[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Etemenanki escribió:@Budo
Hay tres habilidades que son ideales para armas que usan la barra de resistencia como Duales, Martillo y Arco:
- Resistencia (Corredor +1) ← No confundir con "Resistencia (Muro de Hierro)", que es otra cosa. [+risas]
- Carga veloz (Concentración)
- Constitución +1/+2

Corredor +1 hace que dure más la barra de resistencia en todas las acciones que no son evasión ni bloqueo, así que puedes hacer más cantidad de ataques cargados con la misma barra.

Concentración consigue que los ataques cargados carguen más rápido, así puedes hacer más daño en menos tiempo.

Constitución hace que gastes bastante menos cantidad de resistencia al evadir, bloquear, etc... Así tienes más cantidad de resistencia para atacar y consigues más daño.

Siempre podrás usar Zumos de poder para evitar la 1ª y la 3ª, pero en mi opinión es mucho más elegante usar las habilidades y/o dominar la barra de resistencia.

Saludos :)

Gracias por tu mensaje, voy a tomar nota de las recomendaciones.
Ayer haciendo pruebas, le puse destructor+3 dos joyas ya que voy buscando el maldito manto de Rathian y me venia bien para partir la espalda, y también me puse boxeo, pero no noté que tuviera mucha mas facilidad para aturdir.
Lo de la resistencia ya me he especializado en pociones ya que la armadura de Gravios U tiene resistencia -1 y con el martillo, que voy siempre cargando, al final tomo megazumo y me olvido de la resistencia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me estan saliendo los mantos, cieladas y equivalentes a casi 1 por mision, incluso rubis y similares, el juego sabe que no los necesito y por eso salen, debe estar guardandome una putada muy gorda para tratarme asi ahora
arriquitaum escribió:me estan saliendo los mantos, cieladas y equivalentes a casi 1 por mision, incluso rubis y similares, el juego sabe que no los necesito y por eso salen, debe estar guardandome una putada muy gorda para tratarme asi ahora

[carcajad] [carcajad] no lo dudes, xD.
arriquitaum escribió:me estan saliendo los mantos, cieladas y equivalentes a casi 1 por mision, incluso rubis y similares, el juego sabe que no los necesito y por eso salen, debe estar guardandome una putada muy gorda para tratarme asi ahora

Jajajja eso me pasó a mi con la del gravios y ahora no hay manera, la ley karmica de mh qte guardará una para el futuro jeje
duda al canto...
acabo de desbloquear lo del perfeccionamiento...

que seria mejor subir con duales y hacha cargada

atk, def, subir salud?

llevo la kushala x con crit elemental, dist evasión, evasión`+3 ... el resto ya vienen con la armadura
Que es eso del perfeccionamiento?
Oros123 escribió:Que es eso del perfeccionamiento?

Con armas de rareza 8-10 puedes perfeccionarlas en el armero para ataque, defensa o salud.
tengo callos en las manos de picar para esferas de armadura pesada

algun truco idea o consejo?
sergimax escribió:

Con armas de rareza 8-10 puedes perfeccionarlas en el armero para ataque, defensa o salud.

Creo que solo son las de 10 porque tengo alguna de 9 y no deja
susinsin escribió:Creo que solo son las de 10 porque tengo alguna de 9 y no deja

Son armas que hayan alcanzado su última mejora

Te lo explico mejor (y en spoiler) porque las respuestas han sido un poco sencillas para lo que es.

Al mejorar al máximo cualquier arma, si has superado una de las últimas misiones (no se si de la aldea o del gremio, a ver si alguien se acuerda XD) desbloquearás en el armero la opcion de "perfeccionamiento". Con ella puedes utilizar piedras cenit, unos materiales que sólo se obtienen de wyverns Apex, para mejorar a su versión definitiva el arma en cuestión en tres variantes:

Ataque: Aumenta una buena cantidad el ataque puro del arma.
Defensa: El arma te aporta una buena cantidad de defensa (creo que +45)
Vida: Cada vez que hagas un número determinado de golpes, el arma te cura (más o menos lo que una poción)

Eso sí, esta mejora vale unos 120.000, así que prepara los zennys XD

Y respecto a que mejora elegir, es a gusto del consumidor. Por ejemplo, a la GS de diablos le he metido ataque, para que aún sea más bestia. Otras viene bien la defensa para bichos como el Rajang, mientras que el de la vida también te puede ayudar a no tener que guardar el arma para curarte, lo que se traduce a hacer daño sin parar al monstruo.
es la respuesta que andaba buscando, en cierto modo con duales suelo recibir bastante daño, por ello llevo un set bastante evasivo por asi decirlo, por lo que imagino que teniendo en cuenta a cantidad de veces que golpeo al monstruo iria bien una de sanación, mientras que con una cargada, convendría subir ataque, aunque debo entrenar algo mas...

digamos que por un pequeño problema de psicomotricidad mi tiempo de reacción suele ser algo tardío por eso suelo pasar algo de tiempo curándome...

pero antes tengo que ir por las mejoras de wypiedras... para poder ir por ápex sin preocupacion
Hone attack es +20 de Raw, genial para todo tipo de arma
Hone defense además de la defensa da "bendición divina" como habilidad oculta, por alguna razón el juego no te lo dice.
Hone life la cantidad que curas depende del ataque y hay un pequeño delay entre activación y activación. Para el HH de Steve por ejemplo viene genial. Yo también tengo alguna GS con vida

Lo del perfeccionamiento está un poco mal ajustado. Es muy buena mejora para lo sencillo que es conseguir las gemas.
Farmeando Master Test te puedes sacar 2 grandes y una pequeña en 20-30min, y no es tan complicada para ser final. La final de rango bajo es más jodida.
Yo no usaría el perfeccionamiento de vida con las espadas dobles. La cantidad de vida que te curas se calcula a partir de un único golpe, y tarda unos cuantos segundos en volver a activarse, así que como que no conviene para un arma que haga poco de un solo ataque...
ok entonces ¿para duales y charge axe que me recomendais ¿ataque?
Algun sitio donde ver que hacen las habilidades de los felyne? mas concretamente es ''rencilla'', del felyne de resistencia lo que me pica la curiosidad. La explicacion del juego no es que sea muy clara ''Habilidades que se activan cuando tienes poca salud''...
en el mh3u podias irte a la isla desierta, a la cueva a picar hasta hartarte cristales tierra, en este juego no hay equivalente verdad? no se regeneran las zonas de mina no?
yami82 escribió:ok entonces ¿para duales y charge axe que me recomendais ¿ataque?

Las Duales están basadas en daño elemenal.
Para el Hacha cargada lo bueno es ataque (sobre todo) + algún tipo de daño elemental o de estado (parálisis, sueño, veneno).
Dentro de nada empezaré con este juego y, ya que este me lo quiero tomar en serio, me gustaría saber lo básico que le recomendáis a un "semi-n00b" que utiliza, principalmente, el Martillo, que no llegó a matar al Deviljho en el Monster Hunter 3, que se pasó medio juego con la armadura de Lagiacrus de rango bajo y que no tiene ni repajolera idea de cosas elementales, ni elementos ni cosas por el estilo [+risas]
arriquitaum escribió:en el mh3u podias irte a la isla desierta, a la cueva a picar hasta hartarte cristales tierra, en este juego no hay equivalente verdad? no se regeneran las zonas de mina no?

Bueno, aquí puedes irte en los tour o como se llamen, que creo que sí que reaparecen, aunque lo de la Isla Desierta solo estuvo presente en el Tri y nunca antes fue un problema demasiado grande...
arriquitaum escribió:en el mh3u podias irte a la isla desierta, a la cueva a picar hasta hartarte cristales tierra, en este juego no hay equivalente verdad? no se regeneran las zonas de mina no?

Cristales tierra, la mejor mision es la de rango 2 que te da la chica de la caravana
Claridad cristalina
es una jodienda para todas las armas desgastadas eh! eso que pidan 70...
Hay un exploit para conseguir Earth Crystal "facilmente".
Derriba un basarios de LR. Mientras está en el suelo hazle KO.

Eso provoca que aparezca un punto de mina invisible infinito para cristales.
En la págian web de kiraniko, me dice que para conseguir la Quilla de Rathalos, hay un 3% de carvear en la cola, 4% de romper la cabeza, y 1% de romper la espalda, ademas de un 2% de captura. Estos porcentajes son acumulativos? Es decir, si lo capturo en total es de 7%?
Sagitariogold escribió:

Cristales tierra, la mejor mision es la de rango 2 que te da la chica de la caravana
Claridad cristalina
es una jodienda para todas las armas desgastadas eh! eso que pidan 70...

en el 3 pedian 99, luego 99 luego 70, asi, era lo peor
Soy nuevo prácticamente en la saga, este es el primero que me voy a tomar en serio.

Tengo una duda, cuando completo una misión y estoy recogiendo las recompensas salen 3 números referentes al objeto; el precio, la cantidad que ya tengo, y el de la derecha no se que es. ¿Alguien me ilustra?

Gracias de antemano.
por favor, mirad este video, es muy bueno
https://www.youtube.com/watch?v=OF-MfuHs4I4

@Migadeth quizas sea la rareza, si es de 4 para arriba no se puede dar a otros compañeros, por ejemplo las pociones si se pueden dar
arriquitaum escribió:por favor, mirad este video, es muy bueno

@Migadeth quizas sea la rareza, si es de 4 para arriba no se puede dar a otros compañeros, por ejemplo las pociones si se pueden dar

Gracias!
Jaja, ese no lo habia visto, mola. Aquí teneis mas videos inspirados en el MH4U, son descojonantes, y en su canal tambien tiene varios videos basados en el MH3U, buenisimos e imperdibles también.

http://youtube.com/watch?v=G9lr_EkiiuA
http://youtube.com/watch?v=458nEpjtY5k
http://youtube.com/watch?v=2WF34coa5hs
http://youtube.com/watch?v=9MxGPju3aAg
http://youtube.com/watch?v=JHW0oWq40bg
Migadeth escribió:

Gracias!

Pues acabo de jugar una misión y en poción me ponía ''10'' así que la rareza no es, me he dado cuenta que la rareza es PH.
Migadeth escribió:Pues acabo de jugar una misión y en poción me ponía ''10'' así que la rareza no es, me he dado cuenta que la rareza es PH.

Uno es la cantidad que tienes en el inventario (izquierda) y otro la cantidad que tienes en el baúl (derecha), si es a lo que creo que te refieres.
Buenas, e conseguido de casualidad los mats para hacer la armadura del shagu magala de rango g3, la armadura de rango mas alto. Vale la pena este set o me espero a otro?

Gracias
El día más terrible del MH para mí ha llegado...

Después de 60 horas y estar en el festivam de cazadores, ahora me toca contra el Dahren Mohran...

Me he quedado sin bolas de pintura!!! A recolectar hojas de savia y bayas...

Algún consejo para conseguirlas rápido? Porque el mercader no las vende según veo

Esto de ir a matar bichos directamente y no recolectar... Mal mal mal
kosiro escribió:El día más terrible del MH para mí ha llegado...

Después de 60 horas y estar en el festivam de cazadores, ahora me toca contra el Dahren Mohran...

Algún consejo para conseguirlas rápido? Porque el mercader no las vende según veo

Multiplica hojas de savia y baya pintura con el wyporio, esos 2 materiales no vale la pena recolectarlos porque son muy baratos de multiplicar.
Javi737 escribió:

Multiplica hojas de savia y baya pintura con el wyporio, esos 2 materiales no vale la pena recolectarlos porque son muy baratos de multiplicar.

Lo que me pregunto es... ¿Para que quiere las bolas de pintura contra el Dahren Mohran? xD
MrTanketa escribió:
Javi737 escribió:

Lo que me pregunto es... ¿Para que quiere las bolas de pintura contra el Dahren Mohran? xD

Porque igual nunca ha jugado contra él y quiere ir bien preparado.
Ashdrugal escribió:Porque igual nunca ha jugado contra él y quiere ir bien preparado.

Vale, vale, que lo descubra por si solo [beer]

Ademas, a ese bicho yo siempre uso la armadura de Aelucanth de rango bajo, me es útil por la simpleza de Artilleria +2 y de Atq. Dragon +1, cae en 15-20 minutos en solitario XD
pregunta desde la ignorancia..... y la rathian dorada de nivel G del online?????

solo veo la dorada del RC7 O.O
atg2192 escribió:pregunta desde la ignorancia..... y la rathian dorada de nivel G del online?????

solo veo la dorada del RC7 O.O

Está en misiones de Evento.
Ryuzbergh escribió:En la págian web de kiraniko, me dice que para conseguir la Quilla de Rathalos, hay un 3% de carvear en la cola, 4% de romper la cabeza, y 1% de romper la espalda, ademas de un 2% de captura. Estos porcentajes son acumulativos? Es decir, si lo capturo en total es de 7%?

No son acumulativos, cada uno representa la probabilidad de pillar lo que buscas.
Para ese tipo de farmeo te digo por expeiencia propia y por losmconsejos que me han dado aqui que lo mejor es que busques una mision de rathalos donde la secundaria sea partirle o cortarle algo, porque haciendolo asi yo lo saque a la quinta vez, cuando llevana mas de 10 de la otra forma.
Es paciencia y nada más.
Saludos.
Budo escribió:
Ryuzbergh escribió:En la págian web de kiraniko, me dice que para conseguir la Quilla de Rathalos, hay un 3% de carvear en la cola, 4% de romper la cabeza, y 1% de romper la espalda, ademas de un 2% de captura. Estos porcentajes son acumulativos? Es decir, si lo capturo en total es de 7%?

No son acumulativos, cada uno representa la probabilidad de pillar lo que buscas.
Para ese tipo de farmeo te digo por expeiencia propia y por losmconsejos que me han dado aqui que lo mejor es que busques una mision de rathalos donde la secundaria sea partirle o cortarle algo, porque haciendolo asi yo lo saque a la quinta vez, cuando llevana mas de 10 de la otra forma.
Es paciencia y nada más.
Saludos.

Yo creo que algunos de esos porcentajes sí son acumulativos.

Hay un 3% de obtener en el carveo de la cola (a secas), pero luego hay un 2% capturando + 4% rompiendo la cabeza + 1% rompiendo la espalda. Si no se rompe la cabeza ni la espalda, sólo habría un 2% de pillarlo mediante captura.

De todas formas, parece que lo mejor es lo que dices, ir a ese tipo de misiones donde hay subquests, que añade aún más posibilidades y recompensas finales. Pero esto de las subquests yo todavía no lo he mirado bien, no sé exactamente qué números entran en juego.

PD:
Ayer alguien puso en el hilo un vídeo para pillar rubíes de Rathian, y no sé qué más, simplemente saliendo de las misiones mediante subquests. Supongo que para Rathalos habrá algo parecido.
Gracias a los dos. De todas formas, lo saqué al sexto o séptimo Rathalos :)
Na hombre si esa misión ya la he hecho online jaja

Es para cualquier otra misión, por tenerlas o vamos, pprque me ha llamado la atención quedarme sin reservas

Veré lo de multiplicar materiales con wiporio, nunca lo hice y no tengo ni idea de cómo va
kosiro escribió:Na hombre si esa misión ya la he hecho online jaja

Es para cualquier otra misión, por tenerlas o vamos, pprque me ha llamado la atención quedarme sin reservas

Veré lo de multiplicar materiales con wiporio, nunca lo hice y no tengo ni idea de cómo va

Mal hecho, porque mientras más lo usas más sube de nivel, yo nunca paro de multiplicar, es raro que pase mas de una o dos jornadas sin que tenga algo
Multiplicar objetos en el wyporio es vital, sino te puedes quedar sin materiales básicos y que son un rollo de recoger, como te ha ocurrido.
Mmm ya veo, mañana miro, no es difícil no? Es rápido en obtener resultados?

Tengo que pagar las cosas de noob por algún lado XD

También estoy viendo que tras las horas que llevo y por donde voy, no uso ni bombas, ni trampas ni nada (salvo donde sea estrictamente necesario) nada más que matar y matar

Creo que no es lo mejor, digo yo,'pero es que el tema trampas y bombas me resulta difícil
kosiro escribió:Mmm ya veo, mañana miro, no es difícil no? Es rápido en obtener resultados?

Tengo que pagar las cosas de noob por algún lado XD

También estoy viendo que tras las horas que llevo y por donde voy, no uso ni bombas, ni trampas ni nada (salvo donde sea estrictamente necesario) nada más que matar y matar

Creo que no es lo mejor, digo yo,'pero es que el tema trampas y bombas me resulta difícil

el mohran dices? el de rango bajo es muy facil, bueno, quizas no para ti que eres novato (noob es un insulto) los que lo hicimos en wiiu pues sabemos mas o menos que hay que hacer. pero no, no es nada dificil
No, me refiero al tema de trampas , bombas y demás que nunca las uso y debería porque supongo que son imprescindibles para nivel alto

El Mohran ya lo maté online

Y oye, que soy noob como una casa, está claro :D
kosiro escribió:No, me refiero al tema de trampas , bombas y demás que nunca las uso y debería porque supongo que son imprescindibles para nivel alto

El Mohran ya lo maté online

Y oye, que soy noob como una casa, está claro :D

mal hecho de nuevo, porque aunque estes en rango bajo, tu armadura tambien va a ser rango bajo, una trampa o una bomba de luz bien tirada te ayudan no saben cuento, al final esas costumbres son las que arrastras en el multi y pasa lo que pasa, que cuando por ejemplo juego yo, parece que soy el unico subnormal con materiales
Una pregunta:
Acabo de actualizar el juego, me he metido al area de regalo para los packs de objetos y ninguno sale, me aparece que no hay :-? alguien sabe si siguen disponibles? el juego es de la misma region y nunca he descargado los packs D: gracias ^^
KiritoxAsuna-san escribió:Una pregunta:
Acabo de actualizar el juego, me he metido al area de regalo para los packs de objetos y ninguno sale, me aparece que no hay :-? alguien sabe si siguen disponibles? el juego es de la misma region y nunca he descargado los packs D: gracias ^^
viewtopic.php?p=1738623377
7559 respuestas