[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

HombreCangrejo escribió:Va, yo lo de el afilado se lo puse al forero para que entendiera un poco si merecía la pena pero ya imaginaba que lo habría puesto antes alguien. Es que no me paso mucho por este foro, venía a ver si alguien quería jugar online porque no conozco muchas comunidades españolas que jueguen a MH4U.

Tienes un hilo para eso, ahí encontrarás a gente y te agregarán, solamente tienes que introducir tus datos en el primer post y ya está (Es una wiki). ↓ :)
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-para-quedadas-online-monster-hunter-4_2076776

HombreCangrejo escribió:Voy a resumir un poco por qué ESP es mala skill, que tendría que poner la fórmula de daño y ya tengo un tocho bastante grande así que lo cubro un poco por encima.

Rebotar no reduce el daño, es al revés, el arma hace poco daño y rebota. Un arma rebota si: el multiplicador del afilado * el ajuste del daño del arma * daño absorbido de esa parte es menor que 25. En la práctica, digamos que tienes una GS con afilado azul (multiplicador de 1.20) y haces un ataque normal y le intentas dar a un brachydios en el cuerno (19 de defensa). Multiplicas 1.20*19 y te sale 22,8, al ser inferior a 25 el arma rebotará. Si tienes ESP el daño será el mismo, pero podrás seguir haciendo combos así que en teoría el DPS es mayor. Lo suyo es pegarle al monstruo en una parte que no mitigue tanto daño.

Eres de los míos, te gusta informarte muy bien, también como a mi, leyendo cantidad de información de la saga por la red y eso que lleva casi las mismas horas o más que jugar al juego... :)

Vaya, han cambiado eso también. xD En el MHFU, según la guía de daño de gamefaqs de _DS31:
When your weapon has yellow sharpness, there are three things that can occur to affect the outcome of damage. This is called a "correction value." One is that certain attacks will halve your total damage (0.50) while bouncing off reduces your total damage by 70% (0.30). If neither of these occur, then there is no correction value (1.0.)

Es esta edición veo que han cambiado cosillas, a ver si me pongo al día de esos pequeños detalles que han cambiado desde entonces... XD

BurningUp26910 escribió:
Etemenanki escribió:
BurningUp26910 escribió:No se que tiene de noob montar monstruos...ya que les das bastantes leches y si los tiras, todos les pueden dar de lo lindo. Seguro que hay algo mas eficaz, pero no es una mala tecnica, y mucho menos de noobs...

A lo que me refiero con esa expresión, es que es de noob creer que montar es lo más (hay tácticas mucho más potentes y efectivas), al estilo de las armas de baba de la edición anterior que también los noobs se creían que eran lo más...

Al igual que es de noobs no dejar jugar a un jugador al multiplayer por no usar el arma que ellos creen que es más potente.

Simplemente es eso. Los veteranos me comprenden perfectamente. Los menos experimentados es comprensible que no lo comprendáis.



Por eso te he dicho que hay tecnicas mejores, pero de eso a decir que es de noobs... Por cierto, he jugado todas las ediciones de este juego, no se que hay que hacer segun tu para entrar en el "club" de los veteranos xD pero bueno, me da igual. Nunca pensare que lo se todo, asi seguire aprendiendo.

Hombre, es muy ventajista por tu parte poner algo que puse hace muchos días y no poner también las explicaciones que di después en la que la mayoría me dio la razón. Aunque en ese primer texto no estuve muy acertado con las formas, todo hay que decirlo, (una mala tarde la tiene cualquiera). Te agradecería que si citas eso, citaras también lo que puse después, (o que al menos te lo leyeras) que explicaba varias tácticas que detallé después que son más rápidas y efectivas que montar en multijugador.

Como por ejemplo, dormir al monstruo (modificador x3, la primera bomba barril Gr+ que explota hace el triple de daño 150x3=450 (675 con la habilidad bombardero), (montar solo hace 100 y dura mucho más)) y con la habilidad bombardero (que además aumenta el daño de las bombas en un 50%) ponerle varias bombas barril Gr+, Le hacéis infinitamente más daño al monstruo y mucho más rápido que montando, que aunque tires al monstruo, al estar despierto no tiene modificadores de daño.

Expliqué otras muchas técnicas, etc... Pero también dije que cada uno juegue como quiera, por supuesto, montar es divertido. A lo que quería referirme con esa expresión desafortunada, que es de noobs creer que montar hace mucho daño y que es lo más, que es rotísimo, etc... como iba leyendo a lo largo del hilo (muchos lo afirmaban), era simplemente explicar que no lo era tanto.

También como que tal o cual arma está rotísima, etc... (como afirmaban algunos, seguramente llevados por su entusiasmo al probarlas) No hay ninguna arma que esté por encima de las demás, todas son igual de buenas y potentes, la única diferencia es lo que sabes hacer con ellas con cada monstruo.

En cada edición de Monster Hunter se crean mitos que se ponen de moda y la gente se los cree (y no son verdad).
Como en el MHFU que las mejores armas eran las katanas, como en el MH3U que lo mejor era las armas de baba, y ahora en este con lo de montar. Repito, solamente he estado intentando desmentirlo. No creo que sea malo decir la verdad con buenos argumentos que lo justifiquen.

Pero repito, si leyeras las explicaciones detalladas que di después y la de otros compañeros dándome la razón, lo entenderías y seguramente no hubieras vuelto a repetir la misma polémica otra vez, creo que ya tuvimos bastante con la historia y quedó bastante claro...

Sobre lo de ser un veterano y lo de que dices del club, (no hay ningún club), es una forma de hablar como otra cualquiera, creo que casi todo el mundo entiende a lo que me refiero, pero no se puede caer bien a todo el mundo. Y si leyeras todo el hilo, desde que estoy participando más activamente, te darías cuenta que no voy de PRO, ni mucho menos chuleo de nada (he dicho varias veces que en Monster Hunter nadie es PRO, hay muchísimos aspectos a saber, es juego es muy complejo y profundo y nadie lo sabe todo sobre él, aunque lleves 10000 horas, siempre te quedan cosas por aprender).

Solamente intento aportar información y ayuda (como muchos otros "veteranos" de la saga están haciendo) y desmentir algunos mitos que hay en la historia de la saga.

Saludos!
Hablando de la baba, es un elemento que recomiendo encarecidamente a los jugadores más nuevos que de momento solo sepan utilizar armas de filo y les este siendo difícil romper las partes del monstruo que se rompen mediante daño de impacto.
Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.
Quiero utilizar un arco y no se que armadura de artillero hacerme para explotar las capacidades del arco.
¿Que armaduras me recomendais para rango alto y por que?

Un saludo y gracias :)
Por fin acabé el Offline y tengo que reconocer que me ha encantado. Por fin, a pesar de lo cutre que es la historia, meten algo de historia y la verdad que molan las misiones que hacen uso de ella. La última mesión épica. Ahora sólo me quedan las urgentes de 10 estrellas y se acabó el offline.

¿Habeis conseguido sacar ya la espada de isla slung? Creo que tengo una ligera idea de cómo se puede sacar...

Una pregunta más, a los que jugais el gremio directamente, ¿hay misiones de monstruos coléricos?
swatsocom escribió:Una pregunta más, a los que jugais el gremio directamente, ¿hay misiones de monstruos coléricos?


Las hay en el 4º o 5º RC ya , no hace falta subir mucho para llegar a los coléricos.
Tengo 2 armas y unos guantes por pulir y no tengo manera de hacerlo, solo 2 abrasivos y me piden 3 cualquiera de ellos ¿de donde se puede sacar abrasivo?

EDITO

Parece que las dan en las expediciones al picar piedras
Tekan escribió:
swatsocom escribió:Una pregunta más, a los que jugais el gremio directamente, ¿hay misiones de monstruos coléricos?


Las hay en el 4º o 5º RC ya , no hace falta subir mucho para llegar a los coléricos.

Gracias, pues si avanzais en la historia del offline, os dan una piedra anticolera.
Buenos, pues hay dos. Una de defensa y otra de ataque. Al usuarla, se dispara el daño que haceis a los enemigos coléricos. :D
Sukiet escribió:¿A nadie le interesa crear un grupo de cazadores para avanzar juntos en el online, farmeando cuando tuviese que hacerse y todo eso? Es que yo por ahora estoy jugando con randoms, ayer tuve un grupo magnífico pero otros días... xD y supongo que una vez llegue al rango G se complicará mucho todo. Ahora mismo estoy contra el Gore dorado para subir al 7


El compañero Aldebaran323 creo un grupo de Wasap donde estamos algunos y se ayuda a subir de rango y que comunicó a través del hilo de quedadas online en la sección online de aquí.

Si eso, envíale un privado con tu número y te unes, que la verdad jugar con gente de aquí se nota, que yo hasta los mensajes los puse en inglés en lugar de español para entenderme con la gente en online xD.
Omega92 escribió:
Sukiet escribió:¿A nadie le interesa crear un grupo de cazadores para avanzar juntos en el online, farmeando cuando tuviese que hacerse y todo eso? Es que yo por ahora estoy jugando con randoms, ayer tuve un grupo magnífico pero otros días... xD y supongo que una vez llegue al rango G se complicará mucho todo. Ahora mismo estoy contra el Gore dorado para subir al 7


El compañero Aldebaran323 creo un grupo de Wasap donde estamos algunos y se ayuda a subir de rango y que comunicó a través del hilo de quedadas online en la sección online de aquí.

Si eso, envíale un privado con tu número y te unes, que la verdad jugar con gente de aquí se nota, que yo hasta los mensajes los puse en inglés en lugar de español para entenderme con la gente en online xD.



Jajajajaja, otro que por aquí tiene algunos mensajes en ingles.

Chicos, una duda rápida:

Entiendo los revestimientos y los efectos para el arco, pero ahora mi duda es la siguiente... Si -por ejemplo- tengo el revestimiento parálisis, disparó una flecha, varias o una salva y veo que al monstruo en cuestión le ha hecho efecto, ¿es conveniente seguir disparando con ese revestimiento o cambia a otro?, ¿se acumulan los efectos?, es decir: ¿puedo envenenar, paralizar, debilitar a base de revestimientos o por el contrario se sobrescriben?.

Es que me parece que el arco es una buena opción para el online, disparo de lejos, me expongo poco y puedo apoyar al grupo con Estados alterados.
Por cierto, al final de los créditos, pone colaboración especial con Square Enix. ¿Sabeis a qué se debe?
Dance escribió:
Omega92 escribió:
Sukiet escribió:¿A nadie le interesa crear un grupo de cazadores para avanzar juntos en el online, farmeando cuando tuviese que hacerse y todo eso? Es que yo por ahora estoy jugando con randoms, ayer tuve un grupo magnífico pero otros días... xD y supongo que una vez llegue al rango G se complicará mucho todo. Ahora mismo estoy contra el Gore dorado para subir al 7


El compañero Aldebaran323 creo un grupo de Wasap donde estamos algunos y se ayuda a subir de rango y que comunicó a través del hilo de quedadas online en la sección online de aquí.

Si eso, envíale un privado con tu número y te unes, que la verdad jugar con gente de aquí se nota, que yo hasta los mensajes los puse en inglés en lugar de español para entenderme con la gente en online xD.



Jajajajaja, otro que por aquí tiene algunos mensajes en ingles.

Chicos, una duda rápida:

Entiendo los revestimientos y los efectos para el arco, pero ahora mi duda es la siguiente... Si -por ejemplo- tengo el revestimiento parálisis, disparó una flecha, varias o una salva y veo que al monstruo en cuestión le ha hecho efecto, ¿es conveniente seguir disparando con ese revestimiento o cambia a otro?, ¿se acumulan los efectos?, es decir: ¿puedo envenenar, paralizar, debilitar a base de revestimientos o por el contrario se sobrescriben?.

Es que me parece que el arco es una buena opción para el online, disparo de lejos, me expongo poco y puedo apoyar al grupo con Estados alterados.


Yo también uso arco y según tengo entendido se hacen mas resistentes a padecer el efecto.

Con las trampas pasaba algo similar que se escapaban antes.

De todas formas, mejor que te responda algún veterano de por aquí que tendrá mas idea.
Una pregunta, me he hecho una armadura de Rathalos y el punto negativo es que mete un -10 a la curación con lo que tengo un -1 en las habilidades activas, he metido una joya de curación con lo que esta ahora mismo a -9 y no tengo la habilidad negativa. Mi pregunta es ¿al tener -9 la habilidad es una parte proporcional de penalizacion o al no llegar a -10 es como si no tuviera ninguna penalización en la curación? Se que no esta muy bien explicado, pero la verdad es que vengo de la armadura lingote que tenia buenas habilidades pero me hacia falta una resistente al fuego
Jrcantelar escribió:Una pregunta, me he hecho una armadura de Rathalos y el punto negativo es que mete un -10 a la curación con lo que tengo un -1 en las habilidades activas, he metido una joya de curación con lo que esta ahora mismo a -9 y no tengo la habilidad negativa. Mi pregunta es ¿al tener -9 la habilidad es una parte proporcional de penalizacion o al no llegar a -10 es como si no tuviera ninguna penalización en la curación? Se que no esta muy bien explicado, pero la verdad es que vengo de la armadura lingote que tenia buenas habilidades pero me hacia falta una resistente al fuego
si no llega a -10 no se activa.
igual k si no llegan a +10 tampoco, tenedlo en cuenta los nuevos, es un error bastante comun
Dance escribió:...
Chicos, una duda rápida:

Entiendo los revestimientos y los efectos para el arco, pero ahora mi duda es la siguiente... Si -por ejemplo- tengo el revestimiento parálisis, disparó una flecha, varias o una salva y veo que al monstruo en cuestión le ha hecho efecto, ¿es conveniente seguir disparando con ese revestimiento o cambia a otro?, ¿se acumulan los efectos?, es decir: ¿puedo envenenar, paralizar, debilitar a base de revestimientos o por el contrario se sobrescriben?.

Es que me parece que el arco es una buena opción para el online, disparo de lejos, me expongo poco y puedo apoyar al grupo con Estados alterados.

Los revestimientos de estado (veneno, parálisis, sueño, etc...) cada vez que activas una vez ese estado, va subiendo el valor para poder conseguir ese estado otra vez, hasta un máximo que ya no sube mas. Por ejemplo, si con revestimiento veneno necesitas 5 flechas para envenenar a un Congalala, la siguiente vez que lo envenenes necesitarás 8 (las cifras exactas las verás en guías como kiranico o gamefaqs).

Pero los estados son independientes entre si en cada monstruo, es decir, si solo has envenenado, los otros valores de parálisis, sueño, etc... siguen estando al mínimo, solo aumenta de valor el estado que hayas aplicado ... No se si me explico bien, es difícil de describir esto... xD

También tienes una habilidad para ser más efectivo con los ataques de estado "Estado anormal+1/+2", aumenta el tiempo de duración de cada estado, además de que algunos arcos tienen algún estado potenciado, esto lo puedes ver en la 5ª página de equipo de cada arco.

Maik Namikaze escribió:Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.
Quiero utilizar un arco y no se que armadura de artillero hacerme para explotar las capacidades del arco.
¿Que armaduras me recomendais para rango alto y por que?

Un saludo y gracias :)

Aunque si buscas encontrarás guías más completas por la red, por si te sirve de ayuda te pego aquí una miniguía de arco que hice y puse en la página 190 de este hilo, el 7 de febrero de 2015: XD
(Abajo del todo te pongo habilidades interesantes para el arco para que te confecciones la armadura que te guste. :) )
---
Mini guía de arco by Etemenanki:

Niveles de carga:
El arco tiene cuatro niveles de carga, si estrapolamos el daño general de cada carga con los tipos de afilado, la equivalencia sería: N1 - Afilado rojo, N2 - Afilado verde, N3 - Afilado blanco y N4 - Afilado púrpura o lila.

    Daño raw:
    N1 - 40%
    N2 - 100%
    N3 - 150%
    N4 - 170%

    Daño elemental:
    N1 - 50%
    N2 - 75%
    N3 - 100%
    N4 - 125%

    Daño de estado:
      Veneno:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 150%

      Parálisis y sueño:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 125%


Las cargas de N2 y N3 en general (salvo casos específicos) suelen ser las más efectivas en términos de potencia + rapidez en la mayoría de los casos. No os volváis locos con los niveles, no siempre a mayor nivel de carga más daño, el tiempo que se tarda en disparar también cuenta. xD

Tipos de disparo:
Hay tres tipos de disparos. Salvas, Perdigón y Perforante. Cada uno de ellos con cinco niveles de potencia, a más nivel más cantidad de flechas y o más potencia de ellas.

    Salvas (daño bajo, precisión alta, distancia media):
    Una ráfaga vertical de flechas, efectivo en todos los tipos de monstruos. El más adecuado para disparar a puntos débiles específicos del monstruo y para reventar partes rompibles. Distancia óptima rango medio.

      Lv1 - Una flecha.
      Lv2 - Dos flechas.
      Lv3 - Tres flechas.
      Lv4 y Lv5 - Cuatro flechas.

    Perdigón (daño medio, precisión baja, distancia corta):
    Una ráfaga horizontal de flechas, es el menos preciso de los tres puesto que es difícil acertar con toda la ráfaga completa de flechas al monstruo, el abanico se abre mucho. Muy recomendable para daño elemental y de estado. Distancia óptima rango corto.

    AVISO: Al daño de estado no le afecta la distancia, solo le afecta el nivel de carga y el nivel de disparo. Spammear baba constantemente con la carga N1 del arco de Kelbi (como hacían algunos novatos en el MH3U), lo único que producía es hacer la mitad de daño.

      Lv1 - Tres flechas.
      Lv2 - Tres flechas.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Cinco flechas.

    Perforante (daño alto, precisión media, distancia larga):
    Una única flecha que puede atravesar varias veces. Muy efectivo para monstruos largos. El más difícil de dominar, por que hay que disparar siempre a lo largo del bicho, para que le atraviese toda la flecha y conseguir todos los blancos. A pesar de todo, es el más potente sin duda. Distancia óptima rango largo.

    AVISO: No usar nunca con monstruos pequeños, no es efectivo.

      Lv1 - Atraviesa tres blancos.
      Lv2 - Atraviesa cuatro blancos.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Atraviesa cinco blancos.

Seguramente hayan cambiado un poco las cifras y los nombres con las nuevas versiones monsterhunteras, esta info es de la época de MHFU, pero en esencia igualmente válida.
---
(He cambiado Disparo rápido por "Salvas", porque ahora se llama así. xD)

Otra cosa, con el arco también se pueden cortar colas (al igual que con las ballestas con el disparo cortador) pero sólo con el ataque de melée (los flechas disparadas no tienen daño corte), lo único que en algunos monstruos es más duro y difícil que con otras armas, pero se puede.

Habilidades interesantes para el arco:
Resistencia: Gastas menos resistencia al tensar el arco, además de todo lo que no se evasión y bloqueo.
Constitución+1/+2: Gastas menos resistencia al esquivar, bloquear, etc...
Resist. Recup.: Recuperas la resistencia más rápido.
Carga Rápida(Foco): Cargas más rápido los niveles de carga del arco.
Disparo+/Perdigón+/Perforante+: Aumenta en un 10%-20% el daño según tipo de disparo.
Evasión+1/+2/+3: Más tiempo de invulnerabilidad al esquivar.
Dist. Evasión: Evades a más distancia.
Combinación+: Siempre consigues la cifra máxima en las combinaciones.
Estado anormal+1/+2: Aumenta el tiempo de los ataques de los estados anormales (veneno, parálisis, sueño).

(Hay muchas más y muchas variadas estrategias, estas son solo una recomendación)

Saludos y buena caza!
¿Si borro todos los datos del juego y dejo el juego como nuevo me volverían a dar el Starter pack?
Maik Namikaze escribió:Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.
Quiero utilizar un arco y no se que armadura de artillero hacerme para explotar las capacidades del arco.
¿Que armaduras me recomendais para rango alto y por que?

Un saludo y gracias :)


Combina una armor para que te dé esto:

Ataque (U) + Disparo veloz. Te metes un zumo nada más empezar el combate y una semilla de poder y verás...

Tendrás que tirar de algún buen talisman.
para qué ibas a hacer eso?¿ ¬_¬
Llevo un tiempo jugando en el online y no paro de ver gente con su gato vestido de Mario, ¿como se consiguen esas armaduras? Es que aun que no la use, me gustaría tenerla [buuuaaaa]
Tonescrew escribió:Llevo un tiempo jugando en el online y no paro de ver gente con su gato vestido de Mario, ¿como se consiguen esas armaduras? Es que aun que no la use, me gustaría tenerla [buuuaaaa]

Con el starter pack vienen 6 super champiñones. 2 cada una vale el traje, mazo y máscara.
En verdad, al poco, se queda corta...
Listado d misiones 2** k m dispongo a hacer en breves:

Tigrex + Zinogre
Gravios colérico
Tigrex colérico
Zinogre colérico
Seltas + Seltas reina coléricas
Tetsucabra + Zamtrios coléricos
Nerscylla + kechawacha coléricos

ID sala: 24-8078-0140-4871
pass: 1234
Acabo de hacerme el
Shagaru Magala
de rango alto sin ayuda (excepto los gatos que morían solo con mirarlo XD) y ha sido brutalísimo. Joder, qué pasada de monstruo y que temazo que tiene.
Que armadura de rango alto recomendais?
De rango bajo tengo la mayoria de armaduras porque las colecciono xD
¿De rango bajo veis alguna armadura que sea mas o menos útil? Tengo la de Shagaru Magala, pero no me parece ni de lejos de las mejores...
Blake_hunter escribió:¿De rango bajo veis alguna armadura que sea mas o menos útil? Tengo la de Shagaru Magala, pero no me parece ni de lejos de las mejores...


Tetsucabra o nerscylla para mi gusto xD

Hablo sin saber mucho eh... que he estado varios años sin jugar monster hunter.

la de nerscylla te la recomiendo por lo de saber cuando puedes capturar al monstruo y la de tetscabra porque te aumenta defensa y vida o algo así xD
Hazte una de rango alto ya directamente.
porque algunos elementos de las armas salen en gris? los elementos ocultos que se sacaban con despertar antes estaban entre paréntesis, ahora salen así? [+risas]
Lira_Ghoul escribió:Que armadura de rango alto recomendais?
De rango bajo tengo la mayoria de armaduras porque las colecciono xD



De rango alto una basica que esta bien es la de velociprey S ya que es facil de hacer y solo es debil contra hielo y tiene resistencia contra dragon, luego ya masa adelante te puedes centrar en alguna en concreto en funcion de las habilidades que busques.


nunez escribió:porque algunos elementos de las armas salen en gris? los elementos ocultos que se sacaban con despertar antes estaban entre paréntesis, ahora salen así? [+risas]



en efecto, ahora se representan así los elementos ocultos.
Vale, voy a seguir el consejo de @Laheronsus y me voy a hacer la armadura de Velociprey S, principalmente porque tengo una misión de estas que te dan en las expediciones de cazar un Velocidrome y me puedo sacar algunas reliquias interesantes, como unas Espadas Dobles de Velociprey con elemento baba que acabo de conseguir
¿Sabeis de alguna Tabla donde salga el Elemento que mas daño le hace a un Monstruo? Y que Elemento debo llevar contra el para que me haga menos daño..
Juancafr escribió:¿Sabeis de alguna Tabla donde salga el Elemento que mas daño le hace a un Monstruo? Y que Elemento debo llevar contra el para que me haga menos daño..


http://kiranico.com/es/mh4u/monstruo Busca el que quieras y te lo pone debajo
Etemenanki escribió:
Dance escribió:...
Chicos, una duda rápida:

Entiendo los revestimientos y los efectos para el arco, pero ahora mi duda es la siguiente... Si -por ejemplo- tengo el revestimiento parálisis, disparó una flecha, varias o una salva y veo que al monstruo en cuestión le ha hecho efecto, ¿es conveniente seguir disparando con ese revestimiento o cambia a otro?, ¿se acumulan los efectos?, es decir: ¿puedo envenenar, paralizar, debilitar a base de revestimientos o por el contrario se sobrescriben?.

Es que me parece que el arco es una buena opción para el online, disparo de lejos, me expongo poco y puedo apoyar al grupo con Estados alterados.

Los revestimientos de estado (veneno, parálisis, sueño, etc...) cada vez que activas una vez ese estado, va subiendo el valor para poder conseguir ese estado otra vez, hasta un máximo que ya no sube mas. Por ejemplo, si con revestimiento veneno necesitas 5 flechas para envenenar a un Congalala, la siguiente vez que lo envenenes necesitarás 8 (las cifras exactas las verás en guías como kiranico o gamefaqs).

Pero los estados son independientes entre si en cada monstruo, es decir, si solo has envenenado, los otros valores de parálisis, sueño, etc... siguen estando al mínimo, solo aumenta de valor el estado que hayas aplicado ... No se si me explico bien, es difícil de describir esto... xD

También tienes una habilidad para ser más efectivo con los ataques de estado "Estado anormal+1/+2", aumenta el tiempo de duración de cada estado, además de que algunos arcos tienen algún estado potenciado, esto lo puedes ver en la 5ª página de equipo de cada arco.

Maik Namikaze escribió:Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.
Quiero utilizar un arco y no se que armadura de artillero hacerme para explotar las capacidades del arco.
¿Que armaduras me recomendais para rango alto y por que?

Un saludo y gracias :)

Aunque si buscas encontrarás guías más completas por la red, por si te sirve de ayuda te pego aquí una miniguía de arco que hice y puse en la página 190 de este hilo, el 7 de febrero de 2015: XD
(Abajo del todo te pongo habilidades interesantes para el arco para que te confecciones la armadura que te guste. :) )
---
Mini guía de arco by Etemenanki:

Niveles de carga:
El arco tiene cuatro niveles de carga, si estrapolamos el daño general de cada carga con los tipos de afilado, la equivalencia sería: N1 - Afilado rojo, N2 - Afilado verde, N3 - Afilado blanco y N4 - Afilado púrpura o lila.

    Daño raw:
    N1 - 40%
    N2 - 100%
    N3 - 150%
    N4 - 170%

    Daño elemental:
    N1 - 50%
    N2 - 75%
    N3 - 100%
    N4 - 125%

    Daño de estado:
      Veneno:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 150%

      Parálisis y sueño:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 125%


Las cargas de N2 y N3 en general (salvo casos específicos) suelen ser las más efectivas en términos de potencia + rapidez en la mayoría de los casos. No os volváis locos con los niveles, no siempre a mayor nivel de carga más daño, el tiempo que se tarda en disparar también cuenta. xD

Tipos de disparo:
Hay tres tipos de disparos. Salvas, Perdigón y Perforante. Cada uno de ellos con cinco niveles de potencia, a más nivel más cantidad de flechas y o más potencia de ellas.

    Salvas (daño bajo, precisión alta, distancia media):
    Una ráfaga vertical de flechas, efectivo en todos los tipos de monstruos. El más adecuado para disparar a puntos débiles específicos del monstruo y para reventar partes rompibles. Distancia óptima rango medio.

      Lv1 - Una flecha.
      Lv2 - Dos flechas.
      Lv3 - Tres flechas.
      Lv4 y Lv5 - Cuatro flechas.

    Perdigón (daño medio, precisión baja, distancia corta):
    Una ráfaga horizontal de flechas, es el menos preciso de los tres puesto que es difícil acertar con toda la ráfaga completa de flechas al monstruo, el abanico se abre mucho. Muy recomendable para daño elemental y de estado. Distancia óptima rango corto.

    AVISO: Al daño de estado no le afecta la distancia, solo le afecta el nivel de carga y el nivel de disparo. Spammear baba constantemente con la carga N1 del arco de Kelbi (como hacían algunos novatos en el MH3U), lo único que producía es hacer la mitad de daño.

      Lv1 - Tres flechas.
      Lv2 - Tres flechas.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Cinco flechas.

    Perforante (daño alto, precisión media, distancia larga):
    Una única flecha que puede atravesar varias veces. Muy efectivo para monstruos largos. El más difícil de dominar, por que hay que disparar siempre a lo largo del bicho, para que le atraviese toda la flecha y conseguir todos los blancos. A pesar de todo, es el más potente sin duda. Distancia óptima rango largo.

    AVISO: No usar nunca con monstruos pequeños, no es efectivo.

      Lv1 - Atraviesa tres blancos.
      Lv2 - Atraviesa cuatro blancos.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Atraviesa cinco blancos.

Seguramente hayan cambiado un poco las cifras y los nombres con las nuevas versiones monsterhunteras, esta info es de la época de MHFU, pero en esencia igualmente válida.
---
(He cambiado Disparo rápido por "Salvas", porque ahora se llama así. xD)

Otra cosa, con el arco también se pueden cortar colas (al igual que con las ballestas con el disparo cortador) pero sólo con el ataque de melée (los flechas disparadas no tienen daño corte), lo único que en algunos monstruos es más duro y difícil que con otras armas, pero se puede.

Habilidades interesantes para el arco:
Resistencia: Gastas menos resistencia al tensar el arco, además de todo lo que no se evasión y bloqueo.
Constitución+1/+2: Gastas menos resistencia al esquivar, bloquear, etc...
Resist. Recup.: Recuperas la resistencia más rápido.
Carga Rápida(Foco): Cargas más rápido los niveles de carga del arco.
Disparo+/Perdigón+/Perforante+: Aumenta en un 10%-20% el daño según tipo de disparo.
Evasión+1/+2/+3: Más tiempo de invulnerabilidad al esquivar.
Dist. Evasión: Evades a más distancia.
Combinación+: Siempre consigues la cifra máxima en las combinaciones.
Estado anormal+1/+2: Aumenta el tiempo de los ataques de los estados anormales (veneno, parálisis, sueño).

(Hay muchas más y muchas variadas estrategias, estas son solo una recomendación)

Saludos y buena caza!



Muchísimas gracias, súper completo y súper claro, eres un crack.
Blake_hunter escribió:
Juancafr escribió:¿Sabeis de alguna Tabla donde salga el Elemento que mas daño le hace a un Monstruo? Y que Elemento debo llevar contra el para que me haga menos daño..


http://kiranico.com/es/mh4u/monstruo Busca el que quieras y te lo pone debajo




http://www.mediafire.com/download/zlrbc ... _v0.03.zip

Esta es una base de datos para pc si no quieres estar todo el rato con el navegador
voy por las misiones de 10 estrellas d la aldea y nose como avanzar mas , la e echo todas .

Ayuda pls
Laheronsus escribió:
Blake_hunter escribió:
Juancafr escribió:¿Sabeis de alguna Tabla donde salga el Elemento que mas daño le hace a un Monstruo? Y que Elemento debo llevar contra el para que me haga menos daño..


http://kiranico.com/es/mh4u/monstruo Busca el que quieras y te lo pone debajo




http://www.mediafire.com/download/zlrbc ... _v0.03.zip

Esta es una base de datos para pc si no quieres estar todo el rato con el navegador


Gracias, pero buscaba alguna que salieran todos a la vez para imprimirlo y tenerlo a mano jeje
Juancafr escribió:Gracias, pero buscaba alguna que salieran todos a la vez para imprimirlo y tenerlo a mano jeje


En la store de android tambien puedes buscar alguna app
Juancafr escribió:
Gracias, pero buscaba alguna que salieran todos a la vez para imprimirlo y tenerlo a mano jeje


Pues lo vas a tener difícil, por no decir que es imposible algo así, ya que las debilidades no son algo global, sino que depende no sólo del monstruo en cuestión, sino también de la parte en la que golpees. A no ser que estés dispuesto a imprimir más de 30 hojas, puede que no consigas lo que quieres.
¿En este juego también hay tickets AV? Supongo que si, ¿hay que intercambiar tarjetas de gremio?
En este MH gracias a las armaduras de rango G y a las de exploración de niveles alto, puedes hacerte un equipazo combinandolas entre ellas e insertando joyas en éstas que puedes conseguir hasta 7 o mas habilidades positivas!! Ayer me sorprendí de un jugador con tal número de skills!! Eso sí...la armadura parecía de carnaval jajaja.

En todo el tiempo que he jugado a los MH, me he basado en una armadura única, sin mezclas, disfrutando el diseño y centrándome en sus habilidades primarias aderezándolas con otras a mis necesidades con amuletos y joyas.

En este MH he ido por el mismo camino, pero me he dado cuenta que llegado un momento, en tal nivel de dificultad de misión, el ir con tantas habilidades ativadas no es algo excesivamente primordial.
En mi caso, (personalmente) le pido a mi equipo defensa alta y auque anteriormente se habló de que ESP/Esgrima no era una de las mejores habilidades, para mí esta habilidad con GS me parece primordial e impresindible (para mí eh)
El ataque con la GS es poderoso, pero muy lento y si a eso le sumas que te pueda rebotar...estás vendido en muchos casos. La otra habilidad que se ha vuelto imprescindible, necesito activarla a +20 y hace que los segundos que estás rondando seas inmume a todos los ataques. Sabiendo justo el momento en que debes rodar para esquivar dicho ataque y utilizándola en el momento oportuno, es una habilidad maravillosa para usar en cualquier caza.
Para terminar, como ya dije anteriormente, no me gusta ir de colorines mezclando armaduras, el diseño de las armaduras es una jodida maravilla y sacrifico media docena de habilidades por llevar un equipo que me guste estéticamente y que me pueda activar esas dos habilidades imprescindibles para mí, siempre que me den alrededor de 800 puntos de defensa.
Ayer por fin cayó un DevilJoe de exploración con virus máximo en máximo nivel (140). Me dieron de recompensa una katana de la ostia (lástima que solo uso GS, Epitafio para ser exactos) Creo recordar que las armas de exploración pueden mejorarse 3 veces en la tienda del Enano herrero.
Imagen


Buena caza!
swatsocom escribió:Por cierto, al final de los créditos, pone colaboración especial con Square Enix. ¿Sabeis a qué se debe?

Imagen
Probablemente sea por esto
MAXAITA escribió:Esta aplicacion esta mortal para la pc

https://sites.google.com/site/pingsdex/ ... gdex/en_us


Hay una muy parecida que pusieron hace una semana igual pero en español!!
En el MH3 usaba las espadas largas y hacha espada, pero en este para variar me ha dado por probar en serio la GS y la verdad me esta gustando muchisimo mas que cuando la probe en su dia.

No se si es porque soy manco y no consigo colar combos con el resto de armas y me va mejor jugar al "pegar y correr", pero la contundencia del arma me parece realmente buena.
Pregunta sobre los poogies y como encontrarlos:

en el mapa de exploración me ha salido un poogie en lo alto de un árbol, ¿como puedo bajarlo de ahí?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Lázaro escribió:Pregunta sobre los poogies y como encontrarlos:

en el mapa de exploración me ha salido un poogie en lo alto de un árbol, ¿como puedo bajarlo de ahí?

quizas si te acercas por algun lado saldra el icono y podras llamarlo, a mi me paso con uno en
el agua nadando
arriquitaum escribió:
Lázaro escribió:Pregunta sobre los poogies y como encontrarlos:

en el mapa de exploración me ha salido un poogie en lo alto de un árbol, ¿como puedo bajarlo de ahí?

quizas si te acercas por algun lado saldra el icono y podras llamarlo, a mi me paso con uno en
el agua nadando


Ostras pues tenias razon. Eso si, he tenido que dar vueltas en circulo hasta que ha aparecido el icono xD. Gracias!
juaniko18ct escribió:
MAXAITA escribió:Esta aplicacion esta mortal para la pc

https://sites.google.com/site/pingsdex/ ... gdex/en_us


Hay una muy parecida que pusieron hace una semana igual pero en español!!




Es la misma xD. En la configuración se puede poner en español
¿Y esa base de datos pero para MAC? ¿Conocéis alguna? O en su defecto, para IOS.
Por otra parte, uso una Glaive Kinsecto y me he fabricado el set completo de Zamtrios y Kecha pero las habilidades de At. Hielo +1 y At. Agua +1 aparecen en gris, ¿a qué se debe?
Lázaro escribió:¿Y esa base de datos pero para MAC? ¿Conocéis alguna? O en su defecto, para IOS.
Por otra parte, uso una Glaive Kinsecto y me he fabricado el set completo de Zamtrios y Kecha pero las habilidades de At. Hielo +1 y At. Agua +1 aparecen en gris, ¿a qué se debe?



Para activar las habilidades en gris necesitas la habilidad despertar. No soy usuario de apple pero no es un instalable es solo un .exe sino te deja abrirlo con mac úsalo desde el emulador de windows.
Laheronsus escribió:
Lázaro escribió:¿Y esa base de datos pero para MAC? ¿Conocéis alguna? O en su defecto, para IOS.
Por otra parte, uso una Glaive Kinsecto y me he fabricado el set completo de Zamtrios y Kecha pero las habilidades de At. Hielo +1 y At. Agua +1 aparecen en gris, ¿a qué se debe?



Para activar las habilidades en gris necesitas la habilidad despertar. No soy usuario de apple pero no es un instalable es solo un .exe sino te deja abrirlo con mac úsalo desde el emulador de windows.

Emulador de Windows significa instalar Windows en el mac. Algo demasiado engorroso para un zip de 25mb xD, ya me apañaré con Google pues jeje.

Según me dijeron hacía falta que mi arma tuviera algún punto de ataque de Agua/Hielo para que se activara. Cual es esa habilidad despertar? Se consigue mediante adornos o como va la cosa? No veo muy lógico realizar sets con bonificación de ataques para luego no poder usarlo o tener que engemar a saco :/
7559 respuestas