[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Dast escribió:Y siguiendo con el Gore Magala... Para que de su cola...
¿Hay que cortala LITERALMENTE?

Porque es que prácticamente lo mato a base de golpes en la cola y no la suelta ni de coña XD

Con la mitad de golpes fileteo una de Rathian.

Sí, hay que cortar colas para conseguir la parte "cola". (Ya conseguí putear al Magala xD)

Ahora tengo el glaive que tiene algo menos fuerza que el anterior que tenía pero en cambio tengo 15% de afinidad y además es tipo dragón, así que creo que le daré una oportunidad XD
swatsocom escribió:
sasuke777 escribió:
Etemenanki escribió:Fuaaa!! Los rapiñadores del online.... xD

Nunca entenderé a esos que no saben matar ni un Velocidrome y quieren que se les ayude a subir de RC. Pero ¿Para que quieres que te ayuden a subir, si cada vez es más difícil? Aprende primero las bases, hombre... Dale caña a la aldea, tutoriales, etc...

Es como si alguien quisiera ser Ingeniero Atómico, sin saber antes ni siquiera sumar, ni restar (salvando las distancias). [facepalm]

Luego se encuentran que tienen la ostia de equipo de rango G que se lo han regalado y no saben matar ni un simple bicho ellos solos. [qmparto] Ah, eso si, te enseñan que tienen un RC de la ostia, y dicen: Mira que bueno soy... ¬_¬


Totalmente de acuerdo contigo compañero! Un verdadero hunter pro se pasa toda la misiones de rango g de offline y modo online solitario y ya cuando lo tengas todo pasado hay si quieres puedes ayudar a lo demás ;)


No hay G offline XD


Haberlas, las hay, si pensamos en que puedes entrar en el gremio en modo offline y emprendes la misión tú solo junto a tus dos felines.

Entamos hablando de online y por lo tanto te puedes encontrar con casi de todo.
Llevo jugando al 4g desde octubre que salió en Japón y hasta ahora le doy un 10 a los jugadores que me encuentro en las salas por su amabilidad, educación y buen hacer.
Pero no se por qué en las últimas partidas que he hecho, hay algunos cazadores que comienzan la misión y se quedan en el campamento o en alguna zona alta a esperas de terminar la misión y conseguir los puntos para subir de RC... Os estoy hablando de peña que me supera en cientos de puntos mi RC, es decir simplemente quieren subir al símbolico RC999. Eso sí que me toca las pelotas...
Otra cosa que entiendo y no entiendo, es cuando entras en una misión con cazadores de nivel alto, entre 300 y 500 mas o menos. Entras tú con tu RC230 y sin mediar palabra te echan de la sala sin mas... No suelo entrar en partidas que haya creado gente con niveles superiores a 500 (que haberlos los hay en gran cantidad igual que 999 debido a que jugaron mucho al anterior MH4) pero cuando te dan la patada sin motivo...me hierve la sangre jajaja!!

Llevo mas de 450 horas de juego y aún me quedan muchas cositas por hacer!! Disfrutando como un loco estoy.
Un saludo y buena caza y...mucha paciencia con el online.
Una recomendación es si vosotros creáis la sala y ponéis una misión chunga/necesaria, podéis comprobar que defensa, equipo y habilidades tienen los cazadores que entran en la sala y sopesar si la misión llegará a buen puerto o por el contrario es uno de esos famosos rapiñadores el que tiene que cubrirte las espaldas jajajaja!!
@Socram77

Aprovecho para preguntarte. Las primeras misiones descargables del 4g que tipo de misiones eran? hay alguna mision a parte de la de historia que se tenga que
Defender a alguien de un monstruo en la zona de exploracion?

Me gustaría bastante volver a hacer una misión así pero de esas tochas que tienes que hacer entre varios xD
Ah! Y mision de matar solo felynes? Porque esa misión me encantaba en el MHFU [carcajad]
nakoh escribió:@Socram77

Aprovecho para preguntarte. Las primeras misiones descargables del 4g que tipo de misiones eran? hay alguna mision a parte de la de historia que se tenga que
Defender a alguien de un monstruo en la zona de exploracion?

Me gustaría bastante volver a hacer una misión así pero de esas tochas que tienes que hacer entre varios xD
Ah! Y mision de matar solo felynes? Porque esa misión me encantaba en el MHFU [carcajad]


Si te soy sincero aún no he hecho todas las misiones de evento, pero ahora mismo le estoy echando un vistazo a los eventos de rango bajo y no hay niguna misión como la que comentas
esa y la del barco con el Goa también fueron de mis favoritas por centrarse un poquito mas en la historia

Pero si que hay una misión de descarga en la arena donde tienes que despachar 24 mininos, 12 blancos y 12 negros jajajaja!!
Socram77 escribió:
nakoh escribió:@Socram77

Aprovecho para preguntarte. Las primeras misiones descargables del 4g que tipo de misiones eran? hay alguna mision a parte de la de historia que se tenga que
Defender a alguien de un monstruo en la zona de exploracion?

Me gustaría bastante volver a hacer una misión así pero de esas tochas que tienes que hacer entre varios xD
Ah! Y mision de matar solo felynes? Porque esa misión me encantaba en el MHFU [carcajad]


Si te soy sincero aún no he hecho todas las misiones de evento, pero ahora mismo le estoy echando un vistazo a los eventos de rango bajo y no hay niguna misión como la que comentas
esa y la del barco con el Goa también fueron de mis favoritas por centrarse un poquito mas en la historia

Pero si que hay una misión de descarga en la arena donde tienes que despachar 24 mininos, 12 blancos y 12 negros jajajaja!!


Guay! supongo que dan lo tipico, "sello huella zarpa" que es como se llamaba en MHFU.

Porque esta GS me encantaba, iba con ella subiendo el gremio, no me la cambiaba por nada en el mundo XD
Imagen
nakoh escribió:
Socram77 escribió:
nakoh escribió:@Socram77

Aprovecho para preguntarte. Las primeras misiones descargables del 4g que tipo de misiones eran? hay alguna mision a parte de la de historia que se tenga que
Defender a alguien de un monstruo en la zona de exploracion?

Me gustaría bastante volver a hacer una misión así pero de esas tochas que tienes que hacer entre varios xD
Ah! Y mision de matar solo felynes? Porque esa misión me encantaba en el MHFU [carcajad]


Si te soy sincero aún no he hecho todas las misiones de evento, pero ahora mismo le estoy echando un vistazo a los eventos de rango bajo y no hay niguna misión como la que comentas
esa y la del barco con el Goa también fueron de mis favoritas por centrarse un poquito mas en la historia

Pero si que hay una misión de descarga en la arena donde tienes que despachar 24 mininos, 12 blancos y 12 negros jajajaja!!


Guay! supongo que dan lo tipico, "sello huella zarpa" que es como se llamaba en MHFU.

Porque esta GS me encantaba, iba con ella subiendo el gremio, no me la cambiaba por nada en el mundo XD
Imagen


No la había hecho hasta ahora, pero acabo de terminarla y lo cierto es que te dan unos tickets que en el caso del juego japonés son para hacer un
traje para el gato, gafas de sol, camiseta blanca con la cara del Kutkut jaja y un martillo blanco, todo cortesia de Uniqlo, que es una tienda de ropa aquí en Japón


Buena GS, creo haberla visto en alguna guía, pero ahora mismo yo no puedo crearla de forma directa en el herrero...supongo que saldrá de algún evento o de alguna mejora de otra GS.
Te pasa como a mí. Hay muchas mejores GS en el juego, pero lo primero que hago es hacer lo imposible para crear y evolucionar la Hoja Epitafio y no cambio de arma en todo el juego jajajaja
Socram77 escribió:
No la había hecho hasta ahora, pero acabo de terminarla y lo cierto es que te dan unos tickets que en el caso del juego japonés son para hacer un
traje para el gato, gafas de sol, camiseta blanca con la cara del Kutkut jaja y un martillo blanco, todo cortesia de Uniqlo, que es una tienda de ropa aquí en Japón


Buena GS, creo haberla visto en alguna guía, pero ahora mismo yo no puedo crearla de forma directa en el herrero...supongo que saldrá de algún evento o de alguna mejora de otra GS.
Te pasa como a mí. Hay muchas mejores GS en el juego, pero lo primero que hago es hacer lo imposible para crear y evolucionar la Hoja Epitafio y no cambio de arma en todo el juego jajajaja


Acabo de pasarme la urgente de garuga con la lanza del tiburon y la señal, otra arma que va a mi colección hahhha

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
arriquitaum escribió:la mision agotamiento por calor, donde coño se supone que estan las piedras a llevar?

me autocito por si alguien sabe, porque la mision mas tonta es la que no doy con la tecla

que critico es el cambio de rango... se nota que tu antigua armadura es mierder al lado de lo que te viene
El caldero de fusion es aletorio o hay "formulas" para obtener lo que queremos?
arriquitaum escribió:
arriquitaum escribió:la mision agotamiento por calor, donde coño se supone que estan las piedras a llevar?

me autocito por si alguien sabe, porque la mision mas tonta es la que no doy con la tecla

que critico es el cambio de rango... se nota que tu antigua armadura es mierder al lado de lo que te viene


Si es en el escenario del volcán, creo que las puedes coger de
un pequeño geiser/volcán en la zona mas sur del mapa, donde normalmente van los bichos a dormir cuando están cansados, cerca de la pared/parte del escenario de la izquierda, cerca de una zona dode puedes picar minerales


@CASTIGADOR
No hay fórmulas que se conozcan, pero si es verdad que si le metes tres amuletos de raro10 petados de habilidad, tienes mas opciones de que te salga un amuleto majete. Hay gente que graba antes y lo hace unas 10 veces hasta que le sale algo decente....yo no recomiendo esa perdida de tiempo, llevar siempre picos y gastar algunos segundos en cada misión en picar minerales. Aunque normalmente los mejores amuletos salen en las misiones de exploración según las vas subiendo de nivel.

Un saludo
Socram77 escribió: Aunque normalmente los mejores amuletos salen en las misiones de exploración según las vas subiendo de nivel.

Un saludo


Como subes de nivel las misiones de exploracion y donde se refleja el nivel que tienen?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Socram77
le he dado mil vueltas a esa zona y no lo he visto, voy a estar pendiente a ver
arriquitaum escribió:@Socram77
le he dado mil vueltas a esa zona y no lo he visto, voy a estar pendiente a ver


Compi, espero no estar equivocándome de misión, pero las
piedras que tienes que llevar al campamento que están ardiendo, verdad?
Mira el mapita, es la zona mas al sur del mapa del volcán.
Imagen
CASTIGADOR escribió:
Socram77 escribió: Aunque normalmente los mejores amuletos salen en las misiones de exploración según las vas subiendo de nivel.

Un saludo


Como subes de nivel las misiones de exploracion y donde se refleja el nivel que tienen?

Se referiere a las misiones de expedición que activas en el mapa del mundo, cada vez que consigas finalizar alguna, posiblemente te aparezca alguna en el menú(pág.2) -> misiones del gremio -> gestionar lista . Ahí las puedes gestionar. Para subirlas tienes que ir la sala de reunión (ya sea en solitario o en plan multijugador) a la chica de en medio y ya verás que hay un apartado para ello.

De toda la vida las misiones del gremio eran las de subir RC (ya fuera online u offline) [buuuaaaa]
Tendrían que haberlas traducido como "misiones de exploración" y así no nos volveríamos locos. xD

- Misiones de las aldeas/caravanas. (rango bajo/alto offline)
- Misiones del gremio. (rango bajo/alto/G online/offline)
- Misiones de expedición/exploración.
- Misiones de la arena.

¿Sería mucho más claro, verdad? Este nuevo equipo de traducción nos quiere volver locuelos, hay algunos gazapillos buenos por ahí también... XD

Saludos!
Etemenanki escribió:
CASTIGADOR escribió:
Socram77 escribió: Aunque normalmente los mejores amuletos salen en las misiones de exploración según las vas subiendo de nivel.

Un saludo


Como subes de nivel las misiones de exploracion y donde se refleja el nivel que tienen?

Se referiere a las misiones de expedición que activas en el mapa del mundo, cada vez que consigas finalizar alguna, posiblemente te aparezca alguna en el menú(pág.2) -> misiones del gremio -> gestionar lista . Ahí las puedes gestionar. Para subirlas tienes que ir la sala de reunión (ya sea en solitario o en plan multijugador) a la chica de en medio y ya verás que hay un apartado para ello.

De toda la vida las misiones del gremio eran las de subir RC (ya fuera online u offline) [buuuaaaa]
Tendrían que haberlas traducido como "misiones de exploración" y así no nos volveríamos locos. xD

- Misiones de las aldeas/caravanas. (rango bajo/alto offline)
- Misiones del gremio. (rango bajo/alto/G online/offline)
- Misiones de expedición/exploración.
- Misiones de la arena.

¿Sería mucho más claro, verdad? Este nuevo equipo de traducción nos quiere volver locuelos, hay algunos gazapillos buenos por ahí también... XD

Saludos!


Muchas gracias, estaria bien que arreglaran esos gazapillos con algun parche

Ya que estamos ¿cual serian las habilidades para maximizar al maximo la recogida de materiales cuando vas a farmear?

Voy con una armadura de cuero y adornos para tener capricho+2 y recogida+2, no se si se puede mejorar eso mas, tengo guardado el set de esa manera y un set de objetos tambien (bomba veneno, transportador, pico y cazamariposas)
Etemenaki me cuesta horrores cortar colas con la ballesta pesada, y estoy dandole caña tambien a la cornamusa (me esta gustando mucho la verdad)y esa no puede cortar, bueno si pero creo que es mas dificil incluso que con las ballestas. Tengo materiañ para hacerme el espadon del gore magala pero no me llama mucho y me atraen mas las duales pero quiero algo eficiente para cortar colas como la del gore y la del zinogre.
Sigo recordando que tenemos un grupo en Telegram, el que quiera unirse que me mande su Nick por MP
@CASTIGADOR
En esta edición hay "Recogida +3" 20 Pts. (Dios recogedor). ¿Interesante, eh? XD
Capricho + 2, para que te duren más los picos y las redes.
Vel. Recogida +2 (No se si tiene niveles extras en esta edición). Esta lo único que hace es que recoges más rápido.

También con el cocinero tienes algunas combinaciones de alimentos para mejorar las recogidas.

octopene escribió:Etemenaki me cuesta horrores cortar colas con la ballesta pesada, y estoy dandole caña tambien a la cornamusa (me esta gustando mucho la verdad)y esa no puede cortar, bueno si pero creo que es mas dificil incluso que con las ballestas. Tengo materiañ para hacerme el espadon del gore magala pero no me llama mucho y me atraen mas las duales pero quiero algo eficiente para cortar colas como la del gore y la del zinogre.

Hombre, es normal que te cueste cortar colas con la ballesta pesada, hay que tener bastante experiencia, hay que apuntar a la cola y los bichos se mueven mucho y casi siempre se giran hacia ti xD. Hay ballestas pesadas que tienen disparo agachado cortante, con el que puedes meter unas buenas ráfagas largas sin recargar. Aprovecha con bombas de luz, trampas, o pilla el momento oportuno que el bicho esté cansado, etc... También acuérdate de llevarte materiales para combinar más disparos (por si se te acaban) y bumeranes. El disparo cortante se combina con: Baya hueca + Piedra de afilar, pero necesitarás los 4 primeros libros para poder hacer el 100%, además de la habilidad Combinación+ para maximizar la combinación de disparos cortantes.

También hay ballestas ligeras con disparo bonus cortante, (con un solo disparo, sale una pequeña ráfaga con varios y así te duran más). Cada tipo de disparo bonus es diferente. Ya lo irás viendo.

Si te es muy difícil, inténtalo con otra arma que domines, nunca está de más saber usar varias. xD

EDITO: Con la Cornamusa (Cuerno de caza, Flauta) al igual que con el martillo no creo que puedas cortar colas... A no ser que hayan cambiado algunas cosas en esta edición... xD

Saludos!
Y con cual te quedarias con el espadon? O con las duales? Me faltan dos sensores de gore magala para las duales pero el espadon ya puedo.
Ya podria ir el online del Smash como este. Madre mia, esque no hay diferencia alguna entre jugar solo o con gente, va exactamente igual, juegues con japoneses o con españoles. Ni tarda en cargar mas las pantallas, ni en encontrar gente, en nada

Por dios que puto gustazo

Encima el que sea un juego de plataforma nintendo ya me hace saber que aunque pasen los años seguira habiendo gente con la que jugar
rheed escribió:... va exactamente igual, juegues con japoneses o con españoles. Ni tarda en cargar mas las pantallas, ni en encontrar gente, en nada


Espera!! Con el juego español podéis entrar en partidas con japoneses? No puede ser, no?
Por que si fuera así me estoy haciendo con una 3DS y un MH4U a la de ya!!!!
Socram77 escribió:
rheed escribió:... va exactamente igual, juegues con japoneses o con españoles. Ni tarda en cargar mas las pantallas, ni en encontrar gente, en nada


Espera!! Con el juego español podéis entrar en partidas con japoneses? No puede ser, no?
Por que si fuera así me estoy haciendo con una 3DS y un MH4U a la de ya!!!!


En principio no se debería poder.
octopene escribió:Y con cual te quedarias con el espadon? O con las duales? Me faltan dos sensores de gore magala para las duales pero el espadon ya puedo.

Eso depende de ti, con el arma que te sientas más cómodo y domines más.

Todas estas cortan colas:

-Lentas: Gran espada, Espada larga (Katana), Hacha de carga, Lanza, Lanza Pistola
-Rápidas: Espada y escudo, Espadas dobles (Duales), Hacha espada, Palo bicho (Insect Glaive) este último no sabía que también hacía daño de corte. :)
-Artillero: Ballesta pesada, ballesta ligera y Arco.

El Martillo y la Cornamusa (Cuerno de caza, Flauta) son los únicos que no pueden hacer daño de corte. De todas maneras, voy a informarme mejor por si acaso tienen algún golpe especial de corte, siempre se aprende algo por miles de horas que lleves... Nunca se sabe... XD

Saludos!
Segun gaijin hunter la cornamusa si que tiene un movimiento de corte pero es muy debil
octopene escribió:Segun gaijin hunter la cornamusa si que tiene un movimiento de corte pero es muy debil


El golpe de frente con la puntita.
Siempre lo ha tenido eso XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Socram77 escribió:
arriquitaum escribió:@Socram77
le he dado mil vueltas a esa zona y no lo he visto, voy a estar pendiente a ver


Compi, espero no estar equivocándome de misión, pero las
piedras que tienes que llevar al campamento que están ardiendo, verdad?
Mira el mapita, es la zona mas al sur del mapa del volcán.
Imagen

es esa zona, yo por el tipo de mision lo suponia, pero daba por hecho que era picando, menudo coñazo,a ver si la hago ahora que se donde
Una pregunta , para el palo insecto no se sí lo estoy haciendo bien, a ver cada vez que reúno varias esencias, se las aplico todas, ya sea de agua, fuego etc,... No se sí es así o hay algún criterio a seguir, sólo un elemento o no se

Gracias
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alberstyle escribió:Una pregunta , para el palo insecto no se sí lo estoy haciendo bien, a ver cada vez que reúno varias esencias, se las aplico todas, ya sea de agua, fuego etc,... No se sí es así o hay algún criterio a seguir, sólo un elemento o no se

Gracias

en teoria, le aplicas la que tu veas que te viene bien, si el arma es de agua es mejor meterle agua, el problema es que en rango bajo no te merece la pena porque cuando sea rango alto y rango G van a salir mas armas y vas a tener mas claro que es lo que quieres de cada una


a ver fondo norte xd, la cornamusa flauta o cuerno de su nacion entera, cortaba ya antes, pero para que seas tu el que corte la cola es bastante dificil porque es golpe debil y bajo, aun asi yo he visto una, y solo una vez de dar ese golpe final con el mango de la flauta
nakoh escribió:
octopene escribió:Segun gaijin hunter la cornamusa si que tiene un movimiento de corte pero es muy debil


El golpe de frente con la puntita.
Siempre lo ha tenido eso XD

Me lo temía... Es el único golpe que no arrea mamporros (daño de impacto). XD

Pues entonces, ya sabemos. El único arma que no corta colas es el Martillo (Si no nos llevamos otra sorpresa y tiene también algún movimiento de corte, pero no me suena...). Investigaré! [360º]
Etemenanki escribió:
nakoh escribió:
octopene escribió:Segun gaijin hunter la cornamusa si que tiene un movimiento de corte pero es muy debil


El golpe de frente con la puntita.
Siempre lo ha tenido eso XD

Me lo temía... Es el único golpe que no arrea mamporros (daño de impacto). XD

Pues entonces, ya sabemos. El único arma que no corta colas es el Martillo (Si no nos llevamos otra sorpresa y tiene también algún movimiento de corte, pero no me suena...). Investigaré! [360º]


Buscando, el martillo no tiene movimiento de corte. Tenía la duda por el tema que hay diferentes tipos de martillos y algunos parece que si que puedan llegar a tener algo de corte, pero no.

Quería preguntaros algo para cuando me lo pille: desde siempre he sido fan absoluto del martillo y me desenvuelvo fantásticamente con él. Dos preguntas: me recomandáis que me lo haga de un cierto tipo (agua, baba,...) o lo dejo "neutro"? Y la segunda: recomendáis utilizar martillo o hay alguna arma que para alguien que en su vida no se ha hecho ninguna más le pueda funcionar mejor?
@Hollow58 Gracias por confirmarlo, estaba casi seguro, pero nunca se sabe... xD

Para el Martillo yo siempre aconsejo el que tenga más daño raw puro. A no ser que pilles uno que tenga bastante elemento y te interese para cierto bicho. Pero uno con mucho daño raw y nada de elemento te servirá para casi todo.

Generalmente en la mayoría de las armas "lentas/potentes" interesa más el daño raw, que el elemento.

Sobre lo último, ningún arma te funcionará mejor que la que ya tengas dominada (eso está claro), lleva mucho tiempo dominar un arma. xD

Aunque es muy bueno aprender a usar otras armas, hay bichos que son más fáciles/rápidos de hacer con ciertas armas.

Saludos!
tengo una duda ¿Qué es lo que hace mejor un arma?

voy a poner un ejemplo, por mi duda en mi caso tengo una charge axe de rathian y tengo varias ramas a mejorar

caro lutemis atk 396 con 150 de elemento fuego (rathian) , la mejora caro lutemia con atk 432 220 de fuego

no obstante la otra opción con material de rathalos es filo de hechelion 504 de atk y 100 de fuego...

¿por cual voy?

la duda es que hay armas que tienen mayor ataque y menor elemento y otras a la inversa, ataque inferior y mayor elemento, asi que no se por cual tirar en general, suelo ir con duales, insect glaive, gunlance y charge axe...
yami82 escribió:tengo una duda ¿Qué es lo que hace mejor un arma?

voy a poner un ejemplo, por mi duda en mi caso tengo una charge axe de rathian y tengo varias ramas a mejorar

caro lutemis atk 396 con 150 de elemento fuego (rathian) , la mejora caro lutemia con atk 432 220 de fuego

no obstante la otra opción con material de rathalos es filo de hechelion 504 de atk y 100 de fuego...

¿por cual voy?

la duda es que hay armas que tienen mayor ataque y menor elemento y otras a la inversa, ataque inferior y mayor elemento, asi que no se por cual tirar en general, suelo ir con duales, insect glaive, gunlance y charge axe...



Lo mejor es ver el árbol de armas completo y comparar sus formas finales, pero eso tampoco te puede ser de gran ayuda porque a lo mejor consigues mas daño elem. por una rama que se supone que es mas débil.

Mejoralo en función de lo fácil que te sera evolucionar y sobretodo para que lo nncesitas. Si te haces esa arma de fuego por el fuego busca el daño elemental, si lo que quieres es mayor versatilidad busca mas daño puro.
Laheronsus escribió:
yami82 escribió:tengo una duda ¿Qué es lo que hace mejor un arma?

voy a poner un ejemplo, por mi duda en mi caso tengo una charge axe de rathian y tengo varias ramas a mejorar

caro lutemis atk 396 con 150 de elemento fuego (rathian) , la mejora caro lutemia con atk 432 220 de fuego

no obstante la otra opción con material de rathalos es filo de hechelion 504 de atk y 100 de fuego...

¿por cual voy?

la duda es que hay armas que tienen mayor ataque y menor elemento y otras a la inversa, ataque inferior y mayor elemento, asi que no se por cual tirar en general, suelo ir con duales, insect glaive, gunlance y charge axe...



Lo mejor es ver el árbol de armas completo y comparar sus formas finales, pero eso tampoco te puede ser de gran ayuda porque a lo mejor consigues mas daño elem. por una rama que se supone que es mas débil.

Mejoralo en función de lo fácil que te sera evolucionar y sobretodo para que lo nncesitas. Si te haces esa arma de fuego por el fuego busca el daño elemental, si lo que quieres es mayor versatilidad busca mas daño puro.


¿Dónde puedes ver el árbol completo de cada arma?
Socram77 escribió:
rheed escribió:... va exactamente igual, juegues con japoneses o con españoles. Ni tarda en cargar mas las pantallas, ni en encontrar gente, en nada


Espera!! Con el juego español podéis entrar en partidas con japoneses? No puede ser, no?
Por que si fuera así me estoy haciendo con una 3DS y un MH4U a la de ya!!!!


El nombre lo tenia con caracteres japos y llevaba una armadura lila rarisima, no se de donde era XD he dicho japo por eso

Por cierto que armas aparte de la cornamusa y el martillo parten cosas? Ya tengo arma principal ( hacha espada ), pero busco un par mas para ir variando y tal
yami82 escribió:tengo una duda ¿Qué es lo que hace mejor un arma?

voy a poner un ejemplo, por mi duda en mi caso tengo una charge axe de rathian y tengo varias ramas a mejorar

caro lutemis atk 396 con 150 de elemento fuego (rathian) , la mejora caro lutemia con atk 432 220 de fuego

no obstante la otra opción con material de rathalos es filo de hechelion 504 de atk y 100 de fuego...

¿por cual voy?

la duda es que hay armas que tienen mayor ataque y menor elemento y otras a la inversa, ataque inferior y mayor elemento, asi que no se por cual tirar en general, suelo ir con duales, insect glaive, gunlance y charge axe...


@yami82 Jorge, en mi opinión que para nada es la de un experto, depende del tipo de arma que uses porque el daño elemental hace daño cuanto más rapido pegues, no se si me explico bien; pero por ejemplo a tí que te gustan las duales, son muuy rapidas, pues mejor usar daño elemental; a Stroppkin que le gustan las Grandes espadas, son lentas, asi que mejor usar daño físico porque al pegar mas lento, que mas dá ese añadiido elemental si por la lentitud del arma apenas vas a usarlo...
y si dudas... PUES VENENO!! como yo jajajajajj [360º] xDD
Saludos

@Azulmeth
¿Dónde puedes ver el árbol completo de cada arma?


descarga la aplicación MH4G Dex :
https://sites.google.com/site/pingsdex/pingsmh4gdex

la llevo recomendando desde hace meses
@davidmacian @Azulmeth @ Laheronsus

bueno con lo de las duales me ha quedado claro xd, con la charged tengo mi duda porque o puedo golpear mucho y potente o mas bien algo contenido, depende del bicho...
y si David, la insect de nerscilla me ha ido de lujo... hasta los rasxacielos mas grandes caen con veneno...
Recién alcanzado el RC 2 me hago una pregunta. No se si será porque ya tengo una cierta experiencia con el juego ya que le eché unas cuantas horas al Unite pero me da la sensación de que este juego tiene menor dificultad que el Unite, ¿es así?. Aún no me he enfrentado a ningún monstruo que me haga repetir una misión. A veces muero una o dos veces pero no he llegado a fracasar en la misión. Incluso yendo a por el Nerscylla por primera vez únicamente con los dos antídotos que te dan en la misión la maté a la primera. Sin embargo, cuando es su día en el Unite fui a por el primer Yian Kut-Ku me costó bastante acabar con él, mientras que en esta edición me lo cargue sin problemas a la primera.

El juego me encanta. Para los que debaten sobre si es mejor hacer las misiones del gremio en solitario o acompañado, yo primero mato a un monstruo concreto en las misiones de la ciudad y después me lo farmeo en la misión equivalente del gremio con otra gente para conseguir partes del monstruo más rápido pero siempre y cuando lo haya matado antes yo solo. La misión urgente para pasar a RC 2 también la hice solo.

Por cierto, ¿hay ya alguna wiki que esté completa aunque sea en inglés? Gracias.
Tengo una duda sobre el:
Kirin y es tras vencerlo en la misión de 6 estrellas donde lo vuelvo a encontrar ya que la misión no apareces :S


Dios mio como base de datos lo mejor es la aplicación que llevan compartiendo en enlace en post anteriores y viene muy bien ademas en español :D
fvjavi escribió:Tengo una duda sobre el:
Kirin y es tras vencerlo en la misión de 6 estrellas donde lo vuelvo a encontrar ya que la misión no apareces :S


Dios mio como base de datos lo mejor es la aplicación que llevan compartiendo en enlace en post anteriores y viene muy bien ademas en español :D


El problema que tengo con la aplicación es que al descomprimirla el archivo MH4GDex.exe no se descomprime. ¿Alguna solución?.
Altlop escribió:
fvjavi escribió:Tengo una duda sobre el:
Kirin y es tras vencerlo en la misión de 6 estrellas donde lo vuelvo a encontrar ya que la misión no apareces :S


Dios mio como base de datos lo mejor es la aplicación que llevan compartiendo en enlace en post anteriores y viene muy bien ademas en español :D


El problema que tengo con la aplicación es que al descomprimirla el archivo MH4GDex.exe no se descomprime. ¿Alguna solución?.

http://kiranico.com/es/mh4u
nakoh escribió:
Altlop escribió:
fvjavi escribió:Tengo una duda sobre el:
Kirin y es tras vencerlo en la misión de 6 estrellas donde lo vuelvo a encontrar ya que la misión no apareces :S


Dios mio como base de datos lo mejor es la aplicación que llevan compartiendo en enlace en post anteriores y viene muy bien ademas en español :D


El problema que tengo con la aplicación es que al descomprimirla el archivo MH4GDex.exe no se descomprime. ¿Alguna solución?.

http://kiranico.com/es/mh4u


¡Gracias!
vale otra duda dentro de mi ultima duda...

las chargeds que tengo tienen el mismo atk en su forma definitiva y la de rathalos 20 mas de elemento...

que la de rathian...

la duda seria charge axe impacto o elemental...para mi gusto en espada es un arma rápida y en hacha solo tiene algo de retroceso pero golpea rápido si sabes usarla...

tengo mi duda...
Altlop escribió:
fvjavi escribió:Tengo una duda sobre el:
Kirin y es tras vencerlo en la misión de 6 estrellas donde lo vuelvo a encontrar ya que la misión no apareces :S


Dios mio como base de datos lo mejor es la aplicación que llevan compartiendo en enlace en post anteriores y viene muy bien ademas en español :D


El problema que tengo con la aplicación es que al descomprimirla el archivo MH4GDex.exe no se descomprime. ¿Alguna solución?.



Sacado de la pagina de Ping

To run this app, you may need two add-ins:
1) .NET Framework 3.5
2) AccessDatabaseEngine 2007

Troubleshooting:
If you are experiencing a Missing dll error on Windows XP, please follow the procedure explained on this page
In the language list, select Chinese (People's Republic of China), Chinese (Taiwan), Japanese and Korean. If you don't see these, do step 9 BEFORE step 6. Do not check “Install files for complex script and right-to-left languages” at step 9. Then reboot your computer and try to launch MH4 Dex.exe .
If your computer asks for the Windows XP install CD: download and unzip → this, press OK on the pop-up asking for a CD, then Browse, double-click on the i386 file you unzipped and click Open.

no sé si t resolverá algo... :S
revisa bien la web, si pones el apartado del MH3U si que está explicado todo en castellano
suerte y espero que puedas usarla, porque es brutal, yo la llevo usando desde que la conocí en el foro de
revogamers
en Marzo de 2013... imagina si ha llovido... xD
¡Gracias por la base de datos! Esta completísima.

Y bueno, una pregunta, ¿qué es mejor? ¿Hacerte una armadura de un solo monstruo o una combinada?

Es que lo de las resistencias lo entiendo pero lo de las habilidades que dan no tanto. Ahora mismo soy arquero fijo y llevo la armadura de pecho y cintura de la rathia y casco de rathian por la salud y porque hacen mas fuerte mi arco de kut-ku, brazales de velociprey por el ataque +4 y la mejora de aturdir que me va bien tanto para el arco de antes como el del Gore, y luego mallas de tetsucarbar por estética y lo de salud.
MrkrG escribió:Hola a tod@s!

Soy nuevo en este hilo y os quería preguntar si merece la pena comprarme este juego...La respuesta será que si, obviamente pero hay más.

El on-line da mucha libertad? Me refiero a como es, como funciona para hacer equipos etc.

Tengo el 3 ultimate y...era horrible lo poco que podía hacerse.

Y el manejo y gráficos?

Muchas gracias ^^:

¿Que se podía hacer poco? Seguramente lo jugaste muy poco. Monster Hunter es uno de los juegos con el gameplay más complejo, profundo y variado que hay en el mercado. Para saber de verdad todo lo que se puede hacer con el juego hacen falta jugar miles de horas.

Sobre el manejo y los gráficos, excelentes ambas cuestiones. Se nota mucho la diferencia (respecto al anterior) de la calidad de las texturas y diferentes filtros de color en las diferentes secciones de cada escenario, además de muchos detallitos más, muchas veces se ven briznas de hierba moviéndose, mariposas, insectos volando a lo lejos, etc... los escenarios ya no están tan vacios, además de tener muchos desniveles, cambios de rasante y de altura.

Yo sigo jugando al estilo de la PSP, analógico izquierdo para mover al personaje + cruceta física de abajo para mover la cámara (lo único que en la PSP estaba arriba). Paso de megazords, de controles táctiles y de fijar al monstruo. En el MH3U también lo hacía así y nunca he tenido ningún problema, ni siquiera con las zonas de agua.

Estoy muy acostumbrado a jugar así desde el MHFU pasando por el MHP3rd, después con el MH3U y ahora con este.

Y siempre completo todas las misiones solo en plan offline, en todos los rangos. Como yo lo hace mucha gente (no soy nada especial). No entiendo tanta historia y quejas con el control... Ni que la 3DS fuera tan complicada de usar como si fuera un submarino nuclear...

Hay muchos momentos (cuando ruedas, esquivas, recargas, saltas, etc... ) que te da tiempo a hacer correcciones y colocar la cámara. No tienes que pararte para nada. Además que siempre puedes girar al personaje y apretando el gatillo izquierdo la cámara se centra al frente de donde mire el personaje.

De todas maneras para los tiquismiquis que se quejan del control (aunque yo pienso que es excelente), saben que tienen opciones a tutiplén, el megazord, fijar al monstruo, la New 3DS, etc... Yo juego con la 3DS normal, la pequeña.


Saludos![/quote]

Repito, me refería al ''online'', es uno de mis juegos favoritos.
@MrkrG Esa respuesta larga te la di yo (haciendo amigos, como siempre... [+risas] ). No me has quoteado bien. XD

¿Me podrías detallar un poco que libertad buscas en el online y lo de que dices que te parecía que era muy poca en el MH3U, por favor?

rheed escribió:Por cierto que armas aparte de la cornamusa y el martillo parten cosas? Ya tengo arma principal ( hacha espada ), pero busco un par mas para ir variando y tal

Todas las armas destruyen partes rompibles de los monstruos. Excepto cortar colas, que el Martillo es el único que no tiene ningún golpe de tipo corte.

Saludos!
tengo unos huevos que, segun la descripción, no son utiles para cazadores y me dan una pasta, los vendo sin miedo??

cuchillo arrojadizo donde se consigue? he mirado en kironico y no me viene nada.
Omega92 escribió:¡Gracias por la base de datos! Esta completísima.

Y bueno, una pregunta, ¿qué es mejor? ¿Hacerte una armadura de un solo monstruo o una combinada?

Es que lo de las resistencias lo entiendo pero lo de las habilidades que dan no tanto. Ahora mismo soy arquero fijo y llevo la armadura de pecho y cintura de la rathia y casco de rathian por la salud y porque hacen mas fuerte mi arco de kut-ku, brazales de velociprey por el ataque +4 y la mejora de aturdir que me va bien tanto para el arco de antes como el del Gore, y luego mallas de tetsucarbar por estética y lo de salud.


@Omega92 las habilidades a las que te refieres como ataque +4 etc... ¿sabes que no se activan hasta que no cumples los requisitos minimos? que suele ser +10
por norma general, es recomendable llevar el set completo d un monstruo, k si te dará las habilidades a +10 (en su mayoria) pero hay cientos de armaduras completas, miles de piezas de armadura, asi que algunas armaduras coinciden en algunas habilidades; Lo cual te deja una libertad de experimentar y customizar armaduras distintas con misma habilidad para hacer lo que mas se adapte a tus necesidades.
davidmacian escribió:
descarga la aplicación MH4G Dex :
https://sites.google.com/site/pingsdex/pingsmh4gdex

la llevo recomendando desde hace meses


ummm I love You men! [amor] [beer] [beer]
7559 respuestas