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davidmacian escribió:AzekGamer escribió:Que color de filo necesito para que el arma no rebote?? O necesito alguna habilidad para ello?
hay una habilidad para que tu arma no rebote, su nombre es ''esgrima''. si no puedes tener esgrima, manten siempre tu arma lo mas afilado posible, y cada vez que mejores tu arma en el herrero, mejorará su filo
Darkw00d escribió:Altlop escribió:
Si no te digo que más adelante el juego sea difícil de narices pero creo que la entrada al juego es muchísimo más suave que en anteriores entregas. Vamos, recuerdo cuando me cargué al primer Kut-Ku en el Freedom con espada corta y escudo lo que me costó y eso que usé trampas escollo y bombas, mientras que en este fue bastante más fácil. Que tambien es cierto que ahora tengo mucha más habilidad que la primera vez que probé esta saga pero creo que los inicios del juego son más asequibles, cosa que me parece todo un acierto.
Es que el primer bicho grande que matas en la saga siempre es muy jodido, porque hay un mundo entre ir a pegar y pillarle de verdad la mecánica al juego. A mí me costó muchísimo el kutku y el rathalos en el primero de PSP, sin embargo, después con el 2G (Unite) me pasé todo el rango bajo sin problemas, ni farmeos ni pociones.
HBJ5 escribió:Yo tengo un problema y es que me gustan casi todas las armas por igual, y claro, no es plan de mejorarlas todas
Pregunta muy de noob, ¿que son los PH de los objetos? ¿y por que tienen colores diferentes según el objeto?, es que no lo encuentro explicado en ningún sitio
Etemenanki escribió:Darkw00d escribió:Altlop escribió:
Si no te digo que más adelante el juego sea difícil de narices pero creo que la entrada al juego es muchísimo más suave que en anteriores entregas. Vamos, recuerdo cuando me cargué al primer Kut-Ku en el Freedom con espada corta y escudo lo que me costó y eso que usé trampas escollo y bombas, mientras que en este fue bastante más fácil. Que tambien es cierto que ahora tengo mucha más habilidad que la primera vez que probé esta saga pero creo que los inicios del juego son más asequibles, cosa que me parece todo un acierto.
Es que el primer bicho grande que matas en la saga siempre es muy jodido, porque hay un mundo entre ir a pegar y pillarle de verdad la mecánica al juego. A mí me costó muchísimo el kutku y el rathalos en el primero de PSP, sin embargo, después con el 2G (Unite) me pasé todo el rango bajo sin problemas, ni farmeos ni pociones.
No empecemos con los debates de siempre que cada juego que sacan es más fácil. ES FALSO. Todos los Monster Hunter son igual de difíciles. (A excepción del MH3U que te daban 50 puntos más de armadura por la cara), indudablemente los hitboxs de los juegos antiguos eran más grandes y era un poco más puñeteros. Pero siguen siendo iguales de difíciles.
Es normal que cuando te has pasado tu solo cientos de Kutkuts, Yarugas, Tigrex, etc... en el rango bajo te sea un paseo... En cualquier juego de la saga (excepto por los enormes hitboxes de los antiguos).
A mi tampoco me han matado ni una sola vez en todo el rango bajo, porque tengo mucha experiencia en la saga. Pero para un novato son todos iguales de difíciles. A ver si desterramos este mito de una vez por todas, que ya cansa...
Tu experiencia como jugador (como veterano en la saga) es la que te hace creer que en cada nuevo juego cada rango bajo es más fácil, pero no es verdad. No olvidemos que es el jugador el que gana experiencia y dominio sobre el juego y no el personaje.
Cuando yo jugué a mi primer Monster Hunter, un simple Velocidrome me parecía dificilísimo y el Yian KutKu me parecía imposible, no te digo ya el Yian Garuga o el Tigrex que me las hizo pasar putas, y eso mismo les sigue pareciendo a cualquiera que empiece con la saga con este juego y o con los anteriores. En la dificultad no ha cambiado nada, más bien han aumentado de dificultad algunos bichos en algunos aspectos (Por ejemplo los Rathalos, que se mantienen mucho más rato en el aire desde el MHP3rd, por citar alguno).
Por favor, seamos sensatos y no nos dejemos llevar por la nostalgia.
HBJ5 escribió:Yo tengo un problema y es que me gustan casi todas las armas por igual, y claro, no es plan de mejorarlas todas
Pregunta muy de noob, ¿que son los PH de los objetos? ¿y por que tienen colores diferentes según el objeto?, es que no lo encuentro explicado en ningún sitio
HBJ5 escribió:Darkw00d no me refería a las distintas armas dentro de una familia, sino a las diferentes familias en sí. Vamos, que me gustan todos los tipos de armas (Glaive, espadas dobles, gran espada, arco, lanza pistola, etc.) y nunca me decido por cual usar, y por lo que he ido viendo la gente suele especializarse en un tipo o como mucho 3-4
Gerudo escribió:Los que sepais del tema ¿sabeis que monstruos hacen daño dragón cuando te golpean?
No me refiero a monstruos que causen la plaga dragón sino que hagan daño dragón oculto con ataques físicos.
Blake_hunter escribió:Me encanta el online... me meto en una sala aleatoria que pone "Todos bienvenidos", saludo, cojo una misión, y encuanto llegan un par de colegas suyos coje y me echa... Este juego o solo o con amigos me parece a mi...
noeffy escribió:Voy po RC 7 en la aldea, pero me faltan misiones de RC 6 por hacer y no las encuentro por ningún lado. No son de preguntar por aldeas ya que se que son de caravana, pero no se como sacarlas.
Entre ellas me falta la de repetir al Shagaru Magala.
Alquien me ayuda?
Etemenanki escribió:Gerudo escribió:Los que sepais del tema ¿sabeis que monstruos hacen daño dragón cuando te golpean?
No me refiero a monstruos que causen la plaga dragón sino que hagan daño dragón oculto con ataques físicos.
En general todos los Dragones Ancianos y Wyverns como por ejemplo, Rathalos y Rathian, suelen tener algún ataque que hace daño dragón (además de en estos dos últimos casos, fuego y veneno). Por eso es importante vigilar las resistencias elementales de las armaduras que vais a utilizar con cada monstruo, a no ser que os lo sepáis al dedillo y ni os toque.
Aquí te pongo una guía que te explica cada tipo de ataque que hace cada bicho (es del MHFU, pero sigue siendo muy vigente):
http://www.gamefaqs.com/psp/943356-monster-hunter-freedom-unite/faqs/57142
Saludos!
noeffy escribió:Voy po RC 7 en la aldea, pero me faltan misiones de RC 6 por hacer y no las encuentro por ningún lado. No son de preguntar por aldeas ya que se que son de caravana, pero no se como sacarlas.
Entre ellas me falta la de repetir al Shagaru Magala.
Alquien me ayuda?
Gerudo escribió:Gracias!
Por lo que veo, según esa guía la Rathian no tiene ningún ataque dragón, en cambio los glide attacks del Rathalos que son 2 si que hacen ese tipo de daño. Luego, todos los ataques del Tigrex también son dragón. Voy con la armadura de Rathalos celeste y me voy a hacer un Tigrex Pardo, a ver si noto que pega más fuerte.
Por lo demás como bien dices, en general los dragones ancianos también tienen ese elemento. Molaría que estuviese actualizado con los datos del 4U.
Klaudcito escribió:¿Alguno consiguió romperle la cabeza al primer gran jaggie que aparece, el de la misión de 2 estrellas?. Estoy probando con lanza, martillo, hacha cargada y hacha espada y no hay manera, se me muere muy rápido antes de que se rompa la cabeza.
Etemenanki escribió:Klaudcito escribió:¿Alguno consiguió romperle la cabeza al primer gran jaggie que aparece, el de la misión de 2 estrellas?. Estoy probando con lanza, martillo, hacha cargada y hacha espada y no hay manera, se me muere muy rápido antes de que se rompa la cabeza.
Es normal que te cueste mucho si no has jugado nunca al juego, es muy difícil darle a partes específicas a los monstruos al principio.
La manera más fácil de romper eso para un novato es con una ballesta ligera (buena movilidad) y disparo perdigón (no tienes ni que apuntar), todos los perdigones van derechos a la cabeza y le romperás siempre la misma antes de que muera. Además de que los perdigones te quitarán de encima siempre a esos molestos enemigos pequeñajos (sus amigos, jaggis, jaggias, etc...) sin tener que liquidarlos uno a uno.
Prúebalo y verás como te quedas flipado.
PD: Lástima que los perdigones no se puedan usar en el online, rompen los combos de los compañeros.
Saludos!
Etemenanki escribió:@Klaudcito
Lo matas tan rápido porque los bichos de 2 estrellas de la aldea/caravana tienen poquísima vida. Normal. xD
Aunque seas un pésimo artillero usar el disparo perdigón de esta manera es facilísimo. No tienes ni que apuntar ni usar la mirilla. Solamente en cuanto tengas a tu personaje mas o menos encarado al bicho, disparas (no hace falta ni que pares de andar). Cuando se acerque el bicho, esquivas/pasito atrás/lateral, te alejas. Dispara a unos 3 rows (volteretas) del bicho y verás que rápido le rompes los orejones.
En cambio para ser un buen artillero si que es necesario apuntar bien y demases cosas (casi que hay que hacer un grado superior + master) , pero para lo que quieres, no. xD
Klaudcito escribió:Etemenanki escribió:@Klaudcito
Lo matas tan rápido porque los bichos de 2 estrellas de la aldea/caravana tienen poquísima vida. Normal. xD
Aunque seas un pésimo artillero usar el disparo perdigón de esta manera es facilísimo. No tienes ni que apuntar ni usar la mirilla. Solamente en cuanto tengas a tu personaje mas o menos encarado al bicho, disparas (no hace falta ni que pares de andar). Cuando se acerque el bicho, esquivas/pasito atrás/lateral, te alejas. Dispara a unos 3 rows (volteretas) del bicho y verás que rápido le rompes los orejones.
En cambio para ser un buen artillero si que es necesario apuntar bien y demases cosas (casi que hay que hacer un grado superior + master) , pero para lo que quieres, no. xD
Nada desisto, ya probare con alguno de mas nivel. 90 disparos de perdigones se comio y nada, ni un rasguño. Estoy empezando a pensar que este primer G.jaggi no se le puede romper nada.
Klaudcito escribió:@Etemenanki
80 encima + los 10 de la caja azul. Mas de la mitad disparado a escasos metros del bicho, unos pocos apuntando a la cabeza y nada
gaarajavi escribió:Buenas! Estoy empezando en la saga con este juego. Busco gente para darle a los rangos online. El código en la firma y me envíais MP!
un saludo!
Beirsam escribió:Pues el Gore Magala al final no era tan difícil como te lo pinta el juego en la historia Lástima de armadura, que mola mucho pero parece bastante malilla, sobre todo por el tema de la defensa elemental en comparación a otras. Muchas dudas con qué armaduras y armas seguir, hago varias y voy cambiando, hay mucha variedad...
Antes con un colega en el online se nos cayó la red siendo 4 personas y nos quedamos cada uno con su monstruo. En este caso, un Zamtrios...y yo solo tardé el triple de lo normal y gasté pociones a mansalva, cuando a mi me parecía un boss normalito tirando a fácil. O sea que la dificultad de los monstruos se ajusta al número de personas ¿no? ¿O simplemente son más duros online que offline?
Etemenanki escribió:Generalmente en el online, aunque lo hagas offline, los bichos suelen tener mucha más vida y suelen ser más agresivos que en sus respectivas misiones de la aldea (siempre que sean del mismo rango y estrellas)
EDITO: Por eso a la mayoría de los Hunters veteranos nos gusta hacerlas un solitario al menos una vez (como mínimo) antes de hacerlas en plan multijugador. Tiene mucho más mérito. La sensación de satisfacción es indescriptible al superarlas solo, no te digo ya ir subiendo de rango... No entiendo la polémica y el disgusto por parte de algunos que ha causado esto cuando lo he comentado alguna vez por el hilo.
masterzero escribió:yo segun tengo entendido el set mixto de gore/cenataur es de lo mejorcito durante bastante tiempo ya que te hace apisonar todo LR y tambien HR , lo que hace segun he leido es subirte un grado el afilado maximo de tu arma , por lo que si tu arma tiene verde pues tiene afilado azul , y eso es un buen aumento de daño por lo que he leido. Y tambien te da la habilidad de afilado rapido para no perder tiempo afilando . Segun gamefaqs , afilar + 1 es de las mejores o la mejor habilidad ya que los grados superiores de afilado aumentan mucho el daño realizado
Etemenanki escribió:Generalmente en el online, aunque lo hagas offline, los bichos suelen tener mucha más vida y suelen ser más agresivos que en sus respectivas misiones de la aldea (siempre que sean del mismo rango y estrellas)
EDITO: Por eso a la mayoría de los Hunters veteranos nos gusta hacerlas un solitario al menos una vez (como mínimo) antes de hacerlas en plan multijugador. Tiene mucho más mérito. La sensación de satisfacción es indescriptible al superarlas solo, no te digo ya ir subiendo de rango... No entiendo la polémica y el disgusto por parte de algunos que ha causado esto cuando lo he comentado alguna vez por el hilo.
masterzero escribió:yo segun tengo entendido el set mixto de gore/cenataur es de lo mejorcito durante bastante tiempo ya que te hace apisonar todo LR y tambien HR , lo que hace segun he leido es subirte un grado el afilado maximo de tu arma , por lo que si tu arma tiene verde pues tiene afilado azul , y eso es un buen aumento de daño por lo que he leido. Y tambien te da la habilidad de afilado rapido para no perder tiempo afilando . Segun gamefaqs , afilar + 1 es de las mejores o la mejor habilidad ya que los grados superiores de afilado aumentan mucho el daño realizado
masterzero escribió:solo 3 joyas de afilado para activar speed sharp tengo leido
davidmacian escribió:no confundais AFILADO con ARTESANO, Afilado reduce a la mitad el desgaste del filo del arma, Artesano es la que aumenta el nivel maximo de filo del armamasterzero escribió:solo 3 joyas de afilado para activar speed sharp tengo leido
creo k necsitas algo mas.. :S
HombreCangrejo escribió:Pantalones de Tetsu o Aleación (cualquier cosa que tenga Torso Up) y tres gemas de afilador.
HombreCangrejo escribió:Etemenanki escribió:Generalmente en el online, aunque lo hagas offline, los bichos suelen tener mucha más vida y suelen ser más agresivos que en sus respectivas misiones de la aldea (siempre que sean del mismo rango y estrellas)
EDITO: Por eso a la mayoría de los Hunters veteranos nos gusta hacerlas un solitario al menos una vez (como mínimo) antes de hacerlas en plan multijugador. Tiene mucho más mérito. La sensación de satisfacción es indescriptible al superarlas solo, no te digo ya ir subiendo de rango... No entiendo la polémica y el disgusto por parte de algunos que ha causado esto cuando lo he comentado alguna vez por el hilo.
Los monstruos en el online no son más agresivos, pero tienen más vida, defensa y hacen más daño. Además, si juegas con más jugadores se les incrementa aún más la defensa y el daño.
HombreCangrejo escribió:Por poner un ejemplo, la vida base de Diablos es 4300. Bien, en el gremio la vida base es la misma pero su defensa no. Lo único que modifica la vida base es un multiplicador que depende del rango de la misión. Creo que en G rank el multiplicador es 1.3 para este monstruo (va por tiers, por ejemplo Rathalos es el mismo tier y obtiene el mismo multiplicador de vida pero su vida base es un poco menor). Entonces Diablos en G rank tendría 5590 de vida. La vida del monstruo SIEMPRE es la misma, solo depende del rango. Lo que cambia es la defensa y el daño base. En la sala del gremio los monstruos siempre tendrán más daño y defensa que los monstruos del mismo rango de la aldea y puede aumentar aún más dependiendo de si estás jugando con otras personas o solo. Si tu armadura es una puta mierda quizás te resulta más sencillo hacerte a cierto monstruo en solitario porque es posible que en el online te mate de una hostia.
HombreCangrejo escribió:Eso sí, yo también pienso que la gente no debería ir al online sin haberse pasado toda la aldea primero, luego me encuentro con cada inútil que me toca muchísimo los huevos. No me quejo de los jugadores nuevos, de hecho siempre estoy dispuesto a ayudarles tanto dentro como fuera del juego. Tampoco me quejo de la gente que comete errores o mueren en la misión, es normal que alguna vez la cagues, que tengas una mala posición y una pared te joda vivo, que te paralice un vespoid y el monstruo se cebe contigo... cosas que pasan a todos. Lo que no me quiero encontrar son jugadores que claramente no son nuevos y que nunca se han molestado en aprender porque gente superior en habilidad les ha llevado hasta donde están. En 3U eso era un cachondeo, gente HR200 con espada larga que usaba habilidades tipo autoguard que a parte de inútiles salvo en casos muy específicos, no tienen nada que ver con el arma que usan.
HombreCangrejo escribió:masterzero escribió:yo segun tengo entendido el set mixto de gore/cenataur es de lo mejorcito durante bastante tiempo ya que te hace apisonar todo LR y tambien HR , lo que hace segun he leido es subirte un grado el afilado maximo de tu arma , por lo que si tu arma tiene verde pues tiene afilado azul , y eso es un buen aumento de daño por lo que he leido. Y tambien te da la habilidad de afilado rapido para no perder tiempo afilando . Segun gamefaqs , afilar + 1 es de las mejores o la mejor habilidad ya que los grados superiores de afilado aumentan mucho el daño realizado
Depende del arma pero sí, Afilado+1 es la mejor habilidad para cuerpo a cuerpo. No siempre te aumenta el grado de afilado y hay armas en el que Afilado+1 no hace nada (por ejemplo las de Seregios). Te dejo como referencia el multiplicador de daño que tiene cada grado de afilado:
Rojo: 0.5 de ataque y 0.25 de elemento.
Naranja: 0.75 de ataque y 0.50 de elemento.
Amarillo: 1 de ataque y 0.75 de elemento.
Verde 1.05 de ataque y 1 de elemento
Azul 1.20 de ataque y 1.06 de elemento
Blanco 1.32 de ataque y 1.12 de elemento
Morado 1.44 de ataque y 1.20 de elemento
Pero como ya te digo, no son muchas las armas en el que afilado+1 te da un grado azul en rango bajo, por ejemplo la glaive de gore magala gana mucho más afilado verde.
El afilado+1 está marcado con azul clarito.
Dalamadur
Etemenanki escribió:BurningUp26910 escribió:No se que tiene de noob montar monstruos...ya que les das bastantes leches y si los tiras, todos les pueden dar de lo lindo. Seguro que hay algo mas eficaz, pero no es una mala tecnica, y mucho menos de noobs...
A lo que me refiero con esa expresión, es que es de noob creer que montar es lo más (hay tácticas mucho más potentes y efectivas), al estilo de las armas de baba de la edición anterior que también los noobs se creían que eran lo más...
Al igual que es de noobs no dejar jugar a un jugador al multiplayer por no usar el arma que ellos creen que es más potente.
Simplemente es eso. Los veteranos me comprenden perfectamente. Los menos experimentados es comprensible que no lo comprendáis.
DRC90 escribió:Que tal va el online en este juego? No debe ser una locura cazar con gente sin hablar?
Yo vengo jugando desde PS2 a todos los MH pero siempre sin online (esto lo digo por el de wii y wiiU que creo que eran los unicos con online, bueno y el primero de 3DS si usabas de puente la wiiu), el multi siempre local para poder darnos instrucciones los amigos xD pero no se me llama la atencion el online y quizas en unos dias (o meses) lo prueba xD
De momento soy muy manco pese a jugar desde hace tanto... eso si voy despacito y con buena letra, de momento he hecho 3/4 misiones del gremio (creo que eso es el online no?) offline y perfecto xD y acabo de terminar la primera misión urgente con la que ire a la siguiente aldea 12 horas me ha llevado todo esto, pero eso sí, de momento sin desmayarme
Veremos cuando empiece la fiesta con los monstruos de verdad
¿Recomendariais antes de jugar online pasarme offline las misiones del gremio para subir de nvel? como intuireis soy RC-1 creo que se llama...
La historia si pretendo pasarmela o al menos gran parte de ella antes de meterme al online xD