca? A veces disparo a una distancia media y no se me marca en el objetivo.

- ¿Puede ser que se saquen varias esencias diferentes de una misma "marcada"? A veces mando el bicho a pillar esencias y unas veces me trae rojas y otras veces blancas, habiendo marcado al objetivo una sola vez.



no es necesario estar cerca pero tienes que controlar que tu puedes marcar al monstruo con feromonas, usando solo la R. Si usas las feromonas para marcar primero el bicho sabrá donde tiene que ir aunque lo mandes en al dirección opuesta, si el insecto va directo es mas rápido pero también mas difícil calcular. Si usas las feromonas para marcar, para que el insecto vaya más rápido lánzalo en dirección al monstruo.

Las esencias van en función donde golpee el insecto, la roja debe golpear en al cabeza, la blanca en las patas/alas y la naranja en el torso.
El insecto creo que solo puede llevar una esencia pero si pulsas R+A llamas al bicho para que vuelva a ti y obtener la esencia que ha adquirido.
Obito666 escribió:Segundo porque la parte más chetada de este juego es montar al monstruo, y con esta arma los montas a todos varias veces. Cosa que primero le quita una cantidad de daño que se nota (La duración de una mision montando monstruo y sin montar es muchas veces considerable) después que te permite romper ciertas partes facilmente, y por ultimo y creo que más importante: cuando veas que no consigues encadenar combos decentes te dedicas a montar al monstruo para tirarlo y rematarlo en el suelo.


Bueno, por lo que he leído montar un monstruo hace exactamente 100 puntos de daño (por poner en perspectiva, un tonel explosivo grande hace 150). Además mientras el monstruo está tumbado le puedes dar a base de bien.

No encuentro la referencia, pero creo haber leído una pequeña comparativa sobre el daño hecho montando y no montando y se hacía más dps no montando (ya que se tarda mucho). En cualquier caso, es divertido y en online das un respiro al resto de jugadores.
Salther escribió:
Obito666 escribió:Segundo porque la parte más chetada de este juego es montar al monstruo, y con esta arma los montas a todos varias veces. Cosa que primero le quita una cantidad de daño que se nota (La duración de una mision montando monstruo y sin montar es muchas veces considerable) después que te permite romper ciertas partes facilmente, y por ultimo y creo que más importante: cuando veas que no consigues encadenar combos decentes te dedicas a montar al monstruo para tirarlo y rematarlo en el suelo.


Bueno, por lo que he leído montar un monstruo hace exactamente 100 puntos de daño (por poner en perspectiva, un tonel explosivo grande hace 150). Además mientras el monstruo está tumbado le puedes dar a base de bien.

No encuentro la referencia, pero creo haber leído una pequeña comparativa sobre el daño hecho montando y no montando y se hacía más dps no montando (ya que se tarda mucho). En cualquier caso, es divertido y en online das un respiro al resto de jugadores.


Y sinceramente, aunque hiciese 50, la posibilidad de dejarlo tirado "si o si" y reventarlo en el suelo ya merece la pena pudiendo elegir que zona atacar.

Pero vamos, que para mi montar es lo mas divertido del juego, ya veremos cuando llevemos 200 horas y en rango alto, pero la verdad es que le da mucho juego.
Alguien sabe por casualidad si se pueden sacar fire stones minando con el pico en rango bajo? o hay que ir obligatoriamente a por el Gravios y cruzar los dedos?

Me encanta el Hacha Cargada y me parece brutal, pero la escasez de armas que hay para fabricar de esta clase es increible
Buah, un poco más y vuelvo a darle un golpe a la consola de la rabia que me da no tocar al Gran Jaggi por la lentitud de mi arma que es la espada. Que leeeeeeenta es coño!!! Para un golpe que le doy el me da diez.
CASTIGADOR escribió:Me meo

Montar un monstruo en MH4



jajaja pobre insecto xD
Buba-ho-tep escribió:Buah, un poco más y vuelvo a darle un golpe a la consola de la rabia que me da no tocar al Gran Jaggi por la lentitud de mi arma que es la espada. Que leeeeeeenta es coño!!! Para un golpe que le doy el me da diez.


El gran Jaggie cae usando un simple martillo de los primeros que compras, le metes a la cabeza sin parar, se la rompes y ya se va cojo, si le das otra bien dada mientras huye es que ni se larga y si lo hace cae en la siguiente zona, si te cuesta pillarle el punto una trampa y mas facil.
Va a ser mi primer MH ¿que me podeis aconsejar o recomendar para mis primeros pasos en la saga?
CASTIGADOR escribió:Me meo

Montar un monstruo en MH4


Lo peor es que lo que sale en todos los videos pasa de verdad xD Cuantas veces habré montado al Tetsu al lado del warp y a tomar por saco todo ... [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Salther escribió:
Obito666 escribió:Segundo porque la parte más chetada de este juego es montar al monstruo, y con esta arma los montas a todos varias veces. Cosa que primero le quita una cantidad de daño que se nota (La duración de una mision montando monstruo y sin montar es muchas veces considerable) después que te permite romper ciertas partes facilmente, y por ultimo y creo que más importante: cuando veas que no consigues encadenar combos decentes te dedicas a montar al monstruo para tirarlo y rematarlo en el suelo.


Bueno, por lo que he leído montar un monstruo hace exactamente 100 puntos de daño (por poner en perspectiva, un tonel explosivo grande hace 150). Además mientras el monstruo está tumbado le puedes dar a base de bien.

No encuentro la referencia, pero creo haber leído una pequeña comparativa sobre el daño hecho montando y no montando y se hacía más dps no montando (ya que se tarda mucho). En cualquier caso, es divertido y en online das un respiro al resto de jugadores.

respiro si, a los mismos que luego no saben que no deben pegarle mientras lo montas, pues anda que no bloqueo y expulso yo gente asi... uno de cada 6 minimo
CASTIGADOR escribió:
Buba-ho-tep escribió:Buah, un poco más y vuelvo a darle un golpe a la consola de la rabia que me da no tocar al Gran Jaggi por la lentitud de mi arma que es la espada. Que leeeeeeenta es coño!!! Para un golpe que le doy el me da diez.


El gran Jaggie cae usando un simple martillo de los primeros que compras, le metes a la cabeza sin parar, se la rompes y ya se va cojo, si le das otra bien dada mientras huye es que ni se larga y si lo hace cae en la siguiente zona, si te cuesta pillarle el punto una trampa y mas facil.


na, me ha matado 5 veces. Entre que IMPOSIBLE apuntar bien, mis golpes son tan tan tan lentos que casi nunca aciertan y que hay acólitos tocando los huevos se me hace difícil. ¿Cómo le rompo la cabeza si ni tan siquiera le puedo dar?
Buba-ho-tep escribió:
CASTIGADOR escribió:
Buba-ho-tep escribió:Buah, un poco más y vuelvo a darle un golpe a la consola de la rabia que me da no tocar al Gran Jaggi por la lentitud de mi arma que es la espada. Que leeeeeeenta es coño!!! Para un golpe que le doy el me da diez.


El gran Jaggie cae usando un simple martillo de los primeros que compras, le metes a la cabeza sin parar, se la rompes y ya se va cojo, si le das otra bien dada mientras huye es que ni se larga y si lo hace cae en la siguiente zona, si te cuesta pillarle el punto una trampa y mas facil.


na, me ha matado 5 veces. Entre que IMPOSIBLE apuntar bien, mis golpes son tan tan tan lentos que casi nunca aciertan y que hay acólitos tocando los huevos se me hace difícil. ¿Cómo le rompo la cabeza si ni tan siquiera le puedo dar?

porque no pruebas con un arma mas rapida, y que te de mas libertad de movimientos, prueba la glaive insecto o una espada larga
Buba-ho-tep escribió:
CASTIGADOR escribió:
Buba-ho-tep escribió:Buah, un poco más y vuelvo a darle un golpe a la consola de la rabia que me da no tocar al Gran Jaggi por la lentitud de mi arma que es la espada. Que leeeeeeenta es coño!!! Para un golpe que le doy el me da diez.


El gran Jaggie cae usando un simple martillo de los primeros que compras, le metes a la cabeza sin parar, se la rompes y ya se va cojo, si le das otra bien dada mientras huye es que ni se larga y si lo hace cae en la siguiente zona, si te cuesta pillarle el punto una trampa y mas facil.


na, me ha matado 5 veces. Entre que IMPOSIBLE apuntar bien, mis golpes son tan tan tan lentos que casi nunca aciertan y que hay acólitos tocando los huevos se me hace difícil. ¿Cómo le rompo la cabeza si ni tan siquiera le puedo dar?


No soy ningun experto pero una cosa te digo, este juego es PACIENCIA y EXPERIENCIA, con ello te digo que nadie nace aprendido y el juego requiere de un tiempo de adaptacion previa, despues del cual ya empiezas a sacarle partido, no te frustres porque no puedas, usa tu entorno, si te cuesta el gran jaggie no te empecines en estar encima suyo porque te vapuleara si no sabes esquivarlo, centrate en matar a los peques para que no te molesten y observa las pautas de ataque del jaggie para ver cuando y como es mejor atacarle.

Hay armas con las que es mejor afrontar la caza de un determinado monstruo, bien sea por daño, por agilidad o por efectividad, si ves que con esa espada se te hace un mundo pilla otro arma que te lo haga mas facil, ya tendras tiempo de manejar todas y ver cual es mas comoda para ti, para el gran jaggie un arma que le rompa facil la cabeza es ideal, porque te dara el item que necesitas justamente para forjar su armadura y arma especificas.
Laheronsus escribió:
Buba-ho-tep escribió:
CASTIGADOR escribió:
El gran Jaggie cae usando un simple martillo de los primeros que compras, le metes a la cabeza sin parar, se la rompes y ya se va cojo, si le das otra bien dada mientras huye es que ni se larga y si lo hace cae en la siguiente zona, si te cuesta pillarle el punto una trampa y mas facil.


na, me ha matado 5 veces. Entre que IMPOSIBLE apuntar bien, mis golpes son tan tan tan lentos que casi nunca aciertan y que hay acólitos tocando los huevos se me hace difícil. ¿Cómo le rompo la cabeza si ni tan siquiera le puedo dar?

porque no pruebas con un arma mas rapida, y que te de mas libertad de movimientos, prueba la glaive insecto o una espada larga


Siendo su primera vez en un MH, no le recomiendes el Glaive, hombre xD

Lo mejor para empezar es la Espada y Escudo, ya que te puedes proteger de los golpes de los primeros bichos, es rápida atacando, permite moverte rápidamente con el arma desenfundada y tengo entendido que se pueden beber pociones sin enfundar el arma.
Veo que hay poca gente usando la mitica GS . Para mi es la mas rota junto con el martillo , el ataque cuando saltas es sencillamente bestial.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alguien que controle la zona esa del vergel? que tiene nombre de puticlub de pueblo no me jodas

cuando acabas una mision te sube un nivel, una cabeza azul, que es? luego baja? bueno todo lo que sepais, gracias

amando este juego!!!
Tempus02 escribió:
Siendo su primera vez en un MH, no le recomiendes el Glaive, hombre xD

Lo mejor para empezar es la Espada y Escudo, ya que te puedes proteger de los golpes de los primeros bichos, es rápida atacando, permite moverte rápidamente con el arma desenfundada y tengo entendido que se pueden beber pociones sin enfundar el arma.


ajaja puede ser pero la glaive creo que se pilla rápidamente, aun así si quieres agilidad te recomiendo las katanas, si quieres una mezcla entre agilidad y protección si que puede ser una buena opción la espada y escudo.

Pienso que la única dificultad que tiene la glaive son las esencias, pero me parece un arma con mucha movilidad y un daño medio bastante recomendable, y las esencias se va practicando poco a poco, yo aun no soy muy hábil para coger las esencias que quiero rápidamente.
El hacha cargada también la veo buen arma para empezar, modo espada cuando se necesite agilidad y hacha para pegar buenas toñas
CASTIGADOR escribió:No soy ningun experto pero una cosa te digo, este juego es PACIENCIA y EXPERIENCIA, con ello te digo que nadie nace aprendido y el juego requiere de un tiempo de adaptacion previa, despues del cual ya empiezas a sacarle partido, no te frustres porque no puedas, usa tu entorno, si te cuesta el gran jaggie no te empecines en estar encima suyo porque te vapuleara si no sabes esquivarlo, centrate en matar a los peques para que no te molesten y observa las pautas de ataque del jaggie para ver cuando y como es mejor atacarle.

Hay armas con las que es mejor afrontar la caza de un determinado monstruo, bien sea por daño, por agilidad o por efectividad, si ves que con esa espada se te hace un mundo pilla otro arma que te lo haga mas facil, ya tendras tiempo de manejar todas y ver cual es mas comoda para ti, para el gran jaggie un arma que le rompa facil la cabeza es ideal, porque te dara el item que necesitas justamente para forjar su armadura y arma especificas.


Ok, seguiré tu consejo pero como se le da a la cabeza? Me refiero a si se puede apuntar o hay que golpear a voleo? :)
Buba-ho-tep escribió:
CASTIGADOR escribió:No soy ningun experto pero una cosa te digo, este juego es PACIENCIA y EXPERIENCIA, con ello te digo que nadie nace aprendido y el juego requiere de un tiempo de adaptacion previa, despues del cual ya empiezas a sacarle partido, no te frustres porque no puedas, usa tu entorno, si te cuesta el gran jaggie no te empecines en estar encima suyo porque te vapuleara si no sabes esquivarlo, centrate en matar a los peques para que no te molesten y observa las pautas de ataque del jaggie para ver cuando y como es mejor atacarle.

Hay armas con las que es mejor afrontar la caza de un determinado monstruo, bien sea por daño, por agilidad o por efectividad, si ves que con esa espada se te hace un mundo pilla otro arma que te lo haga mas facil, ya tendras tiempo de manejar todas y ver cual es mas comoda para ti, para el gran jaggie un arma que le rompa facil la cabeza es ideal, porque te dara el item que necesitas justamente para forjar su armadura y arma especificas.


Ok, seguiré tu consejo pero como se le da a la cabeza? Me refiero a si se puede apuntar o hay que golpear a voleo? :)


Te pones delante de su cabeza y a cascarle, cuando se mueva te mueves de nuevo y te pones delante de el, puedes usar una trampa choque que lo deja paralizado sin moverse para que te sea mas facil golpearle la cabeza, todo esto es con el objetivo de rompersela para conseguir el item que te daran al finalizar la mision necesario para forjar su armadura y arma, entre otras cosas.
Buba-ho-tep escribió:
CASTIGADOR escribió:No soy ningun experto pero una cosa te digo, este juego es PACIENCIA y EXPERIENCIA, con ello te digo que nadie nace aprendido y el juego requiere de un tiempo de adaptacion previa, despues del cual ya empiezas a sacarle partido, no te frustres porque no puedas, usa tu entorno, si te cuesta el gran jaggie no te empecines en estar encima suyo porque te vapuleara si no sabes esquivarlo, centrate en matar a los peques para que no te molesten y observa las pautas de ataque del jaggie para ver cuando y como es mejor atacarle.

Hay armas con las que es mejor afrontar la caza de un determinado monstruo, bien sea por daño, por agilidad o por efectividad, si ves que con esa espada se te hace un mundo pilla otro arma que te lo haga mas facil, ya tendras tiempo de manejar todas y ver cual es mas comoda para ti, para el gran jaggie un arma que le rompa facil la cabeza es ideal, porque te dara el item que necesitas justamente para forjar su armadura y arma especificas.


Ok, seguiré tu consejo pero como se le da a la cabeza? Me refiero a si se puede apuntar o hay que golpear a voleo? :)



le tienes que dar tu en la cabeza, es decir te acercas y calculas que el golpe le dara en la cabeza... jajaj ami eso me suele resultar mas facil con un martillo
Una pregunta gente, como se desbloquean nuevos glaives? Es que la única opcion que puedo es mejorando pero no me sale para poder fabricarme otros, en cambio de otras armas si me salen varias para poder fabricar. Gracias
soyer87 escribió:Una pregunta gente, como se desbloquean nuevos glaives? Es que la única opcion que puedo es mejorando pero no me sale para poder fabricarme otros, en cambio de otras armas si me salen varias para poder fabricar. Gracias

Consigue materiales mejores y te saldrán para crear mejores cosas.

Estoy atascado en una mision de 3* que tengo que entregar 4 pececillos dorados y los grandes no sirven, salen de alguna forma especial? es que no me salen
soulcionado, se pesca con cebo normal y no con cebo para dorado
icer0x escribió:
soyer87 escribió:Una pregunta gente, como se desbloquean nuevos glaives? Es que la única opcion que puedo es mejorando pero no me sale para poder fabricarme otros, en cambio de otras armas si me salen varias para poder fabricar. Gracias

Consigue materiales mejores y te saldrán para crear mejores cosas.

Estoy atascado en una mision de 3* que tengo que entregar 4 pececillos dorados y los grandes no sirven, salen de alguna forma especial? es que no me salen



pescando y pescando pececillos que no quieras, nose si seguirá la receta de cebo de pez dorado(luciernaga + larva serpiente), pero supongo que solo saldrán grandes con ese cebo.

Para crear nuevas glaives hay que avanzar mucho y bastante, mira los objetos necesarios en la base de datos de http://kiranico.com/es/mh4u, sino hay que mejorar el insecto de la básica y luego mejorar la glaive.

A mi me encantaría encontrar una base de datos con todos los insectos posibles porque no entiendo muy bien la mejora de cada uno.
Laheronsus escribió:
icer0x escribió:
soyer87 escribió:Una pregunta gente, como se desbloquean nuevos glaives? Es que la única opcion que puedo es mejorando pero no me sale para poder fabricarme otros, en cambio de otras armas si me salen varias para poder fabricar. Gracias

Consigue materiales mejores y te saldrán para crear mejores cosas.

Estoy atascado en una mision de 3* que tengo que entregar 4 pececillos dorados y los grandes no sirven, salen de alguna forma especial? es que no me salen



pescando y pescando pececillos que no quieras, nose si seguirá la receta de cebo de pez dorado(luciernaga + larva serpiente), pero supongo que solo saldrán grandes con ese cebo.

Para crear nuevas glaives hay que avanzar mucho y bastante, mira los objetos necesarios en la base de datos de http://kiranico.com/es/mh4u, sino hay que mejorar el insecto de la básica y luego mejorar la glaive.

A mi me encantaría encontrar una base de datos con todos los insectos posibles porque no entiendo muy bien la mejora de cada uno.


Ahhh vale! Me parecia raro que me aparecieran nuevas armas para crear pero no glaives :S
Gracias :)
Tekan escribió:Alguien sabe por casualidad si se pueden sacar fire stones minando con el pico en rango bajo? o hay que ir obligatoriamente a por el Gravios y cruzar los dedos?

Me encanta el Hacha Cargada y me parece brutal, pero la escasez de armas que hay para fabricar de esta clase es increible


Sí, se pueden conseguir minando en:
Hoyo volcán, aunque si quieres as información tal vez te interese mas este enlace http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/piedra-de-fuego
Hasta rango alto no hay muchos Glaives para elegir peeeeero como sabréis, al alimentar al kinsecto le podemos aplicar todo tipo de elementos sin cambiar de bastón, además de distancia de vuelo, rapidez o golpe de impacto.
Otra cosa es el propio ataque del bastón.

Por último recordaros que con la Lanza también se pueden montar los monstruos igual de fácil que con el Glaive.

Un saludo.
AzekGamer escribió:Alguien sabe como puedo sacar el sensor del gore magala?? cuando esta enfandao le doy a la cabeza y desaparecen las antenas, pero luego no me da el sensor.


Compi consejo , lleva bombas grande mansalva y solo cuando este cabreado ponselas en la cabeza ,
Es lo mas rapido , si vas con 4 son 2 por cada uno y te llevas el sensor fijo .Tienes que romper los cuernos cuando esta enfadado, no cuando esta normal .

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
arriquitaum escribió:alguien que controle la zona esa del vergel? que tiene nombre de puticlub de pueblo no me jodas

cuando acabas una mision te sube un nivel, una cabeza azul, que es? luego baja? bueno todo lo que sepais, gracias

amando este juego!!!

me autocito porque yo lo valgo :p y porque sigo sin saberlo
alguien me ilumina?

@icer0x pescando como cabron xd, el pececito dorado es uno pequeño y doradito, que a veces se confunde con el pez somnifero
Las misiones que suben de nivel son mapas del tesoro, a más nivel más probabilidades de conseguirlo.

Lo de las cabezas azules es la probabilidad de que la siguiente zona de exploración salga con el cartelito de RARO.

Que también tiene que ver con la búsqueda de tesoro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
860raiden escribió:Las misiones que suben de nivel son mapas del tesoro, a más nivel más probabilidades de conseguirlo.

Lo de las cabezas azules es la probabilidad de que la siguiente zona de exploración salga con el cartelito de RARO.

Que también tiene que ver con la búsqueda de tesoro.

suele subir despues de cada una, pero creo que a veces baja, es por algo en concreto?
arriquitaum escribió:
860raiden escribió:Las misiones que suben de nivel son mapas del tesoro, a más nivel más probabilidades de conseguirlo.

Lo de las cabezas azules es la probabilidad de que la siguiente zona de exploración salga con el cartelito de RARO.

Que también tiene que ver con la búsqueda de tesoro.

suele subir despues de cada una, pero creo que a veces baja, es por algo en concreto?


Claro, se reinicia después de que ha salido la RARA.

En cualquier caso, los mejores mapas están cuando desbloqueas la zona de exploración de rango alto.

El problema es que los mapas hay que repetirlos muchas veces porque al principio suben el nivel de 1 en 1.

Hablo de mapas en cuanto a los que pasas a la sala de reunión.

Que se consiguen o en zona RARO o en zona de tesoro.

Además de que cuantos más monstruos se maten y más lágrimas se consigan, más probabilidades hay de que nos den un mapa
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
guay, gracias por responder hamijo

por cierto, me he autoimpuesto un limite para jugar porque me conozco, lo que hago es poner a cargar la consola en la base, como yo soy de los de dejarla hasta que termina, pues ese rato que dejo de jugar, mis manias pueden vencer a mis debilidades
Ya se empieza a poner interesante, acabo de matar la serpiente(estoy en 4 estrellas) y me ha costado creo que es hora de cambiar mi armadura de malla.
Sabéis alguna armadura fácil de conseguir que no pida algún ingrediente fuera de mi alcance y que sea equilibrada de resistencias y habilidades?
Como seas novato y escojas el arma equivocada aborrecerás el juego.

Además, si el juego no permite fijar a los enemigos es por algo, hay que moverse mucho, esquivar todo el rato y golpear con precisión.

Mi primera muerte ha sido con Nerscylla, muy guapo el combate, puto veneno...
Korpas escribió:Como seas novato y escojas el arma equivocada aborrecerás el juego.

Además, si el juego no permite fijar a los enemigos es por algo, hay que moverse mucho, esquivar todo el rato y golpear con precisión.

Mi primera muerte ha sido con Nerscylla, muy guapo el combate, puto veneno...


Y bonito Glaive que craftea ....XD
Korpas escribió:Como seas novato y escojas el arma equivocada aborrecerás el juego.

Además, si el juego no permite fijar a los enemigos es por algo, hay que moverse mucho, esquivar todo el rato y golpear con precisión.

Mi primera muerte ha sido con Nerscylla, muy guapo el combate, puto veneno...


Y otra cosa es que las armas pierden potencia porque hay que ir afilandolas
ValveW escribió:Ya se empieza a poner interesante, acabo de matar la serpiente(estoy en 4 estrellas) y me ha costado creo que es hora de cambiar mi armadura de malla.
Sabéis alguna armadura fácil de conseguir que no pida algún ingrediente fuera de mi alcance y que sea equilibrada de resistencias y habilidades?

Pilla la de Velociprey. Ataque +4 y mitad aturdimiento.
860raiden escribió:
Korpas escribió:Como seas novato y escojas el arma equivocada aborrecerás el juego.

Además, si el juego no permite fijar a los enemigos es por algo, hay que moverse mucho, esquivar todo el rato y golpear con precisión.

Mi primera muerte ha sido con Nerscylla, muy guapo el combate, puto veneno...


Y bonito Glaive que craftea ....XD


Y la armadura también está chula, de momento llevo la del Tetsucabra.
Korpas escribió:
860raiden escribió:
Korpas escribió:Como seas novato y escojas el arma equivocada aborrecerás el juego.

Además, si el juego no permite fijar a los enemigos es por algo, hay que moverse mucho, esquivar todo el rato y golpear con precisión.

Mi primera muerte ha sido con Nerscylla, muy guapo el combate, puto veneno...


Y bonito Glaive que craftea ....XD


Y la armadura también está chula, de momento llevo la del Tetsucabra.


Yo me hice la de nercysilla y la cambie a la de zinogre , ahora estoy por hacer una de velociprey S
Por dios como se nota el cambio de 5 a 6 estrelllas :S necesito mi armadura nueva ya!
Buenas, estoy en el seltas, como se captura? me voi empanando un poco del juego, pero ni zorra de como se capturan los bichos.
¿Hay alguna forma de conseguir los néctares rápida? Porque esto de que te den dos o tres por misión es un coñazo...


PD: Ya me está empezando a costar el rango alto jeje Puta Rathian rosa... Tendré que cambiar la armadura por otra
Joder sacando los mats para la charge blade de hielo me hice la armadura entera del tiburon ese. Aunque no sirven de nada las habilidades...

ZORDAK escribió:Buenas, estoy en el seltas, como captura? me voi empanando un poco del juego, pero ni zorra de como se capturan los bichos.


Para capturar un monstruo esperate a que esté bajo de salud, le pones una trampa escollo (material trampa + red) o una trampa choque (material trampa + bicho electrico o colmillo de genprey) y cuando caiga le tiras dos bombas tranquilizantes (material bomba + tranquilizante).
Para saber si esta débil la mayoria de bichos cojean cuando cambian de zona. Para el seltas lo tienes difícil pues encima de que no cojea (vuela de forma diferente) es raro que se pare en el suelo y caiga en una trampa.
Si quieres los materiales mata a muchos que total cae en un suspiro.
Blake_hunter escribió:¿Hay alguna forma de conseguir los néctares rápida? Porque esto de que te den dos o tres por misión es un coñazo...


PD: Ya me está empezando a costar el rango alto jeje Puta Rathian rosa... Tendré que cambiar la armadura por otra


La mejor manera es en la zona de exploración, unas plantas carnívoras que hay en el suelo, si además de eso te llevas un gatete de recogida puedes farmear de 8 a 10 por sesión.
ZORDAK escribió:Buenas, estoy en el seltas, como captura? me voi empanando un poco del juego, pero ni zorra de como se capturan los bichos.


Pues lo mas fácil es cuando se vaya cojeando a dormir le dejas ir y cuando se este echando la siesta le pones la trampa escollo de la caja de suministros en la cara, le despiertas, le tiras dos bolas tranquilizadoras en la cara y ya está, atrapado.
Davinxo escribió:
Tekan escribió:Alguien sabe por casualidad si se pueden sacar fire stones minando con el pico en rango bajo? o hay que ir obligatoriamente a por el Gravios y cruzar los dedos?

Me encanta el Hacha Cargada y me parece brutal, pero la escasez de armas que hay para fabricar de esta clase es increible


Sí, se pueden conseguir minando en:
Hoyo volcán, aunque si quieres as información tal vez te interese mas este enlace http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/piedra-de-fuego


Gracias, me hacen falta 5 para mejorar el arma, así que me va a llevar lo suyo...
7559 respuestas