[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Ray_McCoy escribió:
Ashdrugal escribió:
Monster hunter tiene una cosa que a muchos os pasa desapercibida, pero es la ambientación. No es lo mismo vivir en un mundo de dinosaurios enormes a enfrentarte en el medievo contra demonios o en un futuro no muy lejano contra robots. Son juegos de "caza", pero en el que cazas realmente es el monster hunter 4.
Por cierto que se te olvido comentar el Soul Sacrifice Delta, muy buen juego.

Es cierto, Soul Sacrifice es muy buen juego de este estilo. Aunque la mecánica es un poco diferente. No sé por qué no lo mencioné, y eso que lo jugué bastante en VITA.

Por cierto, hablando de "caza", hay gente que se alarma con esto y está protestando en algunos foros, porque considera que "en MH se maltrata a animales" (aunque sean ficticios), y dicen que se mata a animales inocentes. :-?

En el online de MH3 ya me encontré a gente que cuando matabas al Plesioth escribian en el chat "poor fish" y cosas así... XD

Respecto al maltrato animal se me ocurren animales que aparecen en el juego que no son maltratados como los felynes, el cerdito y los kelbis (se les da un collejón, pero después se levantan y se marchan). Al fin y al cabo los que cazas son "monstruos". Por otro lado creo que la gente se aburre mucho si su prioridad en la vida es quejarse de un videojuego en particular, sea cual sea.
una pregunta, que soy super novata en esto, sé que las armas hay que ir mejorandolas verdad¿ es decir que no se desbloquean para crear en la armería hasta que no lo has creado mejorando antes otra arma no es así? con las armaduras es igual?

o sea si quiero hacerme alguna armadura tengo que coger la básica que me dan al principio y mejorarla con los materiales de los monstruos verdad? y las opciones de mejora se desbloquean cuando hago las misiones? es que estoy hecha un lío @.@ gracias.
Conforme vayas haciendo misiones iras obteniendo materiales tanto de los monstruos como del entorno, con ellos podrás mejorar o crear armas, también podrás crearte las armaduras que se mejoran con las esferas. Para ver las distintas armas/armaduras y que se necesita, tienes varias alternativas, yo suelo mirar bien el programa MH4U DEX o en la página de kiranico.
Todos los que hemos participado en el debate hemos dejado nuestras posturas bastante claras. Por mi parte, como dije en mi anterior post, no deseo seguir alargándolo, que ya sabemos como acaban estas cosas...

Una retirada a tiempo es una victoria. Todos salimos ganando.

@LaytonDex
Bienvenida. :) Tanto las armas y armaduras se desbloquean en la armería cuando consigues ciertos materiales nuevos que antes no tenías. Las armas se pueden mejorar y "subir de nivel" en la armería. A las armaduras solo se les puede subir la defensa mediante esferas.

Saludos :)
Etemenanki escribió:Todos los que hemos participado en el debate hemos dejado nuestras posturas bastante claras. Por mi parte, como dije en mi anterior post, no deseo seguir alargándolo, que ya sabemos como acaban estas cosas...

@LaytonDex
Bienvenida. :) Tanto las armas y armaduras se desbloquean en la armería cuando consigues ciertos materiales nuevos que antes no tenías. Las armas se pueden mejorar y "subir de nivel" en la armería. A las armaduras solo se les puede subir la defensa mediante esferas.

gracias ^^ ahhh o sea, que las armaduras no se convierten en otras al mejorarlas como las armas cierto? cuando voy consiguiendo objetos se me desbloquean en la armeria no? vale, y me dan un aviso cuando haya algo nuevo o tengo que ir mirando siempre? xd
LaytonDex escribió:
Etemenanki escribió:Todos los que hemos participado en el debate hemos dejado nuestras posturas bastante claras. Por mi parte, como dije en mi anterior post, no deseo seguir alargándolo, que ya sabemos como acaban estas cosas...

@LaytonDex

gracias ^^ ahhh o sea, que las armaduras no se convierten en otras al mejorarlas como las armas cierto? cuando voy consiguiendo objetos se me desbloquean en la armeria no? vale, y me dan un aviso cuando haya algo nuevo o tengo que ir mirando siempre? xd

si asi es en la armeria si te sale algo nuevo te dice una aviso que es nuevo y las armaduras son con esfera armaduras y las ultimas esferas armaduras o sea las divinas solo te las dan en las misiones del gremio de 126+
Una pregunta chicos, estoy intentado hacer una mision del ultimo dlc pero me pide un arma rara de nigel 1 o inferior pero no se a que se refiere... A ver si me lo podeis aclarar.
Salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
LEEONES escribió:Una pregunta chicos, estoy intentado hacer una mision del ultimo dlc pero me pide un arma rara de nigel 1 o inferior pero no se a que se refiere... A ver si me lo podeis aclarar.
Salu2

eso es del primer dlc, tiene que ser un arma bastante mala, que tenga de rareza un 1, creo que pone algo como HG1 o HP1

cualquier espada larga basica lo es
arriquitaum escribió:
LEEONES escribió:Una pregunta chicos, estoy intentado hacer una mision del ultimo dlc pero me pide un arma rara de nigel 1 o inferior pero no se a que se refiere... A ver si me lo podeis aclarar.
Salu2

eso es del primer dlc, tiene que ser un arma bastante mala, que tenga de rareza un 1, creo que pone algo como HG1 o HP1

cualquier espada larga basica lo es

Ah ok gracias [poraki]
Diox!
En la misión del Tigrex y Tigrex Pardo me están reventando. Uso tanto la glaive como el hacha cargada. Alguna recomendación?
Sabeis donde conseguir frag. distorsionado de manera rapida?, se que en las expediciones te pueden salir, pero por lo que veo el % es muy bajo y es una brasa sacarlo asi, gracias.
que armadura y que arma para matar al gore magala en 5*?? la verdad es q me destroza muy facil...
kratos_axs escribió:que armadura y que arma para matar al gore magala en 5*?? la verdad es q me destroza muy facil...

yo lo rebenté teniendo la armadura de Najarala y creo que usé el Glaive furtivo del Nerscylla, en unos 7 minutos cayó [Ooooo]
nekabe21 escribió:Diox!
En la misión del Tigrex y Tigrex Pardo me están reventando. Uso tanto la glaive como el hacha cargada. Alguna recomendación?

humo, usa bombas de humo para que solo te vea uno, luego le das a la valla y cuando veas que se disipa y que falta poco para que se baje, mas humo
¿Alguien tiene una misión de Gremio de un Kirin Boreal de nivel G (nv. 86+)? Da igual si aparece con otro monstruo.
Puedo ofrecer a cambio un Basarios Bermejo nv. 88 y un Yian Garuga nv. 100, los 2 G.

Edit: Perdón, el Kirin que ofrecía no era inicialmente de nivel G, así que no puedo pasarlo con ese rango.
Ashdrugal escribió:
Ray_McCoy escribió:
Ashdrugal escribió:
Monster hunter tiene una cosa que a muchos os pasa desapercibida, pero es la ambientación. No es lo mismo vivir en un mundo de dinosaurios enormes a enfrentarte en el medievo contra demonios o en un futuro no muy lejano contra robots. Son juegos de "caza", pero en el que cazas realmente es el monster hunter 4.
Por cierto que se te olvido comentar el Soul Sacrifice Delta, muy buen juego.

Es cierto, Soul Sacrifice es muy buen juego de este estilo. Aunque la mecánica es un poco diferente. No sé por qué no lo mencioné, y eso que lo jugué bastante en VITA.

Por cierto, hablando de "caza", hay gente que se alarma con esto y está protestando en algunos foros, porque considera que "en MH se maltrata a animales" (aunque sean ficticios), y dicen que se mata a animales inocentes. :-?

En el online de MH3 ya me encontré a gente que cuando matabas al Plesioth escribian en el chat "poor fish" y cosas así... XD

Respecto al maltrato animal se me ocurren animales que aparecen en el juego que no son maltratados como los felynes, el cerdito y los kelbis (se les da un collejón, pero después se levantan y se marchan). Al fin y al cabo los que cazas son "monstruos". Por otro lado creo que la gente se aburre mucho si su prioridad en la vida es quejarse de un videojuego en particular, sea cual sea.

En la estepa otoñal en la zona 2 hay tres dinosaurios uno grande , otro mediano y uno pequeño, asumo que son padre madre e hijo, y siempre entramos a masacrarlos para obtener carne cruda [sonrisa]
arriquitaum escribió:

humo, usa bombas de humo para que solo te vea uno, luego le das a la valla y cuando veas que se disipa y que falta poco para que se baje, mas humo

Han caído los Tigrex, pero ha costado lo suyo!
Gracias por el consejo del humo, aunque en ocasiones el otro me olía desde la otra punta de la arena
nekabe21 escribió:
arriquitaum escribió:

Han caído los Tigrex, pero ha costado lo suyo!
Gracias por el consejo del humo, aunque en ocasiones el otro me olía desde la otra punta de la arena

Cual mision es esa es de la carabana o de la sala de cuantas estrellas es.

yo me acabo de enfrentar en la arena

zinogre y tigrex pardo
y
zinogre y zinogre estigio

y si las bombas por que ahi no sirve la puerta que dvide la arena
hay detalles que no me gustan,
en el 3u podias pescar mientras jugabas online, en este no.
en el 3u habia una opcion que era "aldea de moga" que mirabas el estado de las granjas barcos y argosy, en este no.
y no se pueden poner nombres a las ciudades, para mi algo necesario para crear las tipicas ciudades para ir por turnos y todo ese tipo de cosas que con una o dos palabras se aclaraban

y en este, es todo mas caro o hay menos dinero? he tenido que vender cantidad de cristales de colera, menos mal que tenia como 200, que los pagan muy bien, pero es que si me pongo a hacer cualquier arma no me llega apenas haga una mejora o dos, me quedo tieso
arriquitaum escribió:hay detalles que no me gustan,
en el 3u podias pescar mientras jugabas online, en este no.
en el 3u habia una opcion que era "aldea de moga" que mirabas el estado de las granjas barcos y argosy, en este no.
y no se pueden poner nombres a las ciudades, para mi algo necesario para crear las tipicas ciudades para ir por turnos y todo ese tipo de cosas que con una o dos palabras se aclaraban

y en este, es todo mas caro o hay menos dinero? he tenido que vender cantidad de cristales de colera, menos mal que tenia como 200, que los pagan muy bien, pero es que si me pongo a hacer cualquier arma no me llega apenas haga una mejora o dos, me quedo tieso
Al menos volvemos a tener la bolsa temporal del portable 3rd y la opción de sets de bolsa de objetos, pero desde luego es curioso como los desarrolladores de esta saga nos trollean quitando y poniendo cosas (y a veces quitan cosas buenas, como las que comentas) de un juego a otro.
Joder que desesperción con las rathian, habré matado unas 15 buscando el maldito manto, desde normales, a rosas o doradas y nada, que no cae, ya corte cola.cabeza o espalda, que desesperación!!!!
Con la suerte que tuve con la quilla del Gravios...
Alguien me puede explicar como montar a los bichos? Se que es saltando desde un resalto y dándole a la X, pero no se si es aleatorio o que influye porque solo me ha salido una vez y de Chorra... Y una vez montado que hay que hacer? Aporrear la X?

Suelo llevar duales, no se si influirá en el tipo de arma o algo.

Un saludo !
Kingcr0ss escribió:Alguien me puede explicar como montar a los bichos? Se que es saltando desde un resalto y dándole a la X, pero no se si es aleatorio o que influye porque solo me ha salido una vez y de Chorra... Y una vez montado que hay que hacer? Aporrear la X?

Un saludo !

yo me he subido con ballesta unas cuantas veces, tienes que tirarte desde un escalon y justo cuando llegues a la altura del bicho dale un golpe, a veces te subes y otras no, no pasa a menudo, una vez encima tienes que darle a la X rapido cuando la cabecita que sale mordiendo a la barra este verde, cuando ves que va a gritar o moverse rapido tienes que pulsar la R para sujetarte. si lo haces bien y depende como este el bicho, porque a veces la barra sale casi rellena y otras veces casi vacia, entonces llenas la barra hasta el final y el monstruo se cae al suelo, puedes incluso dañarle el lomo

es solo practicar y aprender cuando van a empezar a moverse para quitarte de encima
Buenas, estoy empezando ahora con la saga, con esta entrega en concreto. De momento he empezado usando espada y escudo. Recomendais tras hacer unas pocas de las primeras misiones crear alguna armadura, o aguantar de momento con la inicial ¿.

arriquitaum escribió:
Kingcr0ss escribió:Alguien me puede explicar como montar a los bichos? Se que es saltando desde un resalto y dándole a la X, pero no se si es aleatorio o que influye porque solo me ha salido una vez y de Chorra... Y una vez montado que hay que hacer? Aporrear la X?

Un saludo !

yo me he subido con ballesta unas cuantas veces, tienes que tirarte desde un escalon y justo cuando llegues a la altura del bicho dale un golpe, a veces te subes y otras no, no pasa a menudo, una vez encima tienes que darle a la X rapido cuando la cabecita que sale mordiendo a la barra este verde, cuando ves que va a gritar o moverse rapido tienes que pulsar la R para sujetarte. si lo haces bien y depende como este el bicho, porque a veces la barra sale casi rellena y otras veces casi vacia, entonces llenas la barra hasta el final y el monstruo se cae al suelo, puedes incluso dañarle el lomo

es solo practicar y aprender cuando van a empezar a moverse para quitarte de encima

Es eso, saltar usando la b desde un saliente y luego golpear con x sobre el bicho, ya ahi se inicia la animación.
Create la armadura de un kut-ku o de algo low level. Al principio vas con tapa rabos XD
@bayok
gracias por usar tu primer comentario para no decir nada y lo que dices es liar al usuario que no sabia como subirse.

ni caso, pulsar b? puedes ir corriendo o como te salga del rabo mientras salte
arriquitaum escribió:

Un saludo !

Gracias por la explicacion! Me imaginaba que fuera algo así, pero como no pasa amenudo no me fiaba de mi intuicion XD.

Un saludo!
arriquitaum escribió:@bayok
gracias por usar tu primer comentario para no decir nada y lo que dices es liar al usuario que no sabia como subirse.

Perdona indignado, pero en mi caso lo he hecho siempre asi, que también se hace sin pulsar b¿, pues asumo el error. No todos nacemos sabiendo.
Joder con las contestaciones de la peña.

Yo lo hago yendo corriendo hacia el borde para que salte y después le doy un golpe, con suerte salta el poder subirte en él.

Respecto a la pregunta de las armas y las armaduras. Con respecto a las armas yo hice los turoriales de casi todas y cogí la que más me gustaba y mejor se me daba (el hacha cargada)

Sobre la armadura, hazte alguna (en mi caso hice la del kecha wacha) para poder aguantar bien al principio .

Un saludo y a disfrutar!
Budo escribió:Joder que desesperción con las rathian, habré matado unas 15 buscando el maldito manto, desde normales, a rosas o doradas y nada, que no cae, ya corte cola.cabeza o espalda, que desesperación!!!!

Pues matando doradas te vas a hartar XD Rathian doradas no hay en rango G todavia (al menos que yo sepa) y el manto solo lo dan los bichos G. Suerte y a seguir matando, por desgracia no hay ninguna estrategia para conseguirlos antes. Yo estuve matando brachidios varios dias para conseguir un puñetero manto. Lo bueno es que luego vendes los materiales y.... $$$! [jaja]
bayok escribió:Buenas, estoy empezando ahora con la saga, con esta entrega en concreto. De momento he empezado usando espada y escudo. Recomendais tras hacer unas pocas de las primeras misiones crear alguna armadura, o aguantar de momento con la inicial ¿.

Te recomiendo seguir hasta llegar al Gran Jaggi, que son unas pocas misiones de recolectar, y hacerte su armadura para empezar, yo creo que la primera que me hice fue la del Tetsucabra que tiene muy buena defensa.
Gracias por las contestaciones sobre las armaduras, probaré la del gran Jaggi, que además ya la tengo como misión a activar por la delegada.
Sobre lo del salto siento si me he equivocado, pero es que realmente el 100 por cien de veces que lo hago es asi, pulsado el b, que no es necesario, pues apuntado queda.
No tienes que sentir nada, si tú lo haces así pues ya está, no vale la pena discutir pero sí vale la pena este juego
bayok escribió:Gracias por las contestaciones sobre las armaduras, probaré la del gran Jaggi, que además ya la tengo como misión a activar por la delegada.
Sobre lo del salto siento si me he equivocado, pero es que realmente el 100 por cien de veces que lo hago es asi, pulsado el b, que no es necesario, pues apuntado queda.
Es bastante útil pulsar b para dar una voltereta antes de saltar si tienes el arma desenfundafa, ya que así te elevas mas que dejandote caer y de paso puedes corregir tu trayectoria. Si tienes el arma enfundada, entonces basta con pulsar R para saltar.
ch4mi escribió:
Budo escribió:Joder que desesperción con las rathian, habré matado unas 15 buscando el maldito manto, desde normales, a rosas o doradas y nada, que no cae, ya corte cola.cabeza o espalda, que desesperación!!!!

Pues matando doradas te vas a hartar XD Rathian doradas no hay en rango G todavia (al menos que yo sepa) y el manto solo lo dan los bichos G. Suerte y a seguir matando, por desgracia no hay ninguna estrategia para conseguirlos antes. Yo estuve matando brachidios varios dias para conseguir un puñetero manto. Lo bueno es que luego vendes los materiales y.... $$$! [jaja]

ups!!!! pues no había caído!!!!, que la dorada es de rango alto no de G, pues menos mal que me lo has dicho, encima tenia kiranico abierto para ver donde farmearla... que melón.
Y ahora que lo consulto: http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/manto-de-rathian si que hay dorada en rango G pero las que he estado haciendo eran las de la luna dorada que son rango 7.
También hice el reto de la rathian normal, la rosa y la dorada al final, la de rango 8 que se supone también puede salir y nada, muy mala suerte.
Tambien me conformaría con una piedra de wyvern G o un ticket astral AV pero vaya que si es jodido encontrarlos.
Lo bueno que cuando lo consigues ese día te acuestas con una sonrisa de oreja a oreja.
Bruce_Campbel escribió:Sabeis donde conseguir frag. distorsionado de manera rapida?, se que en las expediciones te pueden salir, pero por lo que veo el % es muy bajo y es una brasa sacarlo asi, gracias.

Alguien lo sabe?, gracias.
arriquitaum escribió:@bayok

Pues... no. Cuando tienes el arma sacada o desenfundada no puedes correr sin más hacia el saliente, hay que apretar B para rodar hacia él, entonces el personaje salta.

No hace falta usar ese tono con nuevos usuarios que quieren aportar algo.

Edit: Acabo de ver que @Javi737 lo ha explicado más arriba.
@bayok No hace falta que te disculpes, aquí aprendemos de todos.
Budo escribió:ups!!!! pues no había caído!!!!, que la dorada es de rango alto no de G, pues menos mal que me lo has dicho, encima tenia kiranico abierto para ver donde farmearla... que melón.
Y ahora que lo consulto: http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/manto-de-rathian si que hay dorada en rango G pero las que he estado haciendo eran las de la luna dorada que son rango 7.
También hice el reto de la rathian normal, la rosa y la dorada al final, la de rango 8 que se supone también puede salir y nada, muy mala suerte.
Tambien me conformaría con una piedra de wyvern G o un ticket astral AV pero vaya que si es jodido encontrarlos.
Lo bueno que cuando lo consigues ese día te acuestas con una sonrisa de oreja a oreja.

Dorada G la tienen ya en Japón como DLC de estos mensuales, pero aqui aun no llega, a menos que hagas chanchullos o te unas a alguien que lo tenga desbloqueado.
ch4mi escribió:

Para los que preguntan tanto por mantos, aquí tenéis un tutorial de como sacarlos de forma "rápida"

https://www.youtube.com/watch?v=h64NII_kO-8

Un saludo
loxpes escribió:
ch4mi escribió:

Para los que preguntan tanto por mantos, aquí tenéis un tutorial de como sacarlos de forma "rápida"

https://www.youtube.com/watch?v=h64NII_kO-8

Un saludo

¡Benditas misiones secundarias! Me lo apunto. [oki]
se supone que se sale con submision o vale terminarla?
eso de 6 de 10 rubis... juas, no me lo creo
Budo escribió:
ups!!!! pues no había caído!!!!, que la dorada es de rango alto no de G, pues menos mal que me lo has dicho, encima tenia kiranico abierto para ver donde farmearla... que melón.

Claro que hay Rathian Dorada en rango G, pero como ya han comentado, se desbloquea por DLC que aun no tenemos. No entiendo para que hacen eso. Bueno si, para trolear cuando necesitas los materiales. Ahí tengo yo mi hacha de carga y la GS de Rathalos cogiendo polvo. Me he tenido que hacer el glaive de Kecha índigo XD.

Esa mision de G1 / 8* de matar una rathian de cada no la veo por ningún lado ¿?

Tienes que hacer la mision de rango g una que dice no se que cosa de la reina ahi entras montas el bicho le rompes la espalda tratas de romperle la cabeza y sales por submision yo la hice 5 veces asi y me dio el manto no necesitas matar el bicho te toma como unos 5 minutos creo y ya esta es facil.
arriquitaum escribió:se supone que se sale con submision o vale terminarla?

Si la terminas entera acabarás con más materiales y recompensas (y tardarás más tiempo). Pero por lo que sale en el vídeo, se puede salir directamente desde el menú, en la opción que hay para acabar por misión secundaria.
arriquitaum escribió:se supone que se sale con submision o vale terminarla?

No hace falta terminarla, sales con submision en cuanto le rompes la espalda. no sé si llegará a tanto pero si que salen bastantes.
ch4mi escribió:Esa mision de G1 / 8* de matar una rathian de cada no la veo por ningún lado ¿?

Puede ser perfectamente que esté confundido, la hice ayer a altas horas y estaba un poco empanao, lo confirmo y te digo, pero vamos hacerla la hice.

MAXAITA escribió:Tienes que hacer la mision de rango g una que dice no se que cosa de la reina ahi entras montas el bicho le rompes la espalda tratas de romperle la cabeza y sales por submision yo la hice 5 veces asi y me dio el manto no necesitas matar el bicho te toma como unos 5 minutos creo y ya esta es facil.

Muchas gracias compañero por el consejo.

Y gracias a ti también.

A ver si hoy en un ratillo consigo sacarla.
Aprovecho ya que estamos [+risas] , para martillo que habilidades en las joyas recomendais? tenia pensado ponerme destructor y maza, algún consejo?
@Budo
Hay tres habilidades que son ideales para armas que usan la barra de resistencia como Duales, Martillo y Arco:
- Resistencia (Corredor +1) ← No confundir con "Resistencia (Muro de Hierro)", que es otra cosa. [+risas]
- Carga veloz (Concentración)
- Constitución +1/+2

Corredor +1 hace que dure más la barra de resistencia en todas las acciones que no son evasión ni bloqueo, así que puedes hacer más cantidad de ataques cargados con la misma barra.

Concentración consigue que los ataques cargados carguen más rápido, así puedes hacer más daño en menos tiempo.

Constitución hace que gastes bastante menos cantidad de resistencia al evadir, bloquear, etc... Así tienes más cantidad de resistencia para atacar y consigues más daño.

Siempre podrás usar Zumos de poder para evitar la 1ª y la 3ª, pero en mi opinión es mucho más elegante usar las habilidades y/o dominar la barra de resistencia.

Alguien podria decirme habilidades que vayan bien con la cornamusa, la verdad que esta arma me esta gustando mucho y le estoy pillando el trukillo, supongo que musico y boxeo van bien, pero me gustaria experimentar mas posibilidades.
Un saludo y muchas gracias
elvisin escribió:Alguien podria decirme habilidades que vayan bien con la cornamusa, la verdad que esta arma me esta gustando mucho y le estoy pillando el trukillo, supongo que musico y boxeo van bien, pero me gustaria experimentar mas posibilidades.

La verdad solo necesitas músico, ya luego le puedes poner las habilidades típicas de espadachines(Afilado +1, evasión, tapones, afilado rápido, filo de cuchilla...)
darksamus92 escribió:
elvisin escribió:Alguien podria decirme habilidades que vayan bien con la cornamusa, la verdad que esta arma me esta gustando mucho y le estoy pillando el trukillo, supongo que musico y boxeo van bien, pero me gustaria experimentar mas posibilidades.

La verdad solo necesitas músico, ya luego le puedes poner las habilidades típicas de espadachines(Afilado +1, evasión, tapones, afilado rápido, filo de cuchilla...)

Muchas gracias creo que boxeo le va bien por lo de atontar...
Tambien me gustaria saber cuales son para vosotros las mejores cornamusas, me explico...
La mejor o mejores para jugar en solitario: esta que pegue destroy y tenga buenas notas musicales.
La mejor o mejores para jugar en grupo (online etc): esta aparte que pegue bien que haga trabajo de soporte.
Un saludo y muchas gracias.
7559 respuestas