[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Yo tengo un problema y es que me gustan casi todas las armas por igual, y claro, no es plan de mejorarlas todas [+risas]

Pregunta muy de noob, ¿que son los PH de los objetos? ¿y por que tienen colores diferentes según el objeto?, es que no lo encuentro explicado en ningún sitio [+risas]
davidmacian escribió:
AzekGamer escribió:Que color de filo necesito para que el arma no rebote?? O necesito alguna habilidad para ello?

hay una habilidad para que tu arma no rebote, su nombre es ''esgrima''. si no puedes tener esgrima, manten siempre tu arma lo mas afilado posible, y cada vez que mejores tu arma en el herrero, mejorará su filo ;)

Efectivamente como dice el compañero @davidmacian, La habilidad Esgrima evita que te rebote el arma y hagas ese bonificador tan penoso de 30% (al rebotar, sea cual sea el color/nivel del filo que lleves)

De propina, para que lo tengáis más claro los nuevos, estos son los modificadores básicos de las armas de filo:
Imagen
(0.5 quiere decir 50%, 1.20 quiere decir 120%, etc...)

A mayor nivel/color de afilado menos partes duras encontraréis en que reboten las armas.
Y recordad siempre que al rebotar el arma siempre hacéis muy poco daño, solo un 30% sea cual sea el color/nivel del filo. Creo recordar que además al rebotar también se gasta más rápido el afilado...

Darkw00d escribió:
Altlop escribió:
Si no te digo que más adelante el juego sea difícil de narices pero creo que la entrada al juego es muchísimo más suave que en anteriores entregas. Vamos, recuerdo cuando me cargué al primer Kut-Ku en el Freedom con espada corta y escudo lo que me costó y eso que usé trampas escollo y bombas, mientras que en este fue bastante más fácil. Que tambien es cierto que ahora tengo mucha más habilidad que la primera vez que probé esta saga pero creo que los inicios del juego son más asequibles, cosa que me parece todo un acierto.


Es que el primer bicho grande que matas en la saga siempre es muy jodido, porque hay un mundo entre ir a pegar y pillarle de verdad la mecánica al juego. A mí me costó muchísimo el kutku y el rathalos en el primero de PSP, sin embargo, después con el 2G (Unite) me pasé todo el rango bajo sin problemas, ni farmeos ni pociones.

No empecemos con los debates de siempre que cada juego que sacan es más fácil. ES FALSO. Todos los Monster Hunter son igual de difíciles. (A excepción del MH3U que te daban 50 puntos más de armadura por la cara), indudablemente los hitboxs de los juegos antiguos eran más grandes y era un poco más puñeteros. Pero siguen siendo iguales de difíciles.

Es normal que cuando te has pasado tu solo cientos de Kutkuts, Yarugas, Tigrex, etc... en el rango bajo te sea un paseo... En cualquier juego de la saga (excepto por los enormes hitboxes de los antiguos).

A mi tampoco me han matado ni una sola vez en todo el rango bajo, porque tengo mucha experiencia en la saga. Pero para un novato son todos iguales de difíciles. A ver si desterramos este mito de una vez por todas, que ya cansa...

Tu experiencia como jugador (como veterano en la saga) es la que te hace creer que en cada nuevo juego cada rango bajo es más fácil, pero no es verdad. No olvidemos que es el jugador el que gana experiencia y dominio sobre el juego y no el personaje.

Cuando yo jugué a mi primer Monster Hunter, un simple Velocidrome me parecía dificilísimo y el Yian KutKu me parecía imposible, no te digo ya el Yian Garuga o el Tigrex que me las hizo pasar putas, y eso mismo les sigue pareciendo a cualquiera que empiece con la saga con este juego y o con los anteriores. En la dificultad no ha cambiado nada, más bien han aumentado de dificultad algunos bichos en algunos aspectos (Por ejemplo los Rathalos, que se mantienen mucho más rato en el aire desde el MHP3rd, por citar alguno).

Por favor, seamos sensatos y no nos dejemos llevar por la nostalgia.

HBJ5 escribió:Yo tengo un problema y es que me gustan casi todas las armas por igual, y claro, no es plan de mejorarlas todas [+risas]

Pregunta muy de noob, ¿que son los PH de los objetos? ¿y por que tienen colores diferentes según el objeto?, es que no lo encuentro explicado en ningún sitio [+risas]

Es la rareza. Antes se llamaba así, Raro 1, raro 2, etc... Además de la numeración, también va por colores para que se vea más claro. La rareza de cada material, pieza de armadura, etc... Va del 1 al 10. Se reparten en tres grupos Bajo, Alto y G.

Si no recuerdo mal, rango Bajo PH1-4, rango Alto PH5-7, rango G PH8-10, de todas maneras tienes guías a porrillo y programas que han posteado por este hilo para comprobar estas cosas. xD

PD: Bueno, os voy a dejar tranquilos un tiempo con mis megatochos, que tengo un gripazo de campeonato y tengo que guardar cama... :(

Saludos!
Etemenanki escribió:
Darkw00d escribió:
Altlop escribió:
Si no te digo que más adelante el juego sea difícil de narices pero creo que la entrada al juego es muchísimo más suave que en anteriores entregas. Vamos, recuerdo cuando me cargué al primer Kut-Ku en el Freedom con espada corta y escudo lo que me costó y eso que usé trampas escollo y bombas, mientras que en este fue bastante más fácil. Que tambien es cierto que ahora tengo mucha más habilidad que la primera vez que probé esta saga pero creo que los inicios del juego son más asequibles, cosa que me parece todo un acierto.


Es que el primer bicho grande que matas en la saga siempre es muy jodido, porque hay un mundo entre ir a pegar y pillarle de verdad la mecánica al juego. A mí me costó muchísimo el kutku y el rathalos en el primero de PSP, sin embargo, después con el 2G (Unite) me pasé todo el rango bajo sin problemas, ni farmeos ni pociones.

No empecemos con los debates de siempre que cada juego que sacan es más fácil. ES FALSO. Todos los Monster Hunter son igual de difíciles. (A excepción del MH3U que te daban 50 puntos más de armadura por la cara), indudablemente los hitboxs de los juegos antiguos eran más grandes y era un poco más puñeteros. Pero siguen siendo iguales de difíciles.

Es normal que cuando te has pasado tu solo cientos de Kutkuts, Yarugas, Tigrex, etc... en el rango bajo te sea un paseo... En cualquier juego de la saga (excepto por los enormes hitboxes de los antiguos).

A mi tampoco me han matado ni una sola vez en todo el rango bajo, porque tengo mucha experiencia en la saga. Pero para un novato son todos iguales de difíciles. A ver si desterramos este mito de una vez por todas, que ya cansa...

Tu experiencia como jugador (como veterano en la saga) es la que te hace creer que en cada nuevo juego cada rango bajo es más fácil, pero no es verdad. No olvidemos que es el jugador el que gana experiencia y dominio sobre el juego y no el personaje.

Cuando yo jugué a mi primer Monster Hunter, un simple Velocidrome me parecía dificilísimo y el Yian KutKu me parecía imposible, no te digo ya el Yian Garuga o el Tigrex que me las hizo pasar putas, y eso mismo les sigue pareciendo a cualquiera que empiece con la saga con este juego y o con los anteriores. En la dificultad no ha cambiado nada, más bien han aumentado de dificultad algunos bichos en algunos aspectos (Por ejemplo los Rathalos, que se mantienen mucho más rato en el aire desde el MHP3rd, por citar alguno).

Por favor, seamos sensatos y no nos dejemos llevar por la nostalgia.



Ya, si justamente puse el ejemplo con el Unite para explicar que la dificutad no depende del juego, sino de la experiencia previa XD
@Darkw00d Si te fijas bien mi crítica no iba hacia ti. xD Iba hacia @Altlop, que es el que dice que el juego es más fácil y toda la mandanga de siempre, que se suele decir con cada edición nueva... XD
Etemenanki escribió:@Darkw00d Si te fijas bien mi crítica no iba hacia ti. xD Iba hacia @Altlop, que es el que dice que el juego es más fácil y toda la mandanga de siempre, que se suele decir con cada edición nueva... XD

Entonces me colé, lo siento :(

HBJ5 escribió:Yo tengo un problema y es que me gustan casi todas las armas por igual, y claro, no es plan de mejorarlas todas [+risas]

Pregunta muy de noob, ¿que son los PH de los objetos? ¿y por que tienen colores diferentes según el objeto?, es que no lo encuentro explicado en ningún sitio [+risas]


No es un esfuerzo inutil ir creandote todas las ramas. Yo con martillo o gran espada solo tiro de las que tengan ataque base muy alto, pero con espada/escudo y dobles siempre tengo un monton de ramas. El online te puede hacer más llevadero el farmeo
Darkw00d no me refería a las distintas armas dentro de una familia, sino a las diferentes familias en sí. Vamos, que me gustan todos los tipos de armas (Glaive, espadas dobles, gran espada, arco, lanza pistola, etc.) y nunca me decido por cual usar, y por lo que he ido viendo la gente suele especializarse en un tipo o como mucho 3-4
HBJ5 escribió:Darkw00d no me refería a las distintas armas dentro de una familia, sino a las diferentes familias en sí. Vamos, que me gustan todos los tipos de armas (Glaive, espadas dobles, gran espada, arco, lanza pistola, etc.) y nunca me decido por cual usar, y por lo que he ido viendo la gente suele especializarse en un tipo o como mucho 3-4

Es que para poder dominar bien todas las 14 armas con todos los monstruos se necesitarían 10000 horas. Por eso generalmente se aconseja empezar a dominar una sola y paulatinamente ir adaptando alguna más.

Ten en cuenta que desarrollar todas las armas a la vez lleva muuuucho tiempo y puede que acabes aborreciendo el juego (si no eres muy fan de la saga), hay que "farmear" mucho. Cada arma necesita su respectiva armadura específica, habilidades, amuletos, adornos, etc...

Yo suelo desarrollar 5 (Ballesta pesada, ballesta ligera, arco, lanza pistola y martillo. Por este mismo orden. xD) Aunque a veces también añado Gran Espada y Lanza, pero mi principal es la Ballesta pesada. Pero que cada cual que juegue como quiera, pero nunca está de más aprender a usar alguna arma más y añadirla al repertorio.

Saludos!
Los que sepais del tema ¿sabeis que monstruos hacen daño dragón cuando te golpean?
No me refiero a monstruos que causen la plaga dragón sino que hagan daño dragón oculto con ataques físicos.
Gente he probado algunos MH anteriores en PSP, Wii, WiiU y el MH3U también en 3DS.

Nunca los he jugado en profundidad pero este MH4 me esta gustando mucho. Aun es pronto para ir al online pero me pregunto, cuando estáis jugando online como os comunicáis con el grupo? Hay chat de audio?
Gerudo escribió:Los que sepais del tema ¿sabeis que monstruos hacen daño dragón cuando te golpean?
No me refiero a monstruos que causen la plaga dragón sino que hagan daño dragón oculto con ataques físicos.

En general todos los Dragones Ancianos y Wyverns como por ejemplo, Rathalos y Rathian, suelen tener algún ataque que hace daño dragón (además de en estos dos últimos casos, fuego y veneno). Por eso es importante vigilar las resistencias elementales de las armaduras que vais a utilizar con cada monstruo, a no ser que os lo sepáis al dedillo y ni os toque. :)

Aquí te pongo una guía que te explica cada tipo de ataque que hace cada bicho (es del MHFU, pero sigue siendo muy vigente):
http://www.gamefaqs.com/psp/943356-monster-hunter-freedom-unite/faqs/57142

Saludos!
Blake_hunter escribió:Me encanta el online... me meto en una sala aleatoria que pone "Todos bienvenidos", saludo, cojo una misión, y encuanto llegan un par de colegas suyos coje y me echa... Este juego o solo o con amigos me parece a mi...


Pues creas la sala tu, ya ves que dificil XD A mi se me une gente en cero coma
Voy po RC 7 en la aldea, pero me faltan misiones de RC 6 por hacer y no las encuentro por ningún lado. No son de preguntar por aldeas ya que se que son de caravana, pero no se como sacarlas.
Entre ellas me falta la de repetir al Shagaru Magala.
Alquien me ayuda?
noeffy escribió:Voy po RC 7 en la aldea, pero me faltan misiones de RC 6 por hacer y no las encuentro por ningún lado. No son de preguntar por aldeas ya que se que son de caravana, pero no se como sacarlas.
Entre ellas me falta la de repetir al Shagaru Magala.
Alquien me ayuda?

Supongo que te referirás a que vas por las misiones de 7 estrellas de la aldea/caravana, las misiones que suben RC son las de la sala de reunión. (Aunque todas van sumando puntos para el cómputo global de RC que se muestra al llegar al Rango G final).

Posiblemente te falte completar alguna petición del Wyporio, hablar con algún npc de alguna otra aldea, hacer alguna expedición, gremio, urgente, etc... También puede ser que haya algunas misiones que salgan aleatoriamente, como en otras ediciones anteriores y tendrás que hacer varias otras hasta que te salga esa que busques. :)

Saludos!
Etemenanki escribió:
Gerudo escribió:Los que sepais del tema ¿sabeis que monstruos hacen daño dragón cuando te golpean?
No me refiero a monstruos que causen la plaga dragón sino que hagan daño dragón oculto con ataques físicos.

En general todos los Dragones Ancianos y Wyverns como por ejemplo, Rathalos y Rathian, suelen tener algún ataque que hace daño dragón (además de en estos dos últimos casos, fuego y veneno). Por eso es importante vigilar las resistencias elementales de las armaduras que vais a utilizar con cada monstruo, a no ser que os lo sepáis al dedillo y ni os toque. :)

Aquí te pongo una guía que te explica cada tipo de ataque que hace cada bicho (es del MHFU, pero sigue siendo muy vigente):
http://www.gamefaqs.com/psp/943356-monster-hunter-freedom-unite/faqs/57142

Saludos!


Gracias!

Por lo que veo, según esa guía la Rathian no tiene ningún ataque dragón, en cambio los glide attacks del Rathalos que son 2 si que hacen ese tipo de daño. Luego, todos los ataques del Tigrex también son dragón. Voy con la armadura de Rathalos celeste y me voy a hacer un Tigrex Pardo, a ver si noto que pega más fuerte.

Por lo demás como bien dices, en general los dragones ancianos también tienen ese elemento. Molaría que estuviese actualizado con los datos del 4U.

noeffy escribió:Voy po RC 7 en la aldea, pero me faltan misiones de RC 6 por hacer y no las encuentro por ningún lado. No son de preguntar por aldeas ya que se que son de caravana, pero no se como sacarlas.
Entre ellas me falta la de repetir al Shagaru Magala.
Alquien me ayuda?


Te irán saliendo a medida que hagas misiones de rango alto, lo irónico es que probablemente acabes el rango alto antes que el bajo.
¿Alguno consiguió romperle la cabeza al primer gran jaggie que aparece, el de la misión de 2 estrellas?. Estoy probando con lanza, martillo, hacha cargada y hacha espada y no hay manera, se me muere muy rápido antes de que se rompa la cabeza.
Gerudo escribió:Gracias!

Por lo que veo, según esa guía la Rathian no tiene ningún ataque dragón, en cambio los glide attacks del Rathalos que son 2 si que hacen ese tipo de daño. Luego, todos los ataques del Tigrex también son dragón. Voy con la armadura de Rathalos celeste y me voy a hacer un Tigrex Pardo, a ver si noto que pega más fuerte.

Por lo demás como bien dices, en general los dragones ancianos también tienen ese elemento. Molaría que estuviese actualizado con los datos del 4U.

De nada, pa eso estamos... :)

Respecto a lo de petarte un Tigrex con la armadura del Rathalos Celeste, vaya que si lo notarás (tiene una resistencia muy baja a dragón)... sobretodo en modo furia, cada mandoble que te pegue el Tigrex te va a dejar temblando... [+risas] Las resistencias elementales de las armaduras mucha gente no las tiene en cuenta, pero son muy importantes. Después hazte el mismo Tigrex con una armadura con mucha resistencia a dragón y verás que diferencia, es sorprendente... XD

Lo que daría por que tradujeran al menos al inglés las guías japonesas de MH4 y MH4G (Son casi tan gordas como las guías telefónicas de Barcelona y Madrid juntas xD)... Ahí seguro que viene todo, todo, todo, explicado al dedillo y bien actualizado. [looco]

Klaudcito escribió:¿Alguno consiguió romperle la cabeza al primer gran jaggie que aparece, el de la misión de 2 estrellas?. Estoy probando con lanza, martillo, hacha cargada y hacha espada y no hay manera, se me muere muy rápido antes de que se rompa la cabeza.

Es normal que te cueste mucho si no has jugado nunca al juego, es muy difícil darle a partes específicas a los monstruos al principio.

La manera más fácil de romper eso para un novato es con una ballesta ligera (buena movilidad) y disparo perdigón (no tienes ni que apuntar), todos los perdigones van derechos a la cabeza y le romperás siempre la misma antes de que muera. Además de que los perdigones te quitarán de encima siempre a esos molestos enemigos pequeñajos (sus amigos, jaggis, jaggias, etc...) sin tener que liquidarlos uno a uno.

Prúebalo y verás como te quedas flipado. :)

PD: Lástima que los perdigones no se puedan usar en el online, rompen los combos de los compañeros. :(

Saludos!
Etemenanki escribió:
Klaudcito escribió:¿Alguno consiguió romperle la cabeza al primer gran jaggie que aparece, el de la misión de 2 estrellas?. Estoy probando con lanza, martillo, hacha cargada y hacha espada y no hay manera, se me muere muy rápido antes de que se rompa la cabeza.

Es normal que te cueste mucho si no has jugado nunca al juego, es muy difícil darle a partes específicas a los monstruos al principio.

La manera más fácil de romper eso para un novato es con una ballesta ligera (buena movilidad) y disparo perdigón (no tienes ni que apuntar), todos los perdigones van derechos a la cabeza y le romperás siempre la misma antes de que muera. Además de que los perdigones te quitarán de encima siempre a esos molestos enemigos pequeñajos (sus amigos, jaggis, jaggias, etc...) sin tener que liquidarlos uno a uno.

Prúebalo y verás como te quedas flipado. :)

PD: Lástima que los perdigones no se puedan usar en el online, rompen los combos de los compañeros. :(

Saludos!


No es que sea un experto, pero al 3 de Wii U le meti 170h. En este lo que me pasa es que lo mato muy rápido, aun dándole todas las ostias en la cabeza no se rompe. En el 3 con la lanza me cargaba todas las cabezas que quería pero en este es que no hay manera.

Probare con la ballesta, soy un pésimo artillero pero bueno, por probar que no quede xD
@Klaudcito
Lo matas tan rápido porque los bichos de 2 estrellas de la aldea/caravana tienen poquísima vida. Normal. xD

Aunque seas un pésimo artillero usar el disparo perdigón de esta manera es facilísimo. No tienes ni que apuntar ni usar la mirilla. Solamente en cuanto tengas a tu personaje mas o menos encarado al bicho, disparas (no hace falta ni que pares de andar). Cuando se acerque el bicho, esquivas/pasito atrás/lateral, te alejas. Dispara a unos 3 rows (volteretas) del bicho y verás que rápido le rompes los orejones. XD

En cambio para ser un buen artillero si que es necesario apuntar bien y demases cosas (casi que hay que hacer un grado superior + master) , pero para lo que quieres, no. xD
Etemenanki escribió:@Klaudcito
Lo matas tan rápido porque los bichos de 2 estrellas de la aldea/caravana tienen poquísima vida. Normal. xD

Aunque seas un pésimo artillero usar el disparo perdigón de esta manera es facilísimo. No tienes ni que apuntar ni usar la mirilla. Solamente en cuanto tengas a tu personaje mas o menos encarado al bicho, disparas (no hace falta ni que pares de andar). Cuando se acerque el bicho, esquivas/pasito atrás/lateral, te alejas. Dispara a unos 3 rows (volteretas) del bicho y verás que rápido le rompes los orejones. XD

En cambio para ser un buen artillero si que es necesario apuntar bien y demases cosas (casi que hay que hacer un grado superior + master) , pero para lo que quieres, no. xD


Nada desisto, ya probare con alguno de mas nivel. 90 disparos de perdigones se comio y nada, ni un rasguño. Estoy empezando a pensar que este primer G.jaggi no se le puede romper nada.
Klaudcito escribió:
Etemenanki escribió:@Klaudcito
Lo matas tan rápido porque los bichos de 2 estrellas de la aldea/caravana tienen poquísima vida. Normal. xD

Aunque seas un pésimo artillero usar el disparo perdigón de esta manera es facilísimo. No tienes ni que apuntar ni usar la mirilla. Solamente en cuanto tengas a tu personaje mas o menos encarado al bicho, disparas (no hace falta ni que pares de andar). Cuando se acerque el bicho, esquivas/pasito atrás/lateral, te alejas. Dispara a unos 3 rows (volteretas) del bicho y verás que rápido le rompes los orejones. XD

En cambio para ser un buen artillero si que es necesario apuntar bien y demases cosas (casi que hay que hacer un grado superior + master) , pero para lo que quieres, no. xD


Nada desisto, ya probare con alguno de mas nivel. 90 disparos de perdigones se comio y nada, ni un rasguño. Estoy empezando a pensar que este primer G.jaggi no se le puede romper nada.

¿Seguro que no te has equivocado de tipo de disparo? De perdigón solo se pueden llevar 80 de nivel 1, 70 de nivel 2 y 60 de nivel 3. A no ser que te hayas llevado materiales para combinar, que no creo... xD

Si le disparas de frente o de lado a una distancia media de 3 volteretas, se la rompes seguro. XD
@Etemenanki

80 encima + los 10 de la caja azul. Mas de la mitad disparado a escasos metros del bicho, unos pocos apuntando a la cabeza y nada :(
Klaudcito escribió:@Etemenanki

80 encima + los 10 de la caja azul. Mas de la mitad disparado a escasos metros del bicho, unos pocos apuntando a la cabeza y nada :(

Si disparas a escasos metros, no hacen apenas efecto. Los disparos perdigón su rango óptimo es una distancia media (el nv1, los sucesivos niveles 2 y 3 tienen más alcance además de mucha más potencia). Además se ve porque cuando disparas salen muchos brillos, cada uno de las diferentes esquirlas que impactan. Si disparas muy lejos también te pasará lo mismo, que no haces daño apenas y verás que no impactarán brillos de esos.

Por eso te decía que mantuvieras una distancia no muy cercana, a unas 3 volteretas del Gran Jaggi.

EDITO: Lo acabo de probar y he podido romperle las orejas antes de que se muera sin problemas, pero justillo (tiene poquísima vida, pero poder se puede, como te decía. xD). Otra cosa que podrías hacer es llevarte disparos curativos (recuperación nv1 o nv2) vas curando al bicho y así puedes darle más mandanga para que te de tiempo de darle bien antes de que se muera. O como bien has dicho antes, buscar una misión de más estrellas en la que tendrá más vida el bicho, además de usar el arma que se te de mejor.

Saludos!
@Etemenanki por fiiin! ya tengo el puñetero adorno! bueno me queda uno mas xD. Después de gastar todos los perdigones nada seguía intacto. A base de disparo normal N2 en la cabeza se rompió al fin! a falta de un par de toques para morir.

Cabe decir que llevo la ballesta ligera de serie, la que esta en el baul, estoy por mejorarla por si va mejor la cosa.
Me alegro mucho, hombre! [plas]

He editado el mensaje de arriba, no se si lo has visto... En estos casos es útil usar disparos curativos a los monstruos para que te de más tiempo a romper ciertas cosas y no se mueran tan rápido o ir a por los de más rango/estrellas, que tienen más vida. xD

No te recomendé el disparo normal, porque es más difícil al tener que apuntar con la mirilla y eso, como decías que eras un pésimo artillero... XD
Buenas! Estoy empezando en la saga con este juego. Busco gente para darle a los rangos online. El código en la firma y me envíais MP!
un saludo!
gaarajavi escribió:Buenas! Estoy empezando en la saga con este juego. Busco gente para darle a los rangos online. El código en la firma y me envíais MP!
un saludo!

Aquí abajo ↓ te dejo el hilo para las quedadas online, este en el que estamos es para los aspectos generales del juego:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-para-quedadas-online-monster-hunter-4_2076776

Introduce tus datos en el primer post (es una wiki) y ya verás como te agregan...
Pues el Gore Magala al final no era tan difícil como te lo pinta el juego en la historia [+risas] Lástima de armadura, que mola mucho pero parece bastante malilla, sobre todo por el tema de la defensa elemental en comparación a otras. Muchas dudas con qué armaduras y armas seguir, hago varias y voy cambiando, hay mucha variedad...

Antes con un colega en el online se nos cayó la red siendo 4 personas y nos quedamos cada uno con su monstruo. En este caso, un Zamtrios...y yo solo tardé el triple de lo normal y gasté pociones a mansalva, cuando a mi me parecía un boss normalito tirando a fácil. O sea que la dificultad de los monstruos se ajusta al número de personas ¿no? ¿O simplemente son más duros online que offline? :-?
Beirsam escribió:Pues el Gore Magala al final no era tan difícil como te lo pinta el juego en la historia [+risas] Lástima de armadura, que mola mucho pero parece bastante malilla, sobre todo por el tema de la defensa elemental en comparación a otras. Muchas dudas con qué armaduras y armas seguir, hago varias y voy cambiando, hay mucha variedad...

Antes con un colega en el online se nos cayó la red siendo 4 personas y nos quedamos cada uno con su monstruo. En este caso, un Zamtrios...y yo solo tardé el triple de lo normal y gasté pociones a mansalva, cuando a mi me parecía un boss normalito tirando a fácil. O sea que la dificultad de los monstruos se ajusta al número de personas ¿no? ¿O simplemente son más duros online que offline? :-?


Online son 4 veces más poderosos que offline, al menos ami me da esa sensación, aunque lo hagas solo.
Generalmente en el online, aunque lo hagas offline, los bichos suelen tener mucha más vida y suelen ser más agresivos que en sus respectivas misiones de la aldea (siempre que sean del mismo rango y estrellas)

EDITO: Por eso a la mayoría de los Hunters veteranos nos gusta hacerlas un solitario al menos una vez (como mínimo) antes de hacerlas en plan multijugador. Tiene mucho más mérito. La sensación de satisfacción es indescriptible al superarlas solo, no te digo ya ir subiendo de rango... No entiendo la polémica y el disgusto por parte de algunos que ha causado esto cuando lo he comentado alguna vez por el hilo. :(
Me acaban de dar un ticket para otro camarada...pero de donde saco el camarada?
[quote="Etemenanki"][/quote]

Voy un poco perdido con el tema de armaduras en este MH4U

Del cuero pase a la gran jaggie y de esta al tetsucabra, en la aldea acabo de matar al zinogre como ultimo monstruo nuevo, y veo que se queda corta ¿cual seria interesante con una def y unas habilidades curiosas para seguir?
Etemenanki escribió:Generalmente en el online, aunque lo hagas offline, los bichos suelen tener mucha más vida y suelen ser más agresivos que en sus respectivas misiones de la aldea (siempre que sean del mismo rango y estrellas)

EDITO: Por eso a la mayoría de los Hunters veteranos nos gusta hacerlas un solitario al menos una vez (como mínimo) antes de hacerlas en plan multijugador. Tiene mucho más mérito. La sensación de satisfacción es indescriptible al superarlas solo, no te digo ya ir subiendo de rango... No entiendo la polémica y el disgusto por parte de algunos que ha causado esto cuando lo he comentado alguna vez por el hilo. :(


Yo no soy veterano, llevo unas 45 horas en toda la saga y me gusta hacerlo todo solo, luego ya parar farmear si me junto, de momento me esta costando bastante algunos pero es una gran satisfacción matarlos yo solo.... Aún no he pasado al rango 2 online, lo mismo luego se me hace imposible.

Saludos
@CASTIGADOR
El problema de este juego es que no hay armaduras todoterreno que sirvan para todo. Cuesta de entender al principio.

Hay que hacerse armaduras en función de las habilidades (mediante amuletos y adornos) que te sean más favorables al arma que uses y al bicho que quieras cazar, teniendo también en cuenta las resistencias elementales (de la armadura) como he comentado varios posts atrás.

El valor de defensa es lo menos importante. Aunque también lo puedes aumentar mediante esferas, la habilidad defensa+1/+2/+3/+4 e incluso algunas armas aumentan la defensa también.

Dime que arma usas y que monstruo quieres cazar y te diré que opciones te irían bien...

@coromiba
Me alegro mucho. [plas] La mayoría de la gente que nada más que sube en plan multijugador, se pierden esa sensación tan bestial de superación de reto que tiene este juego. Porque hacer las misiones entre varios en multijugador es facilísimo. En cambio, farmear en online me parece cojonudo ahora que tenemos esa posibilidad, no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de dedicarle miles de horas al juego (aunque yo si :D). Por supuesto que cada cual juegue como quiera, yo solo doy una opinión personal.

A todo el mundo nos ha parecido imposible la primera vez que hemos empezado con la saga al llegar a determinado punto. No te preocupes, antes no teníamos otra posibilidad y teníamos que hacerlo todo solos, pero si te atascas, ya sabes, kiranico, gamefaqs, preguntas por aquí, o multijugador. Cualquier cosa antes de aborrecer el juego. XD

Saludos!
yo segun tengo entendido el set mixto de gore/cenataur es de lo mejorcito durante bastante tiempo ya que te hace apisonar todo LR y tambien HR , lo que hace segun he leido es subirte un grado el afilado maximo de tu arma , por lo que si tu arma tiene verde pues tiene afilado azul , y eso es un buen aumento de daño por lo que he leido. Y tambien te da la habilidad de afilado rapido para no perder tiempo afilando . Segun gamefaqs , afilar + 1 es de las mejores o la mejor habilidad ya que los grados superiores de afilado aumentan mucho el daño realizado

ED: y aparte del daño , cuanto mas color de afilado tengas , menos rebotes atacando a un monstruo tendras
Yo llevo la armadura de ceanataur, acabo de mirar lo k has dicho de combinarla cn gore magala, pero necesitaria joyas y amuleto para k alguna habilidad se activase, y yo pa las joyas y amuletos soy el tio mas desgraciao del mundooo [mamaaaaa]
solo 3 joyas de afilado para activar speed sharp tengo leido
masterzero escribió:yo segun tengo entendido el set mixto de gore/cenataur es de lo mejorcito durante bastante tiempo ya que te hace apisonar todo LR y tambien HR , lo que hace segun he leido es subirte un grado el afilado maximo de tu arma , por lo que si tu arma tiene verde pues tiene afilado azul , y eso es un buen aumento de daño por lo que he leido. Y tambien te da la habilidad de afilado rapido para no perder tiempo afilando . Segun gamefaqs , afilar + 1 es de las mejores o la mejor habilidad ya que los grados superiores de afilado aumentan mucho el daño realizado


Una vez llegues al Gore de rango alto, es mejor hacerse el casco, cintura y piernas de Gore S, junto con el resto de piezas de Gore normal, tendrás más defensa y adrenalina +2, y manteniendo el afilado +1.


¿A alguien le apetece hacer la misión de Reto: Ataque de dragón? Es la que desbloquea la armadura de lagiacrus y es bastante complicada hacerla solo [+risas] . Es de rango alto.
Etemenanki escribió:Generalmente en el online, aunque lo hagas offline, los bichos suelen tener mucha más vida y suelen ser más agresivos que en sus respectivas misiones de la aldea (siempre que sean del mismo rango y estrellas)

EDITO: Por eso a la mayoría de los Hunters veteranos nos gusta hacerlas un solitario al menos una vez (como mínimo) antes de hacerlas en plan multijugador. Tiene mucho más mérito. La sensación de satisfacción es indescriptible al superarlas solo, no te digo ya ir subiendo de rango... No entiendo la polémica y el disgusto por parte de algunos que ha causado esto cuando lo he comentado alguna vez por el hilo. :(

Los monstruos en el online no son más agresivos, pero tienen más vida, defensa y hacen más daño. Además, si juegas con más jugadores se les incrementa aún más la defensa y el daño.

Por poner un ejemplo, la vida base de Diablos es 4300. Bien, en el gremio la vida base es la misma pero su defensa no. Lo único que modifica la vida base es un multiplicador que depende del rango de la misión. Creo que en G rank el multiplicador es 1.3 para este monstruo (va por tiers, por ejemplo Rathalos es el mismo tier y obtiene el mismo multiplicador de vida pero su vida base es un poco menor). Entonces Diablos en G rank tendría 5590 de vida. La vida del monstruo SIEMPRE es la misma, solo depende del rango. Lo que cambia es la defensa y el daño base. En la sala del gremio los monstruos siempre tendrán más daño y defensa que los monstruos del mismo rango de la aldea y puede aumentar aún más dependiendo de si estás jugando con otras personas o solo. Si tu armadura es una puta mierda quizás te resulta más sencillo hacerte a cierto monstruo en solitario porque es posible que en el online te mate de una hostia.

Eso sí, yo también pienso que la gente no debería ir al online sin haberse pasado toda la aldea primero, luego me encuentro con cada inútil que me toca muchísimo los huevos. No me quejo de los jugadores nuevos, de hecho siempre estoy dispuesto a ayudarles tanto dentro como fuera del juego. Tampoco me quejo de la gente que comete errores o mueren en la misión, es normal que alguna vez la cagues, que tengas una mala posición y una pared te joda vivo, que te paralice un vespoid y el monstruo se cebe contigo... cosas que pasan a todos. Lo que no me quiero encontrar son jugadores que claramente no son nuevos y que nunca se han molestado en aprender porque gente superior en habilidad les ha llevado hasta donde están. En 3U eso era un cachondeo, gente HR200 con espada larga que usaba habilidades tipo autoguard que a parte de inútiles salvo en casos muy específicos, no tienen nada que ver con el arma que usan.

masterzero escribió:yo segun tengo entendido el set mixto de gore/cenataur es de lo mejorcito durante bastante tiempo ya que te hace apisonar todo LR y tambien HR , lo que hace segun he leido es subirte un grado el afilado maximo de tu arma , por lo que si tu arma tiene verde pues tiene afilado azul , y eso es un buen aumento de daño por lo que he leido. Y tambien te da la habilidad de afilado rapido para no perder tiempo afilando . Segun gamefaqs , afilar + 1 es de las mejores o la mejor habilidad ya que los grados superiores de afilado aumentan mucho el daño realizado

Depende del arma pero sí, Afilado+1 es la mejor habilidad para cuerpo a cuerpo. No siempre te aumenta el grado de afilado y hay armas en el que Afilado+1 no hace nada (por ejemplo las de Seregios). Te dejo como referencia el multiplicador de daño que tiene cada grado de afilado:

Rojo: 0.5 de ataque y 0.25 de elemento.
Naranja: 0.75 de ataque y 0.50 de elemento.
Amarillo: 1 de ataque y 0.75 de elemento.
Verde 1.05 de ataque y 1 de elemento
Azul 1.20 de ataque y 1.06 de elemento
Blanco 1.32 de ataque y 1.12 de elemento
Morado 1.44 de ataque y 1.20 de elemento

Pero como ya te digo, no son muchas las armas en el que afilado+1 te da un grado azul en rango bajo, por ejemplo la glaive de gore magala gana mucho más afilado verde.

Imagen
El afilado+1 está marcado con azul clarito.
no confundais AFILADO con ARTESANO, Afilado reduce a la mitad el desgaste del filo del arma, Artesano es la que aumenta el nivel maximo de filo del arma

masterzero escribió:solo 3 joyas de afilado para activar speed sharp tengo leido

creo k necsitas algo mas.. :S
Imagen
davidmacian escribió:no confundais AFILADO con ARTESANO, Afilado reduce a la mitad el desgaste del filo del arma, Artesano es la que aumenta el nivel maximo de filo del arma

masterzero escribió:solo 3 joyas de afilado para activar speed sharp tengo leido

creo k necsitas algo mas.. :S
Imagen

Pantalones de Tetsu o Aleación (cualquier cosa que tenga Torso Up) y tres gemas de afilador.

Juegas a FU en PPSPP?
HombreCangrejo escribió:Pantalones de Tetsu o Aleación (cualquier cosa que tenga Torso Up) y tres gemas de afilador.

mmm... cierto, no habia pensado en eso...
Si, bueno jugaba... ahora cn el 4U ni lo toco, ademas mi partida de Freedom es pésima... [triston]
HombreCangrejo escribió:
Etemenanki escribió:Generalmente en el online, aunque lo hagas offline, los bichos suelen tener mucha más vida y suelen ser más agresivos que en sus respectivas misiones de la aldea (siempre que sean del mismo rango y estrellas)

EDITO: Por eso a la mayoría de los Hunters veteranos nos gusta hacerlas un solitario al menos una vez (como mínimo) antes de hacerlas en plan multijugador. Tiene mucho más mérito. La sensación de satisfacción es indescriptible al superarlas solo, no te digo ya ir subiendo de rango... No entiendo la polémica y el disgusto por parte de algunos que ha causado esto cuando lo he comentado alguna vez por el hilo. :(

Los monstruos en el online no son más agresivos, pero tienen más vida, defensa y hacen más daño. Además, si juegas con más jugadores se les incrementa aún más la defensa y el daño.

Eso es ser más agresivo, los monstruos se ponen en modo rabia más frecuentemente y hacen más daño. Quizás no me he explicado bien.

HombreCangrejo escribió:Por poner un ejemplo, la vida base de Diablos es 4300. Bien, en el gremio la vida base es la misma pero su defensa no. Lo único que modifica la vida base es un multiplicador que depende del rango de la misión. Creo que en G rank el multiplicador es 1.3 para este monstruo (va por tiers, por ejemplo Rathalos es el mismo tier y obtiene el mismo multiplicador de vida pero su vida base es un poco menor). Entonces Diablos en G rank tendría 5590 de vida. La vida del monstruo SIEMPRE es la misma, solo depende del rango. Lo que cambia es la defensa y el daño base. En la sala del gremio los monstruos siempre tendrán más daño y defensa que los monstruos del mismo rango de la aldea y puede aumentar aún más dependiendo de si estás jugando con otras personas o solo. Si tu armadura es una puta mierda quizás te resulta más sencillo hacerte a cierto monstruo en solitario porque es posible que en el online te mate de una hostia.

Eso será ahora, en todos los anteriores Monster Hunters los monstruos han tenido diferente cifra de vida, tanto en las diferentes niveles de estrellas en la aldea, como en el gremio, que tenían mucha más. Además de que también tenían modificadores de defensa. Rango Bajo 100, Rango Alto 85, Rango G 0.70, con variaciones según las estrellas de misión, sería largo de explicar (bastante largo es ya el tocho este. xD), me baso en la información de gamefaqs desde el MHFU...

Aunque veo que en esta edición han cambiado algunas cosas, pero la base sigue siendo muy parecida. De todas maneras, estamos bastante bien informados los dos.

HombreCangrejo escribió:Eso sí, yo también pienso que la gente no debería ir al online sin haberse pasado toda la aldea primero, luego me encuentro con cada inútil que me toca muchísimo los huevos. No me quejo de los jugadores nuevos, de hecho siempre estoy dispuesto a ayudarles tanto dentro como fuera del juego. Tampoco me quejo de la gente que comete errores o mueren en la misión, es normal que alguna vez la cagues, que tengas una mala posición y una pared te joda vivo, que te paralice un vespoid y el monstruo se cebe contigo... cosas que pasan a todos. Lo que no me quiero encontrar son jugadores que claramente no son nuevos y que nunca se han molestado en aprender porque gente superior en habilidad les ha llevado hasta donde están. En 3U eso era un cachondeo, gente HR200 con espada larga que usaba habilidades tipo autoguard que a parte de inútiles salvo en casos muy específicos, no tienen nada que ver con el arma que usan.

Exacto, a eso me refería. :)

HombreCangrejo escribió:
masterzero escribió:yo segun tengo entendido el set mixto de gore/cenataur es de lo mejorcito durante bastante tiempo ya que te hace apisonar todo LR y tambien HR , lo que hace segun he leido es subirte un grado el afilado maximo de tu arma , por lo que si tu arma tiene verde pues tiene afilado azul , y eso es un buen aumento de daño por lo que he leido. Y tambien te da la habilidad de afilado rapido para no perder tiempo afilando . Segun gamefaqs , afilar + 1 es de las mejores o la mejor habilidad ya que los grados superiores de afilado aumentan mucho el daño realizado

Depende del arma pero sí, Afilado+1 es la mejor habilidad para cuerpo a cuerpo. No siempre te aumenta el grado de afilado y hay armas en el que Afilado+1 no hace nada (por ejemplo las de Seregios). Te dejo como referencia el multiplicador de daño que tiene cada grado de afilado:

Rojo: 0.5 de ataque y 0.25 de elemento.
Naranja: 0.75 de ataque y 0.50 de elemento.
Amarillo: 1 de ataque y 0.75 de elemento.
Verde 1.05 de ataque y 1 de elemento
Azul 1.20 de ataque y 1.06 de elemento
Blanco 1.32 de ataque y 1.12 de elemento
Morado 1.44 de ataque y 1.20 de elemento

Pero como ya te digo, no son muchas las armas en el que afilado+1 te da un grado azul en rango bajo, por ejemplo la glaive de gore magala gana mucho más afilado verde.

Imagen
El afilado+1 está marcado con azul clarito.


Muy bien explicado lo del filo, no siempre te da un grado más (mucha gente no lo sabe), si tienes poco filo te añade más cantidad del mismo nivel.

Hace unas cuantas páginas puse una foto muy chula con los modificadores de daño, supongo que no llevas el hilo al día. XD
Imagen

De todas maneras, no estoy de acuerdo que para el cuerpo a cuerpo sea la mejor habilidad (en general en algunas armas si, pero no en todas), (hasta incluso a veces es mejor la habilidad esgrima que esa, porque aunque subas el afilado, si el enemigo aún sigue teniendo partes duras, harás un daño malísimo al rebotar, siempre un 0.3, 30% da igual el nivel/color de afilado, además de que se te gastará el filo más rápido) por ejemplo en lanzas o lanzas pistola son más útiles: Guardia+2, Guardia Inc, Constitución, Maestro Artillero (en el caso de la lanza pistola). En el martillo y el arco e incluso en las duales: Carga rápida, resistencia, etc...

Sobre esto habría mucho que hablar, no estaría mal hacer una guía (en la wiki) de habilidades más interesantes para cada arma.

PD: Como dice el compañero @davidmacian hay gente que confunde Artesano/Afilado+1, con Afilado/Filo de cuchilla o con Afilador/Afilado Rápido, que son cosas diferentes. xD

Saludos!
Yo por agresivo tenía entendido que te referías en comportamiento (como cuando se ponen con el virus ese) pero sí, se puede decir que entran más en enrage y te tocan más los cojones.

Tienes razón, sí que lo han cambiado, es que en FU dependía también de la misión y a veces un monstruo tenía más vida dependiendo de la misión que pillaras. Siguiendo con el ejemplo de Diablos, no sé si te acuerdas de el diablos de un solo cuerno del gato (seguro que sí, ese bicho no se olvida fácilmente). Creo que se llamaba el rey demonio y era de high rank de la aldea, aunque había otro aún más bestia en G Rank HR9, ese monstruo de high rank tenía más vida base que el Diablos de G rank, no sé si tenía un poco menos de ataque pero aún así sus atributos eran muy superiores a cualquier monstruo de high rank y te mataba de una hostia si no ibas con equipo de G rank mejorado.

Ahora hay una especie de "filtro" que limita el daño que reciben los monstruos de cada nivel independientemente de tu daño y de su defensa. En la villa haces un 100% de daño tras aplicar la fórmula, en las misiones de rango bajo del gremio haces entre un 85% y un 95%, rango alto 75%-85%, G rank 70% imagino. Así que vamos, en la práctica es lo mismo que en FU porque seguimos notando que los monstruos tienen vida inflada. Lo que no sé es si lo cambiaron en MH4 o en la tercera generación. Yo es que a 3U no jugué tanto, no me gustaba casi ningún monstruo de ese juego pero aún así le eché unas 300 horas, luego transferí mi save de 3ds a la Wii U y al jugar online me cansé y pasé de jugar más.

Va, yo lo de el afilado se lo puse al forero para que entendiera un poco si merecía la pena pero ya imaginaba que lo habría puesto antes alguien. Es que no me paso mucho por este foro, venía a ver si alguien quería jugar online porque no conozco muchas comunidades españolas que jueguen a MH4U.

En términos de daño, Sharpness+1 es la mejor habilidad que se puede usar en la gran mayoría de armas de cuerpo a cuerpo. ESP no está considerada una buena skill salvo casos específicos y es por una buena razón. De hecho casi ninguna de esas skills que has mencionado me parecen obligatorias, pero entiendo que te refieres a que hay habilidades "core" que son necesarias para distintos tipos de arma. Eso ya depende del estilo de juego de cada uno, por ejemplo yo soy muy agresivo y me dedico a intentar hacer buenos tiempos de muerte. La cosa es que Sharpness+1 es core con TODAS, por lo que está considerada la mejor y no solo por mí. Yo personalmente en G rank no utilizaría un set de GS que no tenga quick sheath/enfundar rápido, sharpness+1 (excepto la de seregios, que de hecho es de las mejores GS aunque necesitas razor sharp/hoja afilada), crit draw/desenvaine crítico, focus quizás aunque no es tan necesaria, etc. Lo mismo con lanza, no me gusta guard+1/+2 en lanza porque evade es muy superior y puedes atacar constantemente sin tener que pararte a bloquear, el dps es mucho mayor.

Voy a resumir un poco por qué ESP es mala skill, que tendría que poner la fórmula de daño y ya tengo un tocho bastante grande así que lo cubro un poco por encima.

Rebotar no reduce el daño, es al revés, el arma hace poco daño y rebota. Un arma rebota si: el multiplicador del afilado * el ajuste del daño del arma * daño absorbido de esa parte es menor que 25. En la práctica, digamos que tienes una GS con afilado azul (multiplicador de 1.20) y haces un ataque normal y le intentas dar a un brachydios en el cuerno (19 de defensa). Multiplicas 1.20*19 y te sale 22,8, al ser inferior a 25 el arma rebotará. Si tienes ESP el daño será el mismo, pero podrás seguir haciendo combos así que en teoría el DPS es mayor. Lo suyo es pegarle al monstruo en una parte que no mitigue tanto daño.
Hablando de multiplicadores de vida y defensa etc.. ¿Las misiones que hay que matar a 2 mostruos estos tienen como 1/3 menos de vida o me lo parece? por que mueren bastante mas rapido creo
Ayer, junto a otros 2 colegas, llegamos los tres por fin a rango G.

Después de un peleón súper emocionante contra:

Dalamadur


Carteamos un par de veces online, parecía imposible, parecía un bloqueo insalvable. Pero nos pusimos un colega y yo y lo conseguimos tras 35 minutos de sufrimiento y 2 muertes, al borde del fracaso absoluto, con 2 potis cada uno ya.

Luego ayudamos a nuestro tercer colega y nos hicimos la siguiente urgente para llegar a Rango G.

Qué subidón de peleas, me fui a la cama con la adrenalina por las nubes, qué ilusión de juego. Me encanta.

Desde el 3U y las peleas contra Lagiacrus Abisal, Dire Miralis, Jhen Mohran y etc, no me emocionaba tanto. Qué juegazo.

Ahora a por la armadura de Tetsucabra X xD
por ahora me entretengo a farmear rathalos

yo por mi parte estoy a favor de lo que comentan los compañeros de arriba no tocar online hasta haber pasado aldea aunque en mi caso lo que hago off en primera instancia lo hago despues online para farmear, y voy bien...

ya que conozco gente que llendo muy abajo en off ya va por alto rango en on... menudo lio xd

por ahora no he tenido demasiadas dificultades exceptuando alguna de recolecta como la piedra de fuego... pero al único que no le pillo el ritmo es al khezu, parece lento pero lo compensa con los ataques continuos...

una duda, estuve mirando y debajo de lo de cambiar el aspecto se ve la posibilidad de cambiar el color de la armadura, en la de nerscilla me la puse en negro y queda chulísima, pero no se porque en las otras solo me deja cambiar pequeños detalles , no se si se puede cambiar el color externo de la armadura...
Etemenanki escribió:
BurningUp26910 escribió:No se que tiene de noob montar monstruos...ya que les das bastantes leches y si los tiras, todos les pueden dar de lo lindo. Seguro que hay algo mas eficaz, pero no es una mala tecnica, y mucho menos de noobs...

A lo que me refiero con esa expresión, es que es de noob creer que montar es lo más (hay tácticas mucho más potentes y efectivas), al estilo de las armas de baba de la edición anterior que también los noobs se creían que eran lo más...

Al igual que es de noobs no dejar jugar a un jugador al multiplayer por no usar el arma que ellos creen que es más potente.

Simplemente es eso. Los veteranos me comprenden perfectamente. Los menos experimentados es comprensible que no lo comprendáis.



Por eso te he dicho que hay tecnicas mejores, pero de eso a decir que es de noobs... Por cierto, he jugado todas las ediciones de este juego, no se que hay que hacer segun tu para entrar en el "club" de los veteranos xD pero bueno, me da igual. Nunca pensare que lo se todo, asi seguire aprendiendo.
Que tal va el online en este juego? No debe ser una locura cazar con gente sin hablar?

Yo vengo jugando desde PS2 a todos los MH pero siempre sin online (esto lo digo por el de wii y wiiU que creo que eran los unicos con online, bueno y el primero de 3DS si usabas de puente la wiiu), el multi siempre local para poder darnos instrucciones los amigos xD pero no se me llama la atencion el online y quizas en unos dias (o meses) lo prueba xD

De momento soy muy manco pese a jugar desde hace tanto... eso si voy despacito y con buena letra, de momento he hecho 3/4 misiones del gremio (creo que eso es el online no?) offline y perfecto xD y acabo de terminar la primera misión urgente con la que ire a la siguiente aldea :P 12 horas me ha llevado todo esto, pero eso sí, de momento sin desmayarme XD
Veremos cuando empiece la fiesta con los monstruos de verdad

¿Recomendariais antes de jugar online pasarme offline las misiones del gremio para subir de nvel? como intuireis soy RC-1 creo que se llama...
La historia si pretendo pasarmela o al menos gran parte de ella antes de meterme al online xD
DRC90 escribió:Que tal va el online en este juego? No debe ser una locura cazar con gente sin hablar?

Yo vengo jugando desde PS2 a todos los MH pero siempre sin online (esto lo digo por el de wii y wiiU que creo que eran los unicos con online, bueno y el primero de 3DS si usabas de puente la wiiu), el multi siempre local para poder darnos instrucciones los amigos xD pero no se me llama la atencion el online y quizas en unos dias (o meses) lo prueba xD

De momento soy muy manco pese a jugar desde hace tanto... eso si voy despacito y con buena letra, de momento he hecho 3/4 misiones del gremio (creo que eso es el online no?) offline y perfecto xD y acabo de terminar la primera misión urgente con la que ire a la siguiente aldea :P 12 horas me ha llevado todo esto, pero eso sí, de momento sin desmayarme XD
Veremos cuando empiece la fiesta con los monstruos de verdad

¿Recomendariais antes de jugar online pasarme offline las misiones del gremio para subir de nvel? como intuireis soy RC-1 creo que se llama...
La historia si pretendo pasarmela o al menos gran parte de ella antes de meterme al online xD

Yo he ido compaginando el online con el offline. Llevo unas 60 Horas, aunque he jugado mas el online.

Yo creo que para el que venga de jugar otros MH no hay problema por centrarse más en el online.

Juego con otros tres colegas y vamos en el online a la par, ellos han avanzado mas en la historia porque tienen más tiempo que yo.
¿A nadie le interesa crear un grupo de cazadores para avanzar juntos en el online, farmeando cuando tuviese que hacerse y todo eso? Es que yo por ahora estoy jugando con randoms, ayer tuve un grupo magnífico pero otros días... xD y supongo que una vez llegue al rango G se complicará mucho todo. Ahora mismo estoy contra el Gore dorado para subir al 7
7559 respuestas