› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Capell escribió:Javi737 escribió:Si este juego hubiera salido en pc/ps4/one se le podrían exigir mejores gráficos, pero estamos en 3DS. En mi opinión, el juego muestra en la portátil unos gráficos excelentes, acordes a la potencia que ofrece la consola. Y en mi caso, y eso que soy PCero, jugabilidad >> gráficos.
En cuanto a la jugabilidad, aunque vayan añadiendo armas poco a poco las ya existentes las van equilibrando y mejorando con nuevos ataques, y son armas muy originales y creativas. Prefiero eso a tener mil tipos de armas distintas y desequilibradas, calidad > cantidad, y ademas la variedad de estilos de armas del actual MH4U es genial, imposible aburrirse si se manejan todas las armas como me gusta hacer.
Y en mi caso, la saga ha recibido bien de innovaciones jugables, a destacar en la generación 4 el tema de la mayor agilidad del cazador, el montar, etc. MH para mi tiene que seguir siendo MH, y no copiar a otros juegos y convertirse en el enésimo rpg/machacabotones/loquesea.
No, si está claro, y no hablo solamente de gráficos, si no también de que jugablemente casi no han avanzado desde su primera entrega. De todas formas, cierto, este solo ha salido para 3DS, pero el anterior salió para Wii U con gráficos de PS2. Frontier salió para PC, con gráficos de PS2. Eso denota que van a lo mínimo, cosa que pensado desde la mente de una empresa, es lo mejor siempre y cuando la gente siga comprándolos, que en este caso no solo venden, si no que venden millonadas xD Que tenga online no lo veo una implementación porque ya su primera entrega lo tuvo. Las mecánicas de monstruos antiguos se mantienen casi intactas (alguno tiene 1-2 movimientos nuevos con respecto a MH1, pero ya está), los nuevos hay algunos un poco clónicos de otros, y las armas casi no han cambiado desde su primera entrega, a excepción de las armas nuevas que hay por cada entrega. MH4 es mas ágil que MH1, pero sigue siendo prácticamente lo mismo. Repito, me encanta la saga, pero veo incompatible considerarla una de las sagas mas cuidadas (o la que mas) cuando es precisamente una de las sagas que menos se ha movido de su base, que menos aportes tiene entrega tras entrega.
DepredadorFox escribió:Buenas, soy completamente novato en Monster Hunter y llevo apenas 6 horas de juego. Una pregunta respecto al DLC gratuito, ¿dónde se equipa? Porque tanto para equipar a mi personaje como al ayudante no me salen los trajes de zelda, mario, sonic, etc por ningún lado. Un saludo.
Parece una cola de Rathalos cortada , como mola.Etemenanki escribió:Ayer en lugar de una Mona de Pascua me hubiera gustado más comerme un Brazo de Gitano de Rathalos:
Es una noticia vieja, tiene más o menos un año y medio, pero viene a cuento.
¿Quién era al que le gustaban las Hojas Epitafio? Creo recordar que era Socram o algo parecido. Seguro que le encantaría cortar eso con esa hoja.
Fuente:
http://en.rocketnews24.com/2013/08/28/monster-hunter-rathalos-cake-available-for-pre-order-comes-with-epitaph-knife-and-49-res-points/
Saludos
Krakef escribió:@Capell La saga MH es de las más cuidadas, y eso es un hecho. ¿Que añaden pocas armas? ¿Tienes idea de la cantidad de armas que hay? Cada jugador no creo que llegue a usar ni el 10%.
Yo sigo la saga desde el primero de PSP y excepto con el MH Tri (pésimo) siempre he visto avances y mejoras perceptibles respecto a su predecesor. Por otro lado comparar esta saga con la de CoD en cuanto a innovación...
De todas formas, la gente que juega a esto no creo que busque gráficos. Busca diversión, y eso sí que lo sabe dar.
Es cierto que pueda pecar de continuista, ¿pero si eso es lo que funciona, por qué no dejarlo? Si un juego cambia poco, malo, si cambia mucho peor. Es como lo que han comentado atrás sobre FF, ahora tiene gráficos espectaculares pero va perdiendo su identidad con el tiempo.
Todo esto no lo digo malintencionadamente, sólo quería dejar también constancia de lo que pienso.
¡Un saludo!
Capell escribió:soy incluso mas veterano que tu en la saga, así que el que me digas que juegas desde el primero de PSP no me dice absolutamente nada. Yo juego desde el primero de PS2, y nunca lo he usado como algo para dar mas peso a mi argumento. Ni tampoco lo haré, porque me parece una chorrada."
Krakef escribió:Capell escribió:soy incluso mas veterano que tu en la saga, así que el que me digas que juegas desde el primero de PSP no me dice absolutamente nada. Yo juego desde el primero de PS2, y nunca lo he usado como algo para dar mas peso a mi argumento. Ni tampoco lo haré, porque me parece una chorrada."
Pues para parecerte una chorrada ya son varias veces que lo mencionas. Yo lo dije simplemente para justificar que conozco cuál ha sido la evolución de la saga respecto a si la han "cuidado" o no. No lo decía para medírmela contigo. A mi tampoco me dice nada que hayas jugado a los de PS2.
Con FF o RE me puede encantar un juego en concreto, y el siguiente ser una completa castaña. Con esta saga eso no pasa. ¿Que no se arriesgan tanto? Vale, pero al menos no me va a decepcionar.
Capell escribió:Krakef escribió:@Capell La saga MH es de las más cuidadas, y eso es un hecho. ¿Que añaden pocas armas? ¿Tienes idea de la cantidad de armas que hay? Cada jugador no creo que llegue a usar ni el 10%.
Yo sigo la saga desde el primero de PSP y excepto con el MH Tri (pésimo) siempre he visto avances y mejoras perceptibles respecto a su predecesor. Por otro lado comparar esta saga con la de CoD en cuanto a innovación...
De todas formas, la gente que juega a esto no creo que busque gráficos. Busca diversión, y eso sí que lo sabe dar.
Es cierto que pueda pecar de continuista, ¿pero si eso es lo que funciona, por qué no dejarlo? Si un juego cambia poco, malo, si cambia mucho peor. Es como lo que han comentado atrás sobre FF, ahora tiene gráficos espectaculares pero va perdiendo su identidad con el tiempo.
Todo esto no lo digo malintencionadamente, sólo quería dejar también constancia de lo que pienso.
¡Un saludo!
Como no tengo ganas de hacer de esto una discusión larga (aunque también me lo busco, diciendo que el juego no es perfecto precisamente en el hilo del juego) voy a resumir ciertas cosillas.
Primero, soy incluso mas veterano que tu en la saga, así que el que me digas que juegas desde el primero de PSP no me dice absolutamente nada. Yo juego desde el primero de PS2, y nunca lo he usado como algo para dar mas peso a mi argumento. Ni tampoco lo haré, porque me parece una chorrada.
Segundo, ¿que diferencia a esta saga de sagas como Final Fantasy o Resident Evil, de la propia Capcom? Porque yo veo mas trabajo en un nuevo Final Fantasy que en un nuevo Monster Hunter, saga en la cual reciclan 20.000 cosas de anteriores entregas (en Final Fantasy, excepto en continuaciones tipo XIII-2 no he visto aun reutilizar ni una sola cosa). Es una gran saga, pero la mas cuidada ni de coña.
Tercero. @Etemenanki... ¿Por que te inventas las cosas para intentar sacar fundamento a tus comentarios? =/ ¿En que momento he dicho yo que prefiero gráficos hiper realistas? Solo he sacado lo de los gráficos para demostrar que no es una saga tan cuidada ni tan trabajada, ni a nivel gráfico, ni a nivel jugable, porque ni en un apartado ni en el otro ha cambiado lo mas mínimo desde su concepción. Ahora en el 4 tiene una jugabilidad algo mas ágil, pero quitando eso... prácticamente nada mas que no tuvieran entregas anteriores. Mi nick proviene de un juego que, precisamente, no es una maravilla gráfica. Y otro de mis juegos favoritos es Deadly Premonition, un juego malísimo gráficamente. Y bueno, juego juegos clásicos porque me encanta la jugabilidad que tenían los juegos de NES-PSX. Así que no se donde tan siquiera doy a entender que "prefiero" gráficos hiper realistas xD
Por favor, intentad hablar del juego y, si queréis defenderlo, defended el juego, pero dejad de intentar fundamentar vuestras respuestas haciendo como que tenéis mas entendimiento o que prefiero X o Y cosa, cuando ni he hablado de mis gustos ni del tiempo que llevo jugando a la saga, si no que simplemente he dado una opinión con respecto al tema del cuidado que se le da a la saga.
Capell escribió:He visto que defiendes mucho el jugar solo a MH Etemenanki. No se si lo sabrás, pero en su primera entrega, o jugabas online, o solo podías hacer las mierdas de misiones de la aldea. Creo recordar que en su segunda entrega igual. No fue hasta la salida de la primera entrega en PSP cuando empezaron a dejarte hacer las misiones de alto rango solo.
Etemenanki escribió:Capell escribió:Krakef escribió:@Capell La saga MH es de las más cuidadas, y eso es un hecho. ¿Que añaden pocas armas? ¿Tienes idea de la cantidad de armas que hay? Cada jugador no creo que llegue a usar ni el 10%.
¡Un saludo!
Como no tengo ganas de hacer de esto una discusión larga (aunque también me lo busco, diciendo que el juego no es perfecto precisamente en el hilo del juego) voy a resumir ciertas cosillas.
Primero, soy incluso mas veterano que tu en la saga, así que el que me digas que juegas desde el primero de PSP no me dice absolutamente nada. Yo juego desde el primero de PS2, y nunca lo he usado como algo para dar mas peso a mi argumento. Ni tampoco lo haré, porque me parece una chorrada.
Segundo, ¿que diferencia a esta saga de sagas como Final Fantasy o Resident Evil, de la propia Capcom? Porque yo veo mas trabajo en un nuevo Final Fantasy que en un nuevo Monster Hunter, saga en la cual reciclan 20.000 cosas de anteriores entregas (en Final Fantasy, excepto en continuaciones tipo XIII-2 no he visto aun reutilizar ni una sola cosa). Es una gran saga, pero la mas cuidada ni de coña.
Tercero. @Etemenanki... ¿Por que te inventas las cosas para intentar sacar fundamento a tus comentarios? =/ ¿En que momento he dicho yo que prefiero gráficos hiper realistas? Solo he sacado lo de los gráficos para demostrar que no es una saga tan cuidada ni tan trabajada, ni a nivel gráfico, ni a nivel jugable, porque ni en un apartado ni en el otro ha cambiado lo mas mínimo desde su concepción. Ahora en el 4 tiene una jugabilidad algo mas ágil, pero quitando eso... prácticamente nada mas que no tuvieran entregas anteriores. Mi nick proviene de un juego que, precisamente, no es una maravilla gráfica. Y otro de mis juegos favoritos es Deadly Premonition, un juego malísimo gráficamente. Y bueno, juego juegos clásicos porque me encanta la jugabilidad que tenían los juegos de NES-PSX. Así que no se donde tan siquiera doy a entender que "prefiero" gráficos hiper realistas xD
Por favor, intentad hablar del juego y, si queréis defenderlo, defended el juego, pero dejad de intentar fundamentar vuestras respuestas haciendo como que tenéis mas entendimiento o que prefiero X o Y cosa, cuando ni he hablado de mis gustos ni del tiempo que llevo jugando a la saga, si no que simplemente he dado una opinión con respecto al tema del cuidado que se le da a la saga.
Mira tío, en todo momento te hemos tratado tanto los compañeros como yo con respeto, educación y de muy buenas maneras, pero ya me estás empezando a calentar.
Empecé mi post así:
"De todas maneras, el que opines diferente me parece completamente normal, las personas somos únicas y pensamos diferente, sino no existirían los debates".
1 - ¿Quién es el que está chuleando de jugar desde el principio de la saga? Nadie, solo lo hemos dicho cuando ha venido a cuento, no por chulería ni por nada parecido.Capell escribió:He visto que defiendes mucho el jugar solo a MH Etemenanki. No se si lo sabrás, pero en su primera entrega, o jugabas online, o solo podías hacer las mierdas de misiones de la aldea. Creo recordar que en su segunda entrega igual. No fue hasta la salida de la primera entrega en PSP cuando empezaron a dejarte hacer las misiones de alto rango solo.
Esto es lo que te he contestado:
"Respecto a que defiendo el jugar en solitario, no defiendo nada, simplemente es como me gusta jugar a mi, por razones que he explicado en numerosas ocasiones, al igual que también he dicho que (por supuesto) cada uno juegue como quiera. Se eso que comentas de que en las primeras entregas de PS2 no se podía jugar en solitario en el gremio, (he leído casi todo lo que existe sobre MH a lo largo de mi afición), pero como empecé a jugar en serio en la PSP, más concretamente a MHFU (sólo juego a portátiles casi desde la GBA) nunca me ha afectado."
¿Que chulería hay ahí?
2 - Se diferencia en mucho, como te hemos explicado antes.
3 - ¿Yo me invento cosas? MHP3rd tenía unos gráficos magníficos en PSP, al igual que MH3U y MH4U en 3DS. Eso de que MH no tiene buenos gráficos... MH Tiene los mejores gráficos que se pueden conseguir en sus respectivas portátiles. De todas maneras aunque así no lo fuera, los gráficos es el aspecto menos importante de un juego.
Por cierto, desde MH4U no hay 13 tipos, hay 14 (como he dicho en mi post anterior).
Ryuzbergh escribió:Un par de preguntas
¿Los abrasivos se pueden conseguir en la primera expedicion? Llevo ya varias y no me ha salido ninguna, y eso que solo necesito una...
¿Y no se podrá cambiar la altura a la que se posiciona la cámara automaticamente cuando les das a L no? Se me hace muy incomodo que se posicione más hacia arriba que hacia abajo, como recordaba en MH3U
Capell escribió:¿Acaso pensar que una saga con 11 años a sus espaldas está desfasada gráficamente porque su primera y su ultima entrega son iguales gráficamente o, incluso puede que la primera sea mejor que esta última gráficamente, significa que yo prefiero los gráficos a la jugabilidad?
(...)
Dudo, y mucho, que lo máximo que se pueda conseguir gráficamente para 3DS sea lo que da MH4U, que no es mas que lo mismo que dio MH3rd de PSP.
colgao33 escribió:Mi duda es, alguien que jugase en la psp, y usase la "garra" para mover la camara, puede decirme si con el tiempo te acostumbras al stick c de la new y puedes llegar a tener en todo momento una perspectiva de lo que pasa alrededor, porque me cuesta mucho girar la camara y seguir encadenando golpes, no se si me explico, es lo que me gusta menos de este juego unido con la resolcuion que como digo dan ganas de echarse a llorar jeje
Sagitariogold escribió:colgao33 escribió:Mi duda es, alguien que jugase en la psp, y usase la "garra" para mover la camara, puede decirme si con el tiempo te acostumbras al stick c de la new y puedes llegar a tener en todo momento una perspectiva de lo que pasa alrededor, porque me cuesta mucho girar la camara y seguir encadenando golpes, no se si me explico, es lo que me gusta menos de este juego unido con la resolcuion que como digo dan ganas de echarse a llorar jeje
Llamame loco, pero usas el fijar blanco?
quizas no te da toda la liberta que pides pero no te hace perder el blanco a menos que sea algun bicho grande, yo me pierdo a partir del Gravios para arriba
Etemenanki escribió:@Capell
¿Porque no meto en mi frase la versión de WiiU o el Frontier? Si te hubieras leído el primer post al completo en el que te contesto, hubieras dado con la respuesta... Prácticamente sólo juego a portátiles desde la GBA.
De todas maneras al MH3U de Wii U no se le puede criticar por eso, es un port de 3DS en HD. Criticarle los gráficos no tiene sentido.
Resident Revelations es un juego que dura poquísimas horas, una tomadura de pelo al consumidor. Si tú prefieres más gráficos a costa de menos jugabilidad y menos durabilidad perfecto, pero yo no. Yo prefiero juegos como Monster Hunter, Disgaea, Tactics Ogre/Ogre Battle (el "Let us Cling Together" de PSP es una maravilla) Shin Megami Tensei, Persona, etc... Calidad, jugabilidad y duraciones más que considerables.
Te hemos explicado motivos de porque es una saga muy cuidada, pero si no te convencen no podemos hacer más. No es nuestra misión el convencer a nadie de nada. Si todos fuéramos a echar pestes a los hilos de los juegos que no nos gustan o no nos convencen, este foro sería un infierno.Capell escribió:¿Acaso pensar que una saga con 11 años a sus espaldas está desfasada gráficamente porque su primera y su ultima entrega son iguales gráficamente o, incluso puede que la primera sea mejor que esta última gráficamente, significa que yo prefiero los gráficos a la jugabilidad?
(...)
Dudo, y mucho, que lo máximo que se pueda conseguir gráficamente para 3DS sea lo que da MH4U, que no es mas que lo mismo que dio MH3rd de PSP.
Por declaraciones como estas de tu anterior post, es por lo que no parece que de verdad hayas jugado a esos juegos de la saga.
La diferencia es más que considerable. Además de que si que parece que prefieras los gráficos a la jugabilidad, prácticamente es de lo que más te estás quejando.
Por mi parte no deseo seguir más con este debate, creo que prácticamente ya he dicho todo lo que tenía que decir.
colgao33 escribió:[
Lo he probado, pero no me termina de convencer o es que no se usarlo, por eso preguntaba, si con mas horas, se llega a combinar bien el stick y el fijar blanco para llegar a controlar bien lo que te rodea.
Lo he estado probando mas a fondo y el stick con el martillo no hay problema, pero con duales va regular. El fijar objetivo entre que le das a la L y se mueve la camara pasa demasiado tiempo (teniendo en cuenta que es un mh).
Capell escribió:¿Acaso pensar que una saga con 11 años a sus espaldas está desfasada gráficamente porque su primera y su ultima entrega son iguales gráficamente o, incluso puede que la primera sea mejor que esta última gráficamente, significa que yo prefiero los gráficos a la jugabilidad?
(...)
Y nada tío, seré un graphic whore por querer que una compañía deje de hacer el vago y deje de reutilizar los mismos modelados y animaciones que utilizan desde hace 11 años e incrementen un poco la calidad técnica.
kosiro escribió:Con lo de los gráficos mi opinión es que, siendo una saga en esencia para portátil en Japón, con mucho juego en local y todo eso (cosa que se destila mucho allí) sólo tenían las opciones de psp y 3ds. Al final de fuenpara Nintendo con sus pros y contras. Sibse hubiera quedado en Vita a lo mejor tendría otros gráficos mucho mejores pero al final se quedó en 3ds. Pecaré de ignorante pero creo que, con el tamaño del juego, mapas, items, monstruos etc no da más de sí el aparatoby les ha venido como "anillo al dedo" estas limitaciones en tema gráfico y apenas innovan.
Eso sí, lo de wii u es un port vaguete jaja
Una pregunta, qué niveles de estrellas son las misiones de Zelda y Mario? Porque las descargué y aún no me salieron
Ray_McCoy escribió:Pero MH necesita actualizarse en muchas cosas. (quizá las comente en otro tocho-post, que éste ya es muy denso)
Misantropo escribió:Con lo que me gusta el juego y lo que me aburre este hilo... Cada vez lo veo más desvirtuado con unas intervenciones de machos alfa que se obcecan en demostrar lo "pr0" que son y que se les acaban yendo de las manos los comentarios.
Cualquier día emitirán en Telecinco este hilo
Perdón por el off-topic, pero es que esto agota.
susinsin escribió:Misantropo escribió:Con lo que me gusta el juego y lo que me aburre este hilo... Cada vez lo veo más desvirtuado con unas intervenciones de machos alfa que se obcecan en demostrar lo "pr0" que son y que se les acaban yendo de las manos los comentarios.
Cualquier día emitirán en Telecinco este hilo
Perdón por el off-topic, pero es que esto agota.
Pienso lo mismo.
Agradecería que dejarais el hilo para lo que es, dudas sobre el juego o comentar ciertas cosas, no me interesa a los juegos que jugasteis ni las horas que le dedicáis.
Capell escribió:Y nada tío, seré un graphic whore por querer que una compañía deje de hacer el vago y deje de reutilizar los mismos modelados y animaciones que utilizan desde hace 11 años e incrementen un poco la calidad técnica.
Ray_McCoy escribió:Yo soy de los que piensan que la saga MH está ya destilando cierto aroma a "añejo".
Para mí, MH es la mejor saga de "juegos de caza", pero no es la mejor saga de videojuegos; MH, pese a no evolucionar como otras sagas que sí necesitan evolucionar porque compiten con otros títulos, mantiene algo que otros "juegos de caza" no tienen, y quizá por eso, para mí, MH sigue siendo incomparable.
Empiezo hablando por el sistema de daños. MH basa su sistema de daños en estadísticas y mecánicas más complejas que otros "juegos de caza". Esto hace que el jugador evite por todos los medios "machacar los botones" sin más, y antes tenga que hacer el esfuerzo de aprender a predecir los movimientos de los wyverns, sus puntos débiles, y qué ataques de cada arma son más eficaces contra cada parte del monstruo más susceptible de provocar daños. Si no haces esto, entonces MH se vuelve en un juego muy lento, donde puedes llegar a estar 40 minutos cazando al mismo bicho sin conseguirlo...
Por ejemplo, cada movimiento de cada arma inflige un porcentaje determinado de daño, y hay que tener en cuenta incluso si toda la superficie del arma, o sólo parte de ella, llega a contactar contra el wyvern, para estos cálculos de daño.
El afilado del arma, el daño elemental, las probabilidades de crítico, etc. Son muchas variables dentro de un complejo sistema de fórmulas de daño.
Luego, es lógico que para una parte del público desconocedora de la saga, tachen a MH de "un juego frustrante", porque la curva de aprendizaje es complicada al principio, y penaliza mucho la improvisación sin sentido y "machacar los botones" porque sí. Pero el público que ya conoce la saga, ama estas características que son únicas en un "juego de caza".
Luego tenemos el timing de las armas. De nada sirve acercarte a un monstruo y pulsar botones; primero tienes que predecir, en base al tiempo que tu arma tardará en realizar la animación de ataque, dónde estará ubicado el wyvern cuando tu arma haga contacto con él. Igual pasa cuando quieras colocar una bomba o una trampa, o tomar una simple poción. Debes siempre tener en cuenta el timing de tus acciones respecto al comportamiento de los wyverns. Y si no lo haces, el propio juego ya se encarga de penalizarte, conviertiendo a MH en el juego más frustrante, lento, y poco gratificante que puedas imaginar.
Dicho esto, a menudo aparecen otros "juegos de caza" más dinámicos, quizá más bonitos visualmente, pero que adolecen de estos sabores agridulces que acabo de comentar, características que convierten a un juego en apariencia simple, en un título bastante complejo y difícil de dominar.
También es cierto que MH, debido a que goza de muy buena fama (sobre todo en Japón), no ha necesitado incorporar innovaciones más allá de sumar algún movimiento nuevo a los ataques, o añadir algún arma nueva. Pero si no tienes competidor directo que se bata por apoderarse de tu fama y categoría, ¿para qué preocuparse? ¿Para qué innovar? ¿Para qué cambiar la fórmula del éxito?
Ése es para mí el problema de MH, y por eso creo que ya tiene un cierto "aroma a añejo", que para lo bueno y para lo malo, hace de este título un juego único. Pero ya veremos cómo evoluciona la saga, y más le vale que evolucione, porque ultimamente han aparecido títulos muy buenos "de caza", como Toukiden (PS4/ VITA), God Eater 2 (VITA), o Freedom Wars (VITA).
De estos títulos, Toukiden es un firme candidato a ser competidor de MH . No es un título-imitación como otros que han surgido al rebufo de Capcom, sino un juego muy parecido a MH, pero que incluye innovaciones muy interesantes que MH no tiene, un aspecto gráfico mucho más vistoso, y una historia mucho más cuidada.
Eso sí, el sistema de recolección y farmeo, y las mecánicas de daño, siguen siendo únicas para MH, y eso indudablemente convierte a MH en un título mucho más gratificante cuando superas el reto, y más rejugable que sus directos competidores. MH tiene además algo que el resto de "juegos de caza" no tienen, y es que te lo tienes que currar mucho por tu cuenta, incluso aunque vayas de "gorrón" por el online mendigando ayuda para recoger el fruto de otros.
El reto de este juego, las frustraciones que produce, y la recompensa final cuando por fin dominas ese maldito wyvern que se te resiste, es algo que desde mi punto de vista aún no ha sido superado por la experiencia jugable de otros títulos "de caza". Llevar como armadura y como arma las piezas de esos wyverns puñeteros que te han hecho sudar de tensión durante una caza de más de 15 minutos, e ir recortando esos tiempos conforme terminas conociéndolo mejor, es algo muy difícil de superar por otros juegos.
Pero MH necesita actualizarse en muchas cosas. (quizá las comente en otro tocho-post, que éste ya es muy denso)
Ashdrugal escribió:
Monster hunter tiene una cosa que a muchos os pasa desapercibida, pero es la ambientación. No es lo mismo vivir en un mundo de dinosaurios enormes a enfrentarte en el medievo contra demonios o en un futuro no muy lejano contra robots. Son juegos de "caza", pero en el que cazas realmente es el monster hunter 4.
Por cierto que se te olvido comentar el Soul Sacrifice Delta, muy buen juego.
MAXAITA escribió:mi armadura
con estos estatus
y tengo este talisman
y estos son los chetos que me he encontrado solo dos pero me encontrado como 4
swatsocom escribió:
Pues cada vez que veo a alguien con estas armors, o les echo o me voy.
Sólo pueden ternela chetos o gente que se ha servido de ellos. Eso de que lo tienen los Japos, es mentira, nosotros no podemos jugar con ellos. Normalmente el que tiene estas quests, suele tener los stats trucados y ganar la armor con él, es de noobs.
La semana pasada entró un RC85 con ese set y el glaive de fatalis blanco. Le pedí que para jugar en la sala que pusiera otro set y no tenía nada más. Por tanto le expulsé.
Ojo, no digo que el que la lleve sea cheto, pero se sirvió de él...
darksamus92 escribió:swatsocom escribió:
Pues cada vez que veo a alguien con estas armors, o les echo o me voy.
Sólo pueden ternela chetos o gente que se ha servido de ellos. Eso de que lo tienen los Japos, es mentira, nosotros no podemos jugar con ellos. Normalmente el que tiene estas quests, suele tener los stats trucados y ganar la armor con él, es de noobs.
La semana pasada entró un RC85 con ese set y el glaive de fatalis blanco. Le pedí que para jugar en la sala que pusiera otro set y no tenía nada más. Por tanto le expulsé.
Ojo, no digo que el que la lleve sea cheto, pero se sirvió de él...
Como curiosidad, la misión de la armadura estelar es completamente legal, puedes conseguirla yendo al parque de Universal Studios Japan y descargándola allí. La misión está hasta traducida ya. Luego puedes postearla online y se puede unir gente aunque no la tenga.
Ya lo del fatalis blanco si es DLC al que no tenemos acceso todavía, y los amuletos esos son obviamente hackeados...
josev_d escribió:Tenéis alguna guía del glaive insecto? Me he puesto a usarlo por primera vez y voy algo perdido, sobre todo en el tema de mejorar el insecto con lo de los nectares y demás.
From Zeohi on reddit:
Make the weapon (base)
5 Power+ (69/60/60)
3 Power+ (69/60/60)
Level Up Bug
5 Power+ (78/60/60)
3 Power+ (87/60/60)
Level Up Bug
3 Power+ (96/60/60)
5 Speed+ (96/60/69)
Upgrade Weapon (Top option, the bug with Kinsect Attack Up (S))
5 Speed+ (96/60/78)
Level Up Bug
5 Speed+ (96/60/87)
Level Up Bug
5 Speed+ (96/60/96)
Upgrade Weapon (Top option, the bug with Kinsect Attack Up (L))
5 Speed+ (96/60/105)
Level Up Bug
5 Speed+ (96/60/114)
Level Up Bug
9 Stamina+ (96/78/114)
Level Up Bug
9 Stamina+ (96/96/114)
Upgrade Weapon (SECOND OPTION - VERY IMPORTANT - BUG WITH Kinsect Attack and Stamina Up (L), Extract Efficacy Up (S) and Extract Extend & Affinity Up)
Speed+ Until bug is at 150 speed
Finish off with as much Power++ as you can
swatsocom escribió:josev_d escribió:Tenéis alguna guía del glaive insecto? Me he puesto a usarlo por primera vez y voy algo perdido, sobre todo en el tema de mejorar el insecto con lo de los nectares y demás.
El mejor camino para mejorar el glaive.From Zeohi on reddit:
Make the weapon (base)
5 Power+ (69/60/60)
3 Power+ (69/60/60)
Level Up Bug
5 Power+ (78/60/60)
3 Power+ (87/60/60)
Level Up Bug
3 Power+ (96/60/60)
5 Speed+ (96/60/69)
Upgrade Weapon (Top option, the bug with Kinsect Attack Up (S))
5 Speed+ (96/60/78)
Level Up Bug
5 Speed+ (96/60/87)
Level Up Bug
5 Speed+ (96/60/96)
Upgrade Weapon (Top option, the bug with Kinsect Attack Up (L))
5 Speed+ (96/60/105)
Level Up Bug
5 Speed+ (96/60/114)
Level Up Bug
9 Stamina+ (96/78/114)
Level Up Bug
9 Stamina+ (96/96/114)
Upgrade Weapon (SECOND OPTION - VERY IMPORTANT - BUG WITH Kinsect Attack and Stamina Up (L), Extract Efficacy Up (S) and Extract Extend & Affinity Up)
Speed+ Until bug is at 150 speed
Finish off with as much Power++ as you can
arriquitaum escribió:yo estoy ahora mas con hacha cargada, pero creo que el glaive es mejor cuando usas nectar de rango g. aunque como dije aun no me puse a tope, aunque es mi segunda arma
loxpes escribió:Por cierto, cuando capturas uno salen mas materiales pero el otro día en el online estuve matando gores magala y comentaban que no lo capturasemos porque si no no saía no se qué material. ¿hay mas posibilidades que te salgan raros si le matas en vez de capturarlo?
Ray_McCoy escribió:loxpes escribió:Por cierto, cuando capturas uno salen mas materiales pero el otro día en el online estuve matando gores magala y comentaban que no lo capturasemos porque si no no saía no se qué material. ¿hay mas posibilidades que te salgan raros si le matas en vez de capturarlo?
Depende del monstruo.
Algunos materiales sólo se pueden conseguir capturándolo, y otros sólo carveando las tres veces una vez está muerto.
Por ejemplo en rango G el "manto" del Gore Magala parece que sólo se obtiene carveando, y por ejemplo el "sensor" sólo se obtiene capturando.
Luego hay veces que capturando tienes un % determinado de probabiliades de obtener una determinada parte, y un % distinto si carveas. De esto ya no estoy seguro, pero habría que ver si en ese caso es más rentable el % de los 3 carveos (sería 3x el % de probabilidades), contra el número deveces que podría salir esa misma parte en las recompensas finales, cosa que ahora mismo no recuerdo.
Spark89 escribió:Una preguntilla de noob, ¿una vez completada una misión no hay manera de saber si completaste el objetivo secundario o no verdad? Por "completionismo" más que nada.
Gracias
darksamus92 escribió:Ray_McCoy escribió:loxpes escribió:Por cierto, cuando capturas uno salen mas materiales pero el otro día en el online estuve matando gores magala y comentaban que no lo capturasemos porque si no no saía no se qué material. ¿hay mas posibilidades que te salgan raros si le matas en vez de capturarlo?
Depende del monstruo.
Algunos materiales sólo se pueden conseguir capturándolo, y otros sólo carveando las tres veces una vez está muerto.
Por ejemplo en rango G el "manto" del Gore Magala parece que sólo se obtiene carveando, y por ejemplo el "sensor" sólo se obtiene capturando.
Luego hay veces que capturando tienes un % determinado de probabiliades de obtener una determinada parte, y un % distinto si carveas. De esto ya no estoy seguro, pero habría que ver si en ese caso es más rentable el % de los 3 carveos (sería 3x el % de probabilidades), contra el número deveces que podría salir esa misma parte en las recompensas finales, cosa que ahora mismo no recuerdo.
Normalmente carvear es superior, a no ser que le objeto que busques no se pueda obtener carveando. Un ejemplo de esto serían los materiales raros de Rathalos y Rathian, que se pueden conseguir capturando, rompiendo la cabeza o la cola, o de los puntos brillantes.
Otra ventaja de capturar es que puedes terminar la batalla un poco antes, por si acaso no haya ido bien la caza y no quieras arriesgarte a pifiarla.