[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Me alegro de que os sirviera la explicación sobre el tema de los gatos. Lo cierto es que el juego no te lo explica claramente, solo te lo cuentan a veces los camaradas si hablas con ellos en casa o en la isla Sunsnug.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
gracias javi

tengo una duda sobre como no, los gatos
cada uno tiene una habilidad en el cazamiaunstros, azul, roja, amarilla etc etc, las hay de varios niveles, con el recuadro del color pequeño, grande y grande con una flecha hacia arriba.

eso mejora? es que tengo gatos nivel 16 y el recuadro pequeñito, asi que entiendo que se queda asi y debo encontrar un gato con el recuadro grande al menos
arriquitaum escribió:gracias javi

cada uno tiene una habilidad en el cazamiaunstros, azul, roja, amarilla etc etc, las hay de varios niveles, con el recuadro del color pequeño, grande y grande con una flecha hacia arriba.

eso mejora? es que tengo gatos nivel 16 y el recuadro pequeñito, asi que entiendo que se queda asi y debo encontrar un gato con el recuadro grande al menos

Se queda asi siempre, te tocará buscar a gatos con la habilidad +
arriquitaum escribió:gracias javi

Pues creo que no mejoran esas habilidades aunque suban de nivel, hay gatos mejores y peores para llevar contigo/cazamiaunstruos/pescar. No queda otra que reclutar nuevos gatos en busca de las mejores habilidades o estadísticas. Ademas solo a partir de que alcanzas el rango alto te empiezan a salir gatos con habilidades muy potentes, en mi caso tuve que despedir a un montón de gatitos para sustituirlos por otros mejores.
Budo escribió:
loxpes escribió:
Gracias eso pensaba, alguna recomendación de alguna fácil y que me aguante hasta g2?

A partir de aqui el termino facil se vuelve muy relativo, porque a mi por ejm que fuí a por la de rathian Z me costó la vida sacar el manto y otros lo sacaron con facilidad.
busca una con habilidades que te vengan bien, yo no las conozco todas, pero las de rathian por ejm tiene ataque fuego+2 ( ami me viene bien porque mi martillo es de fuego), adrelanina (sube la defenda cuando la vida esta por debajo del 40% y resistencia a viento.
como tampoco va a durarte mucho no te comas mucho la cabeza.
Me gustaria rconendarte alguna pero no se cual puede ser nas fácil a ver si otro compañero nos ilumina.
Saludos.

Muchas gracias, me he decantado por la de Akantor ya que tienes tapones de oído, curtido y artesano. Creo está bastante bien y me aguantará bien hasta G2
Javi737 escribió:Me alegro de que os sirviera la explicación sobre el tema de los gatos. Lo cierto es que el juego no te lo explica claramente, solo te lo cuentan a veces los camaradas si hablas con ellos en casa o en la isla Sunsnug.

Sabes de alguna fuente que lo explique todo un poco mas a fondo? relacion de daño del rath tank, que hacen las habilidades etc, algo asi como una guia en profundidad.
Bruce_Campbel escribió:Algun consejo-tactica para cargarme al Rajang "super sayan"?,me cuesta meterle mano,porque esta todo el tiempo moviendose de lado a lado, dando ostias,revolviendose... ,es el unico bicho al que no he conseguido cargarme solo, ni en rc7, ni en la mision de 10 estrellas de la caravana .

Cuando esté cabreado puedes poner una trampa escollo y se quedará un buen rato en la trampa. Tiene que estar enfadado porque si no no caerá en la trampa. Es un buen método para conseguir romperle los cuernos.
¿Las trampas y demás objetos se pueden usar desde un principio? Es que no explican nada, he visto que en la sala del gremio venden como un kit de trampas o algo así pero no tengo ni idea de nada.
Migadeth escribió:¿Las trampas y demás objetos se pueden usar desde un principio? Es que no explican nada, he visto que en la sala del gremio venden como un kit de trampas o algo así pero no tengo ni idea de nada.

Lo puedes usar todo desde el principio, siempre y cuando tengas los materiales necesarios, para hacer las trampas necesitas combinar materiales, en el gremio por ejemplo tienes una tienda con libros de combo, que lo que hacen es aumentar el ratio de éxito de las combinaciones, aquí tienes una lista con las combinaciones disponibles:

http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/combo
Oros123 escribió:
Javi737 escribió:Me alegro de que os sirviera la explicación sobre el tema de los gatos. Lo cierto es que el juego no te lo explica claramente, solo te lo cuentan a veces los camaradas si hablas con ellos en casa o en la isla Sunsnug.

Sabes de alguna fuente que lo explique todo un poco mas a fondo? relacion de daño del rath tank, que hacen las habilidades etc, algo asi como una guia en profundidad.
La verdad es que no conozco ninguna guía en relación a los camaradas, si encontrase alguna (igual en gamefaqs hay alguna que tenga lo que pides) te cito y pongo el enlace en el hilo.
me recomendais alguna misión para conseguir gemas de deviljho?

voy a necesitar un par me temo, si es posible que no sea la de los 2 desnudos xd...
yami82 escribió:me recomendais alguna misión para conseguir gemas de deviljho?

voy a necesitar un par me temo, si es posible que no sea la de los 2 desnudos xd...

gemas o malicias (crooks)?
Si solo son gemas tienes un jhoe de rango alto en la aldea que cae muy rápido.
Para las malicias lo mas sencillo Master Test.
Savage Jhoe es lo ideal, pero todavía no ha salido. Aunque no es raro encontrarse salas con el evento japonés, estate atento al descriptor de la sala.
gemas solo gemas, necesito una para la cargada del fatallis y otra para cambiarla en el wyporio y mejorar la cargada del ceadeus
Con el de HR bastaría, aunque el de G tendra drop más alto.
Lo que te sea mas sencillo entonces.
Yo haría máster test, ápex es el que más probabilidad tiene y es mucho más sencillo que los de GQ140.

De todos modos para cambiar material de Ceadeus necesitabas hacer la de los desnudos, creo XD
el material lo tengo, solo necesito la gema para cambiarla x la gema pofunda y la otra para completar la cargada del fatalis

pos ale ya se verá---a ver si salen
onitaku escribió:
Migadeth escribió:¿Las trampas y demás objetos se pueden usar desde un principio? Es que no explican nada, he visto que en la sala del gremio venden como un kit de trampas o algo así pero no tengo ni idea de nada.

Lo puedes usar todo desde el principio, siempre y cuando tengas los materiales necesarios, para hacer las trampas necesitas combinar materiales, en el gremio por ejemplo tienes una tienda con libros de combo, que lo que hacen es aumentar el ratio de éxito de las combinaciones, aquí tienes una lista con las combinaciones disponibles:

http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/combo

Perfecto, si no fuera por vuestra ayuda al final dejaría el juego de lado.
Hola,

Estoy pensando en probar la cornamusa ya que la he visto por el multi y la verdad me mola mucho ademas de ser muy útil. El problema es que nunca he utilizado ninguna y no tengo ni idea de como el tema de las notas, ¿a efectos de arma creo que es igual que un martillo no? ¿sabéis de algún tutorial?
loxpes escribió:Hola,

Estoy pensando en probar la cornamusa ya que la he visto por el multi y la verdad me mola mucho ademas de ser muy útil. El problema es que nunca he utilizado ninguna y no tengo ni idea de como el tema de las notas, ¿a efectos de arma creo que es igual que un martillo no? ¿sabéis de algún tutorial?

en el propio juego hay tutorial de cada tipo de arma
susinsin escribió:

en el propio juego hay tutorial de cada tipo de arma

Pero en ese tutoriales no te dice nada de las combinaciones de las notas y sus efectos. Que cada cornamusa tiene sus notas y no se como combinarlas

Me gusta ver que hay gente que se interesa por la cornamusa, yo llevo unas semanas usandola, no soy un pro con ella, pero me defiendo bien, el manejo no es muy complicado, son 3 notas X,A y X+A, a partir de esto se ponen las combinaciones en el pentagrama otorgando un monton de habilidades, como subir atake, defensa , etc etc, las cornamusas que te equipes en su descripcion tendran las partituras con las habilidades que puede hacer,ah cada vez que hagar una partitura esta se arma tocando R, es mas dificil utilizarla en solitario porque se pierde tiempo y el monstruo normalmente esta pendiente de ti, pero para jugar en grupo es mucho mas facil y de paso eres un soporte tremendo para el grupo, aparte es un arma muy contundente, si puedes ponerte la habilidad musico, viene muy bien, tambien va bien boxeo y luego las tipicas de espadachin. Si tienes mas preguntas me mandas un privado y si puedo te las resuelvo.
Un saludo

Aquí hay unos tutoriales de armas que son perfectos y aún jugando muchas horas te descubren alguna cosilla:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... mWffFyHK6g
Hace tiempo que no me paso por el hilo y no se si se ha preguntado:

Con curación aumenta el efecto de las canciones de salud de la cornamusa?, Es que estoy pensando en hacer algun set y creo que seria interesante si se aplicaran, pero todavia no he podido probarlo y estoy algo ocupado ultimamente je... Asi que si alguien me saca de la duda le estaria agradecido.

Un saludo.
Una cosa que me encanta de este juego es el teatro y las canciones de la diva, no tiene apenas utilidad pero me encanta saber que esta ahí y poder escuchar las canciones cuando quiera, ayer buscando por youtube la OST me encontré con la Diva en carne y hueso ¡Escucharla y así descansáis de tanto arrancar escamas!
onitaku escribió:

Me gusta ver que hay gente que se interesa por la cornamusa, yo llevo unas semanas usandola, no soy un pro con ella, pero me defiendo bien, el manejo no es muy complicado, son 3 notas X,A y X+A, a partir de esto se ponen las combinaciones en el pentagrama otorgando un monton de habilidades, como subir atake, defensa , etc etc, las cornamusas que te equipes en su descripcion tendran las partituras con las habilidades que puede hacer,ah cada vez que hagar una partitura esta se arma tocando R, es mas dificil utilizarla en solitario porque se pierde tiempo y el monstruo normalmente esta pendiente de ti, pero para jugar en grupo es mucho mas facil y de paso eres un soporte tremendo para el grupo, aparte es un arma muy contundente, si puedes ponerte la habilidad musico, viene muy bien, tambien va bien boxeo y luego las tipicas de espadachin. Si tienes mas preguntas me mandas un privado y si puedo te las resuelvo.
Un saludo

Genial!! muchas gracias, no sabia que en la propia descripción venían los bufos, esta tarde le echo mano a ver que tal se me da. La verdad que por lo que he visto es como un martillo con bufos. No sé como no lo utiliza mas gente, al menos en el online. Si tengo dudas te consulto :)

onitaku escribió:

Aquí hay unos tutoriales de armas que son perfectos y aún jugando muchas horas te descubren alguna cosilla:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... mWffFyHK6g

Muchas gracias! me lo apunto
Yo también quiero comenzar con una cornamusa, me parece un arma super interesante. :)
El único problema que tengo ahora mismo es que no tienen filo suficiente las cornamusa que puedo hacerme. xD
Kingcr0ss escribió:Hola, me ha tocado ser el ranged del grupo de 4 con los que estoy jugando y la verdad es que no se que arma es la mas cheta de todas ni se como se usan y tal.. Me podéis orientar un poco con alguna guía o consejo ?

Gracias y un saludo.

Me queteo a ver si alguien me puede dar algún consejo.. Decir que solo voy a usar ese tipo de armas en online. He visto los tutoriales esos en ingles pero no me aclaro.

Un saludo.
como es eso del revestimiento a las hachas espadas.

no entiendo como se pone algunas dicen energia y otras dicen elemento ?
MAXAITA escribió:como es eso del revestimiento a las hachas espadas.

no entiendo como se pone algunas dicen energia y otras dicen elemento ?

Según tngo entendido, és la manera de actuar del modo espada.
-Energia, potencia el ataque del arma.
-Elemento, potencia el daño elemental.
-Dragón, aplica daño elemental del tipo dragón
-Fatiga, aplica estado fatiga, para que el monstruo se canse antes (hacha espada de tigrex)

y no se si me dejo algun vial mas, asi de memoria te dejo eso, espero que te sirva de algo... :)
¿Las misiones de evento aunque las completes no se marcan nunca como completadas?.
Dance escribió:¿Las misiones de evento aunque las completes no se marcan nunca como completadas?.

No. :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el otro dia hablabais del perfeccionamiento, a mi me lo desbloquearon ayer al mejorar al maximo la ya clasica islote de dios, que por cierto, 100 mil la mejora ultima, una burrada, sigo pensando que se han pasado en el precio de las armas o que ganamos poco dinero.

por cierto, ya es el mh mas vendido fuera de japon de la historia, un milloncete

y creo que en mayo van a regalar un tema para 3ds. segun su twitter y mi ingles de supervivencia
Buenas a todos!

Hace poco me he hecho con New Nintendo 3DS y debo decir que no puedo estar mas contento, pero eso es otro tema.

El caso es que me gustaria saber si me recomendais este juego para jugarlo offline. No es que no tenga internet, pero quizas el dia que me lo empieze el online esta desertico. Aun no lo tengo y mi intención es hacerme con el en el futuro, pero no se si me valdrá la pena o no.

Un saludo!
@Maclo14

recomendado al 100%, es más, lo mejor es que comiences jugando offline para aprender a manejarlo, una vez ya sepas adentrate en el online, y no estará desértico porque aún hay gente que juega al anterior.
arriquitaum escribió:el otro dia hablabais del perfeccionamiento, a mi me lo desbloquearon ayer al mejorar al maximo la ya clasica islote de dios, que por cierto, 100 mil la mejora ultima, una burrada, sigo pensando que se han pasado en el precio de las armas o que ganamos poco dinero.

por cierto, ya es el mh mas vendido fuera de japon de la historia, un milloncete

y creo que en mayo van a regalar un tema para 3ds. segun su twitter y mi ingles de supervivencia

Con el tiempo te darás cuenta que el dinero poco sirve al final en MH pero empezando es otro cuento
¿Alguien tiene la mision prueba de valor de la aldea?

se supone que las 4 keys eran daren,rajang,chameleos y gore... y aun no me ha salido xD

¿quien es el que te entrega esa misión?
Metroid123 escribió:¿Alguien tiene la mision prueba de valor de la aldea?

se supone que las 4 keys eran daren,rajang,chameleos y gore... y aun no me ha salido xD

¿quien es el que te entrega esa misión?

Si con Prueba de Valor te refieres a El Reto del Capitán, creo, y recalco creo, que hay que hacer TODAS las misiones de 1 a 6 estrellas de la caravana.
Hoy con un equipo de generosos valientes hemos podido matar al gravios negro de G2, que moustro mas cansino.
Ha sido leer lo de misión completada y me ha dado un subidón!!!!!
Ahora a por el madlito zinogre estigio !!
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Hace poco me he hecho con New Nintendo 3DS y debo decir que no puedo estar mas contento, pero eso es otro tema.

El caso es que me gustaria saber si me recomendais este juego para jugarlo offline. No es que no tenga internet, pero quizas el dia que me lo empieze el online esta desertico. Aun no lo tengo y mi intención es hacerme con el en el futuro, pero no se si me valdrá la pena o no.

Un saludo!

Vale la pena y mas si no has jugado nunca, facilmente 200 h si te enganchas, si puedes pillar la demo te haces una idea de como son los combates pero es que hay mucha chicha detras
Sagitariogold escribió:

Un saludo!

Vale la pena y mas si no has jugado nunca, facilmente 200 h si te enganchas, si puedes pillar la demo te haces una idea de como son los combates pero es que hay mucha chicha detras

¿Si empiezo la demo el save me vale para el juego original?
al073364 escribió:
Sagitariogold escribió:

Un saludo!

¿Si empiezo la demo el save me vale para el juego original?

Nop la demo son 3 montruos sin historia ni nada, te dejan elegir arma dificultad y si qieres dialogos de tutorial
El juego en si tiene una historia, bastante bien llevada la verdad.
Pero vamos el resumen es facil si te picas con esos 3 monstruos y ves que gusta darles leña pues pillatelo, aunque al principio es un poco frustante el modelo de juego
Pero descubrir esta franquicia por primera vez es algo muy grande si puedes dedicarle tiempo.
No si la saga la conozco perfectamente XD era para ir abriendo boca de momento hasta que lo compre.
Gracias de todos modos!!
Duda rápida, las antenas del gore magala son sus cuernos?
Ryuzbergh escribió:Duda rápida, las antenas del gore magala son sus cuernos?

Si, esas son. ;)
Ryuzbergh escribió:Duda rápida, las antenas del gore magala son sus cuernos?

Si, y para obtenerlas tienes que romperle los cuernos cuando está en furia
Acabo de llegar al Dalamadur y la primera vez me ha dado la del pulpo, la segunda vez simplemente se me ha acabado el tiempo [+risas] . Voy con lanzapistola de disparo extendido 3 con artilleria+20, le he roto las garras y el pecho pero nada, tantisima vida tiene? [+risas]
Bueeeno, pues ya estamos en G3.
Despues de varios intentos con jugadores que no tienen ni puta idea, he acabado haciendo la misión siendo solo dos y nos ha ido de maravilla.
Lo que me sorprende de este juego es que puedes llevar 200h y sentirte como un completo noob.
Sagitariogold escribió:

Un saludo!

Si te gusta y no has jugado 200h con la cantidad de bichos que hay en este se quedan cortas, por no hablar de que un arma a otra cambia mucho tambien.
Sin duda alguna cómpratelo, aunque al principio necesitaras paciencia e ir informandote porque con lo que te explica el juego vas a estar perdido.
Chicos a ver si me podéis echar una mano

Es la segunda vez que me enfrento al Dahren Mhoran

La primera tuve suerte, en esta ocasión, la segunda, no soy capaz

Llevo como 10 intentos. Llego a la batalla final pero nunca le venzo

Algun consejo?
kosiro escribió:Chicos a ver si me podéis echar una mano

Es la segunda vez que me enfrento al Dahren Mhoran

La primera tuve suerte, en esta ocasión, la segunda, no soy capaz

Llevo como 10 intentos. Llego a la batalla final pero nunca le venzo

Algun consejo?

mejorar armas y si es de dragon mucho mejor.
Ya las tengo mejoradas. He visto videos de subirse encima del dragón pero no consigo hacerlo, y supongo que ahí se le quitará bastante vida
7559 respuestas