› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Ray_McCoy escribió:swatsocom escribió:Bueno señores, pues yo, tras 350 horas a las espaldas y habiendo completado todas las misones ya, doy por paralizadas mis cacerias hasta que acaben de salir todos los DLC.
Me dejé algún que otro logro de la tarjeta, pero hay algunos coñazos.
¡¡¡¡Un saludo y hasta monster Hunter 5!!!!
@Ray_McCoy
Sí que me refería a esa habilidad que mencionas en tu post. Yo las he conseguido las dos a través de talismanes y objetos de armadura de las misiones del gremio 140.
Se pueden usar y combinar para hacer sets bastantes majos.
Hago referencia al post que me contestaste sobre las habilidades de silver bullet y behind the scenes.
Ok. Te lo decía porque la he encontrado con dos nombres distintos, es lo que no entiendo. Por un lado encuentro "Behind the scenes", pero por otro, "Clandestine". Se activaría con el nombre "Covert". Yo jugué en versión japo, y ya ni me acuerdo qué nombre le pusieron. (la usé poco, eso también es verdad)
Por cierto, ¿abandonas el MH del todo? ¿El online también?
swatsocom escribió:Ray_McCoy escribió:swatsocom escribió:Bueno señores, pues yo, tras 350 horas a las espaldas y habiendo completado todas las misones ya, doy por paralizadas mis cacerias hasta que acaben de salir todos los DLC.
@Ray_McCoy
Sí que me refería a esa habilidad que mencionas en tu post. Yo las he conseguido las dos a través de talismanes y objetos de armadura de las misiones del gremio 140.
Se pueden usar y combinar para hacer sets bastantes majos.
Hago referencia al post que me contestaste sobre las habilidades de silver bullet y behind the scenes.
Ok. Te lo decía porque la he encontrado con dos nombres distintos, es lo que no entiendo. Por un lado encuentro "Behind the scenes", pero por otro, "Clandestine". Se activaría con el nombre "Covert". Yo jugué en versión japo, y ya ni me acuerdo qué nombre le pusieron. (la usé poco, eso también es verdad)
Por cierto, ¿abandonas el MH del todo? ¿El online también?
Sí.
De hecho, me costó mucho completar todas las misiones porque la gente solo hace las Key y las del gremio del nivel 140. Si te soy sincero, me he divertido más yo solo offline (hice hasta G 1* yo solo, lo demás ya costaba bastante) que online del rango G. Me quema mucho eso de buscar a alguien que juega medianamente bien.
Aunque MH es MH y de aquí a un par de meses, lo mismo me da el mono (que por cierto, ha salido un nuevo trailer del online beta chino. Quién sabe si nos dan la sorpresa...).
Una odisea, lo que te encuentras por ahí.
Ray_McCoy escribió:
Por eso te preguntaba lo de abandonar el online. Lo mejor es jugar con gente que conozcas, o hacer grupos, o cosas así. Jugártela con "randoms" al final es terminar cabreado...
A mí lo que más me molestaba del anterior MH, es que entrabas en una sala para hacer la misión clave para subir RC, donde los 4 jugadores tienen el mismo objetivo (se supone que el trato consiste en irse turnando para que los 4 vayan terminando esa key, para subir RC), pero en cuanto el dueño de la sala la concluye, se da el piro y el resto se come los mocos. Eso lo he visto muchas veces.
LSRubenS escribió:¿Alguien tiene el MONSTER HUNTER 4G EXPANSION SLIDE PAD? ¿que opiniones tenéis de el? estoy por pillarmelo para así no volver a despotricar por culpa de la cámara cada vez que la cague... (luego no tendré a quien echar la culpa pero bueno), aunque no se si pillar el clásico o el de MH4G, por desgracia económicamente no me puedo plantear una New.
swatsocom escribió:¿Sabeis cada cuánto sacan DLCs y para cuándo está previsto el último?
xDarkPeTruSx escribió:Uno que empieza en Monster Hunter. ¿Consejos?
Solo lo probé hace años en PSP y no me llego a convencer pero ahora en la New 3DS lo estoy gozando, llevo unas 10 misiones y no se muy bien como tengo que continuar progresando.
De momento no he mejorado equipo ni nada por miedo a gastar recursos y que luego la mejora sea una mierda comparado con la armadura X que compras al cabo de poco...
¿Como funciona en sí el juego? ¿Alguna pequeña guia rapida, plis?
Gracias!
Darkw00d escribió:El consejo que les digo a todos los que empiezan y que suelen compartir ese fallo... Paciencia. Hay tiempo de sobra en rango bajo y alto para pasarse la misión y matar al monstruo, hay que jugar seguro. Si hay que salirse de la zona para curarse bien sin riesgo, se sale (y ni mencionar a los que en el online ni se toman la molestia en curarse esperando a que les salves con al cura de grupo, sabiendo que de otro toque se van al suelo), si no compensa atacar al monstruo cuando está enfadado porque recibes mucho daño, pues no le golpeas y esperas a que pase su enfado. En el online la mayoria de muertes han sido así, gente que va como si la misión fracasase a los 10 minutos, a lanzarse al cuello del bicho y pegarle un espadón a costa de que seguramente se lleven un ostión de media vida.
La armadura, a rangos bajos hay que hacerse una que tire bien con todo y adelante, pero siempre con una armadura decente si empiezas en la saga. Yo lo que hice fué primero tirar con lo que podria crearme hasta el tetsucabra, me hago la de tetsu entera para los bichos flojos de rango bajo, luego para los fuertes de rango bajo, la de rathalos. Hago lo mismo en rango alto (tetsucabra S y rathalos S), y en rango G ya voy a completarme todos los sets
Krakef escribió:@xDarkPeTruSx Pedir una guía para MH es como pedir una guía para la vida. Se tiene que experimentar por ti mismo, cagarla, volverlo a intentar, etc. Es mejor que vayas jugando y las dudas (concretas) que te vayan surgiendo las preguntas aquí, sin problemas.
Lo más importante al principio es determinar cuál será tu arma predilecta, con la que te sientas más cómodo. Antes que lo preguntes no hay ninguna mejor que otra. Todas son buenas si sabes cómo y en qué ocasión usarlas. La LS (espada larga o katana) suele ser muy versátil, pega bien y no es lenta, por darte un ejemplo. Por otro lado, no recomendaría usar ballesta pesada a alguien que se inicia en la saga (que Etemenanki me perdone ), hasta que sepas realmente de qué va la cosa.
Y por supuesto, todo es práctica, práctica y práctica. Los que esperan que les dure 30h ni de coña. A las 100h (y no es broma) empieza a ponerse interesante.
Suerte y bienvenido
swatsocom escribió:Bueno señores, pues yo, tras 350 horas a las espaldas y habiendo completado todas las misones ya, doy por paralizadas mis cacerias hasta que acaben de salir todos los DLC.
Etemenanki escribió:swatsocom escribió:Bueno señores, pues yo, tras 350 horas a las espaldas y habiendo completado todas las misones ya, doy por paralizadas mis cacerias hasta que acaben de salir todos los DLC.
Fuaaa! ¿Que vas ha dejar de jugar? Eso no te lo crees ni tú. En cuanto oigas la música de Monster Hunter en algún vídeo por ahí o veas una imagen del juego, verás como vuelves...
En tres días te vemos jugando otra vez. Y si no, te mando algún buen vídeo al privado y verás como picas...
@xDarkPeTruSx
Los compañeros @Darkw00d y @Krakef te han dado buenos consejos. Cuando tengas cualquier duda postéala por aquí. Ya te la resolveremos (si podemos). Es normal eso de que la primera vez que lo pruebas no te atrape, Monster Hunter es otro mundo, es muy original y choca al principio, pero cuando te atrapa es para toda la vida.
Yo también cuando probé MHF y MHF2 me gustaron mucho, los encontré muy originales, pero no me enganché porque creía que tenía mejores juegos a los que jugar (que iluso xD), pero cuando ya me metí con MHFU, hasta hoy es mi saga favorita. Y prácticamente a lo único que juego desde entonces.
Sobre las horas no te preocupes, si lo completas al 100% tienes 900 horas como mínimo.
@Krakef
En absoluto, tienes toda la razón. La Ballesta Pesada para un novato sería un suicidio...
@Mamutloco
Exacto. Una de las armas más recomendadas para empezar. Buena movilidad, arma rápida, uso de objetos con arma desenvainada, etc... Yo la recomiendo siempre, al igual que el juego. Desde el principio de la saga es el arma con la que se hacían los tutoriales.
Un saludo.
xDarkPeTruSx escribió:Krakef escribió:@xDarkPeTruSx Pedir una guía para MH es como pedir una guía para la vida. Se tiene que experimentar por ti mismo, cagarla, volverlo a intentar, etc. Es mejor que vayas jugando y las dudas (concretas) que te vayan surgiendo las preguntas aquí, sin problemas.
Lo más importante al principio es determinar cuál será tu arma predilecta, con la que te sientas más cómodo. Antes que lo preguntes no hay ninguna mejor que otra. Todas son buenas si sabes cómo y en qué ocasión usarlas. La LS (espada larga o katana) suele ser muy versátil, pega bien y no es lenta, por darte un ejemplo. Por otro lado, no recomendaría usar ballesta pesada a alguien que se inicia en la saga (que Etemenanki me perdone ), hasta que sepas realmente de qué va la cosa.
Y por supuesto, todo es práctica, práctica y práctica. Los que esperan que les dure 30h ni de coña. A las 100h (y no es broma) empieza a ponerse interesante.
Suerte y bienvenido
Voy a probar la espada larga, que acabo de ver que tiene bastante más ataque que el dual wield. Gracias compi!
Yo no espero que me dure 30H ni 100H, con lo que me ha costado el juego, prefiero que me dure 300h como poco
Edito: Que tal funcionan las "Gran Espada" ?
77Ian77 escribió:Wenas
Ando con ganas de jugar a este MH4U pero antes de hacerme con el quería preguntaros si lo recomendáis para alguien que no puede dedicarle muchas horas seguidas y lo quiere para ir avanzando haciendo una o dos misiones al día solamente.
Gracias de antemano.
Un saludo
Budo escribió:Es un auténtico juegazo, es el primero al que me engancho de verad, ya tenía ganas de engancharme a un MH y este me ha flipao totalmente.
El juego está cuidadísimo, se nota mimo y un esmero en todas sus facetas.
Yo llevaré unas 250h y estoy tan enganchado o más que el primer día. Juegazo en toda regla.
A los que no lo hayáis probado, por 36€ ni os lo penséis, mucha tela.
al073364 escribió:Budo escribió:Es un auténtico juegazo, es el primero al que me engancho de verad, ya tenía ganas de engancharme a un MH y este me ha flipao totalmente.
Yo llevaré unas 250h y estoy tan enganchado o más que el primer día. Juegazo en toda regla.
¿Dónde se puede conseguir a ese precio? El otro día lo vi en carrefour a 40 y tantos
Ray_McCoy escribió:al073364 escribió:Budo escribió:Es un auténtico juegazo, es el primero al que me engancho de verad, ya tenía ganas de engancharme a un MH y este me ha flipao totalmente.
¿Dónde se puede conseguir a ese precio? El otro día lo vi en carrefour a 40 y tantos
En Amazon está a 35€ con algo.
al073364 escribió:¿Y en tienda tienen el mismo precio que en la web? Igual es una pregunta un poco tonta, pero no suelo comprar en MM
Budo escribió:Es un auténtico juegazo, es el primero al que me engancho de verad, ya tenía ganas de engancharme a un MH y este me ha flipao totalmente.
para que salgan todas debes subir rango e ir haciendo las misiones de la sala reunion y de rango G, a mi ayer por subir a g2 me dieron un par de misiones
Lo cierto es que es una saga que sabe mantenerse fiel a si misma juego tras juego y al mismo tiempo añaden nuevas mecánicas de juego que encajan bien, sin corromperse como si hacen otras sagas de la misma Capcom. Y que siga asi por siempre.Etemenanki escribió:Budo escribió:Es un auténtico juegazo, es el primero al que me engancho de verad, ya tenía ganas de engancharme a un MH y este me ha flipao totalmente.
Exacto. Monster Hunter es una de las sagas más cuidadas (por no decir la que más xD) y tratadas con más esmero y cariño por parte del sector, además de muy bien pensada y diseñada. Por parte de producción se tiene muy en cuenta a los fans para próximas ediciones. Saben muy bien que sin fans no hay juego y se nos tiene muy en cuenta (aunque más bien a los fans japos).¡
A diferencia de otras franquicias, los que jugamos a Monster Hunter solemos ser muy muy fans del juego. En MH no hay término medio, o te causa indiferencia y no juegas, o te vuelve loco. MH es tan grande que se presta al fanatismo puro hasta casi la demencia, como en mi caso.
Saludos gatunos
kosiro escribió:Bueno pues 50 horitas que llevo yá, voy en single player por misiones de 5 estrellas y online en RC3 y me flipa
Tanto que, estando a niveles bajos, me encanta farmear armaduras y armas, voy por ahí motivado con la del megala o la del rathalos entera.
Lo mismo con las armas, tengo el hacha cargada de fuego (rathalos), de hielo (zamtrios), dragón (megala) y agua (el bicho grande del desierto jaja). Ahora esroy a ver si consigo la de elemento rayo
En este sentido os pregunto, aunque ya pregunté algunos post atrás. Me gustan muchonlas armaduras y armas tenerlas completas y demás pero, realmente hago bien parándome en estos niveles bajos de juego a farmear materiales?
Por todo lonque me queda por venir se entiende
Un saludo
kosiro escribió:En este sentido os pregunto, aunque ya pregunté algunos post atrás. Me gustan muchonlas armaduras y armas tenerlas completas y demás pero, realmente hago bien parándome en estos niveles bajos de juego a farmear materiales?
Un saludo
Etemenanki escribió:Budo escribió:Es un auténtico juegazo, es el primero al que me engancho de verad, ya tenía ganas de engancharme a un MH y este me ha flipao totalmente.
Exacto. Monster Hunter es una de las sagas más cuidadas (por no decir la que más xD) y tratadas con más esmero y cariño por parte del sector, además de muy bien pensada y diseñada. Por parte de producción se tiene muy en cuenta a los fans para próximas ediciones. Saben muy bien que sin fans no hay juego y se nos tiene muy en cuenta (aunque más bien a los fans japos).
A diferencia de otras franquicias, los que jugamos a Monster Hunter solemos ser muy muy fans del juego. En MH no hay término medio, o te causa indiferencia y no juegas, o te vuelve loco. MH es tan grande que se presta al fanatismo puro hasta casi la demencia, como en mi caso.
Saludos gatunos
Acabo de estrenar rango G1, tendré hechas unas 12-13 misiones G y aún no tengo claro a porque armadura ir, con la de Gravios U me voy defendiendo. He leido que para martillo (que es mi arma) va bien la de Helios Z, pero no se como conseguirla. Canjeando en el wyporio he visto materiales para la Helios Z pero no me sale para empezar a fabricarla, alguna recomendación?
Javi737 escribió:Si este juego hubiera salido en pc/ps4/one se le podrían exigir mejores gráficos, pero estamos en 3DS. En mi opinión, el juego muestra en la portátil unos gráficos excelentes, acordes a la potencia que ofrece la consola. Y en mi caso, y eso que soy PCero, jugabilidad >> gráficos.
En cuanto a la jugabilidad, aunque vayan añadiendo armas poco a poco las ya existentes las van equilibrando y mejorando con nuevos ataques, y son armas muy originales y creativas. Prefiero eso a tener mil tipos de armas distintas y desequilibradas, calidad > cantidad, y ademas la variedad de estilos de armas del actual MH4U es genial, imposible aburrirse si se manejan todas las armas como me gusta hacer.
Y en mi caso, la saga ha recibido bien de innovaciones jugables, a destacar en la generación 4 el tema de la mayor agilidad del cazador, el montar, etc. MH para mi tiene que seguir siendo MH, y no copiar a otros juegos y convertirse en el enésimo rpg/machacabotones/loquesea.
Javi737 escribió:Si este juego hubiera salido en pc/ps4/one se le podrían exigir mejores gráficos, pero estamos en 3DS. En mi opinión, el juego muestra en la portátil unos gráficos excelentes, acordes a la potencia que ofrece la consola. Y en mi caso, y eso que soy PCero, jugabilidad >> gráficos.
En cuanto a la jugabilidad, aunque vayan añadiendo armas poco a poco las ya existentes las van equilibrando y mejorando con nuevos ataques, y son armas muy originales y creativas. Prefiero eso a tener mil tipos de armas distintas y desequilibradas, calidad > cantidad, y ademas la variedad de estilos de armas del actual MH4U es genial, imposible aburrirse si se manejan todas las armas como me gusta hacer.
Y en mi caso, la saga ha recibido bien de innovaciones jugables, a destacar en la generación 4 el tema de la mayor agilidad del cazador, el montar, etc. MH para mi tiene que seguir siendo MH, y no copiar a otros juegos y convertirse en el enésimo rpg/machacabotones/loquesea.
Ray_McCoy escribió:kosiro escribió:En este sentido os pregunto, aunque ya pregunté algunos post atrás. Me gustan muchonlas armaduras y armas tenerlas completas y demás pero, realmente hago bien parándome en estos niveles bajos de juego a farmear materiales?
Un saludo
En realidad, cuando llegas a los niveles G, es cuando ves armaduras realmente interesantes por sus habilidades, y por sus posibilidades de ir combinando las piezas que te interesen con las de otras armaduras (para conseguir habilidades).
Pero tío, qué quieres que te diga, a mí me pasa como a ti, que lo que hago es farmearme armas y armaduras de todo tipo. Vamos, en definitiva disfrutar el juego sin prisa. Y además repito cazas del mismo wyvern para recortar tiempos o descubrir nuevas aperturas, mejorar la estrategia, etc.
Hay gente que pretende "rushearse" los rangos bajos para llegar cuanto antes a los rangos G, que es donde está el reto más duro, y otros tardan un poco más porque les mola ir farmeando de todo. Eso ya depende de cada uno.
Si preguntas si "merece la pena" farmearse cada armadura de RC bajos... no, realmente no. Pero si te parece divertido, ¿qué más da? Tú juega y disfruta el juego, que se trata de eso.
PD:
Pasar más tiempo en rangos bajos, además implica que cuando llegues a rangos más altos ya tendrás mejores tablas para jugar mejor, o encajar mejor esos nuevos niveles de dificultad.
Capell escribió:Javi737 escribió:Si este juego hubiera salido en pc/ps4/one se le podrían exigir mejores gráficos, pero estamos en 3DS. En mi opinión, el juego muestra en la portátil unos gráficos excelentes, acordes a la potencia que ofrece la consola. Y en mi caso, y eso que soy PCero, jugabilidad >> gráficos.
No, si está claro, y no hablo solamente de gráficos, si no también de que jugablemente casi no han avanzado desde su primera entrega. De todas formas, cierto, este solo ha salido para 3DS, pero el anterior salió para Wii U con gráficos de PS2. Frontier salió para PC, con gráficos de PS2. Eso denota que van a lo mínimo, cosa que pensado desde la mente de una empresa, es lo mejor siempre y cuando la gente siga comprándolos, que en este caso no solo venden, si no que venden millonadas xD Que tenga online no lo veo una implementación porque ya su primera entrega lo tuvo. Las mecánicas de monstruos antiguos se mantienen casi intactas (alguno tiene 1-2 movimientos nuevos con respecto a MH1, pero ya está), los nuevos hay algunos un poco clónicos de otros, y las armas casi no han cambiado desde su primera entrega, a excepción de las armas nuevas que hay por cada entrega. MH4 es mas ágil que MH1, pero sigue siendo prácticamente lo mismo. Repito, me encanta la saga, pero veo incompatible considerarla una de las sagas mas cuidadas (o la que mas) cuando es precisamente una de las sagas que menos se ha movido de su base, que menos aportes tiene entrega tras entrega.
davidmacian escribió:Capell escribió:Javi737 escribió:Si este juego hubiera salido en pc/ps4/one se le podrían exigir mejores gráficos, pero estamos en 3DS. En mi opinión, el juego muestra en la portátil unos gráficos excelentes, acordes a la potencia que ofrece la consola. Y en mi caso, y eso que soy PCero, jugabilidad >> gráficos.
No, si está claro, y no hablo solamente de gráficos, si no también de que jugablemente casi no han avanzado desde su primera entrega. De todas formas, cierto, este solo ha salido para 3DS, pero el anterior salió para Wii U con gráficos de PS2. Frontier salió para PC, con gráficos de PS2. Eso denota que van a lo mínimo, cosa que pensado desde la mente de una empresa, es lo mejor siempre y cuando la gente siga comprándolos, que en este caso no solo venden, si no que venden millonadas xD Que tenga online no lo veo una implementación porque ya su primera entrega lo tuvo. Las mecánicas de monstruos antiguos se mantienen casi intactas (alguno tiene 1-2 movimientos nuevos con respecto a MH1, pero ya está), los nuevos hay algunos un poco clónicos de otros, y las armas casi no han cambiado desde su primera entrega, a excepción de las armas nuevas que hay por cada entrega. MH4 es mas ágil que MH1, pero sigue siendo prácticamente lo mismo. Repito, me encanta la saga, pero veo incompatible considerarla una de las sagas mas cuidadas (o la que mas) cuando es precisamente una de las sagas que menos se ha movido de su base, que menos aportes tiene entrega tras entrega.
Y me alegro de que así sea, así puedo seguir jugando a Monster Hunter como el primer dia; yo hace muchos años era muy fan de Final Fantasy, el 7, el 8, flipaba y jugaba horas y horas, el 9... luego vino el 10 y me kitaron el mapamundi pero seguia jugando un Final Fantasy, luego el 12 (qué combates son esos?) el 13, muy bonito, si tal... pero.. y el 13-2, regalo de cumpleaños k lo tngo sin abrir... juego más a los clásicos (4, el 6 y el 7 (mis favoritos))
A lo que me refiero con esto, és que han innovado (como tu quieres k hagan) y podemos hablar de ellos como juegazos, pero NO como Final Fantasy... han innovado, han perdido su esencia...
Sabeis con que juego maté horas esperando la llegada del MH4? (y no fue con el MH3) The Legend of Dragoon (graficamente malo, esencia Final Fantasy)
Capell escribió:
Osea se, Monster Hunter Online